Policiaca

 

Ultiman a tiros a un hombre en la zona centro de Numarán

2016-01-17 18:32:00
Fuente: AGENCIA RED 113

Numarán, Mich.- 17 de enero de 2016.- De al menos tres impactos de arma de fuego un hombre fue ultimado por sujetos desconocidos, quienes tras perpetrar su cometido, se dieron a la fuga sin conocer su rumbo así como, el ahora occiso momentos antes de ser privado de la vida se encontraba dentro de un palenque que se localiza a dos cuadras del centro de esta localidad.
En base a la información recabada durante la cobertura periodística, este violento hecho sucedió cerca de las 00:00 horas, sobre la calle José María Morelos casi esquina con Francisco I. Madero, de la zona centro de este municipio.
Se informó que familiares del ahora fallecido lo identificaron con el nombre de Jaime M. de 39 años, quien tenía su domicilio en calle Juárez del primer cuadro de esta localidad, a donde arribaron los elementos de la Policía Michoacán, y los socorristas de Protección Civil, siendo estos los últimos quienes confirmaron el deceso
Por lo anterior, el personal policíaco solicitó la presencia de las autoridades de la Subprocuraduría Regional de Justicia de La Piedad, quienes se constituyeron al sitio para realizar las primeras investigaciones de este hecho violento.
La víctima presentaba al menos tres impactos de arma de fuego en la espalda, sin conocer el calibre, cuyos cascajos quedaron regados en la calle.
Por último, los familiares del infortunado señalaron que poco antes de que Jaime fuera asesinado lo notaron nervioso y ansioso, pero no le dieron mucha importancia, al tiempo que notaban que en repetidas ocasiones salía y entraba al palenque, la última vez notaron que había tardado mucho y fue de esta forma que salieron a buscarlo y les notificaron sobre lo antes sucedido.

Leer más

 

 

Policía federal asegura 750 kilos de cristal, heroína y cocaína en Mexicali

2016-01-17 17:23:03
Fuente: VANGUARDIA

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Policía Federal en Mexicali, aseguraron 750 kilos 61 gramos de diversas drogas que se encontraban en un camión en la red carretera de Baja California.

Reportaron que se trata de 622 kilos 109 gramos de cristal, 34 kilos 701 gramos de heroína negra, 42 kilos 985 gramos de heroína blanca y 50 kilos 266 gramos de cocaína, que eran transportadas en el compartimiento oculto de un camión tipo plataforma.

Los uniformados detuvieron al conductor, José Luis Rodríguez Mata de 35 años quien pretendía trasladar la unidad vehicular de San Luis Rio Colorado, Sonora a la ciudad de Tecate.

El aseguramiento se realizó en el kilómetro 18+000 del Camino Nacional 02 Mexicali-Tijuana (Directo), tramo Mexicali-El Centinela.

Elementos de la División de Seguridad Regional se percataron que el operador del camión marca Ford, submarca F-350, color blanco, modelo 2008, circulaba sin utilizar el cinturón de seguridad, por lo que procedieron a marcarle el alto.

Un efectivo percibió modificaciones en la caja de las herramientas, por lo que procedieron a inspeccionar ese sitio de la carrocería, mismo que al abrirlo, fueron encontrados 82 paquetes de diferentes formas y tamaños confeccionados con cinta plástica.

Al abrir los paquetes se percataron que contenían un total de 750 kilos 61 gramos de drogas, cargamento compuesto por 622 kilos109 gramos de cristal, 34 kilos 701 gramos de heroína negra, 42 kilos 985 gramos de heroína blanca y 50 kilos 266 gramos de cocaína.

Con el aseguramiento de drogas, se logró evitar la comercialización y consumo de un millón 555 mil 273 dosis de cristal, cinco millones 179 mil 067 de heroína y 251 mil 330 de dosis de cocaína.

El presunto responsable fue presentado junto con el camión y las drogas aseguradas al Agente del Ministerio Público de la Federación en Mexicali, Baja California.

Leer más

 

 

Maravatillense y mexiquense fallecen al volcarse el carro en el que viajaban

2016-01-17 16:41:35
Fuente: AGENCIA RED 113

Contepec, Mich.- Domingo 17 de enero de 2016.- Dos jóvenes, uno de ellos maravatillense y el otro mexiquense, murieron al volcar el automóvil en el que se trasladaban. Las víctimas salieron disparadas fuera de la unidad, según los datos obtenidos durante el trabajo noticioso. El suceso fue sobre un camino de terracería, en este municipio de Contepec.
El percance vial fue alrededor de las 15:30 horas del sábado pasado, en el camino rural que conecta a las comunidades de Las Pilas y La Higuerilla, situadas en esta demarcación. El vehículo siniestrado es uno de la marca Volkswagen Jetta, de color rojo, con placas de circulación MJB-1289 del Estado de México, el cual terminó parcialmente con el toldo contra el suelo.
Asimismo, fuentes del gobierno mencionaron que los ahora occisos fueron identificados por sus deudos como Ismael "V", de 19 años de edad, persona que era residente del poblado maravatillense de El Pedregal y José Armando "C", de 18 años de edad, vecino del Estado de México, cuyos restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, donde se les practicó la necropsia de Ley.
A la zona arribaron los policías municipales, así como el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, éste último que realizó las primeras investigaciones sobre el caso. También se conoció que fueron algunos parroquianos que pasaban por el área los que al percatarse del incidente de inmediato solicitaron la ayuda de los servicios de emergencias.

Leer más

 

 

Policías de Zamora detienen a un hombre con 3 armas largas, 1 pistola y cartuchos en la colonia Arboledas

2016-01-17 16:40:36
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 17 de enero del 2016.- Como parte de los resultados obtenidos en los operativos emprendidos en esta ciudad de Zamora, elementos de la Policía Michoacán detuvieron a un hombre con arsenal en la colonia Arboledas.
Fue durante un recorrido de prevención del delito, coordinado con policías de diversos municipios, fue como los agentes de esa demarcación detectaron a una persona con actitud sospechosa, que transitaba en un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, blanco, sobre la avenida del Árbol a la altura de una tienda de autoservicio, en la colonia Arboledas.
Luego de identificarse como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, los uniformados revisaron al conductor de nombre José J., de 39 años de edad, detectándole entre sus ropas un arma de fuego, tipo Escuadra, calibre 9mm.
Al proceder a la inspección del vehículo, localizaron dos fusiles de asalto AK-47; uno de ellos sin matrícula y un arma tipo Carabina, calibre .223 también sin matrícula visible.
Así mismo decomisaron cinco cargadores para diversos calibres, 91 cartuchos útiles calibre 7.62x39, 58 cartuchos útiles calibre .223 y nueve más al calibre 9mm. Además, portaba un logo apócrifo con la leyenda "Mando Unificado Fuerza Rural".
El sospechoso, el arsenal y el vehículo fueron remitidos ante las instancias de ley para el inicio de la averiguación correspondiente.

Leer más

 

 

Cuatro empistolados son capturados por la PGJE; resultaron vendedores de autos robados

2016-01-17 16:39:36
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 17 de enero de 2016.- Durante las acciones implementadas para erradicar conductas ilícitas en esta capital, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán detuvo a cuatro jóvenes relacionados con un grupo delictivo dedicado a la venta de vehículos robados.
Según lo informado mediante un comunicado d prensa, se conoció que se trata de Ernesto Rafael R., de 27 años de edad, Bertín Eduardo de 22, José S. y Jonathan Z., de 18, quienes fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto en Robo de Vehículos, donde se resolverá su situación jurídica.
Durante un operativo de inspección y vigilancia implementado por personal de la Dirección de Investigación y Análisis esta Fiscalía Regional, lo agentes se percataron de la presencia de dos vehículos, uno Smart Chevrolet y otro Mercedes Benz, cuyos conductores aumentaron su velocidad.
Toda vez que fueron alcanzados se les practicó una revisión de rutina, encontrando en el interior de los autos, dos armas de fuego calibre 9 milímetros y .380, asimismo fueron verificadas las unidades, una de ellas presentaba con reporte de robo.
Derivado de lo anterior los inculpados fueron detenidos y durante las primeras diligencias realizadas, se logró establecer que los indiciados se dedican a la venta de vehículos robados.
Los imputados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público quien será el encargado de resolver su situación jurídica.

Leer más

 

 

Choque de 2 autos deja 3 mujeres heridas en la desviación a Cointzio

2016-01-17 16:33:59
Fuente: AGENCIA RED 113

+En la carretera Morelia-Pátzcuaro, frente al Auto-Hotel Monarca.
Morelia, Mich.- Domingo 17 de enero de 2016.- Otro encontronazo vehicular se registró en la carretera Morelia-Pátzcuaro, a la altura de la desviación a Cointzio, con saldo de tres mujeres heridas y cuantiosos daños materiales, es el segundo percance en menos de una semana, el anterior dejó únicamente dos automotores perjudicados, entre ellos un camión de una empresa de frituras.
El hecho fue aproximadamente a las 13:22 horas de este domingo, justo enfrente del Auto-Hotel Monarca. Los coches involucrados son un Ford Fiesta Ikon, de color plata, con placas de circulación PPL-7141 y un Toyota Camry, también de color plata, con matrícula PRJ2855 de esta entidad federativa, el primero de ellos que por la inercia de la colisión acabó trepado en el camellón de la citada rúa.
La primera unidad era manejada por Javier "H", de 47 años de edad, mismo que sólo fue valorado médicamente en el lugar de los hechos, en tanto, sus dos acompañantes: Angelina "G", de 68 años de edad y María del Refugio " O", de 42 años, sufrieron lesiones y fueron trasladadas en una ambulancia al Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicado en la demarcación de Charo.
En el Toyota Camry, su conductor, Gilberto "P", de 32 años de edad, tuvo golpes que no ameritaron su hospitalización. Hay una tercer fémina que quedó herida, la cual aparentemente iba con este ciudadano.
Esta agencia de noticias entrevistó en el área al teniente Omar Álvarez, de Protección Civil del Estado, quien dijo al respecto: "Nos reportaron un choque de dos vehículos, resultaron tres personas lesionadas, van a ser trasladadas al hospital, están estables. Vienen dos ambulancias, una de Cruz Roja, una de Protección Civil del Estado y dos unidades de Bomberos Estatales. Recomendamos a la población que extremen precaución, es una vialidad rápida -la Morelia-Pátzcuaro- y pueden ocurrir accidentes, especialmente en esta zona de la desviación a Cointzio".

Leer más

 

 

Arrojan una piedra a techo de cristal de un bar y los vidrios hieren a dos chicas

2016-01-17 16:32:29
Fuente: AGENCIA RED 113

+El sitio fue evacuado para evitar cualquier riesgo. Únicamente fueron dos piezas de vidrio las afectadas.
Morelia, Mich - Domingo 17 de enero de 2016.- Dos clientas resultaron con heridas menores al caerles encima pedazos de vidrio del techo de cristal del bar en el que convivían, después de que alguien arrojó una piedra y dañó parcialmente la estructura con el desenlace antes mencionado.
El hecho fue durante los primeros minutos de este domingo, en el centro nocturno denominado "Pura Gente", ubicado en la calle Corregidora en el Centro Histórico de esta ciudad de Morelia, a donde de trasladaron los elementos de Bomberos Morelia (BM) para atender la emergencia.
A respecto, se entrevistó vía telefónica a Eduardo Ramírez Canals, director de Protección Civil y BM, quien mencionó: "Justo a las 00:00 llegó el reporte de un techo de vidrio colapsándose. Lo que pasó es que alguien arrojó al parecer una piedra a la estructura, lo que dañó dos cuadros de vidrio, cada uno del tamaño de un mosaico de baño, mismos que al romperse los trozos cayeron sobre dos chicas: Una de 18 años de edad y otra de 21".
Sobre el estado de salud de las muchachas, Ramírez Canals añadió que fueron lesiones leves y éstas fueron atendidas en el lugar. Aunado a lo anterior los socorristas optaron por evacuar a la concurrencia que estaba en el bar para descartar cualquier riesgo y al final se observó precisamente que sólo dos piezas del techo de vidrio fueron las afectadas, sin que la situación pasara a mayores, siendo todos los datos antes descritos obtenidos en la labor reporteril.

Leer más

 

 

4 mil 400 litros de diesel robado y dos camionetas son aseguradas por la Policía en Tarímbaro

2016-01-17 13:09:27
Fuente: AGENCIA RED 113

Tarímbaro, Mich.- 17 de enero del 2016.- Dos camionetas abandonadas que contenían ocho contenedores cargados con Diésel presuntamente robado, fueron decomisadas por elementos de la Policía Michoacán en este municipio de Tarímbaro.
Por medio de un recorrido de prevención del delito los uniformados detectaron una camioneta marca Ford 350, color gris, a la altura de una cancha de futbol en esa municipalidad, misma que fue hallada con las llaves de encendido puestas y que transportaba cuatro contenedores con capacidad de mil litros cada uno, todos llenos del combustible.
En tanto, 100 metros más adelante, una camioneta marca Chevrolet Sierra, fue localizada por los elementos policiales, la cual también se encontraba abandonada y transportaba otros cuatro contenedores plásticos con capacidad de 100 litros que contenían la gasolina.
Los dos automotores fueron remitidos ante la instancia legal para el inicio de la investigación correspondiente.

Leer más

 

 

Balean a buenavistense al abrir la puerta de su casa, en Jacona

2016-01-17 13:07:36
Fuente: AGENCIA RED 113

Jacona, Mich.- Domingo 17 de enero de 2016.- Un buenavistense que reside en esta ciudad de Jacona fue baleado por un desconocido, quien tocó a la puerta de la casa de la víctima y cuando el ofendido abrió ocurrió todo. El agresor huyó y la víctima fue hospitalizada, según trascendió en la cobertura periodística.
El lesionado es Jorge Antonio "G", de 54 años de edad, quien sufrió un impacto de proyectil de arma de fuego en el abdomen, siendo auxiliado por los paramédicos de Protección Civil y los Bomberos Municipales para luego ser canalizado en una ambulancia a una clínica particular de esta población, donde quedó internado y su estado de salud es reservado, se limitaron a decir los médicos.
No obstante, los socorristas que atendieron al ciudadano explicaron que éste iba consciente y añadieron que narró que su esposa y sus hijos salieron de la vivienda y momentos después alguien tocó a la puerta, por lo cual él acudió a abrir, pues creía que algo se les había olvidado, sin embargo al otro lado no estaba su familia sino el empistolado que lo atacó.
El responsable escapó a toda prisa en un coche de la marca Nissan, Tsuru, de color blanco. El acontecimiento fue aproximadamente a las 9:00 horas de este domingo, en el umbral del inmueble 151 de la calle Tziróndaro, en el fraccionamiento El Opeño. Los elementos de la Policía de Michoacán hicieron intensos patrullajes por la zona, pero no dieron con el criminal. La Fiscalía Regional de Justicia ya indaga el asunto.

Leer más

 

 

Dos muertos y 6 lesionados deja encontronazo de un taxi y un auto

2016-01-17 08:54:16
Fuente: AGENCIA RED 113

Ziracuaretiro, Mich.- Sábado 16 de enero de 2016.- Dos muertos y seis lesionados fue el saldo fatal de un choque de frente entre un taxi y un automóvil de uso particular, suceso en el que uno de los coches invadió el carril contrario al que circulaba, según dieron a conocer fuentes policiales.
El accidente fue la noche de este sábado, en el kilómetro 90 de la carretera Uruapan-Pátzcuaro, entre la caseta de San Ángel Zurumucapio y el crucero que va a Ziracuaretiro, en la autopista Siglo XXI, en esta municipalidad. A la zona acudieron para atender la emergencia los socorristas de Rescate y Salvamento de Uruapan, los elementos de la Policía de Michoacán y de la Federal de Caminos, éstos últimos que hicieron el estudio técnico del percance vial.
Los vehículos involucrados son un Chevrolet Monza con logos de Taxi Morelia y un carro de la marca Chevrolet Sonic, de color blanco, con placas de circulación PTD-8231. En la primera unidad perecieron la señora Ana "H" y Dilan Ernesto "L", de 12 años de edad, que eran pasajeros.
En el automotor de alquiler también quedaron heridos el conductor: Silverio "L", así como los usuarios Gustavo "L" y Crisanta "H". En tanto, en el Sonic resultaron lesionadas la tripulante, de nombre Brenda "B", de 28 años de edad, Norma Angélica "R", de 26 años y Elizabeth "Z". Todos los sobrevivientes fueron canalizados por ambulancias a recibir atención médica. El personal de la Procuraduría General de Justicia inició las pesquisas respectivas.

Leer más

 

 

Destruyen plantío de "mota" oculto entre árboles de una huerta de limón

2016-01-16 22:38:09
Fuente: AGENCIA RED 113

La Huacana, Mich.- Sábado 16 de enero de 2016.- Un plantío de marihuana con una extensión de 9.000 metros cuadrados, el cual estaba oculto entre una huerta de limón, fue localizado y destruido por los elementos de la Policía Federal y el Ejército Mexicano; un individuo desconocido que aparentemente cuidaba la hierba se dio a la fuga al notar la presencia de los uniformados, se supo en el trabajo periodístico.
La acción policíaca fue la mañana de este sábado. El sembradío estaba escondido entre árboles de limón y tenía un sistema de riego. El terreno en el que estaba el enervante tiene 60 metros de ancho por 150 metros de largo. Las matas alcanzaban una altura de entre 80 centímetros a cuatro metros. Había un total de 36 mil plantas.
El plantío fue eliminado por método de mano de obra, siendo arrancadas las matas de raíz. Estaba en una huerta de limón de la comunidad del Cháuz, en este municipio. En la propiedad también fue localizada una camioneta de la marca Chevrolet Silverado, de color verde, con placas de circulación NK-97528 de esta entidad federativa, unidad que fue asegurada.
Los peritos de la Procuraduría General de la República hicieron la recolección de muestras para analizarlas en su laboratorio y el licenciado del Ministerio Público de la Federación dio fe de la destrucción de la droga, autoridad que integró la investigación respectiva. Las fuerzas federales recalcaron que este tipo de operativos contra el narcotráfico seguirán en toda la Tierra Caliente michoacana.

Leer más

 

 

Es muerto a tiros en Uruapan, afuera de una sucursal de Farmacias Guadalajara

2016-01-16 20:40:59
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Sábado 16 de enero de 2016.- Un hombre fue privado de la vida a balazos a las afueras de una sucursal de Farmacias Guadalajara, ubicada sobre la Calzada La Fuente, en la colonia La Mora, en esta ciudad de Uruapan. Aparentemente la víctima discutió con unos sujetos desconocidos, quienes habrían perpetrado el crimen, según trascendió en la cobertura periodística.
El hecho fue la tarde de este sábado, a la escena del homicidio se trasladaron los peritos y los agentes investigadores de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán para realizar las pesquisas competentes. Fuentes oficiales informaron que algunos testigos aseveraron haber visto al ahora occiso alegar con unos individuos que en un momento determinado lo habrían ultimado a tiros para enseguida escapar.
La zona fue acordonada por los elementos de la Policía Federal, al área también se apersonaron los agentes de la Fuerza Rural e incluso los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, todos hicieron diversos recorridos por el perímetro, sin embargo no consiguieron dar con el paradero de los hechores.
Igualmente, los contactos del gobierno con los que se pudo charlar sobre el tema detallaron que posteriormente el difunto fue reconocido por sus seres queridos como Gerardo "O", de entre 30 y 35 años edad, cuyos restos fueron trasladados al anfiteatro local para los estudios post mortem respectivos.

Leer más

 

 

Auto se trepa a un camellón, únicamente daños materiales

2016-01-16 20:39:47
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Sábado 16 de enero de 2016.- Únicamente daños materiales dejó un accidente vial, en el que un automóvil terminó trepado en el camellón central de la Calzada La Huerta, en esta ciudad, el chofer mencionó que todo pasó porque hizo una apurada maniobra para no impactar a otro vehículo que se le cerró.
El acontecimiento fue aproximadamente a las 17:20 horas de este sábado, instante en que llegó el reporte de la emergencia a las autoridades policíacas y de rescate. El vehículo siniestrado es uno de la marca Mercury Tracer, color blanco, con placas de circulación PRJ-7498 de esta entidad federativa.
El conductor de dicha unidad, Enrique "N", a decir de la Policía únicamente tuvo una ligera molestia cervical a raíz de lo sucedido, pero no ameritó hospitalización, se supo en el lugar de los hechos. El automotor quedó muy cerca de un semáforo. El percance fue en la esquina con la Avenida Universidad, justo enfrente del fraccionamiento privado Jardines del Toreo.
Al final el coche fue subido a una grúa particular, pues fue remolcado a un corralón, a donde quedó a disposición de las autoridades municipales y su dueño podrá recuperarlo tras saldar las multas respectivas. El automovilista afirmó que todo pasó porque otro carro se le cerró. Los agentes de Tránsito exhortaron a la gente a conducir con precaución para evitar incidentes.

Leer más

 

 

Atacan de un balazo a un joven y es hospitalizado

2016-01-16 20:37:45
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Sábado 16 de enero de 2016.- Un joven fue internado en el Hospital General de esta ciudad de Lázaro Cárdenas, a donde llegó herido por un proyectil de arma de fuego; por el momento se desconoce cómo ocurrió la agresión, lo cual es la materia de investigación del personal de la Fiscalía Regional de Justicia.

Trascendió en los datos recabados por este medio de comunicación que el paciente es Roque Abimael "Q", de entre 20 y 23 años de edad; ciudadano que quedó internado en el área de urgencias del nosocomio antes mencionado, detallaron fuentes policiales.

También se conoció que aparentemente el ataque se registró en el tramo carretero Infiernillo-Las Cañas en la demarcación de Arteaga, donde el lesionado habría sido ayudado por sus conocidos para ser llevado a recibir atención médica.

Asimismo, los contactos manifestaron que el representante social acudiría al nosocomio ya citado para así obtener la declaración de la víctima y trabajar entonces en esclarecer el caso.

Leer más

 

 

Es baleado por un desconocido y es llevado a una clínica particular

2016-01-16 20:36:56
Fuente: AGENCIA RED 113

Buenavista, Mich.- Sábado 16 de enero de 2016.- Un joven vecino de la comunidad de Felipe Carrillo Puerto "La Ruana", perteneciente a este municipio de Buenavista, fue atacado a balazos por un individuo que se dio a la fuga; posteriormente la víctima recibió ayuda de sus parientes y de los policías rurales y fue trasladada a recibir atención médica.

El hecho fue durante los primeros minutos de este sábado, el ataque ocurrió en la población antes mencionada. El paciente dijo llamarse Alfredo "A", de 23 años de edad, mismo que en un primer momento fue llevado a un sanatorio de esta demarcación, sin embargo luego los elementos de la Fuerza Rural lo trasladarían a la ciudad de Apatzingán, donde quedó internado en una clínica privada.

Por el momento se desconoce de qué forma se dieron los hechos en los cuales el joven fue blanco del atentado antes referido del cual sobrevivió y por la información obtenida durante la labor reporteril, se sabe que su estado de salud es considerado por los médicos como estable.

Sobre el caso, los representantes de la Ley manifestaron que ya será la autoridad competente la encargada de recabar el testimonio del ofendido para de esta manera indagar sobre el asunto y tratar de dar con el paradero del responsable.

Leer más

 

 

Ejecutan a un sahuayense al salir de su hogar, en el fraccionamiento San Rafael

2016-01-16 17:42:04
Fuente: AGENCIA RED 113

Sahuayo, Mich.- Sábado 16 de enero de 2016.- Un habitante de esta ciudad de Sahuayo salía de su hogar, ubicado en el fraccionamiento San Rafael, instante en que fue privado de la existencia a balazos por individuos desconocidos que luego de perpetrar el crimen se dieron a la fuga en un automotor, según dieron a conocer fuentes policiacas. El fallecido era acompañado por su pareja sentimental, ella resultó ilesa.

El acontecimiento criminal fue al filo de las 20:45 horas del pasado viernes. El ahora occiso fue reconocido por sus parientes como Ricardo "G", de 24 años de edad, quien tenía su vivienda en el inmueble 307 de la Privada de Santa Mónica. La zona fue acordonada por los policías estatales y los especialistas de la Procuraduría de Michoacán hicieron los peritajes respectivos.

Se supo en la labor de investigación periodística que el difunto y su concubina salían de la residencia, cuando de pronto se paró ante ellos un coche de la marca Volkswagen Jetta, de color rojo, momento en que tres individuos bajaron de la unidad y dos de ellos dispararon contra el ciudadano.

Acto seguido, los pistoleros huyeron en el Jetta y la víctima cayó muerta en el suelo. La pareja de Ricardo pidió ayuda y más tarde arribaron a los representantes de la Ley. Al momento se ignora el móvil del homicidio, lo cual ya es indagado por los agentes de la Fiscalía Regional de Justicia. Los restos del parroquiano fueron trasladados al Servicio Médico Forense.

Leer más

 

 

Policía Michoacán localiza camión Tortón robado en Uruapan.

2016-01-16 17:41:03
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- 16 de enero del 2016.- Gracias a una rápida movilización por parte del personal de la Secretaría de Seguridad Pública, se recuperó un camión de carga con reporte de robo en el municipio de Uruapan
Lo anterior fue informado por la SSP, dependencia que indicó que tras el reporte emitido por C4 que alertaba sobre el robo de un camión tipo Tortón, color rojo, mismo que fue despojado de su conductor a la altura de la carretera Corupo – Uruapan, los agentes de esa región implementaron de manera inmediata un operativo de búsqueda de la unidad.
Siendo localizado a un costado del panteón “Los Cipreses”, abandonado y no contenía carga, por lo que fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad legal correspondiente.

Leer más

 

 

Camioneta se estrella contra un poste, chofer queda herido

2016-01-16 17:39:58
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Sábado 16 de enero de 2016.- El chofer de una camioneta resultó lesionando, después de que su unidad se estrelló contra un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al sur de esta capital, persona que inmediatamente fue canalizada a un nosocomio de esta urbe.

El hecho fue minutos antes de las 13:00 horas de este sábado, en la Avenida San José del Cerrito de la colonia del mismo nombre, justo frente al inmueble 220, a unos metros del Centro de Integración para el Adolescente (CIA).

El automotor siniestrado es uno de la marca Toyota, pickup, color café, con placas de circulación NN-99498. Era tripulado por Brandon "X", de entre 19 y 21 años de edad, mismo que fue auxiliado por los paramédicos de la Cruz Roja, siendo canalizado al Hospital Civil, de esta urbe. Iba inconsciente.

A la zona también llegaron los oficiales de Peritos, los cuales hicieron el estudio técnico del percance vial y también con la ayuda de una grúa remolcaron la Toyota a un corralón. Las autoridades de socorro y la Policía exhortaron a la ciudadanía a tener precaución a la hora de conducir para evitar sucesos de lamentables consecuencias.

Leer más

 

 

Capturan en Atotonilco a michoacano buscado por extorsión y secuestro

2016-01-16 17:38:47
Fuente: AGENCIA RED 113

Atotonilco, Jalisco.- 16 de enero de 2016.- Como parte de las acciones que se llevan a cabo a través del operativo conjunto Jalisco-Michoacán y los convenios de colaboración entre la Fiscalía General del Estado y las Procuradurías de justicia del país, elementos de la Fiscalía apoyaron en la detención de un hombre que era buscado por los delitos de secuestro y extorsión.

Se trata de Alejandro G., de 33 años, quien tenía domicilio en la colonia Los Naranjos en el municipio de Atotonilco el Alto, lugar en donde fue detenido.

El sujeto contaba con una orden de aprehensión dictada por el Juez de Primera Instancia de la ciudad de Puruándiro, Michoacán, por su presunta participación en los delitos de secuestro y extorsión.

De acuerdo a las investigaciones llevadas a cabo por la Procuraduría de Michoacán, permitieron saber que el indiciado se encontraba radicando en el estado de Jalisco, por lo que solicitaron la colaboración de personal de la Fiscalía General del Estado para continuar con las indagatorias.

Se logró esclarecer que el sujeto se encontraba radicando en la colonia Los Naranjos en el municipio de Atotonilco el Alto, por lo que elementos de la Fiscalía, en colaboración con homólogos de Michoacán, montaron un operativo en la colonia antes mencionada donde se logró detener al presunto.

De acuerdo a lo manifestado con las autoridades del vecino estado, el sujeto era buscado por su presunta participación por los delitos de secuestro y extorsión, además de que era integrante de un grupo delincuencial.

Alejandro fue entregado a elementos de la Procuraduría de Michoacán, quienes a su vez lo pondrán a disposición del Juez de Primera Instancia de la ciudad de Puruándiro, quien se encargará de procesarlo por los delitos antes mencionados.

La Fiscalía General del Estado mantiene su compromiso con los jaliscienses para realizar acciones que garanticen la paz y seguridad en sus comunidades, así como de colaborar y coordinarse con autoridades de los tres órdenes de gobierno para llevar a cabo este objetivo.

Leer más

 

 

Sahuayense gravemente lesionado tras volcar su automóvil

2016-01-16 17:36:11
Fuente: AGENCIA RED 113

Villamar, Mich.- 16 de enero de 2016.- Un habitante del municipio de Sahuayo fue internado tras sufrir un aparatoso accidente, toda vez que su auto dio varias volteretas, gracias a la pronta intervención de los paramédicos de Protección Civil se logró trasladarlo aún con vida al citado nosocomio.

Esta volcadura sucedió alrededor de las 02:00 horas de este sábado en la carretera Zamora-Jiquilpan, a la altura del kilómetro 192+100, justo en el puente que se localiza en el entronque que conduce a la comunidad de Jaripo, lugar hasta donde acudieron los elementos de la Policía Michoacán, para evitar otro accidente.

De acuerdo a los datos recabados en la cobertura noticiosa se conoció, que el auto accidentado es un Chevrolet tipo Sonic color gris, modelo 2012, con placas de circulación JJN-88-78 del estado de Jalisco, que era conducido por Gamaliel P., de 31 años de edad, quien vive en la calle Santa Julia del fraccionamiento San Onofre, de la ciudad de Sahuayo.

Esta persona fue auxiliada por socorristas de Protección Civil de Villamar, los cuales le brindaron los primeros auxilios para después trasladarlo a la sala de urgencias del la clínica del Issste de Sahuayo, donde quedó internado con guardia policíaca. El auto quedó a disposición de los oficiales de la Policía Federal División Caminos, se dijo.

Leer más