Policiaca

 

Motociclista embiste a peatón frente a la Central de autobuses de Zamora

2016-02-18 17:55:49
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 18 de febrero de 2016.- Dos heridos fue el saldo un aparatoso percance vial, donde un peatón que intentaba cruzar la acera fue impactado por un motociclista, los hechos ocurrieron este mediodía frente a la Central de Autobuses de Zamora
Por la información obtenida en la labor reporteril se pudo conocer que el accidente se registró cerca de las 11:50 horas de este jueves, sobre el carril lateral de la carretera Zamora-Carapan, donde en un primer momento personas que presenciaron el incidente auxiliaron a los afectados y abanderaron el sitio.
Minutos más tarde arribaron los socorristas de Rescate y Salvamento quienes atendieron al transeúnte Ezequiel H., de 47 años de edad, domiciliado en la colonia Valle Dorado de la ciudad de Uruapan, mismo que fue trasladado el Hospital Regional debido a que presentaba múltiples lesiones y fracturas en su cuerpo .
En tanto que el motociclista fue auxiliado por personal de la Cruz Roja, él se identificó como Germán C., de 26 años de edad, con vivienda en la colonia Lomas de Chaparaco, quien fue canalizado al Hospital Santa María.
La motocicleta involucrada es una Honda, tipo Cross, color rojo con blanco sin placas, la cual fue trasladada al corralón oficial, por parte de los oficiales de Tránsito y Vialidad quienes también se encargaron de realizar los peritajes correspondientes.

Leer más

 

 

Vecinos de la colonia López Mateos rescatan a menor que estaba encerrado en su casa cuando ésta se quemaba

2016-02-18 16:25:15
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 18 de febrero de 2016.- Un niño que se encontraba encerrado dentro de una habitación de su casa, en la colonia López Mateos de esta ciudad de Zamora, logró ser rescatado y puesto a salvo en una rápida acción de vecinos de la zona, en los momentos que su domicilio ardía en llamas.

Fue cerca de las 12:50 horas de este jueves cuando vecinos de la calle Carlos Manuel Céspedes del citado asentamiento urbano, reportaron a los números de emergencia que la vivienda marcada con el número 125 se estaba quemando y que al parecer había una persona atrapada en su interior.

Por lo anterior los el personal de Bomberos y Protección Civil Municipal se trasladaron al sitio del siniestro siendo informado que el menor había sido rescatado por habitantes de la zona quienes también se dieron a la tarea de sofocar las llamas, siendo así que los vulcanos procedieron a enfriar el sitio y realizar las tareas propias para evitar que el fuego se reavivara.

Por los testimonios recabados en el lugar de los hechos se pudo conocer que al notar la conflagración y darse cuenta de que un pequeño de 12 años estaba solo y atrapado, los vecinos no lo pensaron dos veces y entraron al inmueble para evitar una desgracia.

Trascendió que la probable causa de la quemazón fue un corto circuito en la instalación eléctrica en la zona de la cocina, los tragahumos retiraron un tanque de gas L.P., que fue alcanzado por el fuego y valoraron medicamente al niño sin que requiriera ser trasladado a algún nosocomio, siendo todos los datos anteriores recabados durante la cobertura noticiosa.

Leer más

 

 

Recuperan 12 toneladas de aguacate robado y el camión que las llevaba, en Uruapan

2016-02-18 15:09:51
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Jueves 18 de febrero de 2016.- Un total de 12 toneladas de aguacate fueron recuperadas junto con el camión que las trasladaba, en un fuerte operativo hecho recientemente en esta ciudad, en el que participaron coordinadamente los agentes de la Fuerza Rural (FR) y los Vecinos Vigilantes de Uruapan A. C. Hubo tres requeridos, entre ellos dos mujeres.
Trascendió en la labor reporteril que el vehículo fue interceptado por los "amantes de lo ajeno" en su trayecto de la huerta al empaque, en esta región, su dueño se enteró por un localizador GPS que la unidad se había desviado de ruta y así pidió el apoyo de los representantes de la Ley. Fue así que el pesado vehículo fue ubicado en una pensión, situada en la esquina de las calles Flor de Loto y Prolongación Felipe Carrillo Puerto de la colonia La Presa, en esta urbe.
Los rurales y los Vecinos Vigilantes llegaron al área y observaron el sitio abierto, donde detectaron que estaba el camión robado, instante en que lo recuperaron y en un cuartucho aledaño hallaron la fruta. En la zona fueron requeridos un varón y dos mujeres jóvenes. El masculino se identificó como Artemio "C", mismo que dijo dedicarse a la venta de aguacate.
Por información proporcionada por quienes participaron en la movilización, se conoció que entre las pertenencias de Artemio se halló un teléfono celular, donde se refirió había pruebas de su participación en el robo del vehículo aguacatero y su mercancía, lo cual junto con el indiciado y las dos féminas serían puestos a disposición de la representación social.
Por su parte, la FR y los Vecinos Vigilantes de Uruapan manifestaron que seguirán en el ataque de este tipo de conductas que perjudican a la sociedad, pues los últimos añadieron que con el apoyo ciudadano es difícil que los delincuentes se oculten de las autoridades.

Leer más

 

 

Ataque a tiros en un domicilio de Lázaro Cárdenas deja un muerto y un lesionado

2016-02-18 15:06:35
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Jueves 18 de febrero de 2016.- Un muerto y un lesionado fue el saldo de un ataque a balazos en un domicilio de esta ciudad de Lázaro Cárdenas, perpetrado por dos individuos que a decir del sobreviviente iban vestidos de negro, mismos que después de los hechos se dieron a la fuga, trascendió en la labor noticiosa.

El acontecimiento fue la mañana de este jueves, en una residencia de la calle Nardo de la colonia Girasoles. Dentro del inmueble quedó el cuerpo inerte de un parroquiano, mismo que fue identificado por sus conocidos únicamente con el sobrenombre de "La Juanita".

En tanto, el herido dijo llamarse Germán "H", de 37 años de edad, ciudadano que comentó a la Policía trabajar como vigilante. Él tenía al menos ocho impactos de proyectil de arma de fuego en su humanidad, siendo atendido por unos paramédicos locales y por los oficiales de la Fuerza Ciudadana (FC) para enseguida ser llevado al Hospital Regional de esta urbe, donde quedó internado.

Al área llegaron también los efectivos de la Policía Militar, quienes junto con la FC dieron seguridad perimetral y acordonaron el sitio, minutos después se apersonaron los peritos y los oficiales de la Unidad Especializada de la Escena del Crimen, dependiente de la Procuraduría General de Justicia, para emprender las investigaciones respectivas y trasladar el cuerpo sin vida al anfiteatro local.

Leer más

 

 

Asesinan a mujer en Puente de Ixtla y le dejan mensaje, era custodio de un penal

2016-02-18 15:00:51
Fuente: AGENCIA RED 113

Puente de Ixtla, Morelos.- 18 de febrero de 2016.- Una mujer que vestía uniforme de custodia fue asesinada de por lo menos dos balazos en la cabeza y su cuerpo abandonado a un costado de la carretera junto con un mensaje amenazador.

Fue alrededor de las 07:35 horas de este jueves, que por medio de C5 se recibió el reporte de una persona muerta en la carretera local Puente de Ixtla- Tehuixtla a la altura de la comunidad El Coco perteneciente a este municipio de Puente de Ixtla.

Agentes de la Policía del Mando Único y elementos de la Policía de Investigación Criminal se trasladaron al lugar y al llegar observaron a la víctima tirada boca abajo.

Durante mas diligencias los peritos se dieron cuenta que la mujer tenía dos heridas por arma de fuego en la cabeza. Además había dos casquillos 9 milímetros y dos cartulinas de color rosa, que contenían un mensaje amenazador mismo que ya forma parte de las evidencias recolectadas por los especialistas.

A las 09:25 horas, el Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cadáver, que permanece sin identificar y vestía uniforme de custodia del penal de Atlacholoaya.

Leer más

 

 

Tiran cabeza humana afuera de un salón de fiestas en Apatzingán

2016-02-18 14:56:09
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Jueves 18 de febrero de 2016.- La mañana de este jueves hubo un escalofriante hallazgo por parte de los vecinos de la colonia El Varillero, de esta ciudad de Apatzingán, pues vieron que una cabeza humana estaba tirada a las afueras de un salón de fiestas y de inmediato dieron aviso de lo ocurrido a la Policía. Los efectivos de la Fuerza Ciudadana rápidamente acordonaron el perímetro, en apego a la cadena de custodia.

La víctima está en calidad de desconocida, el rostro es de un hombre de piel morena, de barba de candado y de pelo corto y negro, estilo militar; la testa tenía diversas contusiones, revelaron fuentes cercanas a las autoridades investigadoras. El cuerpo del fallecido no fue localizado, por lo cual se ha establecido que fue privado de la existencia en un sitio diferente al que fue encontrado.

El acontecimiento fue en la esquina de las calles Nicolás Bravo y Albino García. La cabeza estaba sobre una banqueta del salón de fiestas "San Miguel" hasta dónde arribaron los peritos y los agentes de la Fiscalía Regional de Justicia de Apatzingán para iniciar las indagatorias conducentes para esclarecer los hechos.

Junto a la cabeza fue dejada una cartulina de color rosa en la cual estaba escrito un mensaje con tinta permanente de color negro y verde, donde se mencionaba a "Los Liceas", "El Chanda", "El Cenizo" y Carlos Rosales "El Tísico". Rótulo, que en base a su contenido, el cual puede ser visto en una publicación de la página de Facebook Policía Estatal Fuerza Rural, se entiende fue dejado por los victimarios a manera de venganza por el homicidio de Rosales y dirigido en contra de los otros individuos, uno de ellos, que según lo divulgado en su momento por el procurador de Michoacán, José Martín Godoy Castro, ya fue detenido.

Fue el domingo 7 del presente mes, en el programa radiofónico Vox Noticias, de la periodista michoacana Yazmín Ferreyra, que Godoy Castro confirmó la captura de Ignacio Rentería Andrade "El Cenizo" o "Nacho" Rentería, ex lugarteniente de Servando Gómez Martínez, quien fuera el último líder de "Los Caballeros Templarios" (ya detenido), así como el arresto del jefe de seguridad de éste, de nombre Pedro Arzate Valencia, alias "El Arzate" o "El Arlomo".

En ese entonces, el abogado de la entidad dijo: "Hoy por hoy ya tenemos la información de la detención de ‘El Cenizo’, junto con ‘El Arzate’ y varios líderes de grupos delincuenciales de los que quedaron ahí del grupo de ‘Los Caballeros’, estos personajes ya han sido detenidos, en su momento los estará dando a conocer la autoridad federal, pero se va avanzando, sabemos quienes nos faltan y seguiremos trabajando".

Con relación a "El Tísico", se sabe que su cadáver fue localizado la madrugada del lunes 28 de diciembre de 2015 en un estacionamiento de la caseta de cobro de Santa Casilda, en la demarcación de Gabriel Zamora, junto con los cuerpos de tres hombres más, quienes según fuentes oficiales eran sus escoltas.

Leer más

 

 

Asaltan Banamex Pipila

2016-02-18 14:55:08
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Jueves 18 de febrero de 2016.- La mañana de este jueves un par de sujetos desconocidos asaltó el Banamex Pípila para luego huir en una motocicleta. Los hechos fueron minutos después de que abriera el banco, al lugar arribaron los elementos de la Policía de Michoacán, los efectivos de la Gendarmería Nacional y los socorristas de SysMedic.

De acuerdo con los testigos de lo acontecido, los ladrones usaban lentes negros y son personas de aproximadamente 40 años de edad. Llegaron a las instalaciones financieras en un motociclo tipo cargo, uno de ellos se quedó afuera del banco, a bordo de la unidad de dos ruedas y el otro ingresó al edificio pistola en mano, se dirigió al área de cajas y ahí amagó con el arma de fuego a una de las empleadas, a quien obligó a entregarle el dinero que en esos momentos tenía o de lo contrario atentaría contra su vida.

La trabajadora le entregó al malandrín el efectivo y después éste salió tranquilamente del lugar para subir a la moto en la que era esperado por su compinche. Acto seguido, los bandidos se marcharon con rumbo incierto, aseveraron los que observaron el suceso. También se conoció, por versiones obtenidas en la cobertura noticiosa, que 20 minutos después del atraco los encargados del banco llamaron a la Policía, los uniformados llegaron en solamente tres minutos, pero ya era demasiado tarde, los rateros estaban muy lejos para entonces.

Dos mujeres sufrieron una crisis nerviosa, entre ellas la empleada de la sucursal financiera, siendo atendidas por los rescatistas de Sysmedic, sin que requieran ser trasladadas a algún hospital. Al final, la gerencia del sitio aseveró que acudiría ante la Procuraduría General de Justicia de Michoacán para presentar la denuncia penal competente. Al momento se ignora el monto de lo robado y es importante mencionar que el pasado martes en Uruapan también hubo un asalto bancario contra la cadena Banamex, en una sucursal situada en la Calzada Benito Juárez, en la colonia Vicente Guerrero. Tres delincuentes fueron los responsables del atraco.

Leer más

 

 

Sufre una sobredosis y fallece en una camioneta al ser llevado con un doctor

2016-02-17 23:31:15
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Miércoles 17 de febrero de 2016.- La noche de este miércoles, un joven de 17 años de edad sufrió una sobredosis de alguna droga al estar en su domicilio, en la colonia Solidaridad, de esta ciudad, momento en que sus familiares lo auxiliaron y trataron de llevarlo a un doctor, pero el chico pereció en una camioneta, al estar afuera de una farmacia, donde hay un consultorio médico, según dieron a conocer fuentes oficiales, aunque cabe resaltar que la Fiscalía ya emprendió las indagatorias respectivas para esclarecer el asunto.
El ahora occiso fue identificado como Cristian Adrián "N", de 17 años de edad, quien residía en la calle Benito Juárez. Él quedó en la batea de una camioneta de la marca Ford Ranger, de color rojo, con placas de circulación NM-14565 de esta entidad federativa.
Dicha unidad quedó estacionada frente a la Farmacia Guadalupe, situada en la Avenida Adolfo López Mateos esquina con la calle Manuel Ávila Camacho, en la misma colonia Solidaridad. Al sitio llegaron los paramédicos del Grupo de Operaciones Especiales, quienes revisaron al muchacho y únicamente confirmaron su deceso.
Después los elementos de la Policía Militar resguardaron el área y más tarde los peritos y los agentes investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado iniciaron las pesquisas conducentes y trasladaron el cuerpo inerte al Servicio Médico Forense local, donde se le practicaría la necropsia de Ley.

Leer más

 

 

Diésel incautado a detenido en Maravatío habría sido "ordeñado"de las máquinas de Kansas City

2016-02-17 23:29:44
Fuente: AGENCIA RED 113

Maravatío, Mich.- Miércoles 17 de febrero de 2016.- El lunes pasado fue detenido un guanajuatense por los elementos del Mando Único de Maravatío, adscritos a la Policía de Michoacán, a quien le aseguraron más de 500 litros de diésel, los cuales según los datos obtenidos en la labor periodística habrían sido "ordeñados" de las máquinas de la empresa ferroviaria Kansas City Southern (KCS).

El imputado fue capturado dentro del Operativo Conjunto Michoacán-Guanajuato, en un retén que fue instalatado en la carretera Maravatio-Acámbaro, a la altura de la comunidad Loma de la Rosa, la cual está situada en esta demarcación.

El indiciado dijo llamarse Jorge "R", de 43 años de edad, residente de Acámbaro, Guanajuato, quien manejaba una camioneta de la marca Dodge Ram 1500, pick up, de doble cabina, de color blanco, con placas de circulación estadounidenses 6548269 del estado de California y con sello de la Unión Campesina Democrática (UCD).

En la batea de dicho automotor había un total de 14 bidones y un tambo de metal que contenían un total de 580 litros de diesel, de los cuales el indiciado no acreditó la legal posesión y procedencia ni tampoco del vehículo que tripulaba, por lo cual fue arrestado y se confiscó el combustible y la camioneta para enseguida ser puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.

Así pues, en el desarrollo de las pesquisas se ha logrado conocer que el carburante habría sido obtenido de la "ordeña" de trenes de KCS, situación que ya es indagada puntualmente para esclarecer los hechos, revelaron contactos allegados al Gobierno.

Leer más

 

 

Choque volcadura ocurre en la carretera Morelia-Zinapécuaro, hay 4 lesionados

2016-02-17 20:56:40
Fuente: AGENCIA RED 113

Tarímbaro, Mich.- Miércoles 17 de febrero de 2016.- Un choque-volcadura registardo en la carretera libre Morelia-Zinapécuaro, a la altura del fraccionamiento Los Sauces, ubicado en esta demarcación de Tarímbaro, tuvo como resultado cuatro heridos leves y varios daños materiales, además de un congestionamiento vial que duró al menos tres horas, de acuerdo con los datos recabados por esta medio de comunicación en el sitio del percance.
El siniestro vial, a decir de los testigos, ocurrió desde las 17:15 horas de este miércoles, en la ubicación antes referida. El área fue abanderada por los efectivos de la Policía de Tarímbaro y también por los Bomberos de este municipio, quienes además dieron atención inmediata a los pacientes, en coordinación con los socorristas de la Cruz Roja.
Entre los lesionados están el señor Marco Antonio "R", de 55 años de edad y sus hijos Owaldo Agustín "R", de 30 años de edad y Marco Antonio "R", de 32 años de edad, ellos se trasladaban en un coche de la marca Dodge Neon, color gris, con placas de circulación PSJ-4909 de esta entidad federativa. En tanto, el cuarto herido es Alfredo "F", de 76 años de edad, domiciliado en el fraccionamiento Laureles, situado en esta municipalidad, persona que conducía un Nissan Versa, color rojo, con matrícula PPJ-5023.
Sobre el acontecimiento, de supo en la labor reporteril que el Neon transitaba rumbo al Aeropuerto, es decir, en el sentido a Zinapécuaro, y en sentido opuesto (hacia Morelia) circulaba el Versa, el cual, de acuerdo con las versiones de algunos curiosos, habría realizado una maniobra para ingresar a un retorno con el desenlace ya conocido, sin embargo ya serán los peritajes de los agentes federales de la División de Seguridad Regional los que expliquen qué fue lo que en realidad pasó.
A raíz del incidente carretero la fila de vehículos alcanzó hasta cuatro kilómetros de longitud, esto debido a lo estrecho de la rúa y que el arribo de los federales fue tardío, pues a las 20:00 horas aún no llegaban al sitio del accidente, lo que retrasó el hecho de que las unidades siniestradas fueran movidas.

Leer más

 

 

Incendio en vivienda del Fraccionamiento La Hacienda deja cuantiosos daños materiales

2016-02-17 20:55:38
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 17 de febrero de 2016.- Momentos de incertidumbre vivieron los vecinos del Fraccionamiento La Hacienda de esta ciudad de Zamora, al registrase el incendio de un domicilio, por fortuna no se registraron pérdidas humanas a causa del siniestro, sin embargo las pérdidas materiales fueron cuantiosas.
Fue cerca de las 17:15 horas de este miércoles cuando en la base de Bomberos y Protección Civil Municipal, se recibió el reporte de que en la casa marcada con el número 92, de la calle Chavinda, del asentamiento antes citado, salía mucho humo y se alcanzaban a ver algunas llamas.
Por lo anterior de inmediato se movilizaron los rescatistas para atender la emergencia, encontrando a su arribo que la vivienda era consumida por el fuego, asi que tras atacarlo por varios minutos lograron controlar la conflagración.
Los bomberos retiraron dos tanques de gas para evitar una explosión y posteriormente los realizaron la remoción de escombros para cerciorarse que no existiera riesgo de que las llamas se reavivaran.
Trascendió en la cobertura noticiosa que los habitantes no se encontraban al momento de la quemazón, sin embargo manifestaron que acudirán ante la Fiscalía, para investigar las causas de que originaron las llamas ya que las pérdidas ascienden a los cien mil pesos.

Leer más

 

 

Fuga de gas causa alarma y moviliza a los bomberos

2016-02-17 20:54:21
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Miércoles 17 de febrero de 2016.- Una fuga de gas en un domicilio causó la alarma de los vecinos y la inmediata movilización de las corporaciones de auxilio y policíacas, la situación no pasó a mayores. Los socorristas exhortaron a la gente a revisar los cilindros que tengan en su hogar para evitar tragedias.
Fue la tarde de este miércoles que los bomberos y los paramédicos de Protección Civil Municipal se trasladaron al área, justo en una residencia de la calle Cenobio Moreno, donde detectaron que el fuerte aroma provenía de un cilindro de gas LP de 30 kilos. Entonces, los socorristas cellaron el tanque y lo retiraron de la vivienda.
Mientras eran hechas las maniobras de auxilio a la población, los elementos de la Policía de Michoacán resguardaban el perímetro para no permitir que los curiosos se aproximaran. Al ver a las patrullas y al camión de bomberos los vecinos se preocuparon, pero al saber que la emergencia ya había sido controlada todo quedó en un susto.
Los tragahumos también pidieron a la gente estar alerta en sus domicilios para autoprotegerse y recomendaron cerciorarse de que las llaves de gas de las estufas estén cerradas, de no tener tanques de gas LP en mal estado, y de ser así darlo a conocer a las compañías gaseras que están obligadas a cambiarlos, no dejar aparatos electrónicos enchufados ni veladoras encendidas y no dejar prendido el piloto del boiler.

Leer más

 

 

Acuchillo a un joven en Opopeo, ya fue detenido

2016-02-17 20:53:36
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 17 de febrero de 2016.- Trabajos de investigación realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán lograron la detención de un presunto responsable del homicidio de un joven, ocurrido en un poblado perteneciente a Salvador Escalante.
De acuerdo a los expedientes que integran la carpeta de investigación, el 21 de noviembre de 2015, el ahora occiso identificado como José P., en compañía de otra persona, salían de un baile con motivo de las fiestas patronales del poblado de Opopeo.
Cuando la víctima se dirigía a su domicilio, fue agredido con un objeto punzocortante por una persona del sexo masculino que al verlo herido se dio a la fuga.
Inmediatamente el ofendido fue trasladado a un nosocomio de la ciudad de Morelia para recibir atención médica, sin embargo, dos días después murió, por lo que personal de la PGJE realizó las diligencias correspondientes e integró la carpeta de investigación.
Durante el desarrollo de las investigaciones se logró conocer la identidad y ubicación de Juan Pablo M., estableciendo que el día en mención atacó a su víctima con un cuchillo de cocina, por lo que fue solicitada una orden de aprehensión en su contra, misma que fue otorgada por un juez y cumplimentada por personal de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto del área de Homicidios.
Juan Pablo fue aprehendido y presentado ante el agente del Ministerio Público quien en las próximas horas lo llevará ante un juez que resolverá su situación jurídica.

Leer más

 

 

Policías de Tangamandapio recupera camión repartidor a unas horas de haber sido robado

2016-02-17 20:52:48
Fuente: AGENCIA RED 113

Santiago Tangamandapio, Mich.- 17 de febrero de 2016.- Gracias a una rápida movilización del personal de la Policía Michoacán de los municipios de Tangamandapio y Tingüindín, se logró recuperar un camión repartidor de “Farmacias Guadalajara”, que había sido robado apenas horas antes.
Por los datos obtenidos en cobertura noticiosa se pudo conocer que cerca de las 06:00 horas de este miércoles, los oficiales realizaban patrullajes sobre la carretera Jacona-Los Reyes, justo a la altura de Tarecuato, momento en que recibieron el reporte de que sobre el kilómetro 28 de dicha vialidad se encontraba el automotor robado.
Por lo anterior se trasladaron al sitio ubicando un camión de Volkswagen, modelo 2007, color blanco, con placas 399-DR-5, por lo que tras ser asegurado el automotor fue puesto disposición de la Fiscalía Regional de Zamora, dando por iniciada la Carpeta de Investigación correspondiente.
Sobre lo ocurrido el responsable de la DSPM de Tangamandapio, Juan Carlos Zúñiga Orozco mencionó que se continuara con los operativos constantes en la región a fin de salvaguardar el orden y que la ciudadanía pueda hacer su vida de manera normal y segura.

Leer más

 

 

Mujer tropieza y sufre posible fractura, socorristas de PCM y de la PF la ayudan

2016-02-17 18:35:28
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Miércoles 17 de febrero de 2016.- Una mujer resultó con una probable fractura en una de sus piernas al tropezarse en la calle, momento en que otros ciudadanos se acercaron para ayudarla y enseguida llamaron a las corporaciones de rescate, cuyos paramédicos atendieron a la ciudadana y la llevaron a un hospital local.
La paciente dijo llamarse María "T", avecindada en la colonia El Varillero, ubicada en esta población, la señora justamente se dirigía a su hogar cuando de pronto resbaló, con el desenlace antes mencionado. Ella fue ayudada por los elementos de Protección Civil Municipal y de la Policía Federal (PF) se conoció que tuvo una posible fractura en la pierna izquierda.
El hecho fue la tarde de este miércoles en la esquina de la calle Vicente Guerrero con la Avenida 22 de Octubre, en la citada colonia El Varillero, frente a una tienda de autoservicio. En esta ocasión los paramédicos de la PF demostraron de nueva cuenta que han estado alerta para colaborar cercanamente con PCM para atender las emergencias prehospitalarias que surgen en esta urbe calentana.
Al entrevistar a algunos de los testigos de lo sucedido expresaron que es bueno tener a policías que también estén preparados para dar apoyo médico, pues refirieron que muchas veces ellos son los primeros en llegar, por ejemplo, a un siniestro carretero y esto permite salvar vidas.

Leer más

 

 

Fuerte choque en Apatzingán deja dos heridos

2016-02-17 18:24:16
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Miércoles 17 de febrero de 2016.- Un choque entre una camioneta y un auto dejó dos heridos leves, además de daños materiales, incluso a raíz de la colisión el vehículo compacto terminó estrellado contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad, de acuerdo con los datos recabados en el trabajo periodístico.

El percance vial ocurrió la tarde del pasado martes, en la Avenida Francisco I. Madero, frente a la Escuela Federal Número 2, ubicada en esta ciudad de Apatzingán, a donde arribaron los cuerpos de rescate y la Policía. Gente que presenció el incidente narró que al momento de suceder éste se vio aparatoso, pero los conductores únicamente tuvieron golpes que no requirieron que fueran llevados a un nosocomio, dijeron los socorristas.

Los vehículos que protagonizaron el acontecimiento son una camioneta de la marca Jeep, de color blanco, con placas de circulación PRU-72-20 de esta entidad federativa, manejada por Araceli "G", de 33 años de edad y un Volkswagen tipo Vento, de color blanco, con matrícula PSD-3907, pilotado por Severo "Q", de 20 años de edad.

Después del encontronazo, el Volkswagen fue a dar contra un poste de luz y al final ambas unidades serían remolcadas a un corralón, mientras que los pacientes fueron ayudados por los socorristas de Protección Civil Municipal. En tanto, los agentes de Tránsito Estatal tomaron conocimiento del asunto e hicieron los peritajes conducentes para determinar responsabilidades.

Leer más

 

 

Camioneta embiste y tumba poste de luz con cámara de vigilancia integrada

2016-02-17 18:22:27
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Miércoles 17 de febrero de 2016.- Una camioneta fue a dar contra un poste de luz que tiene una cámara de vigilancia integrada, accidente ocurrido sobre el Boulevard Alfredo Zalce, en una de las glorietas que va rumbo al Centro Cultural Tres Marías, mejor conocido como Museo Taurino, en esta capital, a donde se trasladaron de inmediato los paramédicos de la Cruz Roja (CR) y los agentes de Tránsito Municipal.

El percance fue la tarde de este miércoles, en la vialidad antes referida, justo en una curva. El vehículo siniestrado es uno de la marca Volkswagen Tiguan, de color negro, con placas de circulación MSB-4289 del Estado de México, unidad que fue remolcada del sitio por una grúa para enseguida ser llevada a un corralón, a disposición de las autoridades competentes.

Asimismo, se conoció que los socorristas de la CR brindaron atención prehospitalaria al chofer del automotor, quien dijo llamarse Pablo "X", de 25 años de edad, persona que afortunadamente no requirió hospitalización, pues los golpes que sufrió no ponen en riesgo su vida, explicaron fuentes de auxilio. Fueron otros automovilistas que al ver el incidente de inmediato llamaron a los números de emergencias para pedir ayuda, según se conoció en el lugar de los hechos.

Las autoridades de vialidad solicitaron a la población extremar precauciones a la hora de conducir, como usar el cinturón de seguridad, no manejar ebrio ni cansado y respetar los límites de velocidad establecidos, además de revisar el vehículo antes de emprender cualquier viaje, igualmente dejaron a disposición los números de emergencias: 066 y 089.

Leer más

 

 

Policías ministeriales capturan a un hombre en posesión de más de 60 gramos de metanfetamina en El Vergel de Zamora

2016-02-17 17:12:06
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich., a 17 de febrero de 2016.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán logró la detención de una persona en posesión de droga; hechos ocurridos en las inmediaciones del colonia El Vergel, de esta ciudad de Zamora.
Por la información brindada por la dependencia se conoció que ante el agente del Ministerio Público Federal fue presentado José Antonio T., de 40 años de edad por su probable responsabilidad en delitos Contra la Salud.
Derivado de un operativo de vigilancia realizado en la colonia antes mencionada, fue detectada la presencia del indiciado en los momentos en que se trasladaba sobre la calle El Pirul.
Al darse cuenta de que los agentes de investigación se encontraban cerca, el inculpado trató de huir corriendo mientras abandonaba una mochila, sin embargo fue alcanzado para practicarle una revisión corporal.
Durante la inspección fueron asegurados 10 envoltorios de una sustancia granulada con características de metanfetamina con un peso aproximado de 14 gramos, así como cinco envoltorios más con 50 gramos de la misma sustancia que fue localizada en el interior de la mochila.
Por lo anterior, agentes de la Dirección de Investigación y Análisis de Esta Fiscalía Regional detuvieron y presentaron ante el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR) a José Antonio T., para que resuelva su situación jurídica.

Leer más

 

 

Trasladaba 1,100 dosis de droga en una camioneta lo captura personal de la PGJE en Zamora

2016-02-17 17:11:22
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 17 de febrero de 2016.- Durante un operativo implementado por personal de la Dirección de Investigación y Análisis de esta Fiscalía Regional de Zamora, en inmediaciones de la colonia 20 de Noviembre, se logró la detención de un hombre en posesión de mil cien dosis de droga sintética.
Según lo informado por la dependencia, los oficiales detectaron a un joven que viajaba a bordo de una camioneta, misma que minutos antes había infringido el reglamento de tránsito, por lo anterior, el conductor del vehículo Chevrolet Silverado de color arena, fue alcanzado para practicarle una revisión corporal identificándose como Jovanni C., de 22 años de edad.
Tras la inspección fueron aseguradas tres bolsas de plástico cuyo interior contenían una sustancia granulada con características de metanfetamina, mientras que al revisar la unidad en la que se trasladaba, sobre el asiento del copiloto se encontró una mochila azul marino, donde fueron localizadas 11 bolsas de plástico que contenían mil 100 envoltorios del mismo narcótico.
Derivado de lo anterior los agentes procedieron con la detención de Jovanni, quien fue presentado ante el agente del Ministerio Público Federal, junto con la droga y el vehículo para que sea determinada su situación jurídica.

Leer más

 

 

Obtiene PGR vinculación a proceso contra dos personas que trasladaban arsenal dentro de una minivan en la Salamanca – Morelia

2016-02-17 16:10:55
Fuente: AGENCIA RED 113

Ocampo, Guanajuato.- 17 de febrero de 2016.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación Estatal en Guanajuato, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el estado, el auto de vinculación a proceso contra dos personas por su probable responsabilidad en la comisión de delitos previstos en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, según informó la dependencia.
De acuerdo a la carpeta de investigación, integrantes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) aseguraron un vehículo modificado en el punto carretero que se ubica sobre la vía 43 tramo Salamanca-Morelia, kilómetro 102+850, dentro del operativo de Bases de Operación Mixta (BOM), integrado por miembros de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) Policía Ministerial del estado, Seguridad Pública local y de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), como parte de la coordinación interinstitucional.
En el lugar, tras una inspección de rutina a un vehículo tipo Van se detectó un doble fondo en los asientos, dentro de los cuales se encontraron ocultos 200 doscientos cartuchos calibre .223mm, 90 noventa cartuchos calibre 7.62mm, 50 cincuenta cartuchos 9mm., 802 ochocientos dos cartuchos calibre .50mm., un fusil calibre .556, un subfusil calibre 7.62, dos ametralladora calibre .50, tres cargadores útiles para calibre 7.62, dos cargadores útiles para calibre .223.
Motivo por el cual los tripulantes del vehículo y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, a través de su agente del Ministerio Público de la Federación en Guanajuato, quien inició la Carpeta de Investigación y formuló imputación ante el Juez de Control dentro de la audiencia inicial, de acuerdo al Nuevo Sistema Penal Acusatorio.
Por lo que el Juez, calificó de legal la detención de los imputados y dictó el auto de vinculación a proceso. Estableciendo prisión cautelar justificada a los imputados, quedando internados en el Centro de Readaptación Social Federal de Ocampo Guanajuato.

Leer más