Policiaca

 

Taxista vuelca en su unidad y queda herido

2016-01-30 21:21:21
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Sábado 30 de enero de 2016.- Un taxista resultó lesionado cuando la unidad de alquiler que tripulaba volcó en la carretera Morelia-Charo, a la altura del puente vehicular que va al Recinto Ferial, justo enfrente de Ciudad Industrial, en esta capital, según los datos recabados por este medio de comunicación.
El accidente fue durante la madrugada de este sábado. El vehículo siniestrado es uno de la marca Nissan Tsuru, de color blanco, con placas de circulación, el cual era tripulado por Eleazar "M", de 54 años de edad, persona que resultó lesionada. Otros automovilistas al ver lo que pasó de inmediato solicitaron el apoyo de las autoridades de rescate y policiales.
Posteriormente, Eleazar recibió atención prehospitalaria por parte de los Bomberos Municipales, así como de unos paramédicos, quienes lo trasladaron a un nosocomio para que fuera atendido por los doctores, sitio en el que quedó internado y su estado de salud fue reportado por los galenos como estable, de acuerdo con lo informado por los socorristas.
Los agentes de Tránsito después de hacer el peritaje respectivo con una grúa remolcaron el automotor de alquiler para trasladarlo a un corralón, donde quedó a disposición de la autoridad competente. Asimismo, los representantes de la Ley exhortaron a la ciudadanía a tener precaución a la hora de conducir para evitar tragedias.

Leer más

 

 

2 choques en Uruapan dejan siete lesionados

2016-01-30 20:40:12
Fuente: AGENCIA RED113

Uruapan, Mich.- Sábado 30 de enero de 2016.- Dos choques ocurridos en esta ciudad de Uruapan durante este sábado dejaron como saldo siete lesionados, así como cuantiosos daños materiales, según la información brindada por la Policía durante el trabajo periodístico; las autoridades de vialidad hicieron los peritajes competentes.
Primero, la madrugada de este día, en la Calzada Juárez, frente a las oficinas del Poder Judicial, se impactaron una camioneta de color blanco, de doble cabina y de cuatro puertas y un automóvil Volkswagen, de color negro. A raíz del incidente hubo cinco heridos, todos ellos fueron llevados a recibir atención médica, personas de las cuales se ignoran sus generales.
Después, por la mañana una unidad de Radio Taxis Estrella, automotor tipo Atos, con placas de circulación 7870LCT, manejado por Ariel "O", fue colisionado por un coche de color gris, con láminas estadounidenses. El suceso fue sobre el Paseo Lázaro Cárdenas esquina con la calle Estocolmo.
De este acontecimiento quedó herido el trabajador del volante al igual que su pasajera, de nombre Rocío "S", vecina del Infonavit Los Aguacates, quienes fueron atendidos por unos socorristas locales que los trasladaron a un sanatorio de esta urbe. En los dos percances automovilísticos los vehículos siniestrados fueron llevados a un corralón.

Leer más

 

 

Jornalero muere al caer a un barranco

2016-01-30 20:38:33
Fuente: AGENCIA RED113

Cojumatlán, Mich.- Sábado 30 de enero de 2016.- Un hombre falleció después de caer a un barranco de varios metros de profundidad, en el lugar denominado La Costilla del Diablo, ubicado en este municipio de Cojumatlán, de acuerdo con los datos obtenidos por esta agencia de noticias.
El ahora occiso fue identificado por sus deudos como Henry "M", de 37 años de edad, de oficio jornalero, quien a decir de sus parientes llevaba varios días desaparecido, luego de ir a realizar sus actividades cotidianas al cerro, por lo cual lo buscaron en compañía de conocidos y amigos hasta que al final fue localizado en el fondo de un voladero.
Posteriormente, los familiares de Henry pidieron el apoyo de la Policía y los elementos de Seguridad Pública se trasladaron a la zona y al confirmar lo ocurrido acordonaron el perímetro para evitar la contaminación de indicios al tiempo de que solicitaron la ayuda del personal experto de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán para que éste iniciara las indagatorias conducentes.
Así que los especialistas de la Fiscalía Regional de Justicia después de hacer la recolección de pistas subieron el cuerpo a una ambulancia de uso forense para enseguida trasladarlo a las instalaciones del anfiteatro local, donde se le practicaría la necropsia de Ley para después ser entregado a sus seres queridos. Asimismo, la representación social emprendió la averiguación previa.

Leer más

 

 

Mata de un escopetazo a su primo y luego se entrega a las autoridades

2016-01-30 20:37:40
Fuente: AGENCIA RED113

Tacámbaro, Mich.- Sábado 30 de enero de 2016.- Dos primos discutieron y uno terminó por darle un escopetazo al otro, tras lo cual él mismo acudió ante la Policía Ministerial para entregarse, los agentes lo llevaron ante la representación social para investigar el caso. La víctima perdió la existencia cuando era llevada a un nosocomio.
Trascendió que todo ocurrió durante la madrugada de este sábado en las calles de la comunidad de El Serrano, situada en el municipio de Tacámbaro. En ese sitio, en una tienda de abarrotes, Francisco "V" ingería bebidas etílicas junto con otras personas, no obstante en un momento determinado llegó su familiar Nazario "M" y así comenzó un alegato.
Acto seguido, Nazario se retiró del lugar para dirigirse rumbo a su domicilio donde se apoderó de una escopeta y posteriormente regresó a donde estaba su primo. Fue así que al ver a su pariente le dio un escopetazo para después retirarse y acudir ante las autoridades competentes para entregarse y declarar lo que había hecho.
Francisco resultó malherido yfue auxiliado por los testigos de lo ocurrido para ser llevado a un sanatorio de esta región; sin embargo en el trayecto perdió la vida debido a la gravedad de las heridas que tenía. Del asunto el licenciado Ministerio Público del fuero común inició la carpeta de investigación correspondiente.

Leer más

 

 

Balacera entre civiles en El Pino, abandonan cuatro camionetas

2016-01-30 20:36:45
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Sábado 30 de enero de 2016.- Grupos antagónicos de civiles armados se enfrentaron a tiros sin que hubiera muertos ni lesionados, tras lo cual huyeron y abandonaron cuatro vehículos rafagueados, los cuales fueron asegurados por las autoridades policiales. Un fusil de asalto también fue incautado, trascendió durante la cobertura noticiosa.
El hecho fue la mañana de este sábado, en la comunidad de El Pino, en la carretera que va a la localidad de Chiquihuitillo, en esta municipalidad; después del reporte de la refriega a la zona se movilizaron de inmediato diversas corporaciones policíacas e incluso elementos del Ejército, sin embargo a su arribo los gatilleros ya habían escapado.
Los representantes de la Ley únicamente hallaron cuatro camionetas con varios impactos de proyectil de arma de fuego en su carrocería, entre ellas están: Una Ford Lobo, de color gris oxford, con placas de circulación NN-13337 de esta entidad federativa; otra Ford Lobo, de color gris, con láminas HH-28237; una Dodge RAM, de color blanco, con matrícula NM-52004 y una GMC Arcadia, de color gris, con placas PTC-8790.
Se conoció que en el sitio donde estaban los automotores también fue la encontrado un rifle AK-47, de los conocidos como "Cuerno de Chivo", con un cargador desabastecido y ocho balas útiles, así como varios tiros percutidos en el perímetro. Del asunto tuvieron conocimiento las autoridades investigadoras, las cuales precisamente continuarán con las pesquisas a las que haya lugar.

Leer más

 

 

Detiene PGJE a cinco personas en posesión de metanfetamina y armas de fuego en Zamora

2016-01-30 16:17:09
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 30 de enero de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán presentó ante la Procuraduría General de la República a cinco personas que fueron detenidas en posesión de aproximadamente 400 gramos de una sustancia granulosa con las características propias de la metanfetamina así como dos armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis adscritos a la Fiscalía Regional de Zamora, en acción operativa lograron la detención de quienes fueron identificados como Oscar R., David B., Juan Antonio M., Miguel Ángel M. y Jorge Z. de 25, 29, 33, 36 y 37 años de edad respectivamente, en las inmediaciones de la comunidad El Llano de este municipio.

Los inculpados fueron asegurados cuando se encontraban a bordo de un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Jetta, color gris, mismos que portaban dos fusiles de asalto calibre 7.62 mejor conocidos como cuernos de chivo, asimismo, al realizar una revisión al vehículo se encontró una bolsa que en su interior contenía aproximadamente 400 gramos de una sustancia granulosa con las características propias de la metanfetamina.

Sobre este hecho, los detenidos así como las armas de fuego serán presentados ante la Procuraduría General de la República por su probable responsabilidad en el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y Contra la salud.

Mientras que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán continúa con el desarrollo de las investigaciones, ya que existen indiciados que los relacionan en el delito de homicidio

Leer más

 

 

Detiene PGJE a persona en posesión de 53 dosis de metanfetamina

2016-01-30 16:16:34
Fuente: AGENCIA RED113

Nueva Italia, Mich.- 30 de enero de 2016.- En el marco de las acciones que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán para inhibir la venta de estupefacientes en esta región de Tierra Caliente, se logró la detención de una persona del sexo masculino en posesión de diversas dosis de una sustancia granulosa con las características propias de la metanfetamina.

Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis lograron la detención de Jorge E. de 62 años de edad en el centro de Nueva Italia, municipio de Múgica, en los momentos que se encontraba en la vía pública, mismo que al notar la presencia del personal intentó huir del lugar.

Sin embargo, una vez que se logró inspeccionarlo le fueron aseguradas 53 dosis de una sustancia granulosa con las características propias de la metanfetamina, así como la cantidad de 400 pesos.

Al continuar con el desarrollo de las investigaciones, se estableció que el inculpado desde hace tiempo se dedicaba a la venta de droga y que el dinero asegurado al momento de la detención, correspondía a la venta del estupefaciente que había realizado durante el día.

Sobre este hecho, el indiciado fue puesto a disposición del agente del ministerio Público, quien ejerció acción penal en su contra por su probable responsabilidad en el delito de Narcomenudeo con fines de venta.

Leer más

 

 

Vuelca tráiler en La Angostura y es abandonado

2016-01-30 15:07:55
Fuente: AGENCIA RED113

Buenavista, Mich.- Sábado 30 de enero de 2016.- Un tráiler cargado de fertilizante volcó en las inmediaciones de la comunidad de La Angostura, perteneciente a esta demarcación de Buenavista, instante en que su chofer lo abandonó, unidad que fue asegurada por las autoridades competentes.

Se conoció que el percance vial fue durante la madrugada de este sábado, instante en que unos socorristas y los elementos de la Fuerza Rural se trasladaron a la zona, donde al revisar el área se percataron de que el pesado vehículo estaba abandonado y fuera del camino.

El tractocamión siniestrado es uno de la marca Kenworth, modelo 1999, de color blanco, con placas de circulación 249-DT-2 del Servicio Público Federal, automotor que fue remolcado por una grúa para ser llevado a un corralón, a disposición de la autoridad respectiva; agentes de vialidad hicieron el peritaje del incidente y manifestaron que al parecer el tráiler iba a velocidad inmoderada.

Trascendió que fueron otros automovilistas que al percatarse de la situación avisaron a los efectivos de la Fuerza Rural, quienes pidieron el apoyo de las corporaciones de rescate al creer que habría personas lastimadas y de inmediato acudieron al sitio del percance vial, con el desenlace antes mencionado.

Leer más

 

 

Eran concuños y vecinos de Chavinda los dos ejecutados en predio agrícola de Zamora

2016-01-30 14:59:47
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 30 de enero de 2015.- Fueron identificados y reclamados por sus familiares los dos ejecutados en un predio agrícola de la comunidad de El llano, perteneciente a este municipio de Zamora, ambos eran originarios y vecinos de Chavinda, además de ser concuños, señalaron sus familiares ante las autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia.

Como se recordará, el pasado viernes se reportó el hallazgo de dos hombres asesinados y maniatados, dentro de un pequeño canal de agua de riego, siendo el área fue acordonada por personal de la Policía Michoacán y la Policía Militar, mientras hacía acto de presencia el Ministerio Público.

Ya caída la noche, trascendió que familiares de las victimas se trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía Regional, donde reconocieron plenamente a los dos ejecutados, quienes eran oriundos del municipio de Chavinda, y proporcionaron información que servirá para las investigaciones de este caso y de esta forma lograr ubicar a los posibles homicidas.

Los ahora occisos en vida respondían a los nombres de Oscar Gregorio C., de 40 años de edad, así como su concuño Jesús A., de 37 años de edad, a decir de sus parientes, Oscar se dedicaba a trabajar como jornalero en la pisca de fresa en los campos de esta zona, mientras que Jesús, laboraba en temporadas en Estados Unidos y el resto en este municipio.

Sobre estos hechos el Ministerio Público en turno inició una carpeta de investigación para esclarecer este doble homicidio, según se conoció.

Leer más

 

 

Desmantelan narcolaboratorio en Parácuaro

2016-01-30 14:58:48
Fuente: AGENCIA RED113

Parácuaro, Mich.- Sábado 30 de enero de 2016.- Un laboratorio clandestino empleado para la fabricación de droga sintética fue localizado y desmantelado por los elementos del Ejército Mexicano, quienes hacían un recorrido dentro del programa habitual de combate al narcotráfico.

Trascendió en la labor noticiosa que la narcococina fue hallada en una reciente movilización de los efectivos castrenses, estaba oculta entre la vegetación, en las inmediaciones de la comunidad de La Cancita, perteneciente a esta demarcación de Parácuaro. Los militares localizaron tres reactores de diferentes capacidades.

También localizaron cuatro tanques de gas L. P. de 30 kilogramos, un tanque de gas de 20 kilos, dos tubos condensadores de acero inoxidable, un tambo de plástico de 200 litros, seis quemadores hechizos, una planta generadora de energía eléctrica, así como otras herramientas más y diferentes químicos empleados para la fabricación del narcótico conocido como "crystal".

Fue así que los oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional resguardaron el área y fueron aviso al agente del Ministerio Público de la Federación por lo cual a la zona acudieron peritos de la Procuraduría General de la República, quienes tomaron muestras de los químicos localizados para analizarlos en su laboratorio. Al concluir la recolección de indicios, el representante social dio fe de la destrucción del narcolaboratorio y emprendió la investigación respectiva.

Leer más

 

 

Dos mujeres y dos niños heridos en accidente carretero en Tanhuato

2016-01-30 14:57:28
Fuente: AGENCIA RED113

Tanhuato,, Mich.- 30 de enero de 2016.- Dos mujeres y un par de niños resultaron con diversas lesiones, después de que fueron arrollados por una camioneta en los momentos que viajaban a bordo de una motocicleta, al lugar se trasladaron paramédicos de Protección Civil, quienes auxiliaron a los cuatro lesionados.

El accidente sucedió en la carretera Tanhuato-La Piedad, a la altura de la entrada de la comunidad de Los Villanueva, lugar donde estaban lesionados los ocupantes de la motocicleta, quienes fueron canalizados a hospitales de La Piedad, por parte de los socorristas de Tanhuato y Yurécuaro.

Ahí fue requerido el chofer de la furgoneta, Sergio Arturo T., de 68 años de edad, vecino de este municipio, quien conducía una camioneta Ford Windstar, color azul marino, unidad quedó a disposición de la Policía Federal, al igual que una motocicleta Italika, color rojo, donde viajaban los lesionados.

Leer más

 

 

PGJE desarticula banda de robacoches en Uruapan

2016-01-30 14:56:33
Fuente: AGENCIA RED113

Uruapan, Mich.- 30 de enero de 2016.-Investigaciones realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, permitieron la desarticulación de un grupo dedicado al robo con violencia de vehículos en esta ciudad de Uruapan.
De acuerdo a elementos que integran la Carpeta de Investigación, las tres personas detenidas del sexo masculino, operaban en distintos puntos de esta urbe, donde con lujo de violencia amagaban a los conductores y los despojaban de las unidades.
Uno de los ilícitos más recientes a los que se les vincula, fue el ocurrido el pasado jueves cuando se apoderaron de una camioneta de la marca Toyota, tipo Tacoma, color blanco, misma que fue reportada a los agentes de investigación, por lo que se realizó un operativo, logrando ubicarla cuando era conducida por uno de los imputados en la comunidad de Charapendo, municipio de Gabriel Zamora.
Al continuar con el desarrollo de las indagatorias, se determinó que los imputados se encuentran relacionados en al menos otras cuatro Carpetas de Investigación: en el robo de un vehículo de la marca Nissan, tipo Sentra; una camioneta de la marca Ford, tipo pick up; una camioneta de la marca GMC, tipo Sierra y una camioneta de la marca Toyota, todas de reciente modelo.
De igual forma, se estableció que los ahora detenidos trasladaban los vehículos al municipio de Múgica, donde recibían la cantidad de 10 mil pesos por cada una de las unidades.
Durante las próximas horas, el fiscal especializado ejercerá acción penal en contra de los imputados por su relación en el delito de Robo con violencia, asimismo, continúan las investigaciones ya que existen indicios de su participación en otros hechos delictivos.

Leer más

 

 

Quema de pastizal se sale de control y amenaza domicilios del fraccionamiento Monte Olivo en Zamora

2016-01-30 14:55:43
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 30 de enero de 2016.- Varios domicilios y comercios del fraccionamiento Monte Olivo estuvieron en riesgo latente de ser alcanzados por el fuego de una quema “controlada”, que en un determinado momento se extendió, al lugar se trasladó todo el cuerpo de Bomberos Municipales, así como personal de Rescate y Salvamento, quienes lograron contener el fuego y con evitar daños a las viviendas.

La voz de alerta se dio durante los últimos minutos del pasado viernes, después de que C-4 Lerma informó a Protección Civil y Bomberos Municipales, sobre la propagación de un incendio de pastizal el cual estaba a punto de llegar a los hogares del citado asentamiento urbano, por ello, el Director de la dependencia Marco Antonio Elizalde movilizó a su personal para trasladarse al sitio.

Al ver la magnitud del a quemazón, hubo la necesidad de solicitar el apoyo de los Bomberos de Rescate y Salvamento, al mando del comandante Daniel Martínez, quien con tres unidades se trasladaron a la zona de riesgo y tras varias horas de trabajar en coordinación, se logró evitar una desgracia.

Incluso el techo de un negocio fue alcanzado por las llamas del fuego, y con ello hubo la necesidad de evacuar a una familia para evitar sufrieran una intoxicación, ya que estaban próximos al foco rojo de este incendio, gracias al actuar de los rescatistas al final solo se contabilizaron daños menores.

Tras acabar con el fuego, se realizaron maniobras de remoción y enfriamiento y con ello evitar que de nueva cuenta el fuego reiniciará, cabe menciona que en el presente mes los incendios forestales han aumentado a comparación del año anterior, situación que si no se atienden de forma oportuna pueden causar serios problemas a propiedades y negocios, señalaron las autoridades de este ramo.

Leer más

 

 

Joven gravemente lesionado al disparase la escopeta que limpiaba

2016-01-30 14:54:35
Fuente: AGENCIA RED113

Cotija, Mich.- 30 de enero de 2016.- Un joven sufrió graves lesiones en uno de sus brazos al disparar accidentalmente su escopeta cuando la limpiaba, hechos que movilizaron a las autoridades policíacas al pensar que se trataba de una agresión, sin embargo el padre del afectado mencionó que todo había sido un accidente.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:40 horas del pasado viernes, cuando el Médico Saúl M. reportó a las autoridades que había llegado a su consultorio un lesionado con una herida por arma de fuego y que su estado de salud era de suma gravedad.

Al llegar los elementos de la Policía Michoacán confirmaron que el herido era el joven Luis Alfonso L., de 19 años de edad, quien vive en la calle Belisario Domínguez, de esta localidad de Cotija, mismo que presentaba una herida en su mano del derecha y se solicitó la presencia del Ministerio Público.

El padre del infortunado, el señor Héctor L., mencionó que su hijo se encontraba dentro de su domicilio limpiando una escopeta calibre 20, y al no tener cuidado en su maniobra, se le disparó, por lo que la ver en riesgo la vida de su vástago de inmediato lo subió a un vehículo particular para trasladarlo a recibir atención médica.

Por último, se informó que el arma que lesionó al joven es una escopeta Winchester calibre 20, la cual está registrada ante la Secretaría de la Defensa Nacional. Para todas las investigaciones de estos hechos, el fiscal investigador se traslado hasta donde se encontraba el lesionado a fin de declararlo para de esta forma iniciar con las indagatorias correspondientes.

Leer más

 

 

Revienta la violencia en Oaxaca; ejecutan a otra familia, papá y su hija de 14 años, los muertos

2016-01-30 14:53:31
Fuente: AGENCIA RED113

Oaxaca, México.- 30 de enero, 2016.—En las últimas horas, dos familias fueron ejecutadas en esta geografía. Una en la región de la Costa con saldo de papá, mamá y bebé, muertos; mientras que en la región de la Sierra Sur: papá e hija de 14 años, corrieron con la misma suerte, tras haber sido atacados por grupos criminales.

En Miahuatlán de Porfirio Díaz, municipio de la región Sierra Sur, un grupo de sujetos desconocidos interceptó una camioneta en la que viajaban tres integrantes de una familia: papá, mamá y su hija de 14 años.

La unidad se encontraba sobre la calle Reforma, frente al negocio “Adornos de Miahuatlán”, lugar donde los infractores atacaron a balazos, y en repetidas ocasiones, a los infortunados.

Como resultado del ataque, en el sitio quedó muerto Gelacio J., de 40 años de edad; al igual que su hija Juliana Isabel J., de 14 años de edad. Mientras que la señora María Teresa C., de 39 años, resultó gravemente lesionada tras recibir seis impactos de bala, por lo que fue trasladada de urgencia a una clínica del IMSS.

Ante el escenario descrito, al sitio arribaron cuerpos policíacos, los cuales de inmediato cercaron la zona del crimen para realizar las investigaciones de rigor.

De los asesinos, nada de supo, solo se informó que huyeron del lugar a bordo de un automotor con rumbo que las autoridades dijeron desconocer.

La familia, reportó un portavoz policíaco, tenía su domicilio en la calle Manuel Blanco, de la colonia Santa Cecilia.

Leer más

 

 

Ejecutan a una familia, entre las víctimas hay un bebé de siete meses, en Pinotepa Nacional

2016-01-30 14:52:22
Fuente: AGENCIA RED113

Oaxaca, México; 29 de enero, 2016. — La tarde noche de este viernes, en Pinotepa Nacional, municipio de la región de la Costa, ocurrió una triple ejecución, la cual fue atestiguada por decenas de personas.

Reportes policíacos de aquella región revelaron que en el cruento ataque murió un bebé de siete meses. Además de sus papás.

La agresión fue consumada a la entrada de la tienda Vig´s, frente al CBTA, por sujetos desconocidos, quienes interceptaron a la familia y la agredieron sin miramientos a balazos.

Como resultado, la familia cayó abatida sobre la banqueta de dicha negociación.
Los infortunados respondían en vida a los siguientes nombres: Juan Alberto P., de 24 años de edad; Alba Isabel C., 17 años; y Marcos Miguel P., de tan solo 7 meses.

Leer más

 

 

Auto se sale del camino y se trepa a un montículo de tierra

2016-01-30 14:50:05
Fuente: AGENCIA RED113

Tarímbaro, Mich.- Sábado 30 de enero de 2016.- Los policías de Tarímbaro, así como los bomberos de dicha región, auxiliaron a la conductora de un auto compacto, el cual se salió de la carretera Morelia-Salamanca, se estrelló contra una banqueta y trepó a un montículo de tierra localizado a la altura a la altura de la desviación a El Trébol, en este municipio.

La dama afectada sufrió leves contusiones, de acuerdo con los datos obtenidos en el sitio del percance, el cual sucedió la mañana de este sábado, aproximadamente en el kilómetro 8 de la comentada rúa, en el sentido hacia la capital michoacana. La unidad motriz siniestrada es de la marca Volkswagen Jetta, color rojo, con placa PPY9372, cuya piloto se identificó como Cristina C., de 31 años de edad, según informaron las autoridades.

Los rescatistas locales revisaron a la mujer, quien no requirió traslado hospitalario, en tanto que los oficiales efectuaron labores de abanderamiento en el área. Al final las instancias competentes se encargaron del correspondiente estudio técnico de los hechos.

Igualmente, por enésima ocasión los rescatistas exhortaron a la ciudadanía a no manejar a exceso de velocidad ni bajo los efectos del alcohol, además de no conducir agotados para de esta forma evitar percances de lamentables consecuencias. El Jetta fue remolcado por una grúa y llevado a un corralón.

Leer más

 

 

Mujer fallece al ser embestida por una moto, muy cerca de un puente peatonal

2016-01-29 21:27:35
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Viernes 29 de enero de 2016.- Una mujer perdió la existencia al ser embestida por una moto muy cerca de un puente peatonal, en el Libramiento República, justo en una lateral aledaña al túnel vehicular que está frente a la colonia Barrio Alto, al norte de esta urbe.
El accidente fue la noche de este viernes, en la ubicación antes referida, en el sentido del Tecnológico de Morelia hacia el Estadio Morelos. La difunta se llamó María de la "P", de 48 años de edad, persona que fue golpeada por una moto Yamaha tipo cargo, color azul, con placa D56VN, tripulada por Luis Ángel "Á", de aproximadamente 19 años de edad.
A la zona llegaron los elementos del Grupo Delta, así como unos paramédicos que confirmaron el deceso de la fémina. Los agentes de Tránsito también se apersonaron para hacer el estudio técnico del percance y luego el personal de la Unidad de Atención Temprana inició las primeras investigaciones.
El área fue acordonada y los restos de la víctima serían trasladados al Servicio Médico Forense, donde se les practicaría la necropsia de Ley para después ser entregados a sus deudos. Asimismo, se conoció que el motociclista es empleado de una empresa refresquera y sería puesto a disposición de la representación social para que su situación jurídica le sea resuelta.

Leer más

 

 

Novios son atacados a tiros, el hombre muere

2016-01-29 20:28:41
Fuente: AGENCIA RED113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 29 de enero de 2016.- La tarde del pasado jueves una pareja que caminaba por las calles de la colonia Terrenos Nacionales de esta Ciudad de Juárez, fue interceptada por un grupo de sujetos que sin miramientos dispararon en su contra, falleciendo el varón mientras que la mujer, una adolescente resultó lesionada.
El cuerpo sin vida quedo en el cruce de las calles Ignacio Allende y Ejido San Miguel, mientras que la adolescente de 16 años alcanzó a refugiarse herida en la casa de un familiar, por lo que fue trasladada al área de urgencias de un hospital.
El hombre asesinado fue identificado por los vecinos con el apodo de ‘El Ranas’ de aproximadamente 19 años, mismo que ya había sufrido un atentado a cuchilladas y estuvo internado por alrededor de un mes en un hospital.
Testigos del lugar informaron a la Policía que la pareja caminaba por el referido cruce cuando llegaron en dos vehículos hombres armados y después les realizaron disparos. Los agresores escaparon en una camioneta y otro vehículo.
Hasta el lugar acudieron agentes de la Policía quienes resguardaron el área y además realizaron recorridos por la zona en busca de los responsables.
También se presentaron en el sitio elementos y peritos de la Fiscalía General del Estado para el levantamiento del cuerpo y de las evidencias balísticas

Leer más

 

 

Veloz camioneta embiste a un hombre en la avenida Juárez

2016-01-29 20:21:02
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 29 de enero de 2016.- Con golpes en diversas partes del cuerpo resulto un hombre que dijo pertenecer al 17 Batallón de Infantería, luego de ser arrollado por una veloz camioneta, cuyo conductor espero el arribo de las autoridades.
Loa hechos ser registraron cerca de las 17:15 horas de este viernes en sobre la avenida Juárez Oriente casi en la esquina con la calle 5 de Mayo donde vecino reportaron el incidente a los número de emergencia lo que provocó la movilización de los cuerpos de auxilio y policiales.
Efectivamente los socorristas de Protección Civil Municipal y de Rescate localizaron a lesionado a Luis Raúl M., de 26 años de edad, vecino del Fraccionamiento Monte Olivo, quien dijo ser militar y se negó a ser canalizado a un nosocomio.
Luis fue impactado por una camioneta Chevrolet, Tornado, color blanco, con placas NR-47-989, tripulada por Julio Cesar Landero Olivares, domiciliado en la colonia Francisco J. Mujica, ambos fueron trasladados a la base de Transito para llegar a un Acuerdo Reparatorio.

Leer más