Policiaca

 

Tráiler se estrella contra un domicilio; hay dos heridos

2016-02-19 19:26:44
Fuente: AGENCIA RED 113

Zitácuaro, Mich.- Viernes 19 de febrero de 2016.- Un tráiler fue a dar contra un domicilio y quedó incrustado en él, momento en que el chofer de la unidad resultó lesionado, así como una habitante de la residencia, mismos que fueron atendidos por los paramédicos locales para enseguida ser trasladados a un nosocomio para que recibieran atención médica, de acuerdo con la información obtenida durante el trabajo periodístico.
Trascendió que el acontecimiento fue la tarde de este viernes en la carretera Zitácuaro-Huetamo, en la comunidad de La Y Griega, perteneciente a esta demarcación. La cabina del pesado vehículo se estrelló contra la planta baja del inmueble y ahí quedó prensada. El automotor siniestrado es uno de la marca Kenworth, de color rojo, con placas de circulación del Servicio Público Federal 1-RE-15448.
El tractocamión era tripulado por Pedro "R", de 33 años de edad, quien quedó herido al igual que Fabiola "A", de 18 años de edad, habitante del hogar perjudicado; ambos fueron auxiliados por los socorristas de Protección Civil del Estado, así como por los bomberos de Zitácuaro para luego ser canalizados al Hospital Regional, de esta urbe, donde quedaron internados, según precisaron fuentes de los servicios de emergencias.
El área en todo momento fue resguardada por los efectivos de la Policía de Michoacán. Asimismo, al sitio llegaron agentes de Tránsito para tomar conocimiento de los hechos y hacer los peritajes conducentes, de igual manera con la ayuda de una grúa remolcaron el tráiler para después llevarlo a un corralón y así fue puesto a disposición de la representación social en turno. La Carpeta de Investigación fue iniciada.

Leer más

 

 

Vinculan a proceso con prisión preventiva a hombre relacionado en el homicidio de un joven en Opopeo

2016-02-19 18:28:30
Fuente: AGENCIA RED 113

Salvador Escalante, Mich.- 19 de febrero de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán en audiencia pública, obtuvo de un juez penal vinculación a proceso de una persona relacionada en el homicidio de un joven ocurrido en un poblado de Salvador Escalante.

De acuerdo a los expedientes que integran la carpeta de investigación, el 21 de noviembre de 2015, el ahora occiso identificado como José P., en compañía de otra persona, salían de un baile con motivo de las fiestas patronales del poblado de Opopeo.

Cuando la víctima se dirigía a su domicilio, fue agredido con un objeto punzocortante por una persona del sexo masculino que al verlo herido se dio a la fuga.

Inmediatamente el ofendido fue trasladado a un nosocomio de la ciudad de Morelia para recibir atención médica, sin embargo, dos días después murió, por lo que personal de la PGJE realizó las diligencias correspondientes e integró la carpeta de investigación.

Durante el desarrollo de las investigaciones se logró conocer la identidad y ubicación de Juan Pablo M., estableciendo que el día en mención atacó a su víctima con un cuchillo de cocina, por lo que fue solicitada una orden de aprehensión en su contra, misma que fue otorgada por un juez y cumplimentada por personal de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto del área de Homicidios.

En audiencia inicial, el Juez de control valoró los datos aportados por la Fiscalía y consideró que existen pruebas e indicios suficientes de que el imputado participó en el Homicidio, por lo que se determinó vinculación a proceso y se ordenó prisión preventiva.

Leer más

 

 

Mujer encuentra cadáver flotando en una represa de Jacona

2016-02-19 17:49:53
Fuente: AGENCIA RED 113

Jacona, Mich.- 19 de febrero de 2016.- Un gran susto se llevó una joven mujer, en el momento que descubrió a un hombre flotando en una represa de agua ubicada en la parte posterior de su domicilio, ante ello solicitó la presencia de los elementos de la Policía Michoacán, quienes tras confirmar lo dicho por la joven mujer, acordonaron la zona.
En base a la información recabada en la cobertura noticiosa se supo que, alrededor de las 15:20 horas, en la base policíaca recibieron el reporte que el lugar conocido como “La Bloquera”, la cual se localiza a un costado del libramiento sur, justo en las calles Villa y Uruguay, de la colonia Lomas del Bosque, de esta localidad.
Ahí efectivamente se encontraba el cadáver flotando de un hombre, el cual estaba semi desnudo y a simple vista no presentaba huellas de violencia, por lo que se solicitó la presencia del Ministerio Público de la ciudad de Zamora, con la finalidad de que realizarán las primeras investigaciones.
Minutos más tarde se trasladó al lugar el personal de la Fiscalía Regional de Justicia, quienes efectuaron el levantamiento del cadáver y ordenaron que fuera trasladado a las instalaciones de la morgue para los exámenes correspondientes y de esta forma conocer a ciencia cierta las causas de su muerte.

Leer más

 

 

Atacan a tiros a El Luisón; en Uruapan dicen que es de la FR, SSP afirma que no está dado de alta en la corporación

2016-02-19 17:32:21
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Viernes 19 de febrero de 2016.- Al menos dos individuos atacaron a balazos a Luis Alberto Rebollar, alias El Luisón, quien tras los hechos fue hospitalizado. Él está identificado por sus propios compañeros y los uruapenses como comandante de la Fuerza Rural (FR), pues la gente afirma que realiza funciones como tal en esta urbe, aunque en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró al respecto que no está dado de alta en la corporación y se especificó que formó parte de ella en el pasado, además de recalcarse que en la actualidad únicamente es un "autodefensa",

La agresión contra Rebollar ocurrió la tarde de este viernes, a las afueras del antiguo centro nocturno "Paradise", ubicado en la esquina de las calles Yucatán y Manuel M. Dieguez, de la colonia Francisco J. Múgica, de esta ciudad de Uruapan. El ataque desató una intensa movilización de los elementos de la FR con el objetivo de dar con los responsables, sin que obtuvieran resultados positivos.

Luis Alberto El Luisón en otrora formó parte de las filas de la FR, así lo subrayaron fuentes autorizadas dentro de la SSP, mismas que añadieron que a la fecha está identificado por las autoridades estatales como un "autodefensa". De acuerdo con los datos obtenidos en la labor reporteril, la víctima estaba dentro del inmueble que ocupara anteriormente el "Paradise", cuando de ponto recibió una llamada a su celular.

El hombre salió a la calle a contestar y en ese preciso momento sobrevino el atentado. Sufrió dos impactos de proyectil de arma de fuego en su humanidad. Los hechores se dieron a la fuga en una motocicleta de color rojo, mientras que Rebollar era auxiliado por sus colegas para enseguida ser trasladado a un hospital local, donde su estado de salud se reportó como reservado, afirmaron contactos allegados al Gobierno.

Leer más

 

 

Trasladaban en un autobús 5 mil balas escondidas en latas, tenían como destino Morelia

2016-02-19 15:29:39
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 19 de febrero de 2016.- En el marco de las acciones que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán en coordinación con la Procuraduría General de la República para generar condiciones de seguridad en Michoacán, se logró la captura de dos personas que trasladaban más de 5 mil cartuchos de diferentes calibres a esta ciudad de Morelia.
Derivado de un operativo llevado a cabo sobre la carretera Zinapécuaro-Morelia por personal de la Dirección de Investigación y Análisis de la PGJE, Policía Ministerial Federal de la delegación estatal de la PGR y Policía Federal de Caminos, fueron detenidos Raúl G., de 37 años de edad y Francisco R., de 25, originarios del Estado de México y Guerrero, respectivamente.
Durante una inspección realizada a un camión de pasajeros que se trasladaba sobre la rúa en mención, en el compartimiento del maletero fueron detectadas bolsas negras forjadas con cinta canela, por lo que los agentes procedieron a revisar el contenido de las mismas.
Los oficiales localizaron dentro de las bolsas diversas latas selladas que en su interior contenían 5 mil 220 cartuchos de diferentes calibres, 3 mil calibre 9 milímetros y 2 mil 220 más de calibre .223.
Trascendió que los tiros tenían como destino final la ciudad de Morelia, por lo que los agentes de investigación procedieron con la detención de Raúl y Francisco, quienes fueron presentados ante el agente del Ministerio Público Federal para que resuelva su situación jurídica.

Leer más

 

 

Es baleado afuera del Motel Magno

2016-02-19 15:06:05
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Viernes 19 de febrero de 2016.- Un joven llegó a las afueras del Motel Magno a esperar a su esposa que es empleada de dicho lugar, instante en que unos desconocidos se le aproximaron y uno de ello le disparó en una pierna. Los agresores se dieron a la fuga y la víctima fue auxiliada por su mujer y otros ciudadanos, quienes llamaron a los números de emergencias, el herido fue hospitalizado.

Lo anterior se conoció en la labor reporteril, trascendió que los hechos fueron la mañana de este viernes al exterior del establecimiento antes referido, situado en el número 58200 de la Calzada Madero, en la salida de esta ciudad de Morelia hacia Charo, a donde llegaron los paramédicos de la Cruz Roja para atender al paciente, quien dijo llamarse Said "S", de 26 años de edad, mismo que resultó con una lesión de proyectil de arma de fuego en la pierna izquierda.

En la cobertura informativa se supo que el parroquiano esperaba a que su pareja saliera de su trabajo, momento en que tres tipos llegaron a donde estaba él parado y sin mediar palabra uno sacó una pistola y lo atacó, con el desenlace ya conocido. La agresión ya es tema de investigación por parte de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán. El estado de salud del agraviado fue reportado como estable, dijeron fuentes de rescate. Al área llegaron los elementos de la Policía de Michoacán, quienes resguardaron el perímetro, mientras que otros dieron varios patrullajes por la zona con el objetivo de capturar a los responsables, sin embargo no tuvieron resultados positivos.

Leer más

 

 

Jovencita hacia ejercicio en su bicicleta y fue atropellada

2016-02-19 15:04:49
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 19 de febrero de 2016.- Golpes y excoriaciones en distintas partes de su cuerpo sufrió una jovencita, luego de ser atropellada por un vehículo, cuando la afectada realizaba ejercicio a bordo de una bicicleta, el conductor del auto espero la llegada de los elementos de Tránsito Municipal para que realizaran los peritajes de este hecho.
Lo anterior sucedió alrededor de las 09:05 horas de la mañana de este viernes en la esquina formada por la avenida Madero y Corregidora, de esta ciudad de Zamora, donde quedó lesionada la joven Adriana N., de 21 años de edad, vecina del fraccionamiento San Agustín, del vecino municipio de Jacona.
Ella transitaba a bordo de una bicicleta tipo montaña color guinda y fue embestida por un auto Volkswagen tipo Pointer, color rojo, sin placas de circulación, el cual era conducido por Oscar Omar L., de 30 años de edad, vecino de la calle Suiza, del fraccionamiento La Luneta, de esta urbe.
Al lugar se presentaron los paramédicos de la Benemérita Institución, quienes prestaron los primeros auxilios a la joven ciclista, pero no ocupó traslado a algún nosocomio, señalaron los propios socorristas, mientras que de los peritajes se encargaron los elementos de Tránsito y Vialidad.

Leer más

 

 

Automóvil se le atraviesa a unidad de bomberos y causa accidente: Testigos

2016-02-19 15:01:18
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Viernes 19 de febrero de 2016.- Un automóvil se le atravesó a una camioneta de Bomberos Municipales (BM), afirmaron algunos testigos, cuando ésta se dirigía a atender una emergencia con códigos y sirena encendidos, instante en que hubo una colisión entre los dos vehículos, la unidad de emergencias salió proyectada contra un microbús de pasajeros y el carro fue a dar a una banqueta, a la que se trepó y quedó incrustado entre unos arbustos; dos socorristas están heridos, así como el chofer del coche, siendo toda la información obtenida en la cobertura del acontecimiento noticioso.

El percance vial fue la mañana de este viernes, en la intersección de las avenidas Lázaro Cárdenas y Ventura Puente, en esta capital. Por la primera vialidad transitaba un Volkswagen Pointer, de color gris, con placas PSG-5378 y según las versiones de algunos curiosos éste atravesó intempestivamente la Lázaro Cárdenas, por donde iba la máquina 102 de BM, con matrícula NK61726, la cual enfilaba hacia una fuga de gas reportada en la colonia Ocolusen, de esta ciudad.

Así sobrevino un choque entre los dos automotores. Por la inercia del golpe, la camioneta de BM se proyectó contra un microbús de la Ruta Circuito Carrillo, con número económico 28, mientras que el Pointer se subió a una acera de la Ventura Puente y quedó entre unos arbustos. Dos bomberos resultaron lesionados al igual que el tripulante del Volkswagen, todos ellos fueron atendidos por los paramédicos de la Cruz Roja y llevados a un nosocomio a que fueran revisados por los médicos. Agentes de Tránsito se encargaron de hacer los peritajes respectivos para determinar responsabilidades.

Leer más

 

 

Policía Michoacán detiene a un sujeto que viajaba con una escopeta en su camioneta

2016-02-19 14:59:17
Fuente: AGENCIA RED 113

Villamar, Mich.- 19 de febrero de 2016.- Un habitante de la comunidad de San Antonio Guaracha fue detenido por elementos de la Policía Michoacán por violación a la ley de armas de fuego y explosivos, ya que le fue localizada una escopeta en la camioneta en que viajaba, por ello el acusado fue consignado ante el Ministerio Público Federal, con sede en la ciudad de Zamora.
El requerido se identificó con el nombre de José Manuel G., de 26 años de edad, originario y vecino de la citada ranchería, quien primero fue llevado a la cárcel preventiva y posteriormente llevado ante las autoridades ministeriales del ramo federal.
Al respecto, trascendió que alrededor de las 17:00 horas del pasado jueves, los uniformados de la Policía Michoacán realizaban recorridos de prevención de delito sobre la carretera federal en su tramo Jiquilpan-Zamora, donde se ubica una estación de servicio de gasolina, le marcaron el alto a una camioneta sospechosa, de la marca Ford, tipo pick up, conducida por José.
Al revisar detrás del asiento se localizó una escopeta calibre 12, la cual tenía dos cartuchos útiles al calibre, y al no portar su respectivo permiso de la Sedena, el chofer y camioneta y arma fueron asegurados para que el fiscal federal lo declare al respecto y defina su situación legal conforme a derecho.

Leer más

 

 

Joven sahuayense muere tras ser baleado en la colonia Las Brisas

2016-02-19 14:57:53
Fuente: AGENCIA RED 113

Sahuayo, Mich.- 19 de febrero de 2016.- Un joven vecino de este municipio de Sahuayo murió después de horas de agonía, luego que fue lesionado por un disparo de arma de fuego en la cabeza, el agresor logró darse a la fuga con rumbo desconocido, hasta el momento se desconocen la causas de este homicidio así como la identidad del hechor.
En base a la información recabada en la cobertura noticiosa, se conoció que alrededor de las 18:30 horas del pasado jueves, un elemento que se encuentra en el módulo de vigilancia ubicado en la colonia Las Brisas, de esta ciudad, escuchó disparo de arma de fuego a corta distancia, al trasladarse al lugar se dio cuenta que un joven estaba tirado boca arriba.
Fue en la esquina de las calles Colima y prolongación Ignacio Allende donde encontró con un balazo en la sien al joven identificado con el nombre de José M., de 28 años de edad, oriundo y vecino de esta localidad, quien fue trasladado a bordo de una ambulancia de Protección Civil a un nosocomio local, donde poco antes de la media noche se confirmó su deceso.
Al respecto, se desconocen hasta el momento la identidad del agresor, sin embargo las autoridades del Ministerio Público ya iniciaron con una carpeta de investigación para ubicar al presunto homicida.
Finalmente el cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense de esta ciudad, donde se le practicó la necropsia que marca Ley, para después ser entregado a sus familiares, quienes le darán cristiana sepultura, según señalaron las propias autoridades.

Leer más

 

 

Asesinan a un hombre en la colonia El Duero de Zamora

2016-02-19 14:56:17
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 19 de febrero de 2016.- Durante los primeros minutos de este viernes se registró intensa movilización policíaca, después de que vecinos de la colonia El Duero solicitaron la presencia de una ambulancia y patrullas de la Policía Michoacán, toda vez que un hombre había sido asesinado a balazos en plena vía pública.
Por lo que los representantes de la justicia se trasladaron a la calle Primero de Mayo, justo a la altura de la casa marcada con el número 418, donde yacía el cuerpo sin vida de una persona a un costado de su propio vehículo.
Trascendió en fuentes policíacas que la víctima en vida respondía al nombre de Víctor Hugo P., de 43 años de edad, originario y vecino de esta urbe, con domicilio en la calle Primero de Mayo, de la colonia El Duero, mismo que al parecer tenía iba llegando a su casa a bordo de un vehículo y el agresor ya lo esperaba.
Luego de la llegada de los elementos de la Policía Michoacán, se solicitó la presencia de los paramédicos de Rescate, quienes acudieron al lugar y al revisar el cuerpo confirmaron la muerte de esta persona, mismo que presentaba una lesión en el cuello producida por arma de fuego.
Posteriormente a la escena del crimen acudieron los expertos de la Fiscalía Regional quienes se encargaron de realizar la recolección de indicios y testimonios, así como del levantamiento del cuerpo, hasta el momento se desconoce el móvil de este homicidio.

Leer más

 

 

Ultiman a tiros a un joven en Villas de La Loma, en Morelia

2016-02-19 08:11:32
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Viernes 19 de febrero de 2016.- Un joven fue ultimado a balazos en el fraccionamiento Villas de La Loma, ubicado al poniente de esta capital, sin que al momento se conozca el móvil del homicidio, situación que ya es investigada por el personal experto de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). Vecinos refirieron que únicamente escucharon disparos.

Trascendió en la labor periodística que cerca de las 23:00 horas del pasado jueves algunos de los habitantes del citado asentamiento oyeron detonaciones de arma de fuego, esperaron y después se asomaron por sus ventanas, instante en que vieron tirado en el suelo al muchacho, en la esquina de las calles Loma de la Carbonera y Loma de los Pinos.

Los colonos hallaron en agonía a quien después sería identificado por sus deudos como Dorian "M", de 19 años de edad, quien residía en la citada unidad habitacional. La gente llamó a los números de emergencias, sin embargo la víctima dejó de existir y posteriormente arribaron al área unos paramédicos de la Cruz Roja que sólo confirmaron el deceso del chico. Junto al cuerpo quedaron tirados seis casquillos percutidos de arma corta.

El perímetro fue acordonado por la Policía de Michoacán y los mismos vecinos colocaron una sabana blanca sobre la humanidad de Dorian. El curso de las investigaciones fue tomado por los peritos y los oficiales de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, dependiente de la PGJE, los primeros hicieron la recolección de pistas que fueron embaladas en apego a la cadena de custodia y los segundos realizaron varias entrevistas con el objetivo de esclarecer el caso a la brevedad posible.

Leer más

 

 

Camioneta choca contra un auto y éste vuelca, tráiler los esquiva y cae su carga

2016-02-18 23:42:56
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Jueves 18 de febrero de 2016.- Una camioneta chocó por alcance contra un automóvil que esperaba la flecha verde de un semáforo y a raíz del impacto el carro terminó volcado, un tráiler que venía por detrás esquivó el accidente y con la brusca maniobra tiró su carga: Garrafones con agua.
Lo anterior se supo en el lugar de los hechos. El percance vial fue la noche de este jueves, en la salida de esta ciudad hacia Pátzcuaro, justo a la altura del fraccionamiento Xangari, situado en esta capital. Ahí un coche de la marca Ford Fiesta, de color plata, modelo 2003, con placas PPH-9797, manejado por Ana Rosa "B", de 35 años de edad, esperaba la fecha verde de una máquina reguladora de tránsito, pues iba a ingresar al fraccionamiento Valladolid.
No obstante, una camioneta Ram, de color blanco, modelo 2011, con matrícula NN-31693, tripulada por Roberto "B", de 44 años de edad, colisionó por detrás al Fiesta y éste volcó por la inercia del encontronazo, instante en que un tractocamión que iba detrás esquivó el incidente y al hacerlo la carga de la pesada unidad acabó regada en el suelo, misma que estaba compuesta por decenas de garrafones llenos de agua.
El tráiler era de la marca Dina y cabe mencionar que no hubo víctimas humanas que lamentar, únicamente los daños materiales. Socorristas locales atendieron la emergencia y los elementos de Tránsito del Estado hicieron los peritajes competentes.

Leer más

 

 

PGR inicia investigación por daño ambiental en el Río Balsas, en LC; a raíz de derrame de combustóleo

2016-02-18 23:41:10
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Jueves 18 de febrero de 2016.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su delegación en Michoacán, inició una investigación contra quien o quienes resulten responsables de los daños ecológicos, ocasionados en el Río Balsas, a consecuencia de un derrame de combustóleo tras la volcadura de una pipa, lo que ocasionó un impacto ambiental en la flora y la fauna de la zona.

El accidente ocurrió la noche del sábado 13 del presente mes, en el tramo carretero Uruapan-Lázaro Cárdenas sobre el puente elevado (Puentes Cuates) sobre su carril izquierdo, lo que generó daños materiales en la banda metálica de contención e impregnación de combustóleo en un diámetro de 100 metros y derrame del mismo en las aguas del Río Balsas que circulan bajo dicho puente.

De acuerdo con la indagatoria, el camión doblemente articulado accidentado, es de marca kenworth, modelo 2010, con placas de circulación 870FV1, acoplado con un semirremolque en el que llevaba dos contenedores de combustóleo.

El Representante Social de la Federación continúa con la integración de la indagatoria para, en su momento, determinar la situación jurídica en contra de quien o quienes resulten responsables, puntualizó la dependencia federal.

Leer más

 

 

Detienen en aeropuerto de Cancún a colombiano que transportaba más de 253 mil dólares

2016-02-18 22:22:59
Fuente: AGENCIA RED 113

Cancún, Quintana Roo.- 18 de febrero de 2016.- Elementos de la Policía Federal detuvieron a una persona de origen colombiano a quien le fueron asegurados 253 mil 100 dólares estadounidenses ocultos en el doble fondo de dos maletas, en el Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo.
Fue en el punto denominado Reclamo de Equipaje de Llegadas Internacionales de la Terminal 2, donde los uniformados realizaban inspecciones aleatorias a los pasajeros de un vuelo comercial que tenía como ruta Cancún-Panamá-Colombia y que fue cancelado por mantenimiento a la aeronave.
Ahí los oficiales se entrevistaron con un hombre que se identificó con un pasaporte de la República de Colombia, quien accedió voluntariamente a que le efectuaran una inspección a sus dos equipajes.
En el interior de dichas maletas se apreciaba un doble fondo que ocultaba 21 paquetes con dinero en efectivo, y del cual la persona no pudo comprobar su procedencia.
El detenido, las maletas y las divisas quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

Leer más

 

 

Encuentran cráneo cuando buceaban en Cozumel; es de turista desaparecida

2016-02-18 22:21:04
Fuente: AGENCIA RED 113

Cozumel, Quintana Roo.- 18 de febrero de 2016.- El cráneo localizado el pasado 13 de febrero en la zona de arrecifes de San Clemente –al sur de Cozumel- sí pertenece a la turista que desapareció en días anteriores cuando buceaba, confirmó el coordinador del Ministerio Público del municipio, Christian Montenegro.

En este sentido, detalló que fue alrededor de las 09:45 horas, cuando recibieron una llamada por parte de la Estación Naval, en la que se les solicitó el apoyo, ya que a unos 16 metros de profundidad en el mar, unos buzos habían localizado un cráneo humano.

Tras recuperar los restos y trasladarlos al Servicio Médico Forense (Semefo), se solicitó el apoyo a las autoridades estadounidenses para corroborar si se trataba de la turista Connie Greilak de 65 años, quien había desaparecido una semana antes.

Tras ello, los familiares de la víctima hicieron llegar exámenes maxilofaciales y de odontograma, con los cuales se pudo corroborar que se trataba de la mujer estadounidense.

Al hacer las comparativas de las piezas dentales, se determinó que sí es la misma persona, por lo que se notificó a la familia. Cabe señalar que este es el primer examen de comparativa que se hace a través de la odontología forense en el estado de Quintana Roo.

El perito que realizó la identificación estuvo apoyado por un odontólogo para ratificar y reiterar la coincidencia de las piezas dentales que mostraban los exámenes maxilofaciales y de odontograma con los del cráneo.

Leer más

 

 

Cuando realizaban una compraventa de drogas son capturados por la Policía Ministerial en Zamora

2016-02-18 21:04:05
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 18 de febrero de 2016.-Durante una acción operativa personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán logró la detención de tres personas en posesión de diversas dosis de una sustancia granulosa con las características propias de la metanfetamina.
Según lo informado por la dependencia, agentes de la Dirección de Investigación y Análisis adscritos a la Fiscalía regional de Zamora, ubicaron a los imputados de 30, 36 y 40 años de edad respectivamente, cuando se encontraban a bordo de dos vehículos intercambiando algunos envoltorios; hechos registrados a un costado del libramiento de esta ciudad.
Una vez que el personal policial realizó una inspección a uno de los indiciados quien trató de darse a la fuga, le fueron localizados 20 envoltorios y una bolsa que contenía una sustancia granulosa con las características propias de la metanfetamina.
Asimismo, al interior de uno de los vehículos de la marca Ford, tipo Pick Up, color blanco, se encontraron 20 envoltorios y una bolsa con una sustancia al parecer metanfetamina.
Sobre estos hechos, los imputados fueron presentados ante el fiscal quien ejerció acción penal y los puso a disposición del Juez de control quien resolverá su situación jurídica, por lo que corresponde al delito Contra la Salud.
Mientras tanto continúan las investigaciones a efecto de deslindar responsabilidad, toda vez que existen indicios que relacionan a los ahora detenidos en otros hechos delictivos ocurridos en la región.

Leer más

 

 

Vuelca camioneta en Lomas de Hidalgo por esquivar una moto, según testigos

2016-02-18 21:02:52
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Jueves 18 de febrero de 2016.- Una camioneta terminó volcada después de que su chofer hizo una brusca maniobra para no impactar una motocicleta, según comentaron algunos testigos de lo sucedido. Los dos ocupantes del automotor sufrieron golpes que no ponen en riesgo sus vidas. Fueron ayudados por la Gendarmería Mexicana.
El percance fue la tarde de este jueves en una lateral del Libramiento Revolución esquina con la calle Peribán, a unos metros de una sucursal de Bodega Express Aurrera. El vehículo siniestrado es uno de la marca Nissan NP 300, tipo estaquitas, de color blanco, con placas de circulación NP-86333 de esta entidad federativa, mismo que terminó con las llantas hacia el cielo.
A raíz de lo acontecido el chofer del automotor, así como un acompañante resultaron con golpes leves y en un primer momento fueron auxiliados por los gendarmes, quienes solicitaron el apoyo de los servicios de rescate y minutos después llegaron los paramédicos de la Cruz Roja, mismos que dieron atención prehospitalaria a los pacientes y consideraron que no ameritaban hospitalización.
En el sitio del suceso corrió la versión de que un motociclo se le atravesó a la Nissan, instante en que su conductor dio un "volantazo" para no impactar a la unidad de dos ruedas, con el desenlace ya conocido. Los oficiales de Tránsito tomaron conocimiento de los hechos, hicieron el peritaje conducente y remolcaron la camioneta a un corralón.

Leer más

 

 

Vinculan proceso a un hombre por homicidio ocurrido frente al “Tucanazo”

2016-02-18 21:01:38
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 18 de febrero de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo de un juez penal vinculación a proceso de una persona relacionada en el homicidio de un hombre, hecho ocurrido en los primeros días de este mes frente a un centro nocturno.
De acuerdo a constancias que integran la carpeta de investigación, el pasado día 04 de los corrientes, el ahora occiso que se trasladaba a bordo de una motocicleta, arribó a un centro nocturno denominado “El Tucanazo” ubicado sobre el Libramiento Periférico Independencia para comprar alcohol.
Tras salir del sitio que ya estaban cerrando, la víctima golpeó accidentalmente a una empleada del bar, ocasionando un intercambio de palabras en los momentos en que Carlos Alfredo O., también salía del centro botanero.
Luego de lo sucedido, el imputado se dirigió a su vehículo y sacó un arma de fuego que accionó en contra del ofendido para posteriormente darse a la fuga.
Durante el trabajo de investigación se logró establecer la ubicación del indiciado, quien con base a una orden de aprehensión girada por un juez fue detenido por personal de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto del área de Homicidios, en las inmediaciones de la colonia Chapultepec, de esta ciudad.
Carlos Alfredo O., fue presentado en audiencia ante un juez penal, quien determinó vinculación a proceso y prisión preventiva como medida cautelar.

Leer más

 

 

Quema de pastizal deja sin hogar a tres familias

2016-02-18 21:00:56
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Jueves 18 de febrero de 2016.- Una quema de pastizal dejó a tres familias sin hogar, cuando el fuego alcanzó precisamente a sus viviendas y acabó con todo a su paso. La lumbre la habrían iniciado unos chiquillos que jugaban en la calle, así lo narraron algunos de los testigos de los hechos a esta agencia de noticias. A pesar de la intervención de los Bomberos de Morelia (BM), los domicilios ardieron rápidamente, pues estaban construidos en gran medida de madera y lámina de cartón.
El suceso fue la tarde de este jueves en la Manzana 77 de la colonia Mirador de Morelia, en esta capital, en específico en los lotes 12 y 13, donde estaban distribuidas tres casas, dos de ellas fueron pérdida total y la otra quedó muy dañada. La estructura perimetral era de concreto, pero a consecuencia de las altas temperaturas resultó seriamente afectada, incluso un techo terminó a punto del colapso.
Los BM atendieron el siniestro y se aseguraron de que las llamas no fueran a reavivarse y por ello realizaron labores de enfriamiento. Al final dieron recomendaciones a la gente para que tuviera precaución debido a lo perjudicado de los inmuebles.
Hubo otra casa quemada
A tan sólo unos metros de donde se incendiaron los tres domicilios, el pasado miércoles se quemó otro, uno hecho de madera y de lámina de cartón, del cual se ignora qué originó la conflagración.

Leer más