Policiaca

 

Maniatado, semi desnudo y con una bolsa en la cabeza encuentran cadáver en un domicilio del centro de Jiquilpan

2016-01-20 20:51:32
Fuente: AGENCIA RED113

Jiquilpan, Mich.- 20 de enero de 2016.- La mañana de este miércoles personal fue localizado dentro de una vivienda de la zona centro de esta ciudad de Jiquilpan, el cuerpo maniatado y semi desnudo de un sexagenario, mismo que se encontraba en avanzado estado de descomposición, la víctima tenía el rostro cubierto con una bolsa de plástico.
En base a la información recabada en la cobertura noticiosa, se conoció que en la base de la Policía Michoacán recibieron el reporte que en la casa marcada con el número 129 de la calle Elena Barca, al parecer se encontraba una persona fallecida y solicitaban su presencia así como una ambulancia de Protección Civil.
Al llegar al sitio indicado, los elementos policíacos entraron y confirmaron que dentro del inmueble estaba sin vida un hombre identificado con el nombre de Manuel G. de 69 años de edad, quien estaba semi desnudo y solo tenía colocado en su cuerpo un sostén de mujer, el rostro cubierto, las manos y pies atados, por lo que de inmediato solicitaron la presencia del Ministerio Público.
Hasta el momento se desconoce la identidad del o los homicidas así como el móvil del crimen, por este motivo el fiscal investigador inició la Carpeta de Investigación por el delito de homicidio calificado, finalmente se informó que probablemente la muerte fue por asfixia, sin embargo el cuerpo fue llevado al Semefo para conocer las verdaderas causas del deceso.

Leer más

 

 

Requiere PGJ a Eloy Ayala Castro, es subdirector de SP de Tarímbaro

2016-01-20 20:49:33
Fuente: AGENCIA RED113

Tarímbaro, Mich - Miércoles 20 de enero de 2016.- Eloy Ayala Castro, subdirector de la Policía de Tarímbaro, fue requerido la mañana de este miércoles en un operativo realizado por los elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), sin que hasta el momento la dependencia haya emitido información oficial sobre el tema, de acuerdo con la información obtenida en la labor noticiosa.
Al respecto, fuentes cercanas al gobierno presumen que el mando policiaco fue llamado para declarar sobre un asunto de extorsión en el que se cree pudiera estar involucrado, sin embargo, ya serán las autoridades ministeriales las encargadas de dar a conocer los motivos por los cuales fue requerido Ayala Castro.
Con este jefe policiaco ya suman tres los que han sido llamados por la PGJE para ser indagados por sucesos delictivos, los otros son los directores de Seguridad Pública de Zamora, Jesús María Tiendo Espinoza y de Ecuandureo, Bernardo Gómez Ávila, éstos últimos señalados de varios homicidios ocurridos en sus demarcaciones.
También se supo que el caso con el que se le relaciona al subdirector de la Policía de Tarímbaro no es una investigación reciente, pues incluso existe una averiguación previa ya integrada, pero sobre el mismo las fuentes no brindaron mayores detalles. También se dijo que al parecer en el pasado Eloy Ayala probablemente ocupó algún puesto público, muy seguramente en un área de la Policía, refirieron los contactos.

Leer más

 

 

Les fueron "sembradas" las granadas caseras a los normalistas: Abogados

2016-01-20 19:06:51
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Miércoles 20 de enero de 2016.- Las granadas caseras aseguradas a los estudiantes normalistas les fueron "sembradas" y los testimonios de tres choferes que hay en contra de los chicos fueron inducidos por el Ministerio Público, afirmaron los abogados que representan a los 30 chicos que continúan internos en el penal "David Franco Rodríguez", situado en el municipio de Charo, acusados por Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

La mañana de este miércoles se realizó la audiencia de aportación de pruebas con relación a este caso, en las instalaciones del Juzgado Unitario del Poder Judicial de la Federación, al sur de esta capital. Sobre el tema, Medardo Gutiérrez Guzmán, asesor jurídico de la Sección XVIII, quien es parte de la defensa de los 30 alumnos normalistas, manifestó: "Presentamos por escrito los agravios y el fundamental es que no hay un señalamiento directo contra los muchachos. Los testimonios no tienen valor, los choferes se ve que son inducidos a declarar que ellos sabían que los botes tapados con cinta canela en su interior contenían clavos, pólvora y piedras, eso es muy difícil de creer: Que ellos hayan sabido qué contenían los botes, pues éstos iban tapados y más increíble que digan que todos -los normalistas- manipulaban las granadas caseras, pues éstas (más de 20) no alcanzarían para que cada muchacho trajera una (fueron 52 alumnos detenidos, 30 hombres y 22 mujeres".

Asimismo el litigante añadió: "Solicitamos que un magistrado revoque el auto de formal prisión y decrete la inmediata libertad de los normalistas. Estamos seguros de que las granadas hechizas les fueron sembradas, incluso las latas de los refrescos con las que están elaboradas son de bebidas no muy consumidas en la región y en ellas no hay ninguna huella dactilar de los jóvenes".

Por su parte, Félix Pérez Lobato, secretario de Asuntos Jurídicos de la Sección XVIII, opinó: "Tenemos la confianza que los resolutivos que se dieron con las muchachas en el estado de Morelos, donde el Juez decretó que no existían los elementos suficientes para poder procesarlas y ordenó su libertad, también se repliquen en el asunto de los 30 jóvenes, entonces estamos a la espera de que hoy o mañana el Juez pueda resolver la libertad de los chicos".

También se afirmó que en la cárcel de "Mil Cumbres" los normalistas han sufrido de supuestas vejaciones: "La semana pasada que estuvimos ahí y para mi fue impresionante verlos con el uniforme de reos, con pelo corto y lo que se nota en ellos es desesperación por algo que no cometieron. Los muchachos sienten que están pagando una culpa de la que no son responsables, nos han narrado que hay abuso psicológico, hostigamientos como: ’No se van a ir de aquí’, ’Eso querían’. Un trató muy injusto sobre todo al no tener responsabilidad, se sienten agraviados".

Leer más

 

 

Dos lesionados tras choque de motocicleta contra un automóvil

2016-01-20 19:05:15
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 20 de enero de 2016.- Dos personas lesionadas y cuantiosos daños materiales fue el saldo de un choque entre un motociclista contra un auto particular, los afectados fueron trasladados a nosocomios locales para ser atendidos medicamente.
Los hechos ocurrieron cerca de las 16:20 horas de este miércoles en el cruce de las calles Madero y ferrocarril de esta ciudad de Zamora, donde elementos de la Policía Michoacán abanderaron el tránsito para evitar otro incidente.
Se conoció que la motocicleta involucrada es una Italika FT150, color rojo, con placa D15WE tripulada por Martín Leonardo C. de 42 años de edad, domiciliado en la calle Guayaquil, del Fraccionamiento Altamira de esta ciudad, quien fue trasladado al Hospital San José.
En tanto la otra unidad es un Renault, color negro con láminas de circulación PSF-65-02 de Michoacán, conducido por Eréndira Guadalupe F., vecina de la calle José María Morelos, de la colonia Centro de Jacona, ella fue llevada a un hospital para descart6ar cualquier lesión de gravedad.
Finalmente las dos unidades fueron remolcadas a un corralón, mientras las autoridades competentes determinan responsabilidades sobre lo ocurrido

Leer más

 

 

Recuperan camión de carga robado y los ladrones huyen

2016-01-20 19:02:16
Fuente: AGENCIA RED113

Tarímbaro, Mich.- Miércoles 20 de enero 2016.- Un camión de carga que tenía reporte de robo fue recuperado por los elementos de la Policía Municipal de Tarímbaro y los federales, la unidad fue hurtada minutos antes, los ladrones amagaron al conductor y se dieron a la fuga.

El robo se registró alrededor de las 23:20 horas del pasado martes, cuando el chófer de nombre Marino "M", fue amenazado con un arma de fuego y obligado a bajar de la unidad de la marca Ford, linea de carga, de color blanco, con placas 59-50 CM del Distrito Federal, a la altura de una tienda de conveniencia.

Más tarde el automotor fue localizado en la carretera federal Morelia - Zinapėcuaro, a la altura de la comunidad Cuitzillo El Chico, perteneciente a este municipio de Tarímbaro y fue gracias a la rápida actuación de los uniformados municipales y federales que el vehículo fue recuperado, pues se sospecha que los malandrines huyeron al detectar la presencia de los representantes de la Ley.

Al final la unidad de carga fue resguardada por los agentes de la Policía Federal. Por fortuna el camionero resultó sano y salvo y para él todo quedó en un susto. Los agentes manifestaron que se intensificaran los patrullajes en la región para inhibir la presencia de sujetos dedicados a delinquir.

Leer más

 

 

Carambola entre 3 vehículos deja sólo daños materiales, en Morelia

2016-01-20 18:59:13
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Miércoles 20 de enero de 2016.- Una carambola entre tres vehículos, registrada sobre la Avenida Virrey de Mendoza, al sur de esta ciudad de Morelia, dejó únicamente daños materiales, de acuerdo con los datos obtenidos en la cobertura noticiosa. La vialidad no resultó afectada a consecuencia del percance, pues los agentes de Tránsito hicieron las maniobras respectivas lo más rápido posible.

El accidente fue la mañana de este miércoles, en la esquina con la calle Lago de Cuitzeo en la colonia Ventura Puente. Los automotores involucrados son una camioneta Mazda CX5, de color plata, con placas PSX-6768, manejada por Fabián Jorge Luis "A", de 38 años de edad, un Chevrolet Chevy, de color rojo, con matrícula PSH-4577, conducido por Georgina "G", de 34 años, así como un Volkswagen Jetta, de color blanco, con láminas TYW-3967, el cual estaba estacionado.

A raíz de una colisión entre la Mazda y el Chevy, éste último salió proyectado contra el Jetta. Después de lo acontecido a la zona llegaron los oficiales de vialidad para hacer los peritajes competentes. No hubo víctimas humanas que lamentar y las unidades siniestradas fueron remolcadas con el uso de una grúa.

Durante la cobertura de este suceso se pudo conocer que los protagonistas del incidente dialogaron entre sí para resolver el problema y saldar los daños ocurridos. Los automovilistas fueron valorados médicamente por unos paramédicos que determinaron que no requerían hospitalización.

Leer más

 

 

Detiene SSP a dos hombres con droga y un arma de fuego en Numarán

2016-01-20 16:31:50
Fuente: AGENCIA RED113

Numarán, Mich.- 20 de enero del 2016.- Dos personas del sexo masculino fueron detenidas por elementos de la Policía Michoacán por su probable responsabilidad en el delito de Posesión de Droga y Portación de Arma de Fuego en este municipio de Numarán.

Según lo informado por la SSP, durante recorridos de prevención del delito en el Fraccionamiento Cañada de Ramírez, elementos policiales identificaron una camioneta tipo Jeep, color negro, cuyos ocupantes trataron de darse a la fuga al notar la presencia policial.

Se logró darles alcance y tras identificarse como elementos de la Policía Michoacán, inspeccionaron a los tripulantes. Al conductor de nombre Estanislao R. de 25 años de edad se le encontró entre sus ropas un envoltorio de nailon con 21 dosis de una sustancia granulosa con las características de la droga conocida como Cristal además de una pistola tipo Escuadra calibre .380 con siete cartuchos útiles.

También fue detenido un menor de 17 años de edad, quien presuntamente acompañaba al conductor, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes junto con el vehículo, la droga y el arma de fuego.

Leer más

 

 

Titulares de SP de Zamora y Ecuandureo inmiscuidos en varios homicidios: PGJE

2016-01-20 15:48:38
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Miércoles 20 de enero de 2016.- Los indicios obtenidos durante el trabajo de inteligencia policial hecho por los expertos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, dependiente de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), han permitido establecer la probable responsabilidad de los directores de Seguridad Pública de Zamora, Jesús María Tiendo Espinoza y de Ecuandureo, Bernardo Gómez Ávila, en varios homicidios ocurridos en sus regiones, entre ellos el múltiple crimen de los seis hombres oriundos de Tinaja de Vargas, cuyos cadáveres fueron hallados recientemente en tierras ecuandurenses, el de un policía municipal y el de dos hermanos ultimados a tiros en la zona del Mercado Hidalgo (en Zamora), trascendió en la labor reporteril.

Sobre el caso, el procurador del estado, José Martín Godoy Castro, mencionó en una entrevista realizada por RED 113: "Tenemos requeridos o presentados ante la Procuraduría General de Justicia a cinco elementos de Zamora y a su director y también al titular de la Policía de Ecuandureo. Esto es en relación a las investigaciones que se están generando en torno a los homicidios que se dieron en días pasados en aquella región y están compareciendo porque existen indicios de su probable participación, de tal forma que en las siguientes horas se les definirá su situación jurídica".

Lo anterior son los avances que la dependencia estatal encargada de la procuración de justicia tiene sobre el tema de estos asesinatos, uno de ellos es el de seis residentes de la localidad de Tinaja de Vargas, situada en la demarcación de Tanhuato, cuyos cuerpos fueron localizados con impactos de bala y en avanzado estado de descomposición en un predio cercano a la carretera Zamora-La Piedad, en Ecuandureo, a quienes sus victimarios les dejaron un letrero, en el que se advertía que la misma suerte de los fallecidos la iban a correr todos los secuestradores y los extorsionadores de un grupo criminal.

Este acontecimiento delictivo ocurrió el viernes 15 del presente mes, por el cual hay siete civiles investigados, entre ellos un ex policía ministerial, ahora se suman las indagatorias en contra de los siete oficiales municipales, incluidos los directores de las Policías de Zamora y de Ecuandureo.

Asimismo, la PGJE por medio de un boletín de prensa detalló: "... De acuerdo con los datos obtenidos durante el trabajo de investigación realizado por la institución, se cuentan con indicios que permiten establecer que el director, el coordinador operativo y cuatro elementos más de Seguridad Pública de Zamora brindaron protección y fueron omisos en actos que generaron el homicidio de cinco personas, entre ellos el ocurrido el pasado 4 de enero en perjuicio de un elemento de la Policía Municipal y el de dos personas registrado el 15 de enero en las inmediaciones de un mercado de la ciudad de Zamora.

"Por otra parte, en lo que refiere al director de Seguridad Pública de Ecuandureo, la Fiscalía Regional de La Piedad, cuenta con datos que refieren actos de omisión del servidor público en el hecho que desencadenó en el homicidio de las seis personas que fueron encontradas sin vida el 15 de enero ...".

Leer más

 

 

Dos presuntos extorsionadores son detenidos durante un operativo de la PGJE en Uruapan

2016-01-20 15:46:17
Fuente: AGENCIA RED113

Uruapan, Mich.- 20 de enero de 2016.-Investigaciones realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán lograron la detención de dos personas del sexo masculino relacionadas en el delito de Extorsión en agravio de un comerciante.
Derivado de trabajos de inteligencia efectuados por agentes de la Dirección de Investigación y Análisis de la Subprocuraduría Regional de Uruapan, se detuvo a dos hombres de 21 y 35 años de edad respectivamente quienes de acuerdo a elementos que integran la Carpeta de Investigación se identificaron como integrantes de un grupo delincuencial para cometer el ilícito.
Al continuar con el desarrollo de las indagatorias, se estableció que los imputados se comunicaron vía telefónica con el agraviado a quien amenazaron y solicitaron una importante cantidad de dinero a cambio de respetar su integridad.
Sobre este hecho se hizo del conocimiento a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, por lo que se implementó una acción operativa la cual permitió la detención de los imputados, a quienes les fue asegurado un paquete que contenía dinero en efectivo que la víctima había entregado, así como un celular desde el cual se realizaron las llamadas.
Los ahora detenidos fueron presentados ante el fiscal especializado mismo que durante las próximas horas ejercerá acción penal en su contra por su relación en el delito de Extorsión.
Mientras tanto agentes de la fiscalía continúan con las investigaciones a efecto de determinar si los ahora detenidos se encuentran vinculados en otros hechos delictivos ocurridos en la región

Leer más

 

 

Capturan en Puebla a banda delictiva de veracruzanos

2016-01-20 13:21:33
Fuente: AGENCIA RED113

Puebla, Puebla.- 20 de enero de 2016.- La Fiscalía General del Estado de Puebla, consignó a 7 personas que formaban una peligrosa célula delictiva que operaba en Veracruz y que presuntamente venía huyendo del vecino Estado.

Una denuncia anónima reportaba la presencia en Puebla de ésta organización, que al parecer venía huyendo de Veracruz por conflictos con otras bandas delictivas. El reporte refería que los integrantes, hoy detenidos, estaban relacionados con delitos federales, homicidio y secuestro.

Al dar seguimiento a la información, elementos de la Policía Estatal Preventiva implementaron un operativo en la colonia Las Palmas, de la ciudad de Puebla ubicando y asegurando en el restaurante “Silver Mariscos”, a:

Ángel H., de 35 años, (líder de la banda); Marco Antonio R., de 20 años, Carlos Gonzalo A., de 23 años; Javier Rufino A., de 29 años; Edgar O., de 33 años; Omar G., de 39 años y Víctor Manuel N., de 45 años de edad, todos originarios del estado de Veracruz; asimismo fueron asegurados tres vehículos: un Tsuru, un Jetta y un Seat.

Una vez que los integrantes de la banda fueron capturados, la Fiscalía General del Estado de Puebla, inició la averiguación previa 23/2016/DMZS. Al recabar pruebas suficientes, los 7 detenidos fueron consignados al Juez Penal bajo cargos por asociación delictuosa; desobediencia y resistencia de particulares; y cohecho, en tanto continúan las investigaciones para determinar si están involucrados en otros hechos ilícitos.

Ante la detención y consignación, la Fiscalía General del Estado de Puebla, ha intercambiado información con la Procuraduría General de la República (PGR), con la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), y con el Estado de Veracruz.

La coordinación entre instancias, sigue brindando resultados en favor de quienes viven o transitan por territorio poblano. Cabe recordar que en días pasados, los Gobiernos de Veracruz y Puebla, firmaron convenios de colaboración en materia de seguridad y justicia.

Leer más

 

 

Encuentran el cadáver de una mujer en playas de Nuevo Vallarta

2016-01-20 13:20:43
Fuente: AGENCIA RED113

Nuevo Vallarta, Nayarit.- 20 de enero de 2016.- El cuerpo de una mujer apareció sin vida en la playa de Nuevo Vallarta, esto durante la mañana de este miércoles cerca de las 07:12 horas, revelaron fuentes policiacas y de Bomberos de Bahía de Banderas.

A las 07:00 de la mañana, se hizo el primer reporte de una persona sin vida que estaba tendida boca abajo, sobre la arena de la playa, en dirección de los condominios Suit Marina de Nuevo Vallarta, por lo cual personal de rescate se trasladó al lugar, en donde encontraron a una persona, misma que ya no contaba con signos vitales, dando parte del caso al personal de la Policía Nayarit División Investigación, quienes a la vez notificaron al Ministerio Público del fuero común de Bahía de Banderas para que diera fe del caso.

Se supo que la mujer fallecida, Se encontraba hospedada en el Hotel Marival, pues traía brazalete de esa empresa en uno de sus brazos.

Hasta el momento la víctima no ha sido identificada, y se espera que algún familiar lo haga en las próximas horas, pues no se descarta que sea una turista de origen extranjero.

Leer más

 

 

Ladrones motorizados perpetran robo contra un bar y sus clientes

2016-01-20 13:17:39
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Miércoles 20 de enero de 2016.- Otro robo fue cometido contra un centro nocturno ubicado al sur de esta ciudad, de nueva cuenta los ladrones escaparon y dentro de lo malo, afortunadamente no hubo personas lastimadas, la gente sólo se llevó el susto del rato desagradable, ahora tocó el turno al Bar La Chupitería.

El acontecimiento fue la noche del pasado martes, por enésima ocasión en la zona que compete vigilar a la Gendarmería Mexicana, pero a esa hora ni patrullas ni oficiales había en el área, corporación que a decir por las mismas fuentes del gobierno concluye labores diariamente a las 23:00 horas.

Trascendió en el trabajo noticioso que fueron cuatro malandrines los que llegaron al citado establecimiento, situado en la calle Colegio de San Miguel de la colonia Ventura Puente, instante en que con armas de fuego amagaron a los presentes y así se llevaron el dinero producto de las ventas del día y le quitaron a los clientes sus pertenencias, entre ellas teléfonos celulares, carteras y una tablet.

Los hampones huyeron en dos motocicletas y después del atraco se desató un fuerte operativo policíaco de los agentes municipales y estatales, pero no se logró dar con el paradero de los rateros, quienes vestían sudaderas blancas y eran de piel morena y altos, detallaron contactos oficiales.

Leer más

 

 

Policías recuperan camioneta robada con violencia y detienen a tres implicados, en Uruapan

2016-01-19 22:53:42
Fuente: AGENCIA RED113

Uruapan, Mich.- 19 de enero de 2016.- Personal de la Policía Michoacán capturaron a tres hombres presuntamente relacionados en el robo a mano armada de una camioneta que transportaba productos lácteos en esta ciudad de Uruapan.
Fue gracias a una ciudadano, que los elementos se alertaron sobre el robo con violencia de un vehículo marca Nissan, tipo Pick up, color blanco, misma que fue localizada en un predio de esta urbe, en los momentos en que tres sujetos vaciaban la carga de la unidad para subirla a otro auto.
Al verse sorprendidos los ahora requeridos identificados como Marco Antonio A., Nemesio R., y Marco Antonio V., intentaron darse a la fuga en un automóvil marca Honda Civic color gris, siendo alcanzados por los agentes.
Los tres imputados fueron puestos a disposición de las ante las instancias correspondientes para los fines legales a que haya lugar.

Leer más

 

 

Aseguran 80 rollos de madera y un camión en Tuxpan

2016-01-19 22:52:29
Fuente: AGENCIA RED113

Tuxpan, Mich.- 19 de enero del 2016.- Durante un recorrido de vigilancia por parte del personal de Policía Michoacán, en la carretera que conecta de esta municipalidad de Tuxpan a la comunidad de “El Aguacate”, se detuvo a un hombre que transportaba madera de la cual no pudo acreditar su legal procedencia.
El requerido fue identificado como Daniel S., de 54 años de edad, quien no pudo comprobar la legalidad de un total de 50 rollos de madera Aile y 30 rollos de madera de Pino, mismos que se encontraban dentro de un camión tipo Rabón, color blanco con verde, que transitaba sobre el camino que va rumbo a la localidad del Aguacate
Por lo que el material maderable, a unidad de carga y el indiciado fueron asegurados por los oficiales y posteriormente trasladados ante la autoridad competente donde se habrá de definir su situación jurídica.

Leer más

 

 

Secuestra autobús de pasajeros y toma de rehenes al conductor y a los usuarios

2016-01-19 21:45:30
Fuente: AGENCIA RED113

Los Reyes, Mich.- Martes 19 de enero de 2016.- Lo que parecía iba a hacer un viaje normal se convirtió en una película de miedo, cuando un individuo cuchillo en mano secuestró un camión de pasajeros de la línea Paraíso, el cual tenía como destino la ciudad de Zamora, el sujeto tomó como rehenes al chofer y a los usuarios, al tiempo de que amenazaba con privar de la vida al operador del autobús, trascendió en la cobertura noticiosa.
Fue la mañana de este martes que un ómnibus de la marca Mercedes Benz con número económico 106 y placas de circulación 414-HV8, manejado por Fernando "M", de 30 años de edad, salió de la Central Camionera de Los Reyes, pero ya en camino, uno de los pasajeros se levantó de su asiento y se dirigió hasta donde estaba el tripulante, a quien amagó con un cuchillo cebollero y le ordenó que acatara todas sus órdenes, ya que de lo contrario lo mataría.
De esta manera el usuario obligó a que el camionero tomara diversas calles hasta que la unidad terminó en el centro de esta urbe y en una rúa en sentido contrario, lo que desató una fuerte movilización de los efectivos de la Fuerza Rural que inmediatamente rodearon el autobús, cuando el chofer les alcanzó a decir que iban secuestrados.
El individuo exigía la presencia de los medios de comunicación, pues decía que en días anteriores había tratado de acercarse a las autoridades municipales y éstas lo habían tratado mal, aparentemente intentó hablar con funcionarios locales sobre un problema personal.
Sin embargo, al no haber diálogo y estar en riesgo la vida de al menos seis pasajeros y el conductor, los rurales ingresaron por las ventanas del camión con sus armas de cargo y en una rápida maniobra consiguieron someter al sujeto sin que nadie resultara lastimado.
Al ser aprehendido el indiciado dijo llamarse Ricardo "P", de 39 años de edad, oriundo de Turicato, mismo que fue puesto a disposición del licenciado del Ministerio Público en turno para que su situación legal le fuera resuelta, quien a decir de los representantes de la Ley a simple vista estaba intoxicado con alguna droga, aunque se le presume de inocente hasta que la autoridad judicial competente no determine lo contrario.

Leer más

 

 

Tensa tarde en Purépero, pero no pasó a mayores

2016-01-19 21:13:49
Fuente: AGENCIA RED113

Purépero, Mich.- Martes 19 de enero de 2016.- Desde la noche del pasado lunes un grupo de pobladores se apostó en la Presidencia Municipal para protestar por la desaparición de un ciudadano, al tiempo de que acusaba a dos policías municipales de estar involucrados en el asunto, situación que fue atendida por las autoridades estatales, sin embargo la tarde de este martes fue tensa, pues de nueva cuenta los inconformes exigían una solución inmediata al caso y de pronto hubo quienes tenían un comportamiento más ríspido, pero al final la situación no pasó a mayores y la alcaldía fue liberada, pues la gente dejó que las investigaciones continuarán, informaron fuentes cercanas a la Secretaría de Seguridad Pública.
Asi pues, la dependencia estatal incluso envío un boletín a la prensa, en el que da a conocer: "La Secretaría de Seguridad Pública informa que la presidencia municipal de Purépero se encuentra liberada, luego de que los manifestantes que mantenían tomada la dependencia se retiraran del lugar sin ningún incidente.
"A través de un operativo efectuado en la zona por parte de 300 elementos de la Policía Michoacán, se logró la liberación de la presidencia de Purépero alrededor de las 16:30 horas de este martes, sin que se registrará algún enfrentamiento o hecho que lamentar.
"Asimismo, con un estado de fuerza de 40 elementos policiales a bordo de ocho unidades, se estableció un operativo permanente en dicha demarcación a fin de mantener la seguridad de la población en tanto se resuelve la situación de la persona desaparecida".

Leer más

 

 

Detienen a directores de SP de Zamora y Ecuandureo, en operativo antisecuestros

2016-01-19 21:09:12
Fuente: AGENCIA RED113

Michoacán.- Martes 19 de enero de 2016.- Jesús María Tiendo Espinoza, director de Seguridad Pública de Zamora y Bernardo Gómez Ávila, titular de la Policía de Ecuandureo fueron detenidos en dos movilizaciones hechas este martes por los efectivos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), dependiente de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), mandos que están señalados de hechos violentos ocurridos en sus regiones, entre ellos asuntos de secuestro, detallaron fuentes del gobierno.
Al respecto, se conoció que todo se dio a raíz de explotación de trabajos de inteligencia, los cuales permitieron saber que los funcionarios públicos habrían participado en hechos delictivos que son materia de investigación por parte de los expertos de la UECS.
Sobre el caso, la PGJ publicó en su cuenta oficial de Twitter: "La acción contra quien transgrede la ley es firme, no habrá impunidad. @MichoacanPGJ presentó esta tarde ante UECS a directores de Seguridad Pública de municipios de Ecuandureo y Zamora. Existen indicios que los vinculan con hechos violentos registrados en esa región del Estado. @MichoacanPGJ resolverá situación jurídica en el marco de la aplicación de la ley".
Cabe referir que a estas personas se les presume de inocentes hasta que la autoridad judicial competente no determine lo contrario y su trato será conforme a Derecho, explicaron las autoridades que participaron en estas acciones policíacas

Leer más

 

 

Capturan en Jalisco a hombre acusado de dar muerte a su cuñado en Tanhuato

2016-01-19 20:08:58
Fuente: AGENCIA RED113

Tlaquepaque, Jalisco.- 19 de enero de 2016.- Como resultado de los trabajos de coordinación instrumentados con las autoridades del estado de Jalisco, fue capturada una persona del sexo masculino relacionada en un homicidio ocurrido en el mes de diciembre de 2013 en la población de Tanhuato.
En cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el Juez Penal de Tanhuato, fue capturado en Tlaquepaque, Jalisco, José Luis M., quien se encuentra relacionado en el homicidio de su cuñado.
De acuerdo a constancias del proceso, con motivo de las fiestas navideñas, en el mes de noviembre de 2013, José Luis M. estuvo ingiriendo bebidas embriagantes con familiares de su esposa; sin embargo ya por la noche sostuvo una discusión con su cuñado quien le reclamó la conducta violenta con su hermana.
Tras el reclamo, José Luis se apoderó de un cuchillo y atacó a Gustavo G., ocasionándole heridas en diversas partes del cuerpo, mismas que le provocaron la muerte.
Al ver a su familiar sin vida, el presunto homicida se dio a la fuga rumbo al estado de Jalisco, entidad donde fue ubicado durante el trabajo de investigación realizado por el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán con apoyo de personal de la Fiscalía de Jalisco, procediéndose a su captura y traslado a esta ciudad donde fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional correspondiente, mismo que resolverá su situación jurídica.

Leer más

 

 

Cuando intentaban robar postes de madera, son detenidos con un vehículo robado en Ciudad Hidalgo

2016-01-19 20:07:56
Fuente: AGENCIA RED113

Ciudad, Hidalgo, Mich.- 19 de enero del 2016.- Dos hombres fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública por transitar en un vehículo con reporte de robo y por su presunta participación en el robo de postes de madera de corte tipo bastón en el municipio de Ciudad Hidalgo.
Fue a través de un recorrido de prevención del delito, que los uniformados detectaron la presencia de dos hombres que se encontraban en la calle Tulipán de la colonia Morelos, quienes presuntamente intentaban robar 200 postes de madera de corte bastón los cuales se usan para la elaboración de escobas.
Por lo que se procedió a realizar una revisión de la unidad que tripulaban, un automóvil de la marca Nissan, tipo Tsuru, azul, con placas del estado de Veracruz, a través del Registro Público Vehicular, detectaron que la unidad presentaba reporte de robo, motivo para remitir a Fernando S., y Cruz Alberto V., de 36 y 37 años de edad respectivamente, ante las instancias de ley para el inicio de la averiguación correspondiente.

Leer más

 

 

Pierden la vida luego de ser atropellados

2016-01-19 17:51:51
Fuente: AGENCIA RED113

Uruapan, Mich.- Martes 19 de enero de 2016.- Dos personas fallecieron después de ser atropelladas, en sucesos diferentes ocurridos en esta ciudad de Uruapan, según los datos obtenidos por este medio de comunicación. Los ahora occisos son un hombre y una mujer.

Primero, la tarde del pasado lunes pereció un ciudadano de 52 años de edad, de quien la Fiscalía omitió dar detalles sobre sus generales. Él iba en una bicicleta, cuando en un momento determinado lo impactó un vehículo del transporte público local, sobre la calle Cupatitzio de la colonia Casa del Niño; el parroquiano perdió la existencia en los instantes en que era subido a una ambulancia.

En otro asunto, una septuagenaria murió mientras recibía atención médica en un nosocomio de esta urbe, a consecuencia de las lesiones que sufrió al ser atropellada.

La difunta tenía 78 años de edad, misma que el 11 del mes y año en curso fue arrollada por un vehículo del cual se desconocen sus características, esto en la colonia El Colorín Norte.

Leer más