Policiaca

 

Ultiman a un ciudadano de un balazo

2016-01-19 16:29:12
Fuente: AGENCIA RED113

Tzitzio, Mich.- Martes 19 de enero de 2016.- Un hombre que fue privado de la vida de un balazo fue localizado tirado sobre un camino rural que conecta a esta población de Tzitzio con la comunidad de Copuyo, en esta demarcación, de acuerdo con la información dada a conocer por las autoridades ministeriales.

Sobre el asunto, la Procuraduría General de Justicia de Michoacán detalló que el ahora occiso se llamó Martín "B", mismo que fue encontrado la noche del pasado lunes, en la brecha antes mencionada, a donde acudió el personal experto de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen para iniciar las investigaciones conducentes en torno a este homicidio.

Al área también arribaron los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, los cuales resguardaron el perímetro mientras que los peritos hacían la recolección de indicios y los agentes de los testimonios; sobre el caso se supo que fueron unos lugareños los que hallaron el cuerpo inerte y enseguida dieron aviso a la Policía.

Hasta el momento se Ignora el móvil de este acontecimiento criminal, pero se espera que con las pistas obtenidas por los investigadores pronto se logre esclarecer el asunto y llevar a quien lo perpetró ante la justicia. En tanto, la carpeta de investigación respectiva fue integrada y el cadáver trasladado al Servicio Médico Forense.

Leer más

 

 

PGJE detienen a joven acusado de Homicidio Calificado ocurrido en Cuanajo

2016-01-19 16:18:53
Fuente: AGENCIA RED113

Pátzcuaro, Mich.- 19 de enero de 2016.-Un hombre acusado del delito de Homicidio calificado, fue detenido por el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, los hechos habrían ocurrido el año pasado en este municipio de Pátzcuaro.
Según un comunicado difundido por la PGJE y de acuerdo a elementos que integran la Carpeta de Investigación, en el mes de septiembre de 2015, el ahora detenido de 18 años de edad se encontraba en las inmediaciones de una iglesia ubicada en la comunidad de Cuanajo, lugar donde sostuvo una discusión con la víctima.
Derivado de estos hechos, el imputado sacó un arma punzocortante con la cual agredió al ahora occiso, causándole diferentes heridas que fueron determinantes para que falleciera.
Posteriormente el ahora detenido se dio a la fuga para evadir la acción de la justicia, iniciándose la Carpeta de Investigación correspondiente y se solicitó orden de aprehensión en contra del ahora detenido, misma que fue obsequiada por el Juez de control.
Al continuar con las investigaciones, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán logró ubicar y dar cabal cumplimiento al mandato judicial instruido en contra del imputado quien fue puesto a disposición de órgano jurisdiccional quien resolverá su situación jurídica.

Leer más

 

 

Localizan cadáver con impactos de bala; le dejaron mensaje, éste no fue revelado

2016-01-19 16:13:08
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- Martes 19 de enero de 2016.- El cuerpo inerte de un hombre que según fuentes policiales tenía huellas de tortura y al menos dos impactos de proyectil de arma de fuego en su humanidad fue encontrado la madrugada de este martes, en las calles de la comunidad de La Rinconada, perteneciente a este municipio de Zamora, a donde se trasladaron las autoridades ministeriales para indagar el caso. Trascendió que junto al fallecido fue localizado un mensaje escrito en una cartulina, firmado por un supuesto grupo criminal, lo cual es materia de investigación de la Fiscalía Regional de Justicia.
El difunto está en calidad de desconocido, es una persona de entre 40 y 45 años de edad, de 1.65 metros de estatura, de tez morena clara, de cabello lacio y de barba y bigote; vestía una playera de manga larga de color naranja con rayas grises, una camisa a cuadros de color azul, un pantalón de mezclilla también azul y unos zapatos negros, entre sus pertenencias no fue hallado ningún documento que permitirá saber su identidad, precisaron contactos allegados al gobierno.
También se conoció que fueron los vecinos de la zona los que llamaron a los números de emergencias al percatarse que sobre la calle Malva de la población antes referida estaba tirado el cuerpo inerte del parroquiano. El área fue acordonada por los representantes de la Ley, en tanto unos peritos hacían la recolección de indicios competente.
Entrevistados por la Policía los lugareños aseguraron que no escucharon los disparos y también añadieron que no vieron movimientos extraños de personas desconocidas, explicaron que únicamente cuando salieron de sus domicilios observaron al ahora occiso tirado en el suelo y fue así que de inmediato solicitaron el apoyo de las autoridades respectivas.

Leer más

 

 

Tras choque explota Pipa Gas Express Nieto en Tonalá

2016-01-19 16:12:09
Fuente: AGENCIA RED113

Tonala, Jalisco.- 19 de enero de 2016.- La explosión en una pipa de la empresa Gas Express Nieto causo el incendio de ocho vehículos, 15 lesionados y daños en varias fincas al chocar contra un poste en Tonalá Jalisco.
El accidente se registró en las avenidas de Rio Nilo y Malecón al oriente de la Zona Metropolitana cuando la unidad equipada con una cisterna con 5,500 litros del hidrocarburo, se habría quedado sin frenos.
Al estrellarse con el poste de la Comisión Federal de Electricidad género que los cables energizados comenzaran a sacar chispas, pero en cuestión de segundos esto genero una explosión provocando que ocho automotores estacionados en las afueras de un gimnasio terminaran envueltos en llamas.
Las llamadas de auxilio no se hicieron esperar a los cuerpos de emergencias presentándose bomberos y elementos de Protección Civil y del Ejército para poder contener el impresionante fuego.
El señor Marco Cuellar, quien se encontraba en uno de los negocios cercano a donde fue el impacto relato el infierno que vivió.
“La pipa llego y se chocó en el poste no sé si fue una falla mecánica, comenzó a salir el gas se empezó a extender por todos lados, el chofer se bajó corriendo y nos avisó córranle córranle, nosotros cerramos los portones de una maderería, nos refugiamos hacia adentro fue cuando se vino una explosión se ilumino adentro de hecho las llamas pasaron por debajo de la puerta, salimos porque creímos que ya había pasado el peligro había lumbre aquí alrededor sacamos los extinguidores y en eso vi los carros de enfrente ya todos prendidos y dije va a explotar por lo que tiene de gasolina cuando nos empezamos a orillar toda la gente la válvula del camión boto y vino otra explosión".
Mientras que los paramédicos de Cruz Verde, y Cruz Roja, se encargaron de trasladar a las personas lastimadas a diversos hospitales, pero en los primeros reportes seis de ellas presentaron quemaduras en un 50% de su cuerpo.
El comandante Octavio Aguirre de Bomberos Tonaltecas, dijo que los trabajos para retirar los automotores incinerados duro más de cinco horas.
“La pipa tiene una capacidad de 5,200 litros, la misma al momento de estarse incendiándose en la parte inferior se empieza a producir una expansión del tanque afortunadamente la válvula que cuenta de desfogue se libera y libera la presión de ese gas, efectivamente se incendió produciendo una columna bastante alta de fuego, en cuanto se cerró esa válvula se contuvo la fuga y el incendio en el mismo tanque”.
Por su parte los efectivos de Protección Civil Jalisco, en coordinación con los elementos de Bomberos municipales se encargaron de las maniobras del trasvase del combustible para otra cisterna.
También tuvieron que ser evacuados 265 personas entre niños y maestras de una guardería que estaba a tan solo 300 metros de la conflagración.

Leer más

 

 

Vuelca camioneta de carga, el chofer muere

2016-01-19 16:11:14
Fuente: AGENCIA RED113

Zitácuaro, Mich.- Martes 19 de enero de 2016.- La volcadura de una camioneta de carga dejó al chofer de ésta sin vida, suceso registrado en la carretera Zitácuaro-Huetamo, en esta municipalidad, a donde acudieron los elementos de rescate y policiales, según se conoció en el trabajo periodístico.

El percance vial ocurrió durante la tarde- noche del pasado lunes, en el kilómetro 14+500. El automotor siniestrado es uno de la marca Nissan, de tres toneladas y media, de color rojo y con placas de circulación NR-02552 de esta entidad federativa, el cual terminó volcado con el toldo contra el suelo y el cuerpo de la víctima tendido sobre el terreno, persona que fue reconocía más tarde por sus deudos como Jorge "R", de 18 años de edad.

También se supo que el difunto era residente de la comunidad de Enandio, ubicada en la vecina de marcación de Benito Juárez, a donde al parecer se dirigía cuando todo pasó. El personal de Seguridad Pública resguardo el perímetro y lo acordonó, la vialidad estuvo cerrada por algunas horas mientras eran realizadas las diligencias de Ley, las cuales fueron hechas por los peritos y los agentes de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán.

Igualmente, al realizar el estudio técnico del incidente, los especialistas manifestaron que se sospecha que el vehículo era tripulado a exceso de velocidad, instante en que el piloto perdió el control del volante con el desenlace antes descrito. El cuerpo inerte del ciudadano fue subido a una ambulancia de uso forense para ser trasladado al anfiteatro local.

Leer más

 

 

Capturan un cuarto implicado en secuestro y homicidio de un moreliano ocurrido en el 2015

2016-01-19 16:08:09
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich., a 19 de enero de 2016.- Investigaciones realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de México permitieron cumplimentar una orden de aprehensión en contra de una cuarta persona relacionada en el Secuestro y Homicidio de un joven ocurrido en mayo del año pasado en esta ciudad de Morelia.
De acuerdo a elementos que integran la Carpeta de Investigación, el imputado quien fue detenido en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, planeó privar de la libertad a la víctima junto con tres personas más, mismas que fueron requeridas el 17 de mayo de 2015.
Al continuar con las indagatorias, se logró establecer que el día 8 de mayo del año pasado, el ahora detenido planeó secuestrar al agraviado y por cuya liberación solicitó una importante cantidad de dinero a los familiares de éste.
Asimismo, se determinó que los plagiarios privaron de la vida a su víctima en el predio conocido como “Las víboras” ubicado en las inmediaciones de esta ciudad, sitio donde fue localizado el cadáver el día 10 de mayo.
Durante el trabajo de investigación se estableció que en este secuestro participó un ex trabajador del ahora occiso, quien proporcionó datos a sus cómplices sobre las actividades que realizaba la víctima.
En acción operativa realizada el 17 de mayo, personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro requirió a tres personas vinculadas en el hecho, en tanto que el ahora detenido se dio a la fuga, lográndose ubicar este día en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, donde se dio cabal cumplimiento al mandato judicial instruido en su contra.

Leer más

 

 

Incendio acaba con humilde vivienda

2016-01-19 16:00:30
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Martes 19 de enero de 2016. Un incendio terminó con una casa construida de madera y lámina de cartón, se presume que todo inició por un corto circuito, afortunadamente no hubo víctimas humanas que lamentar, pues en la residencia no había moradores, según la información obtenida en la labor reporteril.

El acontecimiento fue aproximadamente a las 3:30 horas de este martes, en la calle Gertrudis Sánchez de la colonia Lázaro Cárdenas, de esta ciudad de Apatzingán, a donde llegaron los bomberos locales para sofocar la lumbre y evitar que se extendiera a inmuebles aledaños. Los vecinos fueron los que solicitaron el apoyo de los socorristas al ver que la choza estaba envuelta en llamas.

Los tragahumos trabajaron por al menos 20 minutos para controlar la situación y al final hicieron remoción de escombros para que el fuego no se reavivara. También corrió la versión en el sitio del incendio que al parecer un corto en el cableado de la luz fue el causante de todo. Los rescatistas exhortaron a la población a no dejar aparatos electrónicos enchufados ni veladoras encendidas para evitar tragedias.

El domicilio quedó destruido y en su interior dañados muebles: Como una estufa, una mesa, sillas, camas, además de ropa, documentos y varios objetos personales. También fue sacado un tanque de gas LP de la vivienda, ya que el fuego lo había afectado. La conflagración preocupó a los colonos, pero la inmediata movilización de los bomberos para atender la emergencia hizo que no pasara a mayores.

Leer más

 

 

Culpan a 2 policías de Purépero de la desaparición de un ciudadano

2016-01-19 07:32:05
Fuente: AGENCIA RED 113

Purépero, Mich.- Martes 19 de enero de 2016.- Un nutrido grupo de pobladores se manifestó la noche del pasado lunes a las afueras de la Presidencia Municipal, pues acusaban a dos policías locales de estar involucrados en la desaparición de una persona, lo que desató que no dejaran salir a los elementos de las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública que están en el mismo edificio del palacio edilicio, sin embargo el caso fue atendido puntualmente por las autoridades estatales y la gente dejó que éstas hicieran su trabajo.

A la zona se movilizaron al menos 100 elementos con equipo antimotines, todos ellos de la Secretaría de Seguridad Pública, mientras que personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) también arribó al área para indagar el asunto y obtener la declaración de los oficiales municipales señalados, así como la versión de un testigo que afirma están inmiscuidos en la desaparición de un ciudadano, trascendió en la labor reporteril.

La gente estaba enardecida, no obstante ante el fuerte despliegue de las fuerzas estatales la protesta cesó paulatinamente y muchos se retiraron a sus domicilios al ver que la problemática era atendida. Los dos uniformados, hasta donde se sabe, son indagados. Se ignoran más detalles de cómo se dio el asunto de la desaparición del poblador, lo cual es materia de investigación de la PGJ.

Los policías antimotines se desplegaron entorno a la alcaldía para de esta manera asegurar la zona y evitar cualquier tipo de acto de violencia, lo cual por fortuna no sucedió, ya que los purepenses únicamente manifestaron su inconformidad mediante consignas que exigían el esclarecimiento de los hechos.

Leer más

 

 

Gobierno refuerza estrategias de seguridad en Michocán

2016-01-19 07:26:20
Fuente: SIPSE.COM

MORELIA, Mich.- Tras la captura de Joaquín El Chapo Guzmán, por órdenes del presidente Enrique Peña Nieto, el gobierno de la República reforzará sus acciones hacia Michoacán para capturar a 15 jefes criminales intermedios que pretenden construir un nuevo cártel sucedáneo a Los Caballeros Templarios.

Funcionarios federales informaron que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, arribarán el miércoles a territorio estatal para anunciar también una nueva estrategia para enfrentar de una vez por todas las presiones que ejercen los grupos delincuenciales para ejercer control en Michoacán.

Desde Apatzingán, en donde encabezarán una reunión del Gabinete de Seguridad nacional, los enviados presidenciales revalidarán el compromiso federal por garantizar la seguridad de los michoacanos, particularmente alterada en las semanas recientes por las 15 células emergentes locales y grupos como el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Adicionalmente, adelantaron las fuentes consultadas, el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón, se reunirá unos días después con el gobernador Silvano Aureoles Conejo en la Ciudad de México, con el propósito de reiterarle el apoyo irrestricto de la institución a su cargo, y explicarle los detalles de su participación en las nuevas acciones operativas.

El principal objetivo de los cabecillas criminales domésticos es Ignacio Andrade Rentería, El Cenizo, quien presuntamente posee el mayor liderazgo territorial en la entidad, que comprende regiones como la Costa, Tepalcatepec, Ciénaga de Chapala, Bajío y Tierra Caliente.

Al Cenizo se le atribuyen los homicidios en diciembre de Carlos Rosales Mendoza, El Tísico, fundador de La Familia Michoacana, y tres jefes criminales más, quienes supuestamente se negaron a aceptar su hegemonía durante una cumbre delictiva celebrada en Úspero, a la cual también habrían asistido miembros del CJNG.

La decisión presidencial busca que Michoacán no vuelva a convulsionarse con hechos delictivos que nuevamente ocurren en las zonas referenciadas, y que son consecuencia precisamente de las disputas por el control de la plaza. Responde también a los magníficos resultados que en solo cien días logró la Federación con el gobierno de Silvano Aureoles.

En este lapso, de acuerdo con la información obtenida, ya fueron anulados otros 22 aspirantes a rehacer el acéfalo imperio de Servando Gómez Martínez, La Tuta, ex jefe máximo de Los Caballeros Templarios:
•Salvador Rubio Ruíz, El Winny.
•Maximino Campos Cisneros, El Chimino.
•Ricardo Vega Paz, El Chespirito.
•Juan Carlos Arredondo Bermúdez, El Quiko.
•Juan Landa Álvarez, El Sobandero, El 27 o El Tío.
•Jorge Luis Patricio Victoriano, El Mariano.
•José Luis Farías Valencia, El Lic.
•Luis Ruíz Ávila, El Sherif.
•Leopoldo Contreras de La Cruz, El Polo.
•Gabino Román López, Wawery.
•Antonio Marroquín Pompa, El Marroco.
•Ezequiel Castañeda, El Cheque.
•José Alfredo Torres Cabello, El Kikín.
•Erick Ramón Vázquez, El Cachorro.
•Ramón Rubio Ruíz.
•Fredy Cárdenas Santana, El Chiquilicas.
•Rodolfo Barrón Guzmán, El Ruso.
•José Gerardo Villa Gutiérrez, El Huache.
•Alexander Solís, El Baleado.
•Heraclio Guerrero Martínez, El Laco.
•Javier Guerrero Covarrubias, El Javiercillo.
•Ezequiel Ávila Serrano, El Cheque.

Leer más

 

 

Infante fallece tras ser aplastado por una pila bautismal en La Piedad

2016-01-19 07:18:45
Fuente: AGENCIA RED 113

• Sucedió en un templo del rancho El Cerro, cercano a la comunidad de Cerritos Blancos, perteneciente a Pénjamo, Guanajuato
• La pila pesa aproximadamente 500 kilos
La Piedad, Mich.- lunes 18 de enero de 2016.- Lesiones letales sufrió un niño de dos años de edad al momento de caerle una pila bautismal tras mover por accidente un pedestal. Los hechos ocurrieron en un templo del rancho El Cerro, donde estaba a punto de oficiarse una misa correspondiente al aniversario luctuoso de la bisabuela del menor, trascendió en fuentes policiales.
El lamentable caso sucedió la tarde del pasado sábado, en las inmediaciones del municipio de Numarán. De acuerdo con las autoridades, el extinto respondía al nombre de Rogelio R. La piedra que le causó los severos daños tiene un peso aproximado de media tonelada, debido a ello, varios parroquianos unieron sus fuerzas para levantarla y ayudar al infante, luego los padres lo canalizaron de emergencia al Hospital Regional de esta ciudad, donde los médicos confirmaron el deceso.
Algunos lugareños comentaron que presumiblemente el sólido y pesado recipiente que contiene el agua bendita estaba mal puesto, entonces un ligero roce lo desestabilizó y aconteció la desgracia. Elementos de la Fiscalía Regional efectuaron las respectivas investigaciones para esclarecer el asunto y posteriormente enviaron el cuerpo del Rogelio a la morgue, donde se le aplicó la autopsia de ley.

Leer más

 

 

Tres heridos deja carambola de seis vehículos en Tangancícuaro

2016-01-19 07:17:34
Fuente: AGENCIA RED 113

Tangancícuaro, Mich.- Lunes 18 de enero de 2016.- Una carambola de seis automotores, entre los cuales estaba un camión del servicio público, dejó como saldo tres lesionados, que fueron llevados a recibir atención médica, además de cuantiosos daños materiales, trascendió en la labor reporteril.
El accidente fue alrededor de las 7:30 horas de este lunes, en el kilómetro 127+100 de la carretera federal Zamora-Carapan, en esta demarcación, a donde llegaron los paramédicos de la región y los agentes de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional para atender la emergencia.
Los automotores que protagonizaron el percance vial son un autobús de pasajeros de la línea American Tour, de color blanco y con matrícula 112-RL2 del Distrito Federal, donde quedó herido el usuario Marco Antonio "L", de 15 años de edad, quien fue canalizado al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social. El chofer de la unidad se dio a la fuga.
Además está una camioneta de la empresa de lácteos "19 Hermanos", color blanco, con placas JT-86-002 del estado de Jalisco, conducida por Armando Salinas "R", mismo que fue trasladado al Seguro Social de Zamora. El tercer vehículo es una camioneta Nissan, de color blanco, con matrícula NR-18058, tripulada por Miguel Ángel "M", de 27 años de edad; persona que fue trasladada a un nosocomio en Zamora.
También resultó dañada una camioneta Ford Explorer, de color azul, con láminas PRL-5130, pilotada por Isidro "G", de 55 años de edad, que era acompañado por su esposa Elena "R", de 51 años. Ellos están ilesos.
El quinto vehículo relacionado en este múltiple choque es un Chevrolet Corsa, de color rojo, con placas PSP-2122, conducido por Miguel Ángel Prado "P", de 27 años de edad, él era acompañado por Francisco "A", de 24 años de edad, ambos no requirieron hospitalización.
El último de los automotores siniestrados es un Chevrolet Corsa, de color gris, con matrícula 269-ZUC, del Distrito Federal, cuyo chofer dijo llamarse Gerardo "R", de 37 años de edad. En esa unidad también viajaba Jaime "M", de 49 años de edad, quienes resultaron sin lesiones de este aparatoso accidente.

Leer más

 

 

En menos de 12 horas Policía Michoacán recupera vehículo robado en Zamora

2016-01-19 07:14:40
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 18 de enero del 2016.- La Policía Michoacán recuperó en una rápida movilización, un automóvil que fue robado pocas horas antes en el municipio de Zamora y se encontraba semidesvalijado.
Mientras los elementos policiales efectuaban recorridos de prevención y vigilancia en esta ciudad, detectaron un vehículo de la marca Nissan, línea Tsuru, color blanco, con evidencias de haber sido desvalijado, por lo que procedieron a su inspección.
A pesar de que en el Registro Público Vehicular el automóvil no contaba con reporte de robo, dentro del carro había documentos del propietario, quien al ser contactado informó que le habían robado el coche pocas horas antes.
El automotor fue remitido ante la instancia de ley y los elementos policiales orientaron al propietario sobre los trámites pertinentes que tenía que hacer para recuperar su unidad.

Leer más

 

 

Autoridades investigan la muerte de un Sahuayense

2016-01-19 07:13:29
Fuente: AGENCIA RED 113

Sahuayo, Mich.- 18 de enero de 2016.- Un hombre fue localizado sin vida en el interior de su recamara, por lo que sus familiares solicitaron la presencia de los paramédicos de Protección Civil, quienes solo confirmaron el deceso.
Lo anterior se registró al filo de las 19:15 horas en la casa marcada con el número 305, de la calle Nueva España, de la colonia Linda Vista, en esta cabecera municipal de Sahuayo, lugar hasta donde se trasladaron los elementos de la Policía Michoacán, quienes resguardaron el lugar para dar paso a la espera del Ministerio Público.
Ahí se conoció que el infortunado respondía al nombre de Oscar S., de 39 años de edad, mismo que fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, de esta localidad, a fin de practicarle los exámenes y de esta forma conocer las verdaderas causas de su deceso, de estos hechos se dio por iniciada la Carpeta de Investigación Correspondiente.

Leer más

 

 

Quedan lastimados dos choferes en colisión de camionetas en Buenavista

2016-01-19 07:12:23
Fuente: AGENCIA RED 113

• El accidente vial ocurrió en la rúa Apatzingán-Aguililla, a la altura de Punta de Agua
Buenavista, Mich.- lunes 18 de enero de 2016.- Leves lesiones sufrieron los conductores de dos vehículos que chocaron sobre la carretera federal Apatzingán-Aguililla, a la altura de la población de Punta de Agua, correspondiente a esta región de Buenavista, según datos proporcionados por las autoridades.
La colisión se registró al filo de las 18:00 horas de este lunes, así que inmediatamente acudieron los oficiales de la Policía Rural de la comunidad de Catalinas, quienes les brindaron los primeros auxilios a los lastimados, mismos que no requirieron traslado a un hospital.
Se conoció que uno de los afectados se identificó como Enrique M., de 18 años de edad, vecino de La Garita, quien piloteaba una furgoneta Nissan, color verde oscuro, con la cual intentó incorporarse al camino de su pueblo, pero en ese momento fue embestido por una Toyota pick up, color blanco, operada por Alejandro T., de 62 años de edad, con domicilio en las Colonias Cenobio Moreno, unidad que posteriormente cayó a un desnivel.
Los dos choferes afortunadamente no padecieron heridas de consideración y tras lo sucedido dialogaron civilizadamente y llegaron a un acuerdo para reparar los daños. Los patrulleros también abanderaron el siniestro con el objetivo de agilizar el desplazamiento de automotores en la zona.

Leer más

 

 

Ciudadanos detectan a un hombre vendiendo droga en la vía pública; Policías lo detienen

2016-01-18 23:17:53
Fuente: AGENCIA RED113

LA PIEDAD, Mich.- 18 de enero de 2016.- Gracias a una denuncia anónima registrada en la central de emergencias de la Dirección de Seguridad Pública de La Piedad alertó a los elementos de la Policía Michoacán sobre la presencia de un sujeto que se encontraba comercializando sustancias prohibidas, mismo que fue capturado.
Se trata de Gabriel L., alias "El Cachorro" ó "El Gris" de 39 años, quien fue asegurado sobre la calle Reforma de ésta ciudad, encontrándole en posesión de 24 envoltorios de droga sintética conocida como cristal, los cuales pretendía comercializar entre jóvenes del lugar.
Los policías que atendieron el llamado de los ciudadanos, quienes estuvieron observando desde al sujeto para verificar que hacía, detectando el momento en que ofrecía la sustancia a otras personas.
En ese momento, los agentes policiacos se dispusieron a darle captura pero éste opuso resistencia sin embargo fue sometido por los uniformados, mismos que lo trasladaron hasta barandilla.
Más tarde, el personal jurídico de la dependencia realizó la correspondiente puesta a disposición del detenido ante las autoridades competentes, para que sea esta instancia quien se encargue de definir su situación jurídica.

Leer más

 

 

Hermanos resultan heridos al chocar su motocicleta contra una camioneta en Churintzio

2016-01-18 23:16:22
Fuente: AGENCIA RED113

Churintzio, Mich.- 18 de enero de 2015.- Dos hermanos vecinos de este municipio de Churintzio resultaron con serias lesiones al participar en un aparatoso choque contra una camioneta, cuyo chofer fue requerido por las autoridades.
Lo anterior sucedió la tarde de este lunes a la salida de este municipio, lugar donde quedaron lesionados los hermanos Diego M. y Luis M., de 18 y 15 años de edad respectivamente, quienes quedaron tendidos en la carretera, mientras que su motocicleta terminó a varios metros del lugar del impacto.
Al lugar se presentaron los elementos de la Policía Michoacán, así como de Tránsito de Estado, quienes confirmaron que dos personas estaban heridas, pero el de más gravedad es Diego, quien tenía lesiones en su mano.
En el sitio fue requerido el chofer de la camioneta Ford Ranger color negro, con placas del Estado de México, identificado como Miguel Ángel M. de 34 años de edad.
En tanto se conoció que ambos hermanos fueron trasladados al área de urgencias del Hospital General de la ciudad de La Piedad, donde quedaron internados, ellos viajaban a bordo de una motocicleta Italika color rojo, sin placa de circulación, siendo todos los datos anteriores obtenidos en la cobertura noticiosa.

Leer más

 

 

Detiene SSP a dos sujetos con mil litros de gasolina robada en Cuitzeo.

2016-01-18 22:05:32
Fuente: AGENCIA RED 113

Cuitzeo, Mich.- 18 de enero del 2016.- Elementos de la Policía Michoacán aseguraron un vehículo en el que se transportaba gasolina obtenida de manera ilícita y detuvieron a dos sujetos presuntamente implicados en el delito de robo de combustible en el municipio de Cuitzeo.
Fue durante recorridos de prevención del delito en este demarcación, que los uniformados se percataron de una camioneta marca Jeep Cherokee, color negro, donde transitaban dos personas del sexo masculino y que trataron de huir al notar la presencia policial, sin embargo, los agentes lograron detenerlos.
Al inspeccionar el automóvil encontraron dos tambos con 500 litros de combustible cada uno, que aparentemente fueron ordeñados por Edgar R. y Cristóbal C. ya que no comprobaron su legalidad.
La gasolina, las personas detenidas y la camioneta fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes.

Leer más

 

 

Motociclista fallece al ser embestido por un camión de carga, en Uruapan

2016-01-18 20:39:35
Fuente: AGENCIA RED113

Uruapan, Mich.- Lunes 18 de enero de 2016.- Un motociclista pereció al ser embestido por un camión torton, según versiones de los testigos, los hechos fueron en el Libramiento Oriente de esta ciudad de Uruapan. El pesado automotor se dio a la fuga y se ignoran mayores características del mismo, se supo en la labor noticiosa.
El acontecimiento fue aproximadamente a las 15:15 horas de este lunes, en la vialidad antes referida justo en la esquina con la calle Benito Juárez, en la colonia Zumpimito, poco antes de llegar al entronque de la salida de esta urbe hacia Lombardía. Al sitio se trasladaron los socorristas de Protección Civil, éstos trataron de dar los primeros auxilios a la víctima, pero al darse cuenta de que ya no tenía signos vitales pidieron el apoyo de la Policía.
Fuentes cercanas al gobierno mencionaron que el ahora occiso se llamó Fernando "A", de 27 años de edad, persona que era residente del asentamiento antes referido. También se conoció por versiones que fueron escuchadas en el sitio que el parroquiano fue impactado por un vehículo de carga tipo torton, de color azul.
Posteriormente, los peritos y los oficiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado llegaron a la escena, la cual ya estaba acordonada por los elementos de la Policía de Michoacán, de esta forma los especialistas hicieron la recolección de indicios y así fue iniciada la carpeta de investigación competente. El cadáver fue trasladado la morgue local.

Leer más

 

 

Localizan a una pareja muerta en domicilio de la colonia La Joyita

2016-01-18 18:02:52
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- Lunes 18 de enero de 2016.- Una pareja fue encontrada muerta en el interior de una residencia, situada en la colonia La Joyita, en esta ciudad de Zamora, de acuerdo con los datos recabados por este medio de comunicación. Hasta el momento se desconocen las causas reales del deceso de estas personas, informaron fuentes oficiales.

El suceso fue la mañana del pasado domingo en el lugar antes mencionado hasta donde se trasladó el personal de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán para emprender las investigaciones competentes. Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para ser analizados y así determinar de qué forma perdieron la existencia estos ciudadanos.

También se mencionó que fueron habitantes del asentamiento antes referido los que reportaron el suceso a las autoridades policiales. Los ahora occisos fueron identificados como Salvador "A", de 63 años de edad y Ana "A", de 58 años de edad, ambos ya estaban en avanzado estado de putrefacción, revelaron los contactos del gobierno que se pudieron consultar sobre el tema.

Asimismo, se recalcó que no se descarta ninguna línea de investigación, pero se precisó que a simple vista los difuntos no tienen huellas de violencia. Debido al fuerte aroma por el estado de los cuerpos, los colonos se percataron de la situación y pidieron la presencia de los representantes de la Ley.

Leer más

 

 

Fallece al ser atropellado por un vehículo "fantasma", en Huiramba

2016-01-18 18:00:13
Fuente: AGENCIA RED113

Huiramba, Mich.- Lunes 18 de enero de 2016.- Un vehículo "fantasma" embistió a un joven de aproximadamente 25 años de edad, quien después del accidente perdió la vida en el lugar de los hechos; el automotor se dio a la fuga, de acuerdo con la información obtenida durante la labor reporteril.

El acontecimiento fue durante la madrugada de este lunes, en el kilómetro 33+500 de la carretera Morelia-Pátzcuaro, a la altura de la entrada a esta población de Huiramba; en ese sitio quedó el cuerpo inerte del ciudadano, persona que está en calidad de desconocida, comentaron fuentes allegadas al gobierno, las cuales mencionaron que se sospecha que el finado pueda ser vecino de Lagunillas.

De igual manera, trascendió por las versiones de algunos testigos que fue un coche tipo Mustang el que atropelló al muchacho y posteriormente escapó, fue así que la gente que presenció el suceso de inmediato solicitó la ayuda de las autoridades de rescate y policiales, unos paramédicos revisaron a la víctima y confirmaron su deceso.

Más tarde al área arribó el personal de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, cuyos expertos hicieron los peritajes competentes, mientras que los agentes investigadores obtuvieron los testimonios sobre lo ocurrido y al final restos del parroquiano fueron subidos a una ambulancia de uso forense y trasladados a un anfiteatro, donde se le practicaría la necropsia de Ley.

Leer más