Policiaca

 

Hallan a hombre muerto a tiros en la colonia Ampliación Eduardo Ruiz

2016-01-29 14:33:37
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Viernes 29 de enero de 2016.- Un hombre muerto a balazos fue localizado por las autoridades policiales en un terreno baldío situado en la colonia Ampliación Eduardo Ruiz, de esta ciudad de Morelia, aledaña al asentamiento Unidos Santa Cruz.

Fue durante los primeros minutos de este viernes que luego de una llamada al número de emergencias 066, donde la gente reportaba un herido por arma de fuego en la Avenida Manuel Ocaranza, a un costado del inmueble 81, los policías municipales se trasladaron a dicha zona, así como unos paramédicos de la Cruz Roja (CR).

De esta manera hallaron a la víctima, persona que estaba tirada en un lote baldío situado a un lado de la citada rúa, entre las calles Manuel Mestre y Avenida del Quinceo. Los socorristas de la CR confirmaron el deceso del parroquiano y en ese momento los efectivos de la Policía de Morelia acordonaron el perímetro.

Minutos después los expertos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, dependiente de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, arribaron al lugar, se colocaron sus trajes forenses e iniciaron la recolección de pistas, dentro de las cuales encontraron una cobija con sangre, así como tres cartuchos percutidos y dos más, pero útiles, calibre .9 milímetros. Todo ello fue embalado para su análisis.

Asimismo, en la labor periodística se pudo conocer que el difunto está en calidad de desconocido. Tenía tres impactos de bala en en cráneo y es un ciudadano de aproximadamente 25 años de edad, de complexión delgada, de piel morena, rizado, de barba rala y de 1.67 metros de estatura; vestía un pantalón de mezclilla, una playera verde, un cinturón negro y unos tenis oscuros.

Leer más

 

 

Tras balacera en Chilapa, detienen a dos integrantes de “Los Rojos”

2016-01-29 08:29:22
Fuente: AGENCIA RED 113

* Hieren a dos elementos de la PF
Chilapa, Guerrero.- 28 de enero de 2016.- La tarde de este jueves, elementos de la Operación Chilapa sostuvieron un enfrentamiento a balazos con presuntos integrantes del grupo delictivo conocido como “Los Rojos”, el saldo fue de dos detenidos y dos policías federales heridos.
El encontronazo, de acuerdo con reportes policiacos se registró alrededor de las 13:00 horas del jueves 28 de enero, en la calle 7 oriente, esquina con Municipio Libre de la colonia San José, al costado de una pozolería con razón social “Rosita”.
Se confirmó que elementos de la Policía Federal (PF) marcaron el alto a presuntos integrantes del grupo delictivo Los Rojos”, organización criminal que desde 2013 se disputa el control de la Montaña Baja con “Los Ardillos”.
En la refriega, los presuntos sicarios hirieron a dos elementos de la PF. Los policías sometieron a los delincuentes y les aseguraron un arma larga y dos cortas.
El hecho se registra 24 horas después de que el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores pusiera en marcha el operativo Chilapa, que involucra la participación de 3 mil 500 elementos del Ejército Mexicano y 200 de la PF.
El martes 26, también elementos de la PF detuvieron a un joven de 23 años llamado Yovanni Anastacio P., quien fue presentado como uno de los principales jefes de sicarios de “Los Rojos”.
Yovanni es apodado como “El Chivo”, es originario de Moyotepec, municipio de Malinaltepec, ubicado en la parte alta de la Montaña.

Leer más

 

 

Atentan a tiros contra el chofer de una camioneta, muere camino a un hospital

2016-01-28 23:02:16
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Jueves 28 de enero de 2016.- Sujetos desconocidos atentaron a balazos contra el chofer de una camioneta de lujo, quien perdió la existencia camino a un hospital, según trascendió en la cobertura periodística; policías y militares hicieron diversos patrullajes para tratar de dar con los responsables, pero sin obtener resultados positivos.
La agresión fue durante la tarde de este jueves, en el kilómetro 6 de la carretera Apatzingán-Aguililla, a la altura de la comunidad de Los Hornos, perteneciente a este municipio calentano, a donde arribaron los elementos de la Policía de Michoacán y los efectivos del Ejército Mexicano para atender la situación.
También se conoció en la labor reporteril que el automotor que manejaba la víctima es uno de la marca
Ford Edge, de color blanco, con placas de circulación PRU-6836 de esta entidad federativa. Unos paramédicos le dieron los primeros auxilios al parroquiano, pero murió en los momentos en que era llevado a un nosocomio.
El parabrisas de la unidad quedó con varios impactos de proyectil de arma de fuego. El área fue acordonada por los representantes de la Ley. Al momento se ignora el móvil de la agresión. Más tarde el fallecido fue reconocido por sus deudos en el anfiteatro local como Miguel "V", de 60 años de edad, quien viajaba sólo al ser rafagueada su camioneta

Leer más

 

 

En operativo conjunto Policía Michoacán y Ministeriales capturan a un presunto narcomenudista

2016-01-28 22:59:37
Fuente: AGENCIA RED113

Sahuayo, Mich.- 28 de enero de 2016.- Elementos de la Policía Ministerial en un operativo coordinado con la Policía Michoacán, lograron capturar cuando intentaba huir a un presunto narcomenudista en la colonia La Limonera de esta ciudad de Sahuayo.
Sobre los hechos se conoció en la cobertura noticiosa que mientras los oficiales realizaban un recorrido por la calle Padre Serrato, ubicaron a un sospechoso que al notar la presencia policial intento darse a la fuga en una motoneta Italika, sin placa para circular, por lo que le dieron alcance.
El indiciado se identificó como Alejandro M., alias “El Chupón y/o El cartucho”, de 23 años, vecino de la calle López Mateos, en la colonia Marcos Castellanos, a quien se le encontraron entre sus pertenecías 6 dosis de cristal por lo que los uniformados procedieron a su detención
Finalmente el indiciado, la droga y la motoneta fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente quien será la encargada de definir su situación legal conforme a derecho, siendo todos los datos anteriores recabados en la labor reporteril.

Leer más

 

 

Arde camioneta en una vivienda, el dueño la apaga y resulta lesionado

2016-01-28 22:57:58
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Jueves 28 de enero de 2016.- Una camioneta comenzó a incendiarse en un domicilio, el dueño con un extintor apagó la conflagración, pero resultó lesionado y fue llevado a un nosocomio. Bomberos Municipales, unos paramédicos y policías estatales atendieron el llamado de emergencia, de acuerdo con los datos recabados por esta agencia de noticias.
Se supo que el paciente es Marco Antonio "P", quien sufrió quemaduras de segundo grado al atacar la conflagración con un extintor y fue trasladado en un ambulancia del Centro Regulador de Urgencias Médicas a un hospital de esta urbe, donde su estado de salud se reportó como estable.
El vehículo siniestrado es uno tipo Tornado, de color blanco, con caja para carga y logos de "Baterías a Domicilio", con placas de circulación NR21225. El incidente fue en el inmueble 19 de la calle Homero casi esquina con la calle Tepeyac, en la colonia Paseo de las Lomas, en esta capital. Al final los tragahumos se aseguraron que la lumbre no fuera a reavivarse.
Se incendia predio con casucha abandonada
Un predio con una casucha abandonada terminó destruido por el fuego, originado por quema de pasto seco, sin que hubiera ningún riesgo para la población, se conoció en la labor periodística. El hecho fue en la colonia Unión Tabiqueros, en esta ciudad. El hecho fue durante la tarde de este jueves, en un lote cercano al Río Grande. Los daños materiales fueron mínimos.

Leer más

 

 

Encontronazo de motocicletas deja un hombre lesionado

2016-01-28 22:30:28
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 28 de enero de 2016.- La noche de este jueves el encontronazo entre dos motocicletas dejo una persona lesionada, se conoció que tras el impacto uno de los involucrados huyo al parecer para no enfrentar a las autoridades.
Fue cerca de las 20:40 horas sobre la calle Miguel Regalado a la altura del inmueble número 458, hasta donde se trasladaron los socorristas de la Cruz Roja de esta urbe y el personal policial para atender la emergencia.
En el lugar fue auxiliado por los socorristas José Israel C., H., de 35 años, domiciliado en el vecino municipio de Jacona, el cual presentaba diversas lesiones por lo que fue necesario su traslado al hospital Regional para su atención médica.
Respecto a las unidades que protagonizaron el choque se supo que el herido tripulaba una motocicleta Veloci, color negro, sin placas para circular, misma que fue retirada del lugar por sus conocidos, en tanto que de la otra se desconocen sus características.

Leer más

 

 

Moto impacta a camioneta averiada sobre el Libramiento República

2016-01-28 21:23:45
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Jueves 28 de enero de 2016.- Un motociclista resultó lesionado después de impactar su unidad contra una camioneta que se descompuso sobre el puente vehicular del Libramiento República, en esta ciudad de Morelia, tras lo cual fue hospitalizado. Según las autoridades de rescate el estado de salud del paciente es delicado.
Trascendió que el percance vial fue durante la noche de este jueves, frente al Hotel 2000, ubicado en la colonia Lago 1, entre las calles Cayuco y Manuel Doblado. Se conoció que el herido es Clemente "M", de 26 años de edad, mismo que fue canalizado a un nosocomio del municipio de Charo.
Él tripulaba un motociclo de la marca Yamaha, de color blanco con negro, con placa de Jalisco K5RKJ, el cual se estrelló por alcance contra una camioneta Ford, modelo 62, de color azul celeste, con matrícula GF-91665, misma que estaba averiada en la citada vialidad y era conducida por Rubén "G", persona que narró que salió de Acámbaro, Guanajuato y se dirigía a Pátzcuaro, cuando su automotor se descompuso.
Explicó que hizo señas para que lo auxiliaran, pero afirmó que los otros automovilistas que pasaban lo ignoraban. Así que puso las intermitentes, no obstante dijo que vio a la moto aproximarse a gran velocidad con el desenlace ya mencionado. Los agentes de Tránsito hicieron los peritajes competentes.

Leer más

 

 

Ministeriales detienen a “El Gremlin” por el homicidio de un hombre ocurrido en Jacona

2016-01-28 18:57:16
Fuente: AGENCIA RED113

Jacona, Mich., a 28 de enero de 2015.- Como resultado de trabajos de investigación realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, este jueves se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona relacionada en los hechos ocurridos el pasado viernes en este municipio de Jacona en los que un hombre fue privado de la vida y una mujer resultó herida.

Ante el Juez penal de este Distrito Judicial fue presentado Alejandro D., “El Gremlin” quien fue detenido por personal de la Secretaría de Seguridad Pública, en los momentos que tenía en su poder un arma de fuego calibre .40.

Durante el trabajo de investigación y pericial realizado por el personal de la Fiscalía Regional se logró establecer que dicha arma de fuego fue utilizada el pasado viernes en la agresión contra una pareja ocurrida en el camino a Curutaran, municipio de Jacona; en dicha agresión perdió la vida Manuel A., en tanto que una mujer que lo acompañaba resultó herida.

Consumados los hechos, los responsables colocaron tierra y ramas de árbol sobre los cuerpos, dando por muerta también a la mujer, sin embargo al percatarse ésta que los victimarios se alejaron, pidió auxilio hasta ser apoyada y canalizada a un nosocomio.

En su testimonio, el inculpado hizo referencia del hecho y explicó detalles de las circunstancias en que se perpetró el homicidio, estableciéndose también que el arma calibre .40 había sido utilizada en los hechos.

Con los datos de prueba recabados, la Fiscalía Regional solicitó orden de aprehensión, misma que esta tarde fue cumplimentada por el personal de la dirección de Investigación y Análisis.

Leer más

 

 

Policía Michoacán captura a un hombre con más de 7 kilos de marihuana en Cojumatlán

2016-01-28 18:54:42
Fuente: AGENCIA RED113

Cojumatlán de Regules, Mich.- 28 de enero del 2016.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública decomisó dos costales de vegetal verde con las características de la marihuana y detuvo a un presunto implicado, los hechos en el municipio de Cojumatlán.
En atención a una denuncia ciudadana, se localizó a Francisco Javier O., de 38 años de edad, quien circulaba a bordo de una camioneta marca Nissan a la altura de las calles Hidalgo y Morelos en la colonia Centro de esta demarcación, según la información brindada por la SP.
Tras identificarse como elementos de la Policía Michoacán, efectuaron una revisión del automotor, donde encontraron dos bultos de vegetal verde, mismos que dieron un peso aproximado de 7.2 kilogramos, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad legal.
El detenido y el vehículo también fueron trasladados ante las instancias legales para el inicio de la carpeta de investigación correspondiente.

Leer más

 

 

Formal prisión para extesoreros nayaritas

2016-01-28 18:24:36
Fuente: AGENCIA RED113

Tepic, Nayarit.- 28 de enero de 2016.- La tarde-noche del pasado miércoles, los Jueces Primero y Cuarto Penal, Nicolás Ballesteros Villagrana y Oswaldo Delgado Nájar, dictaron auto de formal prisión en contra de dos ex tesoreros municipales detenidos por el delito de peculado y ejercicio indebido de funciones, siendo los implicados José de Jesús González Flores de Tuxpan, y David Alvarado Camarena de Ixtlán.

Primeramente el Juez Primero Penal, Nicolás Ballesteros Villagrana, lleva el caso del ex tesorero de Tuxpan, Nayarit, José de Jesús González Flores, a quien según el Organo de Fiscalización del Estado de Nayarit que dirige el Auditor General Roy Rubio Salazar, se le señala como probable autor del delito de peculado en agravio del Ayuntamiento de Tuxpan.

Según el expediente penal 739/15, a José de Jesús González Flores, se le señala de haber hecho un quebranto patrimonial al Ayuntamiento de Tuxpan, por la cantidad de 1 millón 766 mil, 072 pesos, dinero que el ex funcionario no pudo comprobar en su momento, y por el cual el OFS lo llevó ante la justicia, solicitando la Fiscalía General del Estado la correspondiente orden de aprehensión, misma que fue ejecutada la tarde del pasado 21 de Enero del 2016, quedando el implicado internado en el CERESO Venustiano Carranza de Tepic, donde habrá de permanecer hasta en tanto no se defina su caso.

Según el Juez Primero Penal, el Ex funcionario municipal puede alcanzar la libertad bajo caución, pero para ello deberá depositar el monto total del daño patrimonial causado al gobierno municipal de Tuxpan, y aparte deberá de cubrir la multa y fianza correspondiente.
El ex tesorero de Tuxpan es acusado por peculado.

En el otro caso, acusado por los delitos de Peculado y Ejercicio Indebido de Funciones, el ex tesorero del municipio de Ixtlán del Río, Nayarit, enfrenta la justicia nayarita, pues se le señala de un quebranto patrimonial de 6 millones 382 mil 351 pesos, dinero que deberá cubrir al igual que una multa y fianza, si es que quiere estar en libertad, aseguró el Juez Cuarto Penal, el Doctor en Derecho, Oswaldo Delgado Nájar.

Los hechos, cita el juzgador, fueron denunciados a principios de 2015, por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado, a cargo de Roy Rubio Salazar, y es por ello que el 11 de Diciembre de 2015, se solicitó la correspondiente orden de aprehensión, misma que fue ejecutada por personal de la Fiscalia General del Estado, el 21 de Enero de 2016, según lo refiere el expediente 754/15.

David Alvarado Camarena, fue ex tesorero del municipio de Ixtlán del Río en el trienio anterior, en donde su defensa en afán de ayudarle indica que lo hizo por corto tiempo, pero aún así, el Doctor en Derecho Oswaldo Delgado le dictó auto de formal prisión la noche del 27 de Enero de 2016.

Acusado por peculado y ejercicio indebido de funciones, David Alvarado Camarena ya solicitó a través de su defensa su libertad condicional o bajo fianza, misma que se le ha otorgado, pero para ello deberá cubrir el monto total de lo defraudado, al igual que fianza y multa.

Ambos asuntos podrían ser enviados a Jueces Penales de Tuxpan e Ixtlán, debido a que allá sucedieron los hechos delictivos, por lo cual tanto el Juez Primero como Cuarto, habrán de volverse incompetentes para llevar estos casos.

Leer más

 

 

La Fiscalía de Chihuahua decomisó un arsenal y equipo táctico

2016-01-28 18:14:21
Fuente: AGENCIA RED113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 28 de enero de 2016.- Resultado de las estrategias coordinadas directamente por el Fiscal General del Estado, Jorge Enrique González Nicolás en la Zona Norte del Estado durante la presente semana, en coordinación con el Ejército Mexicano, se dio como resultado el aseguramiento de un arsenal localizado enterrado en dos campamentos en el Municipio de Praxedis G. Guerrero.
Estas estrategias fueron diseñadas con acciones de inteligencia que tienen como objetivo principal prevenir delitos y combatir a los grupos delincuenciales que operaban en la franja fronteriza entre los municipios de Guadalupe Distrito Bravos y Praxedis G. Guerrero.
El armamento asegurado es el siguiente:
1. 14 Armas largas del calibre .223
2. 4 Armas largas del calibre 7.62 x 39
3. Una pistola tipo escuadra de calibre .380
4. 18 chalecos tácticos con placas metálicas
5. 70 cargadores del calibre .223
6. 31 cargadores del calibre 7.62 x 39
7. Un cartucho antiaéreo con la leyenda 20 mm-mk
8. Cientos de cartuchos útiles de grueso calibre.
En los campamentos se localizaron cobijas, mochilas, vestimenta y víveres.

Por instrucción del Fiscal General las fuerzas policiales del estado se mantendrán desplegadas en esa región, con la finalidad de mantener la paz y tranquilidad a los habitantes de ese municipio.
El armamento asegurado será analizado en los laboratorios de Balística Forense para determinar si fue accionado en hechos violentos en los municipios de Ciudad Juárez, Guadalupe Distrito Bravos y Praxedis G. Guerrero; por último se informa que todo lo asegurado será puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación para sus investigaciones correspondientes.

Leer más

 

 

Fue a cobrar un dinero a su deudor y éste lo balea, muere en un nosocomio

2016-01-28 17:07:46
Fuente: AGENCIA RED113

Maravatío, Mich.- Jueves 28 de enero de 2016.- Un hombre que acudió a la vivienda de un conocido para cobrarle un dinero fue baleado por éste, siendo canalizado a un nosocomio, donde enseguida falleció, según dio a conocer la Procuraduría General de Justicia del Estado.
El hecho se registró aproximadamente a las 17:40 horas del pasado miércoles, cuando el ahora occiso salió de su domicilio, ubicado en la localidad de San Vicente, perteneciente a esta municipalidad, para dirigirse a la casa de una amistad a cobrarle cierta cantidad de dinero que le debía.
De acuerdo con las versiones de unos testigos la víctima fue herida por un disparo de arma de fuego, al parecer realizado por su deudor, quien después de cometer el crimen se dio a la fuga.
El afectado fue trasladado a un hospital local para ser atendido médicamente, donde horas después falleció. Del asunto los expertos iniciaron con las indagatorias respectivas con el objetivo de esclarecer lo que aconteció y así dar con el paradero del hechor para llevarlo ante la justicia.

Leer más

 

 

Hallan cadáver de un hombre con lesiones de arma blanca

2016-01-28 16:49:24
Fuente: AGENCIA RED113

Tingambato, Mich.- Jueves 28 de enero de 2016.- El cadáver de un hombre, de aproximadamente 37 años de edad, fue encontrado en una huerta de aguacate de esta población, la víctima tenía heridas de arma punzocortante y al momento se desconoce el móvil del homicidio, según los datos obtenidos por esta redacción.
El hallazgo fue la noche del pasado miércoles, en un cultivo del citado fruto, ubicado en la colonia Las Charandas, a donde acudieron los agentes de la Policía para resguardar el perímetro y minutos después los expertos de la Fiscalía Regional de Justicia arribaron al sitio para indagar el asunto.
Trascendió que el finado tenía varias lesiones de arma blanca en diferentes partes de su humanidad. La zona fue inspeccionada por los expertos de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán para hacer la recolección de indicios pertinente.
Acto seguido, el representante social del fuero común ordenó el levantamiento del cuerpo inerte y su traslado al Servicio Médico Forense, donde se le practicaría la necropsia de Ley. También. se mencionó que por el momento el difunto está en calidad de desconocido.

Leer más

 

 

Con la detención de cuatro sujetos PGJE esclarece diversos robos ocurridos en Lázaro Cárdenas

2016-01-28 16:48:37
Fuente: AGENCIA RED113

Lázaro Cárdenas.- Mich., a 28 de enero de 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán logró el esclarecimiento de diversos robos con violencia ocurridos en esta ciudad de Lázaro Cárdenas, luego de la detención de cuatro personas realizada por elementos de la Policía Militar.
De acuerdo a elementos que integran la Averiguación Previa, los inculpados identificados como Alfredo L., José Manuel M., Daniel M. y Manuel C. la tarde del pasado lunes interceptaron un camión repartidor de cerveza en la avenida Juan Francisco Noyola casi esquina con el libramiento La Orilla-Sicartsa.
Posteriormente los indiciados mediante insultos y amenazas amedrentaron a los trabajadores a quienes despojaron de dos bolsas de dinero que en total sumaban la cantidad de 3 mil 213 pesos, producto de las ventas que habían realizado.
De igual forma, se logró establecer que los imputados luego de haber cometido el ilícito, se dieron a la fuga a bordo de un vehículo de la marca Dodge, tipo Attitude, color negro.
Sobre este hecho, las víctimas reportaron lo ocurrido a la Policía Militar quienes al realizar un patrullaje lograron ubicar la citada unidad y al realizar una inspección se aseguraron las bolsas de dinero que previamente habían sustraído del camión repartidor.
Los indiciados fueron presentados ante el agente del Ministerio Público por su probable responsabilidad en el delito de Robo, mismo que resolvió el ejercicio de la acción penal en su contra.
Al continuar con el desarrollo de las investigaciones, se confirmó que los inculpados se encuentran relacionados en diversos robos perpetrados a diversas empresas ubicadas en esta ciudad, por lo que agentes de la Fiscalía Regional continúan con las indagatorias a efecto de deslindar responsabilidad.

Leer más

 

 

La madrugada de este jueves ejecutan a siete hombres en Chilpancingo

2016-01-28 16:47:50
Fuente: AGENCIA RED113

Chilpancingo, Gro.- 28 de Enero del 2016.- Durante la madrugada de este jueves siete hombres fueron asesinados y sus cuerpos dejados en dos sitios distintos de esta capital guerrerense, las victimas presentaban huellas de tortura y estaban amordazadas.
Todo comenzó cerca de las 02:00 horas cuando vecinos de las colonias al norte de Chilpancingo reportaba a los números de emergencias haber escuchado diversas descargas de armas de fuego, lo que desató la movilización de la policía local.
Fue así que los patrulleros localizaron primeramente tres cadáveres tirados a un costado del boulevard Vicente Guerrero de la colonia Tatagildo, los cuerpos estaban atados de las manos y con los ojos vendados, todos presentaban impactos de bala.
Posteriormente en las inmediaciones del fraccionamiento del SUSPEG, fueron hallados los cuerpos de cuatro hombres más, con las mismas características de los primeros, amordazados y con heridas de proyectil de arma larga.
De las investigaciones se hizo cargo la Fiscalía General del Estado de Guerrero, personal que embalo en ambas escenas del crimen diversos cartuchos percutidos para arma AK-47.
Los infortunados permanecen en calidad de desconocidos y sus restos fueron trasladados a la morgue donde se espera que sean reclamados por sus deudos.

Leer más

 

 

Atentan a tiros contra el chofer de una camioneta, muere camino a un hospital

2016-01-28 15:37:30
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Jueves 28 de enero de 2016.- Sujetos desconocidos atentaron a balazos contra el chofer de una camioneta de lujo, quien perdió la existencia camino a un hospital, según trascendió en la cobertura periodística; policías y militares hicieron diversos patrullajes para tratar de dar con los responsables, pero sin obtener resultados positivos.
La agresión fue durante la tarde de este jueves, en el kilómetro 6 de la carretera Apatzingán-Aguililla, a la altura de la comunidad de Los Hornos, perteneciente a este municipio calentano, a donde arribaron los elementos de la Policía de Michoacán y los efectivos del Ejército Mexicano para atender la situación.
También se conoció en la labor reporteril que el automotor que manejaba la víctima es uno de la marca
Ford Edge, de color blanco, con placas de circulación PRU-6836 de esta entidad federativa. Unos paramédicos le dieron los primeros auxilios al parroquiano, pero murió en los momentos en que era llevado a un nosocomio.
El parabrisas de la unidad quedó con varios impactos de proyectil de arma de fuego. El área fue acordonada por los representantes de la Ley. Al momento se ignora el móvil de la agresión y también se desconoce la identidad del fallecido, quien viajaba sólo al ser rafagueada su camioneta.

Leer más

 

 

Pese a estricta vigilancia en el centro de Apatzingán, tratan de abrir un cajero

2016-01-28 14:07:49
Fuente: AGENCIA RED 113

+Los ladrones se cansaron de intentar, no pudieron y los policías y militares ni sus luces.
+A un lado de la Presidencia Municipal.
Apatzingán, Mich.- Jueves 28 de enero de 2016.- Unos ladrones intentaron abrir un cajero automático del Banco Banorte, ubicado a un lado de la Presidencia Municipal, en el centro de esta ciudad de Apatzingán, donde irónicamente deberían vigilar policías de distintas corporaciones y militares, pero nadie se enteró de nada, afortunadamente los rateros no se salieron con la suya, trascendió en la labor noticiosa.

La mañana de este jueves los cuentahabientes se percataron de la situación y de inmediato dieron aviso a los representantes de la Ley, quienes acudieron a verificar qué era lo que pasaba. Trascendió en la cobertura noticiosa que aparentemente los malandrines usaron pinzas industriales para abrir la máquina, pero no lo lograron.

El cajero quedó dañado y los uniformados colocaron cinta a su alrededor para resguardar la escena y evitar que se contaminaran los indicios. Más tarde acudiría el personal de la Fiscalía Regional de Justicia para hacer la recolección de pistas como sacar posibles huellas dactilares para tratar de dar con los responsables.

En repetidas ocasiones los apatzinguenses se han quejado del aumento de la inseguridad: De robos y homicidios principalmente, incluso la gente se ha organizado para formar grupos de Vecinos Vigilantes y pese a la fuerte presencia de los efectivos policíacos y militares los acontecimientos criminales parecen no tener freno, una opinión que es muy común escuchar en las calles de dicha urbe calentana.

Leer más

 

 

Ocurre incendio en una casa de Prados Verdes

2016-01-28 14:05:11
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 28 de enero de 2016.- La mañana de este jueves se registró un incendio de casa-habitación en la colonia Prados Verdes de esta capital, situación que movilizó a los cuerpos de emergencia del Estado y Municipio para atacar la conflagración, por fortuna y gracias a la rápida acción de los tragahumos sólo hubo pérdidas materiales y no víctimas humanas.
Los hechos fueron minutos antes de las 11:00 horas, en la segunda planta del inmueble marcado con el número 103-A de la calle Paseo del Oyamel en el citado asentamiento urbano, sitio que al momento de la emergencia estaba sin sus habitantes.
En conjunto los bomberos de Protección Civil Municipal y Estatal atendieron el reporte logrando sofocar las llamas y evitaron que se extendieran a domicilios aledaños.
Se conoció que resultaron carbonizados muebles, ropa y distintos aparatos que estaban dentro de la edificación, con un valor de varios miles de pesos. Hasta el momento se ignoran las causas que originaron la quemazón.
Los socorristas llamaron a la ciudadanía a no dejar aparatos eléctricos conectados cuando salgan de sus hogares, ya que con ello se pueden evitar desgracias.

Leer más

 

 

Conductor resulta ileso tras accidentarse al salirse de la carretera y derribar una malla metálica

2016-01-27 23:48:40
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 27 de enero de 2016.- Un conductor resultó ileso al momento de que su camioneta se estrelló contra una malla metálica y tras derribarla quedó dentro de un terreno cercado, ubicado en la avenida Miguel Hidalgo y Costilla, esquina con avenida Morelos Norte (carretera a Salamanca).

En el sitio se conoció que el mencionado piloto estaba alcoholizado. Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:30 horas de este miércoles. Trascendió que el citado ciudadano responde al nombre de Gonzalo G., de 45 años de edad, quien fue revisado por unos bomberos, luego las autoridades policiales lo requirieron.

La furgoneta dañada es de la marca Chevrolet Tornado, color plata, matrícula de Querétaro número SS67385, razón social "Llantera Monarca", de la colonia Eréndira, la cual fue sacada por una grúa y enviada a un corralón. Al final, los patrulleros de vialidad se encargaron del respectivo peritaje del incidente.

Leer más

 

 

Desconocidos arrojan objetos contra ambulancia de la CR Zacapu y la dañan

2016-01-27 23:10:22
Fuente: AGENCIA RED113

Zacapu, Mich.- Miércoles 27 de enero de 2016.- Desconocidos arrojaron objetos contra una ambulancia de la Cruz Roja (CR) Delegación Zacapu que estaba estacionada, lista para cualquier emergencia, en la base de dicha institución humanitaria, ubicada en esta ciudad, después de realizar el acto vandálico los hechores escaparon y la población en las redes sociales, así como los paramédicos condenaron la acción y la calificaron de cobarde.
La CR Zacapu es una corporación que brinda ayuda ante cualquier emergencia en esta localidad, los socorristas acuden en esta ambulancia para atender accidentes viales, ayudar a personas lastimadas en incendios, caídas y también para apoyar a enfermos, la unidad de emergencias es para el servicio de la misma sociedad, pero ahora luce con vidrios estrellados en su parabrisas por objetos contundentes que algún mal bromista arrojó.
Ante la situación, en el perfil de Facebook de la CR, el cual es "Cruz Roja Mexicana Del. Zacapu Michoacán", se publicó: "Con profunda tristeza, esta noche fuimos víctimas de ataques en contra de nuestra institución. Para sorpresa de todos y de forma premeditada resultó dañada una de nuestras unidades que atiende servicios de emergencia, estando estacionada en nuestra Delegación Local. Repudiamos tajantemente estos hechos que atentan en contra de nuestro principio humanitario. Seamos Todos Hermanos"

Leer más