Policiaca

 

Perpetran robo en banco y contra cuentahabiente

2017-04-22 15:29:09
Fuente: AGENCIA RED113

Uruapan, Mich.- Viernes 21 de abril de 2017.- Un banco y un cuentahabiente fueron blanco de los "amantes de lo ajeno" en dos acontecimientos diferentes registrados durante la tarde de este viernes en distintos puntos de esta ciudad de Uruapan.

Lo anterior lo dieron a conocer fuentes policiales, las cuales refirieron que la sucursal financiera perjudicada es la de Banamex que está en el Paseo Lázaro Cárdenas, a donde llegaron dos empistolados que con lujo de violencia se apoderaron de todo el dinero que había en esos instantes en una de las cajas.

Después de lo ocurrido los malvivientes se dieron a la fuga con rumbo incierto y el banco activó su alarma, sin embargo a pesar de una fuerte movilización de la Policía los hampones consiguieron evadir la acción de la justicia. La investigación respectiva fue emprendida por la Fiscalía Regional de Justicia de Uruapan.

El otro evento fue en la calle Francisco Sarabia de la colonia Morelos, cuando un cuentahabiente salía del Banco del Bajío, instante en que fue interceptado por dos malandrines que al momento de perpetrar el hurto y ver que la persona ofendida se resistía le dispararon en una pierna. La parte afectada fue despojada de su dinero, del cual se desconoce la cantidad, y los criminales huyeron

Leer más

 

 

Balean a primos en Jacona, uno muere

2017-04-22 15:27:22
Fuente: AGENCIA RED113

Jacona, Mich.- 21 de abril de 2017.- Dos primos hermanos fueron atacados a balazos cuando se encontraban a las afueras de un domicilio ubicado sobre la carretera Tamandaro – La Planta, donde sujetos a bordo de una motocicleta dispararon en repetidas ocasiones en su contra y se dieron a la fuga.
La agresión fue reportada cerca de las 21:00 horas frente al inmueble marcado con el número 626, hasta donde arribaron los agentes de la Policía Michoacán, localizando sin vida a quién fue identificado como Alejandro G., alias “El Kena”, de 29 años de edad, mismo que presentaba al menos tres impactos de proyectil de arma de fuego, uno de ellos en la cabeza.
Mientras que a una cuadra fue encontrado lesionado su primo Gilberto G., de 17 años de edad, ambos vecinos de la colonia Isabel La Católica; por lo anterior el menor fue canalizado a un nosocomio de la ciudad de Zamora donde permanece con guardia policial y es atendido por los médicos debido a que presenta dos lesiones de bala.
Al lugar acudió el personal de la Unidad Especializada en a Escena del Crimen (UEEC), dependiente de la Fiscalía Regional de Justicia cuyos agentes y peritos encargaron de realizar una minuciosa recolección de evidencias.
Durante las entrevistas efectuadas por los agentes trascendió que los agresores viajaban a bordo de una motocicleta tipo pulsar de color blanco en la cual huyeron.
Una vez concluidas las diligencias que marca la ley el cadáver fue subido en ambulancia uso forense y trasladado al servicio médico forense siendo todos los datos anteriores recabados en la cobertura periodística.

Leer más

 

 

Carambola automotriz deja tres heridos en la Morelia- Salamanca

2017-04-21 22:11:57
Fuente: AGENCIA RED113

Cuitzeo, Mich.- 21 de abril de 2017.- Al menos tres personas resultaron lesionadas a consecuencia de una carambola automovilística en la que estuvo implicado un tráiler, accidente registrado cerca de las 00:00 horas de este viernes sobre la autopista Morelia-Salamanca, revelaron policías y fuentes de rescate.

El percance sucedió aproximadamente en el kilómetro 28 de la citada rúa rápida, exactamente a la altura del Lago de Cuitzeo. En la escena se apreció un tractocamión Kenworth, color blanco, de la empresa "Regio Transportación S.A. de C.V.", número económico 818, placa 155-EW-1, el cual remolcaba dos plataformas vacías.

Al respecto algunos automovilistas comentaron en el sitio que supuestamente dicho vehículo de carga pesada estaba aparcado peligrosamente a la orilla del angosto camino y repentinamente un coche Nissan Tsuru, color blanco, matrícula guanajuatense GUY-43-50, se estrelló contra la retaguardia de una de las plataformas y quedó destrozado sobre la rúa.

Consecutivamente contra el Tsuru se estampó un Mazda CX-5, color blanco, lámina guanajuatense GTA 4904, el cual tuvo daños en la parte frontal y sus ocupantes no padecieron heridas, no así los de Tsuru, quienes terminaron lastimados y unos paramédicos los canalizaron de emergencia hasta un hospital en la ciudad de Morelia, indicaron las autoridades policiales.

La zona fue abanderada para evitar otro incidente, no hubo decesos y los patrulleros de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional se encargaron del correspondiente peritaje a efecto de deslindar responsabilidades.

Leer más

 

 

Hallan a tres embolsados en la Autopista del Sol; identifican a 2

2017-04-21 20:56:44
Fuente: AGENCIA RED113

Chilpancingo, Guerrero.- 21 abril de 2017.- Los cuerpos de tres hombres embolsados fueron dejados la mañana de este viernes en la Autopista del Sol, a la altura del fraccionamiento Nuevo Mirador, al sur de esta ciudad de Chilpancingo, dos de los cuales ya fueron identificados por sus familiares, quienes dijeron que eran vecinos de Chilapa.
Uno de los cuerpos fue arrollado por un vehículo, por lo que sus restos quedaron esparcidos sobre la carpeta asfáltica.
Alrededor de las 6:00 horas, una llamada anónima al servicio de emergencias 911 alertó a las corporaciones policiacas sobre los tres cuerpos envueltos en bolsas negras de plástico selladas con cinta industrial, y al acudir los encontraron en el kilómetro 281 más 500 metros, del carril norte-sur.
Elementos policiacos acordonaron la zona y solicitaron la intervención del personal de la Fiscalía General del Estado, quienes procedieron a realizar las diligencias de ley.
La misma tarde de este viernes, a dos de las víctimas las identificaron en el Servicio Médico Forense y reclamaron sus cuerpos ante las autoridades ministeriales.
Uno respondía al nombre de Octavio “N”, de 28 años de edad, con domicilio en el barrio del Dulce Nombre de Chilapa, y el otro se llamaba Eduardo “N”, de 19 años de edad, con domicilio en la colonia Los Pinos, también de esa cabecera municipal e hijo de un conocido médico y ex candidato a la alcaldía por el PAN de esa misma ciudad.
En este punto, en los meses de febrero y marzo fueron igualmente arrojados los cuerpos de varias personas a orillas de la carretera, acciones presuntamente relacionadas con el narco.

Leer más

 

 

Familia poblana choca por alcance contra camión de carga en la Autopista de Occidente

2017-04-21 20:55:40
Fuente: AGENCIA RED113

Panindícuaro, Mich.- 21 de abril de 2017.- Tres integrantes de una familia poblana resultaron levemente lesionados, al impactar el vehículo en el que circulaban contra la parte trasera de un camión de carga, hechos ocurridos sobre la Autopista de Occidente.
Lo anterior se supo en la cobertura periodística. El accidente fue reportado durante la tarde de este viernes en la citada vialidad a la altura del kilómetro 300+500, en este municipio de Panindícuaro donde varios automovilistas reportaron lo sucedido al personal de las casetas.
De esta manera a lugar se trasladaron los oficiales de la Policía Federal División Seguridad Regional y los socorristas de SysMedic, estos últimos brindaron las primeras atenciones al Señor Adrián S., a su esposa y a su hija de aproximadamente 7 años de edad, todos ellos vecinos del estado de Puebla.
Para descartar cualquier lesión de gravedad los afectados fueron trasladados a un hospital en la demarcación de Zacapu dónde unos médicos se encargaron de practicarles los estudios correspondientes.
La unidad chocada es un automóvil Dodge Attitude de color gris, con placas UAK4360, mientras que el camión implicado se dio a la fuga según refirieron Fuentes policiales.

Leer más

 

 

Joven resulta ileso tras volcadura en Ixtlán

2017-04-21 20:54:01
Fuente: AGENCIA RED113

Ixtlán de Los Hervores, Mich.- 21 de abril de 2017.- El tripulante de un vehículo particular milagrosamente resultó ileso, luego de que su unidad volcara en este municipio de Ixtlán. El saldo del accidente fue de cuantiosos daños materiales, según se supo en la cobertura periodística.
El percance vial ocurrió durante este viernes en la carretera Zamora - Briseñas a la altura del kilómetro 21+800, dónde quedó siniestrado un auto Toyota Camry de color blanco, con placas de circulación PFN-384-U.
Al lugar arribaron los oficiales de la Policía Federal División Seguridad Regional, los cuales se entrevistaron con el conductor Francisco Javier J., quien les explicó que en un momento determinado perdió el control de la unidad y está terminó con las llantas hacia el cielo.
Una vez concluidos los peritajes efectuados por los federales el coche en cuestión fue remolcado con apoyo de una grúa hasta un corralón oficial, mientras se determinan responsabilidades sobre lo ocurrido.

Leer más

 

 

Localizan cadáver momificado en un barranco cerca de la carretera Mil Cumbres

2017-04-21 20:53:08
Fuente: AGENCIA RED113

Charo, Mich a 21 de abril de 2017.- Dentro de un barranco, a una profundidad aproximada de 20 metros, un cadáver humano en proceso de modificación fue encontrado por un habitante del Ejido de Agua Fría, quien reportó los hechos a las autoridades policiales.



Lo anterior ocurrió la tarde de este viernes cuando un perro nombrado "El Cacerolo" caminaba sobre un huerto de aguacate y en el hocico sostenía un brazo humano. Un campesino, dueño del can, se percató de la situación y le quitó de las fauces la mencionada extremidad, consecutivamente hizo una búsqueda en el área y halló al interfecto, el cual estaba prácticamente momificado, revelaron fuentes policiales.



Trascendió que el lugar del lúgubre descubrimiento se ubica en las inmediaciones del panteón del citado Ejido perteneciente a la región de Charo y a una distancia estimada kilómetro y medio de la carretera Mil Cumbres-Ciudad Hidalgo. De inmediato el asunto fue avisado a la Policía local, cuyos elementos acordonaron la zona y pidieron la intervención de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).



Peritos criminalistas de la Unidad Científica de la Coordinación General de Servicios Periciales arribaron a la escena, la procesaron, además los apoyaron los agentes de la Unidad de Atención Temprana, quienes se encargaron de las respectivas investigaciones.



Ambos equipos, dependientes de la PGJ, utilizaron varios metros de cuerdas, descendieron a la peligrosa cañada, amarraron cuidadosamente al ahora extinto y lo sacaron para finalmente trasladarlo a la morgue en la ciudad de Morelia, donde un especialista se encargó de examinarlo.

Leer más

 

 

Acribillan a ministerial en Tijuana

2017-04-21 20:52:06
Fuente: AGENCIA RED113

Tijuana, Baja California.- 21 de abril de 2017.- Un nuevo ataque contra un agente ministerial, se registró la noche del pasado jueves, en la delegación La Mesa, en Tijuana. Los primeros datos refieren que alrededor de las 22:00 horas, se reportó que un hombre que circulaba a bordo de una camioneta sobre la calle Ermita Sur y bulevar Benítez, había sido agredido a balazos por sujetos desconocidos que huyeron en un vehículo.
Trascendió que el elemento policiaco, es José André C., quien resultó con múltiples impactos en tórax y abdomen. Al lugar de los hechos arribaron agentes municipales y paramédicos de la Cruz Roja, quienes trasladaron al herido al nosocomio de la benemérita institución. Su estado de salud se reporta grave.
Apenas el 19 de abril, el agente Enrique A., adscrito a un grupo operativo de Denuncia Anónima de la PGJE había salido de su domicilio en el Fraccionamiento Los Venados cuando fue asesinado. En este hecho hay una pareja detenida.

Leer más

 

 

Retiene un grupo armado a paramédicos de Cruz Roja, en Navolato

2017-04-21 20:50:38
Fuente: AGENCIA RED113

NAVOLATO, SINALOA a 21 de abril de 2017.- Paramédicos de Cruz Roja fueron retenidos dos horas, por un grupo armado en Navolato. De acuerdo con el área de Administración de la Delegación Estatal de Cruz Roja en Sinaloa, la retención se hizo, cuando un grupo de paramédicos se dirigía a atender un servicio por choque en la sindicatura de Altata.

Los socorristas fueron detenidos por un grupo armado, que los retuvo al menos dos horas para llevarlos a otro lugar donde había una persona herida de bala, para que lo atendieran de emergencia y lo trasladaran a una clínica en Culiacán.

Los hombres armados les retiraron radios y teléfonos celulares a los paramédicos, hasta que terminaron el traslado de la persona herida, sin que éstos, de acuerdo a un comunicado que envió Cruz Roja, fueran agredidos.

“Los dos paramédicos de Cruz Roja Navolato, que atendieron el servicio, brindaron los primeros auxilios a la persona con herida de bala. Finalmente se canalizó al herido al centro hospitalario solicitado. Actualmente nuestros voluntarios manifiestan que se encuentran bien y no recibieron algún tipo de maltrato por parte de las personas que acompañaban al herido”, estableció el comunicado.

La zona donde fueron detenidos los paramédicos es la que comprende los municipios de Culiacán y Navolato, la cual ha presentado un alto índice de asesinatos y robos de vehículos.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, los índices de violencia corresponden a la confrontación entre grupos criminales que buscan el control del Cártel de Sinaloa.
Pide Cruz Roja respeto

Cruz Roja Mexicana estableció que la institución mantendrá sus servicios en Navolato pese a la retención de los paramédicos, debido a que es parte de sus principios fundamentales.

“Cruz Roja hace un llamado a la sociedad a seguir respetando la atención médica que llevan a cabo las y los socorristas de esta Benemérita institución, porque su labor humanitaria es la de salvar vidas, sin distingo de sexo, raza, credo político, nivel socioeconómico, oficio al que se dediquen y religión”, se señaló.

Los paramédicos fueron apartados de las labores para ser atendidos bajo los protocolos de Cruz Roja Internacional sobre atenciones de alto riesgo.

Leer más

 

 

Inédita irrupción del crimen organizado en Jalapa de Díaz, un municipio alejado de recursos para Seguridad Pública

2017-04-21 19:47:52
Fuente: AGENCIA RED113

Jalapa de Díaz, Oaxaca.- 21 de abril de 2017.- Jalapa de Díaz se convirtió en un terreno fértil y de asentamiento para el crimen organizado, cuyos casos de violencia se han exhibido con cuatro ejecuciones, tres desapariciones forzadas y un inédito tiroteo contra viviendas y comercios.
FEROZ E INÉDITO TIROTEO
Y fue ayer –jueves- el día más violento que ha registrado ese municipio del Alto Papaloapan luego de que sujetos armados, a bordo de varias camionetas, comandaran una serie de ataques en contra de viviendas y comercios de la zona centro, situación que causó pavor entre la población.
Era alrededor de las 18:00 horas --establecieron testigos-- cuando hombres vestidos de civil y cubiertos del rostro irrumpieron en el municipio, paseándose por las calles de la colonia centro y frente al palacio municipal, justo cuando se llevaba a cabo una reunión de cabildo.
Luego de realizar varios recorridos, como si buscaran a alguien –cuentan los testigos— el comando lanzó disparos al aire en repetidas ocasiones y obligó a la gente a que se tirara al suelo para evitar ser blanco de las balas. Así al filo del gatillo y la pólvora, algunos civiles optaron por correr y otros más por ocultarse en zonas seguras.
En el marco de su estancia, el grupo armado fijó su blanco en bares y viviendas particulares, las cuales atacó a balazos y dejó totalmente perforadas. A decir de vecinos, los sujetos, además, allanaron diversos sitios y, en algunos casos, se llevaron por la fuerza a varios hombres.
La logística del comando tuvo cauce, principalmente, en los barrios aledaños de la zona centro, permaneciendo en el municipio por un espacio de dos horas, aproximadamente.
HERENCIA DE SAQUEO Y DESMANTELAMIENTO DE PATRULLAS EXHIBEN LA SEGURIDAD PÚBLICA
Cabe mencionar que durante la afrenta de los gatilleros, los elementos de la Policía Municipal optaron por atrincherarse en el palacio, ya que no cuentan con el armamento para contestar una agresión de tal magnitud.
Asimismo los cuerpos policíacos no cuentan con una flotilla de patrullas debido a que en el trienio anterior se desmantelaron varias de ellas y no se dejó ninguna para la salva guarda pública, por lo que el actual edil, Arturo García Velázquez, se ha visto en la necesidad de disponer de autos particulares para dar cobertura de seguridad.
Un portavoz del Ayuntamiento informó que la actual administración ya gestionó patrullas para la corporación policíaca y así ofrecer un servicio que logre reforzar la seguridad en ese importante municipio mazateco.
Estableció que justo cuando se daba la irrupción del grupo armado, en la sala de Cabildo se reorganizaba una agenda centrada en el auxilio social, consistente en la aplicación de recursos para abatir el rezago que existe. Y se evaluaban nuevas gestiones y estrategias en pro de la salud y seguridad pública, principalmente.
No obstante y pese a todas las carencias, tras los violentos hechos, el Cabildo junto con la corporación policíaca municipal se mantuvieron al pendiente de la situación y realizaron un monitoreo en el municipio, pues muchos niños y mujeres aún se encontraban por las calles.
Así, de nueva cuenta y ante le emergencia del caso, tanto el presidente municipal como los regidores se volvieron a reunir para establecer nuevas rutas de trabajo para reforzar sus labores en cuanto a la gestión de mayores recursos para la seguridad.
JALAPA DE DÍAZ, UN MUNICIPIO ALEJADO DE LA SEGURIDAD
A pesar de que Jalapa de Díaz es el municipio más importante de la zona mazateca y Alto Papaloapan, debido a su pujante comercio y densidad poblacional, este se encuentra varado en la sordera oficial, ya que la seguridad ha sido un tema evadido por los gobiernos estatal y federal.
En ese bastión mazateco no existen bases de ninguna corporación de índole estatal o federal que se disponga para robustecer la protección ciudadana; las patrullas que, a veces, ofrecen el servicio llegan procedentes de Tuxtepec y se limitan a recorrer la zona por determinadas horas.
Además para Jalapa de Díaz no hay recursos adicionales para el tema de seguridad pública, como lo tienen Tuxtepec, Loma Bonita o Valle Nacional, este último que, en próximos meses, recibirá 12 millones de pesos para equipar a su corporación policíaca.
EJECUCIONES CON CAUCE DE IMPUNIDAD
Frente a los delitos de alto impacto que se han registrado, y que son exclusivamente competencia del Gobierno del Estado, los cuatro asesinatos, ocurridos el lunes y martes, aún permanecen impunes; todos los casos exhiben solvencia de desinterés, pues las investigaciones ni siquiera han iniciado, precisan deudos de las víctimas.
LA NUMERALIA
17 DE ABRIL: En la carretera federal 182, jurisdicción de Jalapa de Díaz, ejecutan al constructor Ángel Arroyo Méndez y al exsíndico municipal Camilo Terrero Tejada.
18 DE ABRIL: En Arroyo Grande, desconocidos ejecutan a Florentino Alto Juan, de 30 años, dedicado a alinear cerdos. Mientras que en la Unidad Deportiva, acribillaron y dieron muerte a Adolfo Cabrera Juan, de 23 años de edad, conocido como el Popo.
Y en lo que va del mes de abril, se han reportado al menos tres desapariciones forzadas.
La SSP en un operativo retuvo dos camionetas que fueron ocupadas durante las balaceras, registradas este jueves, en distintas zonas de Jalapa. Sin embargo, no hubo personas detenidas.

Leer más

 

 

Requiere SSP a 18 presuntos delincuentes y asegura 25 vehículos en 17 municipios

2017-04-21 19:43:51
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 21 de abril del 2017.- Operativos realizados por elementos de Policía Michoacán en coordinación con los tres órdenes de gobierno permitieron en las ultimas 48 horas la detención de 18 personas relacionadas en diferentes delitos y el aseguramiento de 25 vehículos -17 de éstos con reporte de robo- en 17 municipios del estado.
Además, se logró el aseguramiento de cinco armas de fuego, 96 cartuchos y cuatro cargadores de distintos calibres; un arma de plástico; una estrella con las siglas de la Policía municipal de Apatzingán; 2 mil 380 pesos en billetes de diferentes denominaciones; así como 36 envoltorios con sustancias de las características propias de las drogas marihuana y crystal.
Zamora, Tangancícuaro, Jacona, Uruapan, La Piedad, Múgica, Lázaro Cárdenas, Gabriel Zamora, Jiquilpan, Coalcomán, Apatzingán, Jiménez, Parácuaro, Maravatío, Aquila, Turicato y Tangamandapio fueron los municipios donde se aseguraron y dieron las detenciones.
Los detenidos son Eduardo A., Víctor S., José S., Pascual B., Miguel N., Filemón O., Francisco A., Juan V., José P., Miguel C., Juan C., Jesús N., Víctor G., Efraín G., Omar A., Jazmín E., Óscar M., y un menor de edad, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para resolver su situación jurídica.
Las unidades con reporte de robo aseguradas son un auto marca Dodge, línea Attitude y un Nissan, Tsuru; también dos camionetas Nissan, una Jeep, una Mitsubishi, otra marca Ford, una Dodge y otra marca GMC; se aseguró un tractocamión marca Kenworth; así como tres motocicletas marca Italika, una Kurazai, una Yamaha, una Toramex y una Bajaj, línea Pulsar.
Los vehículos sin reporte de robo son tres autos marca Nissan, Tsuru; una camioneta Nissan y Honda; así como dos motocicletas marca Italika y una marca Lifan.
Los detenidos, vehículos, armas de fuego, cartuchos, cargadores, arma de plástico, insignia, efectivo y droga, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Leer más

 

 

Incendio afecta Sierra de Manantlán; más de dos mil hectáreas han sido consumidas por el fuego

2017-04-21 19:41:05
Fuente: AGENCIA RED113

Autlán, Jalisco.- 21 de abril de 2017.- Sesenta y nueve brigadistas forestales combaten desde la semana pasada un incendio que afecta a la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán, más de 2 mil hectáreas han sido consumidas por el fuego.
El incendio está ubicado exactamente en el Cerro de la Bandera, y en los parajes Mesa del Chayote y Tanque Verde en los Municipios de Tuxcacuesco y Cuautitlán de García Barragán, y ha afectado una superficie de más de dos mil hectáreas, informó la Dirección de la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán mediante un comunicado que obra en esta redacción.
Actualmente hay 69 combatientes forestales interviniendo para sofocar el fuego:
Se puede mencionar que lleva un 50% de avance en su control y sólo el 30% de la superficie afectada está totalmente liquidada.
Las brigadas que actualmente trabajan en tres divisiones diferentes; pertenecen al Ejido Ayotitlán, Ejido Zenzontla, y los correspondientes a la Dirección de la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán y a la Comisión Nacional Forestal; derivado de que el incendio creció en uno de sus frentes por la tarde, se solicitó apoyo inmediato a dos brigadas más, una de la Gerencia Estatal de la CONAFOR en el Estado de Jalisco y otra del Ejido Ahuacapán, detalla la Dirección.
Debido a que la zona en la que se concentra el incendio es de difícil acceso, solicitaron la presencia del Helicóptero El Colibrí, de Gobierno del Estado de Jalisco, para que se hagan vuelos de evaluación y análisis del incendio para fortalecer la estrategia de intervención de las brigadas.
Personal de la Dirección de la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán ha sido apoyado de manera permanente por personal de la Gerencia Nacional de Manejo del Fuego a través del Centro de Formación Forestal con sede en Ciudad Guzmán, quienes de manera conjunta han coordinado todas las actividades e implementado las mejores estrategias para lograr el control del incendio forestal.
La Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán se encuentra dentro los estados de Jalisco y de Colima, en el occidente de México.

Leer más

 

 

Detienen a 3 que dispararon contra la Policía Michoacán, en Zacapu

2017-04-21 19:39:19
Fuente: AGENCIA RED113

Zacapu, Mich.- 21 de abril de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), implementó un fuerte operativo en la Región Zacapu tras la agresión de civiles armados a elementos de la Policía Michoacán; en las acciones fueron detenidos tres presuntos implicados en el hecho y se aseguró un vehículo.

Elementos policiales realizaban recorridos de prevención del delito cuando, al circular por la colonia Lomas Jardín, notaron que los tripulantes de un vehículo aceleraron para darse a la fuga.

Los agentes de la Policía Michoacán iniciaron la persecución de la unidad, cuyos tripulantes comenzaron a dispararles; los elementos repelieron la agresión, sin que se registrarán lesionados de ninguna de las dos partes.

Tras unos minutos los policías lograron darle alcance a la unidad y aseguraron a Jesús R., Jazmín A., y a una menor de edad, mientras que una persona del sexo masculino logró darse a la fuga con el arma utilizada para agredir a los agentes.

En el lugar también fue asegurada la camioneta marca Jeep, tipo Cherokee, que tripulaban los detenidos; así como un cartucho percutido calibre 7.62 correspondiente a un AK-47.
Los indiciados y el vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Leer más

 

 

Pierde el control de su auto y lesiona a 10 en un tianguis

2017-04-21 19:34:59
Fuente: AGENCIA RED113

Ciudad de México.- 21 de abril de 2017.- Un conductor derrapó su vehículo, se impactó contra puestos de comida en un Tianguis y dejo al menos 10 lesionados, 2 de ellos graves.
El accidente ocurrió en la esquina de la calle Río Panuco casi circuito interior en la colonia Cuauhtémoc, de la Ciudad de México, donde se instala un mercado sobre ruedas con puestos de comida.
En el lugar había ya comensales y trabajadores, cuando el automóvil de color blanco se fue sobre los locales arrasando con quienes ya desayunaban.
Al lugar acudieron diferentes cuerpos de emergencia que trasladaron a los heridos graves a la Cruz Roja de Polanco, otros más fueron llevados a otros hospitales, los menos afectados recibieron atención en el lugar.
El conductor del automóvil fue detenido y llevado ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Leer más

 

 

Aguacateros se manifiestan con bloqueos en la carretera Zacapu-Morelia

2017-04-21 19:11:32
Fuente: AGENCIA RED113

Zacapu, Mich.- Viernes 21 de abril de 2017.- Bloqueos intermitentes se registraron durante algunas horas en distintos puntos de la carretera federal Zacapu-Morelia, el motivo fue una manifestación de productores de aguacate que aseguraban que las autoridades pertinentes los han amagado con destruirles sus huertos, los cuales aseveraron tienen hasta seis años de antigüedad.

Todo pasó durante la mañana de este viernes, a la altura de las poblaciones Franco Reyes, Los Espinos y Los Llanos. En total era un grupo de aproximadamente 200 personas las que estaban inconformes y exigían que los representantes del gobierno los atendieran para de esta manera hacerles saber de su problemática y así se garantizaran sus derechos, según referían.

Trascendió que ante la situación se movilizaron los elementos de la Policía Michoacán y los oficiales de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional y después de dialogar intensamente con los quejosos los bloqueos que hubo en la vialidad antes citada fueron disueltos.

Trascendió que por un largo rato los automovilistas estuvieron varados en la carretera y algunos de ellos decidieron salir fuera del camino para esperar a que el conflicto fuera resuelto.

Leer más

 

 

Vinculan a proceso a dos por homicidio en Zamora

2017-04-21 17:25:57
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 21 de abril de 2017.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo vinculación a proceso en contra de dos personas del sexo masculino relacionadas en un homicidio de un joven ocurrido el pasado 12 de abril en esta ciudad de Zamora.

El fiscal formuló imputación en contra de Luis Fernando H., y Juan Manuel D., quienes de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el día de los hechos privaron de la libertad a dos personas y le dieron muerte a una de ellas.

Durante el desarrollo de las investigaciones, se determinó que la noche del 11 de abril, las víctimas viajaban en una motocicleta color negro con rojo en las inmediaciones del Centro Comunitario de Zamora, lugar donde fueron interceptadas por los imputados en complicidad de dos menores de edad.

De igual forma, se estableció que los agraviados fueron trasladados a un domicilio ubicado en la colonia Libertad, sitio donde privaron de la vida a uno de ellos; sin embargo, el otro afectado logró escapar y dar aviso a autoridades municipales, quienes realizaron la detención de los imputados y la localización del cuerpo de la víctima a quien dieron muerte.

Los imputados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, mismo que los presentó ante el Juez de control quien luego de calificar de legal la detención y analizar la formulación de imputación, resolvió vincularlos a proceso por su relación en los hechos.

Asimismo, los dos menores de edad fueron presentados ante la Fiscalía Especializada para Adolescentes a efecto de que se deslinde la responsabilidad correspondiente

Leer más

 

 

Mediante procedimiento abreviado, PGJE obtiene 13 años de prisión para parricida de Cuitzeo

2017-04-21 17:24:38
Fuente: AGENCIA RED113

Cuitzeo, Mich.- 21 de abril de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán obtuvo de un juez sentencia condenatoria de 13 años y cuatro meses de prisión contra una persona acusada de homicidio en razón de parentesco ocurrido en una localidad del municipio de Cuitzeo.

Se trata de Raúl A., quien fue detenido el 11 de agosto de 2016 derivado de trabajos de investigación llevados a cabo por personal de la Dirección de Investigación y Análisis de la Unidad de Homicidios.

Con relación a lo ocurrido, el 9 de agosto del año en mención el imputado arribó al domicilio de su padre ubicado en la localidad de San Juan Tararameo cuando se encontraba bajo los influjos del alcohol y de alguna droga, ocasionándole diversas heridas en el cuerpo con una barra de acero, mismas que le provocaron la muerte.

Raúl A. se dio a la fuga, pero fue detenido con base en una orden de aprehensión y presentado ante un juez de control que resolvió sentencia por medio de procedimiento abreviado a 13 años y cuatro meses de prisión por el delito de homicidio; además, fijó una multa de 369 mil 582 pesos por concepto de reparación del daño.

El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada del proceso contemplada en el Código Nacional de Procedimientos Penales, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y, como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir, en un margen acotado, la sanción que se impondrá al individuo.

Leer más

 

 

Robaba con una pistola de plástico en Apatzingán

2017-04-21 17:17:37
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán Mich.- 21 de abril de 2017.- Un sujeto acusado de asaltar una gasolinera con una pistola de plástico fue arrestado por elementos de la Policía Michoacán en el municipio de Apatzingán.
El indiciado es Francisco A. alías el “Tony”, quien de acuerdo con las primeras investigaciones se presentó en la gasolinera "Rivar", ubicada sobre la avenida 5 de Mayo, Ubicada en la colonia 18 de Marzo, donde presuntamente amagó a los empleados para pedirles dinero.
Posteriormente se dio aviso a la policía de que había ocurrido un asalto a mano armada y se montó un operativo por la zona, que tuvo resultados positivos, pues avistaron al sospechoso, todavía con la pistola en la mano.
Cuando los uniformados interceptaron al sujeto y le quitaron el arma, se percataron de que esta era de plástico y que traía 2 mil 380 pesos, presuntamente adquiridos del robo.
El detenido fue presentado ante el agente del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes.

Leer más

 

 

Aseguran vehículo robado en Apatzingán

2017-04-21 17:16:39
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Michoacán- 21 de abril de 2017.- Una camioneta que tenía reporte de robo fue localizada por elementos de la Policía Michoacán.
El hallazgo ocurrió durante un patrullaje de rutina por la colonia Lázaro Cárdenas, cuando los uniformados pasaron por la Avenida Francisco I. Madero, se toparon con una camioneta marca Ford, tipo F-450, color blanco y azul, sin placas de circulación.
Por lo anterior los oficiales se acercaron para tomar los datos de la unidad y pasarlos al centro de mando, donde les informaron que tenía reporte de robo.
Al obtener, dicha información los uniformados notificaron del hecho al agente del Ministerio Público, para que realizara las diligencias correspondientes, para integrarlo a una carpeta de investigación.
De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNPS) el robo más común en el municipio de Apatzingán es el de vehículo con 79 casos registrados, de los cuales 22 han sido con violencia, del primero de enero al 31 de marzo del presente año.

Leer más

 

 

Se queman tres humildes viviendas al poniente de Morelia

2017-04-21 17:15:36
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Viernes 21 de abril de 2017.- Tres casas construidas de madera y lámina de cartón terminaron reducidas a cenizas a consecuencia de un incendio que hasta el momento se desconoce qué lo generó. Los elementos de la Policía de Morelia fueron los que combatieron el fuego y apagaron las llamas en coordinación con los vecinos, de esta forma evitaron que la lumbre se extendiera a otras humildes viviendas.

El acontecimiento fue durante la tarde de este viernes en un asentamiento irregular ubicado a un costado de la calle 20 de Noviembre en las inmediaciones de la colonia Ignacio Allende, a unos 300 metros de la Avenida Cointzio y cerca también de la Avenida Madero Poniente, en la zona de la salida a Quiroga.

A los números de emergencias llegó el reporte de que en el citado lugar se quemaban tres chozas y los primeros en movilizarse al sitio fueron los agentes municipales, quienes al llegar observaron que los habitantes del área apoyados con cubetas arrojaban agua al fuego, así los uniformados solicitaron el apoyo de unas pipas particulares.

Los policías de Morelia y los colonos se encargaron de apagar el incendio, mismo que terminó con tres rústicos domicilios, donde se quemaron diversos objetos de valor. Por fortuna no hubo personas lesionadas ni mucho menos fallecidas. De igual manera se pudo evitar que el siniestro se acrecentará y causará perjuicios en otros inmuebles, siendo toda la información anterior recabada en la labor periodística.

Leer más