Policiaca

 

Sahuayense gravemente lesionado tras volcar su automóvil

2016-01-16 17:36:11
Fuente: AGENCIA RED 113

Villamar, Mich.- 16 de enero de 2016.- Un habitante del municipio de Sahuayo fue internado tras sufrir un aparatoso accidente, toda vez que su auto dio varias volteretas, gracias a la pronta intervención de los paramédicos de Protección Civil se logró trasladarlo aún con vida al citado nosocomio.

Esta volcadura sucedió alrededor de las 02:00 horas de este sábado en la carretera Zamora-Jiquilpan, a la altura del kilómetro 192+100, justo en el puente que se localiza en el entronque que conduce a la comunidad de Jaripo, lugar hasta donde acudieron los elementos de la Policía Michoacán, para evitar otro accidente.

De acuerdo a los datos recabados en la cobertura noticiosa se conoció, que el auto accidentado es un Chevrolet tipo Sonic color gris, modelo 2012, con placas de circulación JJN-88-78 del estado de Jalisco, que era conducido por Gamaliel P., de 31 años de edad, quien vive en la calle Santa Julia del fraccionamiento San Onofre, de la ciudad de Sahuayo.

Esta persona fue auxiliada por socorristas de Protección Civil de Villamar, los cuales le brindaron los primeros auxilios para después trasladarlo a la sala de urgencias del la clínica del Issste de Sahuayo, donde quedó internado con guardia policíaca. El auto quedó a disposición de los oficiales de la Policía Federal División Caminos, se dijo.

Leer más

 

 

Encontronazo en la carretera Zamora-Jiquilpan deja cuantiosos daños materiales

2016-01-16 17:34:06
Fuente: AGENCIA RED 113

Villamar, Mich.- 16 de enero de 2016.- Un aparatoso choque entre un auto y una camioneta provocó la movilización de los elementos de la Policía Michoacán así como de paramédicos de Protección Civil, por fortuna este encontronazo sólo arrojó daños materiales por varios miles de pesos.

Los hechos se registraron la tarde-noche del pasado viernes en la carretera Zamora-Jiquilpan, justo en el entronque que conduce a la comunidad de Jaripo, lugar hasta donde acudieron los uniformados, quienes acordonaron la zona para evitar otro accidente, ambos conductores fueron requeridos por las autoridades.

Entre los vehículos involucrados se encuentran un auto Chevrolet Chevy Pop, color rojo, con placas de circulación PST-18-32 de Michoacán, que era conducido por Miguel L., de 51 años de edad, vecino de la calle Sevilla de la colonia Valencia Segunda Sección, de la ciudad de Zamora.

Mientras que el otro automotor es una camioneta Ford pick up, color negro, matricula NP-76-797 de esta entidad federativa, la cual era manejada por Jorge P., de 55 años de edad, vecino de la calle Obregón, del Barrio del Sagrado Corazón de Jesús, del municipio de Chavinda y quien era acompañado por Alejandra P. y Candelaria G., todos ellos resultaron solo con golpes leves y no fue necesario su traslado a un hospital.

Los vehículos fueron remolcados hasta el corralón oficial, quienes a su vez quedaron a disposición de la Policía Federal División Seguridad Regional, quienes definirán la situación legal de ambos conductores.

Leer más

 

 

De nueva cuenta balean a dos hombres en Zamora, ahora en El Porvenir

2016-01-16 17:32:44
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 16 de enero de 2016.- En los momentos en que dos hombres se encontraban platicando en una esquina de la colonia El Porvenir de esta ciudad de Zamora, resultaron heridos por proyectil de arma de fuego que fueron accionadas en su contra por sujetos desconocidos, quienes lograron darse a la fuga a bordo de un taxi, señalaron algunos testigos.
Lo anterior sucedió al filo de las 12:15 horas de este sábado en la esquina formada por las calles Javier Mina y Francisco González Bocanegra, lugar hasta donde arribaron de forma inmediata elementos de la Policía de varios municipios, quienes confirmaron que los heridos por bala habían sido auxiliados por sus familiares y trasladados a la clínica del Seguro Social de esta urbe.
Entre los heridos se encuentran; Héctor Manuel B., de 34 años de edad, vecino de la calle Javier Mina, de la colonia El Porvenir, así como Luis Humberto O., de 24 años, éste último dijo vivir en la calle Genovevo de la O, de la misma colonia, el primero de ellos presentaba dos balazos en el tórax y el segundo un en el pie derecho.
De acuerdo a la información revelada por testigos presenciales de estos hechos violentos, se conoció que sujetos llegaron caminando hasta donde se encontraban al menos tres hombres platicando en la citada esquina y les dispararon a corta distancia, para enseguida darse a la fuga corriendo hacía la avenida Juárez, donde según un testigo abordaron un taxi.
El lugar de estos hechos quedó bajo resguardo de los elementos de la Policía Michoacán quienes solicitaron la presencia del Ministerio Público, toda vez que en la zona quedaron regados tres cascajos calibre .40 milímetros, los cuales fueron asegurados por el fiscal, para el seguimiento de las investigaciones.
Por otro lado, se conoció que los dos lesionados quedaron internados en la sala de urgencias del IMSS, ambos con guardia policíaca para evitar que fueran agredidos de nueva cuenta, hasta ese lugar se constituyó el Ministerio Público Investigador a fin de que rindieran su declaración ministerial al respecto.

Leer más

 

 

Encuentran un cadáver con heridas punzocortantes dentro de un canal

2016-01-16 17:31:01
Fuente: AGENCIA RED 113

+En el Ejido La Minzita, en las cercanías del Grupo Papelero Scribe.

Morelia, Mich.- Sábado 16 de enero de 2016.- El cadáver de un hombre que está en calidad de desconocido fue encontrado en un canal de riego del Ejido La Mintzita, ubicado en este municipio de Morelia, a donde acudió el personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para iniciar las primeras investigaciones sobre el asunto.

El hecho fue alrededor a las 12:00 horas de este sábado, en un dren contiguo a una brecha que conecta al fraccionamiento Arcos San Antonio con la comunidad de La Mintzita, área que fue resguardada y acordonada por los elementos de la Policía de Morelia, mientras que los expertos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) hacían las diligencias de Ley.

La zona está en las inmediaciones del Grupo Papelero Scribe S. A. de C. V., a un kilómetro aproximadamente de Arcos San Antonio. Los especialistas de la UEEC revisaron al difunto y no encontraron ningún documento que permitiera conocer su identidad, trascendió en la labor noticiosa.

También, se conoció que el ahora occiso es un varón de entre 40 y 45 años de edad, de complexión media, de barba de candado y de piel morena clara; vestía un pantalón de color café, una playera verde y una chamarra negra. El cuerpo tiene heridas de arma punzocortante y fue trasladado a la morgue local, donde se le practicaría la necropsia de rigor.

Leer más

 

 

Detiene PGJE a dos hombres en la colonia ampliación Solidaridad, les encontraron diferentes narcóticos

2016-01-16 17:28:43
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.-16 de enero de 2016.- Derivado de las acciones llevadas a cabo en esta ciudad para inhibir el narcomenudeo en esta capital, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán logró la detención de dos hombres en posesión de diferentes narcóticos.

Con relación a este hecho, durante un operativo implementado en las calles de la colonia Ampliación Solidaridad, personal de la Dirección de Investigación y Análisis del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) se percataron de la presencia de una persona del sexo masculino que intentó evadirlos.

Al ser alcanzado para practicarle una revisión corporal se identificó ante los agentes como Ricardo M., de 36 años de edad, asegurándole cinco envoltorios de una sustancia granulada con características de metanfetamina, así como cinco más que contenían una sustancia pastosa, al parecer heroína.

Por lo anterior, personal de la PGJE procedió a su detención, sin embargo, en inmediaciones de la misma colonia fue ubicado Carlos N., persona de la que existen indicios de su relación en distribución de narcóticos y a quien le fueron asegurados 20 envoltorios de una sustancia pastosa con características de heroína, así como 15 pastillas con la leyenda Clonazepan, por lo que también fue requerido.

Carlos y Ricardo fueron presentados ante el agente del Ministerio Público Federal, quien se encargará de resolver su situación jurídica.

Leer más

 

 

Nonagenario se desploma y muere en una tabiquera de Zacapu

2016-01-16 17:27:48
Fuente: AGENCIA RED 113

Zacapu, Mich.- 16 de enero de 2016.- Un hombre de 92 años de edad que laboraba en una tabiquera de la colonia Rincón de San Miguel, perteneciente a esta municipalidad de Zacapu perdió la vida en los momentos que alistaba una producción de tabiques para iniciar a quemarlo, hasta el momento se desconocen las causas de su deceso, sólo señalaron los testigos que se desplomó y murió.
El ahora occiso en vida respondía al nombre de Juan J., originario y vecino de esta urbe, con domicilio en la calle Agrarismo de la citada colonia, quien no presentaba huellas de violencia, sin embargo el área fue acordonada por los elementos de la Policía Michoacán, quienes solicitaron la presencia del Ministerio Público.
Al llegar al lugar de estos hechos, una hija del ahora occiso, señaló que la tabiquera se encuentra en la misma área donde su padre laboraba y que fueron unas personas que se dieron cuenta que su padre se había desvanecido al suelo y al tratar de reanimarlo, se dieron cuenta que no presentaba signos vitales.
Los elementos policíacos al confirmar la muerte de esta persona, solicitaron la presencia del fiscal investigador, quien se constituyó al sitio apoyado por personal de Servicios Periciales, así como policías investigadores, a fin de conocer las verdaderas causas de la muerte de la persona de la tercera edad.

Leer más

 

 

Muere un hombre al ser atropellado en camelinas

2016-01-16 12:24:51
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 16 de enero de 2016.- Debido a las severas lesiones que sufrió al ser atropellado por un vehículo desconocido, un empleado del restaurante Applebee’s acabó muerto y tirado sobre la avenida Camelinas, a la altura de la colonia Las Américas, donde unos patrulleros de la Policía Municipal lo hallaron durante uno de sus recorridos habituales de vigilancia, según comunicaron las autoridades.

Al respecto se supo que la situación ocurrió aproximadamente a las 02:40 horas de este sábado, en el sentido Oriente-Poniente, donde el coche "fantasma" que impactó al infortunado lo arrastró aproximadamente 50 metros y lo dejó en un acceso a la lateral de la referida vialidad.

Trascendió en fuentes policiales que otros trabajadores del citado establecimiento identificaron al hoy finado, quien respondía al nombre de Carlos Enrique P., de 23 años de edad, vecino del fraccionamiento Villas del Pedregal. Los guardianes del orden acordonaron la escena después de que unos paramédicos de Protección Civil Estatal (PCE) confirmaron el deceso.

Expertos de la Unidad de Atención Temprana (UAT) fueron alertados del asunto y acudieron al área de los hechos para emprender las primeras investigaciones, las cuales revelaron que el infortunado intentó cruzar la avenida Camelinas para sacar dinero de un cajero automático, pero en la acción fue embestido por el automotor de características ignoradas.

Peritos y agentes de la UAT levantaron el cadáver y lo enviaron al Servicio Médico Forense (Semefo), donde un doctor legista le practicó la autopsia de rigor. Se espera que en las siguientes horas el extinto sea reclamado por sus familiares. El personal de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE) continua con las correspondientes averiguaciones del caso.

Leer más

 

 

Localiza Policía Michoacán camioneta con reporte de robo en Múgica

2016-01-16 09:36:30
Fuente: AGENCIA RED 113

Múgica, Mich.- 15 de enero del 2016.- Elementos de la Policía Michoacán destacamentados en la Tierra Caliente, ubicaron y aseguraron en la localidad El Letrero perteneciente a este municipio de Múgica un vehículo con reporte de robo.
Lo anterior fue informado por la SSP, dependencia que indicó que gracias a la rápida acción del C4 se ubicó una camioneta marca Ford Ranger, color blanco, y de este modo los uniformados emprendieron acciones de búsqueda y localizaron el automotor a la altura de la localidad El Letrero.
La unidad fue remolcada mismo puesta a disposición de la autoridad competente, para comenzar los trámites correspondientes y pueda ser devuelta a sus legítimos dueños.

Leer más

 

 

Cliente ataca a tiros al dueño de una pescadería durante un pleito

2016-01-16 09:35:48
Fuente: AGENCIA RED 113

+El lesionado falleció más tarde en un hospital.
Lázaro Cárdenas, Mich.- Viernes 15 de enero de 2016.- Un cliente atacó a balazos al propietario de una pescadería de esta ciudad durante una riña en el citado comercio, el hechor huyó y la víctima fue trasladada a un hospital local, donde más tarde perdió la existencia, según los datos obtenidos por este medio de comunicación. Es el segundo suceso este viernes en esta urbe donde un pleito detona en balazos y sangre.
El hecho fue durante la tarde, en el establecimiento denominado "Barracuda 2", situado en la Avenida Heroica Escuela Naval Militar esquina con la calle 5 de Mayo en la colonia centro de esta ciudad de Lázaro Cárdenas.
A la zona llegaron los representantes de la Ley, mismos que hicieron la recolección de indicios respectiva, así como de testimonios, una persona mencionó que siguió al agresor, pero de pronto le perdió la pista. Los oficiales buscaron al homicida por un largo rato en patrullajes a la redonda, pero no consiguieron dar con él.
Se supo que el fallecido es el señor Manuel "B", quien en un determinado momento comenzó a discutir con uno de sus clientes hasta que llegaron a los golpes, pero el comensal sacó un arma de fuego y la accionó contra su rival para luego darse a la fuga, en tanto el comerciante será auxiliado por sus familiares y trasladado en un vehículo particular a un nosocomio de esta localidad, donde pereció cerca de las 20:00 horas de hoy (viernes).

Leer más

 

 

Se accidentan tres jóvenes mujeres y quedan heridas

2016-01-16 09:33:07
Fuente: AGENCIA RED 113

+Las lesionadas supuestamente son empleadas del Centro de Alta Seguridad de Delitos de Alto Impacto, según fuentes policiales.
Charo, Mich.- Viernes 15 de enero de 2016.- Tres jóvenes mujeres sufrieron un accidente vehicular: La camioneta en la que se trasladaban se salió del camino, cayó a un desnivel y se estrelló contra un árbol, ellas quedaron lesionadas y supuestamente son empleadas del Centro de Alta Seguridad de Delitos de Alto Impacto, según dieron a conocer fuentes policiales.
El percance fue la noche de este viernes, en la carretera Mil Cumbres-La Escalera, frente al restaurante El Rincón de Villa, ubicado en la población Puerto Pascual Ortiz Rubio, en esta municipalidad, a donde llegaron los Bomberos de Morelia y los paramédicos de la Cruz Roja para atender a las pacientes.
Una de las heridas dijo llamarse Cristian Estefani "G", de 33 años de edad y de las otras se ignoran sus generales. Ellas viajaban en una camioneta Nissan Xtrail, de color gris, con placas de circulación PSU-9151 de esta entidad federativa, unidad que quedó severamente dañada.
Las víctimas fueron canalizadas de inmediato a recibir atención médica a un nosocomio de la capital michoacana, los agentes de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional hicieron los peritajes competentes y el automotor accidentado fue remolcado por una grúa para ser llevado al corralón oficial, a disposición de la autoridad respectiva. Los policías de Charo apoyaron en todo momento en las maniobras de auxilio.

Leer más

 

 

En riña joven es baleado en un expendio de bebidas etílicas, en Lázaro Cárdenas

2016-01-16 09:32:07
Fuente: AGENCIA RED 113

+Algunos testigos aseguraron que el agresor supuestamente es elemento de la Marina, mismo que se dio a la fuga.
Lázaro Cárdenas, Mich.- Viernes 15 de enero de 2016.- Un joven fue baleado en un expendio de cerveza y canalizado a un nosocomio por sus propios amigos, todo se dio a raíz de una riña, el agresor supuestamente es un elemento de la Marina, aseguraron algunos de los testigos. La Fiscalía Regional de Justicia ya indaga el asunto.
El acontecimiento fue la madrugada de este viernes, en un establecimiento denominado "Six Tecate", ubicado en la esquina de la avenida Melchor Ocampo y la calle José Ma. Morelos, en esta ciudad de Lázaro Cárdenas, donde se desató un pleito al calor de las copas, narraron los que presenciaron los hechos.
Fue que en medio de la gresca, un sujeto que a decir de la gente está identificado como supuesto oficial de la Marina, sacó un revólver de entre sus ropas y lo detonó en contra de Miguel Ángel "G", de 27 años de edad, para luego darse a la fuga. El ciudadano sufrió al menos dos lesiones de proyectil de arma de fuego en su humanidad, a decir de fuentes policiales.
Acto seguido, el hechor escapó junto con tres personas más y abordaron un vehículo de alquiler, mientras que el ofendido era subido a un carro particular de la marca Nissan Tsuru, de color rojo, para ser llevado por sus colegas al Hospital General de esta población, donde quedó internado; ya el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado investiga para esclarecer lo que ocurrió y saber quién es en realidad el agresor, siendo todos los datos antes mencionados obtenidos en la labor periodística.

Leer más

 

 

En distintas movilizaciones Policías de Jacona detienen a 3 por diversos delitos

2016-01-16 09:29:44
Fuente: AGENCIA RED 113

Jacona, Mich.- 15 de enero de 2016.- Este viernes personal de la Policía Michoacán capturo a dos sujetos acusados de robo y un tercero por su presunta participación en el delito de narcomenudeo, en esta ciudad de Jacona.
Según se pudo conocer en la cobertura noticiosa primeramente cerca de las 15:30 horas, sobre la calle Los Sabinos a la altura del número 89, los uniformados observaron un motociclista que intento evadirlos por lo que le marcaron el alto.
Una vez que se le practicó una revisión al conductor de una motocicleta Italika 150z, modelo 2015, color negro sin placa, se le localizo entre sus pertenecías dos frascos de color amarillo, con droga conocida como “crystal” y dos envoltorios de cocaína.
Por lo que en ese momento el indiciado identificado como Reinaldo A. de 26 años de edad, fue requerido y trasladado a la cárcel municipal junto con el vehículo y las sustancias ilícitas.
Por otro lado se conoció que durante las primeras horas de este viernes, mediante una denuncia ciudadana se alertó a los policías de un robo a un negocio en la calle Uruguay esquina con 18 de julio, por lo que se trasladaron al sitio.
A su arribo los uniformados encontraron en flagrancia del delito a Jesús C. de 28 años de edad, domiciliado en la calle Uruguay de la colonia Buenos Aires, así como a José Luis A. de 29 años de edad, vecino de la calle 18 de Julio de la colonia La Esperanza, ambos de esta urbe.
Al momento de su detención los presuntos, se habían apoderado de una pantalla y cervezas por lo que fueron puestos ante las autoridades competentes.

Leer más

 

 

Muere hombre al caer con su vehículo a un estanque

2016-01-15 22:09:53
Fuente: AGENCIA RED113

Ario de Rosales, Mich 15 de Enero de 2016.- Un hombre murió ahogado dentro de un estanque, luego de que el vehículo en el que viajaba cayera al agua.
El percance ocurrió cuando el ahora occiso identificado como Teodoro "V", se trasladaba en dirección a La Huacana, en algún momento otro automotor invadió el carril contrario, provocado que el fallecido tratará de esquivarlo impactándose contra una valla metálica para después volcarse la unidad al interior del estanque.
La otra persona que viajaba con el fallecido, fue trasladada a recibir atención médica.
En tanto que el cadáver fue llevado al Anfiteatro para practicarle la necropsia de ley.

Leer más

 

 

Hallan a seis ejecutados que les dejaron letrero; hay 7 detenidos, anuncia la PGJE

2016-01-15 22:09:11
Fuente: AGENCIA RED113

Ecuandureo, Mich.- Viernes 15 de enero de 2016.- Seis residentes de la localidad de Tinaja de Vargas, situada en el municipio de Tanhuato, fueron encontrados muertos a balazos y en avanzado estado de descomposición en un predio cercano a la carretera Zamora-La Piedad, en esta demarcación, a quienes sus victimarios les dejaron un letrero, en el que se advertía que la misma suerte de los fallecidos la iban a correr todos los secuestradores y los extorsionadores de un grupo criminal, tras lo cual la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) anunció que hay siete implicados en este múltiple crimen, cuatro de ellos detenidos el miércoles 13 de los corrientes, uno de los cuales es ex policía ministerial, se conoció en la labor periodística.
Con relación a los ahora occisos, se supo que respondían en vida a los nombres de Antonio "G", Pablo "R", Jesús "A", Mateo "A", José Manuel "F" y José Antonio "R", personas que trascendió aproximadamente a las 19:00 horas del miércoles 6 del presente mes salieron de su hogar en Tinaja de Vargas con la finalidad de ir rumbo a una fiesta, pero después de ello no se supo más de su paradero hasta que fueron localizados este viernes durante la mañana.
Los finados yacían en el sitio conocido como El Barudo, entre las comunidades de San Isidro y San Francisco de Asís, a la altura del kilómetro 23 de la carretera antes mencionada. Sobre el tema, la PGJE divulgó que ya hay imputados y en un boletín de prensa informó: "... De acuerdo con las investigaciones realizadas hasta el momento, el ex agente de la Policía Ministerial: Gerardo ‘B’, quien fue detenido en la ciudad de Zamora el pasado 13 de enero en compañía de otras tres personas: Rigoberto ‘V’, Jorge ‘N’ y Abraham ‘F’, en posesión de armas de alto poder, participó en la privación de la libertad de los jóvenes y los entregó a un grupo de personas.
"Este día (viernes), sobre un camino de terracería ubicado en las inmediaciones del rancho San Francisco de Asís del municipio de Ecuandureo, fueron localizados los cadáveres de los jóvenes, quienes a simple vista presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego.
"Al lugar se desplazó personal de la Fiscalía Regional para llevar a cabo las diligencias correspondientes, por lo que los cuerpos sin vida fueron trasladados al Servicio Médico Forense para que se les practicara la necropsia de ley...".
Así pues, aparte de los cuatro imputados antes mencionados, la dependencia estatal encargada de la procuración de justicia detalló en su cuenta oficial de Twitter y luego en un comunicado que capturó a tres indiciados más, con lo que suman siete investigados por estos acontecimientos criminales.

Leer más

 

 

Encuentran a dos hermanos ejecutados a balazos, en el poblado Puente de Lima

2016-01-15 22:07:16
Fuente: AGENCIA RED113

Gabriel Zamora, Mich.- Viernes 15 de enero de 2016.- Dos consanguíneos fueron muertos a balazos y sus cuerpos hallados en la localidad conocida como Puente de Lima, perteneciente a esta municipalidad, a donde se trasladó el personal de la Fiscalía Regional de Justicia de Uruapan para iniciar las primeras indagatorias sobre el caso, mismo que refirió que los fallecidos están involucrados en hechos delictivos de los que no se dio detalles.
Los ahora occisos fueron identificados como Huberto y Raúl "F", personas que fueron localizadas aproximadamente a las 15:40 horas de este viernes, en el sitio antes referido. Fueron unos lugareños los que avisaron a la Policía sobre el acontecimiento e inmediatamente pidieron el apoyo de las autoridades.
Con relación al tema, la Procuraduría General de Justicia divulgó: "La Fiscalía Regional inició Carpeta de Investigación con relación al homicidio de dos personas, cuyos cuerpos fueron localizados en el lugar conocido como Puente de Lima de la comunidad La Laguna, municipio de Gabriel Zamora; las víctimas se encuentran relacionadas en diversos hechos delictuosos que son investigados por la representación social...".
Al final las víctimas fueron subidas a una ambulancia forense para enseguida ser trasladadas a la morgue, donde se les practicaría la necropsia de Ley para después ser entregadas a sus deudos. Al momento se ignora el móvil del doble asesinato.

Leer más

 

 

Encuentra muerta a su madre en una casa de Sahuayo

2016-01-15 22:06:02
Fuente: AGENCIA RED113

Sahuayo, Mich.- 15 de enero de 2016.- Autoridades de la Procuraduría de Justicia en Michoacán investigan las causas de la muerte de una mujer que fue encontrada en el interior de su domicilio, cuyo rostro tenía cubierto de sangre y se desconoce hasta el momento las posibles causas de su deceso.
Fue al filo de las 18:36 horas de este viernes, cuando en la base de la Policía Michoacán recibieron el reporte sobre una mujer sin vida en la casa marcada con el número 24, de la calle Luis Amezcua de esta ciudad.
El hijo de la infortunada, mencionó que su madre María de Jesús Z., de 45 años de edad, al momento de suceder estos hechos se encontraba sola en su domicilio y al llegar la encontró tirada en el baño y en medio de un charco de sangre que había salido de su boca.
Ante ello, de inmediato solicitó la presencia del personal de Protección Civil, para que la atendieran y trasladaran a un hospital, pero al llegar los socorristas confirmaron que ya no presentaba signos vitales y fue de esta forma que solicitaron la presencia de los elementos policíacos, quienes acordonaron la zona.
Más tarde se hizo presente el fiscal investigador en turno apoyado por personal de servicios periciales y Policías Ministeriales, quienes efectuaron las actuaciones que marca la Ley, para después ordenar el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense, para los exámenes de rigor.

Leer más

 

 

Atentan a tiros contra 2 hermanos en la zona del Mercado Hidalgo y mueren

2016-01-15 19:28:48
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- Viernes 15 de enero de 2016.- Sujetos desconocidos atentaron a balazos contra dos hermanos y así los privaron de la vida en la zona del Mercado Hidalgo, en esta ciudad, también resultaron con impactos de bala la mamá y una prima de los ahora occisos, quienes en ese momento estaban con ellos, personas que fueron hospitalizadas. Fuentes policiales mencionaron que los finados fueron detenidos el viernes 25 de diciembre pasado por los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, instante en que les aseguraron una pistola, con ellos iban tres individuos más, también aprehendidos.

Los fallecidos fueron identificados por sus deudos como Martín y Rodolfo "P", de 36 y 45 años de edad, mismos que eran residentes de la colonia Carmen Serdán, de esta urbe, cuyos cuerpos quedaron tendidos sobre la calle Morelia, a la altura del inmueble 429, donde los expertos de la Fiscalía Regional de Justicia de Zamora, que llevan las pesquisas, recolectaron 10 cartuchos percutidos calibre .9 milímetros.

Las sobrevienes son la señora Margarita "U", mamá de los difuntos y la prima de éstos: Ilda "Q", de 38 años de edad, ciudadanas que fueron atendidas por los socorristas de la Cruz Roja y de Rescate. La primera sufrió dos heridas de bala, una en una mano y otra en un brazo. La segunda tiene un impacto en la espalda. Trascendió que fueron dos sujetos a pie los que se aproximaron a las víctimas y sin mediar palabra las agredieron a balazos para luego escapar a pie.

Leer más

 

 

Cae “El cabezón” presunto líder de banda dedicada a la distribución de drogas en la capital

2016-01-15 17:28:43
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 15 de enero de 2016.- En el marco de las acciones que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán para inhibir conductas delictuosas, se logró la detención de cuatro personas a quienes les fue asegurado casi medio kilo de polvo blanco, al parecer cocaína, uno de ellos relacionado con la distribución de droga en esta ciudad de Morelia.
Durante un operativo implementado por personal de la Dirección de Investigación y Análisis de la Fiscalía Regional en las calles de la colonia Santa María, fue detectado un vehículo Pick up con cuatro hombres abordo que intentaron evadir a los agentes.
De inmediato fue alcanzado para practicar una revisión de rutina a quienes se identificaron como Alejandro R., Jaime Rafael V., Santiago G. y Jaime V; el primero de ellos originario de Morelia y los restantes del municipio de Madero.
Al continuar con la inspección, en el interior del vehículo fueron encontrados 109 envoltorios de polvo blanco, al parecer cocaína, así como siete bolsas más grandes de plástico transparente conteniendo cada una sustancia en piedra de color blanca amarillenta, misma que presuntamente pretendían comercializar, por lo que los agentes procedieron con la detención y aseguramiento de lo incautado.
Durante el trabajo de investigación se logró establecer que Alejandro R., “El Cabezón”, fue integrante de un grupo delincuencial y existen indicios de su relación en actividades de distribución de droga en esta ciudad; además de que la Fiscalía Regional continúa con la investigación para determinar si existe vinculación en otros hechos delictuosos.
Los cuatro imputados fueron presentados ante el agente del Ministerio Público del Centro de Operaciones Estratégicas, donde se resolverá su situación jurídica.

Leer más

 

 

Vuelca tractocamión y uno de sus dos contenedores en la salida a Salamanca

2016-01-15 17:12:33
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Viernes 15 de enero de 2016.- Un tráiler que trasladaba dos contenedores con un total de 64 mil litros de gasolina volcó junto con uno de sus remolques y éste tuvo una importante fuga del carburante, el cual terminó regado en el asfalto, situación que generó la inmediata movilización de los cuerpos de rescate y policiales.

Lo anterior se supo en la labor reporteril y se conoció que la pipa, de la marca Kenworth, pertenece a la empresa Transportes y Servicios S.T.N. S.A. de C.V.; cada uno de los contendores traía 32 mil litros de combustible. El hecho fue aproximadamente a las 13:25 horas de este viernes, debajo del puente vehicular que está entre el Libramiento República y la Avenida Morelos Norte, cerca del Tecnológico de Morelia.

El contenedor que volcó junto con la cabina fue rociado por los Bomberos de Morelia y de Protección Civil Estatal con espuma contra incendios al igual que la gasolina derramada para así evitar cualquier tipo de ignición. El personal de auxilios y la Policía hizo un perímetro de seguridad y el tránsito en la zona fue complicado por varias horas, también generó problemas viales en varios puntos del Periférico, como a la altura de la Terminal de Autobuses de Morelia, Mercado de Abastos, carretera a Salamanca y la Avenida Morelos Norte.

El chofer de la unidad siniestrada, de nombre Carlos "V", de 65 años de edad, sufrió algunos golpes, pero no requirió hospitalización, dieron a conocer los rescatistas. La Policía detalló que la pipa salió de Lázaro Cárdenas y se dirigía a Zamora.

También participaron en las maniobras de auxilio los Bomberos de Petróleos Mexicanos y los trabajadores de la paraestatal hicieron el transvase del combustible que aún quedaba en el contenedor dañado. Maquinaria pesada apoyó al tirar tierra en buena parte del carburante que se regó.

Leer más

 

 

Caen 3 presuntos robacoches son investigados por al menos 13 hurtos con violencia en la capital

2016-01-15 17:06:01
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich., a 15 de enero de 2016.- Trabajos de investigación realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán permitieron desarticular un grupo delictivo relacionado en robos de vehículos con violencia en diferentes puntos de esta ciudad de Morelia.
Según lo informado por la Fiscalía, los imputados son Eduardo Armando C. y Gael V., así como los hermanos Octavio y Mauricio P., quienes operaban en las colonias Lázaro Cárdenas, Chapultepec, Camelinas, Valle Quieto, Villa Universidad e Industrial.
De acuerdo a los datos de prueba, personal de la Dirección de Investigación y Análisis de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto en Robo de Vehículos fue informado sobre el despojo de una unidad Dodge Ram con violencia ocurrido en inmediaciones de la colonia Lázaro Cárdenas, ubicada al Oriente de la ciudad, evento en el cual habían participado los ocupantes de un vehículo negro, tipo Altima de modelo reciente.
Derivado de lo anterior se implementó un operativo en la zona, momento en que los agentes detectaron la unidad Dodge Ram con las mismas características de la camioneta que minutos antes había sido reportada, así como el auto, mismos que eran tripulada por los ahora imputados.
En determinado momento los ocupantes de las unidades intentaron darse a la fuga, sin embargo fueron requeridos por personal de la institución, quienes les aseguraron el arma que utilizados para amagar a su víctima.
Durante el trabajo de investigación se logró establecer que Eduardo Armando, Gael, Octavio y Mauricio, se encuentran relacionados en por lo menos 13 robos de vehículos a mano armada, quienes amagaban a sus víctimas en su mayoría mujeres o personas que pretendían ingresar sus vehículos a la cochera.
Los imputados fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien en las próximas horas los llevará ante un juez de control que se encargará de resolver su situación jurídica.

Leer más