Policiaca

 

Ataque a balazos en Uruapan deja dos muertos, se desencadenó por una riña

2016-02-14 14:32:02
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Domingo 14 de febrero de 2016.- Lo que comenzó como una riña callejera acabó en balazos, sangre y muerte en esta ciudad de Uruapan. Hubo dos fallecidos y cero detenidos, pues el agresor consiguió escapar, de acuerdo con la información obtenida por esta agencia de noticias.
El acontecimiento fue la madrugada de este domingo, en la calle Francisco Villa, frente a una sucursal de la cadena Elektra, ubicada en la colonia Ramón Farías, donde se registró un pleito entre varios sujetos, algunos de los cuales ingerían bebidas etílicas, instante en que salió a relucir un arma de fuego y así comenzaron los disparos.
En la ubicación hubo un fallecido y otro perdió la existencia en un hospital local, mismo que había sido auxiliado por unos paramédicos de la Cruz Roja. En apego a la cadena de custodia los elementos de la Policía de Michoacán acordonaron el perímetro para evitar la contaminación de indicios. En tanto, solicitaron la presencia del personal experto de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Los peritos y los agentes de la Fiscalía Regional de Justicia se dedicaron a realizar las diligencias de Ley. El cuerpo inerte que quedó en la zona fue subido a una ambulancia de uso forense para enseguida ser trasladado a una morgue, donde se le practicaría la necropsia de rigor. El caso ya es indagado con el objetivo de esclarecerlo, dijeron contactos allegados a la dependencia estatal

Leer más

 

 

Carambola entre 3 vehículos deja un herido y daños materiales, en Morelia

2016-02-14 01:10:23
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Sábado 13 de febrero de 2016.- Un lesionado y daños materiales dejó una carambola protagonizada por tres vehículos, accidente registrado sobre el Periférico Independencia, a la altura del Motel Monte Carlo, en esta ciudad de Morelia, según la información recabada por esta agencia de noticias en el lugar del percance.
El acontecimiento fue la noche de este sábado, en la citada vialidad, en el sentido de la salida a Pátzcuaro hacia la Avenida Camelinas. Se conoció que de pronto se frenó un Volkswagen Jetta, de color azul oscuro, con placas de circulación PTA-5847, manejado por Víctor "P", de 22 años de edad, consecutivamente dicha unidad fue colisionada por alcance por un Volkswagen Bora, de color blanco, con matrícula PSY-3713, tripulado por Héctor "D", de 21 años de edad.
Acto seguido, una camioneta Mitsubishi, de color blanco, con láminas WK-70010, pilotada por Adrián "T", de 31 años de edad, se estrelló en la parte trasera del Bora. A raíz de lo anterior hubo un herido: Héctor "D", aunque los tres conductores fueron atendidos por los paramédicos de la Cruz Roja y también por los Bomberos Municipales, siendo considerado su estado de salud como fuera de peligro.
Unos agentes de Tránsito llegaron a la zona para realizar los peritajes conducentes, además con la ayuda de unas grúas remolcaron los automotores siniestrados a un corralón, a disposición de las autoridades respectivas. Por enésima ocasión los socorristas exhortaron a la ciudadanía a manejar con precaución para evitar hechos de lamentables consecuencias.

Leer más

 

 

Hallan cuerpo de un hombre en el Río Chiquito, justo en un desagüe

2016-02-14 01:08:28
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Sábado 13 de febrero de 2016.- El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado la noche de este sábado en el Río Chiquito, justo en un desagüe, a donde acudió la Policía Municipal para acordonar la zona, mientras que el personal experto de Carpeta de Investigación, dependiente de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) llegó para hacer la recolección de indicios respectiva. Se cree que el ciudadano pudo haber muerto por la sobredosis de alguna droga, sin embargo se recalcó que ya será a través de la necropsia de Ley que se conozcan los motivos reales de su deceso.
El cadáver yacía en el punto antes referido, aledaño a la Avenida Solidaridad cerca de la calle Alianza y en las inmediaciones de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), en la colonia Molino de Parras, en esta ciudad de Morelia. Trascendió en la labor periodística que en el sitio los expertos hallaron una jeringa, lo que hace sospechar que el ahora occiso pudo haberse inyectado algún narcótico, dijeron fuentes policiales, aunque no se descarta ninguna otra posibilidad.
También se supo que el difunto está en calidad de desconocido, tiene aproximadamente 40 años de edad, es de complexión media, de 1.68 metros de estatura, de piel morena y de cabello corto tipo militar; vestía un pantalón azul de mezclilla, una camisa rayada de color claro y estaba descalzo, como seña particular tiene varios tatuajes.
Finalmente, el parroquiano fue subido a una ambulancia de uso forense para ser trasladado al anfiteatro local, donde precisamente se le realizarían los estudios post mortem para conocer las causas que motivaron su deceso. Se espera que a la morgue lleguen sus deudos para identificarlo y reclamarlo.

Leer más

 

 

Combustóleo queda regado en la Siglo XXI y cae al Río Balsas, al volcar pipa

2016-02-14 01:06:46
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Sábado 13 de febrero de 2016.- Una pipa que trasladaba cientos de litros de combustóleo volcó sobre la autopista Siglo XXI y el carburante se regó en una buena parte del asfalto, además de que cayó al Río Balsas. No hay víctimas humanas que lamentar, según se pudo conocer en lugar de los hechos. La vialidad fue cerrada.
El acontecimiento fue la noche de este sábado, en la carretera Lázaro Cárdenas-Morelia, a la altura del puente Doctor Ignacio Chávez, en los límites de este municipio de Lázaro Cárdenas con el estado de Guerrero. El vehículo siniestrado es una pipa de doble semiremolque, de la cual uno de los contenedores tuvo una importante fuga de combustóleo, lo que generó la situación antes mencionada.
El chofer se dio a la fuga y aproximadamente 250 metros de carretera quedaron cubiertos por el combustible, instante en que los socorristas de la región optaron por cerrar por completo dicha vialidad para así evitar percances de mayores consecuencias, serán varias horas de trabajo para limpiar el carburante, dijeron los bomberos y hasta el cierre de esta edición la rúa seguía bloqueada por la emergencia.
Los elementos de la Policía Federal de la División Caminos apoyaron en el trabajo de abanderamiento. Las filas de automotores comenzaban a ser largas y en varios casos los conductores preferían retirarse de la zona. Se pudo apreciar unidades repartidoras de mercancía diversa atascadas en el Tránsito, en espera de que la circulación fuera reabierta.

Leer más

 

 

Flamazo en casa por acumulación de gas deja un herido y daños materiales

2016-02-13 18:56:22
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán Mich.- Sábado 13 de febrero de 2016.- Un flamazo en una casa por acumulación de gas dejó como saldo un lesionado por quemaduras leves, además de daños materiales. Tres tanques del referido combustible estaban envueltos en llamas y fueron apagados por los bomberos locales, sin que la situación pasara a mayores.
Se conoció en la labor noticiosa que el herido es el propietario de la residencia donde ocurrió el acontecimiento la tarde de este sábado, en el inmueble 415 de la calle Plutarco Elías Calles de la colonia Lázaro Cárdenas, en esta urbe. Al sitio acudieron los tragahumos de Protección Civil Municipal para atender la emergencia.
En tanto, los paramédicos de la Cruz Roja dieron atención prehospitalaria al paciente, quien dijo llamarse Luis "V", de 68 años de edad, mismo que fue subido a una ambulancia para después ser trasladado a recibir atención médica a un nosocomio particular de esta población, donde su estado de salud fue reportado como estable.
Los vidrios de las ventanas del domicilio se rompieron, además quedaron afectados un refrigerador, una secadora y una lavadora. A consecuencia de la humareda las paredes de la vivienda quedaron perjudicadas y los apagafuegos de inmediato atacaron las flamas de tres cilindros de gas LP, mismos que fueron enfriados por los socorristas para evitar un incidente mayor.

Leer más

 

 

PGJE Esclarece homicidio de un hombre ocurrido en Trincheras de Morelia

2016-02-13 17:51:16
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 13 de febrero de 2016.- Como resultado de los trabajos de investigación realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, fue esclarecido el homicidio de un hombre ocurrido a principios de este año 2106 en la colonia Trincheras de Morelia y se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona relacionada en el hecho.

De acuerdo a las constancias del hecho, el pasado día 15 de enero, el ahora occiso Nicolás S. se encontraba esperando a su pareja sentimental en un domicilio ubicado en la colonia Trincheras, de esta ciudad, cuando en un momento determinado ingresó al inmueble una persona del sexo masculino quien tras hacerle unos reclamos por problemas personales, sacó de entre sus ropas un arma de fuego, y la accionó en su contra para posteriormente darse a la fuga.

Nicolás S. murió en el lugar a consecuencia de las heridas que sufrió por proyectil de arma de fuego, siendo localizado más tarde por unos vecinos que dieron aviso a las autoridades.

Sobre este hecho la Procuraduría General de Justicia inició las investigaciones correspondientes, lo que permitió esclarecer el homicidio y conocer la identidad del imputado, solicitándose la orden de aprehensión ante el Juez de Control, misma que fue concedida.

Con base a dicho mandato judicial, Eduardo Pedro T. fue detenido y presentado ante el Juez de Control, quien este día y en audiencia pública determinó la vinculación a proceso y acordó prisión preventiva para el imputado.

Leer más

 

 

Auto cae a un barranco y es hallado abandonado

2016-02-13 17:49:47
Fuente: AGENCIA RED 113

Huetamo, Mich.- Sábado 13 de febrero de 2016.- Un automóvil cayó a un barranco de aproximadamente 10 metros de profundidad, en el cual fue localizado por las autoridades policiales y de rescate. La unidad estaba abandonada y tenía manchas de sangre, de acuerdo con la información recabada por esta agencia de noticias.

El hecho fue la mañana de este sábado, en el kilómetro 164+500 de la carretera federal 51, en este municipio de Huetamo. El coche siniestrado es uno de la marca Fiat Panda, de color gris, con placas de circulación HCH-5917 del estado de Guerrero. En él se encontraron documentos de la empresa Studio D’Euxe, con oficinas en la ciudad de Morelia.

Dentro del carro había un pastel que se presume era llevado a alguna fiesta. También había huellas de líquido hemático, por lo cual se cree que quien iba en el auto resultó herido, pero se desconoce si fue auxiliado por algún otro chofer, algún lugareño o simplemente huyó.

Al final, los agentes de Tránsito con la ayuda de una grúa sacaron el Fiat del voladero para enseguida trasladarlo a un corralón, a donde su dueño deberá acudir para reclamarlo. También recomendaron a la población en general tener precaución a la hora de conducir para así evitar tragedias.

Leer más

 

 

Anciana muere arrollada por un vehículo "fantasma", en Paracho

2016-02-13 17:45:40
Fuente: AGENCIA RED 113

Paracho, Mich.- Sábado 13 de febrero de 2016.- Una mujer de la tercera edad perdió la existencia al ser atropellada por un vehículo del cual se desconocen las características, la mañana de este sábado, en esta población de Paracho. El personal de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán tomó conocimiento del caso, trascendió en la cobertura noticiosa.

El accidente fue aproximadamente a las 7:30 horas, en el Libramiento Aquiles Serdán, vialidad que está desde el Monumento a la Guitarra hasta el Panteón Municipal. La señora atravesaba dicha rúa, cuando en un momento determinado fue impactada por un automotor "fantasma".

Fueron unos vecinos de la zona y unos automovilistas los que observaron el cuerpo inerte de la ciudadana tirado sobre la cinta asfáltica, se aproximaron e incluso le hablaron para ver si respondía, pero la fémina no contestaba ni se movía, instante en que pidieron el apoyo de unos paramédicos, los cuales llegaron en cuestión de minutos y al revisar a la víctima confirmaron que ésta ya estaba muerta.

El área fue resguardada por los oficiales de la Policía de Michoacán y unos de los habitantes se acercaron para cubrir el cadáver con una cobija. La anciana fue identificada más tarde por sus seres queridos como Micaela "O", de 72 años de edad, quien de acuerdo con las versiones recabadas en la labor reporteril había salido a comprar su mandado.

Leer más

 

 

Joven es ultimada de un balazo en Zamora

2016-02-13 17:43:28
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- Sábado 13 de febrero de 2016.- Una joven fue ultimada de un balazo en el tórax, los paramédicos de la Cruz Roja, así como los de Rescate trataron de salvarle la vida, sin embargo a pesar de los esfuerzos no lo consiguieron. Al momento se ignora el móvil del homicidio, el cual ya es investigado por el personal de la Fiscalía Regional de Justicia.

Lo anterior se supo en la labor periodística. El atentado fue durante la noche del pasado viernes sobre la calle González Bocanegra, frente al inmueble 46-A, de la colonia Ramírez. Ahí quedó tendido el cuerpo inerte de quien fue identificada por sus deudos como Fernanda "P", de 20 años de edad, quien según las versiones obtenidas en la cobertura periodística se dirigía a su hogar, instante en que fue agredida de la manera antes referida.

Los elementos de la Policía de Michoacán llegaron al sitio y lo acordaron al momento de que los socorristas confirmaron el deceso de la víctima. El lugar fue resguardado en estricto apego a la Cadena de Custodia para evitar que los indicios fueran contaminados, enseguida los uniformados solicitaron el apoyo del personal experto de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Unos vecinos del citado asentamiento narraron que de pronto escucharon unas detonaciones de arma de fuego y posteriormente salieron a ver qué era lo que pasaba, así observaron que la chica estaba tirada en el suelo y entonces llamaron a los números de emergencias, con el desenlace antes mencionado. La ciudadana fue trasladada al Servicio Médico Forense, pues se le practicaría la necropsia de Ley.

Leer más

 

 

Hombre muere en un nosocomio de Zamora tras ser atropellado

2016-02-13 17:40:39
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 13 de febrero de 2016.- Un hombre murió mientras era atendido en un hospital de esta ciudad de Zamora, luego de haber sido atropellado sobre el Libramiento Norte, el presunto responsable fue requerido por las autoridades según trascendió en la cobertura noticiosa.
Lo hechos ocurrieron durante la tarde del pasado viernes sobre la citada rúa en las inmediaciones de la colonia Aquiles Serdán, hasta donde se trasladaron los socorristas de Protección Civil para atender a Jorge R., de 31 años de edad, vecino de la colonia 2 de octubre, de esta ciudad.
Aún con vida la víctima fue trasladada a bordo de una ambulancia al Hospital San José, donde desafortunadamente dejo de existir, debido a la gravedad de las lesiones que sufrió en la embestida.
Elementos de la Policía Michoacán se encargaron de resguardar el sitio del percance, donde también se aseguró una camioneta Volkswagen, de color blanco, con placas del estado de Guanajuato, minutos después arribó personal de la Policía Federal División Seguridad Regional para encargarse del estudio técnico del incidente.
Finalmente de todo lo anterior tomó conocimiento la Fiscalía Regional de Zamora, quedando siendo requerido el conductor del automotor, en espera de que en las próximas horas le sea resuelta su situación legal.

Leer más

 

 

Dictan 23 años de cárcel a homicida de empleado de Parques y Jardines de Morelia

2016-02-13 17:39:10
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 13 de febrero de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo sentencia condenatoria de 23 años de prisión contra un individuo que participó en el homicidio de un empleado municipal ocurrido en el mes de julio de 2013 en esta ciudad de Morelia.

De acuerdo a las constancias del proceso, el día 26 del mes de julio de 2013, el ahora occiso se encontraba realizando sus labores de jardinería y limpieza en la plaza Niños Héroes de esta ciudad, cuando se percató que dos personas del sexo masculino, identificadas posteriormente como Víctor G. y Rigoberto L., pretendían consumir bebidas embriagantes en una de las jardineras, motivo por el cual les pidió que se retiraran, registrándose una discusión.

En virtud de lo anterior, la pareja de jóvenes se apoderó de una navaja con la que atacaron al jardinero, provocándole heridas en diferentes partes del cuerpo que le ocasionaron la muerte.

Tras la agresión los victimarios se dieron a la fuga, pero días después, durante el trabajo de investigación fue detenido Rigoberto L., mientras que Víctor G., fue aprehendido posteriormente en esta capital.

Una vez que el agente del Ministerio Público adscrito al juzgado correspondiente presentó y sostuvo cada una de las pruebas condenatorias en contra de Víctor G., el órgano jurisdiccional resolvió sentencia de pena de 23 años de prisión al acreditarse su plena responsabilidad en el delito de homicidio calificado.

Leer más

 

 

PGJE blinda fronteras con estados vecinos ante la visita papal

2016-02-13 13:36:56
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Michoacán.- 13 de febrero de 2016.- En el marco de la estrategia que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán para garantizar la seguridad con motivo de la visita del Papa Francisco, se han reforzado acciones operativas y de blindaje en los puntos de acceso a la entidad en municipios colindantes con estados vecinos.
En virtud de que para la visita oficial del Jefe de Estado Vaticano se ha contemplado la asistencia de ciudadanos de diferentes puntos del país, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán participa en acciones interinstitucionales coordinadas con diferentes niveles de gobierno, a través de recorridos y puntos de revisión.
En estos operativos que se realizan en los municipios que colindan con Colima, Guanajuato, Guerrero, Estado de México, Jalisco y Querétaro, participan elementos de la Unidad de Investigación y Análisis y agentes del Ministerio Público, quienes trabajan de forma coordinada con autoridades de las entidades vecinas.
Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de realizar acciones que brinden seguridad a los michoacanos y a quienes habrán de participar en los diversos eventos que se llevaran a cabo con motivo de la visita del Papa Francisco.

Leer más

 

 

Atracan restaurante Ala Picosita y le roban hasta a los clientes, en Morelia

2016-02-13 13:34:49
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Sábado 13 de febrero de 2016.- Otra vez los negocios de la zona sur de esta capital fueron blanco de los "amantes de lo ajeno", que se presume son una banda dedicada justamente a robar en restaurantes y bares de dicha área de la ciudad, los malandrines, como acostumbran se llevaron todo el dinero producto de las ventas del día y de igual forma se fueron contra los clientes y les quitaron sus pertenencias, ahora tocó el turno al establecimiento Ala Picosita.

El atraco ocurrió durante los primeros minutos de este sábado, en el sitio antes referido, ubicado sobre la calle Gobernador Bruno Patiño, a un costado del comercio Gazpachos El Boulevard, es decir, a unos metros del Boulevard García de León, a donde llegaron cuatro empistolados en dos motocicletas e irrumpieron en el sitio. Se dirigieron al área de cajas y de ahí se llevaron todo el efectivo, mientras que a los comensales les obligaron a entregarles todo lo que traían, desde relojes, celulares, carteras y aparatos electrónicos conocidos como "tablets".

Los rateros consiguieron darse a la fuga con rumbo incierto y la gente se quejó de la respuesta tardía de la Policía, donde cabe referir es un punto que compete vigilar a la Gendarmería Mexicana, corporación que ya no es un secreto, termina sus operaciones en Morelia a las 23:00 horas de todos los días, revelaron fuentes dedicadas a la seguridad. Una de las "tablets" robadas tenía activado el sistema de rastreo satelital e indicaba que la tenían en la zona del Punhuato, sin embargo se desconoce si la autoridad dio seguimiento a esta pista.

En el sur de esta urbe han sido recientemente atracados por estos hampones en moto restaurantes y bares como Wings Army, La Luz (en dos ocasiones), Mezcalitas, Diablos Coffe Bar y La Chupitería, por mencionar algunos. Al momento los bandidos continúan al amparo de la impunidad y su modus operandi siempre es el mismo, el ya mencionado, aunado a que dejan pasar varios días después de un hurto y después vuelven a operar, de acuerdo con la información obtenida en el trabajo periodístico.

Leer más

 

 

Bomberos y policías controlan incendio de una humilde casa, fue pérdida total

2016-02-13 11:28:08
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Sábado 13 de febrero de 2016.- Una humilde residencia construida de madera y lámina de cartón terminó en pérdida total a consecuencia de un incendio, el cual fue controlado por los elementos de Protección Civil y Bomberos locales, así como por los policías estatales y federales, de acuerdo con lo atestiguado en la labor periodística.

La quemazón fue durante los primeros minutos de este sábado, en una residencia de la calle 12 de Octubre de la colonia Cristóbal Colón, en esta ciudad de Apatzingán. En el hogar acabaron destruidos por el fuego un ropero, una estufa, dos camas, un comedor y diversas prendas de vestir, así como documentos personales.

Fueron aproximadamente 20 minutos los cuales los apagafuegos atacaron la conflagración, apoyados por policías estatales y federales, quienes arrojaron agua a cubetadas y también tierra. El sitio, por el material con el que estaba elaborado, rápidamente fue consumido por la lumbre, sin embargo los tragahumos y los oficiales evitaron que el siniestro se expandiera a otras propiedades.

Del domicilio fue sacado un cilindro de gas que había estado entre las llamas, el cual inmediatamente fue enfriado para prevenir un incidente mayor. Al momento se desconoce qué originó la conflagración y los socorristas precisaron que en todo caso ya será un peritaje el que determine qué fue lo que realmente sucedió.

Leer más

 

 

Motociclista se estrella contra una camioneta y queda herido

2016-02-13 08:59:02
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.-Viernes 12 de febrero de 2016.- Un motociclista se estrelló contra una camioneta y a consecuencia del accidente resultó lesionado, sin que afortunadamente esté grave de salud, dieron a conocer las autoridades policiales y de rescate durante el trabajo noticioso hecho en el lugar del acontecimiento.
Se supo que el percance vial fue la noche de este viernes, en el cruce de las calles Tehuantepec y Tiríndaro, de la colonia Ricardo Flores Magón, ubicada en esta ciudad de Morelia, a donde se trasladaron los paramédicos de la Cruz Roja y los agentes de la Policía de Michoacán para atender la emergencia.
El paciente dijo llamarse Jesús "G", de 38 años de edad, quien tripulaba una moto de la marca Yamaha Crypton, de color azul, sin placa de circulación, la cual protagonizó una colisión contra una camioneta Ford Explorer, de color guinda, con matrícula PSM-6834 de esta entidad federativa, misma que era manejada por Martha Francisca "A", de 38 años de edad.
Unos elementos de Vialidad tomaron conocimiento del suceso y realizaron los peritajes competentes para determinar responsabilidades, pues aunque en el sitio trascendió que el motociclista fue el que habría chocado contra la Explorer el estudio técnico realizado por los uniformados será el que definirá lo que ocurrió.

Leer más

 

 

Trágico accidente en el Hospital Victoria, empleado pierde la vida

2016-02-13 08:57:58
Fuente: AGENCIA RED 113

+ Cayó por un ducto de ventilación, cuando hacia labores de mantenimiento, informaron fuentes policiales.
Morelia, Mich.- Viernes 12 de febrero de 2016.- Un empleado del Hospital Victoria Medical Center perdió la vida en un trágico accidente ocurrido la noche de este viernes, según la información proporcionada por las autoridades de rescate y la Policía en el lugar de los hechos, con base en ello trascendió que el hombre hacia labores de mantenimiento de un ducto de ventilación y así ocurrió todo.
Se conoció que Martiniano "P", de 31 años de edad, realizaba sus actividades cotidianas en el citado nosocomio, cuando en un momento determinado accidentalmente se precipitó por un ducto de ventilación y cayó aproximadamente desde ocho metros de altura para quedar atorado en la referida estructura, donde pereció.
Fuentes de auxilio manifestaron que del sexto piso donde laboraba, Martiniano terminó en el tercer piso. Al área arribaron los Bomberos Municipales, quienes se encargaron de realizar las maniobras competentes para rescatar el cuerpo inerte del sistema de ventilación. Al sitio también llegaron los elementos de la Policía de Michoacán para resguardar el perímetro. Además de que la gente de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán hizo las diligencias respectivas en torno al asunto.
La fuerte movilización policíaca y de rescate llamó mucho la atención de los vecinos del sanatorio, el cual está ubicado en la Avenida Acueducto esquina con la calle Del Héroe, en la colonia Lomas de Hidalgo, al oriente de esta capital, a unos cuantos metros de la Delegación de la Procuraduría General de la República.

Leer más

 

 

Marinos arrestan a 3, con armas, droga y vehículos

2016-02-12 22:25:23
Fuente: AGENCIA RED113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Viernes 12 de febrero de 2016.- Tres sujetos a los cuales les aseguraron armas, droga y vehículos, fueron detenidos en una rápida movilización de los elementos de la Secretaría de Marina (Semar), dos de los indiciados están señalados como presuntos gatilleros de un grupo criminal y el último está identificado como un supuesto "halcón" (informante) de dicha célula delictiva, según se pudo conocer en la labor períodistica, sin embargo las autoridades competentes precisaron que se les considera como inocentes hasta que un Juez llegue a definir lo contrario.
Trascendió que este viernes una caravana de marinos hacia labores de vigilancia en la población de Acalpican de Morelos, perteneciente a este municipio, cuando se pronto se encontraron de frente con una camioneta de la marca Toyota Tacoma, de color plata, con placas de circulación del estado de Guerrero HBS-4839, en la cual iba gente armada.
Fue así que los sujetos bajaron de la unidad y se dieron a la fuga, instante en que se desató una persecución a pie-tierra por un camino de terracería, en la cual los oficiales de la Semar les dieron alcance a dos de los presuntos delincuentes y les decomisaron dos fusiles de asalto: Un AK-47 y un AR-15, además de cargadores, cartuchos y unos chalecos tácticos. Otros sospechosos huyeron.
Al salir de la brecha los marinos se "toparon" con un masculino que iba en una cuatrimoto de la marca Italika, a quien le hicieron una revisión por su actitud sospechosa y le hallaron un arma corta tipo escuadra, mismo que habría dicho ser "halcón". A los tres imputados también les fue incautada droga, indicaron los uniformados, quienes trasladaron a los arrestados y lo incautado ante el licenciado del Ministerio Público de la Federación.

Leer más

 

 

Policías federales atrapan a un presunto "tirador" con 19 costales de marihuana

2016-02-12 22:24:55
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Viernes 12 de febrero de 2016.- Un presunto "tirador" (distribuidor) de marihuana fue detenido en una movilización hecha la tarde de este viernes por los efectivos de la Policía Federal, momento en que le aseguraron en su poder un total de 19 costales con marihuana en greña, con un peso aproximado de 100 kilos, trascendió en la labor noticiosa.
Se supo también que el indiciado dijo llamarse José "S", de 52 años de edad, quien fue aprehendido en la calle Felipe Ángeles de la colonia Lázaro Cárdenas, de esta población, instante en que los oficiales se percataron de que el imputado manipulaba los costales y al acercarse descubrieron que en el interior de los mismos había "mota".
Fue así que los uniformados le leyeron sus derechos al ciudadano, a quien procedieron a arrestar, al tiempo de que decomisaron el enervante. El parroquiano junto con lo incautado fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público de la Federación, autoridad que será la encargada de continuar con las indagatorias sobre el caso
Asimismo, los federales indicaron que el investigado es considerado como inocente hasta que un Juez determine lo contrario. Añadieron que el hombre será indagado para conocer si tiene antecedentes penales o está involucrado en otros ilícitos. Además comentaron que esta clase de operativos contra el crimen seguirán para garantizar la seguridad de la población.

Leer más

 

 

Derrapa en su moto y queda lesionado

2016-02-12 20:58:06
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Viernes 12 de febrero de 2016.- Un motociclista resultó lesionado al derrapar en su unidad sobre el Libramiento Revolución, a la altura del Motel Inn, en esta ciudad de Morelia, persona que fue atendida por los socorristas locales para enseguida ser canalizada a un hospital, trascendió en la labor periodística.
El acontecimiento fue la noche de este viernes, en el punto antes mencionado, en el sentido de la salida a Mil Cumbres hacia el distribuidor vial de la salida a Charo, justo en las inmediaciones de la colonia Lomas del Punhuato. El paciente dijo llamarse Luis Alberto "G", de 22 años de edad, mismo que sufrió diversos golpes y laceraciones a consecuencia de la caída.
Él tripulaba un motociclo de la marca Italika, de color gris, con placa de circulación U04JW. Como referencia, la unidad quedó tirada a unos 80 metros de un puente peatonal. El joven, a decir de sus parientes, regresaba a su vivienda después de haber ido a trabajar. Los oficiales de Tránsito acudieron a la zona para realizar los peritajes competentes.
Los Bomberos Municipales fueron los primeros en brindar atención prehospitalaria al paciente, el cual posteriormente fue subido a una ambulancia para ser llevado a un nosocomio. Será ahora el estudio técnico que fue realizado por los agentes de vialidad el que defina qué fue lo que realmente sucedió. El vehículo de dos ruedas fue subido una grúa para ser llevado a un corralón.

Leer más

 

 

Policías estatales y federales realizan movilizaciones contra la delincuencia

2016-02-12 20:44:46
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Viernes 12 de febrero de 2016.- Los elementos de la Policía de Michoacán y de la Policía Federal (PF) realizaron una serie de movilizaciones este viernes con el objetivo de combatir el delito, revisaron diversos vehículos y a sus choferes, además se hacer patrullajes en las colonias consideradas como "focos rojos", de acuerdo con la información obtenida en la labor reporteril.
Los estatales hicieron diversos recorridos e instalaron filtros aleatorios, de aproximadamente 20 elementos, entre ellos en la Avenida 5 de Mayo, frente a la Glorieta de Chandio; en la salida hacia Aguililla, a la altura del Hotel del Ángel; en la desviación a la comunidad de Palo Alto y en la salida hacia Buenavista, justo en el Colegio de Bachilleres. En los puntos de control fueron checados antecedentes vehiculares para constatar que los automotores no tuvieran reporte de robo ni estuvieran involucrados en algún ilícito y también posibles antecedentes penales de los automovilistas. No hubo detenidos.
Por su parte, la Federal dio vigilancia en colonias consideradas como "peligrosas" por su alto índice de robos, tales como El Varillero, Babilonia, entre otras, así como en la zona centro y en el Mercado Ignacio López, popularmente conocido como "El Mercado Grande", pues ahí los locatarios se quejaron del aumento de los atracos en contra de sus comercios (zapaterías, tiendas de ropa y de otros artículos).
Los representantes de la Ley aseguraron que continuarán con esta clase de dispositivos para garantizar la seguridad de los apatzinguenses y recalcaron que nadie podrá estar al amparo se la impunidad. En el operativo hecho por los oficiales de la PF tampoco hubo arrestados.

Leer más