Policiaca

 

Choca camión de personal contra un remolque; 10 empleados resultan lesionados

2016-02-11 18:06:57
Fuente: AGENCIA RED 113

Vista Hermosa, Mich.- 11 de febrero de 2016.- Al menos diez trabajadores de una empresa dedicada al procesamiento de carne, resultaron con lesiones en distintas partes de sus cuerpos, luego de que el autobús en que regresaban a sus domicilios impactó de frente contra un remolque que se soltó de la camioneta que lo jalaba, cuyo chofer se dio a la fuga.
Este aparatoso accidente sucedió sobre la carretera Vista Hermosa-Zamora, justo a unos cuantos metros de las instalaciones de la Policía Federal de Caminos, siendo uniformados de la dependencia los que aseguraron las unidades siniestradas, a fin de iniciar con los peritajes de este choque y poder determinar responsabilidades.
Al lugar se trasladó personal de Protección Civil de Vista Hermosa, así como una ambulancia de la empresa “SuKarne” que se localiza en la carretera Vista Hermosa-La Piedad, trabajando en coordinación con el personal especializado en caso de este tipo de accidentes auxiliaron a los afectados, Incluso algunos de los heridos fueron sustraídos por las ventanillas debido a que no podían caminar.
Todos ellos viajaban a bordo de un autobús de la marca Dina, de color blanco con franjas verde y amarillo, placas 913-RM-7, propiedad de la empresa Transportes Álvarez, con domicilio en esta localidad.
Finalmente, trascendió que alrededor de 35 personas iban en el autobús y eran trasladados a sus domicilios de varias rancherías de este municipio, como El Capulín, La Estanzuela, señalaron las autoridades policíacas.

Leer más

 

 

Empleados de la construcción hallan unas antiguas osamentas, en Ixtlán

2016-02-11 17:55:53
Fuente: AGENCIA RED 113

Ixtlán, Mich.- Jueves 11 de febrero de 2016.- Unos trabajadores de la construcción encontraron unas antiguas osamentas al realizar sus labores cotidianas, momento en que dieron aviso de lo ocurrido a la Policía. El personal experto de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició las diligencias respectivas en el sitio del acontecimiento.

Lo anterior se supo durante la labor periodística. La PGJE detalló que los huesos fueron localizados mientras se hacían excavaciones para la edificación de un inmueble, en esta población de Ixtlán. Los especialistas de la dependencia estatal determinaron que los restos humanos tienen una antigüedad de varias décadas.

Durante el desarrollo de las diligencias se encontraron tres cráneos, seis mandíbulas y otros restos, mismos que fueron trasladados al Servicio Médico Forense, donde se realizan los estudios correspondientes para precisar la antigüedad y otras características de las piezas óseas. De igual forma, se recabaron algunos testimonios de los vecinos, quienes hicieron referencia de que el sitio fue cementerio.

La movilización hecha por parte de las autoridades policiales llamó sobremanera la atención de los habitantes de la zona, sin embargo al darse cuenta de que habían sido localizados únicamente huesos recordaron justamente que en otrora esa área sirvió como un campo santo.

Leer más

 

 

Balean a un hombre en Zacapu

2016-02-11 17:54:50
Fuente: AGENCIA RED 113

Zacapu, Mich.- 11 de febrero de 2016.- Un hombre resultó herido al recibir un balazo de arma larga en una de sus extremidades, situación que provocó la movilización de los elementos de la Policía Michoacán en esta ciudad de Zacapu.
Los hechos se registraron la tarde del pasado miércoles en la calle Del Pino a la altura del inmueble el número 73, de la colonia García Padilla, donde vecinos del sitio solicitaron la presencia de una ambulancia para atender a una persona herida por arma de fuego.
A su arribo los uniformados localizaron a Juan Carlos C. de 37 años de edad, quien presentaba una lesión en la pierna derecha por los que tras ser valorado por los socorristas de Protección Civil fue trasladado a un hospital local para su atención médica.
Según trascendió en la escena del ataque el ahora herido fue atacado con un cuerno de chivo por desconocidos que huyeron del lugar, de todo lo anterior tomo conocimiento el personal de la Fiscalía Regional dando por iniciada la Carpeta de Investigación correspondiente.

Leer más

 

 

Mañana de choques en el Libramiento Revolución, hay sólo daños materiales

2016-02-11 17:53:45
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Jueves 11 de febrero de 2016.- Este jueves hubo una mañana de choques en el Libramiento Revolución, primero una carambola entre cuatro vehículos y después una colisión en la que participaron dos automotores, afortunadamente no hubo víctimas humanas que lamentar y todo acabó en daños materiales, según trascendió en la labor reporteril.

Los percances fueron a la altura de la colonia Canteras de Morelia, primero sucedió un choque múltiple entre cuatro unidades, entre ellas un Nissan Versa, de color plata, con placas de circulación PSN-6339, manejado por Luis Armando "R"; un Nissan Tsuru, de color rojo, con matrícula PSS-2883, tripulado por Obed Alejandro "M"; un Volkswagen Bora, de color banco, con láminas PPH-5775, conducido por Israel "V" y una camioneta Datsun, de color vainilla, con placas NN-85295, pilotada por Jaime "L".

A unos 70 metros de este siniestro vial se impactaron por alcance dos carros: Un Mazda 3, de color rojo, con matrícula PPJ-4743, el cual era operado por Ana Gabriela "X" y un Honda Civic, de color negro, con láminas del Distrito Federal 352ZWJ, manejado por Jorge Luis "X".

Los dos incidentes fueron en el sentido del Mercado de Abastos hacia el Tecnológico de Morelia. De los peritajes respectivos se encargaron los elementos de Tránsito para así determinar responsabilidades. Los vehículos fueron remolcados de los lugares de los dos eventos por unas grúas para enseguida ser llevados al corralón oficial.

Leer más

 

 

Agentes de la UECS detienen a 3 hombres con un kilo de metanfetamina y armas en Ario de Rosales

2016-02-11 17:51:23
Fuente: AGENCIA RED 113

Ario de Rosales, Mich.- 11 de febrero de 2016.-Personal de la Procuraduría de Michoacán presentó ante la Procuraduría General de la República a tres personas que fueron detenidas en posesión de aproximadamente un kilogramo de una sustancia granulosa al parecer metanfetamina, cinco armas de fuego, cartuchos útiles y un vehículo.
En una acción operativa, agentes de la Dirección de Investigación y Análisis adscritos a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) lograron la detención de tres personas del sexo masculino de 42, 48 y 75 años de edad respectivamente, en el municipio de Ario de Rosales.
Los imputados fueron asegurados cuando transitaban sobre una brecha ubicada en las inmediaciones de la comunidad El Arenal a bordo de un vehículo de la marca Ford, tipo Explorer, color verde, mismos que la notar la presencia de los agentes intentaron darse a la fuga.
Sin embargo, una vez que fueron inspeccionados se les localizaron cinco armas de fuego; una escopeta recortada de madera con tres cartuchos útiles, un rifle calibre 30-30, una pistola calibre 32 con cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles, una pistola tipo escuadra calibre 9 mm con cargador abastecido con dos cartuchos, así como un rifle calibre .223 con cargador abastecido con cinco cartuchos.
De igual forma, al realizar una revisión al vehículo, se localizó una bolsa de plástico color café, misma que en su interior contenía una sustancia granulosa con las características propias de la metanfetamina.
Sobre estos hechos, el fiscal especializado presentó a los imputados a la Procuraduría General de la República por su relación en el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y Contra la salud.
Mientras tanto la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán continúa con el desarrollo de las investigaciones, ya que existen indicios que relacionan a los imputados en diversos hechos ocurridos en la región donde fueron detenidos.

Leer más

 

 

Asesinan de cuatro balazos a un joven en Emiliano Zapata

2016-02-11 16:13:58
Fuente: AGENCIA RED113

Emiliano Zapata, Morelos.- 11 de febrero de 2016.- Un hombre fue asesinado de al menos cuatro balazos en la cabeza, en un camino de terracería hacía La Ex Hacienda “Dolores” de la colonia El Órgano en el municipio de Emiliano Zapata del estado de Morelos.

La víctima se llamaba Juan Daniel G. de 22 años de edad, con domicilio en la cuarta privada Ignacio Zaragoza de la colonia Modesto Rangel en Emiliano Zapata.

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que a las 12:00 horas del pasado miércoles, un campesino vio a un individuo que se desangraba, el cual vestía una playera roja, pantalón de mezclilla azul y zapatos negros.

Así que esta persona se trasladó hasta la base de la Policía para reportar el hecho.
Al lugar arribaron elementos de la Policía del Mando Único y paramédicos, estos últimos se dieron cuenta que el joven estaba muerto.

A los pocos minutos llegó una mujer de la tercera edad e identificó al hombre quien era su nieto.

Los peritos recogieron cuatro casquillos calibre 9 milímetros, evidencia que ayudará para las investigaciones.

A las 13:50 horas, el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantó el cadáver.

Leer más

 

 

Encuentran cadáver golpeado y con herida de arma blanca en Temixco

2016-02-11 16:13:09
Fuente: AGENCIA RED113

Temixco, Morelos.- 11 de febrero de 2016.-Vecinos de la colonia Azteca del municipio de Temixco, encontraron el cuerpo sin vida de un hombre que tenía una herida en la costilla provocada con un arma blanca y diversos golpes.

Sin identificar se encuentra la víctima quien era de complexión robusta, tez morena clara, estatura mediana, cabello corto y vestía un pantalón de mezclilla azul, cinturón negro. Debajo de él había una playera color azul.

Fue alrededor de las 13:30 horas del miércoles pasado, en la calle Ignacio Zaragoza de la referida colonia, una mujer observó a un individuo tirado así que les avisó a sus conocidos quienes se dieron cuenta que sangraba.

15 minutos después arribaron los paramédicos quienes confirmaron que esta persona, ya se encontraba muerta.

La escena del crimen fue resguardada por elementos de la Policía del Mando Único hasta que llegó el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las investigaciones.

Los vecinos le comentaron a los agentes que habían visto a un grupo de hombres que ingerían bebidas embargantes, pero no se dieron cuenta ni escucharon cuando sucedió el homicidio.

A las 15:25 horas, el Servicio Médico Forense (Semefo) levantó el cuerpo.

Leer más

 

 

Cae Porfirio Bueyes presunto homicida de Fernando Martí

2016-02-11 16:11:56
Fuente: AGENCIA RED113

Puebla, Puebla.- 11 de febrero de 2016.- Fue a través de un operativo conjunto entre Elementos de la policía municipal de San Pedro Cholula y del Estado quienes detuvieron a Porfirio Bueyes Santana, ex agente ministerial y prófugo de la justicia, presuntamente involucrado con la Banda “Del Apa y la Lore”, quien secuestró y asesinó a Fernando Martí.

A la altura de la carretera federal Huejotzingo-Puebla, muy cerca de la comunidad de San Cristóbal Tepontla, hicieron alto a una camioneta Ford Explorer 2003 color blanca con diseño de salpicadura en negro y con placas de circulación del Estado de México. Llevaba vidrios polarizados, estrobos y una sirena. Estos tres elementos fueron los que llamaron la atención de loan uniformados.

Se sabe que al realizar la revisión, Bueyes Santana se identificó como Luis Anguio Sánchez y dijo pertenecer a las filas de la Procuraduría General de la República (PGR), a través de una credencial apócrifa que supuestamente lo ostentaba con el cargo de Asesor adjunto de Asuntos Especiales y con vigencia del 2015, sin embargo los elementos dudaron de la autenticidad de la identificación y prefirieron revisar en la línea de Plataforma México y ante la propia PGR. Fue así como constataron que se trataba de un sujeto con cinco órdenes de aprehensión.

También se sabe a través del parte de novedades que este sujeto se comportó siempre de una manera prepotente con los policías a quienes incluso amenazo primero y trató de sobornar después, sin embargo fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades de la Fiscalía General del Estado y estás a su vez implementarán los protocolos correspondientes para que sea trasladado a la Ciudad de México.

Leer más

 

 

Roban equipo de cómputo con un valor de 95 mp, en una escuela primaria de LC

2016-02-11 16:02:24
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Jueves 11 de febrero de 2016.- Equipo de cómputo con un valor aproximado de 95 mil pesos fue hurtado de la Escuela Primaria 12 de Octubre, ubicada en la Tenencia de Guacamayas, en este municipio de Lázaro Cárdenas, según los datos obtenidos en la labor periodística. Se presume que los "amantes de lo ajeno" actuaron al amparo de la oscuridad.

La mañana de jueves, los empleados de las instalaciones educativas se percataron de lo que había sucedido y de inmediato pidieron el apoyo de las autoridades policiales, las cuales verificaron la situación y dieron un recorrido por la zona, sin embargo ya era imposible dar con el paradero de los ladrones, pues éstos perpetraron el robo por la madrugada, según se cree, revelaron los contactos allegados al caso.

El plantel de estudios está en la colonia La Orillita y los malandrines ingresaron al salón de cómputo por los ductos del sistema de ventilación. Fueron 12 computadoras y otros objetos tecnológicos los que se llevaron los bandidos, todo con un valor estimado en 95 mil pesos.

Cabe referir que los rateros aprovecharon la falta de vigilancia de la escuela, ya que tuvieron mucho tiempo para hacer un espacio entre los barrotes que protegen el inmueble y por ahí sacar las computadoras y al final darse a la fuga. En este tenor, el personal experto de la Procuraduría General de Justicia indaga el asunto para tratar de capturar a los responsables.

Leer más

 

 

Detiene PGJE a persona en posesión de una motocicleta robada y marihuana

2016-02-11 15:58:34
Fuente: AGENCIA RED 113

Zitácuaro, Mich.- 11 de febrero de 2016.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán detuvo a una persona el sexo masculino en posesión de una motocicleta robada y hierba verde con características de marihuana, cuando el indiciado circulaba sobre las calles de este municipio de Zitácuaro.
Por lo informado por la PGJE, ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional fue presentado Alejandro M., de 19 años de edad, quien en días pasados se apoderó la unidad en la que se trasladaba.
Durante un recorrido de inspección y vigilancia realizado por personal de la Dirección de Investigación y Análisis, los agentes detectaron la presencia de un joven que intentó evadirlos, por lo que fue detenido para practicarle una revisión de rutina.
En la inspección, personal de la PGJE aseguró 150 gramos de hierba verde, así como una motocicleta Italika roja que al ser verificada contó con reporte de robo.
Durante el trabajo de investigación se logró establecer que el pasado día 07 de los corrientes, la unidad en mención e encontraba estacionada sobre el cruce conformado por las calles Zaragoza y Emilio García, de la colonia Centro, lugar de donde acepto haberla robado.
Por lo anterior el inculpado fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien en las próximas horas ejercerá acción penal en su contra, en tanto que continúan las investigaciones para la desarticulación de la banda dedicada al robo de motocicletas a la que pertenecía.

Leer más

 

 

En rápida movilización PGJE detiene a dos hombres tras robar con violencia un auto en Zitácuaro

2016-02-11 15:57:47
Fuente: AGENCIA RED 113

Zitácuaro, Mich.- 11 de febrero de 2016.- En rápido operativo, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán logró la captura de dos hombres que a unos minutos de haber despojado de su vehículo a una persona, hechos ocurridos en esta ciudad de Zitácuaro.
Con relación a este hecho, alrededor de las 10:30 horas, el ofendido se encontraba estacionado sobre la calle Mariano Matamoros Poniente, momentos en los que fue amagado por dos sujetos que traían consigo un arma blanca.
La víctima fue obligada a descender de la unidad Nissan Tsuru color blanca, acto seguido los ahora requeridos se dieron a la fuga a bordo del auto robado.
Derivado de lo anterior, el agraviado pidió apoyo a personal policial que se trasladaba por el sitio, situación que originó la implementación de un operativo para dar con los hechores, obteniendo la captura de Luis Felipe O., y Ricardo R., quienes se trasladaban en la unidad antes mencionada.
Ambos fueron detenidos y presentados ante el agente del Ministerio Público, quien a su vez los llevó ante un juez que determinó de legal su detención.

Leer más

 

 

Pistoleros matan a un hombre y lesionan a un anciano, en Sahuayo

2016-02-11 00:23:36
Fuente: AGENCIA RED113

Sahuayo, Mich.- 10 de febrero de 2016.- En el acceso principal de su casa murió un joven al momento de ser atacado a balazos por pistoleros desconocidos, quienes consecutivamente persiguieron y les dispararon a otros individuos, pero durante el tiroteo un inocente anciano resultó lesionado por un proyectil, hechos violentos que acontecieron en dos colonias vecinas de esta cabecera municipal, según informes de las autoridades.
Al respecto, fuentes policiales comentaron que el crimen sucedió cerca de las 17:45 horas de este miércoles, afuera del hogar número 264 de la calle Pípila, esquina Zapopán, correspondiente a la colonia Colinas del Tepeyac, lugar donde quedó tendido y sin vida un muchacho, a quien se le apreciaban impactos de balas.
Del caso se logró saber que, segundos después de haber aniquilado al ofendido, los homicidas siguieron a otros tipos con quienes supuestamente mantienen una rivalidad; la persecución continuó sobre la calle Morelia, localizada a espaldas de la capilla Cristo Rey, santuario religioso en el que se efectuaba una celebración.
Datos recabados en la escena revelaron que los maleantes llegaron hasta la calle Miguel Blanco, en el asentamiento urbano de Cristo Rey, donde abrieron fuego y una bala perdida hizo blanco en la humanidad de un adulto de edad avanzada, mismo que quedó malherido.
Tras las detonaciones, los infractores huyeron para no toparse con la Policía. Algunos lugareños reportaron la situación al número de emergencias, fue de esa forma como arribaron unos paramédicos, quienes auxiliaron al sobreviviente y lo canalizaron a un hospital.
También unos patrulleros militares y estatales hicieron acto de presencia en la zona y avisaron al personal de la Fiscalía Regional, el cual posteriormente se encargó de realizar las respectivas averiguaciones del asunto para esclarecerlo. Por último, el ciudadano fallecido fue llevado a la morgue para la práctica de la autopsia de ley.

Leer más

 

 

Pistoleros matan a un hombre y lesionan a un anciano, en Sahuayo

2016-02-11 00:03:23
Fuente: AGENCIA RED 113

• El tiroteo se registró en las colonias Colinas del Tepeyac y Cristo Rey
• Los homicidas huyeron y se ignora el móvil del crimen
• Las autoridades policiales investigan los hechos
• El violento asunto empañó la festividad del santo José Sánchez del Rio
Sahuayo, Mich.- 10 de febrero de 2016.- En el acceso principal de su casa murió un joven al momento de ser atacado a balazos por pistoleros desconocidos, quienes consecutivamente persiguieron y les dispararon a otros individuos, pero durante el tiroteo un inocente anciano resultó lesionado por un proyectil, hechos violentos que acontecieron en dos colonias vecinas de esta cabecera municipal, según informes de las autoridades.
Al respecto, fuentes policiales comentaron que el crimen sucedió cerca de las 17:45 horas de este miércoles, afuera del hogar número 264 de la calle Pípila, esquina Zapopán, correspondiente a la colonia Colinas del Tepeyac, lugar donde quedó tendido y sin vida un muchacho, a quien se le apreciaban impactos de balas.
Del caso se logró saber que, segundos después de haber aniquilado al ofendido, los homicidas siguieron a otros tipos con quienes supuestamente mantienen una rivalidad; la persecución continuó sobre la calle Morelia, localizada a espaldas de la capilla Cristo Rey, santuario religioso en el que se efectuaba una celebración.
Datos recabados en la escena revelaron que los maleantes llegaron hasta la calle Miguel Blanco, en el asentamiento urbano de Cristo Rey, donde abrieron fuego y una bala perdida hizo blanco en la humanidad de un adulto de edad avanzada, mismo que quedó malherido.
Tras las detonaciones, los infractores huyeron para no toparse con la Policía. Algunos lugareños reportaron la situación al número de emergencias, fue de esa forma como arribaron unos paramédicos, quienes auxiliaron al sobreviviente y lo canalizaron a un hospital.
También unos patrulleros militares y estatales hicieron acto de presencia en la zona y avisaron al personal de la Fiscalía Regional, el cual posteriormente se encargó de realizar las respectivas averiguaciones del asunto para esclarecerlo. Por último, el ciudadano fallecido fue llevado a la morgue para la práctica de la autopsia de ley.

Leer más

 

 

Roban con lujo de violencia un vehículo en la Chapultepec Sur

2016-02-10 22:25:37
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Miércoles 10 de febrero de 2016.- Un vehículo fue robado con lujo de violencia en las calles de la colonia Chapultepec Sur, de esta capital; el afectado pidió la ayuda de las autoridades policiales, no obstante los malandrines consiguieron darse a la fuga.
Lo anterior se conoció en la labor noticiosa, el hecho fue la mañana de este miércoles en la calle Primera Privada de Teniente Alemán, donde unos ladrones despojaron a un automovilista de su unidad a punta de pistola y con amenazas de muerte, así que el ofendido para evitar cualquier situación les entregó su vehículo a los "amantes de lo ajeno".
El automotor robado es uno de la marca Suzuki, modelo 2007, de color gris plata, con placas de circulación 708VFD. Los agentes de Seguridad Pública buscaron a los malhechores, sin embargo no hubo resultados positivos, por lo cual el agraviado manifestó que acudiría a presentar la denuncia penal respectiva.

Leer más

 

 

Fuga de gas en una camioneta moviliza a los bomberos, en la colonia Babilonia

2016-02-10 21:57:48
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Miércoles 10 de febrero de 2016.- Una fuga de gas en una camioneta movilizó de inmediato a los elementos del cuerpo de bomberos locales, quienes controlaron la emergencia sin que la situación pasara a mayores. El dispositivo de los socorristas llamó sobremanera la atención de los ciudadanos, quienes salieron de su hogar para ver qué sucedía.
El acontecimiento fue la tarde de este miércoles, en la calle Sixto Verduzco de la colonia Babilonia. El vehículo en cuestión es uno de la marca Chevrolet pick-up, de color blanco y de redilas, con placas de circulación NM-06780 de esta entidad federativa. Los socorristas al inspeccionar la unidad se dieron cuenta de que el tanque estaba lleno al cien por ciento y ello había provocado una fuga de gas. Al final los socorristas apoyaron al automovilista y le recomendaron estar al pendiente de las óptimas condiciones de su automotor para así evitar tragedias.
Se quema pastizal cerca de un motel
Un incendio de pastizal preocupó a los encargados y a los clientes de un motel, pues el fuego amenazaba con alcanzar las instalaciones, sin embargo rápidamente llegaron al lugar los bomberos de esta ciudad, quienes después de algunos minutos consiguieron apagar el fuego, mientras que los agentes de la Policía de Michoacán dieron seguridad perimetral, todo pasó la tarde de este día (miércoles) en la colonia El Varillero, justo a un costado del Motel San Miguel.
Al quedar controlado el siniestro, los tragahumos pidieron a la ciudadanía no arrojar a los terrenos baldíos basura, colillas de cigarro ni objetos de vidrio, pues éstos últimos pueden actuar como lupa con los efectos del sol. Igualmente recomendaron a los dueños de los lotes deshabitados que los limpien de la hierva seca.

Leer más

 

 

Trágico accidente vial en Panindícuaro; una menor fallece

2016-02-10 21:56:47
Fuente: AGENCIA RED113

Panindícuaro, Mich.-10 de febrero de 2016.- Un aparatoso choque entre dos camionetas dejó como saldo una menor de edad fallecida y dos hombres lesionados, así como cuantiosos daños materiales, la fatalidad ocurrió sobre la carretera Panindícuaro - Puruándiro, según se conoció en la cobertura noticiosa.
Los hechos fueron reportados a las autoridades cerca de las 15:20 horas de este miércoles, sobre la citada rúa, en las inmediaciones de la población de San Diego Amecuaro, indicando que en el sitio se encontraban tres personas lesionadas, por lo que de inmediato se movilizaron elementos de las Policía Michoacán y rescatistas.
Una vez en el sitio trascendió que tras la colisión resultó gravemente lesionada Claudia Lizbeth M., de 16 años de edad, quien aún con vida fue canalizada al Centro Médico de Zacapu por socorristas de Protección Civil del municipio de Villa Jiménez, pero desafortunadamente pereció en el camino.
La fallecida iba como pasajera en una camioneta Nissan Pathfinder, de color plata, con placas AE5 5880, tripulada por Antonio R., de 75 años de edad, el cual presento diversos golpes que no ponen en riesgo su vida.
En tanto que la otra unidad involucrada es una camioneta Ford, F-150, de color rojo, con placas NR-45-751 cuyo conductor dijo llamarse Atilano M., de 42 años de edad, también reportado con lesiones leves, siendo valorado en el lugar.
Los peritajes de vialidad los realizó el personal de Tránsito Estatal, en tanto que los elementos de la Fiscalía Regional se dieron cita para realizar las diligencias competentes al deceso de joven, ordenando el traslado del cuerpo al Semefo para la práctica de la necropsia de ley.
Finalmente serán las autoridades las que determinen responsabilidades sobre este trágico accidente.

Leer más

 

 

Localizan muerto a tiros a un anciano en su vivienda, en Santa Ana Amatlán

2016-02-10 21:55:22
Fuente: AGENCIA RED113

Buenavista, Mich.- Miércoles 10 de febrero de 2016.- Un hombre fue hallado muerto en su domicilio y con impactos de proyectil de arma de fuego, situación que ya es tema de investigación por parte de la Fiscalía Regional de Justicia. Aparentemente unos familiares fueron los que lo encontraron, según trascendió en la labor periodística. El cuerpo inerte fue trasladado a la morgue local.
El hecho fue la mañana de este miércoles, en una residencia de la colonia La Colorada, ubicada en la Tenencia de Santa Ana Amatlán, perteneciente a esta demarcación de Buenavista, a donde acudió el personal experto de la Procuraduría General de Justicia para indagar el caso. El ahora occiso fue reconocido como Juan "R", de 67 años de edad.
El difunto estaba en una cama de una de las habitaciones y los bolsillos de sus pantalones estaban hacia afuera, dijeron contactos policiales. Los seres queridos del ciudadano manifestaron que éste se dedicaba a labores propias del campo. El cuerpo sin vida fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se le practicaría le necropsia de rigor.
Asimismo, en apego a la cadena de custodia los elementos de la Fuerza Rural resguardaron la escena. La averiguación previa quedó integrada y ahora serán las autoridades ministeriales las encargadas de esclarecer el acontecimiento, siendo los datos antes referidos obtenidos durante la cobertura periodística.

Leer más

 

 

Caen 6 en Maravatío por presunto contrabando de prendas de vestir

2016-02-10 20:31:19
Fuente: AGENCIA RED113

Maravatío, Mich.- Miércoles 10 de febrero de 2016.- Seis detenidos, dos vehículos y 32 pacas de ropa aseguradas fue el resultado de una movilización realizada por los elementos del Mando Unificado (MU) de Maravatío dentro del Operativo Conjunto Michoacán-Guanajuato, según se conoció en la labor periodística.
Entre los indiciados están Ignacio "P", de 39 años de edad, Felipe de Jesús "M", de 21 años de edad y Juan Carlos "M", de 22 años de edad, el primero vecino de San José El Nuevo y los otros dos residentes de Rincón de Tamayo, todos con domciilio en Celaya, Guanajuato.
Ellos se trasladaban en una camioneta de la marca Dodge, pick up, modelo 2004, de color blanco, con placas de circulación GF-93430, del Estado de Guanajuato, unidad en la cual los uniformados hallaron 14 pacas de plástico de color negro, en las que había ropa diversa.
Los otros arrestados son Jesús "S", de 38 años de edad, Miguel Ángel "C", de 36 años de edad y Ricardo "S", de 22 años, todos con vivienda en Rincón de Tamayo; personas que iban en un automotor Chevrolet Van, de color azul, modelo 2000, con matrícula GSL-7468 del Estado de Guanajuato, en el cual traían 18 bolsas llenas de prendas de vestir.
Lo anterior fue en un reciente dispositivo de los efectivos del MU, en la carretera Maravatío-Acambaro, en la desviación a las Tenencias de Tziritzícuaro y Uripitio. Los indiciados, los vehículos y las 32 pacas de ropa fueron puestos a disposición del representante social de la Federación, quien dará seguimiento a las pesquisas.

Leer más

 

 

Incendio destruye cuatro humildes casas y un auto

2016-02-10 20:13:52
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Miércoles 10 de febrero de 2016.- Un incendio del cual al momento se ignoran las causas que lo originaron acabó con cuatro humildes residencias construidas en su mayoría de madera y lámina de cartón, también dejó inservible un automóvil, afortunadamente no hay personas lesionadas ni fallecidas, de acuerdo con los datos recabados por este medio de comunicación.
El hecho fue la tarde de este miércoles en la calle Violeta esquina con la Avenida Mariel, en la colonia Mariel, a un costado del asentamiento La Aldea, a donde llegaron los Bomberos Municipales para atacar la conflagración, en la cual se perdieron diversos muebles y ropa que había dentro de los domicilios. La gente alcanzó a salir de sus residencias para enseguida pedir el apoyo de los números de emergencias.
Los tragahumos laboraron arduamente por varios minutos para consumir la lumbre, pues ésta amenazaba con extenderse a otros inmuebles, lo cual al final no pasó, debido a la pronta reacción de los rescatistas. Los apagafuegos recomendaron a los ciudadanos no dejar veladoras encendidas ni aparatos electrónicos conectados.
Asimismo, los elementos de Seguridad Pública que llegaron al sitio recomendaron a los pobladores acudir ante la autoridad respectiva si es que desean que se realice un peritaje para saber qué generó las llamas. Los habitantes de la zona se preocuparon sobremanera al ver la grande columna de humo y el fuego, pero al intervenir los bomberos la integridad de las personas estuvo a salvo.

Leer más

 

 

Mujer de la tercera edad resulta con algunos golpes al ser impactada por camión urbano

2016-02-10 18:08:03
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 10 de febrero de 2016.- Una mujer de la tercera de edad que volvía a su hogar tras realizar su mandado en el mercado, resultó con algunos golpes al ser impactada por un camión del transporte público cuyo conductor a pesar de que no arribaron las autoridades acordó hacerse cargo de los gastos médicos de la señora afectada.
Por los datos obtenidos en la labor reporteril se conoció que los hechos ocurrieron cerca de las 12:45 horas de este miércoles en la esquina formada por las calles Gómez Farías y Vasco de Quiroga, en la colonia Jardines de Catedral, donde testigos solicitaron de inmediato la presencia de las autoridades y de una ambulancia.
Fue hasta 20 minutos después que arribaron socorristas de Rescate quienes auxiliaron a María de los Ángeles R., de 70 años de edad, vecina de la calle 20 de Noviembre, de esta ciudad, misma que presentaba diversos golpes por lo que fue canalizada al Hospital San José para su atención médica
Trascendió que la unidad que presuntamente la embistió es un camión de la Ruta Zamora-El Sauz, con placas de circulación 432-690-N del servicio público, conducido por Antonio A., de 40 años de edad, domiciliado en la colonia Valencia Segunda Sección, el cual ante la falta de autoridades en la escena se trasladó al nosocomio para hacerse cargo de los gastos

Leer más