Policiaca

 

Gendarmes aseguran camioneta cargada con más de 4 mil litros de gasolina robada

2017-04-24 14:25:31
Fuente: AGENCIA RED113

Tarímbaro, Mich.- Lunes 24 de abril de 2017.- Una camioneta empleada presuntamente para el robo de combustible, la cual iba cargada con cuatro contenedores con un total de 4 mil 400 litros de gasolina de dudosa procedencia, fue asegurada en un operativo hecho la madrugada de este lunes por el personal de la Gendarmería, en esta demarcación de Tarímbaro.

La información anterior se pudo conocer gracias a la cobertura de la noticia, trascendió que los gendarmes recibieron el reporte a su base de radio de un vehículo que tenía varias horas estacionado, mismo que emanaba un fuerte olor a carburante.

De esta forma los oficiales se trasladaron al lugar: a una orilla de la carretera Morelia-Salamanca, a la altura de la población de Mesón Nuevo. Ahí revisaron el automotor, uno de la marca GMC, de color azul, modelo 1995, con placas de circulación NP-47-253, el cual no contaba con reporte de robo.

Sin embargo, los guardianes del orden se percataron de que efectivamente de la unidad provenía un fuerte olor a gasolina y entre las redilas del automotor observaron que cargaba cuatro contenedores.

Así descubrieron que los recipientes contenían gasolina presuntamente robaba. Nadie reclamó la camioneta ni acreditó la legal procedencia del combustible. Cada contenedor era de una capacidad de mil 100 litros.

De esta forma el vehículo y el carburante fueron asegurados para enseguida ser puestos a disposición de la Representación Social de la Federación, misma que emprendió la carpeta de investigación respectiva

Los mandos policiacos resaltaron que esta clase de movilizaciones contra el robo de gasolina van a continuar, a efecto de evitar dicho ilícito que afecta principalmente a los municipios michoacanos de Tarímbaro, Álvaro Obregón, Cuitzeo y Copándaro.

Leer más

 

 

Hallan a joven muerto a pedradas en el río de La Sabana, en Acapulco

2017-04-24 14:24:24
Fuente: AGENCIA RED113

Acapulco, Guerrero.- 24 de abril de 2017.- Un joven reportado como desaparecido desde la noche del viernes, fue encontrado sin vida a orillas del río de La Sabana, en la periferia de esta ciudad de Acapulco.
El hallazgo se reportó entre las calles Francisco I. Madero y Melchor Ocampo, en los límites del poblado La Sabana con Ciudad Renacimiento.
Datos policiales indican que el joven fue privado de la vida a pedradas, ya que se localizó cerca de su cuerpo una piedra con sangre, con la que al parecer le desfiguraron el rostro.
A la víctima se le identificó como José Manuel “N”, de 20 años de edad, mismo que desapareció desde la noche del viernes en la vecina colonia Héroes de Guerrero, donde tenía su domicilio.
Familiares llegaron al lugar de los hechos y se encargaron de extraer el cuerpo de las pestilentes aguas, llevándoselo de inmediato a su domicilio, sin esperar la llegada de las autoridades ministeriales.

Leer más

 

 

Asesinan a 11 durante las últimas horas en Sinaloa

2017-04-24 14:23:17
Fuente: AGENCIA RED113

CULIACÁN, SINALOA.- 24 de abril de 2017.- La violencia en Sinaloa cerró muy fuerte el último día de la Semana de Pascua y último día del periodo vacacional, que debería haber terminado tranquilo, no fue así; ayer 11 personas fueron asesinadas en varias partes de Culiacán, Navolato y Elota.
Con estas cifras ya rebasan los 400 asesinatos apenas en menos de cuatro meses del Gobierno de Quirino Ordaz Coppel.
El primer hecho de violencia se registró a la orilla de la carretera de Eldorado en el campo El Diez, donde tres jóvenes fueron encontrados asesinados.
Los cuerpos tenían los ojos cubiertos y las manos sujetadas con cinta café y estaban apilados.
En un segundo hecho violento, por separado, un ataque a tiros en el campo Moroleón, en el municipio de Navolato, dejó como saldo tres personas muertas y una más herida.
Este hecho fue alrededor de las 3:45 horas de ayer cuando las autoridades fueron notificadas que había una balacera en el campo Moroleón. Al llegar encontraron tres personas sin vida y un lesionado por disparos de arma de fuego.
En el tercer caso de violencia, otra persona asesinada fue encontrada por la orilla de la carretera cuatro carriles Culiacán-Navolato, a la altura del poblado Los Alamitos, sindicatura de San Pedro, Navolato.
Después, a las 10:30 horas, fueron localizados los cuerpos de dos personas con señales de haber sido ejecutadas a balazos a un costado de la barda de La Primavera.
Los dos cadáveres estaban boca abajo, sin camisa y esposados con las manos a la espalda.
El cuerpo de otro hombre fue encontrado con señales de impactos de bala en un camino aledaño al canal Humaya, a espaldas del rancho El Catrín por la México 15 al norte.
Otro cuerpo más fue encontrado entre la maleza junto a la carretera Mazatlán-Culiacán, a la altura del municipio de Elota.

Leer más

 

 

Ejecutan de un balazo en la cabeza a un hombre en Chilapa

2017-04-24 14:22:02
Fuente: AGENCIA RED113

Chilapa, Guerrero.- 24 de abril de 2017.- Un hombre fue asesinado con un balazo en la cabeza, sobre la calle Constitución del Barrio San Gertrudis de esta cabecera municipal de Chilapa de Álvarez.
Trascendió en la cobertura periodística que el cuerpo fue localizado en las cercanías de la iglesia El Calvario y que se le apreciaba un impacto de bala en el cráneo; autoridades policíacas señalaron que el hallazgo se realizó casi a la medianoche.
La víctima hasta el momento sin identificar vestía pantalón de mezclilla azul y playera negra, y llevaba una gorra del mismo color.
A ese lugar arribaron efectivos del Ejército y elementos policíacos, así como ministeriales a realizar las diligencias de ley.
Una vez concluida la recolección de evidencias y de testimonios los restos fueron enviados a la morgue para la práctica de la necropsia de rigor, en espera de que sus deudos acudan a reclamarlos.

Leer más

 

 

Tatuador es asesinado en la colonia José Green

2017-04-24 13:05:50
Fuente: AGENCIA RED113

Lázaro Cárdenas, Mich.- 24 de abril de 2017.- La mañana de este lunes, un conocido tatuador fue ultimado en las calles de la colonia José Green, hasta el momento se ignora el móvil del homicidio. La Fiscalía Regional de Lázaro Cárdenas ya investiga el que se convierte en el homicidio número 9 durante el presente mes de abril en esta demarcación.
Los hechos fueron reportados al número de emergencias 911, al filo de las 06:00 horas por vecinos de la avenida Las Trucha, indicando que tirado sobre la vía pública, estaba un hombre en medio de un charco de sangre.
Por lo anterior los oficiales de Seguridad Pública arribaron al punto en mención, donde confirmaron que el parroquiano ya no contaba con signos vitales, solicitando a la Unidad Especializada en la Escena del Crimen para emprender las diligencias correspondientes.
El infortunado fue identificado como Pablo T. de 44 años, quien se dedicaba a realizar tatuajes en la Plaza Zirahuén; el cual presentaba una lesión aparentemente de bala en su cuerpo, sin embargo será hasta la práctica de la necrocirugía de rigor cuando se confirme esta situación, indicó el personal ministerial.
Con lo que suman 4 personas asesinadas en las últimas 48 horas, en este municipio de Lázaro Cárdenas, luego de que un hombre falleciera al ser baleado en Caleta de Campos, otro parroquiano fuera encontrado dentro de bolsas plásticas en la carretera a La Mira y un desconocido que pereció a tiros frente al panteón San Pedro.

Leer más

 

 

Policía Federal asegura vehículo robado en Irapuato

2017-04-24 13:05:00
Fuente: AGENCIA RED113

Irapuato, Guanajuato.- 24 de abril de 2017.- Elementos de la Policía Federal, aseguraron u vehículo robado en el municipio de Irapuato, Guanajuato, mientras realizaban un patrullaje para la prevención del delito.
Reportes obtenidos por este medio indican que los uniformados recorrían una brecha en comunidad La Sanabria Irapuato, cuando vieron una camioneta Dodge, color blanco, sin placas de circulación atravesada sobre el camino y a ninguna persona en ella o en las cercanías.
Los agentes del orden decidieron realizar una inspección visual para conocer los generales de la unidad, mismos que informaron a la base de operaciones, desde donde les contestaron vía radio que se trataba de un vehículo con reporte de robo en Ciudad de México.
Por lo anterior el automotor se puso a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, para que realizara las investigaciones y trámites correspondientes, para esclarecer el caso y resarcir el daño a la víctima del crimen.

Leer más

 

 

Enfrentan incendio a campo abierto en Uruapan

2017-04-24 13:03:02
Fuente: AGENCIA RED113

Uruapan, Michoacán.- 24 de abril de 2017.- Elementos de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán, enfrentaron un incendio de pastizal en el interior del aeropuerto Ignacio López Rayón.
Dicho siniestro comenzó cerca de las 16:00 horas del domingo pero debido a la cantidad de pasto seco se extendió por 32 hectáreas y obligó a los bomberos a trabajar hasta las primeras horas de este lunes.
De acuerdo con información obtenida por este medio, se requirieron 70 personas entre bomberos, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, brigadistas de la Comisión Nacional Forestal, miembros de Salvamento y Extinción de Incendios, así como de Protección Civil para controlar las llamas.
Con lo anterior se evitó que fueran afectadas las operaciones del aeropuerto durante el periodo que duró el fuego.
Asimismo, los socorristas reportaron que no hubo persona alguna que resultara lesionada como consecuencia del incidente.
Finalmente, los rescatistas invitaron a la ciudadanía a tomar las precauciones necesarias para evitar incendios forestales o de pastizal, que explicaron no solo tienen repercusiones en la ecología, sino que pueden poner en peligro su patrimonio y su salud.

Leer más

 

 

Ultiman a desconocido frente al panteón San Pedro, le dejan mensaje

2017-04-24 10:27:42
Fuente: AGENCIA RED113

Lázaro Cárdenas, Mich.- 24 de abril de 2017.- Durante las primeras horas este lunes, fue localizado el cuerpo sin vida y con lesiones de bala de un joven que hasta el momento permanece sin identificar. Los hechos en la colonia Puente de La Vía, perteneciente a este municipio de Lázaro Cárdenas.
Trascendió la cobertura periodística que habitantes del citado asentamiento urbano reportaron detonaciones de arma de fuego frente al panteón San Pedro, lo que movilizó a los elementos del grupo Fuerza de Reacción Inmediata Mixta (FIRM), confirmando dicha situación.
Por lo que la zona fue acordonada en apego a la cadena de custodia y posteriormente el personal de la Fiscalía Regional de Justicia arribó para emprender las diligencias correspondientes, al término de las cuales el cadáver fue subido una ambulancia oso forense y trasladado a la morgue local para lo conducente.
Cabe referir que hace apenas unos días en ese mismo punto fue encontrado otro hombre ultimado también con impactos de bala y con un mensaje que según fuentes allegadas al caso forma parte de la carpeta de investigación.

Leer más

 

 

Se registra altercado entre abogado y policías

2017-04-24 10:26:24
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Domingo 23 de abril de 2017.- Este fin de semana se registró un altercado entre el abogado Ricardo Martorell Caballero y los elementos de la Policía de Morelia. El litigante afirmó que hubo abuso de autoridad al serle arrebatado su celular por uno de los agentes y ser detenido. En contraste, los oficiales argumentaron que supuestamente hubo prepotencia del profesionista. El asunto ya está en las manos de la Unidad de Asuntos Internos de la citada corporación.

Asimismo, las autoridades municipales dieron a conocer que en medio del conflicto los agentes aseguraron un vehículo con reporte de robo, propiedad de un hermano del litigante, afirmaron.

*La versión del litigante*

En este tenor Ricardo Martorell publicó en muro de Facebook un vídeo en el que se observa que un policía le arrebata su teléfono y después se escucha que hay algún tipo de forcejeó, en este tenor divulgó en su red social:

“Ayer publique un video del comportamiento de los policías municipales de Morelia en mi contra. Ayer recibí una llamada telefónica de mi hermano José Francisco quien me dijo que elementos de la policía municipal habían ingresado a su casa y que lo tenían detenido porque debía unos meses de renta.

“Me traslade de inmediato a su domicilio pues en mi calidad de abogado puedo ser su defensor en cualquier proceso penal o civil y al llegar vi dos patrullas y varios elementos de la policía municipal que entraban y salían del domicilio.

“Ante esto y al ir yo solo, sin compañía, decidí activar mi teléfono celular para video grabar lo que estaba sucediendo. Al llegar saludo con un ‘buenos días’ al primer elemento que encontré quien al ver que los grababa se volteo tratando de esquivar la video grabación, desciendo de mi coche y llega un policía que me ataca arrebatándome mi teléfono.

“De inmediato los otros dos elementos y tres mas que se acercaron me sometieron aventándome hacia la barda y poniéndome las esposas que me inmovilizaban, para de inmediato subirme a una patrulla y colocarla a la vuelta de la casa de mi hermano. Nunca pude hablar con mi hermano a quien vi detenido arriba de una patrulla”.

*Gobierno emite postura*

En tanto, el Gobierno de Morelia manifestó al respecto: “El día de ayer al medio día, elementos de la Policía de Morelia atendieron un reporte ciudadano sobre un vehículo abandonado en la colonia Calandria en la calle Cóndor, sobre las acciones en torno a este caso el Gobierno de Morelia quiere ser muy puntual: 1.- El automóvil tenía reporte de robo. 2.- Al vecino que afirmó ser dueño del automóvil se le solicitaron los papeles que acreditaran su propiedad y afirmó no tenerlos porque acababa de adquirirlo.

“3.- La Policía realizó lo procesos correspondientes y mandó traer la grúa para llevar el automóvil al Ministerio público correspondiente. 4.- Al lugar arribó un ciudadano en su automóvil quién con teléfono grababa la escena donde se había encontrado el auto con reporte de robo. 5.- Uno de los policías le arrebató el celular y después se hicieron de palabras y manoteos, el ciudadano fue detenido y llevado ante las autoridades correspondientes.

“6.- El automóvil con reporte de robo también fue llevado al ministerio público. 7.- Horas más tarde el ciudadano que fue detenido por tener un altercado fue puesto en libertad”.

*Se actuará sin distingos*

Asimismo, las autoridades municipales añadieron: “Sobre lo sucedido el gobierno quiere manifestar un par de cosas: Primero: La policía de Morelia está actuando sin distinción de estatus social, económico e influyentismo, es decir, la ley se aplica parejo, y eso le cuesta mucho trabajo a todos aquellos que se sentían intocables. Tengan por seguro que la policía de Morelia seguirá actuando de esta manera porque la justicia no hace distinción de sexo, religión, raza, estatus social o económico.

“Segundo: El Alcalde de Morelia instruyó desde el primer día al comisario de la Policía de Morelia qué se garantizaran los derechos humanos en el actuar de la misma y que se pusiera siempre por delante el bienestar de los morelianos.

“Por eso, ante el exceso de autoridad que cometió el elemento de la Policía al quitarle el celular al ciudadano en el operativo descrito, le he instruido al comisario que realice las sanciones correspondientes y que realice los correctivos necesarios en la corporación para que esto no vuelva a suceder”.

Leer más

 

 

Dejan cuatro ejecutados en la entrada de Apango

2017-04-24 10:25:17
Fuente: AGENCIA RED113

Tixtla, Guerrero.- 23 de abril de 2017.- Con huellas de tortura y asfixiados, fueron encontrados los cadáveres de cuatro hombres a un costado de la carretera Atliaca-Apango, a cinco minutos de esta última localidad, la mañana de este domingo.

El hallazgo fue reportado al filo de las ocho de la mañana en el punto conocido como brecha de Nacintla, que sirve para llegar caminando a la cabecera municipal de Mártir de Cuilapa (Apango).

Policías estatales y municipales resguardaron la zona desde las primeras horas de la mañana, hasta la llegada –al mediodía- de agentes de la Policía Investigadora Ministerial y personal de la Fiscalía General del Estado, que se hicieron cargo de las diligencias de ley y de dar inicio a la carpeta de investigación.

Los cuerpos estaban uno junto al otro; tres de ellos tenían el dorso descubierto y presentaban visibles huellas de golpes, y el cuarto tenía un torniquete en el cuello.

Al término de las actuaciones ministeriales, los cuerpos se trasladaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense de Chilpancingo para realizarles la necropsia de ley, y a la espera de que sean identificados.

En Apango existe un grave conflicto desde la toma de posesión de la alcaldesa Felícitas Muñiz Gómez, de Movimiento Ciudadano, a la que síndico y regidores acusan de actos de corrupción y nepotismo, y que le ha impedido poder despachar desde el municipio.

A esta ausencia de autoridad se suma el hecho de que en este y los vecinos municipios de Tixtla y Chilapa se libra una cruenta batalla entre los grupos delincuenciales “Rojos” y “Ardillos”, que ha cobrado decenas de víctimas.

Leer más

 

 

Detiene SSP a 21 presuntos delincuentes en 17 municipios

2017-04-24 10:24:15
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 23 de abril de 2017.- Elementos de la Policía Michoacán, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, lograron la detención de 21 personas relacionadas con diferentes delitos y el aseguramiento de 23 vehículos -16 de éstos con reporte de robo- en 17 municipios.

Lo anterior fue dado a conocer por la Secretaría de Seguridad Pública, dependencia que añadió que también fueron aseguradas siete armas de fuego, ocho cargadores y 22 cartuchos de distintos calibres; 81 envoltorios con sustancias de las características propias de las drogas marihuana y crystal; así como un cargamento de aguacate recuperado en un camión.

Zamora, Cotija, Zitácuaro, Chilchota, Apatzingán, La Piedad, Tangancícuaro, Parácuaro, Hidalgo, Briseñas, Uruapan, Tarímbaro, José Sixto Verduzco, Tiquicheo, Venustiano Carranza, Chavinda y Maravatío son los municipios donde se realizaron las detenciones y lograron los aseguramientos.

Los detenidos son Ignacio G., Roberto B., Edier C., José G., Miguel J., Francisco G., Amalia M., Pawuer D., Jaime P., Ángel E., María L., Agustín H., Adriana H., Abner H., Ulises H., Gustavo E., Junior M., Raymundo R., Luis V., Adrián H., y un menor de edad, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Los vehículos con reporte de robo son tres camionetas marca Nissan, dos Ford y una Toyota; tres autos marca Nissan y uno Chevrolet; tres motocicletas marca Italika, una Lifan y una Yamaha; así como un camión marca Internacional.

Las unidades sin reporte de robo son una camioneta marca Dodge y una Ford; un auto Volkswagen, Jetta, y un Nissan, Tsuru; también una motocicleta marca Yamaha, una Italika y una Honda.

Los detenidos, vehículos, armas de fuego, cartuchos, cargadores, droga y frutos fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Leer más

 

 

Emboscan y calcinan a Policías en Nayarit

2017-04-23 22:33:41
Fuente: AGENCIA RED113

Nayar, Nayarit.- 23 de abril de 2017.- Tres elementos de la Policía Estatal Preventiva, destacamentados en el poblado de Lindavista, municipio Del Nayar; cayeron en cumplimiento de su deber, mientras realizaban labores de prevención en la zona, fueron emboscados y calcinados.

Los agentes que fueron localizados sin vida en las cercanías de la comandancia de aquel poblado; realizaban además, labores de investigación en relación a una banda de asaltantes de la zona serrana, siendo éstos los presuntos responsables de los hechos.

Por la información emitida por la Fiscalía se conoce que mientras los elementos policiales acudían a un reporte de asalto, fueron sorprendidos a tiros; quedando dos de ellos al interior de una patrulla y otro más a 50 metros; posteriormente les prendieron fuego, quedando calcinados en el lugar.

La Fiscalía General del Estado, ya se encuentra realizando las debidas labores de investigación e inteligencia, para dar con el paradero del o los responsables del lamentable suceso.

En relación a las familias de los agentes de la Policía Estatal Preventiva, se aplicará la ley estatal para el otorgamiento de beneficios a deudos o integrantes de las instituciones de Seguridad Pública del Estado caídos en el cumplimiento del deber.‎‎

Leer más

 

 

Árbol se viene abajo y daña cableado de la CFE

2017-04-23 20:55:40
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Domingo 23 de abril de 2017.- Un árbol de varios metros de altura se vino abajo en las calles de la colonia Eduardo Ruiz y provocó que por algunas horas los habitantes de dicho asentamiento se quedaran sin luz, ya que dañó los cables de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Los datos antes referidos se pudieron saber durante la cobertura de la noticia, trascendió que el acontecimiento fue durante la tarde-noche de este domingo en el barrio antes citado, mismo que está ubicado al poniente de esta ciudad de Morelia.

Hasta la zona de la emergencia acudieron los elementos de Bomberos Morelia, quienes en coordinación con el personal de Parques y Jardines se encargaron de retirar el árbol de pino de la ubicación antes comentada, el cual tiene una altura aproximada de ocho metros. Asimismo los trabajadores de la CFE se presentaron para arreglar los daños y reactivar el servicio de luz.

Leer más

 

 

Vuelca camioneta sobre el Libramiento Sur

2017-04-23 20:53:20
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 23 de abril de 2017.- Sobre el Periférico Independencia (Libramiento Sur) se registró la volcadura de un vehículo, cuyo ocupante afortunadamente no padeció heridas, según se supo en el lugar de los hechos.

Lo anterior sucedió la tarde de este domingo en la citada vialidad, a la altura de calle Polonia, perteneciente a la Colonia Alberto Oviedo Mota, a pocos metros de un negocio de venta de mofles, en el sentido hacia Casa de Gobierno.

De inmediato acudieron los agentes de la Dirección de Tránsito y Movilidad de la Policía Michoacán, quienes auxiliaron en labores de abanderamiento para evitar una desgracia, además los peritos de la mencionada corporación hicieron el respectivo estudio técnico de la eventualidad.

La unidad motriz siniestrada es una camioneta Honda, tipo Passport, color negro, matrícula PFL-666-H., la cual era pilotada por Mauricio F. De acuerdo con las autoridades, el hombre perdió el control su automotor debido a la velocidad con la que circulaba y ocurrió el percance. Una grúa retiró el carro dañado y lo remolcó hasta un corralón.

Leer más

 

 

Aparatoso choque en Atapaneo deja un herido

2017-04-23 20:52:21
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Domingo 23 de abril de 2017.- Un aparatoso choque entre una camioneta (que terminó por darse a la fuga) y un vehículo Atos se registró durante la tarde-noche de este domingo en la carretera Morelia-Charo en esta demarcación. El saldo fue de un lesionado, según dieron a conocer contactos policiales.

Trascendió que el percance fue en una curva antes de llegar a la Tenencia de Atapaneo, a la altura del kilómetro 162+150 de la vialidad antes referida. Hasta ese lugar acudieron los elementos de Bomberos Morelia, así como los paramédicos de la región para atender la emergencia.

Se supo que la camioneta que escapó era una tipo Ford F150 de color blanco, mientras que el coche que quedó dañado en la zona es un Atos de color rojo con placas de circulación PFN780A, unidad que fue remolcada por una grúa para ser llevada a un corralón.

Los agentes de Tránsito y de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional hicieron los peritajes respectivos. El señor José Martínez, vecino del área, comentó: "Aquí siempre pasan accidentes fuertes, la gente va a exceso de velocidad y así terminan chocando". Los representantes de la ley insistieron un vez más a los automovilistas en extremar precauciones a la hora de manejar para evitar escenarios trágicos.

Leer más

 

 

Una lesionada y cuantiosos daños materiales deja carambola en la Zamora - Carapan

2017-04-23 20:50:58
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 23 de abril de 2017.- Una mujer lesionada y cuantiosos daños materiales, fue el saldo que arrojó un choque protagonizado entre 3 vehículos. El personal de Tránsito y Vialidad Municipal se encargó de los peritajes correspondientes.

Se supo que el accidente ocurrió cerca de las 12:45 horas de este domingo, en la carretera Zamora-Carapan, frente al Cuartel de la Policía y Tránsito Municipal, por lo que de inmediato unos oficiales abanderaron la zona para evitar otro percance, toda vez que quedaron en carriles centrales.

Entre los automotores involucrados se encuentran; una camioneta Chevrolet Venture, de color guinda, con placas PFV-304-U, conducida por Efraín R., M., de 37 años de edad, vecino de Purépero.

La segunda unidad implicada es una camioneta Dodge Voyager, color blanco, con matricula PFU-398-P, conducida por José Guadalupe M., P., de 68 años de edad, junto con el viajaba la señora Gloria P., R., de 58 años, ambos vecinos de la privada de Mariano Escobedo, de la ciudad de Jacona.

Tras la colisión la femina sufrió una herida cortante y lesiones en cervicales, siendo trasladada a la clínica Juan Pablo II por paramédicos de Rescate.

Finalmente, también resultó chocada una camioneta Dodge Ram 400, color blanco láminas MT-6246-R, que era tripulada por Mauricio O., G., de 35 años de edad, vecino de la colonia López Mateos, de Zamora.

Finalmente los tres vehículos fueron enviados al corralón, mientras se resolvía la situación de cada uno de los involucrados en esta carambola.

Leer más

 

 

Arde deshuesadero en Apatzingán

2017-04-23 20:50:06
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Domingo 23 de abril de 2017.- Un fuerte incendio se registró en un deshuesadero ubicado en las calles de la colonia La Florida en esta ciudad de Apatzingán, tres vehículos chatarra fueron alcanzados por las llamas y por fortuna no hay víctimas que lamentar, así lo dieron a conocer las autoridades policiales.

El suceso fue durante la tarde de este domingo en el asentamiento antes referido, se pudo saber que las llamas comenzaron en la maleza y de esta forma se extendieron hasta donde estaban las unidades chatarra.

Hasta el momento se ignora qué generó la lumbre, pero los "tragahumos" recomendaron a la población no arrojar objetos de vidrio en los lotes donde haya vegetación porque se puede generar el efecto lupa y así ocurrir incendios.

El personal de Bomberos y Protección Civil del Municipio fue el que atendió la emergencia en coordinación con los oficiales de la Policía Michoacán, éstos últimos con cubetas arrojaron agua al fuego y a la vez dieron viigilancia perimetral. Los socorristas y los oficiales mencionaron que ya serán los peritajes respectivos, en caso de ser solicitados por el dueño del inmueble, los que definan qué ocasionó el siniestro.

Leer más

 

 

Impacta a motociclista y huye

2017-04-23 19:11:44
Fuente: AGENCIA RED113

ZAMORA, Mich.- 23 de abril de 2017.- Un albañil se salvó de ser aplastado por una camioneta que circulaba detrás de el cuándo fue atropellado por un auto, cuyo chófer se dio a la fuga.

Los hechos ocurrieron cerca de las 01:15 horas de este domingo, sobre la avenida Juárez casi esquina con Prolongación Melchor Ocampo de la colonia Ejidal Sur, donde algunos taxistas reportaron el accidente.

Fue así que se movilizaron los socorristas de Rescate y Salvamento, para auxiliar a Santiago X., quien viajaba en una motocicleta Italika de color negro con rojo, sin placas de circulación.

Mientras se determinan responsabilidades los elementos de Tránsito y Vialidad Municipal, aseguraron el motociclo según se conoció.

Leer más

 

 

Vuelca patrulla en el Libramiento Norte de Zamora

2017-04-23 19:04:59
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 23 de abril de 2017.- La tarde de este domingo, una patrulla de la Policía Michoacán volcó cuando realizaba labores de vigilancia al Nororiente de esta ciudad de Zamora. De forma inmediata al lugar se movilizaron varias unidades para auxiliar a sus colegas.

El percance ocurrió cerca de las 14:30 horas en el kilómetro 11+100 del libramiento Norte a la altura de la comunidad de Romero de Guzmán, donde dos policías fueron auxiliados por algunos automovilistas y posteriormente llegaron los socorristas de la Comisión Nacional de Emergencia, Radio Auxilio La Rinconada, así como de Rescate y Salvamento.

Luego de ser valorados los dos uniformados, fueron canalizados al hospital San José para su atención médica, ellos dijeron llamarse José Oscar V., y José Manuel C., quienen viajaban a bordo de un Dodge Charger, con el número económico 3248.

Por último los elementos de Tránsito y Vialidad Municipal ordenaron que la unidad oficial fuera trasladada al corralón mientras se determinan responsabilidades.

Leer más

 

 

Muere policía que estaba malherido tras la emboscada en Arantepacua

2017-04-23 19:03:27
Fuente: AGENCIA RED113

Charo, Mich.- Domingo 23 de abril de 2017.- Luego de permanecer grave de salud durante 18 días, este domingo pereció el oficial Pedro Cruz Morales, quien resultó malherido por proyectiles de arma de fuego durante una emboscada ocurrida contra la Policía Michoacán en Arantepacua (municipio de Nahuatzen) el miércoles 5 del presente mes.

El deceso del uniformado se pudo conocer gracias a fuentes policiales. El hombre tenía impactos de bala en el abdomen y debido a su delicada condición en una intervención quirúrgica los médicos le extrajeron una parte importante de su intestino dañado con la intención de salvarle la vida.

Sin embargo, pese a los esfuerzos de los galenos el policía murió la tarde de este día (domingo) en el área de urgencias del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicado en la demarcación de Charo.

El fallecimiento de Pedro golpeó fuertemente los corazones de sus compañeros de armas, quienes lo recordaron como un oficial comprometido con su labor al servicio de la ciudadanía, así como un ser humano amoroso con su familia y preocupado por los demás.

Junto con Cruz hubo seis policías que también fueron víctimas de las ráfagas detonadas por desconocidos en Arantepacua, ellos ya fueron dados de alta del nosocomio y se recuperan en sus respectivos hogares, explicaron los contactos.

Todos desde un primer momento fueron auxiliados por sus colegas paramédicos del Grupo de Operaciones Especiales, mismos que los sacaron del pueblo en medio de una lluvia de disparos de grueso calibre.

Los hechos violentos sucedidos en Arantepacua dejaron también cuatro civiles muertos. Hubo 10 detenidos, de los cuales uno quedó en libertad sin ningún cargo, es menor de edad, otro está hospitalizado en espera de recuperarse para que se haga su audiencia inicial y los otros ocho están en libertad debido a la suspensión condicional del proceso.

“Esperamos que se haga justicia, el policía siempre recibe órdenes y las cumple y al final es el malo de la película, cuando sólo estás haciendo tu trabajo. La de Arantepacua fue una agresión provocada, fue con toda la alevosía y ventaja de desatar la violencia, que en paz descanse Cruz, que en la tropa siempre fue para mí como un hermano”, manifestó uno de los uniformados, de quien se omiten sus generales, quien sirvió al lado de Pedro en varias ocasiones, incluida la de Arantepacua.

Leer más