Policiaca

 

Sufre una sobredosis y fallece en una camioneta al ser llevado con un doctor

2016-02-17 23:31:15
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Miércoles 17 de febrero de 2016.- La noche de este miércoles, un joven de 17 años de edad sufrió una sobredosis de alguna droga al estar en su domicilio, en la colonia Solidaridad, de esta ciudad, momento en que sus familiares lo auxiliaron y trataron de llevarlo a un doctor, pero el chico pereció en una camioneta, al estar afuera de una farmacia, donde hay un consultorio médico, según dieron a conocer fuentes oficiales, aunque cabe resaltar que la Fiscalía ya emprendió las indagatorias respectivas para esclarecer el asunto.
El ahora occiso fue identificado como Cristian Adrián "N", de 17 años de edad, quien residía en la calle Benito Juárez. Él quedó en la batea de una camioneta de la marca Ford Ranger, de color rojo, con placas de circulación NM-14565 de esta entidad federativa.
Dicha unidad quedó estacionada frente a la Farmacia Guadalupe, situada en la Avenida Adolfo López Mateos esquina con la calle Manuel Ávila Camacho, en la misma colonia Solidaridad. Al sitio llegaron los paramédicos del Grupo de Operaciones Especiales, quienes revisaron al muchacho y únicamente confirmaron su deceso.
Después los elementos de la Policía Militar resguardaron el área y más tarde los peritos y los agentes investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado iniciaron las pesquisas conducentes y trasladaron el cuerpo inerte al Servicio Médico Forense local, donde se le practicaría la necropsia de Ley.

Leer más

 

 

Diésel incautado a detenido en Maravatío habría sido "ordeñado"de las máquinas de Kansas City

2016-02-17 23:29:44
Fuente: AGENCIA RED 113

Maravatío, Mich.- Miércoles 17 de febrero de 2016.- El lunes pasado fue detenido un guanajuatense por los elementos del Mando Único de Maravatío, adscritos a la Policía de Michoacán, a quien le aseguraron más de 500 litros de diésel, los cuales según los datos obtenidos en la labor periodística habrían sido "ordeñados" de las máquinas de la empresa ferroviaria Kansas City Southern (KCS).

El imputado fue capturado dentro del Operativo Conjunto Michoacán-Guanajuato, en un retén que fue instalatado en la carretera Maravatio-Acámbaro, a la altura de la comunidad Loma de la Rosa, la cual está situada en esta demarcación.

El indiciado dijo llamarse Jorge "R", de 43 años de edad, residente de Acámbaro, Guanajuato, quien manejaba una camioneta de la marca Dodge Ram 1500, pick up, de doble cabina, de color blanco, con placas de circulación estadounidenses 6548269 del estado de California y con sello de la Unión Campesina Democrática (UCD).

En la batea de dicho automotor había un total de 14 bidones y un tambo de metal que contenían un total de 580 litros de diesel, de los cuales el indiciado no acreditó la legal posesión y procedencia ni tampoco del vehículo que tripulaba, por lo cual fue arrestado y se confiscó el combustible y la camioneta para enseguida ser puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.

Así pues, en el desarrollo de las pesquisas se ha logrado conocer que el carburante habría sido obtenido de la "ordeña" de trenes de KCS, situación que ya es indagada puntualmente para esclarecer los hechos, revelaron contactos allegados al Gobierno.

Leer más

 

 

Choque volcadura ocurre en la carretera Morelia-Zinapécuaro, hay 4 lesionados

2016-02-17 20:56:40
Fuente: AGENCIA RED 113

Tarímbaro, Mich.- Miércoles 17 de febrero de 2016.- Un choque-volcadura registardo en la carretera libre Morelia-Zinapécuaro, a la altura del fraccionamiento Los Sauces, ubicado en esta demarcación de Tarímbaro, tuvo como resultado cuatro heridos leves y varios daños materiales, además de un congestionamiento vial que duró al menos tres horas, de acuerdo con los datos recabados por esta medio de comunicación en el sitio del percance.
El siniestro vial, a decir de los testigos, ocurrió desde las 17:15 horas de este miércoles, en la ubicación antes referida. El área fue abanderada por los efectivos de la Policía de Tarímbaro y también por los Bomberos de este municipio, quienes además dieron atención inmediata a los pacientes, en coordinación con los socorristas de la Cruz Roja.
Entre los lesionados están el señor Marco Antonio "R", de 55 años de edad y sus hijos Owaldo Agustín "R", de 30 años de edad y Marco Antonio "R", de 32 años de edad, ellos se trasladaban en un coche de la marca Dodge Neon, color gris, con placas de circulación PSJ-4909 de esta entidad federativa. En tanto, el cuarto herido es Alfredo "F", de 76 años de edad, domiciliado en el fraccionamiento Laureles, situado en esta municipalidad, persona que conducía un Nissan Versa, color rojo, con matrícula PPJ-5023.
Sobre el acontecimiento, de supo en la labor reporteril que el Neon transitaba rumbo al Aeropuerto, es decir, en el sentido a Zinapécuaro, y en sentido opuesto (hacia Morelia) circulaba el Versa, el cual, de acuerdo con las versiones de algunos curiosos, habría realizado una maniobra para ingresar a un retorno con el desenlace ya conocido, sin embargo ya serán los peritajes de los agentes federales de la División de Seguridad Regional los que expliquen qué fue lo que en realidad pasó.
A raíz del incidente carretero la fila de vehículos alcanzó hasta cuatro kilómetros de longitud, esto debido a lo estrecho de la rúa y que el arribo de los federales fue tardío, pues a las 20:00 horas aún no llegaban al sitio del accidente, lo que retrasó el hecho de que las unidades siniestradas fueran movidas.

Leer más

 

 

Incendio en vivienda del Fraccionamiento La Hacienda deja cuantiosos daños materiales

2016-02-17 20:55:38
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 17 de febrero de 2016.- Momentos de incertidumbre vivieron los vecinos del Fraccionamiento La Hacienda de esta ciudad de Zamora, al registrase el incendio de un domicilio, por fortuna no se registraron pérdidas humanas a causa del siniestro, sin embargo las pérdidas materiales fueron cuantiosas.
Fue cerca de las 17:15 horas de este miércoles cuando en la base de Bomberos y Protección Civil Municipal, se recibió el reporte de que en la casa marcada con el número 92, de la calle Chavinda, del asentamiento antes citado, salía mucho humo y se alcanzaban a ver algunas llamas.
Por lo anterior de inmediato se movilizaron los rescatistas para atender la emergencia, encontrando a su arribo que la vivienda era consumida por el fuego, asi que tras atacarlo por varios minutos lograron controlar la conflagración.
Los bomberos retiraron dos tanques de gas para evitar una explosión y posteriormente los realizaron la remoción de escombros para cerciorarse que no existiera riesgo de que las llamas se reavivaran.
Trascendió en la cobertura noticiosa que los habitantes no se encontraban al momento de la quemazón, sin embargo manifestaron que acudirán ante la Fiscalía, para investigar las causas de que originaron las llamas ya que las pérdidas ascienden a los cien mil pesos.

Leer más

 

 

Fuga de gas causa alarma y moviliza a los bomberos

2016-02-17 20:54:21
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Miércoles 17 de febrero de 2016.- Una fuga de gas en un domicilio causó la alarma de los vecinos y la inmediata movilización de las corporaciones de auxilio y policíacas, la situación no pasó a mayores. Los socorristas exhortaron a la gente a revisar los cilindros que tengan en su hogar para evitar tragedias.
Fue la tarde de este miércoles que los bomberos y los paramédicos de Protección Civil Municipal se trasladaron al área, justo en una residencia de la calle Cenobio Moreno, donde detectaron que el fuerte aroma provenía de un cilindro de gas LP de 30 kilos. Entonces, los socorristas cellaron el tanque y lo retiraron de la vivienda.
Mientras eran hechas las maniobras de auxilio a la población, los elementos de la Policía de Michoacán resguardaban el perímetro para no permitir que los curiosos se aproximaran. Al ver a las patrullas y al camión de bomberos los vecinos se preocuparon, pero al saber que la emergencia ya había sido controlada todo quedó en un susto.
Los tragahumos también pidieron a la gente estar alerta en sus domicilios para autoprotegerse y recomendaron cerciorarse de que las llaves de gas de las estufas estén cerradas, de no tener tanques de gas LP en mal estado, y de ser así darlo a conocer a las compañías gaseras que están obligadas a cambiarlos, no dejar aparatos electrónicos enchufados ni veladoras encendidas y no dejar prendido el piloto del boiler.

Leer más

 

 

Acuchillo a un joven en Opopeo, ya fue detenido

2016-02-17 20:53:36
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 17 de febrero de 2016.- Trabajos de investigación realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán lograron la detención de un presunto responsable del homicidio de un joven, ocurrido en un poblado perteneciente a Salvador Escalante.
De acuerdo a los expedientes que integran la carpeta de investigación, el 21 de noviembre de 2015, el ahora occiso identificado como José P., en compañía de otra persona, salían de un baile con motivo de las fiestas patronales del poblado de Opopeo.
Cuando la víctima se dirigía a su domicilio, fue agredido con un objeto punzocortante por una persona del sexo masculino que al verlo herido se dio a la fuga.
Inmediatamente el ofendido fue trasladado a un nosocomio de la ciudad de Morelia para recibir atención médica, sin embargo, dos días después murió, por lo que personal de la PGJE realizó las diligencias correspondientes e integró la carpeta de investigación.
Durante el desarrollo de las investigaciones se logró conocer la identidad y ubicación de Juan Pablo M., estableciendo que el día en mención atacó a su víctima con un cuchillo de cocina, por lo que fue solicitada una orden de aprehensión en su contra, misma que fue otorgada por un juez y cumplimentada por personal de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto del área de Homicidios.
Juan Pablo fue aprehendido y presentado ante el agente del Ministerio Público quien en las próximas horas lo llevará ante un juez que resolverá su situación jurídica.

Leer más

 

 

Policías de Tangamandapio recupera camión repartidor a unas horas de haber sido robado

2016-02-17 20:52:48
Fuente: AGENCIA RED 113

Santiago Tangamandapio, Mich.- 17 de febrero de 2016.- Gracias a una rápida movilización del personal de la Policía Michoacán de los municipios de Tangamandapio y Tingüindín, se logró recuperar un camión repartidor de “Farmacias Guadalajara”, que había sido robado apenas horas antes.
Por los datos obtenidos en cobertura noticiosa se pudo conocer que cerca de las 06:00 horas de este miércoles, los oficiales realizaban patrullajes sobre la carretera Jacona-Los Reyes, justo a la altura de Tarecuato, momento en que recibieron el reporte de que sobre el kilómetro 28 de dicha vialidad se encontraba el automotor robado.
Por lo anterior se trasladaron al sitio ubicando un camión de Volkswagen, modelo 2007, color blanco, con placas 399-DR-5, por lo que tras ser asegurado el automotor fue puesto disposición de la Fiscalía Regional de Zamora, dando por iniciada la Carpeta de Investigación correspondiente.
Sobre lo ocurrido el responsable de la DSPM de Tangamandapio, Juan Carlos Zúñiga Orozco mencionó que se continuara con los operativos constantes en la región a fin de salvaguardar el orden y que la ciudadanía pueda hacer su vida de manera normal y segura.

Leer más

 

 

Mujer tropieza y sufre posible fractura, socorristas de PCM y de la PF la ayudan

2016-02-17 18:35:28
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Miércoles 17 de febrero de 2016.- Una mujer resultó con una probable fractura en una de sus piernas al tropezarse en la calle, momento en que otros ciudadanos se acercaron para ayudarla y enseguida llamaron a las corporaciones de rescate, cuyos paramédicos atendieron a la ciudadana y la llevaron a un hospital local.
La paciente dijo llamarse María "T", avecindada en la colonia El Varillero, ubicada en esta población, la señora justamente se dirigía a su hogar cuando de pronto resbaló, con el desenlace antes mencionado. Ella fue ayudada por los elementos de Protección Civil Municipal y de la Policía Federal (PF) se conoció que tuvo una posible fractura en la pierna izquierda.
El hecho fue la tarde de este miércoles en la esquina de la calle Vicente Guerrero con la Avenida 22 de Octubre, en la citada colonia El Varillero, frente a una tienda de autoservicio. En esta ocasión los paramédicos de la PF demostraron de nueva cuenta que han estado alerta para colaborar cercanamente con PCM para atender las emergencias prehospitalarias que surgen en esta urbe calentana.
Al entrevistar a algunos de los testigos de lo sucedido expresaron que es bueno tener a policías que también estén preparados para dar apoyo médico, pues refirieron que muchas veces ellos son los primeros en llegar, por ejemplo, a un siniestro carretero y esto permite salvar vidas.

Leer más

 

 

Fuerte choque en Apatzingán deja dos heridos

2016-02-17 18:24:16
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Miércoles 17 de febrero de 2016.- Un choque entre una camioneta y un auto dejó dos heridos leves, además de daños materiales, incluso a raíz de la colisión el vehículo compacto terminó estrellado contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad, de acuerdo con los datos recabados en el trabajo periodístico.

El percance vial ocurrió la tarde del pasado martes, en la Avenida Francisco I. Madero, frente a la Escuela Federal Número 2, ubicada en esta ciudad de Apatzingán, a donde arribaron los cuerpos de rescate y la Policía. Gente que presenció el incidente narró que al momento de suceder éste se vio aparatoso, pero los conductores únicamente tuvieron golpes que no requirieron que fueran llevados a un nosocomio, dijeron los socorristas.

Los vehículos que protagonizaron el acontecimiento son una camioneta de la marca Jeep, de color blanco, con placas de circulación PRU-72-20 de esta entidad federativa, manejada por Araceli "G", de 33 años de edad y un Volkswagen tipo Vento, de color blanco, con matrícula PSD-3907, pilotado por Severo "Q", de 20 años de edad.

Después del encontronazo, el Volkswagen fue a dar contra un poste de luz y al final ambas unidades serían remolcadas a un corralón, mientras que los pacientes fueron ayudados por los socorristas de Protección Civil Municipal. En tanto, los agentes de Tránsito Estatal tomaron conocimiento del asunto e hicieron los peritajes conducentes para determinar responsabilidades.

Leer más

 

 

Camioneta embiste y tumba poste de luz con cámara de vigilancia integrada

2016-02-17 18:22:27
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Miércoles 17 de febrero de 2016.- Una camioneta fue a dar contra un poste de luz que tiene una cámara de vigilancia integrada, accidente ocurrido sobre el Boulevard Alfredo Zalce, en una de las glorietas que va rumbo al Centro Cultural Tres Marías, mejor conocido como Museo Taurino, en esta capital, a donde se trasladaron de inmediato los paramédicos de la Cruz Roja (CR) y los agentes de Tránsito Municipal.

El percance fue la tarde de este miércoles, en la vialidad antes referida, justo en una curva. El vehículo siniestrado es uno de la marca Volkswagen Tiguan, de color negro, con placas de circulación MSB-4289 del Estado de México, unidad que fue remolcada del sitio por una grúa para enseguida ser llevada a un corralón, a disposición de las autoridades competentes.

Asimismo, se conoció que los socorristas de la CR brindaron atención prehospitalaria al chofer del automotor, quien dijo llamarse Pablo "X", de 25 años de edad, persona que afortunadamente no requirió hospitalización, pues los golpes que sufrió no ponen en riesgo su vida, explicaron fuentes de auxilio. Fueron otros automovilistas que al ver el incidente de inmediato llamaron a los números de emergencias para pedir ayuda, según se conoció en el lugar de los hechos.

Las autoridades de vialidad solicitaron a la población extremar precauciones a la hora de conducir, como usar el cinturón de seguridad, no manejar ebrio ni cansado y respetar los límites de velocidad establecidos, además de revisar el vehículo antes de emprender cualquier viaje, igualmente dejaron a disposición los números de emergencias: 066 y 089.

Leer más

 

 

Policías ministeriales capturan a un hombre en posesión de más de 60 gramos de metanfetamina en El Vergel de Zamora

2016-02-17 17:12:06
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich., a 17 de febrero de 2016.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán logró la detención de una persona en posesión de droga; hechos ocurridos en las inmediaciones del colonia El Vergel, de esta ciudad de Zamora.
Por la información brindada por la dependencia se conoció que ante el agente del Ministerio Público Federal fue presentado José Antonio T., de 40 años de edad por su probable responsabilidad en delitos Contra la Salud.
Derivado de un operativo de vigilancia realizado en la colonia antes mencionada, fue detectada la presencia del indiciado en los momentos en que se trasladaba sobre la calle El Pirul.
Al darse cuenta de que los agentes de investigación se encontraban cerca, el inculpado trató de huir corriendo mientras abandonaba una mochila, sin embargo fue alcanzado para practicarle una revisión corporal.
Durante la inspección fueron asegurados 10 envoltorios de una sustancia granulada con características de metanfetamina con un peso aproximado de 14 gramos, así como cinco envoltorios más con 50 gramos de la misma sustancia que fue localizada en el interior de la mochila.
Por lo anterior, agentes de la Dirección de Investigación y Análisis de Esta Fiscalía Regional detuvieron y presentaron ante el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR) a José Antonio T., para que resuelva su situación jurídica.

Leer más

 

 

Trasladaba 1,100 dosis de droga en una camioneta lo captura personal de la PGJE en Zamora

2016-02-17 17:11:22
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 17 de febrero de 2016.- Durante un operativo implementado por personal de la Dirección de Investigación y Análisis de esta Fiscalía Regional de Zamora, en inmediaciones de la colonia 20 de Noviembre, se logró la detención de un hombre en posesión de mil cien dosis de droga sintética.
Según lo informado por la dependencia, los oficiales detectaron a un joven que viajaba a bordo de una camioneta, misma que minutos antes había infringido el reglamento de tránsito, por lo anterior, el conductor del vehículo Chevrolet Silverado de color arena, fue alcanzado para practicarle una revisión corporal identificándose como Jovanni C., de 22 años de edad.
Tras la inspección fueron aseguradas tres bolsas de plástico cuyo interior contenían una sustancia granulada con características de metanfetamina, mientras que al revisar la unidad en la que se trasladaba, sobre el asiento del copiloto se encontró una mochila azul marino, donde fueron localizadas 11 bolsas de plástico que contenían mil 100 envoltorios del mismo narcótico.
Derivado de lo anterior los agentes procedieron con la detención de Jovanni, quien fue presentado ante el agente del Ministerio Público Federal, junto con la droga y el vehículo para que sea determinada su situación jurídica.

Leer más

 

 

Obtiene PGR vinculación a proceso contra dos personas que trasladaban arsenal dentro de una minivan en la Salamanca – Morelia

2016-02-17 16:10:55
Fuente: AGENCIA RED 113

Ocampo, Guanajuato.- 17 de febrero de 2016.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación Estatal en Guanajuato, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el estado, el auto de vinculación a proceso contra dos personas por su probable responsabilidad en la comisión de delitos previstos en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, según informó la dependencia.
De acuerdo a la carpeta de investigación, integrantes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) aseguraron un vehículo modificado en el punto carretero que se ubica sobre la vía 43 tramo Salamanca-Morelia, kilómetro 102+850, dentro del operativo de Bases de Operación Mixta (BOM), integrado por miembros de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) Policía Ministerial del estado, Seguridad Pública local y de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), como parte de la coordinación interinstitucional.
En el lugar, tras una inspección de rutina a un vehículo tipo Van se detectó un doble fondo en los asientos, dentro de los cuales se encontraron ocultos 200 doscientos cartuchos calibre .223mm, 90 noventa cartuchos calibre 7.62mm, 50 cincuenta cartuchos 9mm., 802 ochocientos dos cartuchos calibre .50mm., un fusil calibre .556, un subfusil calibre 7.62, dos ametralladora calibre .50, tres cargadores útiles para calibre 7.62, dos cargadores útiles para calibre .223.
Motivo por el cual los tripulantes del vehículo y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, a través de su agente del Ministerio Público de la Federación en Guanajuato, quien inició la Carpeta de Investigación y formuló imputación ante el Juez de Control dentro de la audiencia inicial, de acuerdo al Nuevo Sistema Penal Acusatorio.
Por lo que el Juez, calificó de legal la detención de los imputados y dictó el auto de vinculación a proceso. Estableciendo prisión cautelar justificada a los imputados, quedando internados en el Centro de Readaptación Social Federal de Ocampo Guanajuato.

Leer más

 

 

Se enfrentan grupos rivales en Maloya y Buena Vista; hay tres personas asesinadas a balazos y casa incendiada con una granada

2016-02-17 15:41:51
Fuente: AGENCIA RED 113

MALOYA, Rosario, Sinaloa.- 17 de febrero de 2016.- A sólo unos días de la masacre de 13 personas en la sierra de San Ignacio, la violencia dejó ayer tres muertos más, ahora en la sierra de El Rosario, en Sinaloa, donde además quemaron una casa.
En esta región tres personas fueron abatidas por armas de fuego, una en la comunidad Maloya, dos más en la comunidad vecina Buena Vista, en lo que al parecer fue un enfrentamiento entre grupos criminales antagónicos.
Desde las primeras horas se reportó a las autoridades los tres homicidios y se desencadenó una movilización de la Policía Ministerial, la Policía Estatal y el Ejército en la zona.
Aunque las instancias de seguridad no ofrecieron información sobre la identidad de los difuntos ni se ofreció boletín de prensa, los medios de comunicación tuvieron acceso a los escenarios.
Primeramente en Maloya una casa fue baleada e incendiada supuestamente con granadas de fragmentación, y en el techo de esta vivienda se encontró un hombre sin vida, esta persona habría sido identificada como Tranquilino “N”, de 48 años.
En el exterior del domicilio se encontraron más de un centenar de casquillos para fusil AK-47 y una granada sin detonar. En esa misma comunidad los policías ministeriales resguardaron otro domicilio, al parecer deshabitado, lo acordonaron y entraron en él, pero no se proporcionaron datos de lo ocurrido ahí.
Un par de kilómetros más adelante, en Buena Vista, un segundo cadáver fue encontrado en la explanada ubicada detrás de una iglesia, un hombre de aproximadamente 40 años, a unos metros de distancia y dentro del patio de un domicilio particular, una tercer víctima, un hombre de 40 años con “pecheras” y botas tipo militar, muerto a balazos.
También fue encontrada en un camino vecinal una camioneta Nissan Titán, color rojo, la cual presentó varios tiros en la parte frontal.
Viven familias dos horas de terror
Familias de ambas comunidades y trabajadores de una mina que se encuentra cerca de la comunidad Buena Vista manifestaron que durante dos horas, vivieron un “infierno”.
“Fue algo muy feo lo que vivimos, la verdad, estábamos todos dormidos y de repente se empezó a escuchar la tracatera, y nosotros estábamos preocupados porque adentro de la casa se encontraba una familia en la cual hay dos niños, afortunadamente y gracias a Dios no le pasó nada a ellos, diosito fue muy grande”…
“Fueron minutos de terror, los minutos más largos de mi vida, nunca nos había tocado algo así tan feo, lo que hice yo fue meterme a mi casa y encerrarme, y pues a protegerme para no ser alcanzada por ninguna bala, afortunadamente ningún inocente resultó afectado”.

Leer más

 

 

Arde bodega de pastura, todo inició por quema de un pastizal: Testigos

2016-02-17 15:33:54
Fuente: AGENCIA RED 113

Villa Jiménez, Mich.- Miércoles 17 de febrero de 2016.- Una bodega donde se almacenaba una gran cantidad de pastura para animales terminó incendiada y según las versiones de los testigos todo habría iniciado por una quema de pastizal que se salió de control y alcanzó el inmueble, trascendió durante la cobertura noticiosa. La situación movilizó de manera inmediata a las corporaciones de rescate y policiales.
El acontecimiento fue la mañana de este miércoles, en un domicilio conocido de esta población de Villa Jiménez, sitio en el que está el almacén. Los vecinos del área narraron a la Policía que un hombre comenzó a prenderle fuego al pasto seco y de pronto las llamas se extendieron a la bodega, con el desenlace antes mencionado.
Al sitio acudieron los Bomberos locales, quienes combatieron la conflagración por varios minutos hasta que finalmente consiguieron apagar la lumbre, afortunadamente no hubo personas lesionadas ni fallecidas y los daños materiales fueron a la estructura del almacén y también quedaron afectadas algunas cosas que había guardadas ahí, a parte de la pastura.
El siniestro causó la alarma de la gente, pero los tragahumos en una ardua labor consiguieron que la quemazón no se extendiera a otras propiedades. Igualmente, refirieron que ya serán las autoridades pertinentes las que por medio de un peritaje definan lo que sucedió, sin embargo exhortaron a los ciudadanos a chaponear la hierba en torno a sus terrenos, además de pedir la ayuda de los expertos si desean hacer alguna quema controlada de pastizal.

Leer más

 

 

Atacan a balazos a un comerciante en Jacona

2016-02-17 15:31:51
Fuente: AGENCIA RED 113

Jacona, Mich.- 17 de febrero de 2016.- La noche del pasado martes un comerciante fue baleado por desconocidos en el domicilio de un conocido al que la víctima visitaba, tras el ataque el afectado fue canalizado a un hospital en Zamora, donde permanece con guardia policial.
Se conoció en la cobertura noticiosa que los hechos se registraron cerca de las 22:00 horas en el domicilio 139, de la Avenida Universidad dentro del Fraccionamiento Lomas de Universidad, en esta municipalidad, hasta donde arribaron un par de sujetos y accionaron armas de fuego contra un hombre, para de inmediato huir a bordo de una motocicleta.
Hasta la escena del crimen se trasladó el personal de la Policía Michoacán quienes resguardaron el sitio, mientras que unos socorristas de Rescate y Salvamento auxiliaban al herido identificado como Leonardo A., de 37 años de edad, vecino del mismo citado Asentamiento donde ocurrió el atentado.
Tras ser valorado por los rescatistas el lesionado fue canalizado en una ambulancia hasta las instalaciones del Hospital Santa María, en la vecina ciudad de Zamora para ser atendido por los galenos, donde permanece bajo resguardo de la policía.
Minutos más tarde el personal de expertos de la Fiscalía Regional realizó la recolección de indicios y testimonios que pudieran llevar al esclarecimiento del crimen, en tanto que un grupo de patrulleros implementó un operativo para ubicar a los agresores, sin que hasta el momento se hayan informado resultados al respecto.

Leer más

 

 

Adulto mayor muere atropellado debajo de un puente peatonal, frente a la TAM

2016-02-17 15:22:40
Fuente: AGENCIA RED 113

+Era guardia de seguridad privada, se supo en la labor noticiosa.
Morelia, Mich.- Miércoles 17 de febrero de 2016.- Un guardia de seguridad privada murió atropellado por una camioneta debajo de un puente peatonal, ubicado en las inmediaciones de la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM), en esta capital. Los elementos de Bomberos Morelia auxiliaron a la víctima, pero desafortunadamente al revisarla ya solamente confirmaron su deceso.

El accidente fue aproximadamente a las 10:00 horas de este miércoles, en los carriles centrales del Periférico República, en el sentido de la salida a Salamanca hacia el Estadio Morelos, frente al centro nocturno "Amazonas", muy cerca de la base de Protección Civil y Bomberos de Morelia.

El ahora occiso fue identificado gracias a una credencial de trabajo, la cual tenía una fotografía que coincidía con los rasgos del fallecido, expedida a nombre de José Luis "G", de entre 60 y 65 años de edad, empleado de la empresa de seguridad privada GSI, de acuerdo con los datos obtenidos en la labor de investigación periodística. Él fue impactado por una camioneta de la marca Ford Ranger, de color verde, con placas de circulación NK-68517 de esta entidad federativa.

El chofer de la unidad, de nombre Giovanni "T", de 22 años de edad, vecino de la colonia Eréndira, en esta urbe, fue requerido por los agentes de Tránsito del Estado, quienes abanderaron el área para evitar otro incidente, incluso dicha rúa, en los carriles centrales hacia el distribuidor vial de la salida a Quiroga, fue cerrada y únicamente se dejó paso por la lateral. El personal del grupo G5, dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado fue el encargado de realizar las diligencias de Ley.

Leer más

 

 

Policía recuperó 4 vehículos uno de ellos con droga

2016-02-16 22:15:59
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 16 de febrero del 2016.- En menos de seis horas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública recuperaron cuatro vehículos, uno de ellos transportaba más de 20 kilos de Marihuana, y detuvieron a dos presuntos implicados en el robo de las unidades.
El primer caso se registró a las 12:40 horas de este martes, luego de que a través de una denuncia ciudadana, en el tramo carretero Tiripetío – Acuitzio, los agentes localizaron una camioneta marca Chevrolet, Pick Up, color blanca, misma que había sido robada con lujo de violencia minutos antes a la altura del fraccionamiento Xangari.
Mientras que en el municipio de Tinguindin, alrededor de las 13:45 horas, elementos de la Policía Michoacán recuperaron una camioneta marca Chevrolet que fue robada en Tangamandapio, la cual era conducida por Ramón R., quien fue trasladado ante las instancias legales por su probable responsabilidad en el robo del vehículo.
A las 16:30 horas, a la altura de la comunidad El Salitre, en Ixtlán de los Hervores, los policías localizaron abandonada una camioneta marca Dodge RAM, tipo Pick Up, gris, que presentaba reporte de robo y tras una inspección, los elementos localizaron en su interior un costal con 23 kilogramos de vegetal verde con las características propias de la Marihuana y una motocicleta.
Finalmente, en el municipio de Zamora, a las 17:20 horas, detuvieron a una persona que viajaba a bordo de una motocicleta marca Itálica, color rojo con negro, sin placas de circulación, misma que al ser revisada por los agentes, arrojó reporte de robo, motivo por el cual fue detenido Mauricio M., de 20 años de edad.
Todos los requeridos, los vehículos y la droga fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes

Leer más

 

 

Jovencita atenta contra su vida en LC; la salvan civiles y paramédicos de PC

2016-02-16 21:48:38
Fuente: AGENCIA RED 113

• La afectada padeció una fuerte depresión, comunicaron las autoridades
Lázaro Cárdenas, Mich.- 16 de febrero de 2016.- Una joven, quien intentó quitarse la vida al cortarse las muñecas de las manos, fue auxiliada rápidamente por los paramédicos locales, mismos que la canalizaron a un hospital de esta ciudad de Lázaro Cárdenas.
Al respecto las autoridades informaron que los hechos se conocieron la mañana de este martes, cuando algunas personas encontraron a la muchacha en el estacionamiento del Hotel Casa Blanca, localizado a espaldas de la plaza Zirahuén.
De acuerdo con los datos obtenidos en el sitio, los curiosos observaron que la muchacha se desangraba e inmediatamente avisaron al número de emergencias. Minutos después arribaron los rescatistas de Protección Civil, quienes le brindaron las primeras curaciones a la lastimada de nombre Irlanda R., de 21 años de edad.
Fuentes policiales comentaron que la chica sufrió una fuerte depresión, debido a ello entró a los baños de la citada plaza y decidió lesionarse, luego caminó hasta el aparcamiento del referido hotel, donde finalmente fue hallada. Por fortuna la paciente se salvó y se le proporcionó atención médica, así como psicológica.

Leer más

 

 

Cae implicado en tres violaciones contra mujeres

2016-02-16 20:38:15
Fuente: AGENCIA RED 113

+Podría estar inmiscuido en otras, según las autoridades investigadoras.
Lázaro Cárdenas, Mich.- Martes 16 de febrero de 2016.- Antonio "N", de 25 años de edad, fue detenido en un rápido operativo emprendido por los elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), sujeto que está relacionado en tres violaciones cometidas contra mujeres y no se descarta que pudiera estar involucrado en otras más, lo cual es indagado por las autoridades ministeriales.
Trascendió que lo anterior fue en una reciente movilización emprendida por los policías de la PGJE en esta demarcación, la cual se basó en la explotación de trabajos de inteligencia que permitieron la ubicación del imputado. Hasta el momento, fuentes allegadas a la dependencia estatal dieron a conocer que tres víctimas lo han reconocido plenamente como su agresor.
Por lo anterior, el aprehendido fue trasladado a las oficinas de la Fiscalía Regional de Justicia de Lázaro Cárdenas, donde quedó a disposición de la representación social en turno, en espera de que su situación legal le sea resuelta. Asimismo, será el mismo agente del Ministerio Público el encargado de seguir con las pesquisas respectivas que permitan saber si el indiciado está inmiscuido o no en otros ataques sexuales.
Igualmente se supo que el personal experto de la PGJE ha seguido al pie de la línea los protocolos necesarios para garantizar la protección de las víctimas, a las cuales se les ha dado atención psicológica. La institución además exhortó a la ciudadanía a la denuncia de todo tipo de delitos y para ello facilitó los números de teléfono: 01-800-890-8106, 066 y 089.

Leer más