Policiaca

 

Se registra incendio en una casa abandonada

2016-01-14 20:06:36
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Jueves 14 de enero de 2016.- Una casa abandonada ardió en llamas por motivos desconocidos y el rápido actuar de los Bomberos Municipales evitó que el fuego se extendiera a otros domicilios, trascendió en la labor noticiosa. Los hechos fueron en la colonia Constituyentes de Querétaro, en esta urbe.
El acontecimiento fue aproximadamente a las 17:52 horas de este jueves, en una residencia situada en la esquina de las calles Jesús García Tapia y Luis Padilla Nervo. Los vecinos fueron los que dieron aviso sobre el suceso a las autoridades de rescate, pues vieron salir humo del lugar y por las ventanas observaron que se apreciaba lumbre al interior de la vivienda.
Los tragahumos laboraron por algunos minutos y consiguieron apagar la conflagración. Los elementos de la Policía también arribaron al área para resguardar el perímetro. Los socorristas manifestaron que ya será mediante un peritaje que se conozca cómo se originó el incendio.
Asimismo, los residentes de la colonia comentaron que el hogar que terminó siniestrado está abandonado desde hace algún tiempo, pero agregaron que de pronto es ocupado por personas que al parecer únicamente van a pernoctar ahí. En el sitio se quemó basura y cosas sin valor que estaban arrumbadas. La emergencia generó la alarma de los pobladores del referido asentamiento, pero afortunadamente todo quedó únicamente en un susto.

Leer más

 

 

Chocan de frente dos micros de Tatá Lázaro, en Uruapan

2016-01-14 19:09:55
Fuente: AGENCIA RED 113

URUAPAN, Mich.- 14 de enero de 2016.- Al menos dos personas con lesiones y daños materiales de consideración, dejó como saldo el impacto frontal de dos microbuses del servicio público pertenecientes a la línea Tatá Lázaro, accidente registrado la mañana de este jueves en la populosa colonia Río Volga, que se ubica en la zona oriente de esta ciudad de Uruapan.
De acuerdo a la información recabada en el lugar de los hechos, se conoció que que ambas unidades circulaban en evidente exceso de velocidad y que al llegar a una curva de terracería sobre la avenida Río Volga, a pocos metros de la base del servicio urbano, los camiones se impactaron prácticamente de frente.
También testigos presenciales confirmaron que ambos choferes descendieron de sus respectivas unidades y uno de ellos, que conducía la unidad número 112, se retiró del lugar a toda prisa, mientras que Luis Alberto J., quien conducía la unidad número 23, sufrió algunas lesiones y fue atendido por paramédicos.

Leer más

 

 

Encuentran a un ahorcado en un puente vehicular, en la Autopista de Occidente

2016-01-14 18:35:11
Fuente: AGENCIA RED 113

Panindícuaro, Mich.- Jueves 14 de enero de 2016.- Un campesino fue encontrado ahorcado en un puente vehicular que pasa sobre la Autopista de Occidente, a la altura de este municipio de Panindícuaro, asunto que ya es investigado por la Procuraduría General de Justicia (PGJ), dependencia que según los primeros indicios, presume que todo se trató de un suicidio, aunque no descarta ninguna línea de investigación.

Los peritajes del asunto y los testimonios obtenidos sobre el tema fueron parte del trabajo de la Fiscalía Regional de Justicia de La Piedad, la cual dio a conocer que el jornalero presumiblemente se privó de la vida ahorcándose con un lazo que ató al referido puente.

De acuerdo los datos recabados por los agentes investigadores, el difunto de 58 años de edad, tenía varios días con depresión derivados de problemas personales, además de tener antecedentes de haber recibido atención especializada en salud mental en el estado de Jalisco.

"Este día (jueves), el campesino se dirigió al puente y aproximadamente a las tres de la tarde fue encontrado sin vida y colgado del mismo, sin que se le apreciará algún otro tipo de lesión corporal", divulgó la institución encargada de la procuración de justicia en la entidad. Los restos del ciudadano fueron trasladados al Servicio Médico Forense para que se les practicara la necropsia de Ley.

Leer más

 

 

Impactan por alcance a una pipa de gas, ocurre fuga y ésta es controlada

2016-01-14 18:33:03
Fuente: AGENCIA RED 113

La Piedad, Mich.- Jueves 14 de enero de 2016.- Un choque por alcance entre un vehículo particular y una pipa de Gas Express Nieto dejó únicamente daños materiales y una fuga del referido combustible, sin que la situación pasara a mayores, gracias al rápido actuar de los servicios de rescate.

El hecho fue la mañana de este jueves, en la zona centro de esta ciudad de La Piedad, a donde acudieron los socorristas locales para atender la emergencia. Se supo que al momento del impacto al parecer una de las válvulas del automotor repartidor de gas se daño y así ocurrió todo.

Los elementos de las corporaciones de auxilio solucionaron el problema y el acontecimiento concluyó sólo en daños materiales. Los agentes de vialidad municipal se encargaron de hacer los peritajes competentes y trasladar a los automotores siniestrados a un corralón

El vehículo de uso particular fue el que estrelló por detrás a la pipa. También los Bomberos, los paramédicos y los oficiales de Tránsito recomendaron a los pobladores a conducir con precaución, para de esta manera evitar percances de lamentables consecuencias.

Leer más

 

 

Ultiman a tiros a taxista en Guacamaya

2016-01-14 18:29:08
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Jueves 14 de enero de 2016.- Un trabajador del volante fue privado de la vida, su cadáver yacía en su vehículo de alquiler, mismo que estaba parado a un costado del jardín de la colonia Renacimiento, ubicada en la Tenencia de Guacamayas, perteneciente a este municipio de Lázaro Cárdenas.

El automotor del servicio público es un Atos, de color blanco, con letreros de Radio Taxi Monarcas, con número económico 19 y placas de circulación 3689-LCS. El ahora occiso fue identificado posteriormente por sus deudos como Eladio "L", de 39 años de edad, según los datos obtenidos durante la labor noticiosa.

El hecho fue la madrugada de este jueves, cuando los vecinos de la zona pidieron la ayuda de las autoridades policiales, ya que se percataron de que el conductor del taxi estaba inmóvil en el asiento del chofer y manchado de sangre.

Unos paramédicos locales llegaron al área y revisaron al hombre, instante en que confirmaron su deceso. Entonces los efectivos de la Policía Militar resguardaron el perímetro, mientras que se pedía el apoyo del personal de la Fiscalía Regional de Justicia de Lázaro Cárdenas, cuyos peritos y agentes investigadores emprendieron las primeras pesquisas sobre el asunto. Trascendió que la víctima era resiente de la colonia Paraíso, situada en la citada Tenencia.

Leer más

 

 

Encontronazo entre camioneta y motocicleta deja un hombre herido

2016-01-14 18:23:17
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 14 de enero de 2016.- Un joven lesionado y cuantiosos daños materiales fue el saldo de un encontronazo entre una motocicleta y una camioneta registrado la mañana de este jueves sobre la Avenida Juárez en esta ciudad de Zamora.
El accidente se registró cerca de las 09:20 horas sobre la citada vialidad a la altura del número 804, a la salida de la tienda de auto servicio Aurrera, donde uno de los involucrados intento ganarle el paso al otro.
En el sitio fue atendido por los socorristas de la Cruz Roja Roberto R. de 37 años vecino de la misma avenida Juárez, quien presentaba posible fractura de fémur y fue canalizado al Hospital Juan Pablo II, el tripulaba una motocicleta de la marca Italika 150z, color negro con verde, sin placa de circulación.
En tanto que la otra unidad involucrada es una camioneta es Chevrolet, S10, color guinda, con matricula NP-53-492 de Michoacán, manejada por José Luis Muños Uribe, domiciliado en la Privada Cobre, de la colonia Salinas de Gortari, de esta urbe.
Para determinar responsabilidades en los hechos los peritos de vialidad, realizaron los estudios correspondientes y ordenaron el traslado de los vehículos al corralón oficial.

Leer más

 

 

Matrimonio sahuayense se accidenta en Venustiano Carranza

2016-01-14 16:50:45
Fuente: AGENCIA RED 113

Venustiano Carranza, Mich.- 14 de enero de 2015.- Un matrimonio milagrosamente se salvó de perder la vida, luego de protagonizar un aparatoso accidente, toda vez que la camioneta donde viajaban volcó a un canal de riego agrícola, saliendo disparados de la unidad, por fortuna el cauce pluvial no llevaba bastante agua.
El accidente sucedió alrededor de las 06:30 horas de este jueves, en la carretera estatal que conduce a la comunidad de La Palma, a la altura del entronque del Cerrito de Pescadores, lugar hasta donde se trasladaron varias unidades de la Policía Michoacán, quienes al percatarse que dentro del citado canal estaban un hombre y una mujer, de inmediato los auxiliaron.
Entre las personas rescatadas se encuentra el chofer Federico G. de 64 años de edad, así como su esposa Luz M., de 65 años de edad, ambos con domicilio en la calle Francisco Ruiz, de la colonia Las Rosas, de Sahuayo, Michoacán, el chofer salió ileso, mientras que la señora presentaba posible fractura de su mano derecha así como la pierna del mismo lado.
Los esposos viajaban a bordo de una camioneta Ford Windstar, con matrícula JHR-67-35 del estado de Jalisco, cuya unidad quedó sumergida en el agua, casi en su totalidad y se solicitó la ayuda de grúas para sustraer la camioneta.
La mujer fue auxiliada por los socorristas de Protección Civil quienes la canalizaron a un nosocomio, mientras que el chofer y su camioneta quedaron a disposición de las autoridades de Tránsito del Estado.

Leer más

 

 

Abandona su auto tras volcar en el Libramiento Sur de Zamora

2016-01-14 16:36:31
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 14 de enero de 2015.- La mañana de este jueves, un automovilista perdió el control de su unidad y se salió de la cinta asfáltica para terminar volcado en un desnivel, tras lo ocurrido huyo del sitio dejando abandonado el auto siniestrado.
Los hechos se registraron sobre el Libramiento Sur, a escasos unos metros del entronque con la carretera Zamora-Tangancícuaro, cerca de las 07:30 horas, a donde se trasladaron los socorristas de la Cruz Roja y el personal de la Policía Michoacán.
Una vez en el lugar los oficiales confirmaron que solo se encontraba un automóvil accidentado sin ocupantes, el cual corresponde a un Datsun de color rojo, con placas PHU-59-66, mismo que quedó reducido a chatarra.
Los agentes de vialidad se encargaron de realizar los peritajes correspondientes y ordenaron el traslado del auto al corralón oficial.

Leer más

 

 

Las víctimas de la Jesús Romero Flores se conocían entre sí: PGJE

2016-01-14 16:35:37
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Jueves 14 de enero de 2016.- Los cuatro fallecidos a tiros y el sobreviviente que hubo en un suceso criminal registrado en la colonia Jesús Romero Flores, en esta capital, convivían antes de que pasara todo, ingerían bebidas embriagantes y las investigaciones indican que se conocían entre sí, así lo reveló el procurador de Michoacán, José Martín Godoy Castro, en una entrevista dada a varios medios de comunicación.

Sobre el asunto, el abogado de la entidad detalló: "Estas personas habitaban en este domicilio, los vecinos así no lo indican y el día de hoy por la madrugada estaban conviviendo, estaban ingiriendo bebidas alcohólicas, tenían dos botellas que estaban consumiendo, tenían música, estaban viendo la televisión, adicionalmente estaban reparando una motocicleta y en un momento determinado se hace referencia que escuchan el grito de una mujer, después las detonaciones y posteriormente al parecer alguien se da a la fuga en un vehículo".

Godoy Castro señaló que con base en el trabajo hecho por el personal experto de la dependencia a su cargo, aparentemente el acontecimiento delictivo pasó a raíz de la reunión que tenían las víctimas: "Se conocían, estaban generando una convivencia entre ellos, las entrevistas que hemos generado nos dan información de que ya tenían varios meses ahí y bueno, estamos trabajando, apenas llevamos algunas horas en ello, pero de entrada hacerles alusión de que fue un hecho que se genera como consecuencia de una convivencia, en donde todo parece indicar que el resultado de la misma generó este evento".

Sobre el sobreviviente, el titular de la institución refirió que éste recibe atención médica en el hospital y subrayó que aún no se tiene su testimonio sobre lo ocurrido, el cual sin duda será fundamental para esclarecer el multihomicidio. El procurador evitó emitir postura sobre si este suceso está relacionado o no con el crimen organizado, pues destacó que aún no se tienen los elementos necesarios para emitir un pronunciamiento al respecto.

Leer más

 

 

Cae en Celaya acusado de dar muerte a sus suegros en Santa Ana Maya

2016-01-14 16:13:55
Fuente: AGENCIA RED 113

Celaya, Guanajuato.- 14 de enero de 2016.- En cumplimiento a una orden de aprehensión, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, en coordinación con su homóloga de Guanajuato, capturó a probable responsable de un domicilio doble homicidio ocurrido en el 2011.
Lo anterior como resultado de los trabajos de colaboración con las autoridades del estado de Guanajuato, el indiciado es Daniel F., de 26 años de edad, quien fue presentado ante el juez que lo reclama por estar relacionado en el homicidio de una pareja, hechos ocurridos en el municipio de Santa Ana Maya.
De acuerdo a constancias que integran el expediente, el inculpado sostenía problemas con su esposa con quien recientemente se había separado, motivo por el cual la amenazó para que regresara con él ya que de lo contrario atentaría contra su familia.
Derivado de lo anterior, el 11 de agosto de 2011, el indiciado estuvo ingiriendo bebidas embriagantes y posteriormente se trasladó hasta el domicilio de los padres de la joven, lugar a donde ingresó sin consentimiento alguno para llegar hasta una de las habitaciones y accionar un arma de fuego que portaba, privando de la vida a sus suegros José Ramón P. y María D.
Sobre este hecho tuvo conocimiento la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, quien inició la Averiguación Previa correspondiente, logrando establecer la presenta responsabilidad de Daniel, quien fue requerido en la ciudad de Celaya, Guanajuato, con base a una orden de aprehensión girada por un juez de distrito.
El detenido fue presentado ante el juez que lo reclama, quien será el encargado de resolver su situación jurídica.

Leer más

 

 

Septuagenaria termina hospitalizada tras ser atropellada por un motociclista

2016-01-14 16:10:40
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 14 de enero de 2016.- En los momentos intentaba cruzar una de las principales vialidades de esta ciudad de Zamora, una septuagenaria fue embestida por un motociclista quien espero en el sitio del percance y quedo a disposición las autoridades.
Por los datos obtenidos en la labor noticiosa se conoció que al filo de las 10:00 horas de este jueves sobre la Avenida Juárez Poniente frente al inmueble número 1136, vecinos reportaban un accidente en el que una mujer necesitaba atención médica.
Por lo anterior al sitio se trasladaron los oficiales de vialidad y socorristas de Rescate Zamora, siendo estos últimos los encargados de auxiliar a la señora Socorro A. de 74 años de edad, vecina del mismo lugar donde ocurrió el percance, misma que tras ser valorada fue canalizada al Hospital Santa María de esta urbe.
Finalmente se informó que la motocicleta involucrada es una Honda, tipo cargo 150, color blanco, con placa U08PS, cuyo conductor fue requerido en tanto se determinan responsabilidades sobre lo acontecido.

Leer más

 

 

Asegura PGR 28 máquinas tragamonedas tipo casino

2016-01-14 16:08:57
Fuente: AGENCIA RED 113

Tacámbaro, Mich.-Jueves 14 de enero de 2016.- El personal de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró 28 máquinas tragamonedas tipo casino.
Lo anterior fue derivado de un reciente operativo llevado a cabo en este municipio de Tacámbaro, según la información obtenida por este medio de comunicación.
Fue durante una diligencia ministerial efectuada por el Representante Social de la Federación, auxiliado por el personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Secretaria de Seguridad Pública de Michoacán, que los uniformados se trasladaron a esta población, donde hicieron el decomiso de los mini casinos.
Cabe destacar que la acción la realizó la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), a través de su delegación estatal, en atención a denuncias presentadas.
Los objetos referidos quedaron bajo resguardo del Agente del Ministerio Público de la Federación en Morelia, quien continuará con la integración de la investigación correspondiente, precisaron las fuentes policiales que participaron en este dispositivo de seguridad.

Leer más

 

 

Detiene Policía Michoacán a un joven que transportaba madera ilegal en la colonia El Durazno

2016-01-14 16:02:33
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Michoacán.- 14 de enero del 2016.- Un hombre fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública por su probable responsabilidad en el transporte de madera ilegal en la colonia El Durazno en esta capital.
Fue mediante un recorrido policial a la altura de la avenida Amalia Solórzano de la colonia El Durazno, donde los agentes detectaron una camioneta tipo Pick up, marca Ford, gris, conducida por Jesús c., de 24 años de edad.
Tras identificarse como elementos de la Policía Michoacán, los efectivos localizaron que la camioneta transportaba en el área de carga un aproximado de 83 piezas de madera de pino, de corte reciente.
Al solicitar al conductor los documentos de la unidad, este no pudo aseverar la legalidad del producto, por lo que fue remitido con el vehículo y la madera ante las instancias correspondientes para laborar la investigación conveniente.

Leer más

 

 

Dos jóvenes vuelcan su auto sobre la carretera Jacona –La Planta

2016-01-14 15:58:39
Fuente: AGENCIA RED 113

Jacona, Mich.- 14 de enero de 2016.- Dos jóvenes resultaron con algunos golpes, luego de volcar el auto donde en el que viajaban, el percance accidente movilizó a los cuerpos policíacos así como a los socorristas de Protección Civil de esta localidad.
Lo anterior sucedió al filo de las 20:15 horas del pasado miércoles, sobre la carretera que conduce de Jacona a la tenencia de San José del Platanal (La Planta), a la altura de la colonia Tamandaro, lugar donde quedó volcado un auto Nissan Platina, color negro, con placas de circulación PSA-24-60.
Trascendido en la cobertura noticiosa que el auto era conducido por Erick Aldo G., de 26 años de edad, y lo acompañaba Ángel O., de 19 años de edad, ambos vecinos de este municipio, quienes sufrieron diversos golpes en sus cuerpos que no ameritaron hospitalización, pero sí quedaron a disposición de Tránsito del Estado, toda vez que según lo informado estaban bajo los influjos del alcohol.
El auto fue remolcado al corralón oficial, mientras que las autoridades determinan responsabilidades de este aparatoso accidente, señalaron los elementos de Tránsito y Vialidad que atendieron este accidente.

Leer más

 

 

Ejecutan a un motociclista en el Habitacional del Parque de Zamora

2016-01-14 15:55:45
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 14 de enero de 2016.- Un joven fue ultimado de al menos seis balazos, dos de ellos en la cabeza, por un solitario sujeto que lo sorprendió en el fraccionamiento Habitacional del Parque de esta ciudad de Zamora, el personal de la Policía Michoacán realizó operativo por la zona para ubicar al agresor, sin que obtuvieran resultados positivos.
Sobre este hecho violento se conoció que alrededor de las 22:15 horas del pasado miércoles, vecinos del citado asentamiento humano reportaron a los números de emergencia haber escuchado detonaciones de arma de fuego y que sobre la calle Framboyan a la altura de la casa marca con el número 10, un joven estaba tirado, solicitando la presencia de la policía así como de paramédicos.
De inmediato se trasladaron al sitio varias patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes confirmaron el reporte y el personal de Rescate y Salvamento, a fin de auxiliar a la víctima, sin embargo ya no presentaba signos vitales y lo declararon sin vida.
Por ello se acordonó la zona y solicitaron la presencia de los elementos de la Fiscalía Regional de Justicia para que realizaran las actuaciones que marca la Ley, toda vez que en la zona se localizaron ocho cascajos percutidos, de los cuales, según los paramédicos seis lograron herir al motociclista.
Al revisar las pertenencias del ahora extinto se conoció que no portaba documento alguno que avalará su identidad, trascendió que contaba con una edad de 20 a 25 años aproximadamente, de piel moreno claro, mismo que tenía tatuajes en ambos brazos, uno con la imagen de Emiliano Zapata, la leyenda de Tierra y Libertad, un dibujo de Hecho en México, así como un símbolo azteca.
Asimismo, se le localizó una copia de la factura de la motocicleta que fue localizada a un lado del cadáver, la cual estaba endosada a nombre de J. Jesús Covarrubias, se trata de una unidad de la marca Italika, color negro con rojo, sin placa de circulación.
El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense de esta ciudad, donde se le practicó la necropsia de rigor y se espera que en las próximas horas el cuerpo sea identificado y reclamado por sus dolientes. De estos hechos el Ministerio Público abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en contra de quien resulte responsable.

Leer más

 

 

Multihomicidio en la colonia Jesús Romero Flores, hay un sobreviviente

2016-01-14 08:10:08
Fuente: Red 113 Michoacán

Morelia, Mich.- Jueves 14 de enero de 2016.- Cuatro asesinados a balazos y un herido fueron encontrados en un domicilio de la colonia Jesús Romero Flores, ubicada al norte de esta ciudad se Morelia; uno de los muertos quedó en la vía pública, justo en la entrada del inmueble. El sobreviviente fue el que pidió la ayuda de las autoridades policiales al llamar con un celular al 066, según se pudo conocer en la cobertura periodística.
Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas y tampoco se sabe el móvil del multihomicidio. De acuerdo con los datos recabados en la zona, el lesionado llamó al C-4 Michoacán y pidió ayuda, esto aproximadamente a las 1:00 horas de este jueves.
Inmediatamente los elementos de la Policía Estatal, así como del Grupo Delta (GD) acudieron a atender la emergencia al hogar marcado con el número 161 de la calle Revolucionarios Maderistas, a donde también arribaron los paramédicos de la Cruz Roja y del Centro Regulador de Urgencias Médicas.
A petición del sobreviviente los policías y los socorristas ingresaron a la residencia, entonces a él le fue brindada la atención prehospitalaria para luego canalizarlo en una ambulancia al Hospital Civil, de esta urbe, donde quedó internado con vigilancia de la Policía. El hombre fue hallado con los pies amarrados, trascendió en la labor reporteril.
Así pues, en la banqueta de la casa yacía el cuerpo inerte de un ciudadano y dentro de la vivienda los representantes de la Ley localizaron a tres fallecidos más. De todos se ignoran sus generales, esto se supo con base en los datos recabados por esta agencia de noticias.
De esta forma, los uniformados acordonaron el perímetro y enseguida el personal experto de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado tomó la rienda de las investigaciones y se iniciaron los peritajes correspondientes, además de la obtención de testimonios. Ahora será la dependencia estatal la encargada de dar a conocer cualquier avance sobre las pesquisas.

Leer más

 

 

Detienen a 3 presuntos integrantes de una banda de robacarros en Tingüindín

2016-01-14 07:27:01
Fuente: AGENCIA RED 113

+Un taxista fue requerido para ser investigado, pues dos de los imputados pretendían huir en su unidad de alquiler.
Tingüindín, Mich.- Miércoles 13 de enero de 2016.- Tres presuntos integrantes de una banda de robacarros fueron detenidos después de una fuerte movilización de los efectivos del Mando Único de la región, los indiciados habían hurtado con lujo de violencia una camioneta en la que se trasladaba una familia y les fueron asegurados dos vehículos más que aparentemente también fueron quitados a sus legítimos dueños. Todo lo anterior fue después de una persecución con balacera incluida, de acuerdo con la información obtenida por esta agencia de noticias.
Los imputados dijeron llamarse Cristian Eduardo "B", alias El Flaco, de 19 años de edad; William "Ch", apodado "El Culichi", de 18 años y Jesús Alberto "M", de 20 años, mismos que aseguraron ser vecinos de la ciudad de Zamora.
Estas personas están acusadas de despojar a una familia de su automotor en la carretera Jacona-Los Reyes, a la altura de la comunidad de La Cantera, perteneciente a este municipio. El vehículo es uno de la marca Dodge Dakota, de color gris, con placas de esta entidad federativa. Los presuntos ladrones escaparon en él y los agraviados posteriormente solicitaron el apoyo de los representantes de la Ley.
De esta forma se activó una fuerte movilización en la que participaron los oficiales del Mando Único de Tingüindín, de Zamora, Tangamandapio, Tangancícuaro, Tocumbo y Cotija, los cuales buscaron a los supuestos malandrines por brechas y las diversas carreteras, instante en que los ubicaron en una rúa que va hacia el poblado de Tsirio, en la demarcación de Los Reyes.
Los presuntos hampones, además de la Dakota, ya se trasladaban en una Ford Scape, de color blanco, propiedad de una empresa de fertilizantes y en una GMC Sierra, de color negro con matrícula estadounidenses del estado de Texas. Así se inició una persecución y al verse acorralados los ahora indiciados enfilaron hacia esta localidad de Tingüindín, donde agredieron a tiros a los uniformados y éstos repelieron el ataque, sin que se registrarán muertos ni lesionados.
Al final, los imputados se introdujeron a la serranía para tratar de perder a los policías y se aventaron al barranco conocido como el Río del Muerto, sitio en el que minutos después fue encontrado Cristian Eduardo y posteriormente en el Boulevar de esta urbe de Tingüindín esquina con la calle Javier Mina fueron arrestados William y Luis Alberto.
Es importante subrayar que fue requerido un taxista, en cuyo vehículo de alquiler pretendían escapar estas dos personas. El trabajador del volante será investigado para ver si tiene alguna relación o no con los indiciados, trascendió en la labor noticiosa.
Asimismo, se recalcó que los detenidos no traían consigo las armas de grueso calibre con las que asaltaron a las víctimas y con las que agredieron a los oficiales, por lo cual se presume que las arrojaron en algún predio, no obstante se precisó que los indiciados son considerados como inocentes hasta que la autoridad judicial competente no determine lo contrario.

Leer más

 

 

Atrapan a pistolero implicado en el asesinato de un hombre en Tepalcatepec

2016-01-13 23:31:45
Fuente: AGENCIA RED113

Tepalcatepec, Mich.- Miércoles 13 de enero de 2016.- Minutos después de que dos hombres fueran atacados a balazos, y uno de ellos falleciera en el lugar de los hechos, las autoridades capturaron al presunto responsable, quien supuestamente argumentó haber recibido un pago de 40 mil pesos para cometer la agresión, según comunicaron fuentes cercanas a la Policía.
El atentado ocurrió alrededor de las 07:20 horas de este miércoles, sobre la avenida Comisión, cerca de la salida a Coalcomán, frente al inmueble marcado con el 807. En el sitio se supo que el ahora occiso respondía al nombre de Homero Ch., de 45 años de edad.
También se conoció que el sobreviviente es Cornelio M., de 39 años de edad, quien al momento del tiroteo fue herido por los proyectiles, sin embargo, logró alejarse del lugar para protegerse.
De acuerdo con la información obtenida en el sitio, los oficiales requirieron al individuo señalado como la persona que realizó los disparos, quien se identificó como Franco Alessandro F., de 24 años de edad.
Al indiciado se le aseguró una pistola calibre .22 milímetros y fue puesto a disposición de las instancias competentes, las cuales se encargaron de las respectivas investigaciones para esclarecer el caso. El cadáver fue llevado a la morgue y el lesionado quedó bajo cuidado médico en un hospital.

Leer más

 

 

Localizan muertos a 2 ministeriales de Guanajuato en un predio de Maravatío

2016-01-13 23:30:51
Fuente: AGENCIA RED113

Maravatío, Mich.- Miércoles 13 de enero de 2016.- La noche de este miércoles, los cuerpos sin vida de dos efectivos de la Policía Ministerial de Guanajuato fueron encontrados en un predio de la Tenencia de Ziritícuaro, en este municipio, cerca de los límites con la demarcación de Acámbaro, Guanajuato. Yacían en los asientos traseros de una camioneta de doble cabina, Ford Lobo, de color acero, y estaban esposados, se supo en la labor reporteril.
De esta manera, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán anunció que coadyuva con las investigaciones sobre el caso con su homóloga de Guanajuato para tratar de dar con los responsables del doble homicidio y llevarlos ante la justicia.
La dependencia michoacana detalló que el personal de Servicios Periciales y de la Agencia de Investigación y Análisis realizó las diligencias competentes en el sitio del hallazgo. Además indicó que con relación a este evento, la Fiscalía de Guanajuato también ha emprendido las indagatorias respectivas.
Igualmente se manifestó que los dos elementos fueron privados de su libertad por sujetos desconocidos la tarde de este día (miércoles) en Guanajuato y que fueron localizados sin vida aproximadamente a las 20:00 horas, en el paraje antes referido. La institución estatal subrayó sobre el tema: "La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán lamenta el sensible fallecimiento de los agentes investigadores acaecidos en el cumplimiento de su deber y expresa sus condolencias a familiares y a la misma institución a la que brindaron su servicio".

Leer más

 

 

Detienen a dos sujetos consumiendo sustancias ilegales

2016-01-13 23:26:19
Fuente: AGENCIA RED113

Buenavista, Mich.- Miércoles 13 de Enero de 2016.- Dos sujetos que consumían sustancias ilegales, muy cerca de una Iglesia católica fueron sorprendidos y detenidos por elementos de la Policía Rural, informaron los efectivos.
El hecho se registró alrededor de las 14:00 horas de este miércoles, y fue gracias a una llamada anónima que recibieron los uniformados de la Policía Rural, adscritos en la población de Santa Ana Amatlán, que se logró la detención de José Hilario "B" y José Luis "E", quienes se estaban drogando a un lado del recinto religioso, según mencionaron los representantes de la Ley.
Los oficiales llevaron a cabo la revisión de rutina a ambos sujetos, y les fueron incautados dos pequeñas bolsas con un polvo granuliento parecido a la droga conocida como "crystal", papel para forjar cigarros y una bolsa con marihuana. Ambos individuos fueron trasladados ante la autoridad competente.

Leer más