Policiaca

 

Macheteó y decapitó a su esposa; luego enfrentó a policías y lo hirieron a balazos

2016-02-12 19:36:14
Fuente: AGENCIA RED113

Ruiz, Nayarit.- 12 de febrero de 2016.- Elementos de la Policía Nayarit División de Investigación adscritos al municipio de Ruiz, arribaron a un domicilio en el poblado del Cordón del Jilguero, ya que en ese lugar se encontraba una persona fallecida del sexo femenino, quien presentaba heridas por arma blanca (machete), y la cual respondía al nombre de Elvia S. de 30 años de edad, quien era originaria del estado de Guerrero, misma que se encontraba decapitada..
Sobre los hechos, las autoridades ministeriales informaron que la fallecida se encontraba en su domicilio en compañía de su esposo de nombre Higinio “N” de 39 años de edad, quien es originario y vecino del poblado ya mencionado, y al parecer ambos comenzaron a discutir por problemas familiares.
Fue en ese momento que Higinio agarró un machete y sin más, comenzó a agredir físicamente a su esposa, a quien le provoca las heridas ya mencionadas. Acto seguido, el criminal al escuchar que sus vecinos daban aviso a las autoridades, se encerró en la vivienda.
Los agentes al ver que el criminal se encontraba atrincherado en el interior del domicilio, trataron de negociar su entrega pacifica, pero éste se negó en todo momento, y tras ello comenzó a agredir a los oficiales de manera verbal.
Una vez que los agentes lograron entrar a la vivienda, Higinio los atacó con el machete, por lo cual los uniformados repelieron la agresión, realizando varios disparos en contra de Higinio, el cual resultó lesionado.
Se indicó que el sujeto presentaba dos impactos de proyectil de arma de fuego en el tórax, a la altura de la tetilla izquierda, por lo cual fue trasladado al hospital de Ruiz, para su atención médica, pero debido a la gravedad de sus lesiones, se optó ´por canalizarlo al Hospital General de Tepic.
De este trágico incidente tomó nota personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes integran la carpeta de investigación correspondiente.

Leer más

 

 

Detienen a michoacano en Cancún por asesinato cometido en Oaxaca

2016-02-12 19:34:46
Fuente: AGENCIA RED113

Cancún, Quintana Roo.- 12 de febrero de 2016.- Personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) detuvo en Cancún a una persona quien era buscada en el estado de Oaxaca por el asesinato de un hombre.
El imputado identificado como Eliseo P. Alias ’El Flaco’ cuyo nombre real resultó ser José N. es originario de Cupuan del Río, municipio de La Huacana, Michoacán, llevaba tiempo viviendo en El Ejido, Isla Mujeres donde se dedicaba a la carpintería.
Dicha persona fue detenida por los agentes en la vía pública en la región 99 frente al Centro de Reinserción Social de la ciudad.
El requerido es señalado de haber asesinado a una persona que en vida respondía el nombre de Jorge Cruz Toledo, en el estado de Oaxaca, hecho que quedó asentado en la causa penal 52/2014, por lo que las autoridades de ese estado solicitaron el apoyo de otras entidades para dar con su paradero.
Tras su captura fue custodiado y trasladado vía aérea hasta Oaxaca.

Leer más

 

 

En operativo PGJE captura a siete personas con armas de fuego, cartuchos útiles y droga en la carretera Zamora – La Piedad

2016-02-12 18:35:40
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 12 de febrero de 2016.- En el marco de las acciones que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán para garantizar seguridad en esta región de Zamora, fueron detenidas seis personas en posesión de armas de fuego y sustancia granulosa con las características propias de metanfetamina, así como cartuchos útiles; una séptima persona de 14 años de edad que se encuentra relacionada con este aseguramiento también fue presentada ante la autoridad competente.
Por la información brindada por la dependencia se pudo establecer que, en acción operativa realizada por agentes de la Dirección de Investigación y Análisis adscritos a la Fiscalía Regional de Zamora, se logró detener a los inculpados identificados como Francisco Javier F., Marco Antonio O., Gerardo C., Rodolfo M., Jorge M., José Martín M. y se requirió a un menor 14 años de edad, en los momentos que se encontraban a bordo de un vehículo sobre el tramo carretero Zamora-La Piedad.
Una vez que los inculpados se percataron de la presencia de los agentes policiales, dos de ellos descendieron de la unidad y trataron de darse a la fuga, sin embargo, fueron asegurados así como sus cinco acompañantes.
Al realizar una inspección a los indiciados, se aseguraron un total de 104 envoltorios y dos bolsas que contenían una sustancia granulosa con las características propias de la metanfetamina.
De igual forma, al revisar la unidad de la marca Mazda, tipo 3, modelo 2015, se encontraron dos rifles calibre 7.62 de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, 101 cartuchos útiles del mismo calibre, asimismo se aseguraron tres carabinas tipo chisperas.
Cabe hacer mención que la citada unidad, presentaba tres orificios producidos por proyectil de arma de fuego, derivados de actividades ilícitas por venta de droga realizadas por los indiciados.
Sobre estos hechos, el fiscal presentó a los inculpados ante la Procuraduría General de la República por su relación en el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y Contra la salud.
Mientras tanto, agentes adscritos a la Fiscalía Regional de Zamora, continúan con el desarrollo de las indagatorias, ya que existen indicios que vinculan a los ahora detenidos en diversos hechos delictivos ocurridos en la región.

Leer más

 

 

Aseguran 25 propiedades en Aquila y en Coahuayana, la mayoría eran de "El Lico"

2016-02-12 18:34:51
Fuente: AGENCIA RED113

Región Costa, Mich.- Viernes 12 de febrero de 2016.- Un total de 25 inmuebles, la mayoría que pertenecían a Federico González Medina, alias "El Lico", identificado por las autoridades estatales y federales como líder templario de la costa sierra nahua, fueron asegurados en un fuerte operativo realizado este viernes en Aquila y en Coahuayana, según la información brindada por la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Se conoció que las propiedades están relacionadas con diversos hechos delictivos, toda vez que varias formaban parte del patrimonio de "El Lico", individuo que fue combatido por la Policía Comunitaria, entonces comandada por Cemeí Verdía Cepeda, siendo justamente Federico González considerado por el Gobierno como uno de los objetivos principales a capturar.

La movilización fue hecha por el Grupo de Coordinación Interinstitucional Región Costa, dentro de las propiedades incautadas están 13 casas habitación, cuatro ranchos, seis predios rústicos, un establecimiento comercial y una enramada.

La PGJ también detalló que actualmente "El Lico" cuenta con una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en actividades ilícitas ocurridas en esta región. Al continuar con el desarrollo de las indagatorias, se estableció que algunos de los bienes decomisados también pertenecen a otros integrantes de Los Caballeros Templarios que operaban precisamente en Aquila y en Coahuayana, mismos que están plenamente identificados. Con relación a estas diligencias, la institución encargada de la procuración de justicia en la entidad ya integra las averiguaciones previas del caso y continúa con las investigaciones correspondientes.

Leer más

 

 

Campesino es lesionado de 4 balazos en la Miguel Hidalgo de Zamora

2016-02-12 18:06:06
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 12 de febrero de 2016.- La tarde de este viernes en las inmediaciones de la colonia Miguel Hidalgo, un trabajador del campo fue lesionado de al menos cuatro balazos por unos empistolados que lograron darse a la fuga en un automóvil, los hechos ya son indagados por la Fiscalía Regional de Zamora.
Por los datos obtenidos en la labor noticiosa se pudo conocer que cerca de las 15:20 horas habitantes del Andador Alhóndiga de Granaditas, del citado asentamiento urbano, llamaron a los números de emergías alertando de que un hombre se encontraba lesionado tras ser agredido a balazos.
Lo anterior provoco la movilización del personal de Policía Michoacán, quienes a su arribo acordonaron el lugar para evitar que se contaminara la evidencia existente, mientras que al sitio se presentaron los socorristas de rescate para auxiliar a Sergio P., C., de 28 años de edad, vecino del Fraccionamiento Altamira.
El herido tras ser valorado por los rescatistas, fue trasladado en una ambulancia a las instalaciones del hospital San José, para ser atendido por los especialistas ya que presentaba cuatro lesiones de proyectil de arma de fuego.
Finalmente al sitio se dieron cita, los especialistas de la Fiscalía, quienes se encargaron de realizar una minuciosa recolección de indicios y testimonios, ubicando también sobre la calle Batalla de Calderón una camioneta Cherokee, de color tinto, que presentaba distintos impactos de bala y pudiera estar involucrada en los hechos.
Por lo anterior las autoridades dieron por iniciada la Carpeta de Investigación correspondiente en espera de que las evidencias obtenidas lleven al esclarecimiento de lo ocurrido.

Leer más

 

 

Ya hay detenido por el homicidio de un hombre frente al bar El Tukanazo

2016-02-12 17:57:38
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Viernes 12 de febrero de 2016.- El caso del homicidio de un hombre ocurrido el miércoles 3 del presente mes frente al bar El Tukanazo, sobre la lateral del Periférico República, en esta capital, ya tiene un detenido, quien según las investigaciones de las autoridades ministeriales discutió con la víctima para después ultimarla de un balazo en el cráneo, esto por un altercado a la hora de salir del centro nocturno.

Se supo que el imputado es Carlos Alfredo "O"; sobre el suceso, la Procuraduría General de Justicia divulgó que "el ahora occiso (Joseph de Jesús ’S’, de 18 años de edad), que se trasladaba a bordo de una motocicleta, arribó a un centro nocturno, ubicado sobre el Libramiento para comprar alcohol.

"Tras salir del sitio, que ya estaban cerrando, la víctima golpeó accidentalmente a una empleada del bar, ocasionando un intercambio de palabras en los momentos en que Carlos Alfredo "O" también salía del lugar.

"Luego de lo sucedido, el imputado se dirigió a su vehículo y sacó un arma de fuego que accionó en contra del ofendido para posteriormente darse a la fuga".

Fue así que el personal de la dependencia estatal al continuar con las indagatorias dio con el paradero del indiciado y ejecutó una orden de aprehensión girada por un juez en su contra, en inmediaciones de la colonia Chapultepec, de esta urbe, ahora el parroquiano está en espera de que se le resuelva su situación legal conforme a Derecho.

Leer más

 

 

Auto es abandonado tras accidente

2016-02-12 17:18:24
Fuente: AGENCIA RED 113

Tzintzuntzan, Mich .- Viernes 12 de febrero de 2016.- Un vehículo accidentado fue encontrado abandonado cerca de un puente, en esta municipalidad, a donde se trasladaron los elementos de rescate y la Policía para atender la emergencia, según los datos recabados por este medio de comunicación.

El hallazgo se registró a las 08:02 horas de este viernes en la comunidad de Ichupio. Ahí los agentes de la Policía encontraron un automotor de la marca Volkswagen Golf, de color verde, sin placas de circulación, mismo que estaba volcado en un puente, sin ocupantes.

El automóvil fue trasladado con una grúa al corralón oficial, además que al ser investigado no tenía reporte de robo, por lo que quedó a disposición del Ministerio Público. Gente de la zona fue la que pidió el apoyo de los representantes de la Ley, pues al pasar por el área observaron el automotor siniestrado.

Unos paramédicos arribaron al citado punto, al pensar que pudiera haber lesionados, sin embargo al realizar una inspección se dieron cuenta de que la unidad automotriz estaba abandonada. Unos elementos de Tránsito tomaron conocimiento de lo sucedido e hicieron el estudio técnico conducente, se supo que el coche aparentemente se desplazaba a velocidad inmoderada.

Leer más

 

 

Desconocidos balean a dos jóvenes en la Valencia Segunda Sección, uno muere

2016-02-12 17:14:27
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 12 de febrero de 2016.- La noche del pasado jueves dos hombres uno de ellos menor de edad, fueron atacados a tiros por un par de sujetos quienes tras dejarlos malheridos huyeron a bordo de una motocicleta, mientras que uno de los afectados perdió la vida mientras era atendido en un nosocomio de esta ciudad de Zamora.
Fue cerca de las 20:30 horas cuando los vecinos de la calle Avilés, de la colonia Valencia Segunda Sección, reportaron a la policía que a la altura de la vivienda número 99, acababan de escuchar detonaciones de arma de fuego y sobre la banqueta yacían dos jóvenes lesionados, situación que desato una intensa movilización de los cuerpos policiales y de auxilio.
Una vez en el sitio del atentado los oficiales fueron informados que al lugar arribaron dos sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta y le dispararon a los jóvenes tras los cual huyeron a toda velocidad.
De igual forma los habitantes revelaron a las autoridades que José Vidal B., de 19 años de edad, fue trasladado en una camioneta particular al Hospital Regional por sus conocidos, horas después trascendido que esta persona murió mientras era atendido por los médicos, debido a las diversas lesiones de bala que presentaba.
En tanto que la otra víctima un menor de edad de nombre Miguel S., C., de 16 años de edad, fue atendido en el sitio por socorristas de Rescate y salvamento, siendo posteriormente trasladado también al Hospital Regional ya que presentaba dos heridas de proyectil de arma de fuego.
Elementos de la Policía Michoacán se encargaron de resguardar la escena del crimen para evitar que los indicios fueran contaminados, y a su arribo el personal de expertos de la Fiscalía Regional realizaron la recolección de evidencias y testimonios para posteriormente trasladarse al nosocomio para realizar el trasladado del cadáver a la morgue.

Leer más

 

 

Desconocidos frenan autobús y asaltan a pasajeros, en carretera que une a Oaxaca con Guerrero

2016-02-12 16:55:25
Fuente: AGENCIA RED 113

Oaxaca, México.- 12 de febrero, 2016.- Un autobús pasajero fue asaltado con violencia cuando circulaba en inmediaciones de la carretera federal 200, en geografía de la región Costa de la entidad oaxaqueña.
Un portavoz policíaco informó que el crimen ocurrió la mañana de este viernes en jurisdicción del municipio de Pinotepa Nacional, a la altura de la desviación a Punta Carrizo, Huaxpaltepec.
En ese sitio, un grupo de sujetos armados interceptó al autobús -de la línea Alta Mar que tenía destino a Acapulco, Guerrero- y a punta de golpes asaltó a los pasajeros y conductor.
Luego de consumar el atraco, los infractores huyeron con rumbo desconocido.
Mientras que los agraviados permanecieron en el lugar del atraco a espera de las autoridades policíacas.

Leer más

 

 

Hombre reportado como desaparecido es encontrado enterrado en el patio de su propia casa

2016-02-12 16:05:15
Fuente: AGENCIA RED113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 12 de febrero de 2016.- Elementos y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron la noche del pasado jueves excavaciones en el patio de una vivienda ubicada en el sur oriente de la ciudad, donde fue localizado enterrado el cuerpo de un hombre quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado 19 de enero.
En el exterior de la casa ubicada en las calles Teresa Romero y Meza Central de la colonia Olivia Espinoza, de Ciudad Juárez, se concentraron vecinos de la víctima a quien conocían con “El Chino” y al cual describieron como una persona pacífica que no tenía problemas con nadie.
Los moradores señalaron que el hombre de 54 años había sido reportado como desaparecido por una hermana y fue precisamente ésta quien proporcionó información a las autoridades de que pudiera estar enterrado en el patio del referido domicilio.
Hasta el momento la Fiscalía no ha proporcionado información del cuerpo inhumado clandestinamente, el cual fue trasladado a las instalaciones del Semefo para su identificación y realizarle la necropsia de ley.

Leer más

 

 

Jalisciense perece al ser atropellado por un camión de pasajeros en Nayarit

2016-02-12 16:02:50
Fuente: AGENCIA RED113

Compostela, Nayarit.-12 de febrero de 2016.- Un hombre murió de manera inmediata al ser embestido por una autobús, en el boulevard López Mateos, en esta localidad de Las Varas, perteneciente al municipio de Compostela, según lo informado por fuentes allegadas a la Fiscalía.
Fue cerca de las 05:10 horas, elementos de la Policía Nayarit asignados a la División de Investigación adscritos al poblado de Las Varas, arribaron al kilómetro 72, del boulevard Adolfo López Mateos, ya que en ese lugar se encontraba una persona fallecida por atropellamiento, .
EL fallecido fue identificado como Edgar Romero Ramírez de 34 años de edad, el cual era originario de Guadalajara, Jalisco, y vecino temporal de Las Varas, sin domicilio fijo, ya que ésta persona se dedicaba a limpiar cristales en los cruceros, y quien dejó de existir a causa de traumatismo craneoencefálico con exposición de masa.
Sobre los hechos, se conoce que el ahora occiso al pretender cruzar el bulevar mencionado, lo hizo sin precaución alguna, justo cuando en ese momento circulaba un autobús de la línea del Pacifico, el cual lo arrolla, proyectándolo a varios metros de distancia, ocasionando que perdiera la vida.
Es de señalar que el chofer del autobús de pasajeros al ver la magnitud del percance, se dio a la fuga, y minutos abandono su unidad.
El Agente del Ministerio Público del fuero del común se encargó de levantar la carpeta de investigación correspondiente de este fatal accidente.

Leer más

 

 

Aparatoso choque de frente entre un taxi y camión de redilas deja 2 heridos

2016-02-12 16:01:51
Fuente: AGENCIA RED113

Zitácuaro, Mich.- Viernes 12 de febrero de 2016.- Un aparatoso choque de frente entre un vehículo de alquiler y un camión de redilas dejó dos lesionados: El taxista y su pasajera, quienes fueron atendidos por unos paramédicos para enseguida ser llevados a recibir atención médica, de acuerdo con la información recabada por esta agencia de noticias.

El acontecimiento fue la mañana de este viernes, en la carretera Zitácuaro-Morelia, a la altura del Hotel Villa Monarca, ubicado en el sitio conocido como El Puerto del Gato, perteneciente a esta municipalidad. Ahí se estrellaron un Nissan Tsuru, de color blanco, con rótulos de Radio Taxi Jungapeo, con placas de circulación 47-26-LDA y un camión de redilas tipo rabón, unidad de la marca International, de color blanco, con matrícula LA-04-469 del Estado de México.

El conductor del vehículo de carga huyo, mientras que el trabajador del volante, de nombre Sergio "N", quedó herido, tuvo un traumatismo craneoencefálico y diversos golpes, siendo canalizado a una clínica particular para recibir atención médica. En tanto, una pasajera del automotor del servicio público también resultó lesionada, ella es Dulce María "P", de 29 años de edad, persona que tuvo una fractura en una de sus muñecas y fue internada en el Hospital Memorial, situado en esta urbe.

La emergencia fue atendida por los socorristas de Protección Civil Estatal, así como por los Bomberos de Zitácuaro; además, los oficiales de Tránsito del Estado arribaron al área para realizar los peritajes conducentes y remolcar los vehículos siniestrados a un corralón, a disposición de las autoridades respectivas.

Leer más

 

 

Hombre que se tiroteo con policías en Parácuaro, implicado en al menos 5 robos violentos: PGJE

2016-02-12 16:00:23
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- 12 de febrero de 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán esclareció cinco robos cometidos en agravio de una estación de combustible ubicada en el municipio de Parácuaro y ejerció acción penal en contra de probable responsable de los ilícitos.
De acuerdo a elementos que integran la Averiguación Previa, el inculpado identificado como Eliseo S. de 23 años de edad, arribó la madrugada del pasado jueves a bordo de un vehículo a la estación de servicio que se localiza en la tenencia de Antúnez perteneciente al municipio de Parácuaro.
En ese momento el despachador del establecimiento reconoció al inculpado quien hace algunos días ya había perpetrado robos en el mismo negocio, por lo que dio aviso a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes al llegar al citado lugar, fueron agredidos por el indiciado quien accionó un arma de fuego en su contra.
Derivado de lo anterior, se inició una persecución en el tramo carretero que conduce al municipio de Múgica, donde el ahora detenido perdió el control de la unidad que conducía y se impactó contra los muros de un puente, resultado lesionado, por lo que fue trasladado a un nosocomio de la ciudad de Apatzingán.
Al continuar con el desarrollo de las investigaciones, se logró establecer la probable relación del inculpado en cinco averiguaciones por robos cometidos durante el mes de enero a la referida estación de combustible.
Sobre estos hechos, el indiciado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público quien resolvió ejercer acción penal en su contra por el delito de Robo calificado.

Leer más

 

 

Ladrones se llevan 25 mp y diversos productos de un "Autocartón Corona"

2016-02-12 15:45:41
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.-Viernes 12 de febrero de 2016.- Unos "amantes de lo ajeno" se apoderaron de 25 mil pesos, además de diversos productos de un establecimiento de autoservicio denominado "Autocartón Corona", ubicado en la colonia Zaragoza, en esta ciudad de Apatzingán, situación que desató una fuerte movilización de la Policía, sin embargo los malandrines consiguieron darse a la fuga.

El robo ocurrió aproximadamente a las 9:40 horas de este viernes, en el negocio antes mencionado, situado en la Avenida 5 de Mayo. Transcendió que el encargado del lugar se disponía a abrir, cuando de pronto escuchó ruidos y después vio que dos sujetos salieron del comercio dándose a la fuga.

Fue así que el hombre dio aviso a los números de emergencias y al sitio llegaron los elementos de la Policía de Michoacán, a quienes les narró que al inspeccionar el establecimiento se percató de que hacían falta 25 mil pesos en efectivo, resultado de las ventas, así como también mercancía variada, por lo cual los representantes de la Ley le aconsejaron acudir ante la representación social para denunciar lo sucedido.

Los policías hicieron recorridos por la zona, no obstante los malandrines consiguieron escapar. Al conocer del suceso los habitantes del asentamiento ya mencionado se quejaron del aumento de los robos, tales como a transeúntes, a casa-habitación y a comercios, por lo cual exigieron mayor apoyo por parte de las autoridades policiales, pues refirieron que de no ser así se unirán para combatir a los rateros.

Leer más

 

 

Encuentran a dos hombres calcinados en Yautepec

2016-02-12 15:44:31
Fuente: AGENCIA RED113

Yautepec, Morelos.- 12 de febrero de 2016.- La mañana de este viernes fueron localizados dos cadáveres calcinados en las inmediaciones de la colonia El Rocío perteneciente a este municipio de Yautepec en Morelos.

Fue alrededor de 9:20 horas, que por medio de C5 se recibió el reporte que había dos personas quemadas en un terreno baldío, ubicado en la carretera local Ticuman-Yautepec a la altura de la colonia El Rocío en el municipio de Yautepec.

Al sitio se movilizaron agentes de la Policía del Mando Único y elementos de la Policía de Investigación Criminal, quienes al llegar observaron los cadáveres de dos hombres completamente quemados por lo que acordonaron el lugar.

Posteriormente el personal de expertos de la Fiscalía morelense se presentó a la escena del crimen para realizar la recolección de evidencias sobre el macabro hallazgo.

Para las 10:35 horas, el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantó los cadáveres, que permanecen en calidad de desconocidos y los trasladó a la morgue.

Leer más

 

 

Buscan a 8 ex funcionarios nayaritas por fraude, peculado e desvío de recursos

2016-02-12 15:42:35
Fuente: AGENCIA RED113

Tepic, Nayarit.- 12 de febrero de 2016.- El Auditor General del Órgano de Fiscalización en Nayarit, Roy Rubio Salazar, dió a conocer que son 8 los exfuncionarios públicos de diferentes municipios, quienes son buscados por la Fiscalía General de Justicia del Estado, debido a que cuentan con órdenes de aprehensión como probables responsables de los delitos de fraude, peculado y desvío de recursos en agravio del erario público.

Roy Rubio Salazar, quien ha iniciado una fuerte campaña anti-corrupción en Nayarit, señaló que hasta el momento han sido detenidos y llevados a justicia dos ex tesoreros municipales, siendo estos David Alvarado Camarena de Ixtlán del Rio, y José de Jesús González Flores de Tuxpan.

Además de ser asegurada la ex Administradora del Órgano de Fiscalización Superior del Estado, Rosa Monroy, a quien se le acusa por peculado por el orden de 1 millón 700 mil pesos.

Los tres, se encuentran recluidos en el penal de Tepic Venustiano Carranza, en espera de que se determine sus situaciones legales.
Los tres, pueden obtener el beneficio de la fianza, según Jueces Penales que llevan estos asuntos, pero para ello deberán resarcir el monto de lo reclamado, además de pagar una multa y una fianza.

Roy Rubio Salazar menciona que fueron 11 las órdenes de aprehensión solicitadas en contra de ex funcionarios, y además estás solo se han logrado cumplimentar 3, quedando aún 8 por ejercitar, pues los responsables no han sido localizados ni detenido por la Fiscalía Estatal.

Rubio Salazar indicó que existen más denuncias a las cuales se les está dando seguimiento y "estamos muy al pendiente para darles seguimiento a cada uno de esos expedientes".

Finalmente Roy Rubio Salazar dejó en claro que "todos los implicados en estos casos tuvieron la oportunidad de defenderse con la aportación de las pruebas de descargo, sin embargo, nunca los presentaron".

Leer más

 

 

Arde un domicilio en la colonia La Piñera

2016-02-12 13:10:42
Fuente: AGENCIA RED113

Uruapan, Mich.- Viernes 12 de febrero de 2016.- Una fuerte movilización de los bomberos locales se registró la madrugada de este viernes al quemarse una casa construida de madera, ubicada en la colonia La Piñera, de esta ciudad de Uruapan, donde por fortuna gracias a la intervención inmediata de los socorristas no hubo víctimas humanas que lamentar. Los daños materiales fueron cuantiosos, según se conoció en la labor reporteril.

El acontecimiento fue en una residencia de la Avenida Los Pinos. Los moradores de la vivienda al ocurrir la conflagración salieron rápidamente del inmueble para ponerse a salvo y solicitaron la ayuda de los demás colonos y los servicios de rescate. La gente se alarmó sobremanera por el fuego y el humo, ya que temían que el siniestro pudiera extenderse.

Las llamas fueron atacadas por los Bomberos Profesionales, los Bomberos Voluntarios y los vecinos también ayudaron. La quemazón fue controlada después de aproximadamente dos horas y media de arduo trabajo. Debido al material con el que estaba elaborado el hogar la lumbre acabó con la estructura.

Se sospecha que todo pasó debido a un corto circuito, pero los tragahumos recomendaron a los afectados acudir ante las autoridades respectivas para así iniciar una investigación y por medio de los peritajes conocer qué fue lo que realmente sucedió. También pidieron a la gente no dejar aparatos electrónicos enchufados ni veladoras encendidas

Leer más

 

 

Pierde el control de su camioneta y va a dar contra 2 vehículos en venta

2016-02-12 13:09:44
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Viernes 12 de febrero de 2016.- El chofer de una camioneta perdió el control de la misma y fue a dar contra dos vehículos que estaban estacionados a una orilla del camino y en exhibición, propiedad de un negocio de venta de automotores. Únicamente hubo un herido leve, copiloto de la unidad responsable, sumado a los daños materiales, de acuerdo con los datos recabados durante la labor periodística.

El accidente fue la mañana de este viernes, en el Libramiento Independencia, justo afuera del establecimiento Comercializadora de Autos La Michoacana, en el sentido de Casa de Gobierno hacia la salida a Pátzcuaro, en esta ciudad de Morelia. El vehículo que se estrelló contra los dos automotores en venta fue una camioneta Ford Lobo, de color blanco, con placas de circulación NR-40311 de esta entidad federativa, la cual se trepó a una banqueta con los resultados antes mencionados.

Las unidades que estaban en exhibición y que resultaron dañadas son un Volkswagen Jetta, de color gris, con matrícula NVA-8902 del Estado de México y una camioneta de la marca Toyota Sienna, con láminas también mexiquenses MUK-4396. Un pequeño árbol fue derribado durante el percance vial.

El lesionado, copiloto de la Lobo, fue auxiliado por unos paramédicos de la Cruz Roja que de manera inmediata llegaron a la zona. En tanto, los elementos de Tránsito arribaron para hacer los peritajes respectivos, siendo requerido el chofer de la camioneta antes referida para ser puesto a disposición de la Fiscalía y así determinar responsabilidades. Los socorristas exhortaron a la población a conducir con precaución para evitar tragedias.

Leer más

 

 

Camioneta embiste a mujer y la proyecta contra un taxi

2016-02-12 13:03:24
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 12 de febrero de 2016.- Una mujer que intentaba cruzar una calle caminando sufrió diversas fracturas en su cuerpo, luego de ser impactada por una camioneta que la proyectó contra un taxi, unos patrulleros de la Policía Michoacán fueron testigos de este accidente y solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencia para que auxiliaran a la fémina que yacía tirada en la vía pública.
Lo anterior sucedió alrededor de las 08:10 horas de este viernes sobre la calle Virrey de Almanza, casi esquina con la avenida 5 de Mayo, de esta ciudad, donde la señora Alejandra R., de 41 años de edad, vecina de la calle Pirúl, del municipio de Jacona quedó con serias lesiones, principalmente en la cadera y ambas piernas.
Trascendió que la mujer fue impactada por una camioneta Ford pick up, color rojo con placas MX-04-373 de Michoacán, cuya unidad era conducida por la señora María del Carmen A, de 44 años de edad, vecina de la avenida 5 de mayo de la zona centro de esta urbe, quien fue requerida en el lugar.
En tanto, se informó que el taxi que estaba estacionado y que esperaba el verde en el semáforo, presentaba daños en la parte trasera, es de la marca Nissan tipo Tsuru, color blanco con rojo, matrícula 36-87-LCY de Michoacán, cuyo conductor es Arturo M., de 56 años de edad, vecino de la calle Amado Nervo, de la comunidad de La Planta, municipio de Jacona.

Leer más

 

 

Fiscalía de Zamora investiga la muerte de trabajador en una gasolinera

2016-02-12 13:01:46
Fuente: AGENCIA RED113

ZAMORA, Mich.- 12 de febrero de 2016.- Autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia investigan la muerte de un joven que laboraba como despachador de una gasolinera ubicada al norte de esta ciudad de Zamora, quien fue localizado tirado boca abajo junto a una, sin aparentes huellas de violencia, el deceso fue confirmado por paramédicos de Rescate y Salvamento.
En base a la información obtenida en el lugar de estos hechos, alrededor de las 04:00 horas de la madrugada de este viernes, una empleada de la estación de servicio de gasolina “Estación”, ubicada en la avenida Madero Norte alertó a los elementos de la policía Michoacán que su compañero estaba tirado y les solicitó que llamaran a una ambulancia.
En cuestión de minutos arribaron al sitio y revisaron el estado de esta persona, y tras efectuarle una revisión, se confirmó que no contaba con signos vitales y señalaron que nada podían hacer por este trabajador y solicitaron la presencia del personal de expertos forenses, para que realizaran las actuaciones que marca la Ley.
Al respecto, una mujer compañera del ahora occiso, mencionó que tenía poco más de media hora de haberle dejado el turno a su compañero para que despachara, y enseguida escucho ruidos que la alertó y al salir a ver qué sucedía ya vio tirado a su compañero de trabajo, al pensar que había sido atacado para ser asaltado, solicitó el apoyo de la Policía Michoacán.
Los uniformados al confirmar la muerte del trabajador identificado con el nombre de Cristian B., de 36 años de edad, quien vivía en la calle Naciones Unidas, de la colonia Altamira, de esta urbe, acordonaron la zona para evitar contaminar la escena y de esta forma las autoridades ministeriales investigarán la muerte de este trabajador.

Leer más