Policiaca

 

Ebrio dispara contra policías en Jacona, un menor muere y otro resulta lesionado

2016-01-22 22:42:30
Fuente: AGENCIA RED113

Jacona, Mich.- 22 de enero de 2016.- Un pequeño de tan solo ocho años de edad perdió la vida en un nosocomio de la ciudad de Zamora y otro más permanece hospitalizado, ambos por lesiones de bala, luego de que un ebrio accionó una pistola en contra de civiles y de los uniformados de la Policía de Michoacán, quienes acudieron a atender el reporte del individuo armado, en la colonia Lomas de San Pedro, en esta ciudad de Jacona.
Por los datos obtenidos en la cobertura noticiosa, fue alrededor de las 17:20 horas de este viernes en la esquina de las calles Zamora y Privada de Zamora, del citado asentamiento urbano, a donde acudieron los policías ante la denuncia ciudadana de que un borracho amenazaba con un arma corta a los transeúntes.
Efectivamente a su arribo los oficiales ubicaron a un hombre que empuñaba una pistola en su mano derecha, por lo que trataron de detenerlo, pero enseguida accionó su arma en contra de ellos y demás personas que se encontraban por el lugar, por lo que los policías repelieron la agresión.
En el intercambio de tiros resultó herido de un impacto en el cráneo Gerardo Z, de ocho años de edad, siendo trasladado de emergencia al hospital San José, en Zamora, donde desafortunadamente dejó de existir. Él tenía su domicilio en la calle Zamora.
Por su parte el menor Mario Antonio C, de 13 años de edad, vecino también de la calle Zamora de la colonia Lomas de San Pablo, permanece internado en un nosocomio por lesiones de arma de fuego que sufrió durante la refriega.
Finalmente, se informó que el agresor fue identificado con el nombre de Crisanto V, de 60 años de edad, quien vive en la calle Zamora, y al parecer estaba ingiriendo bebidas embriagantes dentro de la tienda de abarrotes y depósito de cerveza denominado “García”. Trascendió que el sexagenario fue herido en una de sus piernas y fue trasladado en una ambulancia de Rescate al Hospital General de Zamora, donde quedó con guardia policiaca para después ser investigado por el Ministerio Público por el delito de homicidio y lesiones.

Leer más

 

 

Sobreviven a la caída de un puente vehicular, en la pista de Occidente

2016-01-22 21:59:08
Fuente: AGENCIA RED113

Zinapécuaro, Mich.- Viernes 22 de enero de 2016.- Los ocupantes de una camioneta doble rodado sobrevivieron a una caída de aproximadamente cinco metros de altura, luego de precipitarse desde un puente vehicular que está en la Autopista de Occidente para terminar en la carretera libre a Zinapécuaro, según trascendió en la cobertura periodística.
Al respecto se conoció que el percance vial fue la mañana de este viernes en la rúa de cuota antes mencionada, justo a la altura del kilómetro 204+400. La unidad que terminó dañada es una de la marca Ford, de color blanco, con placas de circulación LA-29649, propiedad de la empresa Ingeniería Integral S.A de C.V, automotor que era tripulado por Gregorio "H", de 29 años de edad, mismo que era acompañado por Rafael "S", de 24 años, ambos únicamente resultaron con golpes que no ponen en riesgo sus vidas, aunque uno de ellos fue canalizado a un nosocomio para valoración médica, según dijeron los paramédicos que los atendieron.
De esta manera, los oficiales de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional hicieron los peritajes conducentes y la camioneta fue remolcada a un corralón, a disposición de las autoridades respectivas.
Arrolla a un peatón en Apatzingán
En una calle que está en una pendiente, en la colonia Zapata de esta ciudad de Apatzingán, un hombre fue embestido por un vehículo que avanzaba en reversa; después de ello el ciudadano resultó con heridas leves, según los socorristas que lo auxiliaron. El incidente fue la tarde de este viernes, en la entrada principal del asentamiento antes mencionado, la víctima dijo llamarse José "M", de 38 años de edad. El responsable se hizo cargo de los gastos médicos.

Leer más

 

 

Marina rescata a náufrago tenía 9 días a la deriva

2016-01-22 21:57:42
Fuente: AGENCIA RED113

Acapulco, Guerrero.- 22 de enero de 2016.- Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México adscrito a la Octava Región Naval, auxilió este viernes en coordinación con el buque mercante “TRIUMPH ACE”, a un náufrago de nacionalidad mexicana, mismo que se encontraba a la deriva desde el pasado 13 de enero, a bordo de la embarcación menor tipo cayuco, de nombre “Pitufo II”.
Esta acción según lo informado por los marinos, se llevó a cabo tras recibir una llamada de alerta por parte de la Guardia Costera de los Estados Unidos, en la cual reportaba que el buque mercante “TRIUMPH ACE” de bandera panameña había avistado una embarcación con un náufrago a bordo, misma que se ubicaba a 60 millas al sur este de este puerto.
Por lo anterior, la Octava Región Naval efectuó coordinaciones con el buque para personal naval a bordo de una Patrulla Interceptora recibiera al náufrago en la mar.
La persona auxiliada es originaria de este puerto y manifestó que el pasado 11 de enero en compañía de otra persona del sexo masculino zarparon de playa Manzanillo con el fin de llevar a cabo actividades de pesca a bordo de la embarcación menor Pitufo II, perteneciente a la cooperativa “Pescadores Extraviados de Playa Manzanillo” quedando a la deriva al caer al agua cuando citada embarcación se volteó debido a condiciones meteorológicas adversas.
Cabe mencionar que las acciones de búsqueda y rescate por parte de las patrullas interceptoras adscritas a la Octava Región Naval, dieron inicio desde el pasado 15 de enero, cuando la Capitanía de Puerto de Acapulco, la reportó como extraviada, asimismo, se continuará con las acciones de búsqueda con el fin de localizar al segundo tripulante de la embarcación.
A su arribo al muelle, el náufrago fue trasladado al Hospital Naval para proporcionarle atencion medica especializada.

Leer más

 

 

Mujer muere en accidente vial y su hijo queda herido

2016-01-22 21:55:16
Fuente: AGENCIA RED113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Viernes 22 de enero de 2016.- Una mujer falleció y su hijo resultó lesionado cuando el automóvil en el que se trasladaban se salió de la cinta asfáltica e impactó contra un árbol en una huerta de cocos, en la comunidad de Acalpican de Morelos, perteneciente a este municipio.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de Michoacán todo pasó cuando un vehículo del transporte público invadió el carril contrario al que circulaba y para no colisionar contra éste la unidad en la que iban las víctimas hizo una maniobra brusca con el resultado antes referido.

El suceso fue la mañana de este viernes en el kilómetro 2+500 de la carretera federal Lázaro Cárdenas-Caleta de Campos, en este municipio. La fallecida fue identificada por sus deudos como Victoria "P", de 52 años de edad, mientras que el herido dijo llamarse José Juan "N", de 16 años de edad, quien era el tripulante del vehículo siniestrado: Uno de la marca Chevrolet Chevy, de color vino, con placas de circulación del Distrito Federal.

A la zona llegaron unos paramédicos de la Cruz Roja que brindaron atención prehospitalaria al sobreviviente y lo trasladaron a un nosocomio particular de esta urbe, posteriormente acudió el personal de la Fiscalía Regional de Justicia de Lázaro Cárdenas para iniciar las diligencias de Ley y trasladar el cuerpo sin vida al Servicio Médico Forense de esta población, donde se le practicaría la necropsia de rigor.

En tanto, el estudio técnico del percance vial lo hicieron los policías federales de la División de Seguridad Regional, los cuales fueron los encargados de remolcar el Chevy con la ayuda de una grúa para trasladarlo a un corralón, a disposición de la representación social que indaga el asunto. Del automotor del transporte público que aparentemente originó todo, se dijo que huyó, precisaron unos testigos.

Leer más

 

 

Detiene la PGJE a un hombre por Homicidio de un Policía, intentó de homicidio de otros 6 uniformados y Delincuencia Organizada

2016-01-22 20:19:52
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 22 de enero de 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un sujeto vinculado en los delitos de Homicidio calificado, Tentativa de Homicidio calificado, Delincuencia Organizada y Contra el Sistema de Seguridad Pública.

Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis adscritos a esta fiscalía, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Jorge N. quien se encuentra relacionado en el homicidio de un comandante de la Secretaría de Seguridad Pública y Tentativa de Homicidio Calificado en agravio de seis elementos más de la misma corporación policial, hechos ocurridos en junio del 2014 en Churintzio.

Al continuar con las investigaciones, también se logró determinar la probable responsabilidad del inculpado en los delitos de Delincuencia Organizada y Contra el Sistema de Seguridad, luego de existir indicios de su participación en diferentes hechos delictivos ocurridos en la región.

Cabe hacer mención que dicho mandato judicial fue cumplimentado en reclusión en virtud de que el indiciado fue detenido la semana pasada en esta cabecera municipal en compañía de tres personas más, entre ellos un ex elemento de la Policía Ministerial a quienes les fueron aseguradas armas de fuego, cartuchos útiles, equipos de telefonía y sustancia con características de la droga conocida como cocaína.

Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán continúan con las investigaciones, ya que existen indicios de la probable participación de Jorge N. en diferentes hechos delictivos ocurridos en los últimos meses en la región de Zamora

Leer más

 

 

Encuentran a un hombre muerto en su casa, en la colonia Ejidal Tres Puentes

2016-01-22 20:19:08
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Viernes 22 de enero de 2016.- Un hombre fue encontrado muerto al interior de su domicilio en la colonia Ejidal Tres Puentes, en esta ciudad de Morelia, a donde se trasladaron unos paramédicos locales que confirmaron el deceso del ciudadano y posteriormente la Policía de Michoacán resguardó el área.
Lo anterior se supo en el trabajo noticioso, el ahora occiso fue localizado en el inmueble 807 de la calle Paseo de la Reforma, en el asentamiento antes referido. El ahora occiso fue identificado más tarde como Renan "G", de 53 años de edad, quien de acuerdo con las versiones de algunos testigos vivía sólo.
También se conoció que el difunto estaba en avanzado estado de putrefacción, por lo cual al percatarse del olor fétido que emanaba del domicilio los vecinos solicitaron la intervención de las autoridades de rescate y policiales.
Asimismo, trascendió que el fallecido aparentemente era alcohólico consuetudinario, por lo que se sospecha que esa pudiera ser la causa de que perdiera la existencia, aunque los especialistas precisaron que será hasta que se le practique la necropsia de Ley que se determine de qué murió el parroquiano. El personal de la Procuraduría General de Justicia ya indaga el asunto.

Leer más

 

 

Hallan cadáver putrefacto

2016-01-22 19:40:46
Fuente: AGENCIA RED113

Ecuandureo, Mich.- Viernes 22 de enero de 2016.- El cadáver de un hombre de la tercera edad, quien está en calidad de desconocido, fue encontrado por unos lugareños que enseguida dieron aviso a la Policía. Al momento se ignoran las causas reales del deceso de la víctima dieron a conocer las autoridades ministeriales.

Trascendió que al mediodía de este viernes fue localizado el ahora occiso, en un arroyo de la comunidad de Rincón Grande, situada en este municipio de Ecuandureo, a donde se trasladaron los elementos de la Policía de Michoacán para resguardar la escena y más tarde los expertos de la Fiscalía Regional de Justicia hicieron las actuaciones de Ley.

Asimismo, se supo que el difunto es una persona de aproximadamente 70 años de edad, de piel morena, de barba rala y cana y de pelo corto casi a rapa; vestía un pantalón de mezclilla de color azul, una camisa a cuadros de color café, una camiseta negra y unos huaraches cafés; entre sus pertenencias no fue hallado ningún documento que permitiera conocer su identidad.

Los habitantes del área comentaron que no conocían al fallecido, agregaron que tampoco habían observado nada raro y el cuerpo no tenía huellas visibles de violencia, manifestaron los especialistas, los cuales dijeron que el finado ya habían comenzado a entrar en estado de descomposición. Sus restos fueron trasladados a la morgue.

Leer más

 

 

Empleado del Ayuntamiento de Yurécuaro muere ahogado

2016-01-22 19:38:45
Fuente: AGENCIA RED113

Yurécuaro, Mich.- Viernes 22 de enero de 2016.- Un empleado de Obras Públicas del Ayuntamiento local, comisionado al Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Yurécuaro (COMAPAYU) murió ahogado al caer al estancamiento de la Planta Tratadora de Aguas Residuales, donde realizaba sus labores cotidianas, de acuerdo con los datos obtenidos en la labor noticiosa.
El suceso fue la tarde del pasado jueves, en el sitio antes referido, ubicado en el lugar conocido como La Longaniza, en esta demarcación. El ahora occiso se llamó Edgar "H", de 20 años edad, persona que residía en la calle Luis G. López, en la colonia centro de esta urbe.
Los testigos de lo ocurrido explicaron que su compañero cayó a las aguas tratadas y se sumergió, instante en que solicitaron el apoyo del personal de Protección Civil de La Piedad, el cual arribó a la zona, sin embargo el empleado ya había dejado de existir.
El cuerpo fue sacado del sitio por unos lugareños y del asunto tuvo conocimiento el licenciado del Ministerio Público de fuero común, el cual emprendió la investigación conducente y ordenó el traslado del fallecido al Servicio Médico Forense de la región, todo lo anterior se logró conocer gracias al trabajo noticioso.

Leer más

 

 

Arde tabiquera en La Reunión, sospechan que fue provocado

2016-01-22 18:23:43
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Viernes 22 de enero de 2016.- Una pequeña tabiquera quedó reducida a cenizas en un incendio que la dueña manifestó sospecha fue provocado, por fortuna no hubo víctimas humanas que lamentar. La mujer añadió que es la tercera ocasión que pasa esto. Ella y uno de sus familiares fueron los que controlaron las llamas, cuando los bomberos llegaron el fuego ya había consumido todo, pues el sitio estaba elaborado de madera y lámina de cartón.

El acontecimiento fue la tarde de este viernes en el lugar conocido como La Reunión, en un terreno sin calle ni número de la comunidad de Santiago Undameo, perteneciente a esta demarcación de Morelia, como mayor referencia la tabiquera está justo enfrente de las vías del tren. A los apagafuegos les fue complicado accesar, pero a su arribo ya la lumbre había acabado con la estructura. No había producción de tabique, por lo que no quedó dañada otra cosa más.

Al final la propietaria del sitio y uno de sus parientes con cubetas arrojaron agua a las pocas llamas que aún quedaban y a los escombros para así enfriar el área y evitar que la lumbre se reavivara. La afectada añadió que no es la primera vez que su tabiquera se quema de forma extraña y piensa que son incendios provocados por alguien malintencionado, siendo todos los datos anteriores recabados en la labor reporteril.

Leer más

 

 

Se accidenta grupo de ballet folklórico en la Morelia-Charo, hubo heridos leves

2016-01-22 18:02:57
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Viernes 22 de enero de 2016.- Una camioneta en la que se trasladaba un ballet folklórico volcó en la carretera Morelia-Charo, lo cual dejó cinco heridos leves, de acuerdo con la información obtenida durante la labor periodística en el lugar de los hechos.

El accidente fue la tarde de este viernes en el kilómetro 164+800 de la rúa antes mencionada, en una curva que está cerca de Ciudad Industrial y antes de llegar a la comunidad de Atapaneo, en esta municipalidad. El vehículo dañado es una camioneta RAM tipo Van, de color blanco, con placas de circulación PSK-1899 de esta entidad federativa.

A la zona llegaron los Bomberos de Morelia, los cuales brindaron atención prehospitalaria a los ocupantes del automotor, personas que no requirieron hospitalización, ya que los golpes que sufrieron no ponen en riesgo sus vidas, explicaron los socorristas.

También se mencionó que la unidad impactó contra una banda de contención metálica y luego de ello volcó sobre su costado izquierdo. El personal de Auxilio Vial apoyó con abanderar la zona, la circulación por el área fue únicamente por un carril durante los minutos que duraron las maniobras de ayuda. El automotor fue remolcado por una grúa a un corralón y los agentes de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional hicieron los peritajes competentes.

Leer más

 

 

En operativo, detiene PGJE y SSP a integrante de banda dedicada al robo en Morelia

2016-01-22 15:07:57
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 11 de enero de 2016.- Durante las acciones implementadas para inhibir conductas delictuosas en la capital, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán y la Secretaría de Seguridad Pública detuvo en flagrancia a una persona del sexo masculino que minutos antes había cometido un robo a un transeúnte.
En atención a diversas denuncias realizadas por ciudadanos y relacionadas con el delito de Robo, personal de la Dirección de Investigación y Análisis, Peritos del área de Atención Temprana y personal policial, implementaron un operativo en diferentes puntos de la zona centro de esta ciudad.
Durante un dispositivo de revisión agentes investigadores se percataron de la presencia de una persona del sexo masculino, mismo que intentó evadirlos sobre el cruce conformado por la Avenida Lázaro Cárdenas y Virrey de Mendoza, por lo que de inmediato fue alcanzado para practicarle una inspección.
Durante la revisión efectuada, fueron asegurados diversos objetos, productos y dinero en efectivo que minutos antes había robado a un transeúnte. El detenido refirió ser integrante de una banda dedicada al robo en sus diferentes modalidades, misma que opera en esta ciudad.
Conforme a las disposiciones del Código Nacional de Procedimientos Penales, en el término de 48 horas que duró la verificación de flagrancia de la detención por parte del Ministerio Público se aplicó el primer Acuerdo de Criterio de Oportunidad en el Estado por colaboración ya que brindó información de la estructura y jerarquía de una banda dedicada al robo en sus diferentes modalidades en Morelia, por lo que la situación jurídica será definida 15 días posteriores a que cause ejecutoria la sentencia contra los integrantes de la banda en Juicio.
Es de resaltar que en tanto se ejercite acción penal en contra del resto de los integrantes del grupo delictivo, el Centro de Mecanismos de Alternativos de Solución de Controversias adoptará medidas de supervisión y monitoreo hacia el imputado a efecto de garantizar la no reincidencia.

Leer más

 

 

Viagras pretendían intercambiar a un policía retenido por los 2 detenidos de Razo del Órgano: Fuentes del gobierno

2016-01-22 14:57:28
Fuente: AGENCIA RED113

Tierra Caliente, Mich.- Viernes 22 de enero de 2016.- Un elemento de la Policía Federal Ministerial (PFM), a quien por razones de seguridad llamaremos El Agente L, fue retenido por civiles armados del grupo conocido como Los Viagras, mientras éste hacia trabajo de inteligencia en la demarcación de Apatzingán, todo se dio en medio de la captura de dos vecinos de la comunidad buenavistense de Razo del Órgano, que de acuerdo con fuentes del gobierno pertenecen a dicho grupo que opera fuera de la Ley, el cual pretendía intercambiar a los dos arrestados por el oficial que tenían privado de su libertad, lo que desencadenó un fuerte operativo de las fuerzas federales y estatales, mismo que incluso fue encabezado por los integrantes del Grupo de Coordinación Michoacán (GCM), acción que tuvo como resultado el rescate del uniformado y la liberación de las carreteras que habían sido bloqueadas por los inconformes tras el arresto de sus dos colaboradores, de acuerdo con la información obtenida por los contactos que participaron en la movilización.
A las 19:33 horas del pasado jueves, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) anunció por medio de su cuenta oficial de Twitter la aprehensión de los dos habitantes de Razo del Órgano: "@MichoacanPGJ y .@MICHOACANSSP mantienen acciones para garantizar seguridad y aplicar la ley. Hoy fueron detenidas en municipio de #Buenavista 2 personas con un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. Los detenidos y arma serán presentados ante MP federal para que resuelva su situación jurídica".
Posteriormente se sabría en la labor de investigación periodística que los indiciados son José Luis "G", alías El Huicho, de 20 años de edad, oriundo de la localidad de Las Catalinas, en Buenavista, pero residente de Razo del Órgano y Pedro Ignacio "H", de 23 años de edad, mejor conocido como El Nacho, nacido en Apatzingán, pero también con domicilio en la población antes mencionada.
La detención de los dos indiciados desató bloqueos carreteros por parte de civiles en las comunidades de Pinzándaro, Catalinas, Vicente Guerrero, Santa Ana Amatlán, División del Norte, Loma de los Hoyos y en Cenobio Moreno o Las Colonias, esta última localidad en la que El Agente L hacia labores de inteligencia, cuando de pronto fue detectado por los hostiles y retenido. Entonces, por medio del celular del oficial una voz contactó a un alto mando de la PFM, a quien amenazó que no le entregarían al elemento si no liberaban a El Huicho y al Nacho.
Al indagar sobre el asunto, el GCM pudo conocer que el rehén estaba en manos de un objetivo del gobierno de nombre César Sepúlveda Arellano, apodado El Botox, quien está identificado por la Federación y el Estado como miembro de Los Viagras. Individuo que pretendía negociar la liberación de los arrestados por la PGJ y la SSP a cambio del policía federal ministerial.
De esta manera se encendieron las alertas del GCM y se desató un fuerte despliegue de los efectivos de la Policía Federal (PF), del Ejército Mexicano, de la SSP, de la PGJ y de la Procuraduría General de la República (PGR), a tal grado de que éste fue coordinado de cerca por Israel Galván Jaime, Comisario de la PF en la entidad y por la delegada de la PGR en Michoacán, Berta Paredes Garduño, afirmaron los testigos presenciales que los observaron en el terreno, además hubo apoyo de las fuerzas federales destacamentadas en Jalisco, Guanajuato y el Estado de México que estaban pendientes por si no se resolvía la problemática entrar en acción, operativo que también planeaba incluir varias aeronaves.
Hasta los primeros minutos de este viernes las carreteras bloqueadas seguían en las mismas condiciones, pero al detectar que se avecinaba una fuerte incursión de los agentes de la Federación y del Estado en la zona del conflicto, de pronto el policial federal ministerial fue liberado y las rúas abiertas. Luego de todo ello trascendió que en una reunión del GCM se acordó que no habría cabida alguna para esta clase de negociaciones de rehenes y se dejó en claro que el objetivo ahora son Los Viagras por sus actos ilícitos, relataron las fuentes oficiales consultadas.

Leer más

 

 

Localizan a un hombre calcinado en un basurero de Tangancícuaro

2016-01-22 13:12:24
Fuente: AGENCIA RED 113

• El extinto no ha sido identificado
• Los hechos sucedieron en el pueblo de San Antonio de Ocampo
• La PGJE investiga el caso
RED 113 MICHOACÁN/ Redacción
Tangancícuaro, Mich. - viernes 22 de enero de 2016.- Muerto y calcinado estaba un hombre desconocido en el basurero de la comunidad de San Antonio de Ocampo, correspondiente a este municipio de Tangancícuaro, donde algunos lugareños lo hallaron y, cerca de las 16:00 horas del pasado jueves, avisaron a las autoridades policiales.
El caso fue comunicado por la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE), la cual mencionó que el infortunado medía aproximadamente 1.60 metros de estatura y era de complexión delgada.
Los guardianes locales del orden acordonaron el sitio, posteriormente acudieron los peritos y agentes de la Fiscalía Regional de Zamora, quienes realizaron las respectivas investigaciones, levantaron al finado y lo enviaron a la morgue para la práctica de la autopsia de rigor. Se espera que en las siguientes horas sea buscado, identificado y reclamado por sus deudos.

Leer más

 

 

Muere dueño de tienda de abarrotes que fue baleado en Zamora

2016-01-22 13:08:27
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 22 de enero de 2015.- Luego de permanecer varias horas hospitalizado el hombre que fue atacado a tiros por desconocidos en una tienda de abarrotes de la colonia El Porvenir de esta ciudad de Zamora, finalmente pereció según lo informó la Fiscalía del Estado.
La victima identificada como Víctor Hugo C. de 41 años de edad, falleció mientras recibía atención médica en el hospital Juan Pablo de esta urbe a consecuencia de las lesiones que sufrió por proyectil de arma de fuego horas antes.
Cabe recordar que la agresión sucedió cerca de las 11:45 horas sobre la calle Alfonso Iñiguez casi esquina con Michoacán, del citado asentamiento urbano, justo en el negocio denominado "Abarrotes Paricutin”, donde los expertos de la PGJE recolectaron cinco cascajos percutidos y tres ojivas calibre 45 milímetros.
Por todo lo anterior el personal de la Fiscalía Regional de Zamora iniciada la Carpeta de Investigación Correspondiente por el delito de Homicidio.

Leer más

 

 

Entra a un motel y abandona un cadáver que estaba encobijado

2016-01-22 00:12:38
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Jueves 21 de enero de 2016.- Un individuo llegó a un automotel, estuvo por algunos minutos en una habitación y después se retiró, al acudir a revisarla el encargado del lugar se llevó una gran sorpresa: El desconocido había abandonado un cadáver en el lugar.
Fue en punto de las 20:22 horas de este jueves, así lo anotó el empleado en su bitácora de registro, que al sitio arribó una camioneta estilo Voyager, de color blanco, misma que ingresó de reversa y su chofer pagó los 100 pesos del motel.
El sujeto rentó la habitación número 16, la cual, como todos los demás cuartos, tiene al frente un cajón de estacionamiento y unas cortinas de color naranja que se pueden recorrer para evitar que se observe quien es el cliente. Después de un rato el desconocido abandonó el motel y luego fue hallado el cuerpo inerte envuelto en una cobija.
El establecimiento es el Motel Express, situado en el kilómetro 7+500 de la carretera Morelia-Pátzcuaro, en esta demarcación, a donde se trasladó la Unidad Especializada de la Escena del Crimen, dependiente de la Procuraduría General de Justicia. Los expertos se colocaron sus trajes forenses e hicieron la recolección de indicios respectiva, mientras que los agentes investigadores de dicho grupo recabaron testimonios.
La zona en todo momento fue resguardada por los efectivos de la Policía Ministerial y los agentes de la Policía de Morelia, siendo todos los datos anteriores obtenidos en la labor de investigación periodística.

Leer más

 

 

Estudiantes del CBTA 289 de Guerrero se autosecuestran; hay 5 detenidos y un prófugo

2016-01-21 23:44:20
Fuente: AGENCIA RED 113

Ajuchitlan del Progreso, Guerrero.- 21 de enero de 2016.- Luego de las investigaciones realizadas por la Fiscalía de Guerrero, se informó que cinco jóvenes de los cuales 4 son estudiantes del CBTA 289 de Corral Falso municipio de Ajuchitlan del Progreso, fueron detenidos por la Coordinación de la Policía Ministerial por el delito de auto secuestro después de que tres de sus cómplices denunciaran que los autores intelectuales de haber planeado el presunto plagio fueron los mismos secuestrados.
Todo comenzó el pasado lunes, cuando los adolescentes Arturo R. y Jesús P. ambos de 16 años de edad originarios de la comunidad de Changata y estudiantes de la citada institución habían sido levantados por civiles armados quienes más tarde se comunicaron con sus familiares para pedir dinero para su rescate.
El primer estudiante en ser liberado sin pago de rescate fue Arturo, quien prestó la camioneta para realizar el plagio y cobrar el dinero de rescate de Jesús quien planeo el secuestro junto con 4 personas más, supuestamente porque su mama no le quiso comprar una motocicleta.
Siendo así que los parientes del joven pagaron la cantidad de 80 mil pesos a los presuntos secuestradores, entregando el dinero al chofer de una combi de la ruta Corral Falso- Ajuchitlan del Progreso, quien a su vez se lo dio a otros estudiantes identificados como Marco Flavio C. de 17 años, Elmer Ramiro C. de 16 años y Ricardo F. de 18 años alias el Kike, para ser repartido el “rescate”.
Posterior a estos hechos el miércoles personal policiaco capturo a tres jóvenes Marco Flavio, Elmer Ramiro y Ricardo, quienes confesaron su participación en el supuesto plagio revelando a las autoridades que sus otros dos amigos eran los autores intelectuales.
Por lo que este jueves en un operativo implementado por la Policía Ministerial fueron detenidos en un domicilio de la comunidad de Changata Arturo R. y Jesús P. como autores intelectuales de haber planeado su auto secuestro.
Ahora los detenidos deberán responder ante las instancias competentes por las acusaciones que pesan en su contra, por su parte la policía ya busca al chofer de la combi que se encuentra hasta el cierre de esta edición prófugo de la justicia.

Leer más

 

 

Automovilista queda herido al volcar en su unidad en la carretera a Tres Marías

2016-01-21 22:12:29
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Jueves 21 de enero de 2016.- El conductor de un automóvil resultó lesionado al volcar su unidad en la carretera Morelia-Tres Marías, en esta ciudad, de acuerdo con los datos obtenidos en la labor reporteril. La víctima fue hospitalizada. Bomberos Municipales y agentes de Tránsito atendieron la emergencia.
El percance vial fue la tarde-noche de este jueves, en la rúa antes mencionada, cerca de la primera caseta de vigilancia que hay en dicha zona. El automotor siniestrado es uno de la marca Toyota, de color blanco, con placas de circulación PPT-6196 de esta entidad federativa, mismo que terminó con el toldo contra el asfalto. Unidad que fue remolcada con la ayuda de una grúa y trasladada a un corralón.
El herido dijo llamarse Miguel "L", de 49 años de edad, persona que fue atendida por los paramédicos de la Cruz Roja para enseguida ser subida a una ambulancia y canalizada a un nosocomio de esta urbe, sitio en el que quedó internada.
El piloto iba sólo en el coche y los oficiales de vialidad hicieron el estudio técnico respectivo para así determinar de qué manera se dio el incidente carretero. Los Bomberos de Morelia hicieron el abanderamiento del área para evitar otro accidente carretero.

Leer más

 

 

Dos jóvenes michoacanas mueren en aparatoso choque sobre la carretera Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas

2016-01-21 22:10:24
Fuente: AGENCIA RED 113

La Unión, Guerrero.- 21 de enero de 2016.- Dos jóvenes michoacanas perdieron la vida en un aparatoso accidente vehicular registrado la tarde del pasado miércoles en la carretera Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, además una mujer y su hijo resultaron lesionados.
Según los datos recabados en la cobertura noticioso, el fatal percance se registró cerca de las 16:30 horas, altura de la comunidad de Chutla, municipio de La Unión, Guerrero, situación que provoco la inmediata movilización de los socorristas del personal de la Policía Federal División Seguridad Regional.
Las víctimas viajaban en un vehículo Volkswagen Jetta color gris desde municipio de Zihuatanejo, hacia el entronque de la autopista Siglo XXI, y fueron identificadas como Elvira L., con domicilio en Tangamandapio, Michoacán, y Edith O., quien pertenecía a la especialidad de Endodoncia de la Facultad de Odontología de la Universidad Michoacana.
Ellas colisionaron de frente contra una camioneta Ford, tipo Explorer que conducía una mujer, quien era acompañada por su hijo de aproximadamente 5 años de edad, ambos resultaron lesionados y fueron trasladados a un hospital de la región.

Leer más

 

 

Aprehenden a 2 habitantes de Razo del Órgano, se desatan bloqueos carreteros

2016-01-21 22:04:01
Fuente: AGENCIA RED 113

Buenavista, Mich.- Jueves 21 de enero de 2016.- La detención de dos habitantes de la comunidad de Razo del Órgano, perteneciente a este municipio de Buenavista, quienes tenían en su poder armas de fuego, según informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), desató diversos bloqueos carreteros en esta demarcación y en la de Apatzingán, en demanda de su liberación.
El operativo fue la tarde-noche de este jueves, el cual realizaron los elementos de la PGJE, la acción incluso fue dada a conocer por la dependencia estatal a través de su cuenta oficial de Twitter y se conoció que los indiciados serán puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación para ser indagados por Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Asimismo, en la labor periodística trascendió que los imputados son José Luis "G", de 20 años de edad y Pedro Ignacio "H", de 23 años de edad, su captura provocó que habitantes de esta región de la Tierra Caliente hicieran varios cierres en las carreteras de las poblaciones de Pinzándaro, Catalinas, Vicente Guerrero, Santa Ana Amatlán y División del Norte, situadas en esta municipalidad de Buenavista.
También se desencadenaron bloqueos en las comunidades apatzinguenses de Cenobio Moreno o Las Colonias y Loma de los Hoyos. Hasta el cierre de esta edición los caminos de las localidades antes referidas continuaban entorpecidos, los inconformes los taparon con el uso de varios automotores, tanto de uso particular como unidades de carga diversa.

Leer más

 

 

Camioneta embiste ganado y vuelca en la rúa Sahuayo-El Güiro

2016-01-21 19:12:50
Fuente: AGENCIA RED113

Sahuayo, Mich. - jueves 21 de enero de 2016.- Malheridos quedaron dos ocupantes de una camioneta de carga, la cual volcó luego de haberse impactado contra una manada de reses sobre el tramo carretero Sahuayo-El Güiro, a la altura del kilómetro 4.5.
De acuerdo con las autoridades policiales, el percance ocurrió cerca de las 10:40 horas de este jueves. Cuando los servicios de emergencia se enteraron de lo sucedido, inmediatamente acudieron los elementos de la Policía Michoacán, así como unos paramédicos, quienes atendieron a los pacientes y los canalizaron al Hospital de Especialidades de esta ciudad.
Según datos conseguidos en el sitio de los hechos, los lastimados son: Raúl N. y Nicolás Z., de 35 y 44 años de edad, con domicilio en la calle José Mora del Río, correspondiente a la demarcación de Pajacuarán.
En él área se apreció la furgoneta en la que viajaban las mencionadas personas, unidad que es de la marca Ford, color rojo, con matrícula NL41674, la cual fue asegurada por los oficiales de vialidad y enviada a un corralón.

Leer más