Policiaca

 

Hallan a seis ejecutados que les dejaron letrero; hay 4 detenidos, anuncia la PGJE

2016-01-15 17:04:17
Fuente: AGENCIA RED113

Ecuandureo, Mich.- Viernes 15 de enero de 2016.- Seis residentes de la localidad de Tinaja de Vargas, situada en el municipio de Tanhuato, fueron encontrados muertos a balazos y en avanzado estado de descomposición en un predio cercano a la carretera Zamora-La Piedad, en esta demarcación, a quienes sus victimarios les dejaron un letrero, en el que se advertía que la misma suerte de los fallecidos la iban a correr todos los secuestradores y los extorsionadores de un grupo criminal, tras lo cual el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) anunció que hay cuatro implicados en este múltiple crimen, entre ellos un ex policía ministerial, los cuales fueron detenidos el miércoles 13 de los corrientes, se conoció en la labor periodística.

Con relación a los ahora occisos, se supo que respondían en vida a los nombres de Antonio "G", Pablo "R", Jesús "A", Mateo "A", Jose Manuel "F" y José Antonio "R", personas que trascendió aproximadamente a las 19:00 horas del miércoles 6 del presente mes salieron de su hogar en Tinaja de Vargas con la finalidad de ir rumbo a una fiesta, pero después de ello no se supo más de su paradero hasta que fueron localizados este viernes durante la mañana.

Los finados yacían en el sitio conocido como El Barudo, entre las comunidades de San Isidro y San Francisco de Asís, a la altura del kilómetro 23 de la carretera antes mencionada. Sobre el tema, la PGJE divulgó que ya hay imputados y en un boletín de prensa informó: "... De acuerdo con las investigaciones realizadas hasta el momento, el ex agente de la Policía Ministerial: Gerardo "B", quien fue detenido en la ciudad de Zamora el pasado 13 de enero en compañía de otras tres personas, en posesión de armas de alto poder, participó en la privación de la libertad de los jóvenes y los entregó a un grupo de personas.

"Este día (viernes), sobre un camino de terracería ubicado en las inmediaciones del rancho San Francisco de Asís del municipio de Ecuandureo, fueron localizados los cadáveres de los jóvenes, quienes a simple vista presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

"Al lugar se desplazó personal de la Fiscalía Regional para llevar a cabo las diligencias correspondientes, por lo que los cuerpos sin vida fueron trasladados al Servicio Médico Forense para que se les practicara la necropsia de ley.

"La Fiscalía Regional integra la Averiguación Previa penal a efecto de ejercitar acción penal en contra de las cuatro personas que fueron detenidas el pasado 13 de enero y que se encuentran relacionadas en estos hechos y continúa con las investigaciones correspondiente".

Leer más

 

 

Acribillan a dos hombres y les dejan una cabeza de cerdo, en el estacionamiento de AutoZone

2016-01-15 15:15:49
Fuente: AGENCIA RED113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 15 de enero de 2016.- Dos sujetos fueron acribillados la noche del pasado jueves luego de que hombres armados los interceptaran mientras estaban al interior de su vehículo en el estacionamiento de un centro comercial.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 20:30 horas en el estacionamiento del AutoZone, el cual ubica al interior de una plaza comercial, sobre la avenida Tecnológico cruce con boulevard Zaragoza, de Ciudad Juárez.

Luego de que los hombres recibieran los impactos de bala, los sicarios les dejaron la cabeza de un animal porcino al exterior del vehículo para posteriormente dar a la fuga con rumbo desconocido.

Las víctimas recibieron los primeros auxilios por parte de Paramédicos de Cruz Roja y Cruz Verde para después trasladarlos a un nosocomio de la ciudad y ahí recibieran la intervención médica requerida, donde su estado de salud es reportado como grave.

Hasta el lugar arribaron de inmediato agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal quienes montaron un operativo de búsqueda para tratar de localizar a los responsables sin que hasta el momento informen de alguna detención.

Así mismo elementos de la Fiscalía General del Estado llegaron para acordonar el área del crimen y poder levantar las evidencias para tratar de esclarecer el hecho violento.

Leer más

 

 

Pareja trata de asaltar a grupo de paseantes y se lleva una golpiza

2016-01-15 15:14:48
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Viernes 15 de enero de 2016.- Una pareja joven de presuntos ladrones se llevó una sorpresa, cuando al tratar de robarles sus pertenencias con lujo de violencia a más de 50 personas que se disponían a abordar un camión de turismo para hacer un viaje a Ixtapa, Zihuatanejo, las víctimas se opusieron y enfrentaron a golpes a los ahora indiciados para luego entregarlos a la Policía. Por fortuna los ciudadanos no resultaron lastimados, pues los imputados traían consigo un arma de fuego, la cual no tenía balas.

El suceso fue la madrugada de este viernes, en la Avenida Amalia Solórzano, en una glorieta, en la colonia Valle del Durazno, en esta capital, a donde arribaron los efectivos policíacos para atender la situación. Los indiciados ya estaban sometidos y los ofendidos les dieron a los representantes de la Ley una pistola calibre .38 súper que le quitaron a los chicos en los momentos en que éstos pretendían atracar.

Los arrestados dijeron llamarse Eduardo "G" y Jessica "Q", ambos de 19 años de edad, mismos que fueron valorados médicamente por unos socorristas, su estado de salud es estable, únicamente tuvieron golpes contusos al enfrentarse contra sus víctimas, se supo en la labor reporteril. Los rescatistas también revisaron a varios de los agraviados, pues había niños y mujeres con crisis nerviosa. Nadie requirió hospitalización.

Los afectados narraron a los oficiales que ellos se reunían para subirse a un camión de turismo que estaba parado en la zona, ya que emprenderían un viaje a Ixtapa, en el estado de Guerrero, pero ante lo ocurrido todo acabó en un susto y una mala experiencia. Los detenidos fueron puestos a disposición de la representación social y se recalcó que les presume de inocentes hasta que la autoridad competente no determine lo contrario.

Leer más

 

 

Matan de un balazo al morador de una casa donde se rentan cuartos

2016-01-15 15:13:37
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Viernes 15 de enero de 2016.-De un balazo en el pecho fue asesinado uno de los inquilinos de un domicilio donde se rentan habitaciones, ubicado en la colonia Ampliación Trincheras de Morelos, en esta capital. Según las primeras investigaciones policiales, los vecinos escucharon una discusión en el cuarto de la víctima, posteriormente un disparo y luego una persona desconocida salió de la vivienda. Al momento de encontrar el cadáver, los moradores del inmueble reportaron el homicidio al número de emergencias.

Al respecto se supo que los hechos fueron alrededor de las 00:00 horas de este viernes, en el hogar marcado con el número 67 de la calle Manuel Terán, localizada entre las vialidades Toma de Oaxaca y Juan Carlos Pisuaga, lugar al que acudieron unos patrulleros municipales, así como unos paramédicos, quienes ingresaron y corroboraron el deceso del ofendido.

Los oficiales acordonaron el área y consecutivamente acudió el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), dependiente de la Procuraduría General de Justicia (PGJE). De acuerdo con los datos obtenidos durante la labor periodística, el finado fue identificado como Nicolás "S",alias "Nico", de entre 30 y 35 años de edad, quien tenía aproximadamente cuatro meses de haber rentado la habitación.

Los peritos de la UEEC realizaron la recolección de indicios y los agentes investigadores obtuvieron los testimonios de lo sucedido, minutos después el infortunado fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde un doctor legista le practicó la autopsia de rigor.

Leer más

 

 

Rafaguean y avientan granadas contra dos casas y 2 vehículos, en Apatzingán

2016-01-15 00:42:32
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Viernes 15 de enero de 2016.- Dos casas, situadas en la colonia Morelos de esta ciudad de Apatzingán, e igual número de vehículos fueron rafagueados por desconocidos, quienes también arrojaron al menos un par de granadas, según trascendió durante la cobertura periodística. Únicamente hubo daños materiales.
El acontecimiento fue la noche de este jueves en la calle Dr. Luis Mora. Los inmuebles afectados son los marcados con los números 393 y 395, mientras que los automotores dañados fueron una combi particular, de color blanco y una camioneta Honda CRV. Los elementos de la Policía de Michoacán inmediatamente se trasladaron al sitio del suceso y lo resguardaron.
En la labor noticiosa, las versiones dadas por los vecinos referían que de pronto se escucharon varios disparos de grueso calibre y vidrios que se rompían, además añadieron que repentinamente se oyeron unos estallidos y vehículos que arrancaban a toda velocidad.
Hasta el momento se ignora el móvil del ataque, afortunadamente no hubo víctimas humanas que lamentar, solamente los daños materiales antes descritos. El perímetro fue acordonado y minutos después los expertos y los agentes investigadores de la Fiscalía Regional de Justicia de Apatzingán arribaron a la zona para emprender las diligencias competentes.

Leer más

 

 

En asalto se llevan nómina de la alcaldía de Gabriel Zamora

2016-01-14 22:40:42
Fuente: AGENCIA RED113

Gabriel Zamora, Mich.- Jueves 14 de enero de 2016.- En un asalto unos ladrones se apoderaron de aproximadamente 800 mil pesos, los cuales formaban parte de la nómina de este Ayuntamiento de Gabriel Zamora. La denuncia penal respectiva ya fue presentada por las autoridades municipales ante la Fiscalía Regional de Justicia, de acuerdo con la información obtenida en la labor periodística.
Se conoció que el atraco ocurrió la tarde de este jueves, en la carretera Nueva Italia-Gabriel Zamora, a la altura del sitio conocido como El Gasoducto, en esta demarcación, donde el personal de la Tesorería Municipal fue despojado del dinero por sujetos desconocidos, según los datos brindados por fuentes policiales.
Los hampones huyeron con el efectivo y los empleados de la Presidencia Municipal solicitaron el apoyo inmediato de la Policía, pero los malandrines ya habían escapado. Fue así que por parte de la alcaldía se acudió ante la representación social para denunciar lo sucedido.
Ante la noticia, varios de los trabajadores del gobierno municipal manifestaron su preocupación, ya que refirieron que todos tienen deudas personales que saldar, por lo que este acontecimiento delictivo los ha puesto en aprietos y esperan que el edil, Juan Francisco Villanueva Mora, pronto emita un posicionamiento sobre el tema.

Leer más

 

 

Muere anciano en accidente de moto en Huaniqueo

2016-01-14 22:39:24
Fuente: AGENCIA RED113

Huaniqueo, Mich.- jueves 14 de enero de 2016.- En un accidente de motocicleta perdió la existencia un anciano, quien quedó tirado sobre un puente ubicado en la carretera que conduce a Manzana Ojo de Águila, correspondiente a este municipio de Huaniqueo, informó la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE).
Policías locales y paramédicos acudieron al sitio del accidente, el cual ocurrió la noche del pasado miércoles. En el lugar, los socorristas confirmaron el deceso del mencionado hombre, de quien las autoridades únicamente dijeron tenía 71 años de edad.
Según las primeras investigaciones, alrededor de las 11:00 horas, el infortunado salió de su hogar localizado en la ranchería de Huapeo, perteneciente a esta región, y se dirigió a la ranchería de El Cuatro, donde entregó unos quesos a sus amistades.
Cuando el septuagenario se trasladaba de regreso a su casa, la moto Dinamo que piloteaba derrapó y ocurrió la fatalidad. Los patrulleros pidieron la intervención del personal de la Fiscalía Regional, el cual posteriormente efectuó las investigaciones del caso y trasladó el cadáver a la morgue.

Leer más

 

 

Herido al derrapar su moto en Apatzingán

2016-01-14 21:58:53
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Jueves 14 de enero de 2016.- Sobre la avenida 5 de Mayo, un motociclista derrapó y sufrió golpes en la cabeza, así como en la pierna derecha. El accidente fue repostado al número de emergencias y unos paramédicos de Protección Civil Municipal (PCM) acudieron al sitio para auxiliar al herido.
El accidente ocurrió aproximadamente a las 15:45 horas de este jueves, en la citada vialidad, justo a la altura del entronque ubicado en la tienda Aurrera, de la colonia Morelos, explicaron las autoridades.
Los rescatistas atendieron a Jesús Alejandro B., de 29 años de edad, vecino de Pénjamo, a quien canalizaron al Hospital Regional, donde los doctores lo revisaron y le aplicaron las correspondientes curaciones.
La moto siniestrada es de color rojo sin placas de circulación, misma que retiraron los policías de vialidad. De acuerdo con algunos testigos, el joven se desplazaba a una velocidad mayor de la permitida, derivado de ello perdió el control de su transporte y entonces sucedió el percance.

Leer más

 

 

Recupera PGJE a niña de 12 años que había sido reportada como desaparecida

2016-01-14 21:57:58
Fuente: AGENCIA RED113

Álvaro Obregón, Mich.- 14 de enero de 2016.- Trabajos de investigación implementados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán lograron recuperar a una menor de edad que había sido reportada por sus padres como desaparecida desde el 21 de diciembre del año pasado en el municipio de Álvaro Obregón.
Con relación a este hecho, el pasado día 19 del mes y año en mención, la menor de 12 años de edad salió de su domicilio con dirección a la casa de una prima para ir a comer, sin embargo la agraviada ya no regreso.
Después de algunas horas de espera los padres decidieron salir a buscarla, manifestando su familiar que la niña se había ido con un joven de 25 años de edad, quien al parecer trabajaba en un circo como payaso y bajo la amenaza de atentar con la vida de sus padres si esta no accedía.
Ante este hecho, el padre de la víctima se trasladó a donde se encontraba instalada la carpa, percatándose de que ahí estaba la menor, pero al no saber las condiciones en las que se encontraba decidió presentar la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público de Zinapécuaro, mismo que hizo la canalización inmediata a la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas donde se integró la carpeta de investigación e iniciaron las diligencias.
Derivado de lo anterior, agentes investigadores rastrearon el paradero de la niña, misma que fue localizada en La Concepción de Las Bajas, municipio de Ixtlahuaca, en el Estado de México, quien manifestó a las autoridades que se encontraba en el sitio con su pareja de 17 años de edad y por voluntad propia.
La menor fue traslada hasta esta Fiscalía Regional para ser certificada medicamente y luego fue entregada a sus padres.

Leer más

 

 

Encuentran más de 6 mdp en "crystal" semienterrados en una olla de peltre

2016-01-14 21:56:58
Fuente: AGENCIA RED113

Parácuaro, Mich.- Jueves 14 de enero de 2016.- Alrededor de seis millones 125 mil pesos en la droga conocida como "crystal" fueron localizados por los elementos de la Policía Federal en una olla que estaba semienterrada en un predio desolado en esta población, de acuerdo con la información obtenida por esta agencia de noticias.
Se conoció que todo fue en una reciente movilización contra el narcotráfico hecha esta localidad. La olla era de peltre y estaba cubierta por tierra y rocas, éstas últimas como seña para saber dónde estaba enterrado el narcótico, refirieron los uniformados.
Fue así que al ubicar la droga los agentes avisaron sobre lo acontecido al licenciado del Ministerio Público de la Federación y trascendió que en total fueron localizados 24.5 kilos aproximadamente del referido narcótico, los cuales quedaron a disposición de la autoridad antes citada, la cual está encargada de continuar con las indagatorias sobre el asunto.
Igualmente se dijo que el kilo de crystal en el mercado de las drogas ilegales asciende a un promedio de 250 mil pesos por kilo; los representantes de la Ley puntualizaron que esta clase de movilizaciones contra el crimen seguirán y es importante recordar que en días pasados han sido desmantelados dos narcolaboratorios en esta demarcación, en operativos hechos por las autoridades federales.

Leer más

 

 

Empistolado balea a un hombre en pleno Centro de Zamora y huye

2016-01-14 20:30:26
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 14 de enero de 2016.- Momentos de zozobra vivieron los comerciantes y personas que transitaban por el primer cuadro de esta ciudad de Zamora, al momento en que un hombre fue atacado por un empistolado que tras herirlo huyo de la zona corriendo.
Se conoció en la cobertura noticiosa que al filo de las 14:00 horas en la esquina de las calles Melchor Ocampo y Morelos, a donde en cuestión de minutos arribaron los elementos de la Policía Michoacán quienes solicitaron la presencia de paramédicos y acordonaron el lugar.
Fueron los socorristas de la Cruz Roja los encargados de auxiliar a Mario Alberto M., de 38 años de edad, vecino de esta urbe, mismo que tras ser valorado fue canalizado a al Hospital San José para ser atendido de una lesión de arma de fuego en la espalda.
Sobre los hechos trascendió que el agresor se aproximó a su víctima y sin mediar palabra le disparo para posteriormente correr por la calle Ocampo hacia el poniente perdiéndose entre la gente, los oficiales implementaron un operativo en su búsqueda pero no rindió frutos.
Finalmente los expertos de la Fiscalía Regional se encargaron de realizar la recolección de indicios y testimonios que permitan el esclarecimiento del caso dando por iniciada la Carpeta de Investigación correspondiente.

Leer más

 

 

Fortalecimiento con alta tecnología y captura de 22 objetivos delincuenciales; logros de la PGJE durante los primeros 100 días de gobierno

2016-01-14 20:07:45
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 14 de enero de 2016.- En cumplimiento a las instrucciones del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, durante estos primeros 100 días de actividades, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán trabajó sobre cuatro líneas estratégicas de acción, lo que ha permitido sentar las bases para marcar el rumbo de una política pública clara, contunde y firme para beneficio de Michoacán, sostuvo este día el Procurador, José Martín Godoy Castro.
Ante medios de comunicación, Godoy Castro ponderó que gracias a las gestiones realizadas por el Gobernador del Estado se logró fortalecer la capacidad tecnológica, con equipos de última generación, a las siete fiscalías regionales del Estado, lo que ha favorecido la operatividad y reacción en la investigación y persecución de los delitos.
Resaltó que este apoyo tecnológico y la capacitación especializada en las diversas áreas de investigación permitió la captura de 22 objetivos delincuenciales prioritarios, esto en acciones llevadas a cabo diferentes puntos de la entidad, entre las que destacó la detención de Salvador Rubio “El Winny”, Fredy Cárdenas “El Chiquilucas”, Rodolfo Barrón “El Ruso”, Heraclio Guerrero “El Laco” y Juan Landa “El 27”, entre otros.
El funcionario manifestó que la captura de estas personas ha generado la disminución de incidencia delictiva en las regiones y en consecuencia, mayor tranquilidad en estas zonas.
El Procurador comentó que ante el uso de las nuevas tecnologías que son utilizadas por grupos delictivos para llevar a cabo la comisión de delitos cibernéticos, a través de la Unidad de Servicios de Inteligencia se puso en marcha la Policía de Investigación Cibernética para la persecución de ilícitos de este rubro y ha dispuesto un correo electrónico y líneas telefónicas para atender denuncias, lo que ha generado la recepción de denuncias y la captura de personas que se dedican a actividades delincuenciales a través de estos medios, ejemplo, la venta de narcótico.
Con esta medida, dijo, la institución cumple con los acuerdos establecidos en la Conferencia Nacional de Procuradores y da seguimiento a las instrucciones del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, para implementar las acciones que sean necesarias para combatir todas las manifestaciones delictivas que afectan a las y los michoacanos.
De igual forma, dio a conocer que entró en funciones la Fiscalía Regional de La Piedad, con lo que se da cumplimiento a disposiciones normativas establecidas con anterioridad.
De igual, forma informó que se tiene previsto para lo que resta del año, lograr la acreditación del personal de la Procuraduría para la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal; la certificación del personal especializado; bajar la incidencia delictiva en un 20 por ciento y la captura de 18 objetivos, lo que permitirá generar paz y tranquilidad en el estado de Michoacán
Con estas acciones, externó, se reafirma, que el compromiso del Gobierno del Estado, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, es contribuir en la construcción de una sociedad más justa.
Objetivos delincuenciales capturados
•Salvador Rubio Ruíz, “El Winny”.
•Maximino Campos Cisneros, "El Chimino".
•Ricardo Vega Paz, "El Chespirito".
•Juan Carlos Arredondo Bermúdez, "El Quiko".
•Juan Landa Álvarez, "El Sobandero” “El 27” o “El Tío".
•Jorge Luis Patricio Victoriano, "El Mariano".
•José Luis Farías Valencia, "El Lic".
•Luis Ruíz Ávila, "El Sherif".
•Leopoldo Contreras de La Cruz, "El Polo".
•Gabino Román López, "Wawery".
•Antonio Marroquín Pompa, "El Marroco".
•Ezequiel Castañeda, “El Cheque”.
•José Alfredo Torres Cabello, “El kikin”.
•Erick Ramón Vázquez, “El Cachorro”.
•Ramón Rubio Ruíz.
•Fredy Cárdenas Santana, “El Chiquilicas”.
•Rodolfo Barrón Guzmán, “El Ruso”.
•José Gerardo Villa Gutiérrez, “El Huache”.
•Alexander Solís, “El Baleado”.
•Heraclio Guerrero Martínez, “El Laco”.
•Javier Guerrero Covarrubias, “El Javiercillo”.
•Ezequiel Ávila Serrano, “El Cheque”.

Leer más

 

 

Se registra incendio en una casa abandonada

2016-01-14 20:06:36
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Jueves 14 de enero de 2016.- Una casa abandonada ardió en llamas por motivos desconocidos y el rápido actuar de los Bomberos Municipales evitó que el fuego se extendiera a otros domicilios, trascendió en la labor noticiosa. Los hechos fueron en la colonia Constituyentes de Querétaro, en esta urbe.
El acontecimiento fue aproximadamente a las 17:52 horas de este jueves, en una residencia situada en la esquina de las calles Jesús García Tapia y Luis Padilla Nervo. Los vecinos fueron los que dieron aviso sobre el suceso a las autoridades de rescate, pues vieron salir humo del lugar y por las ventanas observaron que se apreciaba lumbre al interior de la vivienda.
Los tragahumos laboraron por algunos minutos y consiguieron apagar la conflagración. Los elementos de la Policía también arribaron al área para resguardar el perímetro. Los socorristas manifestaron que ya será mediante un peritaje que se conozca cómo se originó el incendio.
Asimismo, los residentes de la colonia comentaron que el hogar que terminó siniestrado está abandonado desde hace algún tiempo, pero agregaron que de pronto es ocupado por personas que al parecer únicamente van a pernoctar ahí. En el sitio se quemó basura y cosas sin valor que estaban arrumbadas. La emergencia generó la alarma de los pobladores del referido asentamiento, pero afortunadamente todo quedó únicamente en un susto.

Leer más

 

 

Chocan de frente dos micros de Tatá Lázaro, en Uruapan

2016-01-14 19:09:55
Fuente: AGENCIA RED 113

URUAPAN, Mich.- 14 de enero de 2016.- Al menos dos personas con lesiones y daños materiales de consideración, dejó como saldo el impacto frontal de dos microbuses del servicio público pertenecientes a la línea Tatá Lázaro, accidente registrado la mañana de este jueves en la populosa colonia Río Volga, que se ubica en la zona oriente de esta ciudad de Uruapan.
De acuerdo a la información recabada en el lugar de los hechos, se conoció que que ambas unidades circulaban en evidente exceso de velocidad y que al llegar a una curva de terracería sobre la avenida Río Volga, a pocos metros de la base del servicio urbano, los camiones se impactaron prácticamente de frente.
También testigos presenciales confirmaron que ambos choferes descendieron de sus respectivas unidades y uno de ellos, que conducía la unidad número 112, se retiró del lugar a toda prisa, mientras que Luis Alberto J., quien conducía la unidad número 23, sufrió algunas lesiones y fue atendido por paramédicos.

Leer más

 

 

Encuentran a un ahorcado en un puente vehicular, en la Autopista de Occidente

2016-01-14 18:35:11
Fuente: AGENCIA RED 113

Panindícuaro, Mich.- Jueves 14 de enero de 2016.- Un campesino fue encontrado ahorcado en un puente vehicular que pasa sobre la Autopista de Occidente, a la altura de este municipio de Panindícuaro, asunto que ya es investigado por la Procuraduría General de Justicia (PGJ), dependencia que según los primeros indicios, presume que todo se trató de un suicidio, aunque no descarta ninguna línea de investigación.

Los peritajes del asunto y los testimonios obtenidos sobre el tema fueron parte del trabajo de la Fiscalía Regional de Justicia de La Piedad, la cual dio a conocer que el jornalero presumiblemente se privó de la vida ahorcándose con un lazo que ató al referido puente.

De acuerdo los datos recabados por los agentes investigadores, el difunto de 58 años de edad, tenía varios días con depresión derivados de problemas personales, además de tener antecedentes de haber recibido atención especializada en salud mental en el estado de Jalisco.

"Este día (jueves), el campesino se dirigió al puente y aproximadamente a las tres de la tarde fue encontrado sin vida y colgado del mismo, sin que se le apreciará algún otro tipo de lesión corporal", divulgó la institución encargada de la procuración de justicia en la entidad. Los restos del ciudadano fueron trasladados al Servicio Médico Forense para que se les practicara la necropsia de Ley.

Leer más

 

 

Impactan por alcance a una pipa de gas, ocurre fuga y ésta es controlada

2016-01-14 18:33:03
Fuente: AGENCIA RED 113

La Piedad, Mich.- Jueves 14 de enero de 2016.- Un choque por alcance entre un vehículo particular y una pipa de Gas Express Nieto dejó únicamente daños materiales y una fuga del referido combustible, sin que la situación pasara a mayores, gracias al rápido actuar de los servicios de rescate.

El hecho fue la mañana de este jueves, en la zona centro de esta ciudad de La Piedad, a donde acudieron los socorristas locales para atender la emergencia. Se supo que al momento del impacto al parecer una de las válvulas del automotor repartidor de gas se daño y así ocurrió todo.

Los elementos de las corporaciones de auxilio solucionaron el problema y el acontecimiento concluyó sólo en daños materiales. Los agentes de vialidad municipal se encargaron de hacer los peritajes competentes y trasladar a los automotores siniestrados a un corralón

El vehículo de uso particular fue el que estrelló por detrás a la pipa. También los Bomberos, los paramédicos y los oficiales de Tránsito recomendaron a los pobladores a conducir con precaución, para de esta manera evitar percances de lamentables consecuencias.

Leer más

 

 

Ultiman a tiros a taxista en Guacamaya

2016-01-14 18:29:08
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Jueves 14 de enero de 2016.- Un trabajador del volante fue privado de la vida, su cadáver yacía en su vehículo de alquiler, mismo que estaba parado a un costado del jardín de la colonia Renacimiento, ubicada en la Tenencia de Guacamayas, perteneciente a este municipio de Lázaro Cárdenas.

El automotor del servicio público es un Atos, de color blanco, con letreros de Radio Taxi Monarcas, con número económico 19 y placas de circulación 3689-LCS. El ahora occiso fue identificado posteriormente por sus deudos como Eladio "L", de 39 años de edad, según los datos obtenidos durante la labor noticiosa.

El hecho fue la madrugada de este jueves, cuando los vecinos de la zona pidieron la ayuda de las autoridades policiales, ya que se percataron de que el conductor del taxi estaba inmóvil en el asiento del chofer y manchado de sangre.

Unos paramédicos locales llegaron al área y revisaron al hombre, instante en que confirmaron su deceso. Entonces los efectivos de la Policía Militar resguardaron el perímetro, mientras que se pedía el apoyo del personal de la Fiscalía Regional de Justicia de Lázaro Cárdenas, cuyos peritos y agentes investigadores emprendieron las primeras pesquisas sobre el asunto. Trascendió que la víctima era resiente de la colonia Paraíso, situada en la citada Tenencia.

Leer más

 

 

Encontronazo entre camioneta y motocicleta deja un hombre herido

2016-01-14 18:23:17
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 14 de enero de 2016.- Un joven lesionado y cuantiosos daños materiales fue el saldo de un encontronazo entre una motocicleta y una camioneta registrado la mañana de este jueves sobre la Avenida Juárez en esta ciudad de Zamora.
El accidente se registró cerca de las 09:20 horas sobre la citada vialidad a la altura del número 804, a la salida de la tienda de auto servicio Aurrera, donde uno de los involucrados intento ganarle el paso al otro.
En el sitio fue atendido por los socorristas de la Cruz Roja Roberto R. de 37 años vecino de la misma avenida Juárez, quien presentaba posible fractura de fémur y fue canalizado al Hospital Juan Pablo II, el tripulaba una motocicleta de la marca Italika 150z, color negro con verde, sin placa de circulación.
En tanto que la otra unidad involucrada es una camioneta es Chevrolet, S10, color guinda, con matricula NP-53-492 de Michoacán, manejada por José Luis Muños Uribe, domiciliado en la Privada Cobre, de la colonia Salinas de Gortari, de esta urbe.
Para determinar responsabilidades en los hechos los peritos de vialidad, realizaron los estudios correspondientes y ordenaron el traslado de los vehículos al corralón oficial.

Leer más

 

 

Matrimonio sahuayense se accidenta en Venustiano Carranza

2016-01-14 16:50:45
Fuente: AGENCIA RED 113

Venustiano Carranza, Mich.- 14 de enero de 2015.- Un matrimonio milagrosamente se salvó de perder la vida, luego de protagonizar un aparatoso accidente, toda vez que la camioneta donde viajaban volcó a un canal de riego agrícola, saliendo disparados de la unidad, por fortuna el cauce pluvial no llevaba bastante agua.
El accidente sucedió alrededor de las 06:30 horas de este jueves, en la carretera estatal que conduce a la comunidad de La Palma, a la altura del entronque del Cerrito de Pescadores, lugar hasta donde se trasladaron varias unidades de la Policía Michoacán, quienes al percatarse que dentro del citado canal estaban un hombre y una mujer, de inmediato los auxiliaron.
Entre las personas rescatadas se encuentra el chofer Federico G. de 64 años de edad, así como su esposa Luz M., de 65 años de edad, ambos con domicilio en la calle Francisco Ruiz, de la colonia Las Rosas, de Sahuayo, Michoacán, el chofer salió ileso, mientras que la señora presentaba posible fractura de su mano derecha así como la pierna del mismo lado.
Los esposos viajaban a bordo de una camioneta Ford Windstar, con matrícula JHR-67-35 del estado de Jalisco, cuya unidad quedó sumergida en el agua, casi en su totalidad y se solicitó la ayuda de grúas para sustraer la camioneta.
La mujer fue auxiliada por los socorristas de Protección Civil quienes la canalizaron a un nosocomio, mientras que el chofer y su camioneta quedaron a disposición de las autoridades de Tránsito del Estado.

Leer más

 

 

Abandona su auto tras volcar en el Libramiento Sur de Zamora

2016-01-14 16:36:31
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 14 de enero de 2015.- La mañana de este jueves, un automovilista perdió el control de su unidad y se salió de la cinta asfáltica para terminar volcado en un desnivel, tras lo ocurrido huyo del sitio dejando abandonado el auto siniestrado.
Los hechos se registraron sobre el Libramiento Sur, a escasos unos metros del entronque con la carretera Zamora-Tangancícuaro, cerca de las 07:30 horas, a donde se trasladaron los socorristas de la Cruz Roja y el personal de la Policía Michoacán.
Una vez en el lugar los oficiales confirmaron que solo se encontraba un automóvil accidentado sin ocupantes, el cual corresponde a un Datsun de color rojo, con placas PHU-59-66, mismo que quedó reducido a chatarra.
Los agentes de vialidad se encargaron de realizar los peritajes correspondientes y ordenaron el traslado del auto al corralón oficial.

Leer más