Policiaca

 

Subdirector de la Escuela Secundaria Federal 2 de Huetamo sufre accidente

2016-02-06 21:52:59
Fuente: AGENCIA RED113

Huetamo, Mich.- Sábado 6 de febrero de 2016.- Manuel Gómez Arellano, de 63 años de edad, subdirector de la Escuela Secundaria Federal 2, de esta ciudad de Huetamo, resultó lesionado al protagonizar el auto en el que se trasladaba un choque contra una camioneta. Seis alumnas que lo acompañaban únicamente se llevaron un buen susto, se conoció en el trabajo periodístico.
El percance vial fue en la carretera federal 51 Temazcal-Ciudad Altamirano, en esta demarcación de Huetamo. El profesor y sus estudiantes regresaban a esta ciudad, después de haber asistido a la Tenencia de Purechucho, a la celebración del 5 de Febrero de 1917 de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
El subdirector tripulaba un coche Nissan Sentra, de color rojo, modelo 2015, con placas de circulación PRC-6238. La otra unidad siniestrada es una camioneta Nissan, de color gris, con matrícula HF11123 del estado de Guerrero. Paramédicos de Protección Civil atendieron a Manuel Gómez y lo llevaron a recibir atención médica.
Las muchachas que iban con el maestro sólo fueron valoradas médicamente en el lugar del suceso. Los vehículos siniestrados fueron remolcados por una grúa para ser llevados a un corralón, a disposición de las autoridades competentes. También se conoció que Gómez Arellano únicamente tuvo un esguince cervical.

Leer más

 

 

Detienen a 2 operadores de El Cenizo, uno en Michoacán y otro en Guerrero

2016-02-06 21:48:00
Fuente: AGENCIA RED113

Michoacán-Guerrero.- Sábado 6 de febrero de 2016.- Dos operadores de Ignacio Rentería Andrade "El Cenizo" o "Nacho" Rentería, ex lugarteniente de Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta", fueron detenidos este sábado en rápidos operativos hechos por la Procuraduría General de Justicia (PGJ), en Michoacán, y por la Policía Federal (PF), en Guerrero, trascendió en la labor de investigación periodística.
En Michoacán, en las movilizaciones permanentes de la PGJ para desarticular al grupo criminal que opera al mando de "El Cenizo" en la zona costa y en la Tierra Caliente, los efectivos de la dependencia estatal aprehendieron en Lázaro Cárdenas a César Efrén "G", alías "El Cirquero" en posesión de metanfetamina, identificado como uno de los hombres de Rentería, información confirmada por la propia institución encargada de la procuración de Justicia en la entidad.
En tanto, en Zihuatanejo, Guerrero, los federales a raíz de trabajos de inteligencia arrestaron a Alejandro "M", señalado de ser presunto operador y jefe de sicarios de "Nacho" Rentería, individuo que este mismo sábado fue llevado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en la ciudad de México, para ser indagado, siendo ratificado esto por contactos allegados a la PF.
Corre rumor de supuesta captura de "El Cenizo"
Este sábado también corrió el rumor en diversos portales de internet sobre la supuesta captura de Ignacio Rentería, la cual según varias páginas de noticias se habría dado en Guerrero, sin embargo ninguna institución de gobierno publicó algún comunicado oficial sobre el tema, aunado a que fuentes cercanas a la Federación desmintieron su arresto. "El Cenizo" es uno de los objetivos propietarios del Gobierno de Michoacán y de la Federación, así lo dio a conocer en su momento José Martín Godoy Castro, procurador en tierras purépechas, quien afirmó que éste está relacionado con el homicidio de Carlos Rosales Mendoza "El Tísico", ocurrido a finales de diciembre de 2015, quien en su momento fuera jefe de "El Chango" Méndez y Nazario Moreno "El Chayo", los cuales después fundarían "La Familia Michoacana".

Leer más

 

 

Hallan cadáver desmembrado y "enmaletado", le dejan un letrero

2016-02-06 20:47:57
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- Sábado 6 de febrero de 2016.- Dentro de varias bolsas de plástico que estaban dentro de una maleta fue hallado por unos lugareños el cadáver desmembrado de un hombre, quien al momento está en calidad de desconocido, en el lugar los victimarios dejaron un letrero firmado por la autodenominada La Nueva Familia, rótulo que ya es materia de investigación por parte de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
Se supo en el trabajo periodístico que la maleta fue encontrada la tarde-noche de este sábado en la calle Cristóbal Colón casi esquina con la calle 16 de Septiembre, en la población de Ario de Rayón, que pertenece a este municipio de Zamora, sitio que de inmediato fue acordonado por los elementos de la Policía de Michoacán, en estricto apego a la cadena de custodia.
El personal experto de la Fiscalía Regional de Justicia también arribó a la escena, donde comenzó con la recolección de pistas. También se percataron de que sobre la maleta estaba una cartulina fosforescente con un mensaje de amenaza escrito, otra vez firmado por La Nueva Familia, la cual dejó varios narcomensajes la madrugada de este sábado en Zamora, Jacona y Tangancícuaro.
El rótulo que fue dejado al cuerpo desmembrado fue asegurado por los especialistas de la PGJ, quienes darán continuidad a las indagatorias. Los restos humanos fueron trasladados a una morgue y el acontecimiento lógicamente generó terror entra la ciudadanía. De este hecho aún no hay detenidos.

Leer más

 

 

Anciano es encontrando muerto dentro de su casa

2016-02-06 20:46:36
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Sábado 6 de febrero de 2016.- Un hombre de 71 años de edad fue encontrado muerto al interior de su domicilio, al parecer sufrió una caída, según dieron a conocer las autoridades policiales. La Procuraduría de Michoacán ya investiga el asunto. Se ignoran los motivos reales de su deceso.
Fue durante la mañana de este sábado que la pareja sentimental de Mario Manuel "V", de 71 años de edad, lo encontró sin vida dentro de su casa, por lo cual solicitó una ambulancia.
Al arribo de los paramédicos al lugar confirmaron que efectivamente el parroquiano ya no tenía signos vitales, por lo cual dieron aviso a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Los agentes ministeriales dieron fe del levantamiento del cadáver el cual fue trasladado al anfiteatro local para que le sea practicada la necropsia de Ley e iniciar la investigación correspondiente.

Leer más

 

 

Camioneta manejada por un menor choca contra una moto, hay 2 heridos

2016-02-06 20:41:52
Fuente: AGENCIA RED113

Huetamo, Mich.- Sábado 6 de febrero de 2016.- Una camioneta que era conducida por un menor de edad se impactó de frente contra una motocicleta, en la cual viajaban una mujer y su hijo, mismos que resultaron lesionados, mientras que el joven conductor se dio a la fuga, se supo en la labor periodística.
Los hechos se registraron alrededor de las 20:00 del pasado viernes sobre la carretera Huetamo- San Lucas, a la altura del CECITEM. Entre los vehículos que protagonizaron el percance está una camioneta de la marca Chevrolet, de modelo atrasado, de color blanco y con placas de circulación NK-82227 de estado de Michoacán, cuyo chofer está plenamente identificado. Él huyó.
La otra unidad siniestrada es un motociclo de la marca Italika, color rojo, sin placa, donde viajaba María Guadalupe "M", de 23 años de edad y su hijo, Joel Gómez, de 9 años de edad, ambos fueron auxiliados por unos automovilistas y trasladados a una clínica particular local.
Los elementos de la Policía Federal, agentes de Tránsito y policías del Mando Único, acudieron al sitio y con una grúa remolcaron los vehículos al corralón oficial para ponerlos a disposición del agente del Ministerio Público, siendo todos los datos antes mencionados obtenidos en el trabajo noticioso.

Leer más

 

 

Menor embarazada resulta herida tras choque de motos en Zamora

2016-02-06 19:44:15
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 06 de febrero de 2016.- Hasta la sala de urgencias del hospital San José fue trasladada una joven mujer que presenta tres meses de gestación, ella viajaba en una motocicleta en compañía de su esposo, luego de chocar contra otra unidad similar, ambos chóferes fueron requeridos.
Este accidente sucedió alrededor de las 21:40 horas del pasado viernes, sobre la calle Las Flores esquina con Manzanilla, del Fraccionamiento Villa Las Flores, de esta ciudad de Zamora, donde quedó lesionada Brenda Dáseli M, de 17 años de edad, quien fue auxiliada por paramédicos de la Benemérita Institución.
La menor embarazada viajaba a bordo de una motocicleta Vento, color negro con rojo, sin placa de circulación, que era tripulada por su esposo Daniel L., de 19 años de edad, ambos con domicilio en la calle Gladiola, ubicada en la colonia Primero de Mayo, de esta localidad.
La otra motocicleta involucrada en el choque es una Vento, color negro, matrícula U85VN de Michoacán, la cual era conducida por Juan José M., de 31 años de edad, vecino de la calle Benito Díaz de Gamarra de la colonia El Duero, ambos chóferes fueron trasladados a las oficinas de Tránsito Municipal, donde se les definirá su situación legal.

Leer más

 

 

Continúa operativos en zonas limítrofes con el estado de Guanajuato

2016-02-06 19:42:58
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 06 de febrero del 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública mantiene acciones operativas para blindar las fronteras del estado de Michoacán con Guanajuato a fin de inhibir la incidencia delictiva, según lo informó la propia dependencia.
Municipios como Cuitzeo – Moroleon, Zinapécuaro – Acámbaro, La Piedad – Santa Ana Pacueco, así como en Sixto Verduzco con Huanimaro siguen vigilados por elementos de la Policía Michoacán en coordinación con autoridades del vecino estado.
Operativos realizados durante las últimas horas dieron como resultado la revisión de antecedentes a 542 vehículos, 30 motocicletas y 458 personas.
Durante estas acciones tres personas fueron requeridas por faltas administrativas, se decomisaron 72 cohetes conocidos como R15, se aplicaron tres infracciones de tránsito, los cristales de 15 vehículos fueron despolarizados y dos unidades fueron remitidas al corralón.
En este marco los elementos policiales detectaron sobre la carretera Maravatío – Acámbaro a la altura de la localidad Loma de la Rosa, un vehículo marca GMC, línea Savana, color azul, el cual era conducido por Enrique P., de 46 años de edad, acompañado por Antonio P., de 24 años de edad.
Luego de identificarse como elementos de la Policía Michoacán, revisaron el interior de la unidad donde localizaron un total de 16 bultos de ropa, misma que no pudo ser acreditada su legal procedencia, por lo que las dos personas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes.

Leer más

 

 

En acción operativa detiene PGJE a presunto operador de “El Cenizo”

2016-02-06 19:37:30
Fuente: AGENCIA RED113

Lázaro Cárdenas, Mich., a 06 de febrero de 2016.- En el marco de las acciones que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán para cerrar paso a los grupos delincuenciales y llevar ante los tribunales a quienes infringen la ley, fue detenido Cesar Efrén G., “El Cirquero”, a quien se le identifica como operador de Ignacio Andrade Rentería.
Durante la acción operativa realizada en la colonia Lotes y Servicios de esta ciudad, fue detenido Cesar Efrén G., quien tenía en su poder 55 pequeños de material sintético transparente que en su interior contenía sustancia granulada con características propias de metanfetamina, así como un bolsa con una cantidad aproximada a los 70 gramos en bruto del mismo material químico.
El inculpado, originario de Uruapan y vecino de esta ciudad, fue puesto a disposición de agente del Ministerio Público de la Federación, mismo que resolverá su situación jurídica.
Por su parte la Fiscalía Regional y la Unidad Especializada de Combate al Secuestro continúan con las investigaciones, en virtud de que existen indicios de que Cesar Efrén, era operador de Ignacio Andrade Rentería “El Cenizo”, además de que su función dentro de la célula delincuencial presuntamente había sido llevar a transportistas ante Servando Gómez Martínez para que hicieran pago de cuotas.

Leer más

 

 

Violento asalto en el centro de Zamora deja un muerto y dos lesionados

2016-02-06 17:25:27
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 06 de febrero de 2016.- Un presunto asaltante fue muerto a balazos, mientras que dos empleados de una tienda de artículos novias resultaron lesionados por disparos de arma de fuego, luego de suscitarse un violento asalto en la citada negociación que se localiza en pleno corazón de esta ciudad, la Policía Michoacán aseguró a dos sospechosos de estos hechos, se conoció en la cobertura noticiosa.
Lo anterior ocurrió cerca de las 13:35 horas de este sábado, en el comercio denominado “Novias Angélica”, localizado en la esquina de la calle Allende y Amado Nervo, de esta cabecera municipal, dentro de este lugar quedaron lesionados un hombre y una mujer, ambos trabajadores del sitio, quienes fueron trasladados de emergencia a distintos hospitales.
De acuerdo a la información proporcionada por una empleada de la tienda, al lugar llegaron dos sujetos que portaban entre sus ropas armas de fuego, luego de cometer el atraco atacaron a los empleados y salieron corriendo, además mencionó que uno de los malandrines que se daba a la fuga fue quien le dio muerte a su cómplice y después huyó corriendo por las calles del centro de esta ciudad.
Sobre la calle Hidalgo, casi esquina con Cazares quedó tirado el cuerpo de uno de los presuntos asaltes, quien solo se dijo que se llamaba Francisco de aproximadamente 30 años de edad y era conocido con el mote de “El Pancho”, vecino de la calle Galeana y López Rayón, de la colonia Ramírez, de esta urbe, quien presentaba al menos dos impactos de arma de fuego en su humanidad, esta persona tenía entre sus ropas un arma de fuego tipo escuadra, cuyo artefacto fue asegurado por la Policía.
Al lugar arribaron paramédicos de la Benemérita Institución, quienes alcanzaron a prestar los primeros auxilios a “El Pancho”, pero al ser abordado a la ambulancia Mich-432 dejó de existir, debido a la gravedad de las lesiones que presentaba en su humanidad.
Los empleados lesionados se llaman Rubicela A., de 31 años de edad, vecina de la colonia Lomas Universidad, del municipio de Jacona, ella presentaba una lesión por bala en su tobillo del lado izquierdo, y fue llevada al IMSS, el otro herido es Francisco M., de 44 años de edad, él vive en la calle Emiliano Zapata, de la zona centro, esta persona sufrió recibió dos balazos, uno en el abdomen y el otro en su mano del lado izquierdo y fue canalizado al hospital San José, donde es atendido.
Trascendió que los uniformados de la Policía Michoacán, en Zamora, habían asegurado a dos sujetos sospechosos de estos hechos, quienes fueron entregados a las autoridades ministeriales para su investigación. Al lugar se trasladó el personal de la Fiscalía Regional de Justicia, quienes iniciaron con las primeras investigaciones de este hecho violento.

Leer más

 

 

SSP recupera dos vehículos con madera en Charo y Tingambato; hay dos detenidos

2016-02-06 15:24:38
Fuente: AGENCIA RED 113

Charo, Mich.- 06 de febrero de 2016.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron en Charo a dos personas que tripulaban un vehículo con madera al parecer de procedencia ilegal y en el municipio de Tingambato localizaron un camión cargado también con trompos.

Primeramente en Charo, Jesús Francisco F., y Manuel C., fueron detectados por los elementos policiales cuando tripulaban a la altura de la localidad El Tejocote, un camión tipo Rabón, rojo, sin placas de circulación y sin número de serie visible, el cual transportaba un total de 27 rollos de madera de la que no pudieron acreditar su legal procedencia, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Mientras que en el municipio de Tingambato, en apoyo a las autoridades de la comunidad de Pichátaro que reportaron el robo de una unidad, los agentes efectuaron un operativo de búsqueda de una camioneta marca Ford, tipo Pick Up, color azul y sin placas de circulación, misma que fue localizada momentos después en el predio conocido como El Barrio Santos Reyes.

El automotor que contenía un total de 20 trozos de madera de pino fue encontrado abandonado, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Leer más

 

 

En una rápida movilización Policía Michoacán recupera dos tráileres recién robados y captura dos implicados

2016-02-06 15:22:35
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- 06 de febrero del 2016.- Dos personas del sexo masculino, presuntamente implicadas en el robo de dos tráileres fueron detenidas por elementos de la Policía Michoacán en el municipio de Uruapan.

A través del reporte del robo de las unidades que transitaban por la carretera Carapan – Uruapan, los uniformados procedieron a la búsqueda de los automotores que fueron localizados momentos después a la altura de la localidad de Capácuaro y que eran conducidos por Gilberto V., y Valdemar M., quienes no acreditaron la propiedad de los mismos.

En esta acción los elementos policiales aseguraron un tráiler marca Kenworth, de blanco, doble plataforma, modelo 2012 y otro más de la misma marca y color, modelo 2008, ambos con placas federales y que pertenecían a una empresa de transportes.

Los dos presuntos implicados fueron puestos a disposición de la autoridad legal, por su probable responsabilidad en el delito de Robo de Vehículo.

Leer más

 

 

Inicia PGJE Averiguación Previa contra un hombre relacionado en colocación de mantas en Zamora

2016-02-06 15:18:15
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Michoacán.- 06 de febrero de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán inició Averiguación Previa en contra de una persona del sexo masculino que fue detenido por elementos de Seguridad Pública cuando colocaba una manta que contenía un mensaje adjudicado por un supuesto grupo delincuencial.

Ante la Fiscalía Regional fue presentado Pedro Raúl V., de 32 años de edad, quien fue detenido por personal de Seguridad Pública en el momento en que sujetaba una lona con un mensaje en un puente peatonal ubicado en una zona comercial de Zamora.

El individuo, quien dijo ser originario y vecino de esta ciudad, así como la lona asegurada, fueron presentados ante la Fiscalía Regional, misma que inició la Averiguación Previa por la colocación de mantas que fueron localizadas en diferentes puntos de esta zona.

Con relación a este hecho, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán realiza diligencias periciales y continúa con las investigaciones tendientes a su esclarecimiento.

Leer más

 

 

Tiroteo en centro de Zamora; un muerto y dos lesionados

2016-02-06 15:17:38
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 06 de febrero de 2016.- Cerca de las 13:35 horas de este sábado se reportaron detonaciones de arma de fuego en pleno centro de esta ciudad de Zamora, provocando la inmediata movilización de la Policía y Cuerpos de Rescate, preliminarmente se reporta una persona fallecida y dos más heridos.
Los hechos se registraron en la esquina de las calles Allende y Amado Nervo, en las inmediaciones de la Plaza Principal de Zamora, donde al momento se presume se trató de un asalto que terminó en tiroteo.
El fallecido presuntamente es un asaltante, mientras que los dos lesionados son empleados de una tienda ubicada en dicha ubicación, en la zona labora el personal de la Fiscalía Regional.
En momentos más información.

Leer más

 

 

Mató a uno de sus parientes en Morelia y huyó a Estados Unidos donde fue capturado

2016-02-06 14:10:47
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 06 de febrero de 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán en coordinación con la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales logró la extradición de un probable responsable de Homicidio y Robo calificado, hechos ocurridos en el año 2006.

Ante el Juez de la causa fue presentado Juan T., de 39 años de edad, quien se encuentra relacionado en el homicidio de un hombre y el robo de una camioneta propiedad de un familiar del ahora occiso.

De acuerdo a constancias que integran la Averiguación Previa, el 27 de noviembre de 2006 el inculpado se encontraba en compañía del ahora occiso en un domicilio del Fraccionamiento Los Ángeles, de esta ciudad de Morelia.

En un momento determinado el indiciado tomó una botella de cristal, golpeó a la víctima en la cabeza y posteriormente lo apuñaló en repetidas ocasiones, salió del domicilio y abordó una camioneta propiedad de un familiar del ofendido para darse a la fuga.

Derivado de lo anterior, Juan T., intentó sustraerse de la acción de la justicia en el vecino País del Norte, donde fue ubicado y trasladado nuevamente a esta ciudad por personal policial.

El inculpado fue presentado ante el juez que lo reclama, quien se encargará de resolver su situación jurídica.

Leer más

 

 

Aparecen mantas de La Nueva Familia en la Región Occidente, hay un detenido

2016-02-06 14:08:23
Fuente: AGENCIA RED 113

Región Occidente, Mich.- Sábado 6 de febrero de 2016.- Esta Región Occidente amaneció con narcomantas, firmadas por un grupo autodenominado La Nueva Familia, los rótulos fueron puestos en sitios demasiado públicos, como el Santuario Guadalupano, mejor conocido como la Catedral Inconclusa, en la ciudad de Zamora, las autoridades michoacanas tienen un detenido involucrado en la colocación de estos rótulos y se espera que con las investigaciones se lleve ante la justicia a los demás responsables de estas acciones. Fuentes cercanas al Gobierno del Estado subrayaron que no se permitirá la aparición de nuevos grupos criminales en la entidad.

Los letreros fueron hallados justamente en el Santuario Guadalupano, en pleno corazón de Zamora, población donde también había en los puentes peatonales de Virrey de Mendoza y Madero, así como en el de Palo Alto. En Jacona las mantas estaban en la esquina de las calles Morelos y Primero de Mayo y en la rúa de Cristo Rey, esto en el centro de dicha urbe. Igualmente fueron localizados en Tangamandapio.

En respuesta, la Procuraduría General de Justicia de Michoacán divulgó a través de su cuenta oficial de Twitter: "@MichoacanPGJ inició averiguación previa con relación a mantas localizadas en municipios de zona occidente. Contenían mensajes que adjudicaban a un supuesto grupo delincuencial. Una persona fue detenida y presentada ante Fiscalía a efecto de que su resuelva su situación jurídica. Con relación a los hechos @MichoacanPGJ continúa con las investigaciones correspondientes".

Leer más

 

 

Detienen el ex director de SP de Indaparapeo

2016-02-05 22:50:23
Fuente: AGENCIA RED113

Indaparapeo, Mich.- Viernes 5 de febrero de 2016.- En el combate frontal a la delincuencia y a la corrupción fue detenido el ex director de Seguridad Pública de este municipio de Indaparapeo, Julio Cesar Vega Viveros, quien al momento de su aprehensión afirmó ser aún titular de la Policía Municipal, pero gracias a las investigaciones del grupo especial G5, dependiente de la Procuraduría de Michoacán, se logró establecer que ya es ex funcionario, persona a la cual se le halló en su poder una pistola y droga, se supo en la labor reporteril.
El arresto del imputado se dio la tarde de este viernes. Fue detenido en esta población cuando se trasladaba en un Volkswagen Passat, de color negro e incluso traía puesto un uniforme de la Fuerza Ciudadana. Al inspeccionar el coche y al indiciado, los oficiales del G5, coordinado por el comandante Arellano, aseguraron una pistola, tres envoltorios que contenían del narcótico conocido como crystal, así como siete teléfonos celulares y seis credenciales diferentes.
Por lo anterior, Julio Cesar Vega fue puesto a disposición del licenciado del Ministerio de la Federación, en las instalaciones de la Delegación de la Procuraduría General de la República y cabe mencionar, que con las normas del Nuevo Sistema de Justicia Penal, se le considera como inocente hasta que la autoridad judicial competente determine lo contrario.

Leer más

 

 

Accidente vial deja un muerto y dos heridos

2016-02-05 22:48:58
Fuente: AGENCIA RED113

Tierra Caliente, Mich.- Viernes 5 de febrero de 2016.- Un muerto y dos lesionados fue el resultado de un accidente vehicular, en el cual una camioneta volcó e impactó contra un árbol, los tres ocupantes de la misma fueron llevados heridos a un nosocomio de esta región, donde uno de ellos dejó de existir.
El acontecimiento fue la madrugada de este viernes, en la carretera Nueva Italia-La Huacana. El automotor siniestrado es uno de la marca Nissan. El fallecido se llamó Lázaro "S", de 21 años de edad, mientras que los sobrevivientes son Martín "X", de 19 años de edad y Adolfo "X", de 19 años de edad.
De los hechos el licenciado del Ministerio Público emprendió la averiguación previa respectiva, además acudió al nosocomio donde pereció Lázaro "S" para dar fe y ordenar el levantamiento del cuerpo sin vida, así como para tomar la declaración de los lesionados.
Lo arrolla un auto "fantasma"
En la carretera Uruapan-Pátzcuaro, a la altura del kilómetro 5, de la Autopista Siglo XXI, un vehículo "fantasma" embistió a una persona del sexo masculino, la cual murió a consecuencia del percance vial. El fallecido está en calidad de desconocido y las autoridades ministeriales emprendieron las indagatorias competentes.

Leer más

 

 

Motociclista se impacta contra el costado de un automóvil

2016-02-05 20:49:20
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich-. 05 de febrero de 2016.- La tarde de este viernes un motociclista resulto con algunos golpes luego de que impactara su unidad contra un vehículo particular, la falta de pericia y precaución al conducir fueron los detonantes para que ocurriera el percance según informaron las autoridades de vialidad.
El encontronazo se registró al filo de las 16:00 horas de este viernes en la esquina de las calles Adolfo López Mateos y Libertad Lamarque de la colonia Ejidal Norte, sitio que fue resguardado por el personal de la Policía Michoacán.
Hasta el lugar se movilizaron los socorrista de Rescate Zamora, para auxiliar a Ignacio C. de 29 años de edad, domiciliado en la calle Pinos, del Infonavit Arboledas, quien presentaba diversos golpes leves, el conducía una motocicleta Vento, de color negro, con placas U53VM.
En tanto que la otra unidad involucrada es un auto Nissan March, color gris, con placas PST-47-68 conducido por Erika A., vecina de la Avenida Juárez poniente.
De los peritajes se encargaron los elementos de vialidad, siendo asegurados los vehículos accidentados mientras se determinan responsabilidades sobre lo ocurrido, siendo todos los datos anteriores recabados en la cobertura noticiosa.

Leer más

 

 

Chofer huye tras atropellar y matar a un motociclista en Huetamo

2016-02-05 20:47:43
Fuente: AGENCIA RED113

Huetamo, Mich.- viernes 05 de febrero de 2016.- Muerto terminó un motociclista al ser impactado frontalmente por una camioneta sobre el kilómetro 170 de la rúa Temazcal-Ciudad Altamirano. La Policía informó que el automotor fue abandonado por su chofer y el percance ocasionó caos vial durante dos horas.
La tragedia ocurrió aproximadamente a las 15:00 horas de este viernes, así que los lugareños lo reportaron al número de emergencias, luego acudieron los paramédicos de Protección Civil (PC), quienes revisaron al afectado y confirmaron el deceso.
Los uniformados del Mando Unificado, así como soldados del Ejército Mexicano brindaron apoyo para resguardar el área del incidente, además avisaron a los elementos de la Fiscalía Regional, mismos que acudieron para encargarse de las correspondientes investigaciones.
En la escena las autoridades informaron que el ahora occiso respondía al nombre de Teodoro B., de 56 años de edad, vecino de la comunidad Los Llanos, perteneciente a esta comarca de Huetamo; la moto que piloteaba segundos antes del infortunio es una Italika FT125, con matrícula MMW1R, la cual acabó dañada.
En el área se apreció que la furgoneta participante en los hechos es de la marca Chevrolet Canyon, modelo 2009, color rojo, con lámina NP36659, misma que fue asegurada y enviada a un corralón. Los peritos forenses levantaron el cadáver y lo trasladaron a la morgue para la práctica de la autopsia de ley. Los agentes continúan con las averiguaciones del caso.

Leer más

 

 

Sufren peligrosa caída dos pintores morelianos en Apatzingán

2016-02-05 20:19:29
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- 05 de febrero de 2016.- En la colonia Palmira, perteneciente a esta ciudad de Apatzingán, un accidente laboral dejó malheridos a dos pintores morelianos, pues el andamio en el que efectuaban sus actividades se desplomó y ellos cayeron de una altura aproximada de 10 metros.
De acuerdo con las autoridades policiales, la lamentable circunstancia sucedió al filo de las 16:00 horas de este viernes, al exterior de un inmueble perteneciente a una institución de gobierno, el cual se ubica en la esquina de las calles José María Ponce de León y José María Morelos y Pavón.
Las personas que vieron el incidente llamaron a una ambulancia, de esa forma acudieron los paramédicos de la Cruz Roja (CR), quienes les otorgaron las primeras curaciones a los lastimados, mismos que fueron canalizados al Hospital Regional.
Los pacientes se identificaron como Mauricio C. y Juan., de 25 y 42 años de edad, respectivamente, ambos se encuentran muy adoloridos, pero fuera de peligro, agregaron los socorristas.

Leer más