Policiaca

 

Es ultimada a balazos, maniatada y amarrada de los pies, en Sahuayo

2016-02-01 15:40:59
Fuente: AGENCIA RED 113

Sahuayo, Mich.- Lunes 1 de febrero de 2016.- El cuerpo sin vida de una joven mujer fue encontrado dentro de una habitación de una casa, ubicada en la colonia Miradores del Tepeyac, en esta ciudad de Sahuayo. La víctima tenía al menos cuatro impactos de bala en su humanidad y estaba inmovilizada de los pies y de las manos, según la información obtenida por este medio de comunicación.

De esta manera trascendió que el cadáver fue localizado durante la tarde del pasado domingo, en un domicilio de la calle Río Balsas, en el asentamiento antes referido, hasta donde arribaron los efectivos de la Policía de Michoacán para resguardar el área; posteriormente los expertos de la Procuraduría General de Justicia llegaron para hacer la recolección de indicios y de testimonios.

Fue así que durante las investigaciones emprendidas en torno al caso la fallecida fue identificada como Natalie "M", de 23 años de edad, cerca de la difunta fueron hallados cuatro casquillos percutidos calibre .9 milímetros, mismos que fueron embalados por los especialistas para continuar con las pesquisas sobre este homicidio del cual se desconoce el móvil, pero se espera que con las pistas recabadas se logre esclarecer a la brevedad posible.

La fallecida fue subida a una ambulancia de uso forense para ser trasladada a un anfiteatro de esta región, donde se le practicaría la necropsia de Ley. La representación social dio fe de las actuaciones realizadas y de esta manera quedó integrada la averiguación previa correspondiente.

Leer más

 

 

Camioneta embiste y deja herido a un transeúnte, en la Avenida Acueducto

2016-02-01 13:48:53
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 1 de febrero de 2016.- Un transeúnte quedó lesionado al ser embestido por una camioneta sobre la Avenida Acueducto, de esta ciudad de Morelia, en las inmediaciones de la salida a Mil Cumbres. Los paramédicos de la Cruz Roja (CR) atendieron al paciente y lo canalizaron a un hospital.
Lo anterior se conoció en la cobertura noticiosa, en la cual se supo que el paciente es Delfino "C", de 56 años de edad, quien dijo residir en la colonia Nicolás Romero, de esta capital, a donde al parecer se dirigía cuando todo ocurrió; él fue estabilizado por los rescatistas de la CR para enseguida ser llevado a recibir atención médica, su estado de salud es estable, según dijeron los socorristas.
Este ciudadano fue golpeado por una camioneta de la marca Mercedes Benz Sprinter, de color blanco, con placas de circulación PSN-3772 de esta entidad federativa, la cual manejaba el señor Afelio "F", de 54 años de edad, persona que fue requerida por los elementos de la Policía de Michoacán para ser puesta a disposición de la representación social, donde se definirá su situación jurídica.
El acontecimiento fue durante la mañana de este lunes, frente a la agencia de vehículos Toyota, otros automovilistas fueron los que al ver lo ocurrido pidieron el apoyo vía telefónica de los servicios de rescate y de la Policía. Unos agentes de Tránsito hicieron los peritajes competentes para así determinar responsabilidades. Los representantes de la Ley exhortaron a los ciudadanos a manejar con precaución y a los peatones a tener cuidado al cruzar las vialidades.

Leer más

 

 

Colisión entre automóvil y camioneta deja 2 heridos

2016-02-01 13:45:50
Fuente: AGENCIA RED 113

Buenavista, Mich.- Lunes 1 de febrero de 2016.- Un choque entre un automóvil y una camioneta dejó como resultado a los conductores a estas dos unidades lesionados, así como varios daños materiales, de los peritajes se hizo cargo la Policía Federal de la División de Seguridad Regional, según se conoció en la labor reporteril.
El suceso fue la mañana de este lunes en la carretera federal Buenavista-Tepalcatepec, a la altura del crucero a la comunidad de Felipe Carrillo Puerto "La Ruana", en esta demarcación. Los elementos de la Fuerza Rural también arribaron al sitio y auxiliaron a los dos automovilistas para enseguida trasladarlos a la sala de urgencias de un hospital de esa región, donde quedaron internados.
Se supo que los vehículos involucrados en el siniestro vial fueron un coche Nissan Tsuru, de color azul, con placas de circulación PSD-4579, de entidad federativa y una camioneta Nissan King Cab, de color rojo con matrícula NR-45972. El primer automotor era tripulado por Agustín "G" y el segundo por la señora Patricia "R", ambos fueron ayudados por los rurales, ya que resultaron heridos.
Al final, los federales ordenaron que los vehículos dañados fueran remolcados por una grúa a un corralón, a disposición de las autoridades competentes. Los agentes también hicieron el estudio técnico del incidente para así determinar responsabilidades.

Leer más

 

 

Tres militares y dos presuntos agresores muertos en enfrentamiento en el Mocorito

2016-02-01 13:44:43
Fuente: AGENCIA RED 113

Mocorito, Sinaloa.- 01 de febrero de 2016.- Tres militares muertos y dos presuntos delincuentes abatidos fue el saldo de un cruento enfrentamiento registrado la tarde del pasado domingo en el poblado de La Huerta Perteneciente a esta demarcación del Mocorito, además hay cuatro elementos de la SEDENA y dos de los agresores lesionados.
En base a la información oficial trascendió que cerca de las 16:00 horas cuando las fuerzas castrenses realizaban patrullajes en la zona en busca de plantíos de amapola y marihuana, fueron agredidos por civiles fuertemente armados lo que desato la balacera.
Los oficiales castrenses repelieron la agresión dando muerte a dos de los pistoleros e hiriendo a dos más, sin embargo el Hummer que iba al frente del convoy recibió múltiples impactos de armas de grueso calibre provocando las bajas de los castrenses.
Los agresores tripulaban dos camionetas una Toyota Tacoma de color blanco y una Toyota Rav-4 gris, mismas que fueron aseguradas tras la refriega.
Cabe hacer mención que la zona del Mocorito era controlada por Orso Iván Gastélum Ávila, alias “El Cholo”, quien fue detenido por Fuerzas Federales el pasado 8 de enero en compañía de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera

Leer más

 

 

Confirma CNS detención de “El Panchillo” lugarteniente de los Beltrán Leyva

2016-02-01 13:43:42
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad de México.- 01 de febrero de 2016.- En un mensaje a los medios de comunicación el Comisionado Nacional de Seguridad el Mtro. Renato Rosales Heredia, confirmo que el pasado sábado como resultado del trabajo coordinado entre las áreas de inteligencia de las dependencias de seguridad del Estado mexicano, fue capturado, en el municipio de Guasave, Sinaloa, Francisco Javier Hernández García, “El Panchillo” identificado como presunto operador de un grupo delictivo de los Beltrán Leyva.
Hernández García inició sus actividades delictivas en la década de los 90, como escolta de los integrantes del círculo familiar de los hermanos Beltrán Leyva.
En esa actividad, logró la confianza de Arturo Beltrán, por lo que en el 2005, fue asignado como uno de los operadores para el paso de droga en el estado de Sonora, para ello creó diferentes subgrupos en los municipios fronterizos del estado, para intentar controlar el trasiego de droga hacia los Estados Unidos de Norteamérica.
Posteriormente asumió el control de diferentes grupos operativos para incursionar en los estados de Chihuahua y San Luís Potosí con la finalidad de tomar el control de las actividades delictivas en las entidades mencionadas para la organización delincuencial a la que servía.
De esta manera, Hernández García sería el encargado regional de la estructura del grupo delictivo en Coahuila, San Luis Potosí, Chihuahua y Sonora, además de establecer alianzas con otros grupos de la delincuencia organizada.
Líneas de investigación señalan que tras la detención de Héctor Beltrán Leyva, el pasado 1° de octubre de 2014, Hernández García asumió el mando de este grupo delictivo.
Así, tras la realización de labores de investigación de campo, se desplegó un grupo operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Federal, con la finalidad de precisar su ubicación, lo cual fue posible tras efectuar diversos trabajos en la zona en la que se desplazaba esta persona.
Con la información obtenida, el sábado pasado se validó la presencia de Hernández García en el lugar, por lo que, una vez que se determinaron las condiciones propicias para proceder a su detención, se implementó un operativo que derivó en la captura de Francisco Javier Hernández García, en compañía de Francisco Javier Martínez Coronado.
Con la captura de Francisco Javier Hernández García, son ya 99 los detenidos de los 122 prioritarios del Gobierno de la República.
Cabe señalar que Enrique Hernández García, se presume era quien se encargaba de establecer alianzas con la organización encabezada por los hermanos Treviño Morales, que fue detenido en agosto de 2014 en ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua.
A los hoy detenidos les fueron aseguradas dos armas largas, dos cortas, así como un vehículo, una bolsa con pastillas al parecer metanfetamina, y un envoltorio que contenía una sustancia con las características de droga sintética.
Los presuntos responsables y lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

Leer más

 

 

Sufre fractura de tibia y peroné tras accidente en motocicleta el Gobernador de Jalisco

2016-02-01 13:42:07
Fuente: AGENCIA RED 113

Guadalajara, Jalisco.- 1 de febrero de 2016.-Sufre accidente el gobernador de Jalisco en paseo de motocicleta en rumbo al municipio de Mazamitla, Cuando circulaba en una motocicleta de alto cilindraje el gobernador de Jalisco Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, tuvo un derrape al transitar sobre la carretera Tuxcueca- Mazamitla a la altura del crucero a la población de Teocuitatlán de Corona en el sur de la entidad.
El primer mandatario Jalisciense se encontraba de un paseo en su motocicleta Chopper durante la mañana de ayer domingo pero al filo de las 10:30 horas pasó por una curva y al perder el control se estrelló contra un paredón de tierra.
Enseguida sus escoltas solicitaron el apoyo de una ambulancia y el helicóptero para trasladarlo hasta un hospital particular de Guadalajara donde los médicos determinaron que tuvo una fractura de tibia y peroné.
Al respecto el vocero del Gobierno del Estado Gonzalo Sánchez, dio a conocer el estado de salud del gobernador.
"El diagnóstico médico que reporta el doctor Celso Montiel quien está a cargo y médico de cabecera además es un especialista en traumatología lo que el reporta es que hay una fractura en tibia y peroné en la pierna derecha hay un esguince cervical y otras contusiones menores, el gobernador está estable, esta consiente y en ningún momento perdió la conciencia lleva todos las protecciones".
En cuanto al mensaje con motivo del tercer informe previsto para el martes 2 de febrero, el Secretario General Roberto López Lara manifestó que éste quedaría pospuesto a la espera de lo que recomienden los médicos respecto a la salud del mandatario.
"Que dará pospuesto en su oportunidad les informaremos cuando se llevara a cabo, pues esto dependerá también de se estado de salud de que el jefe del ejecutivo este en las condiciones para que emita su comunicado".
La recuperación de Jorge Aristóteles, tardara por lo menos de cuatro a seis semanas, por lo tanto los galenos le colocaron un placa con siete tornillos en una de sus piernas.
Sin embargo este sería el tercer accidente que sufre gobernador anteriormente en marzo del 2014, tuvo una rodilla al estar jugando futbol en una kermes noviembre del 2015, se lastimó una rodilla, justo antes de una gira a Japón, por lo que se le vio en el aeropuerto incluso en una silla de ruedas.
El gobernador se encontraba en su acostumbrado paseo de fines de semana, acostumbraba destinos de montaña, agregaron los funcionarios estatales que Aristóteles Sandoval, esta consiente y seguirá despachando algunos asuntos desde su cama, hasta que sea dado de alta por los especialistas.

Leer más

 

 

Arde vivienda abandonada, en Apatzingán

2016-02-01 13:25:16
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Lunes 1 de febrero de 2016.- Una vivienda abandonada, hecha en su mayoría de madera y lámina de cartón, terminó destruida a consecuencia de un incendio, instante en que los Bomberos Municipales y los paramédicos de Protección Civil local se trasladaron a la zona para atender el reporte de la emergencia hecho por los vecinos, según los datos obtenidos por esta agencia de noticias.

Lo anterior fue durante la madrugada de este lunes, en un domicilio situado en la calle Marcos Castellanos de la colonia El Tarepe, en esta ciudad de Apatzingán; los residentes de dicho asentamiento al ver las llamas se alarmaron, pues temían que éstas pudieran extenderse a otros inmuebles, lo cual por fortuna no pasó gracias a la oportuna intervención de los rescatistas.

Se conoció en el trabajo periodístico que fueron aproximadamente 30 minutos los cuales los tragafuegos combatieron las llamas y lograron consumirlas, posteriormente se aseguraron de que éstas no fueran a reavivarse y por ello hicieron labores de enfriamiento; como la residencia estaba abandonada únicamente la estructura fue la destruida.

Al lugar arribaron también los elementos de la Policía de Michoacán para resguardar el perímetro y evitar el paso de los curiosos. Igualmente se mencionó que hasta el momento se desconoce de qué manera inició el fuego y se dijo que en dado caso la autoridad competente será la encargada de determinar cómo se originó la conflagración después de realizar el peritaje respectivo.

Leer más

 

 

Mujer es atacada a cuchillazos por su ex marido y éste huye, ella está herida

2016-02-01 13:19:57
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Lunes 1 de febrero de 2016.- Una joven mujer fue atacada a cuchilllazos por su ex marido, quien luego de la agresión se dio a la fuga con rumbo incierto, mientras que la ofendida quedó lesionada y fue atendida oportunamente por los paramédicos de la Policía Federal (PF).

El acontecimiento fue durante los primeros minutos de este lunes, en una vivienda de la calle Estaban Vaca Calderón esquina con Lic. Manuel Sabino Crespo, justo enfrente de las oficinas del DIF Municipal, situadas en la colonia Lomas de Palmira, a donde se trasladaron los representantes de la Ley para atender la emergencia. Fue así que los socorristas de la PF ayudaron a la chica, mientras que sus compañeros de las Fuerzas Federales de Apoyo buscaron al hechor, pero sin obtener resultados positivos.

La paciente dijo llamarse Zuleima "G", de 23 años de edad, quien sufrió una lesión cortante en la cabeza, una en una pierna y otra en un hombro. Ella fue estabilizada y subida a una ambulancia de los federales para luego ser canalizada al Hospital Regional, donde quedó internada bajo observación médica. Su estado de salud es considerado como estable, según el reporte de los galenos.

Asimismo, los agentes federales recomendaron a la ciudadana acudir a presentar la denuncia respectiva, por lo cual ella y sus familiares mencionaron que en cuanto pudieran se trasladarían a las instalaciones de la Fiscalía Regional de Justicia de Apatzingán para reportar lo que pasó y proceder conforme a Derecho, siendo todos los datos anteriores obtenidos en la labor noticiosa.

Leer más

 

 

Encuentran a menor de 14 años de edad muerto de un tiro, se cree fue un suicido

2016-01-31 22:08:01
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- Domingo 31 de enero de 2016.- Un menor de 14 años de edad que tenía un impacto de bala en la cabeza fue hallado por su familia en su propia casa, instante en que los parientes del chico dieron aviso a la Policía. Se presume fue un suicidio, aunque no se descarta ninguna línea de investigación, dieron a conocer las autoridades ministeriales.
El ahora occiso respondía en vida al nombre de Edgar Alberto "P", quien según los testimonios antes de que todo pasara había estado ingiriendo bebidas etílicas. A un lado del cadáver del muchacho fueron localizados varios recados póstumos que no fueron revelados.
El acontecimiento fue durante los primeros minutos de este domingo, en una residencia de la calle Francisco Villa, en la colonia Revolución, de esta ciudad de Zamora. El personal experto de la Fiscalía Regional de Justicia fue el que hizo la recolección de indicios y de testimonios para luego integrar la averiguación previa correspondiente.
Unos paramédicos llegaron a la zona para revisar los signos vitales del adolescente y después confirmaron su deceso. Los efectivos de la Policía de Michoacán resguardaron el perímetro y lo acordonaron con el objetivo de evitar el ingreso de los curiosos y que los indicios fueran contaminados.

Leer más

 

 

Estaba desaparecido, es localizado muerto y en estado de putrefacción

2016-01-31 22:05:59
Fuente: AGENCIA RED 113

Buenavista, Mich.-Domingo 31 de enero de 2016.- Un anciano que estaba desaparecido fue encontrado muerto y en avanzado estado de descomposición, según dieron a conocer las autoridades ministeriales, las cuales emprendieron la averiguación previa respectiva.
Durante la labor reporteril se supo que el fallecido se llamó Alfonso "T", de 68 años edad, quien de acuerdo con algunos testigos, desde hace varios días salió de su domicilio para recoger leña al campo como acostumbraba hacerlo, pero ya no regresó.
El difunto fue localizado en el sitio conocido como “El Chisguete”, situado en este municipio de Buenavista, a donde se trasladaron los policías de la Fuerza Rural, de la Federal y el personal de la Procuraduría General de Justicia para investigar el asunto. Al momento se ignora el motivo del deceso del ciudadano, el cual se conocerá cuando le sea practicada la necropsia de rigor.
El área fue acordonada en estricto apego a la cadena de custodia y los indicios fueron recolectados por los expertos de la Fiscalía Regional de Justicia. Los familiares del hombre de la tercera edad comentaron que éste no tenía problemas de ninguna índole. El parroquiano era campesino de oficio.

Leer más

 

 

Dos heridos deja choque de moto contra una camioneta

2016-01-31 21:15:29
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Domingo 31 de enero de 2016.- Dos motociclistas resultaron lesionados después de que su unidad se impactara contra una camioneta que a decir de los testigos les cortó la circulación, el acontecimiento fue en las calles de la colonia Lázaro Cárdenas, de esta ciudad de Apatzingán.
Se supo en el trabajo noticioso que el acontecimiento fue la noche del sábado pasado, en la Avenida Fráncico I. Madero, a la altura de la gasolinera Sagrado Corazón. Los pacientes dijeron llamarse Antonio "C", de 44 años de edad y Juan Cristóbal "M", de 43 años de edad, ambos residentes de esta urbe, quienes fueron atendidos por unos paramédicos de Protección Civil Municipal para luego ser canalizados al Hospital Regional, donde quedaron internados.
Ellos se trasladaban en un motociclo de la marca Honda, de color rojo, con placa de circulación D0-X6S, el cual era tripulado por Antonio "C", vehículo de dos ruedas que fue impactado por una camioneta Chevrolet S-10, de color blanco, con láminas NL-28730 de esta entidad federativa, misma que era manejada por Alberto "R", de 36 años de edad, ciudadano que fue requerido por los oficiales de la Policía.
Unos agentes de Tránsito llegaron al sitio para hacer el peritaje competente; en tanto, los policías rurales y federales abanderaron el perímetro para evitar un incidente más. Ahora será el licenciado del Ministerio Público el que determine responsabilidades y defina la situación jurídica de Alberto "R"

Leer más

 

 

Conato de incendio en camioneta, policías rurales controlaron el fuego

2016-01-31 20:45:15
Fuente: AGENCIA RED 113

Buenavista, Mich.-Domingo 31 de enero de 2016.- Un conato de incendio ocurrió en una camioneta a consecuencia de una falla mecánica, gracias a la rápida intervención de los elementos de la Fuerza Rural la situación no pasó a mayores. El chofer agradeció a los representantes de la Ley su apoyo.
El acontecimiento fue cerca del mediodía de este domingo, en la salida de esta población de Buenavista hacia Los Reyes. El automotor en cuestión es uno de la marca Dodge RAM-2500, de color verde, con placas de circulación NL-30-540, de esta entidad federativa. Unidad que fue orillada por su conductor, en los momentos en que éste observó que salía una gran cantidad de humo.
El ciudadano abrió el cofre de su vehículo y comenzó a pedir ayuda, pues en la parte del motor ya había llamas. Fue así que los rurales pasaron por el lugar y con unos extintores atacaron la conflagración y apagaron la lumbre, sin que ésta consiguiera afectar a la camioneta en su totalidad.
Los oficiales solicitaron a la población revisar sus automotores antes de salir a cualquier sitio, pues añadieron que de esta manera evitarán malas experiencias e incluso situaciones trágicas. Al final la Dodge fue remolcada por una grúa para ser llevada a un taller mecánico.

Leer más

 

 

Es ultimado de un tiro en el cráneo y encontrado en la colonia La Floresta

2016-01-31 20:41:53
Fuente: AGENCIA RED 113

+El fallecido estaba maniatado y tenía los ojos tapados con cinta industrial.
Zamora, Mich.- Domingo 31 de enero de 2016.- Un hombre que fue ultimado de un balazo en el cráneo, estaba maniatado y tenía los ojos tapados con cinta industrial fue localizado la mañana de este domingo por unos transeúntes en las calles de la colonia La Floresta, de esta urbe, a donde acudieron los elementos de la Policía de Michoacán para resguardar la zona.
El difunto está en cálida de desconocido, es una persona de aproximadamente 30 años de edad y de piel morena clara, usaba un pantalón de color café, una chamarra azul y una camisa a cuadros de color azul. Estaba tirado en un predio situado en la esquina de las calles Lago Norte y Río. Unos paramédicos arribaron al área y confirmaron el deceso del ciudadano.
Más tarde llagaron los especialistas de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), quienes hicieron la recolección de pistas y encontraron un casquillo percutido calibre .9 milímetros, mismo que fue embalado para ser llevado a un laboratorio con la finalidad de continuar con las pesquisas sobre el caso y tratar de esclarecerlo.
Se espera que los deudos del parroquiano acudan a reclamar sus restos a la morgue local. La Fiscalía emprendió la investigación conducente y por el momento se desconoce el móvil del homicidio. Los oficiales de la PGJ también se encargaron de hacer la recolección de testimonios.

Leer más

 

 

Motociclista pierde la vida al accidentarse en Coeneo

2016-01-31 20:37:09
Fuente: AGENCIA RED 113

Coeneo, Mich.- 31 de enero de 2016.- Un motociclista falleció luego de que su unidad derrapara y se saliera de la carretera, para terminar golpeándose contra un montículo de piedras, los hechos sobre la carretera Bellas Fuentes - Félix Ireta en esta demarcación de Coeneo.
El fatal accidente se registró cerca de las 17:30 horas del sábado pasado, cuando automovilistas que circulaban por la citada rúa reportaron a los números de emergencias sobre el accidente, por lo que a la zona se movilizaron de inmediato elementos de la policía.
La víctima fue identificada como Carlos Alberto P. de 44 años de edad, domiciliado en la calle Constitución de la comunidad de Cortijo Viejo, quien tripulaba una moto tipo cargo que quedo a unos metros del cadáver.
El sitio fue acordonado por los oficiales de la Policía Michoacán, en tanto que las autoridades de la Fiscalía se encargaron de realizar las diligencias correspondientes al caso, para finalmente ordenar el traslado del cuerpo a la morgue donde se le practicó la necropsia de ley.

Leer más

 

 

“El Chema” apenas tiene 16 años y lo capturó la Policía con una pistola en Sahuayo

2016-01-31 20:35:56
Fuente: AGENCIA RED 113

Sahuayo, Mich.- 31 d enero de 2016.- Durante un patrullaje de prevención del delito, los elementos de la Policía Michoacán en esta ciudad de Sahuayo lograron capturar a un adolescente en posesión de una pistola en la colonia Miradores del Tepeyac.
Por los datos brindados por las autoridades se conoció que cerca de las 12:50 horas del pasado sábado los patrulleros circulaban por las calles del cita asentamiento urbano cuando ubicaron a una persona que al notar la presencia policial intento evadirlos por lo que se le sio alcance.
El indiciado se identificó como José María A. alias “El Chema” de 16 años de edad, quien al momento de su detención tenia fajada una pistola calibre 45, siendo asegurado en el lugar.
Finalmente el detenido y el arma fueron puestos a disposición de la autoridad competente por violación a la Ley de Armas y Explosivos, donde habrá de definirse su situación legal.

Leer más

 

 

Camioneta repartidora de agua impacta contra un domicilio en Sahuayo

2016-01-31 20:34:51
Fuente: AGENCIA RED 113

Sahuayo, Mich.- 31 d enero de 2016.- Luego de sufrir una aparente falla mecánica una camioneta que transportaba garrafones de agua, se fue de reversa hasta impactar contra in domicilio provocando cuantiosos daños materiales, por fortuna no se reportaron personas lesionadas.
Por los datos obtenidos en la cobertura noticiosa se pudo conocer que los hechos se registraron la tarde del pasado sábado en la casa marcada con el número 218 de la calle Rubén Romero, en la colonia Linda Vista de esta ciudad de Sahuayo.
Al sitio se presentaron los elementos de la Policía Michoacán, y los Agentes de vialidad quienes aseguraron una camioneta de carga con placas NN-40-544, con razón social de la empresa "Agua Fresh", y a su tripulante de quien se desconocen sus generales.
El domicilio contrae l que chocó la pesada unidad perdió prácticamente la fachada tras el impacto pero por fortuna ninguno de los habitantes sufrió lesiones, según se supo en el lugar de los hechos.
La camioneta fue remolcada a un corralón local, mientras que el chofer fue requerido por las autoridades en tanto se determinan responsabilidades sobre lo ocurrido.

Leer más

 

 

2 mujeres fallecen al ser arrolladas por una camioneta y el chofer es requerido

2016-01-31 20:30:28
Fuente: AGENCIA RED 113

Puruándiro, Mich.-Domingo 31 de enero de 2016.- Una camioneta embistió a dos mujeres y éstas perdieron la existencia a consecuencia del accidente, el chofer trató de huir a bordo de su unidad, pero fue alcanzado por la Policía y puesto a disposición de la representación social.
El acontecimiento fue alrededor de las 15:00 horas, en la carretera Puruándiro-San Miguel, en esta demarcación. Las ahora occisas fueron identificadas por sus deudos como María Guadalupe "H", de 38 años de edad y María del Carmen "A", de 64 años de edad, cuyos restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de esta región.
Ellas fueron golpeadas por una camioneta de la marca Ford, de color verde, modelo 1969, con placas de circulación NN-87086, manejada por José Israel "C", de 42 años de edad, quien trató de escapar en su vehículo, pero fue aprehendido en la localidad de El Pueblito, en este municipio.
Los agentes y los peritos de la Procuraduría General de Justicia hicieron las diligencias de rigor. El rápido actuar de los agentes municipales permitió que el presunto responsable fuera alcanzado en los instantes en que trataba de darse a la fuga. Ahora la representación social le definirá su situación legal conformé a Derecho.

Leer más

 

 

Joven motociclista impacta contra una patrulla en Sahuayo y resulta lesionado

2016-01-31 20:27:15
Fuente: AGENCIA RED 113

Sahuayo, Mich.- 31 de enero de 2016.- Con heridas cortantes y golpes en distintas partes del cuerpo, terminó un joven sahuayense luego de impactar su motocicleta contra una patrulla de la Policía Michoacán.
Por la información recabada en la cobertura noticiosa se conoció que el accidente ocurrió cerca de las 16:30 horas, sobre el boulevard Lázaro Cárdenas Norte de esta ciudad de Sahuayo, situación que provocó la movilización de los cuerpos policiales y de emergencias.
Trascendió que el herido es Francisco A. de 18 años de edad, vecino de la calle Magnolias en la colonia La Yerbabuena, quien fue auxiliado por los socorristas de Protección Civil para posteriormente ser canalizado a un hospital local para recibir atención médica.
El tripulaba una motocicleta Yamaha Cross de color azul con blanco, sin placas de circulación, con la que impactó el costado derecho de una patrulla con número económico 00-076, ambas unidades fueron enviadas al corralón y de los peritajes se encargó el personal de vialidad.

Leer más

 

 

Detiene PGJE a presunto integrante de grupo delincuencial dedicado al Secuestro

2016-01-31 18:50:59
Fuente: AGENCIA RED 113

La Piedad, Mich.- 31 de enero de 2016.- En base a las investigaciones realizadas por el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, se logró la detención de un presunto integrante de un grupo delincuencial dedicado al Secuestro que operaba en los estados de Michoacán y Guanajuato.
Agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro y de la Fiscalía Regional de La Piedad lograron el aseguramiento de J. Refugio Adrián C. de 37 años de edad en este municipio de La Piedad, quien de acuerdo a investigaciones se encuentra relacionado en diversos secuestros y homicidios en esta región.
De acuerdo a elementos que integran la Averiguación Previa, el inculpado en complicidad de otras personas, el año pasado privó de la libertad a un campesino y por cuya liberación solicitaron una importante cantidad de dinero, ilícito cometido en La Piedad.
De igual forma, durante el desarrollo de las investigaciones se determinó que el indiciado se encuentra relacionado en el secuestro de un agricultor de Numarán, Michoacán ocurrido en el 2015 y de un campesino originario del municipio de Pénjamo, Guanajuato, a quien lo privaron de la libertad y posteriormente le dieron muerte, cuyo cuerpo fue arrojado a una presa, hecho ocurrido hace tres meses.
Asimismo, al ahora detenido se le vincula con el homicidio de un líder transportista de La Piedad a quien el año pasado agredió con proyectil de arma de fuego, cuando la víctima circulaba a bordo de un vehículo quien falleció en el lugar.
Una vez que el inculpado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, se ejerció acción penal en su contra por lo que corresponde al delito de Secuestro Agravado.
Mientras tanto autoridades de Michoacán y Guanajuato continúan con las investigaciones ya que existen indicios de la probable participación de José Refugio Adrián C. en diversos hechos delictuosos ocurridos en la región de La Piedad.
|

Leer más

 

 

Arde corralón ubicado enfrente de la PGJ, se queman 240 vehículos: SSP

2016-01-31 18:46:00
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Domingo 31 de enero de 2016.- Un total de 240 vehículos calcinados, según cifras de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fue el resultado de un fuerte incendio registrado en el Corralón Estatal Número Uno, ubicado a un lado de la agencia de autos Fiat y enfrente de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), por fortuna no hubo víctimas humanas que lamentar, gracias a la oportuna intervención de los bomberos municipales, estatales, tragahumos voluntarios e incluso elementos de la misma SSP y pipas particulares. Hubo un bombero intoxicado que no requirió hospitalización y fue atendido por los paramédicos de la Cruz Roja.
El acontecimiento fue aproximadamente a las 14:30 horas de este domingo y para las 17:22 horas ya estaba controlado, momento en que los apagafuegos únicamente hacían labores de enfriamiento para cerciorarse de que las llamas no fueran a reavivarse.
La quemazón amenazaba con alcanzar un salón de fiestas, situado en el Camino Viejo a La Huerta, donde está el Centro Recreativo Universitario Nicolaita Vasco de Quiroga (Crunvaq), así como la agencia de vehículos Fiat, no obstante la oportuna intervención de los cuerpos de rescate, la Policía y los conductores de las pipas particulares evitó que esto pasara.
La columna de humo era densa y alcanzaba unos 500 metros de altura, lo que hacia que se pudiera ver desde prácticamente cualquier punto de la ciudad, lo que alarmó a la población, pero el asunto no pasó a mayores debido al rápido actuar de quienes participaron en las maniobras de auxilio.
La SSP dio a conocer por medio de un boletín de prensa que de los 240 vehículos siniestrados en su mayoría eran chatarra y tenían en ese sitio más de 20 años encerrados. También la dependencia precisó que el padrón del corralón es de 450 automotores.
La SSP divulgó que en la emergencia participaron decenas de oficiales del Grupo de Operaciones Especiales y del Agrupamiento Motociclista. En tanto, el ataque frontal a la lumbre lo hicieron Bomberos de Morelia, de Protección Civil Estatal, Bomberos Voluntarios y Bomberos de Tarímbaro. Contactos oficiales revelaron que se presume que todo inició por una quema de pastizal que se salió de control.
Sobre el incendio, RED 113 entrevistó a Mario Montiel Delgado, jefe de bomberos del municipio de Morelia, quien comentó: "El incendio empezó alrededor de las 14:50 horas y fueron dos horas y media trabajando el personal para consumir las llamas. Participaron aproximadamente 45 bomberos, entre el estado, el municipio, personal de Tarímbaro y Bomberos Voluntarios".
El mando de rescate pidió a la ciudadanía limpiar los terrenos y propiedades que tienen al lado pasto seco. Igualmente se mencionó que no hubo riesgo para la población porque no hay fraccionamientos cerca y relató que se hizo la protección oportuna de las dos empresas aledañas a la conflagración.

Leer más