Policiaca

 

De los 60 homicidios que hay al mes en el estado, 52 son por convivencia: PGJE

2016-01-27 19:26:31
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Miércoles 27 de enero de 2016.- Al mes en la entidad hay una incidencia delictiva de 60 homicidios, de los cuales 52 son por temas de convivencia entre la sociedad, de acuerdo con lo declarado a los medios de comunicación por el procurador de Michoacán, José Martín Godoy Castro.

El funcionario refirió: "De los 60 homicidios que hay al mes 52 son de convivencia social, el margen que tenemos es muy reducido, pero vamos a trabajar para bajar estas cifras. Los 60 homicidios corresponden a dos terceras partes de los 113 municipios, hay un homicidio en un día y los restantes del mes no hay".

El servidor público reveló que el estado ocupa el décimo lugar nacional en temas de homicidios dolosos y explicó que se necesita trabajar para bajar un punto más y eso se traduce en evitar que se cometan 100 homicidios.

En este año en tierras michoacanas han ocurrido varios crímenes que por su naturaleza han impactado a la sociedad, entre ellos seis ejecutados que aparecieron en Ecuandureo, dos hermanos ultimados a tiros en la zona del Mercado Hidalgo en Zamora, dos consanguíneos asesinados en Gabriel Zamora y un descuartizado en Uruapan, del primer y segundo caso ya hay varios indiciados y fueron asesinatos ligados a grupos criminales, según fuentes allegadas a las mismas investigaciones.

Leer más

 

 

Automóvil abandonado arde en llamas y termina vuelto chatarra

2016-01-27 18:09:21
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Miércoles 27 de enero de 2016.- Un automóvil de reciente modelo, que a decir de los vecinos estaba abandonado a las afueras de un centro botanero, ardió en llamas y quedó convertido en chatarra, no hubo víctimas. Se ignora cómo inició el fuego, dieron a conocer las autoridades policiales y de rescate.
El hecho se registró durante la noche del pasado martes frente al establecimiento conocido como "La Cabaña del Indio", ubicado sobre la carretera Apatzingán-Aguililla, en esta ciudad. El automotor siniestrado es de la marca Nissan Tiida, mismo que terminó convertido en chatarra por lo que no se pudo identificar el color ni las placas.
Los bomberos municipales lograron sofocar las llamas en un lapso de 20 minutos, asimismo los elementos de la Fuerza Ciudadana y los federales agilizaron la circulación vehicular, mientras que los apagafuegos combatían el incendio.
Hasta el momento se desconocen las causas que originaron la conflagración, mientras tanto lo que quedó de la unidad fue trasladado al corralón oficial. También se precisó que se revisaría el coche para saber si estaba abandonado por estar implicado en algún ilícito

Leer más

 

 

Obtiene PGJE auto de formal prisión en contra de seis policías de Zamora

2016-01-27 18:04:10
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 27 de enero de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo auto de formal prisión para seis servidores públicos del municipio de Zamora, entre ellos el director de Seguridad Pública municipal Jesús María Tiendo Espinoza, por su probable responsabilidad en el delito de Asociación Delictuosa agravada.
Una vez que el Juez Penal valoró los datos de prueba aportados por la Fiscalía, resolvió el auto de formal prisión en contra del director, el coordinador operativo y cuatro elementos más de Seguridad Pública de Zamora.
De acuerdo a constancias, existen indicios de que los antes citados brindaron protección y fueron omisos en actos que generaron el homicidio de cinco personas, entre ellos el ocurrido el pasado 4 de enero en perjuicio de un elemento de la Policía Municipal y el de dos personas registrado el 15 de enero en las inmediaciones de un mercado de la ciudad de Zamora.
Los inculpados fueron detenidos por personal de la Procuraduría General de Justicia y consignados ante el Juez Penal, quien resolvió su situación jurídica al fenecer la duplicidad del término constitucional solicitado por la defensa.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán continúa con las investigaciones a efecto de determinar la participación de otras personas en hechos de violencia, y refrenda su compromiso de garantizar la aplicación de la Ley.

Leer más

 

 

Detiene PGJE a hombre por robo con violencia; utilizó a un recién nacido de rehén para consumar el hecho

2016-01-27 17:38:16
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- 27 de Enero de 2016.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán capturó este día a un hombre relacionado en un robo con violencia cometido el año pasado en un establecimiento comercial de esta ciudad, lugar donde tomó como rehén a un bebé para consumar el acto ilícito.
Como resultado de los trabajos de investigación realizados por agentes ministeriales, fue localizado y detenido Santos R. en cumplimiento al mandamiento judicial.
Con relación a los hechos delictuosos que permitieron la detención del inculpado, se estableció que la tarde del 31 de mayo, la ofendida se encontraba atendiendo una tienda de abarrotes de su propiedad cuando llegó Santos R., quien le solicitó unos productos.
Durante un descuido de la comerciante, el inculpado la sometió y bajo amenazas le exigió el dinero de las ventas, por lo que la mujer pidió apoyo acudiendo el esposo de ésta en su auxilio; sin embargo, para evitar su intervención del comerciante, el inculpado tomó a un menor de tres meses hijo de la pareja, amenazando con ocasionarle un daño con un arma punzocortante si se oponían al asalto.
Ante los hechos le fue entregado a Santos R. dinero en efectivo, tarjetas de tiempo aire y un teléfono celular, por lo que una vez que tuvo en su poder los objetos se dio a la fuga no sin antes amenazar a los ofendidos con tomar represalias en su contra si lo denunciaban.
Los agraviados acudieron a la Fiscalía Regional y presentaron la denuncia, por lo que una vez que se llevó a cabo la investigación correspondiente, se logró determinar la identidad del inculpado, hecho que permitió solicitar la orden de aprehensión correspondiente, misma que este día fue cumplimentada.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad que los solicitaba a fin de que le sea resuelta su situación jurídica.

Leer más

 

 

Anciano recibe golpiza de desconocidos

2016-01-27 16:24:20
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Miércoles 27 de enero de 2016.- Un hombre de 70 años de edad fue golpeado por unos sujetos desconocidos. La Policía buscó a los responsables, sin embargo no logró dar con ellos, de acuerdo con los datos obtenidos por esta agencia de noticias.

El hecho se registró durante la madrugada del pasado martes, sobre la calle José Manuel de Herrera, a la altura de la biblioteca que está en la colonia centro de esta ciudad de Apatzingán. El agredido dijo llamarse Celerino "P", de 70 años de edad, habitante de la colonia Zapata, de esta urbe, quien dijo haber sido atacado por individuos que no conoce.

Al lugar acudió el personal de Protección Civil y de la Fuerza Ciudadana, quienes auxiliaron a la víctima, misma que fue trasladada al Hospital Regional para ser atendida. El ciudadano tenía diferentes golpes contusos, tanto en la cabeza como en el tórax, los cuales no ponen en riesgo su vida, dijeron los rescatistas.

El parroquiano comentó que de pronto unos sujetos llegaron hasta donde él estaba y sin motivo alguno lo agredieron físicamente para después darse a la fuga. Después el adulto mayor solicitó el apoyo de unos transeúntes y éstos llamaron a los representantes de la Ley, con el desenlace antes referido.

Leer más

 

 

Motociclista es embestido por una camioneta que huyó

2016-01-27 15:47:58
Fuente: AGENCIA RED113

Venustiano Carranza, Mich.- Miércoles 27 de enero de 2016.- Un motociclista fue embestido por una camioneta que se dio a la fuga, el atropellado fue trasladado a un hospital de Jiquilpan, donde más tarde murió. Los hechos fueron durante la tarde del pasado martes en la carretera federal Sahuayo-Briseñas, a la altura de la comunidad de Comuatillo, perteneciente a este municipio.
El ahora occiso se llamó Francisco "M", de 45 años de edad, vecino de la colonia Tepeyac, de la ciudad de Sahuayo, quien fue auxiliado por los paramédicos de Protección Civil de esta localidad, quienes lo canalizaron a la clínica San Pedro, en Jiquilpan, donde fue atendido en el área de urgencias, pero falleció.
El hombre viajaba a bordo de una motocicleta Veloci, de color blanco con negro, con placa de circulación U92VF de Michoacán, la cual sufrió daños de consideración. Francisco alcanzó a ser entrevistado por los elementos policíacos y señaló que una camioneta de color blanco lo había golpeado, pero añadió que no alcanzó a ver nada más, sólo se percató de que la unidad se retiró a toda velocidad.
Los agentes de la Policía Federal realizaron los peritajes correspondientes y dieron parte al Ministerio Público, mientras que la motocicleta fue enviada al corralón oficial. Las autoridades policiales y de rescate exhortaron a los automovilistas a manejar con precaución para evitar tragedias como la ya mencionada.

Leer más

 

 

Tráiler a punto de volcarse queda fuera de la carretera, solo daños materiales

2016-01-27 15:47:02
Fuente: AGENCIA RED113

Chilchota, Mich.-Miércoles 28 de enero de 2016.- Con daños materiales resultó un tráiler, después de que el chofer perdió el control y estuvo a punto de volcarse, pero la pesada unidad sólo quedó fuera de la carretera sin que la situación pasara a mayores, según los datos recabados en la labor reporteril.
Lo anterior sucedió la noche del pasado martes en la carretera Zamora-Zacapu, a la altura de la comunidad de Carapan; el tractocamión es de la marca Freightliner, de color blanco, con matrícula 34AA8U del Servicio Público Federal y es propiedad de la empresa Frema Refrigerados, con domicilio en Uruapan, era conducido por Mario "T", de 27 años de edad, quien resultó con lesiones leves, por lo que no necesitó ser hospitalizado, manifestaron los socorristas que lo atendieron.
Al lugar se trasladaron los elementos de la Policía de Michoacán, quienes resguardaron la zona para evitar otro accidente. Por tratarse de un tramo federal, los uniformados solicitaron la presencia de los oficiales federales, quienes llevaron a cabo los peritajes competentes.
El automotor fue trasladado al corralón oficial, mientras se deslindan responsabilidades. El camionero narró que de pronto perdió el control de la unidad con el desenlace antes mencionado. Por fortuna no hubo víctimas humanas que lamentar y los daños materiales fueron mínimos.

Leer más

 

 

Detienen a 3 hombres en Jacona con un AR-15

2016-01-27 15:45:55
Fuente: AGENCIA RED113

Jacona, Mich.- 27 de enero del 2016.- Tres sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía Michoacán el municipio de Jacona por el delito de Portación de Arma de Fuego ya que les fue localizo un rifle de asalto.
Según reveló la Secretaria de Seguridad Púbica fue mediante recorridos de prevención que los uniformados detectaron un vehículo marca Ford Windstar, color violeta, que se pasó el semáforo en rojo a la altura de la calle Morelos, motivo para marcar el alto a la unidad y revisar a los tres tripulantes.
Durante la inspección dentro de la unidad detectaron un rifle AR-15 color negro con verde olivo (camuflado) con un cargador abastecido además de seis cargadores que en conjunto contenían 183 cartuchos calibre .223.
Por lo que Rafael Q., Erick G., y Daniel C., así como el arma con sus aditamentos fueron puestos a disposición de la autoridad legal para el inicio de la investigación correspondiente.

Leer más

 

 

"Ni ganadores ni vencidos" en el caso de los normalistas: Secretario de gobierno

2016-01-27 15:44:59
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Miércoles 27 de enero de 2016.- "Ni ganadores ni vencidos", fueron las palabras del secretario de Gobierno, Adrián López Solís, con relación al caso de los 30 estudiantes normalistas que obtuvieron su libertad bajo las reservas de Ley y por falta de pruebas para procesar, quienes eran acusados por el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, al tiempo de que añadió que lo ocurrido "es una experiencia a nivel personal que les dejará a ellos (los normalistas) una lección muy importante.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Antonio Bernal Bustamante, negó que los explosivos hechizos hayan sido "sembrados" por la Policía a los alumnos como lo afirmó en algún momento la defensa de éstos, en tanto, el procurador de Michoacán, José Martín Godoy Castro, recalcó que los procesos en materia del fuero común que hay en contra de los normalistas están bajo las reservas de Ley y en cualquier momento se pueden detonar acciones de ser encontrados nuevos indicios que los relacionen en conductas delictivas.

Mano firme, dice el gobierno michoacano

Adrián López, manifestó que el gobierno del estado es respetuoso de la decisión autónoma de la autoridad judicial competente y recalcó que las autoridades michoacanas también están para atender a los normalistas, a los padres de éstos y a los maestros, siempre y cuando haya corresponsabilidad de ellos como beneficiarios de los recursos que se les destinan: "Somos respetuosos de la determinación tomada por el Tribunal Unitario del Poder Judicial de la Federación que decretó auto de libertad bajo las reservas de Ley, está acreditado el hecho, la existencia de los artefactos, no obstante se consideran insuficientes los elementos para ligar la conducta de los 30 detenidos a la acción que la Ley califica como delito, ello no quiere decir que los hechos no sucedieron.

"Hay credibilidad de parte de los normalistas con la responsabilidad que hemos ejercido en los últimos meses, la responsabilidad del gobierno no sólo es imputar también es generar las condiciones para el debido proceso y atender la parte de las víctimas, hemos hecho lo necesario para que los normalistas, los padres de familia y los propios maestros se sientan orientados, atendidos y conscientes de que la responsabilidad del gobierno es firme en pedirles que respeten el derecho de los demás".

El funcionario celebró que en 50 días tras la captura de los normalistas no haya toma de casetas ni retención de vehículos y dio a conocer que todos los automotores que estaban en poder del movimiento normalista ya fueron regresados a sus dueños: "Pedirles (a los normalistas) que retornen a sus actividades, que lo hagan reflexionado en la experiencia y que comuniquen a sus compañeros que el Estado está para servirles, atenderles y que eso también implica corresponsabilidad de parte de ellos como beneficiarios de los recursos que se destinan a esas escuelas públicas para sus estudios".

Falso que explosivos hayan sido sembrados

El secretario de Seguridad Pública, José Antonio Bernal, fue claro al decir que es falso que los explosivos les hayan sido sembrados por parte de la Policía a los alumnos normalistas: "Fue un operativo limpio, respetando en todo momento las garantías y los derechos humanos de los jóvenes, antes de hacer una detención hay que leer una cartilla de derechos, debe ser muy cuidado, debe haber una certificación médica, en ese tenor, como son operativos que se hacen de manera muy rápida, en lo que se refiere a haber ‘sembrado’ alguna evidencia, indicio, es totalmente falso".

No hay trato privilegiado, afirma el procurador

José Martín Godoy Castro, procurador de Michoacán, afirmó que se van a cumplimentar las órdenes judiciales que hay en contra de normalistas y de maestros sin tratos privilegiados y siempre apegados a Derecho: "Ahora con el Nuevo Sistema de Justicia Penal está la alternativa de que en forma voluntaria comparezcan (normalistas y maestros) y se metan al procedimiento correspondiente, vamos a estar al tanto de que los mandamientos judiciales se cumplan -no habrá trató privilegiado-, de hecho los procesos en materia del fuero común están con las reservas de Ley y en cualquier momento se pueden generar acciones para detonarlos".

Leer más

 

 

Los detienen por exceso de velocidad y resulta que iban armados, en Zacapu

2016-01-27 15:43:03
Fuente: AGENCIA RED113

Zacapu, Mich.- 27 de enero de 2016.- Tres sujetos que en un primer momento fueron detenidos por elementos de la Policía Michoacán adscritos a esta cabecera municipal de Zacapu, al conducir una camioneta a exceso de velocidad, terminaron siendo requeridos por portación de arma de fuego toda vez que les fue localizada una pistola.

Según lo revelado por las autoridades los uniformados dieron alcance a una camioneta Ford F-150 cabina y media, color rojo, matricula NL-46-114 de Michoacán, al revisar al chofer Agustín Ch., de 36 años, vecino de esta urbe, quien era acompañado por otras ñ personas, quienes mostraron actitud sospechosa.

Al revisar a los individuos, a uno de ellos de nombre José Manuel A., de 50 años, se le encontró fajada en la cintura una pistola tipo revolver 38 especial, abastecida con cinco cartuchos útiles, ante ello fue requerido este sujeto, el chofer así como Carlos Alberto G., de 18 años.

Por lo que los indiciados, el arma y la camioneta fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien resolverá su situación legal.

Leer más

 

 

Jóvenes jaliscienses vuelcan su camioneta sobre la carretera Sahuayo-Cojumatlán

2016-01-27 15:40:51
Fuente: AGENCIA RED113

Sahuayo, Mich.- 27 de enero de 2016.- Dos jóvenes que presuntamente viajaban a exceso de velocidad en una camioneta resultaron con diversos golpes, luego de que esta unidad volcó, los hechos sobre carretera Sahuayo-Cojumatlán, ambos ocupantes son vecinos del estado de Jalisco y al momento del percance se trasladaban a Ocotlán, señalaron.

Lo anterior sucedió alrededor de las 17:40 horas del pasado martes en la citada rúa federal, lugar donde fue localizada accidentada una camioneta Toyota Tacoma, color blanco, modelo 2006, con placas de circulación JU-51-025 de Jalisco, que era conducida por Sergio Daniel R, de 23 años de edad, vecino de la avenida La Rama, de La Barca, Jalisco.

Este joven era acompañado por su amigo Ramón G, de 19 años de edad, quien dijo vivir en la calle Lerma, de Ocotlán, Jalisco, persona que presentaba lesiones en su cuerpo que ameritaron su traslado al hospital general de Sahuayo, por parte de paramédicos de Protección Civil.

La camioneta quedó a disposición de los elementos de la Policía Federal, quienes ordenaron el traslado de la camioneta al corralón oficial, ya que el chofer sería consignado al Ministerio Público, toda vez que su acompañante había resultado lesionado por la volcadura.

Leer más

 

 

Cae de su moto y queda herido

2016-01-27 15:40:00
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- Martes 26 de enero de 2016.- Un hombre resultó lesionado después de accidentarse en su moto, pues cayó de la misma, fue atendido por unos paramédicos locales para luego ser canalizado a un nosocomio, según la información obtenida por esta redacción.
El hecho fue la mañana de este martes en la calle Javier Mina, a la altura de la vivienda marcada con el número 673, de la colonia El Porvenir, en esta ciudad de Zamora, donde quedó tirado quien dijo llamarse Agustín "C", de 44 años de edad, mismo que fue subido a una ambulancia para ser llevado al Seguro Social de esta urbe.
También se mencionó que el ciudadano se dirigía a su domicilio en la calle Gildardo Magaña, de la colonia antes referida, cuando en un momento determinado perdió el control de su motociclo y quedó lastimado.
Los socorristas mencionaron que por fortuna las heridas sufridas por el parroquiano no ponen en riesgo su vida. Asimismo, las autoridades de vialidad exhortaron a la población a no manejar a velocidad inmoderada ni bajo los efectos del alcohol para así evitar tragedias.

Leer más

 

 

Humilde familia pierde su hogar en un incendio

2016-01-27 15:39:11
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Martes 26 de enero de 2016.- Una humilde familia perdió su patrimonio al incendiarse su hogar a raíz de una quema de pastizal, el suceso fue la tarde de este martes en la colonia El Rodeo, en esta ciudad de Morelia. Los afectados pidieron el apoyo de la ciudadanía en madera y víveres, pues el fuego acabó con todo lo que tenían.
El acontecimiento fue en el inmueble 77 de la calle Violeta, a donde se trasladaron los elementos de Protección Civil Estatal para atacar la conflagración. El dueño del lugar, de nombre Néstor Alonso, de 28 años de edad, quien es trabajador de la construcción, pidió la ayuda de la población, pues el techo en el que vivía con su esposa y su hijita se perdieron por la lumbre, además de dos cuartos, ropa y los pocos muebles que tenían.
El hombre de familia no estaba en el hogar cuando todo pasó, ya que realizaba sus actividades cotidianas, se sospecha que alguien más inició la quema del pasto seco con el desenlace antes mencionado, según se supo en la labor noticiosa. El rápido actuar de los socorristas evitó que la situación pasara a mayores, es decir, que las llamas se extendieran a otros domicilios.
Arde rastrojo y madera en un inmueble con establo
También durante la tarde de este día (martes) rastrojo y madera, que había en una propiedad con un pequeño establo, quedaron siniestrados, en una conflagración que comenzó por motivos desconocidos. El hecho fue en la casa con el número 395 de calle Laguna verde, en la colonia Lago 1. Los Bomberos Municipales apagaron la lumbre. No hubo daños mayores ni víctimas humanas que lamentar.

Leer más

 

 

Fue con su familia a una tienda de abarrotes y lo ejecutan en la calle

2016-01-26 23:01:24
Fuente: AGENCIA RED113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Martes 26 de enero de 2016.- Un hombre fue ultimado a balazos a las afueras de una tienda de abarrotes de la colonia Ejido, ubicada en la Tenencia de Guacamayas, en este municipio, a donde había acudido en compañía de su esposa e hijo a comprar algunos víveres, de acuerdo con la información obtenida en la labor noticiosa.
El acontecimiento fue la tarde de este martes, frente a una miscelánea situada en la esquina de las calles Tingambato Y Zinapécuaro. Al sitio se trasladaron los elementos de la Policía Militar y los agentes locales para resguardar el perímetro, en tanto, más tarde el personal de la Fiscalía Regional de Justicia hizo la recolección de indicios respectiva. El ahora occiso tenía cuatro impactos de bala, dos en el cráneo y dos más en el tórax, detallaron unos contactos oficiales.
Asimismo, trascendió que el difunto fue reconocido por sus deudos como Alejandro "F", de 43 años de edad, persona que residía en la colonia Renacimiento, en la citada Tenencia de Guacamayas. Los deudos del ciudadano narraron que ingresaron al comercio antes citado y de pronto escucharon varias detonaciones, instante en que salieron del establecimiento y hallaron a su ser querido tirado en el suelo y ya sin vida.
Los representantes de la Ley hicieron diversos patrullajes con la finalidad de dar con quien perpetró el atentado, sin embargo no hubo resultados positivos. El fallecido quedó tendido al lado de la moto en la que se trasladaba con su familia, unidad que es de la marca Italika, tipo cargo, de color negro.

Leer más

 

 

4 lesionados y un auto calcinado deja choque en la carretera Aeropuerto – Atecucario

2016-01-26 22:59:36
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 26 de enero de 2016.- Un aparatoso choque vehicular aunado a un incendio de pastizal sobre el camino que conduce del Aeropuerto de esta ciudad de Zamora a la comunidad de Atecucario dejó como saldo cuatro personas lesionadas entre ellas una mujer embarazada, además una de las unidades involucradas terminó calcinada tras la colisión.
Por los datos recabados en el lugar de los hechos se pudo conocer que el percance se registró cerca de las 15:40 horas en la citada rúa donde se reportó el choque entre un taxi y una camioneta, por lo que al sitio se movilizaron los elementos de la Policía Michoacán, Tránsito Municipal y socorristas de distintas corporaciones.
Trascendió que entre los heridos esta Manuel Salvador A. de 51años de edad, vecino de la calle Delos, en el Fraccionamiento Acanto, quien tripulaba la unidad de alquiler que es un auto Nissan Tsuru, modelo 2016, del Sitio Colosio, con placas de circulación 48-51-LCY.
Del mismo coche resultaron heridas las pasajeras María de Lourdes A. de 56 años de edad, domiciliada en la calle Josefa Ortiz de Domínguez y su hija María del Carmen B. de 17 años de edad, con vivienda en la calle Francisco J. Mujica No.26, ambas de la comunidad de Atecucario, perteneciente a esta cabecera municipal.
En tanto el otro lesionado es José Alfredo R. de 34 años, vecino dela calle Plutarco Elías Calles, también de la citada comunidad, el cual conducía una camioneta Ford F150, color blanco, con placas de circulación NN-27-669.
Mientras arribaban los socorristas todos los afectados fueron auxiliados por automovilistas que circulaban por la zona, posteriormente los elementos de Rescate, Protección Civil y Radio Auxilio se encargaron de canalizarlos a Hospital Santa María, para su atención médica.
Finalmente se supo que el percance se debió a que la visibilidad en la carretera se volvió nula por el humo que emanaba de una quema de pastizal, provocando a colisión y posterior incendio del taxi, situación que ya es investigada por la Fiscalía Regional basada en los peritajes realizados por el personal de vialidad.

Leer más

 

 

Presunto ladrón es requerido cuando intentaba huir de la Policía en Zamora

2016-01-26 21:03:51
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich. 26 de enero de 2016.- La mañana de este martes elementos de la Policía Michoacán lograron requerir a un presunto ladrón en los momentos en que el indiciado intentaba escapar brincando las bardas del domicilio que se encontraba atracando.
Fue cerca de las 11:20 horas cuando gracias a una denuncia ciudadana los oficiales fueron alertados sobre un posible robo en proceso a la vivienda número 1024 de la calle estrella del fraccionamiento cosmos de esta ciudad de Zamora, por lo que de inmediato se trasladaron al sitio.
Al arribo de los patrulleros observaron como por una de las bardas del inmueble en cuestión saltaba intentando escapar el supuesto infractor quien alcanzo a correr por varias cuadras aledañas, sin embargo fue alcanzado y requerido por los uniformados.
El presunto ladrón fue identificado como Luis Crescencio G. de 28 años de edad, vecino de la calle Jacarandas , de la colonia Montebello en el municipio de Jacona, mismo que fue plenamente identificado por el propietario del inmueble quien indicó que procederá legalmente en su contra.

Leer más

 

 

Entro a robar a una casa y lo recibieron a balazos

2016-01-26 20:59:42
Fuente: AGENCIA RED113

Buenavista, Mich.- Martes 26 de enero de 2016.- Un individuo que entró a una vivienda presumiblemente a robar, fue recibido a balazos por los habitantes de la casa, y resultó herido. Después de ello fue atendido por unos paramédicos y hospitalizado.

El hecho se registró la noche del pasado lunes, en esta población, el infractor fue identificado como Arnoldo "L", de 29 años de edad, quien logró salir de la vivienda pero con heridas de arma de fuego, ya que los moradores del domicilio se dieron cuenta que éste entró de manera furtiva y lo recibieron a tiros.

Después, los afectados solicitaron la presencia de los elementos de la Fuerza Rural, quienes trasladaron al presunto ladrón a un nosocomio local donde quedó internado bajo observación médica. Aunque los agraviados mencionaron que el sujeto no traía nada entre sus pertenencias que hubiera hurtado del inmueble dijeron que acudirían a presentar la denuncia penal respectiva.

Los rurales aprovecharon el momento para reiterarle a la ciudadanía que están a su servicio y añadieron que cualquier delito del que la gente sea víctima lo atenderán de manera oportuna para dar con el responsable. Asimismo, invitaron a la población a creer en las instituciones y acudir a denunciar ante ellas cualquier ilícito. Ya la representación social será la encargada de indagar a fondo este asunto de la aprehensión de Arnoldo "L".

Leer más

 

 

Decretan libertad para los 30 normalistas: Abogados

2016-01-26 19:03:43
Fuente: AGENCIA RED113

Charo, Mich.- Martes 26 de enero de 2016.- Libertad por falta de pruebas para procesar y bajo las reservas de Ley es lo que el Juez que conoce del caso decretó la tarde de este martes para los 30 estudiantes normalistas, acusados de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así lo dio a conocer la defensa, por lo cual éstos abandonaron la cárcel en la que estaban internos: El penal "David Franco Rodríguez", mejor conocido como "Mil Cumbres", ubicado en este municipio de Charo.

Trascendió por fuentes allegadas a la Sección XVIII, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que varios integrantes de dicha agrupación sindical y los familiares de los 30 normalistas estaban en una reunión con autoridades estatales en el Palacio de Gobierno, en el Centro Histórico de Morelia, cuando les fue dada la noticia, por lo cual se trasladaron al citado Centro de Readaptación Social (Cereso) para esperar a que salieran los chicos.

Los muchachos fueron detenidos en diciembre del año pasado por el delito antes referido, luego de que les fueran aseguradas granadas hechizas que según la Fiscalía tenían en su poder, pero al final los argumentos de la representación social no fueron suficientes, con el desenlace antes mencionado. Los estudiantes también libraron un señalamiento del fuero común, el cual fue privación de la libertad en contra de tres choferes.

Sobre la libertad concedida a los muchachos, Félix Pérez Lobato, secretario de Asuntos Jurídicos de la CNTE, mencionó en entrevista concedida a la prensa a las afueras del "Mil Cumbres" que este no es un triunfo político sino un asunto de justicia para los jóvenes por algo que no cometieron, añadió que ahora se enfocarán en ver que los muchachos no resulten afectados en sus clases por los días que no estuvieron en ellas y a pregunta expresa si hay zozobra por detenciones en futuras manifestaciones normalistas añadió que todas las personas tienen la libertad de protestar y reiteró que eso no debe ser tachado como un delito.

Los alumnos abandonaron el Cereso en punto de las 19:55 horas de este martes, en medio de aplausos, abrazos, llanto, besos y demás muestras de cariño por parte de sus compañeros y de sus familiares, hubo incluso globos de corazones y mantas de apoyo con la leyenda "Bienvenidos". Al final varios de los chicos se subieron en dos autobuses contratados a un particular y otros prefirieron retirarse del lugar en los vehículos en los que sus parientes llegaron con la finalidad de llevarlos a sus casas. Félix Pérez subrayó que el Ministerio Público podrá apelar el resolutivo del juzgador, pero reiteró que la defensa está preparada para afrontarlo en dado caso.

Leer más

 

 

Encuentran los cuerpos de dos individuos con huellas de tortura

2016-01-26 17:30:50
Fuente: AGENCIA RED113

La Unión, Guerrero.- Martes 26 de enero de 2016.- Los cuerpos sin vida de dos individuos fueron encontrados en una brecha del municipio de La Unión, Guerrero, en los límites con Michoacán, tenían huellas de violencia y están en calidad de desconocidos, según trascendió en la información recabada por esta agencia de noticias.

El macabro hallazgo se registró alrededor de las 9:00 horas de este martes, cuando pobladores de la comunidad de Agua Zarca, situada en esta demarcación, pidieron el apoyo de los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, pues les comentaron que había dos ciudadano tirados en el terreno y con manchas de sangre.

De inmediato los militares se presentaron al área y la resguardaron, el camino rural en el que fueron ubicadas las víctimas conecta con la Autopista Siglo XXI y se accesa a la altura del kilómetro 268. Se pudo conocer que los fallecidos están en calidad de desconocidos. Son de piel morena, de complexión delgada. Uno vestía una playera roja y un pantalón de mezclilla azul y únicamente tenía puesto un zapato de color café. El otro usaba un suéter café, un pantalón de mezclilla azul y unas botas de trabajo de color negro.

El personal militar solicitó la presencia de las autoridades investigadoras y minutos después llegaron los peritos, agentes investigadores y el licenciado del Ministerio Público de La Unión para la emprender las diligencias respectivas. Los difuntos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, donde se les practicaría la necropsia de rigor para determinar a detalle las causas de su deceso.

Leer más

 

 

Sentencian a 11 años de prisión a un hombre relacionado en el delito de Violación

2016-01-26 17:15:42
Fuente: AGENCIA RED113

Ocampo, Mich.- 26 de enero de 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo sentencia condenatoria de once años de prisión en contra de una persona del sexo masculino relacionada en el delito de violación en agravio de una menor de edad, originaria del municipio de Ocampo.

El Tribunal de Enjuiciamiento consideró suficientes los elementos aportados por el Fiscal especializado para acreditar la plena responsabilidad del sentenciado en el delito de Violación, ilícito cometido en el mes de junio del 2015 en una comunidad del citado municipio.

De acuerdo a elementos que integran el proceso penal, el ahora condenado el día de los hechos interceptó a la víctima cuando ésta se dirigía a su domicilio, luego la trasladó hasta una zona boscosa y la atacó sexualmente.

Una vez que cometió el delito, el sentenciado trató de huir del lugar, sin embargo, fue alcanzado por un familiar de la agraviada quien lo entregó a elementos de la policía, mismos que lo pusieron a disposición de la Fiscalía Regional de Zitácuaro.

Al continuar con el desarrollo de las investigaciones, se logró establecer que el inculpado era compañero de trabajo del padre de la afectada y desde tiempo atrás había planeado perpetrar el ilícito.

Sobre estos hechos, el sentenciado fue vinculado a proceso con base a las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán y este día el Tribunal de Enjuiciamiento resolvió emitir la sentencia de 11 años de prisión, asimismo a realizar el pago de 15 mil pesos por concepto de reparación del daño.

Leer más