Policiaca

 

Tras emborracharse con su padre, sujeto decide suicidarse en Rosamorada

2016-02-02 12:11:27
Fuente: AGENCIA RED113

Rosamorada, Nayarit.- 02 de febrero de 2016.-Cerca de las 02:20 horas, fue reportado un caso de suicidio en la colonia centro del municipio de Rosamorada, Nayarit.
Los hechos se registraron por la calle Nayarit número 8, lugar donde en el patio trasero fue hallado colgado de las ramas de un árbol, el cuerpo sin vida de Jesús Aarón B. de 43 años de edad, el cual tenía atado al cuello una soga.
El padre del fallecido de nombre Ismael de 75 años de edad, citó a más autoridades que horas antes el y su hijo consumían bebidas embriagantes, cuando de pronto este decide meterse a la casa, dirigiéndose al patio, y al ver que no regresaba decidió buscarlo, hallándolo colgado de las ramas de un árbol.
De los hechos tomaron nota elementos de la Policía Nayarit, así como el Ministerio Público del fuero común, quienes integran ya la carpeta de investigación correspondiente.

Leer más

 

 

Camioneta pierde una llanta, tumba poste de telefonía y vuelca, bebé resulta herido

2016-02-02 12:10:15
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Martes 2 de febrero de 2016.- La noche del pasado lunes, una camioneta en la que se trasladaba una madre, su bebé y un amigo de la mujer perdió una llanta, arrancó un poste de telefonía, volcó y término en un predio aledaño al fraccionamiento La Hacienda, al poniente de esta capital, tras lo cual el menor resultó herido y fue llevado a un nosocomio, por fortuna su estado de salud es estable, según el reporte de los rescatistas. La señora y el chofer del vehículo sufrieron golpes, pero no requirieron hospitalización, dijeron los expertos.

Lo anterior se conoció en el lugar de los hechos, en la carretera Quiroga-Morelia, en la entrada hacia esta urbe, justo a la altura del asentamiento antes mencionado. En un lote baldío acabó el vehículo: Una Ford Ranger, de color guinda, con láminas de circulación NR-30485. Unidad que perdió la llanta trasera del lado derecho y quedó volcada sobre dicho costado.

El bebé lesionado es Santiago "X", quien fue atendido por unos paramédicos de la Cruz Roja y por los Bomberos de Morelia (BM) para luego ser llevado a un hospital, siendo acompañado por su mamá, de nombre Estefanía "M", de 21 años de edad. El conductor de la Ranger, José Ramón "M", de 21 años fue valorado por los socorristas y enseguida fue requerido por los agentes de Tránsito para determinar responsabilidades.

Por enésima ocasión, los BM, así como los oficiales de Vialidad, exhortaron a la ciudadanía a revisar sus automotores antes de emprender cualquier viaje, respetar los límites de velocidad establecidos y otras recomendaciones como no combinar el volante con las bebidas etílicas para de esta manera evitar tragedias. Al final, la camioneta fue llevada a un corralón, a disposición de la autoridad investigadora.

Leer más

 

 

Se accidenta pipa con combustóleo en la Siglo 21, uno de sus remolques volcó

2016-02-01 19:50:05
Fuente: AGENCIA RED113

Gabriel Zamora, Mich.- Lunes 1 de febrero de 2016.- Una pipa de doble remolque se accidentó sobre la autopista Siglo 21, cuando uno de sus contenedores volcó y tuvo una fuga del combustóleo que trasladaba, situación que por fortuna no pasó a mayores gracias a la oportuna intervención de los bomberos de Rescate y Salvamento de Uruapan, así como de los agentes de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional que en todo momento apoyaron en abanderar el perímetro, la carretera estuvo cerrada por varios minutos. El trailero quedó herido.
El percance vial ocurrió durante la mañana de este lunes, en el tramo que va de Taretan hacia Nueva Italia, en esta demarcación de Gabriel Zamora. Fueron los propios automovilistas los que al transitar por el área y percatarse de lo sucedido de inmediato pidieron el apoyo de los servicios de rescate y de la Policía.
El acontecimiento fue justo a la altura del kilómetro 135. El camionero, de nombre Nabor "S", fue auxiliado por los socorristas y canalizado a la ciudad de Uruapan a un nosocomio particular para que fuera atendido por los doctores, sufrió lesiones lumbares y varios golpes, los galenos manifestaron que no está en riesgo su vida y añadieron que esperan se recupere de manera favorable.
De acuerdo con los datos obtenidos por esta agencia de noticias hubo una fuga del combustóleo, de diesel derramado por la pipa y de aceite. La cinta asfáltica fue limpiada por los bomberos para evitar otro incidente y la unidad siniestrada fue remolcada por una grúa. Los tragahumos también controlaron la fuga del carburante.

Leer más

 

 

Encuentran cadáver semi desnudo de un hombre en parcela de Zamora

2016-02-01 19:49:03
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 01 de febrero de 2016.- Albañiles que trabajan en el nuevo fraccionamiento Acanto II, localizado al norponiente de esta ciudad de Zamora, encontraron en una parcela el cuerpo sin vida de un hombre, el cuerpo no presentaba huellas de violencia y presumen las autoridades que las causas de este deceso fue por hipotermia.
En base a la información recabada en la cobertura noticiosa, se logró conocer que alrededor de las 11:30 horas de este lunes, en la base de la Policía Michoacán recibieron el reporte sobre una persona tirada en medio de un maizal motivo por el cual los uniformados se trasladaron a un predio agrícola ubicado entre la colonia Las Delicias y las instalaciones del cuartel militar.
Tras unos minutos de búsqueda, se ubicó el cuerpo tirado y semi desnudo, recostado boca abajo y a un lado del ahora extinto se localizó un teléfono celular al parecer de su propiedad, así como una cajetilla de cerillos, además una bolsa con residuos de Resistol 500, y sus prendas de vestir a un costado.
Trascendió que esta persona no portaba documento alguno con su identidad, y por medio del aparato de comunicación se intentara ubicar a sus familiares, la víctima se dijo que de aproximadamente de 50 años de edad, el cual solo vestía calzoncillo color negro y a un lado del cuerpo estaba su pantalón color gris, no portaba calzado.
El lugar fue acordonado por elementos de la Policía Michoacán, quienes a su vez solicitaron la presencia del agente del Ministerio Público para que realizará el levantamiento del cadáver así como los indicios para las investigaciones de este caso, más tarde el cuerpo fue trasladado a la morgue de esta urbe, donde se le practicó la necropsia que marca la Ley.

Leer más

 

 

Cumplimenta PGJE orden de aprehensión contra sujeto que se entregó tras supuestamente dar muerte a su primo en Tacámbaro

2016-02-01 19:48:03
Fuente: AGENCIA RED113

Tacámbaro, Mich.- 01 de febrero de 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó una orden de aprehensión y presentó ante el Juez de control a un hombre relacionado en el delito de Homicidio ocurrido el pasado fin de semana en este municipio de Tacámbaro.
De acuerdo a datos de prueba que constan en las indagatorias realizadas por personal de la Dirección de Investigación y Análisis, el pasado 30 de enero la víctima Francisco V. se encontraban consumiendo bebidas embriagantes junto con otras personas en la comunidad El Serrano.
Durante el desarrollo de las investigaciones, se logró establecer que en un determinado momento arribó al lugar el imputado Nazario M. de 31 años de edad quien comenzó a discutir con el ahora occiso.
De igual forma, se determinó que posterior a este hecho, el ahora detenido se dirigió a su domicilio donde se apoderó de un arma de fuego tipo escopeta, la cual accionó en contra su familiar, quien falleció mientras era trasladado a un nosocomio.
Momentos después, el imputado se dirigió a la Policía Ministerial y se puso a disposición de la autoridad, sin embargo, se encontraba gozando del beneficio de la libertad, mientras se integraba la Carpeta de Investigación, toda vez que esta Procuraduría General de Justicia es garante de los derechos humanos.
Una vez que se obtuvieron los datos de prueba suficientes, se solicitó orden de aprehensión, misma que fue obsequiada y cumplimentada por agentes adscritos a la Fiscalía Regional de Uruapan, quienes presentaron al imputado ante el Juez de control.

Leer más

 

 

Queda malherido al volcar su camioneta

2016-02-01 19:46:35
Fuente: AGENCIA RED113

Penjamilllo, Mich.- Lunes 1 de febrero de 2016.- Un joven quedó malherido al volcar la camioneta que tripulaba, él salió disparado de la unidad, cuando ésta daba varias volteretas. El percance vial ocurrió la tarde-noche del pasado domingo, en esta demarcación de Penjamillo, según dieron a conocer las autoridades policiales.
El acontecimiento fue en la carretera que comunica esta población de Penjamillo con la localidad de Santa Fe del Río. El automotor siniestrado es uno de la marca Ford tipo Bronco, de color gris, modelo 1990, sin placas de circulación, mismo que terminó fuera del camino y con el toldo contra el suelo.
También se supo que el personal de Tránsito arribó al área para hacer los peritajes del asunto. El paciente fue auxiliado por unos paramédicos de esta región para después ser llevado a un nosocomio de esta zona del estado, él dijo llamarse Luis "R", de 20 años de edad, avecindado en el pueblo de Santa Fe del Río, situado en esta municipalidad.
Encuentran cuerpo inerte sobre carretera
En la carretera Uruapan- El Sabino fue hallado la mañana de este lunes un hombre muerto, quien tenía diferentes lesiones contusas en su humanidad, persona que está en calidad de desconocida y es de aproximadamente 30 años de edad. Unos lugareños fueron los que encontraron el cadáver y dieron aviso a la Policía. El difunto fue llevado al Servicio Médico Forense, donde se le practicaría la necropsia de Ley, se presume que fue atropellado.

Leer más

 

 

Muere adulto mayor, fue atropellado por un camión del transporte público

2016-02-01 18:55:14
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.-Lunes 1 de febrero de 2016.- Un adulto mayor murió tras ser atropellado por un camión del transporte público. Él fue llevado a un nosocomio de esta ciudad de Zamora para recibir atención médica, pero perdió la vida al ser atendido por los doctores.
Los hechos fueron alrededor de las 21:00 horas del pasado domingo, muy cerca de un centro comercial de esta urbe. El ciudadano iba a cruzar una calle cuando de pronto el automotor de pasajeros lo embistió y lo dejó malherido. Unos paramédicos auxiliaron al anciano para luego llevarlo a un hospital local donde más tarde pereció.
El ahora occiso fue identificado por sus seres queridos como Rubén "M", de 91 años de edad. Sobre el camión del servicio público las autoridades ministeriales no proporcionaron mayores detalles, se concentraron en dar a conocer que el parroquiano murió sin ahondar más.
El cadáver fue trasladado al Servicio Forense de esta región, para que le fuera practicada la necropsia de rigor. Al respecto el licenciado del Ministerio Público del fuero común integró la averiguación previa respectiva. Después de que le fueron realizados los estudios post mortem el finado fue entregado a sus seres queridos.

Leer más

 

 

Encuentran cadáver de joven jalisciense en playas de Bahía de Banderas

2016-02-01 18:39:07
Fuente: AGENCIA RED113

Bahía de Banderas, Nayarit.- 01 de febrero de 2016.- La mañana del pasado domingo cerca de las 06:15 horas, personal de la Fiscalía General del Estado, asignados a Sayulita, arribaron a la playa denominada “Valpaso”, lugar en donde localizaron el cuerpo sin vida de un hombre que estaba desaparecido desde el día anterior.
El ahora occiso fue identificado como Diego Armando R. de 27 años de edad, el cual era originario y vecino de Guadalajara, Jalisco, mismo murió ahogado según trascendió en durante el desarrollo de las primeras investigaciones.
Sobre los hechos, se conoció que el infortunado se encontraba de descanso aprovechando el puente vacacional, cuando alrededor de las 13:30 horas, se introdujo al mar, siendo arrastrado por una ola.
Los cuerpos de rescate al enterarse de ello, iniciaron una búsqueda, hasta que fue encontrado el cuerpo a 500 metros de distancia de donde desapareció. Sobre los hechos tomo nota el Agente del Ministerio Público del fuero común.

Leer más

 

 

Es encontrado ahorcado al interior de su hogar

2016-02-01 18:38:08
Fuente: AGENCIA RED113

Venustiano Carranza, Mich.- Lunes 1 de febrero de 2016.- Un hombre joven fue encontrado ahorcado con una soga en su propio hogar, asunto que se presume se trató de un suicidio, pero se dejó en claro que a pesar de ello no se descarta ninguna línea de investigación.
El hallazgo se registró la noche del pasado domingo, en la comunidad de La Palma perteneciente a este municipio.
El cuerpo sin vida de Luis Ángel "B", de 27 años de edad, pendía del techo de su domicilio con un lazo de plástico atado al cuello.
El ciudadano fue localizado por sus familiares, quienes señalaron que desde hace un mes aproximadamente el fallecido sufría de depresión a causa de problemas personales. En medio de su desesperación, el parroquiano fue llevado por sus dolientes a un nosocomio, pero los médicos solamente les confirmaron el deceso.
Por lo anterior, el representante social que se constituyó en el hospital, dio la orden para que el cuerpo fuera trasladado al Servicio Médico Forense para que le fuera practicada la necropsia de Ley.

Leer más

 

 

Policía Michoacán detiene a un presunto vendedor de drogas en Atecucario

2016-02-01 18:37:10
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 01 de febrero del 2016.- Una persona del sexo masculino fue detenida por elementos de la Policía Michoacán, presuntamente implicada en posesión de droga, en una comunidad de esta ciudad Zamora, según lo informó la SSP.
Trascendió que fue durante un recorrido de vigilancia en la localidad de Atecucario, cuando los elementos policiales le marcaron el alto a Enrique A., quien viajaba en una motocicleta marca Italika, color azul, y tras una revisión de rutina localizaron entre sus pertenencias, un total de 10 envoltorios con sustancia granulada con características de la droga denominada como Cristal.
Por lo que se procedió a requerir al sospechoso, asegurando la droga y el vehículo, para posteriormente ser puestos a disposición de las autoridades competentes donde se habrá de definir su situación jurídica.

Leer más

 

 

Capturan a hombre acusado de dar muerte a su compañero de copas en Ciudad Hidalgo

2016-02-01 18:04:39
Fuente: AGENCIA RED113

CIUDAD HIDALGO, Mich.- 01 de febrero de 2016.-Personal operativo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó este lunes una orden de aprehensión en contra de una persona relacionada en el delito de Homicidio ocurrido en septiembre del año pasado en este municipio de Ciudad Hidalgo.
De acuerdo a las indagatorias realizadas por agentes de la Dirección de Investigación y Análisis adscritos a la Fiscalía Regional de Zitácuaro, se logró establecer que la tarde del pasado 30 de septiembre de 2015, el imputado y la víctima se encontraban consumiendo bebidas embriagantes en la comunidad El Estanco, municipio de Hidalgo.
Sin embargo, momentos después ambas personas se trasladaron a un paraje que se localiza en las inmediaciones de la citada comunidad a bordo de un vehículo, lugar a donde arribó una mujer quien había sostenido una relación sentimental con ambos, lo que generó que se suscitara una riña entre la víctima y el imputado.
Asimismo, se determinó que el ahora detenido golpeó al agraviado en diferentes partes del cuerpo, luego lo subió a la unidad y lo trasladó hasta una zona serrana donde con una piedra le causó diferentes lesiones en el cráneo, mismas que fueron determinantes para que falleciera.
Posteriormente, el imputado amenazó a la mujer para que no dijera nada sobre lo sucedido y se dio a la fuga con el propósito de evadir la acción de la justicia.
Sobre estos hechos, el agente del Ministerio Público inició Carpeta de Investigación y solicitó orden de aprehensión ante el Juez de control, misma que fue obsequiada y cumplimentada por el personal de la institución.

Leer más

 

 

Fallece motociclista al derrapar su unidad

2016-02-01 18:03:53
Fuente: AGENCIA RED113

Acuitzio, Mich.-Lunes 1 de febrero de 2016.- Un motociclista perdió la existencia al derrapar su unidad en la carretera que va hacia la comunidad de La Hacienda, perteneciente a este municipio de Acuitzio, según trascendió en los datos obtenidos sobre este medio de comunicación.
El accidente fue durante la mañana de este lunes, en el lugar antes mencionado, a donde llegaron los paramédicos de Protección Civil Municipal y revisaron los signos vitales de la víctima y al confirmar que ésta ya había fallecido de inmediato pidieron el apoyo de Seguridad Pública, los uniformados entonces acordonaron el perímetro.
Minutos después se apersonaron al área los expertos de la Unidad de Atención Temprana de Morelia, quienes hicieron la recolección de indicios, así como entrevistaron a varios lugareños sobre lo que pasó y éstos mencionaron que únicamente vieron tirado en el suelo al motociclista y rápidamente solicitaron la ayuda de los servicios de emergencias, con el desenlace antes mencionado.
El difunto fue identificado por sus seres queridos como José Eugenio "X", de 30 años de edad, ciudadano que tripulaba una motocicleta de la marca Italika, unidad que fue llevada a un corralón, donde quedó a disposición de las autoridades competentes. Al final los restos del parroquiano fueron subidos a una ambulancia para ser trasladados al Servicio Médico Forense.

Leer más

 

 

PGJE captura a pareja con 1.5 kilos de marihuana, 400 gramos de metanfetamina y un arma de fuego en Morelia

2016-02-01 18:01:31
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 01 de febrero de 2016.-En acción una operativa, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, logró la detención una pareja en posesión de 1.5 kilogramos de hierba verde con las características de la marihuana, un arma de fuego y metanfetamina en esta ciudad.
Según lo informado por la Fiscalía, fueron Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis quienes detuvieron en la calle Octava, de la colonia Guadalupe de esta ciudad, a una mujer y un hombre de 40 y 54 años de edad respectivamente, originarios del municipio de Parácuaro.
Los imputados se encontraban a bordo de un vehículo de la marca Jeep, tipo Cherokee, color negra, quienes al notar la presencia de los agentes intentaron huir del lugar, sin embargo, se les dio alcance y fueron inspeccionados.
Durante la revisión a los ahora detenidos se les aseguró una bolsa color negra, misma que en su interior contenía hierba verde con las características propias de la marihuana con un peso aproximado de 1.5 kilogramos, un arma de fuego calibre .45 y ocho bolsas de una sustancia granulosa con las características propias de la metanfetamina con un peso aproximado de 400 gramos.
Sobre estos hechos, los imputados fueron presentados ante el Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, mismo que durante las próximas horas ejercerá acción penal en su contra por su relación en los delitos Contra la Salud y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego.

Leer más

 

 

Capturan a 3 colombianos con un millón 500 mil dólares

2016-02-01 18:00:29
Fuente: AGENCIA RED113

Ciudad de México.- 01 de febrero de 2016.- Derivado de una investigación realizada por la Unidad Especializada en Análisis Financiero de la Procuraduría General de la República y en coordinación con el Servicio de Administración Tributaria y la agencia Customs and Border Protection del Gobierno de los Estados Unidos de América, se detuvo a 3 ciudadanos colombianos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), asegurándose más de 1 millón y medio de dólares estadounidenses.
Los 3 pasajeros intentaban salir del país sin declarar las divisas que portaban en su equipaje con doble fondo, registrado en el vuelo 428 de Copa Airlines que despegaría del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con destino a Panamá.
Una vez asegurado el numerario, se practicaron los dictámenes periciales en materia de contabilidad y documentos copia para determinar la cantidad y su autenticidad.
El Agente del Ministerio Público Federal, puso a disposición del Órgano Jurisdiccional a los probables responsables.

Leer más

 

 

Policía Michoacán detiene en Jiquilpan a un sujeto con droga y una navaja

2016-02-01 17:57:41
Fuente: AGENCIA RED113

Jiquilpan, Mich.- 1 de febrero del 2016.- Un presunto implicado en el delito contra la salud fue detenido por elementos de la Policía Michoacán en el municipio de Jiquilpan, según lo informado por la Secretaria de Seguridad Pública.
Trascendió que Los elementos policiales detuvieron a Daniel Federico R., al localizarle entre sus pertenencias, un total de 77 envoltorios con sustancia granulada con características de la droga denominada Cristal, además de otros objetos personales, al parecer de mujer, un arma punzocortante y un aparato de comunicación.
El imputado y lo decomisado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para las pesquisas de ley, cabe mencionar que Daniel Federico ya es investigado por su probable relación en otros delitos como robo.

Leer más

 

 

En el aeropuerto de Guadalajara capturan a mujer relacionada con un homicidio ocurrido en La Piedad

2016-02-01 17:20:47
Fuente: AGENCIA RED113

La Piedad, Mich.- 01 de febrero de 2016.-Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, en coordinación y apoyo a autoridades federales, lograron cumplimentar una orden de aprehensión en contra de una mujer de nacionalidad norteamericana relacionada en el delito de Homicidio, misma que fue detectada por elementos del Instituto Nacional de Migración cuando pretendía ingresar al país.
De acuerdo a elementos que integran la Averiguación Previa, la inculpada de nombre Timotea D. de 65 años de edad, en el mes de junio del año 2003 atropelló intencionalmente con un vehículo a la agraviada, identificada como Magdalena D., en el municipio de La Piedad.
Investigaciones realizadas por personal de la institución lograron establecer, con base a versiones recabadas de testigos y de acuerdo a dictámenes periciales, que la inculpada de manera intencional lesionó a la víctima y posteriormente se dio a la fuga a los Estados Unidos con el propósito de evadir la acción de la justicia.
Sobre estos hechos, el agente del Ministerio Público solicitó orden de aprehensión ante el Juez Penal, misma que fue obsequiada y cumplimentada en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en los momentos que la inculpada arribaba a la terminal aérea, con el propósito de vacacionar.
La inculpada fue presentada ante el Juez de la causa quien resolverá su situación jurídica con relación al delito de Homicidio.

Leer más

 

 

Habían robado media tonelada de cableado telefónico y son capturados en Quiroga

2016-02-01 17:18:31
Fuente: AGENCIA RED113

Quiroga, Mich.- 01 de febrero del 2016.- Gracias a una reacción inmediata y coordinada en los municipios de Erongarícuaro y Quiroga, la Policía Michoacán detuvo a cuatro presuntos implicados en el robo de cable telefónico de cobre.

Autoridades policiales recibieron un reporte que señalaba a los tripulantes de dos vehículos rotulados con los colores oficiales de taxi como presuntos responsables de robar cable telefónico en el municipio de Erongaricuaro, por lo que se implementó un operativo en municipalidades aledañas.

Fue en la avenida Lázaro Cárdenas, perteneciente a Quiroga, donde los elementos policiales lograron identificar los dos automóviles y al realizar la revisión pertinente se localizó un total de 500 kilogramos de cable telefónico de cobre, por lo que fueron detenidos Juan R., José Alfredo R, Jairo C., y César R. de 28, 18, 31 y 29 años de edad respectivamente.

Junto con los sujetos y el cable también fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes los dos taxis en los que se transportaban; un Tsuru y un Sentra de la marca Nissan.

Leer más

 

 

Es ultimada a balazos, maniatada y amarrada de los pies, en Sahuayo

2016-02-01 15:40:59
Fuente: AGENCIA RED 113

Sahuayo, Mich.- Lunes 1 de febrero de 2016.- El cuerpo sin vida de una joven mujer fue encontrado dentro de una habitación de una casa, ubicada en la colonia Miradores del Tepeyac, en esta ciudad de Sahuayo. La víctima tenía al menos cuatro impactos de bala en su humanidad y estaba inmovilizada de los pies y de las manos, según la información obtenida por este medio de comunicación.

De esta manera trascendió que el cadáver fue localizado durante la tarde del pasado domingo, en un domicilio de la calle Río Balsas, en el asentamiento antes referido, hasta donde arribaron los efectivos de la Policía de Michoacán para resguardar el área; posteriormente los expertos de la Procuraduría General de Justicia llegaron para hacer la recolección de indicios y de testimonios.

Fue así que durante las investigaciones emprendidas en torno al caso la fallecida fue identificada como Natalie "M", de 23 años de edad, cerca de la difunta fueron hallados cuatro casquillos percutidos calibre .9 milímetros, mismos que fueron embalados por los especialistas para continuar con las pesquisas sobre este homicidio del cual se desconoce el móvil, pero se espera que con las pistas recabadas se logre esclarecer a la brevedad posible.

La fallecida fue subida a una ambulancia de uso forense para ser trasladada a un anfiteatro de esta región, donde se le practicaría la necropsia de Ley. La representación social dio fe de las actuaciones realizadas y de esta manera quedó integrada la averiguación previa correspondiente.

Leer más

 

 

Camioneta embiste y deja herido a un transeúnte, en la Avenida Acueducto

2016-02-01 13:48:53
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 1 de febrero de 2016.- Un transeúnte quedó lesionado al ser embestido por una camioneta sobre la Avenida Acueducto, de esta ciudad de Morelia, en las inmediaciones de la salida a Mil Cumbres. Los paramédicos de la Cruz Roja (CR) atendieron al paciente y lo canalizaron a un hospital.
Lo anterior se conoció en la cobertura noticiosa, en la cual se supo que el paciente es Delfino "C", de 56 años de edad, quien dijo residir en la colonia Nicolás Romero, de esta capital, a donde al parecer se dirigía cuando todo ocurrió; él fue estabilizado por los rescatistas de la CR para enseguida ser llevado a recibir atención médica, su estado de salud es estable, según dijeron los socorristas.
Este ciudadano fue golpeado por una camioneta de la marca Mercedes Benz Sprinter, de color blanco, con placas de circulación PSN-3772 de esta entidad federativa, la cual manejaba el señor Afelio "F", de 54 años de edad, persona que fue requerida por los elementos de la Policía de Michoacán para ser puesta a disposición de la representación social, donde se definirá su situación jurídica.
El acontecimiento fue durante la mañana de este lunes, frente a la agencia de vehículos Toyota, otros automovilistas fueron los que al ver lo ocurrido pidieron el apoyo vía telefónica de los servicios de rescate y de la Policía. Unos agentes de Tránsito hicieron los peritajes competentes para así determinar responsabilidades. Los representantes de la Ley exhortaron a los ciudadanos a manejar con precaución y a los peatones a tener cuidado al cruzar las vialidades.

Leer más

 

 

Colisión entre automóvil y camioneta deja 2 heridos

2016-02-01 13:45:50
Fuente: AGENCIA RED 113

Buenavista, Mich.- Lunes 1 de febrero de 2016.- Un choque entre un automóvil y una camioneta dejó como resultado a los conductores a estas dos unidades lesionados, así como varios daños materiales, de los peritajes se hizo cargo la Policía Federal de la División de Seguridad Regional, según se conoció en la labor reporteril.
El suceso fue la mañana de este lunes en la carretera federal Buenavista-Tepalcatepec, a la altura del crucero a la comunidad de Felipe Carrillo Puerto "La Ruana", en esta demarcación. Los elementos de la Fuerza Rural también arribaron al sitio y auxiliaron a los dos automovilistas para enseguida trasladarlos a la sala de urgencias de un hospital de esa región, donde quedaron internados.
Se supo que los vehículos involucrados en el siniestro vial fueron un coche Nissan Tsuru, de color azul, con placas de circulación PSD-4579, de entidad federativa y una camioneta Nissan King Cab, de color rojo con matrícula NR-45972. El primer automotor era tripulado por Agustín "G" y el segundo por la señora Patricia "R", ambos fueron ayudados por los rurales, ya que resultaron heridos.
Al final, los federales ordenaron que los vehículos dañados fueran remolcados por una grúa a un corralón, a disposición de las autoridades competentes. Los agentes también hicieron el estudio técnico del incidente para así determinar responsabilidades.

Leer más