Policiaca

 

Vinculan a proceso con prisión preventiva a hombre acusado de violación en Morelia

2016-02-10 16:20:51
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich., a 10 de febrero de 2016.-Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino relacionada en el delito de violación, en agravio de una mujer, ilícito ocurrido en esta capital.
De acuerdo a elementos que integran la Carpeta de Investigación, la madrugada del pasado tres de enero, el imputado arribó a las afueras del domicilio de la víctima y mediante una llamada telefónica, logró convencerla de que saliera a la calle y subiera a un vehículo, ya que presuntamente le daría dinero a guardar.
Una vez que la agraviada se encontraba en la unidad, el imputado comenzó a golpearla e insultarla y la trasladó hasta un domicilio ubicado en la colonia Ventura Puente de esta ciudad, donde la atacó sexualmente.
Sobre este hecho, la agraviada acudió ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, donde se inició Carpeta de Investigación y se solicitó orden de aprehensión en contra del imputado.
Agentes de la Fiscalía Especializada en Atención del Delito de Violencia Familiar y de Género lograron dar cabal cumplimiento al mandato judicial instruido en contra del imputado, el cual se efectuó en la colonia Praderas de Morelia.
En audiencia inicial el Juez de control valoró los datos aportados por la Fiscalía y consideró que existen pruebas e indicios razonables que permiten suponer que se ha cometido un delito y que existe la probabilidad de que el imputado participó en la comisión de Violación, por lo que se determinó vinculación a proceso y se ordenó prisión preventiva.

Leer más

 

 

Carambola entre cuatro vehículos deja solamente daños materiales

2016-02-10 14:45:10
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Miércoles 10 de febrero de 2016.- Una carambola vehicular dejó únicamente daños materiales, el acontecimiento fue en la carretera Salamanca-Morelia, en esta ciudad, donde se descompuso un tráiler y esto generó caos vial, en medio del cual cuatro automotores protagonizaron el choque múltiple, mismo que fue por alcance, trascendió en el trabajo periodístico.

El acontecimiento fue la mañana de este miércoles, en la rúa antes mencionada, a la altura de la colonia Ampliación La Soledad, en el kilómetro 3+700. Hasta ahí acudieron los elementos de Tránsito del Estado para encargarse del peritaje respectivo, mientras que el personal de Auxilio Vial abanderó el siniestro carretero para así evitar cualquier otro incidente.

Se conoció que una camioneta Mercedes Benz Sprinter, de color blanco, con placas 369-AT4 y razón social "Logística Express Onofre S.A de C.V.", de Ecatepec, Estado de México, frenó intempestivamente ante el caos vial por un tractocamión averiado. Detrás de dicha unidad también alcanzó a detenerse un Nissan Tsuru, de color azul, con matrícula de Guanajuato GMV-8981.

Sin embargo, la que no pudo parar fue una camioneta Ford F-150, de color gris, con láminas NP-87724, misma que impactó por detrás al Tsuru y lo proyectó contra la retaguardia de la Sprinter, a su vez un Ford Fiesta, de color plata, con placas PRY-4522, se estrelló por alcance contra la Ford F150; por fortuna no hubo víctimas humanas que lamentar y se supo que los conductores se pondrían de acuerdo para saldar los daños que hubo.

Leer más

 

 

Hallan cadáver maniatado y con huellas de tortura

2016-02-10 14:43:40
Fuente: AGENCIA RED113

Parácuaro, Mich.- Miércoles 10 de febrero de 2016.- El cadáver de un hombre que estaba maniatado y tenía huellas de tortura, de acuerdo con los datos brindados por la Policía, fue localizado la mañana de este miércoles cerca de la Plaza de toros "El Bronco", situada en la Tenencia de Antúnez, perteneciente a este municipio de Parácuaro, según se conoció en la labor reporteril.

El lugar fue resguardado por los elementos de la Fuerza Rural, quienes esperaron el arribo del personal experto de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el cual a su llegada inició las primeras investigaciones sobre el caso. La víctima está en calidad de desconocida y entre sus pertenencias no traía ningún documento que permitiera conocer su identidad.

El finado yacía sobre la carretera federal Apatzingán-Nueva Italia, en la ubicación antes referida. Es una persona de entre 40 y 45 años de edad, de complexión delgada, de pelo rizado y negro, así como de barba y bigote; vestía un pantalón de color café claro, una playera color café rojizo con rayas blancas y unos zapatos negros.

El parroquiano tenía las manos atadas hacia la espalda y a decir de fuentes policiales se le apreciaban a simple vista huellas de tortura, no obstante se precisó que ya será a través de la necropsia de Ley que se determinen las verdaderas causas del deceso del ciudadano. En tanto, el licenciado del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Regional de Justicia de Apatzingán ya emprendió la averiguación previa competente, con la finalidad de esclarecer el homicidio.

Leer más

 

 

Se accidenta patrulla de la SSP, hay 3 oficiales muertos y cuatro lesionados

2016-02-10 08:33:50
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Miércoles 10 de febrero de 2016.- Una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), adscrita al Grupo de Operaciones Especiales (GOE), que se dirigía a esta ciudad de Morelia, se salió parcialmente del camino y terminó estrellada contra un árbol, a raíz de ello murieron tres oficiales, uno de los cuales cayó al asfalto y fue arrastrado por un vehículo de carga, y hubo cuatro lesionados, siendo hospitalizados, de acuerdo con la información recabada en el lugar de los hechos.
El acontecimiento fue aproximadamente a las 3:45 horas de este miércoles, en el kilómetro 13 de la carretera Pátzcuaro-Morelia, a la altura de la población de Uruapilla, que pertenece a esta demarcación. El automotor de la SSP que se accidentó tiene calcomanía con número económico 03853; unos agentes de la Policía Federal, de la División de Seguridad Regional, llegaron al sitio para hacer el estudio técnico del percance vial.
En la labor reporteril trascendió que hubo tres fallecidos, quienes al parecer respondían en vida a los nombres de Victor "X", Miguel Ángel "X" y Rafael "X", además resultaron heridos Armando "G", de 59 años de edad, el cual estaba prensado; Homero "M", Pedro "L" y René Cuauhtémoc "C", mismos que fueron trasladados por unos socorristas a recibir atención médica al Seguro Social, situado en el municipio de Charo.
Se conoció que la patrulla había salido de Lázaro Cárdenas y se dirigía a esta capital. Uno de los uniformados que perdió la existencia cayó a la carretera y fue arrollado por un camión de carga que lo arrastró al menos 150 metros. Los peritos y los agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado realizaron las diligencias de Ley.

Leer más

 

 

Mujer fallece atropellada en la salida a Salamanca

2016-02-10 08:31:34
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Miércoles 10 de febrero de 2016.- Una empleada de una sucursal Oxxo murió atropellada cuando intentó cruzar la carretera Morelia-Salamanca, en el kilómetro 4, a la altura del fraccionamiento Santa Fe, esto para ver a su esposo, conductor de un camión Conurbado, con número económico 250, según los datos recabados por esta agencia de noticias.
De acuerdo con las autoridades policiales, el incidente ocurrió cerca de las 06:35 horas de este miércoles, en el sentido hacia esta ciudad, justo frente al establecimiento donde laboraba la víctima. Trascendió que los compañeros de la infortunada la identificaron como Edith "H", de 35 años de edad, misma que pereció de manera instantánea.
Los oficiales de la Policía de Michoacán fueron alertados de la situación e inmediatamente acudieron para abanderar el sitio y evitar que otros carros arrollaran el cuerpo. De igual manera se presentaron los paramédicos de la Cruz Roja, quienes corroboraron el deceso de la ciudadana.
El personal de la Unidad de Atención Temprana (UAT) arribó al referido punto e inició el correspondiente peritaje, posteriormente levantó el cadáver y lo trasladó a la morgue para que se le practicara la autopsia de Ley. Un peatón comentó que únicamente vio una camioneta, la cual embistió a la hoy fallecida, pero no logró apuntar más características. Las instancias competentes ya investigan el caso.

Leer más

 

 

Joven mujer se lleva un susto por conato de incendio en su vehículo

2016-02-09 23:15:17
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Martes 9 de febrero de 2016.- Una joven mujer se llevó un susto al tener su vehículo un conato de incendio, no pasó a mayores gracias a la ayuda de los trabajadores de una empresa gasera. El suceso fue la noche de este martes.
Todo pasó en el puente del Periférico República, a la altura de la colonia Lago I, en esta ciudad de Morelia. El automotor siniestrado es uno de la marca Ford Focus, con placas del Distrito Federal 127XGH, mismo que comenzó a fallar y se detuvo, la chica lo orilló y del cofre comenzó a salir bastante humo y fuego, según trascendió en la labor reporteril.
Fue así que los empleados de la compañía Gas de Lago vieron a la dama en apuros e inmediatamente la auxiliaron, apagaron la lumbre con un extintor y desconectaron la batería. Al sitio llegaron los Bomberos Morelia sólo para asegurarse de que ya no hubiera riesgo.

Leer más

 

 

Quemazón en Tocumbo afecta tienda de ropa, una rosticeria y una farmacia

2016-02-09 23:13:40
Fuente: AGENCIA RED113

Tocumbo, Mich.- Martes 9 de febrero de 2016.- Una quemazón ocurrida en el centro de esta población de Tocumbo, justo a espaldas de la Presidencia Municipal, afectó a una tienda de ropa usada, una rosticeria y una farmacia, lo cual dejó cuantiosas pérdidas materiales, aunque por fortuna no hubo víctimas humanas que lamentar, únicamente un joven intoxicado por el humo, cuyo estado de salud fue reportado por las autoridades de rescate como estable, la conflagración fue atacada por los cuerpos de bomberos de la región y por los socorristas de un ingenio azucarero, trascendió en la cobertura periodística.
El hecho fue la mañana de este martes, en un edificio ubicado en el Boulevard Lázaro Cárdenas, inmueble en el que están los comercios perjudicados, varios puestos ambulantes que hay en la zona rápidamente fueron retirados por sus dueños para evitar que el fuego los alcanzara y la emergencia desató una fuerte movilización de los cuerpos de auxilio y de la Policía.
Las llamas fueron atacadas por los Bomberos locales, así como los tragahumos de municipios vecinos, como Los Reyes, Peribán y Tingüindín, además se unieron a las labores de ayuda los rescatistas del Ingenio Azucarero "Santa Clara", el cual pertenece al Grupo Porres. Todos laboraron arduamente por al menos dos horas y media hasta que consiguieron acabar con la lumbre. Un muchacho quedó intoxicado por la humareda, pero está bien de salud, explicaron unos paramédicos.
Después, los apagafuegos se encargaron de realizar labores de enfriamiento para que las llamas no fueran a reavivarse. Al momento se desconoce de qué manera inició el siniestro y se precisó que ya será la autoridad competente la encargada de definir esta situación al realizar los peritajes respectivos. No obstante, los bomberos pidieron a la gente no dejar aparatos electrónicos enchufados ni veladoras encendidas, además de no dejar el piloto del boiler prendido.

Leer más

 

 

Confirman asesinato de periodista veracruzana en Puebla

2016-02-09 23:11:43
Fuente: AGENCIA RED113

Puebla, Puebla.- 09 de febrero de 2016.- La Fiscalía General del Estado de Puebla con base en diligencias de identificación llevadas a cabo en las últimas horas, confirma que el cuerpo sin vida hallado en territorio poblano, corresponde al de Anabel Flores Salazar, situación que ya se notificó a la Fiscalía General del Estado de Veracruz que inició las investigaciones desde la privación de la libertad de la persona en aquella entidad.
La Fiscalía General del Estado de Puebla comparte la información necesaria a su homóloga de Veracruz, en relación a que familiares de Anabel Flores Salazar, identificaron a la persona y ya reciben todo el apoyo a través de la Dirección de Atención a Víctimas del Delito para llevar a cabo el traslado del cuerpo hacia Veracruz.
En paralelo se desarrollaron las pruebas periciales que establecen los lineamientos que deben cubrirse en materia de genética.
La Fiscalía General del Estado de Puebla reitera su disposición de coadyuvar con entidades vecinas en relación a indagatorias que así lo requieran.
RED 113 MICHOACÁN ofrece sus condolencias a los familiares de la compañera de profesión, esperando encuentren la fuerza necesaria en este triste momento para ellos y para todo el periodismo en México, haciendo un llamado a las autoridades para esclarecer este atroz crimen.

Leer más

 

 

Matrimonio de ancianos fallece mientras dormía, dejaron abierta una llave de gas LP de su estufa

2016-02-09 23:10:05
Fuente: AGENCIA RED113

Huaniqueo, Mich.- Martes 9 de febrero de 2016.- Un matrimonio de la tercera edad perdió la existencia mientras dormía, pues inhaló gas LP al dejar abierta una llave de su estufa, de acuerdo con la información proporcionada por las autoridades policiales. El acontecimiento fue en un domicilio de la ranchería Puerta de Jaripitiro, ubicada en este municipio de Huaniqueo.
También se supo que los ahora occisos tenían 87 y 90 años de edad respectivamente, personas que fueron halladas sin vida la tarde de este martes, cuando un familiar ingresó al hogar y se percató de que sus parientes ya no tenían signos vitales, al tiempo de que se dio cuenta de que una de las llaves de la estufa estaba abierta.
Los difuntos yacían en la cama de su habitación. A la zona acudieron los peritos y los oficiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes realizaron las actuaciones respectivas. Los agentes de la Policía Municipal también arribaron al sitio, el cual resguardaron en apego a la cadena de custodia.
Al final, los cuerpos sin vida fueron trasladados al anfiteatro local, donde se les practicarían los estudios post mortem. Las autoridades de rescate pidieron a la ciudadanía revisar que las llaves de la estufa estén cerradas antes de dormir o de salir de casa para de esta manera evitar tragedias como la anteriormente mencionada.

Leer más

 

 

Indigente causa incendio de basura y llantas debajo de un puente vehicular

2016-02-09 21:12:30
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Martes 9 de febrero de 2016.- Un indigente provocó un incendio de basura y llantas debajo del puente vehicular de la Avenida 5 de Mayo, en la colonia Morelos, en esta ciudad de Apatzingán, situación que movilizó de inmediato a los cuerpos de rescate y a la Policía Federal, ante el llamado de alerta de la ciudadanía, de acuerdo con la información recabada por esta agencia de noticias.
El acontecimiento fue la tarde de este martes. La gran columna de humo negro que generó la conflagración preocupó sobremanera a los habitantes de la zona, quienes rápidamente pidieron el apoyo de los Bomberos y de los Federales. Los socorristas en cuestión de minutos consiguieron sofocar la quemazón y observaron que eran deshechos diversos y neumáticos los que habían ardido.
También, en la labor periodística unos vecinos narraron que fue un indigente que pernocta abajo del puente el que causó el fuego y enseguida corrió del lugar. Trascendió de igual manera que aparentemente esta persona sufre de sus facultades mentales, pues es muy conocida por los propios colonos; afortunadamente la situación no pasó a mayores.
Arde un pastizal
En otra reciente movilización, los Bomberos locales y la Policía de Michoacán acudieron a apagar un incendio de pastizal, en un terreno baldío de la Avenida Lucio Blanco, en la colonia Buenos Aires. El fuego amenazaba con alcanzar una vivienda aledaña, sin embargo el rápido actuar de los rescatistas y de los uniformados evitó que esto sucediera.

Leer más

 

 

Colisionan taxi y una moto, sólo hay daños materiales

2016-02-09 21:10:38
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Martes 9 de febrero de 2016.- Únicamente daños materiales dejó un choque entre un vehículo de alquiler y una motocicleta, el cual se registró en las calles de la colonia Lázaro Cárdenas, en esta ciudad de Apatzingán. De los hechos tomaron conocimiento las autoridades de vialidad.
El suceso fue la tarde de este martes, en la esquina de la calle Pino Suárez con la Avenida Francisco I. Madero. Las unidades siniestradas son una moto de la marca Italika, modelo DM200, de color verde, sin placa de circulación, tripulada por Carlos "O", de 23 años de edad y un taxi de la línea Maquinas Rojas, con número económico 135 y matrícula 4263- LCX, manejado por Francisco "J", de 26 años de edad.
A pesar de que los testigos narraron a la Policía que el incidente fue aparatoso, afortunadamente no hubo víctimas humanas que lamentar, todo quedó en los daños materiales. Los oficiales de Tránsito hicieron los peritajes respectivos y con la ayuda de una grúa trasladaron los vehículos a un corralón. Los conductores fueron requeridos para determinar responsabilidades.
Asimismo, los representantes de la Ley exhortaron a la población en general a tener cuidado a la hora de tomar el mando de cualquier vehículo: No circular a velocidad inmoderada, no manejar bajo los efectos de las bebidas embriagantes ni tampoco conducir con sueño, además de revisar las unidades antes de utilizarlas para cerciorarse de que están en óptimas condiciones.

Leer más

 

 

Fallece supuesto pariente de funcionaría de Ixtlán en choque contra un camión

2016-02-09 18:58:26
Fuente: AGENCIA RED113

Ixtlán, Mich.- Martes 9 de febrero de 2016.- Un supuesto familiar de una funcionaría del Ayuntamiento local perdió la existencia al impactarse su camioneta contra un vehículo de carga en la carretera federal Zamora-Vista Hermosa, en esta demarcación de Ixtlán, de acuerdo con la información obtenida en la labor periodística. El chofer de la pesada unidad fue el que llamó a las autoridades policiales y a los servicios de rescate.
El percance vial fue la noche del pasado lunes, en el kilómetro 18+500, de la rúa antes mencionada. El ahora occiso fue identificado durante las indagatorias de la representación social como Raúl "R", de 59 años de edad, residente de esta población, quien tripulaba un automotor de la marca Isuzu Passport, de color plata, con placas de circulación PSJ-3915 de esta entidad federativa.
Dicha unidad colisionó de frente contra un camión torton, de color blanco, con matrícula 017-DP-5 del Servicio Público Federal, el cual era manejado por José Manuel "F", persona que fue requerida por los representantes de la Ley. Ambos automotores fueron trasladados al corralón, a disposición del licenciado del Ministerio Público.
Los peritos y los agentes de la Fiscalía Regional de Justicia hicieron las diligencias respectivas y el difunto fue subido a una ambulancia forense para enseguida ser trasladado a la morgue local, dónde se le practicaría la necropsia de Ley.

Leer más

 

 

Cumplimenta PGR 27 órdenes de aprehensión y reaprehensión

2016-02-09 18:44:31
Fuente: AGENCIA RED113

Ciudad de México.- 09 de febrero de 2016.- La Procuraduría General de la República, a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), obtuvo diversas órdenes de aprehensión y reaprehensión contra 27 personas, como probables responsables de delitos de Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo, Contra la Salud, Violación a la Ley General de Bienes Nacionales, Peculado, Defraudación Fiscal y Defraudación Fiscal Equiparable, así como por Daño Culposo y Lesiones Culposas.
Los mandatos judiciales fueron otorgados por Jueces de Distrito de Procesos Penales Federales en los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Estado de México, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Sonora, Tabasco y Veracruz.
En el estado de Baja California, se giraron órdenes de Reaprehensión por los Juzgados Tercero y Cuarto de Distrito contra cuatro personas, tres del sexo masculino y una femenino, por la probable comisión del delito Contra la Salud, quienes fueron recluidos en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tijuana, La Mesa; y uno en el Cereso de Mexicali.
En Baja California Sur, elementos de la AIC dieron cumplimiento a la orden de Reaprehensión girada por el Juez Primero de Distrito contra una persona probable responsable de la comisión del delito Contra la Salud; asimismo, el Juez Tercero de Distrito giró una orden de Reaprehensión contra una persona probable responsable del delito de Peculado. Los inculpados fueron recluidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) en La Paz, BC.
En Durango, fue cumplimentada una orden de Aprehensión por detención otorgada por el Juez Cuarto de Distrito con residencia en Torreón, Coahuila.
Personal de la AIC ejecutaron una orden de Reaprehensión por reclusión en el Estado de México, por el delito de Portación de Arma de Fuego sin Licencia contra dos personas, quienes se encuentran recluidas en el Centro Preventivo de Readaptación Social “Lic. Juan Fernández Albarrán”, y en el Centro Preventivo de Readaptación Social “Doctor Alfonso Quiroz Cuarón”, respectivamente.
Asimismo, en el estado de Michoacán, el Juzgado Tercero libró una orden de Reaprehensión contra una persona por el delito Contra la Salud; mientras que el Juzgado Segundo Especializado en Ejecución de Penas en la Ciudad de México, ordenó la Aprehensión por reclusión contra una persona por el delito de Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. Los presuntos responsables quedaron internos en el Cereso “Lic. David Franco Rodríguez”, Michoacán.
En otra acción, elementos de la AIC llevaron a cabo dos órdenes de Reaprehensión otorgadas por los Juzgados Primero y Sexto de Distrito en Materia Penal en el estado de Nuevo León, contra dos personas por la comisión de los delitos Contra la Salud y Posesión de Cartuchos para Armas de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, quienes se encuentran recluidos en el Centro Preventivo de Reinserción Social “Topo Chico”.
El Juzgado Segundo de Distrito con residencia en el estado de Oaxaca, obsequió cuatro órdenes de Aprehensión por la presunta comisión del delito de Violación a la ley General de Bienes Nacionales contra dos hombres y una mujer, quienes quedaron internos en el Cereso de Tuxtepec y en el Centro de Internamiento Femenil Tanivet, Oaxaca, respectivamente.
Además, elementos de la AIC ejecutaron la orden de Aprehensión emitida por el Juzgado Primero de Distrito contra una persona por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de Portación de Arma de Fuego sin Licencia, recluida en el Centro de Internamiento de Huajuapan de León, Oaxaca.
En Sonora, se cumplimentó una orden de Aprehensión contra una persona por el Delito de Defraudación Fiscal y Defraudación Fiscal Equiparable, quien se encuentra recluida en el Cereso de Mexicali; una más por la probable comisión del delito Contra la Salud, interna en el Cereso Guaymas, Sonora; otra orden de Reaprehensión contra una persona por el delito Contra la Salud recluida en el Cefereso 8 CPS Norponiente, Guasave, Sinaloa; y una orden de Reaprehensión contra una persona del sexo femenino por el delito Contra la Salud, quien se encuentra recluida en el Cereso de Agua Prieta.
En Tabasco y Chihuahua fueron reaprehendidas dos personas por la presunta comisión del delito Contra la Salud, actualmente internas en el Cereso en Villahermosa, Tabasco y en el Centro Estatal de Reinserción Social número 3, Ciudad Juárez, Chihuahua.
Finalmente, en Nayarit, se giró una orden de Aprehensión por el delito de Portación de Arma de Fuego y Posesión de Cartuchos de uso exclusivo; mientras que en Veracruz se llevó a cabo la aprehensión de una persona por la comisión del delito de Daño Culposo y Lesiones Culposas. Los dos sujetos están recluidos en el Centro de Rehabilitación Social “Venustiano Carranza”, y en el Cereso “Pacho Viejo”, respectivamente.

Leer más

 

 

En carretera Oaxaca-Puebla, hallan cadáver de mujer; sería la reportera secuestrada

2016-02-09 18:39:53
Fuente: AGENCIA RED113

Puebla, México.- 09 de febrero, 2016.- Las autoridades ministeriales, dieron a conocer que este martes, alrededor de las 10:00 horas, fue localizado el cadáver de una mujer a orilla de la pista Oaxaca-Puebla.
En base a la complexión y vestimenta, se trataría de Anabel Flores Salazar, reportera del diario Sol de Tehuacán, secuestrada por un grupo armado.
La Fiscalía General de Puebla precisó, mediante un comunicado, que colabora con la Fiscalía General del Estado de Veracruz ante el hallazgo de un cuerpo que podría corresponder al de Anabel Flores Salazar.
La mañana de este martes 9 de febrero de 2016, se localizó el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino a la altura del kilómetro 1+580 de la carretera Cuacnopalan-Oaxaca con dirección a Tehuacán, el sitio es una zona poblana ubicada a aproximadamente 15 kilómetros de Veracruz.
Considerando que el punto es únicamente el lugar del hallazgo, la Fiscalía General del Estado de Puebla inició la Carpeta de Investigación 152/2016/TECAM, y pone a disposición de la Fiscalía General del Estado de Veracruz toda la información, dado que podría tratarse del cuerpo de Anabel Flores Salazar, cuya desaparición fue denunciada en el Estado de Veracruz ante la presunta privación de la libertad de la persona en aquella entidad.
Un portavoz de la Fiscalía General del Estado de Puebla informó a El Piñero de la Cuenca que mantendrá la colaboración con la Fiscalía General del Estado de Veracruz para facilitar el flujo de información que sea necesario.

Leer más

 

 

Encuentran cuerpo inerte de una mujer con huellas de violencia, en La Pinera

2016-02-09 17:05:49
Fuente: AGENCIA RED113

Ziracuaretiro, Mich.- Martes 9 de febrero de 2016.- El cuerpo inerte de una mujer, el cual tenía signos de violencia, fue encontrado por unos vecinos de la comunidad de La Pinera, perteneciente a este municipio, de acuerdo con la información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Según fuentes policiales, el cadáver de la fémina había comenzado a ser devorado por los animales carroñeros, ella está en calidad de desconocida, no traía entre sus pertenencias ningún documento que permitiera saber su identidad. Vestía una blusa de color negro y un pantalón de mezclilla azul.

También se conoció que la difunta es de aproximadamente 35 años de edad; sobre el tema, la PGJ se limitó a decir que la ciudadana "presentaba lesiones en distintas partes del cuerpo", la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, adscrita a la región de Uruapan, fue la que tomó a cargo las investigaciones.

El hecho fue la mañana de este martes, en una brecha que va hacia Rancho Bonito. Los elementos de la Policía de Michoacán dieron seguridad perimetral y al final los restos de la parroquiana fueron trasladados al Servicio Médico Forense, donde se les practicaría la necropsia de Ley. Además, se está a la espera de que la fémina sea identificada y reclamada por sus deudos.

Leer más

 

 

Detienen a tres sujetos en Ario de Rayón, traían una pistola

2016-02-09 17:04:40
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 09 de febrero d 2016.- Elementos de la Policía Michoacán en coordinación con personal de la Policía Militar lograron detener a tres personas en posesión de un arma de fuego con su cargador y seis cartuchos útiles, los indiciados viajaban a bordo de una camioneta,.
Lo anterior se registró alrededor de las 22:20 horas del pasado lunes, cuando los uniformados realizaban un operativo conjunto por diversos puntos de la tenencia de Ario de Rayón, donde ubicaron a los sospechosos.
Trascendió que la detención de estas personas se efectuó sobre camino que conduce de Ario-El Llano a la altura del Cedeco de la citada localidad, donde le marcaron el alto a una camioneta Dodge Ram 1500 color arena, placas del estado de California, ahí viajaban tres sujetos a bordo, por lo que se realizó la revisión.
Fue en el interior del vehículo donde se descubrió un compartimiento entre el asiento del copiloto y el chofer, ahi se halló una pistola de la marca Star calibre 9 milímetros con 6 cartuchos utilices en el cargador,
Por tal motivo, se trasladaron los ocupantes Martín B., 47 años de edad, vecino de la calle 20 de noviembre, de la ciudad de Zamora, Fernando E., de 35 años domiciliado en la colonia La Calera de Ario de Rayón y Agustín G., de 36 años de edad, con hogar en el municipio de Chavinda, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

Leer más

 

 

Cumplimenta PGJE orden de aprehensión en contra de un joven acusado del homicidio de su amigo en la colonia Eduardo Ruiz

2016-02-09 17:02:31
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 09 de febrero de 2016.-Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino relacionada en el delito de Homicidio calificado.
Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis lograron dar cabal cumplimiento al mandato judicial instruido en contra del imputado de 21 años de edad, quien de acuerdo a elementos que integran la Carpeta de Investigación, la madrugada del 06 de noviembre de 2015 se encontraba consumiendo bebidas embriagantes junto con la víctima en la calle Atmosférica de la colonia Eduardo Ruiz de esta ciudad.
Durante el desarrollo de las investigaciones, se logró establecer que el agraviado en un determinado momento le arrebató dinero al imputado y posteriormente comenzó a correr, sin embargo, una vez que lo alcanzó el ahora detenido, comenzó a golpearlo en diferentes partes del cuerpo, lesiones que fueron determinantes para que falleciera en el lugar.
Después de lo sucedido, el imputado se dio a la fuga para evadir la acción de la justicia, no obstante, se inició Carpeta de Investigación y se solicitó orden de aprehensión, misma que fue obsequiada y cumplimentada por agentes de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto.
En audiencia inicial el Juez de control valoró los datos aportados por la Fiscalía y consideró que existen pruebas e indicios razonables que permiten suponer que se ha cometido un delito y que existe la probabilidad de que el imputado participó en la comisión de Homicidio calificado, por lo que se determinó vinculación a proceso y se ordenó prisión preventiva.

Leer más

 

 

Menor impacta a una mujer con su motocicleta en la colonia Las Fuentes

2016-02-09 17:01:14
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 09 de febrero de 2016.- Una mujer que trataba de cruzar una de las principales avenidas de esta ciudad de Zamora, resultó con algunos golpes, al ser atropellada por un veloz motociclista, quien también sufrió lesiones tras el impacto.
El accidente sucedió la noche del pasado lunes en la avenida Del Bosque y Obrero de la colonia Las Fuentes de esta urbe, justo frete a las instalaciones de Rescate y Salvamento, lugar por donde circulaba una patrulla de la Dirección de Seguridad Púbica, cuyos uniformados solicitaron el apoyo de los paramédicos.
Ahí fue auxiliada la señora Gloria G, de 30 años de edad, vecina de la colonia Las Fuentes, misma que presentaba golpes y excoriaciones en sus manos y pies, por ello fue canalizada a la sala de urgencias de la clínica del Seguro Social, donde quedó internada.
En tanto, el motociclista dijo llamarse Andrés B., de 16 años de edad, vecino de la colonia Jacinto López, menor que al final fue atendido de una lesión en su muñeca izquierda, él viajaba en una motocicleta Honda tipo Bross, color blanco, con placa del estado de Michoacán, unidad que fue asegurada mientras se deslindan responsabilidades.

Leer más

 

 

Emite PGJE recomendaciones para prevenir delitos a través de medios electrónicos

2016-02-09 17:00:10
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich., a 09 de febrero de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán a través de la Unidad de Servicios de Inteligencia ha emitido recomendaciones que contribuyan a evitar conductas delictuosas a través de medios electrónicos.
Con la finalidad de prevenir la ciberdelincuencia y debido al aumento de denuncias de páginas web y portales de mercadeo por comercialización de vehículos, la Policía Cibernética de Michoacán invita a la ciudadanía a ser más cuidadosos al momento de realizar compras en línea.

Modus Operandi:
1.-El contacto se realiza por medio de una página web falsa, publicando fotografías de vehículos que se encuentran en venta.
2.- Con la finalidad de formarse un concepto de credibilidad ante las víctimas, los delincuentes utilizan números telefónicos como 01800, además de que ofrecen seguimientos por medios de sitios web que son idénticos a corporativos.
3.- Los vehículos no se pueden ver físicamente hasta que se realice la compra o anticipe una parte del monto acordado que será depositado mediante un movimiento bancario para obtener un código de acceso al lugar en donde se encuentran los vehículos de venta.
4.-Una vez realizado el depósito se les indica el lugar donde pueden verificar la existencia de las unidades.
5.- Al momento de realizar la entrega, los ofendidos se percatan de fraude del que han sido víctimas.

Derivado de lo anterior, personal de la Unidad Servicios de Inteligencia emite las siguientes recomendaciones para resguardar la integridad y patrimonio de la sociedad.
1.-No realizar anticipos.
2.-Desconfie de vehículos en venta que estén por debajo de su precio comercial.
3.-No proporcionar información personal (correo electrónico, dirección, teléfono. Etc).
4.-Solicitar la revisión del vehículo físicamente, y en su caso siempre ir acompañado y efectuarlo en un lugar público.
5.-Solicitar el número de placa, serie, identificación vehicular, con la finalidad de verificar que no cuente con reporte de robo y se encuentre a nombre del corporativo.
6.-Contactar al corporativo y verificar si existe la ventana o subasta de parque vehicular.
7.-Corroborar que los números de contacto y correos electrónicos pertenezcan al corporativo.
8.-Realiza una búsqueda en google del nombre de la persona que dice ser, los números de teléfono, la cuenta o número de tarjeta antes de depositar.
Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán busca alertar a los ciudadanos para cuidar de su patrimonio e integridad y pone a su disposición la línea telefónica 01 800 89 08 106 y el correo electrónico delito.cibernetico@pgje.michoacan.gob.mx para cualquier duda o denuncia.

Leer más

 

 

Obtiene PGJE auto de formal prisión en contra de “El Gremlin” por homicidio ocurrido en Jacona

2016-02-09 16:58:35
Fuente: AGENCIA RED113

Jacona, Mich.- 09 de febrero de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo auto de formal prisión en contra de una persona relacionada en los hechos registrados el pasado 22 de enero en el municipio de Jacona en los que un hombre fue privado de la vida y una mujer resultó herida.
El Juez de la causa consideró suficientes los elementos aportados por agente del Ministerio Público para resolver auto de formal prisión en contra de Alejandro D., alias “El Gremlin” quien fue detenido por personal de la Secretaría de Seguridad Pública, en los momentos que tenía en su poder un arma de fuego calibre .40.
Durante el trabajo de investigación realizado por personal de la Fiscalía Regional, se logró establecer que dicha arma de fuego fue utilizada el día de los hechos en la agresión contra una pareja ocurrida en el camino a Curutaran, municipio de Jacona; donde perdió la vida Manuel A., en tanto que una mujer que lo acompañaba resultó herida.
Consumados los hechos, los responsables colocaron tierra y ramas de árbol sobre los cuerpos, dando por muerta también a la mujer, sin embargo al percatarse ésta que los victimarios se alejaron, pidió auxilio hasta ser apoyada y canalizada a un nosocomio.
En su testimonio, el inculpado hizo referencia del hecho y explicó detalles de las circunstancias en que se perpetró el homicidio, estableciéndose también que el arma calibre .40 había sido utilizada en la agresión.
Con los datos de prueba recabados la Fiscalía Regional solicitó orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por el personal de la dirección de Investigación y Análisis.
El inculpado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, mismo que ejerció acción penal y lo presentó ante el Juez quien resolvió auto de formal prisión en su contra.

Leer más