Policiaca

 

En una rápida movilización Policía Michoacán recupera dos tráileres recién robados y captura dos implicados

2016-02-06 15:22:35
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- 06 de febrero del 2016.- Dos personas del sexo masculino, presuntamente implicadas en el robo de dos tráileres fueron detenidas por elementos de la Policía Michoacán en el municipio de Uruapan.

A través del reporte del robo de las unidades que transitaban por la carretera Carapan – Uruapan, los uniformados procedieron a la búsqueda de los automotores que fueron localizados momentos después a la altura de la localidad de Capácuaro y que eran conducidos por Gilberto V., y Valdemar M., quienes no acreditaron la propiedad de los mismos.

En esta acción los elementos policiales aseguraron un tráiler marca Kenworth, de blanco, doble plataforma, modelo 2012 y otro más de la misma marca y color, modelo 2008, ambos con placas federales y que pertenecían a una empresa de transportes.

Los dos presuntos implicados fueron puestos a disposición de la autoridad legal, por su probable responsabilidad en el delito de Robo de Vehículo.

Leer más

 

 

Inicia PGJE Averiguación Previa contra un hombre relacionado en colocación de mantas en Zamora

2016-02-06 15:18:15
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Michoacán.- 06 de febrero de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán inició Averiguación Previa en contra de una persona del sexo masculino que fue detenido por elementos de Seguridad Pública cuando colocaba una manta que contenía un mensaje adjudicado por un supuesto grupo delincuencial.

Ante la Fiscalía Regional fue presentado Pedro Raúl V., de 32 años de edad, quien fue detenido por personal de Seguridad Pública en el momento en que sujetaba una lona con un mensaje en un puente peatonal ubicado en una zona comercial de Zamora.

El individuo, quien dijo ser originario y vecino de esta ciudad, así como la lona asegurada, fueron presentados ante la Fiscalía Regional, misma que inició la Averiguación Previa por la colocación de mantas que fueron localizadas en diferentes puntos de esta zona.

Con relación a este hecho, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán realiza diligencias periciales y continúa con las investigaciones tendientes a su esclarecimiento.

Leer más

 

 

Tiroteo en centro de Zamora; un muerto y dos lesionados

2016-02-06 15:17:38
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 06 de febrero de 2016.- Cerca de las 13:35 horas de este sábado se reportaron detonaciones de arma de fuego en pleno centro de esta ciudad de Zamora, provocando la inmediata movilización de la Policía y Cuerpos de Rescate, preliminarmente se reporta una persona fallecida y dos más heridos.
Los hechos se registraron en la esquina de las calles Allende y Amado Nervo, en las inmediaciones de la Plaza Principal de Zamora, donde al momento se presume se trató de un asalto que terminó en tiroteo.
El fallecido presuntamente es un asaltante, mientras que los dos lesionados son empleados de una tienda ubicada en dicha ubicación, en la zona labora el personal de la Fiscalía Regional.
En momentos más información.

Leer más

 

 

Mató a uno de sus parientes en Morelia y huyó a Estados Unidos donde fue capturado

2016-02-06 14:10:47
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 06 de febrero de 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán en coordinación con la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales logró la extradición de un probable responsable de Homicidio y Robo calificado, hechos ocurridos en el año 2006.

Ante el Juez de la causa fue presentado Juan T., de 39 años de edad, quien se encuentra relacionado en el homicidio de un hombre y el robo de una camioneta propiedad de un familiar del ahora occiso.

De acuerdo a constancias que integran la Averiguación Previa, el 27 de noviembre de 2006 el inculpado se encontraba en compañía del ahora occiso en un domicilio del Fraccionamiento Los Ángeles, de esta ciudad de Morelia.

En un momento determinado el indiciado tomó una botella de cristal, golpeó a la víctima en la cabeza y posteriormente lo apuñaló en repetidas ocasiones, salió del domicilio y abordó una camioneta propiedad de un familiar del ofendido para darse a la fuga.

Derivado de lo anterior, Juan T., intentó sustraerse de la acción de la justicia en el vecino País del Norte, donde fue ubicado y trasladado nuevamente a esta ciudad por personal policial.

El inculpado fue presentado ante el juez que lo reclama, quien se encargará de resolver su situación jurídica.

Leer más

 

 

Aparecen mantas de La Nueva Familia en la Región Occidente, hay un detenido

2016-02-06 14:08:23
Fuente: AGENCIA RED 113

Región Occidente, Mich.- Sábado 6 de febrero de 2016.- Esta Región Occidente amaneció con narcomantas, firmadas por un grupo autodenominado La Nueva Familia, los rótulos fueron puestos en sitios demasiado públicos, como el Santuario Guadalupano, mejor conocido como la Catedral Inconclusa, en la ciudad de Zamora, las autoridades michoacanas tienen un detenido involucrado en la colocación de estos rótulos y se espera que con las investigaciones se lleve ante la justicia a los demás responsables de estas acciones. Fuentes cercanas al Gobierno del Estado subrayaron que no se permitirá la aparición de nuevos grupos criminales en la entidad.

Los letreros fueron hallados justamente en el Santuario Guadalupano, en pleno corazón de Zamora, población donde también había en los puentes peatonales de Virrey de Mendoza y Madero, así como en el de Palo Alto. En Jacona las mantas estaban en la esquina de las calles Morelos y Primero de Mayo y en la rúa de Cristo Rey, esto en el centro de dicha urbe. Igualmente fueron localizados en Tangamandapio.

En respuesta, la Procuraduría General de Justicia de Michoacán divulgó a través de su cuenta oficial de Twitter: "@MichoacanPGJ inició averiguación previa con relación a mantas localizadas en municipios de zona occidente. Contenían mensajes que adjudicaban a un supuesto grupo delincuencial. Una persona fue detenida y presentada ante Fiscalía a efecto de que su resuelva su situación jurídica. Con relación a los hechos @MichoacanPGJ continúa con las investigaciones correspondientes".

Leer más

 

 

Detienen el ex director de SP de Indaparapeo

2016-02-05 22:50:23
Fuente: AGENCIA RED113

Indaparapeo, Mich.- Viernes 5 de febrero de 2016.- En el combate frontal a la delincuencia y a la corrupción fue detenido el ex director de Seguridad Pública de este municipio de Indaparapeo, Julio Cesar Vega Viveros, quien al momento de su aprehensión afirmó ser aún titular de la Policía Municipal, pero gracias a las investigaciones del grupo especial G5, dependiente de la Procuraduría de Michoacán, se logró establecer que ya es ex funcionario, persona a la cual se le halló en su poder una pistola y droga, se supo en la labor reporteril.
El arresto del imputado se dio la tarde de este viernes. Fue detenido en esta población cuando se trasladaba en un Volkswagen Passat, de color negro e incluso traía puesto un uniforme de la Fuerza Ciudadana. Al inspeccionar el coche y al indiciado, los oficiales del G5, coordinado por el comandante Arellano, aseguraron una pistola, tres envoltorios que contenían del narcótico conocido como crystal, así como siete teléfonos celulares y seis credenciales diferentes.
Por lo anterior, Julio Cesar Vega fue puesto a disposición del licenciado del Ministerio de la Federación, en las instalaciones de la Delegación de la Procuraduría General de la República y cabe mencionar, que con las normas del Nuevo Sistema de Justicia Penal, se le considera como inocente hasta que la autoridad judicial competente determine lo contrario.

Leer más

 

 

Accidente vial deja un muerto y dos heridos

2016-02-05 22:48:58
Fuente: AGENCIA RED113

Tierra Caliente, Mich.- Viernes 5 de febrero de 2016.- Un muerto y dos lesionados fue el resultado de un accidente vehicular, en el cual una camioneta volcó e impactó contra un árbol, los tres ocupantes de la misma fueron llevados heridos a un nosocomio de esta región, donde uno de ellos dejó de existir.
El acontecimiento fue la madrugada de este viernes, en la carretera Nueva Italia-La Huacana. El automotor siniestrado es uno de la marca Nissan. El fallecido se llamó Lázaro "S", de 21 años de edad, mientras que los sobrevivientes son Martín "X", de 19 años de edad y Adolfo "X", de 19 años de edad.
De los hechos el licenciado del Ministerio Público emprendió la averiguación previa respectiva, además acudió al nosocomio donde pereció Lázaro "S" para dar fe y ordenar el levantamiento del cuerpo sin vida, así como para tomar la declaración de los lesionados.
Lo arrolla un auto "fantasma"
En la carretera Uruapan-Pátzcuaro, a la altura del kilómetro 5, de la Autopista Siglo XXI, un vehículo "fantasma" embistió a una persona del sexo masculino, la cual murió a consecuencia del percance vial. El fallecido está en calidad de desconocido y las autoridades ministeriales emprendieron las indagatorias competentes.

Leer más

 

 

Motociclista se impacta contra el costado de un automóvil

2016-02-05 20:49:20
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich-. 05 de febrero de 2016.- La tarde de este viernes un motociclista resulto con algunos golpes luego de que impactara su unidad contra un vehículo particular, la falta de pericia y precaución al conducir fueron los detonantes para que ocurriera el percance según informaron las autoridades de vialidad.
El encontronazo se registró al filo de las 16:00 horas de este viernes en la esquina de las calles Adolfo López Mateos y Libertad Lamarque de la colonia Ejidal Norte, sitio que fue resguardado por el personal de la Policía Michoacán.
Hasta el lugar se movilizaron los socorrista de Rescate Zamora, para auxiliar a Ignacio C. de 29 años de edad, domiciliado en la calle Pinos, del Infonavit Arboledas, quien presentaba diversos golpes leves, el conducía una motocicleta Vento, de color negro, con placas U53VM.
En tanto que la otra unidad involucrada es un auto Nissan March, color gris, con placas PST-47-68 conducido por Erika A., vecina de la Avenida Juárez poniente.
De los peritajes se encargaron los elementos de vialidad, siendo asegurados los vehículos accidentados mientras se determinan responsabilidades sobre lo ocurrido, siendo todos los datos anteriores recabados en la cobertura noticiosa.

Leer más

 

 

Chofer huye tras atropellar y matar a un motociclista en Huetamo

2016-02-05 20:47:43
Fuente: AGENCIA RED113

Huetamo, Mich.- viernes 05 de febrero de 2016.- Muerto terminó un motociclista al ser impactado frontalmente por una camioneta sobre el kilómetro 170 de la rúa Temazcal-Ciudad Altamirano. La Policía informó que el automotor fue abandonado por su chofer y el percance ocasionó caos vial durante dos horas.
La tragedia ocurrió aproximadamente a las 15:00 horas de este viernes, así que los lugareños lo reportaron al número de emergencias, luego acudieron los paramédicos de Protección Civil (PC), quienes revisaron al afectado y confirmaron el deceso.
Los uniformados del Mando Unificado, así como soldados del Ejército Mexicano brindaron apoyo para resguardar el área del incidente, además avisaron a los elementos de la Fiscalía Regional, mismos que acudieron para encargarse de las correspondientes investigaciones.
En la escena las autoridades informaron que el ahora occiso respondía al nombre de Teodoro B., de 56 años de edad, vecino de la comunidad Los Llanos, perteneciente a esta comarca de Huetamo; la moto que piloteaba segundos antes del infortunio es una Italika FT125, con matrícula MMW1R, la cual acabó dañada.
En el área se apreció que la furgoneta participante en los hechos es de la marca Chevrolet Canyon, modelo 2009, color rojo, con lámina NP36659, misma que fue asegurada y enviada a un corralón. Los peritos forenses levantaron el cadáver y lo trasladaron a la morgue para la práctica de la autopsia de ley. Los agentes continúan con las averiguaciones del caso.

Leer más

 

 

Sufren peligrosa caída dos pintores morelianos en Apatzingán

2016-02-05 20:19:29
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- 05 de febrero de 2016.- En la colonia Palmira, perteneciente a esta ciudad de Apatzingán, un accidente laboral dejó malheridos a dos pintores morelianos, pues el andamio en el que efectuaban sus actividades se desplomó y ellos cayeron de una altura aproximada de 10 metros.
De acuerdo con las autoridades policiales, la lamentable circunstancia sucedió al filo de las 16:00 horas de este viernes, al exterior de un inmueble perteneciente a una institución de gobierno, el cual se ubica en la esquina de las calles José María Ponce de León y José María Morelos y Pavón.
Las personas que vieron el incidente llamaron a una ambulancia, de esa forma acudieron los paramédicos de la Cruz Roja (CR), quienes les otorgaron las primeras curaciones a los lastimados, mismos que fueron canalizados al Hospital Regional.
Los pacientes se identificaron como Mauricio C. y Juan., de 25 y 42 años de edad, respectivamente, ambos se encuentran muy adoloridos, pero fuera de peligro, agregaron los socorristas.

Leer más

 

 

Dos bomberos hospitalizados tras combatir incendios en la región Zamora

2016-02-05 20:18:00
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 05 de febrero de 2016.- Dos elementos de Bomberos y Protección Civil de esta ciudad de Zamora requirieron ser hospitalizados luego de sufrir quemaduras e intoxicación por inhalación de humo, en los momentos que combatían una quema de pastizal que amenazaba con salirse de control y alcanzar varias propiedades, el trabajo para lograr controlarlo por completo el incendio llevó varias horas.
Lo anterior se registró alrededor de las 15:30 horas y fue hasta las 18:50 en que se reportó al Centro de Computo Control y Comando (C-4), que el fuego ya estaba extinguido, para tal fin se emplearon varios elementos de la unidad municipal de Bomberos.
La quemazón fue sobre el libramiento Norte, a la altura del destacamento de la Policía Federal y el nuevo estadio de futbol inconcluso, donde el comandante operativo de Bomberos Jesús Pichardo sufrió quemaduras en primer grado en su humanidad, al ser alcanzado por las llamas del fuego y fue hospitalizado.
Mientras que el Bombero José Pablo Vivanco se intoxicó al inhalar el humo cuando se encontraba en pleno combate del fuego, y perdió el conocimiento y fue trasladado de emergencia por sus mismos compañeros a la sala de urgencias del hospital San José, donde permanece internado.
Anteriormente, ya se había informado sobre la peligrosidad de los incendios de pastizal, donde el riesgo no es solamente para la población, sino para el medio ambiente y los propios bomberos, quienes arriesgan su vida por apagar el fuego que otros lo provocan.
El titular de la dependencia, Marco Elizalde señaló que la mayoría de los incendios o “quemas controladas” son provocados por la misma gente y otros más por propietarios de las tierras, sin pensar siquiera el daño que causan al medio ambiente, además del riesgo latente de que se salgan de control.

Leer más

 

 

Policías de Zamora capturan a presunto ladrón dentro de un domicilio del Fraccionamiento El Carmen

2016-02-05 20:16:16
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 05 de febrero de 2016.- La pronta movilización del personal de Policía Michoacán destacamentados en esta ciudad de Zamora, permitió la captura en flagrancia de un presunto ladrón cuando se encontraba al interior de un domicilio del Fraccionamiento El Carmen, los hechos la madrugada de este viernes.
Trascendió que gracias a una denuncia ciudadana por parte de los afectados, se indicó a las autoridades que dentro de la vivienda ubicada en la calle Eleuterio González número 168, se encontraba un desconocido apoderándose de diversos artículos, por lo que de inmediato se movilizaron los oficiales.
Minutos más tarde arribaron los uniformados y a petición del dueño del inmueble ingresaron logrando requerir a Víctor Manuel M. de 35 años de edad, vecino de la colonia Valencia Segunda Sección.
Al practicarle una revisión al sospechoso se le encontraron unas pinzas de corte, un desarmador y una lámpara por lo que fue trasladado a barandilla y posteriormente puesto disposición de la Fiscalía Regional toda vez que el afectado actuaría legalmente por lo sucedido.

Leer más

 

 

Un herido en choque demoto contra camioneta

2016-02-05 20:15:15
Fuente: AGENCIA RED113

Buenavista, Mich.- Viernes 5 de febrero de 2016.- Un choque entre una camioneta y una motocicleta dejó al ocupante de esta última unidad lesionado, mismo que fue auxiliado por unos paramédicos para enseguida ser trasladado a la clínica local del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde quedó internado, de acuerdo con información obtenida en la labor reporteril.
El accidente fue la tarde de este viernes, en la carretera federal Apatzingán-Buenavista, a la altura de la población Del 25, la cual pertenece a esta demarcación calentana de Buenavista, el motociclista que resultó herido dijo llamarse Antonio "M", de 27 años de edad, residente de Tepalcatepec.
La camioneta contra la cual colisionó la unidad de dos ruedas es una de la marca Nissan, de color rojo, misma que era manejada por José Luis "B", poblador de esta cabecera municipal, persona que se detuvo para auxiliar al paciente y llamó a los números de emergencias.
Al sitio también llegaron de manera inmediata los efectivos de la Fuerza Rural, quienes colaboraron en las maniobras de auxilio al ciudadano, que al final fue canalizado al IMSS local, su estado de salud es considerado como estable, en tanto, unos elementos de Tránsito se encargaron de realizar los peritajes competentes.

Leer más

 

 

Derrapan en su moto y quedan heridos

2016-02-05 20:14:16
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.-Viernes 5 de febrero de 2016.- Los ocupantes de una moto quedaron lesionados cuando ésta derrapó sobre la avenida Torreón Nuevo, al norte de esta capital. Los dos heridos fueron auxiliados por los socorristas de la Cruz Roja y también por los Bomberos Voluntarios de Michoacán, quienes los canalizaron a un nosocomio para recibir atención médica.
Los pacientes son una joven y un varón, ellos se dirigían precisamente hacia el norte, cuando en un momento determinado el tripulante de la unidad perdió el control de la misma con el desenlace antes mencionado. Los socorristas atendieron en el lugar de los hechos a la pareja y después la subieron a una ambulancia para llevarla a un sanatorio. Esto fue la tarde de este viernes.
Los embiste un vehículo
Posteriormente, dos jóvenes que se trasladaban en una motocicleta fueron impactados por un vehículo sobre el Periférico República, a la altura de la colonia Lomas del Tecnológico, los dos muchachos resultaron lesionados y fueron atendidos por los paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas.
Del automotor que golpeó al motociclo se desconocen sus características. Los pacientes son de 19 y 20 años de edad, de ellos se ignoran sus generales, el acontecimiento fue justo enfrente de una tienda de conveniencia, situada en la vialidad antes mencionada, a donde acudieron los rescatistas para atender a los heridos.

Leer más

 

 

Vuelca camioneta en la autopista de Occidente; dos mujeres resultan heridas

2016-02-05 20:12:18
Fuente: AGENCIA RED113

Churintzio, Mich.- 05 de febrero de 2016.- Dos mujeres que viajaban a bordo de una camioneta sufrieron diversas lesiones, después de que sufrieran una aparatosa volcadura, provocando la movilización de los cuerpos de emergencia así como de la Policía Michoacán y Federal.
Lo anterior sucedió alrededor de las 10:40 horas de este viernes en el kilómetro 345+200 de la autopista de Occidente, en el tramo carretero Panindícuaro - Ecuandureo, a la altura de esta cabecera municipal de Churintzio, señalaron las autoridades policíacas.
En ese lugar quedaron lesionadas las hermanas Eliza y Magdalena R., de 61 y 62 años de edad, ambas originarias y vecinas del estado de Aguascalientes, quienes viajaban como pasajeras en una camioneta Honda Odissey, de color blanco, con matrícula AEA-68-34 del estado de Aguascalientes.
Las féminas afectadas fueron auxiliadas por paramédicos de SysMedic de la base de Ecuandureo, quienes las canalizaron a la sala de urgencias del Hospital Santa María en la ciudad de Zamora, donde quedaron bajo cuidados de los médicos en turno, señalaron los mismos socorristas.
Por otra parte, se informó que la camioneta era conducida por el señor David A. de 60 años de edad, quien afortunadamente resultó ileso y fue requerido por los elementos de la Policía Federal División Seguridad Regional, en tanto que la camioneta fue remolcada al corralón oficial,

Leer más

 

 

Vecinos del Infonavit Arboledas controlan incendio de vehículo

2016-02-05 20:09:20
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 05 de febrero de 2016.- La noche del pasado jueves vecinos del Infonavit Arboledas Tercera Sección en esta ciudad de Zamora, lograron controlar el incendio de un automotor que se encontraba estacionado en la vía pública, además al arribar la policía a verificar los hechos localizaron una motocicleta con reporte de robo.
Por los datos obtenidos en la cobertura noticiosa se pudo conocer que cerca de las 23:40 horas, sobre la calle Magnolia del citado asentamiento urbano, cuando los habitantes observaron que un auto Volkswagen, tipo Jetta, color plata se estaba quemando por lo que de inmediato llamaron a la policía y se dieron a la tarea de combatir el fuego por sus propios medios.
Para cuando llegaron los uniformados las llamas habían sido controladas, sin embargo habían provocado daños de consideración al vehículo, ahí algunos vecinos comentaron que temían que el siniestro hubiera sido provocado por lo que se implementó un operativo en las cercanías en busca de algún sospechoso.
Durante los patrullajes en la esquina delas calles Magnolia y Parota, los Policías localizaron una motocicleta de Honda, de color negro con rojo, modelo 2006, sin placas la cual fue señalada por los lugareños como algo extraño ya que no era propiedad de ninguno.
Al ser revisados los números de identificación del motociclo resulto contar con reporte de robo desde el mes de octubre del 2011, por lo que dicha unidad y el carro quemado quedaron a disposición de la Fiscalía Regional a fin de iniciar la Carpeta de investigación que lleve al esclarecimiento de los hechos.

Leer más

 

 

Con lujo de violencia perpetran robo otra vez en el Bar La Luz

2016-02-05 18:10:12
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Viernes 5 de febrero de 2016.- Cuatro ladrones a bordo de dos motocicletas llegaron al bar La luz, ubicado en la colonia Del Empleado, al sur de esta capital, donde con lujo de violencia se apoderaron del dinero producto de las ventas del día y también de las pertenencias de los clientes, incluso a uno de los comensales lo despojaron de una importante cantidad de efectivo, según trascendió durante la cobertura periodística. Es la segunda ocasión en la que este establecimiento el blanco de los "amantes de lo ajeno".

La noche del pasado jueves los malvivientes irrumpieron en el referido comercio, situado en el inmueble 57 de la calle Rafael Sánchez, iban encapuchados y utilizaban pistolas, con las cuales amagaron a los presentes para despojarlos de todas las cosas que traían, entre celulares, joyas, dinero en efectivo y relojes. Los clientes fueron obligados a levantarse de sus asientos y fueron colocados al fondo del lugar, ahí los hampones les ordenaron que se tiraran al suelo.

Posteriormente, los rateros se dirigieron al área de cajas y se apropiaron del dinero de las ventas del día, finalmente escaparon en los dos motociclos en los que llegaron, uno de color rojo y otro de color blanco, en su huida enfilaron con dirección hacia la avenida Ventura Puente.

La noche del sábado 5 de septiembre del año pasado, tres individuos pistola en mano también perpetraron un atraco en el Bar La Luz, se apoderaron de al menos 25 mil pesos en efectivo, así como de las pertenencias de los clientes, para luego darse la fuga, informaron en el lugar de los hechos fuentes policiales.

Leer más

 

 

Ejército y federales destruyen 2 narcolaboratorios en Parácuaro

2016-02-05 17:58:39
Fuente: AGENCIA RED113

Parácuaro, Mich.- Viernes 5 de febrero de 2016.- Dos narcococinas fueron localizadas y destruidas por los elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal, en un reciente operativo que se desencadenó luego de una denuncia ciudadana, en la que reportaban que había presencia de vehículos sospechosos en la ranchería Lateral Mocho, también conocida como El Rápido, en esta demarcación.

Lo anterior se conoció en el trabajo periodístico. Los laboratorios clandestinos empleados para la fabricación de la droga sintética conocida como crystal estaban próximos a un camino rural entre la vegetación. En el primer narcolaboratorio los uniformados hallaron dos reactores, uno de mil 500 litros de capacidad y otro de mil 200 litros, dos tubos condensadores, una garrafa de 50 litros de capacidad que contenía una sustancia líquida oscura, además de varios costales y contenedores con precursores químicos.

En el segundo punto de elaboración de crystal los representantes de la Ley encontraron dos reactores más, uno de 200 litros de capacidad y otro de 500 litros. También había tambos, costales y un tanque de gas LP de 50 kilos. Todo ello usado para elaborar el narcótico antes referido.

El agente del Ministerio Público de la Federación tuvo conocimiento de la movilización, inició la investigación respectiva y dio fe de la destrucción de las dos narcococinas. En la acción emprendida por los efectivos castrenses y los federales no hubo detenidos, se sospecha que los individuos a cargo de hacer la droga y vigilar el área se dieron a la fuga al detectar la presencia de las autoridades.

Leer más

 

 

Detiene PGJE a dos personas con un arma y droga en Morelia

2016-02-05 17:57:19
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 05 de febrero de 2016.-Durante un operativo implementado por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán se logró la detención de un dos personas en posesión de un arma y droga.

En acción operativa llevada a cabo por personal de la Dirección de Investigación y Análisis de esta Fiscalía Regional sobre las calles de la salida a Salamanca, agentes detectaron la presencia de dos personas del sexo masculino que se trasladaban a bordo de una camioneta Ford Lobo F150 color negra de procedencia extranjera.

Por lo anterior, los inculpados fueron alcanzados para practicarles una inspección, encontrando entre sus pertenencias un arma calibre .32, así como sustancia granulada con características propias de metanfetamina con un peso aproximado de 121.5 gramos.

Derivado de lo anterior personal de la PGJE procedió a la detención de quienes se identificaron como Juan Luis A. y Marco Antonio M., este último se encuentra relacionado en dos órdenes de aprehensión por el delito de Narcomenudeo instruidas en los distritos judiciales de Morelia y Apatzingán.

Ambos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República, quien será el encargado de ejercer acción penal en su contra.

Leer más

 

 

Choca combi y camioneta por falta de precaución entre ambos conductores

2016-02-05 17:56:30
Fuente: AGENCIA RED113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Viernes 5 de febrero de 2016.- La falta de precaución de los conductores de una combi y una camioneta particular, ocasionó un choque-volcadura, por fortuna no hubo heridos, dieron a conocer las autoridades de rescate y policiales.

Los hechos se registraron alrededor de las 07:00 horas de este viernes en la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura del Hospital General, de esta capital, a donde llegaron unos socorristas locales para valorar médicamente a los choferes.

Los vehículos siniestrados son una combi de la ruta Playa Azul- Lázaro Cárdenas, con número económico 45, la cual se impactó a un costado de una camioneta de la marca GMC, color negro, con placas de circulación GSN2452 del estado de Guanajuato, misma que atravesó la mencionada vialidad con dirección a la avenida Las Truchas.

Luego de recibir el fuerte golpe la GMC se volcó, resultando ileso el conductor, de nombre Sergio "L". De igual forma el tripulante de la unidad del transporte público no necesitó ser trasladado a un hospital. Ambos automotores fueron remitidos al corralón oficial.

Leer más