Policiaca

 

Recupera SSP dos autos con reporte de robo en Ecuandureo.

2016-01-11 20:18:15
Fuente: AGENCIA RED113

Ecuandureo, Mich.- 11 de enero del 2016.- Personal de la Policía Michoacán recuperó dos automóviles que contaban con reporte de robo en este municipio de Ecuandureo, según lo informado por la SSP.
El aseguramiento se dio al momento que los uniformados realizaban recorridos de prevención y vigilancia sobre la carretera Ecuandureo - Zamora, a la altura del poblado de Ucácuaro, cuando los pobladores informaron a los uniformados que había dos vehículos en aparente abandono.
Los elementos policiales localizaron un auto Mazda, tipo Sedán, modelo 2016, y una camioneta marca Nissan, tipo Xtrail, modelo 2015; los dos con placas de circulación del estado de Guanajuato. Al revisar sus datos en el Registro Público Vehicular, se conoció que las dos unidades contaban con reporte de robo.
Por lo que los automotores fueron puestos a disposición de la autoridad legal para el inicio de la investigación correspondiente.

Leer más

 

 

Muere en accidente vial una empleada federal

2016-01-11 19:57:03
Fuente: AGENCIA RED113

Zinapécuaro, Mich.- Lunes 11 de enero de 2016.- Leticia Escobar Barreto, de 55 años de edad, quien según la informacion brindada por las autoridades policiales era una empleada federal, perdió la existencia a consecuencia de un accidente vehicular. La camioneta que tripulaba terminó volcada a un costado de la Autopista de Occidente, en esta demarcación.
El suceso fue la tarde de este lunes en el kilómetro 203 del tramo carretero Cuitzeo-Zinapécuaro, a escasos 500 metros de la caseta de peaje de esta municipalidad, a donde acudieron los paramédicos de Sysmedic, quienes confirmaron el deceso de la ciudadana, misma que salió proyectada fuera de la unidad que conducía.
Fue así que el personal de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán arribó a la escena para iniciar con las diligencias competentes. Leticia Escobar era originaria de Pátzcuaro y psicóloga, a decir de fuentes policiales. El automotor acabó completamente hecho chatarra.
Al concluir la recolección de indicios, el cuerpo inerte de la funcionaria fue trasladado al Servicio Médico Forense de la región, donde se le practicaría la necropsia de Ley. La camioneta siniestrada es de la marca Toyota Hilux, de color blanco, con placas de circulación 146-YXA del Distrito Federal, vehículo que fue trasladado a un corralón, a disposición de la representación social que indaga el caso.

Leer más

 

 

Vuelca Hummer, un militar muere y tres resultan lesionados

2016-01-11 18:54:31
Fuente: AGENCIA RED113

San Pedro Pochutla, Oaxaca.- 11 de enero de 2016.- La mañana de este lunes, un militar falleció y tres más resultaron lesionados cuando volcó el vehículo en el que viajaban, los castrenses iban en convoy a un curso en Miahuatlán, Oaxaca.
Fue cerca de las 10:00 horas cuando se reportó a la base de la Policía Municipal de San Pedro Pochutla, del accidente solicitando el apoyo del personal de rescate para atender la eventualidad, en las inmediaciones del sitio conocido como “El Crucero”, sobre la carretera San Pedro Pochutla – Oaxaca.
A la zona se trasladaron oficiales de la Policía Federal, Municipal y Estatal, así como socorristas de Protección Civil y de la Cruz Roja para ayudar en las labores de rescate, se conoció que la unidad siniestrada es un Hummer, con número económico 0854171, en el que falleció el elemento Luis Franco Ramírez, originario de san Gabriel Mixtepec.
En tanto que resultaron lesionados el Capitán Primero Cirujano Dentista Lacio Lichi Suarez, el Sargento Primero de Sanidad Emigdio Reyes Jacinto y el Cabo de Sanidad Arturo Samuel Ramos, todos ellos fueron trasladados abordó de una ambulancia RUM al Hospital Naval Militar en Bahía de Huatulco.

Leer más

 

 

Pierden la vida a raíz de accidentes viales

2016-01-11 18:44:28
Fuente: AGENCIA RED113

Michoacán.- Lunes 11 de enero de 2016.- A consecuencia de dos accidentes viales un hombre de la tercera edad y un joven perecieron, los hechos fueron en distintos puntos de la geografía michoacana, se supo en la labor reporteril.

En uno de los casos, en Coalcomán, Rafael "D", de 61 años de edad, perdió el control del automóvil que conducía y cayó a un barranco, instante en que fue auxiliado por unos paramédicos para enseguida ser trasladado a un hospital local, donde fue atendido en el área de urgencias, pero ahí falleció.

El otro percance vial se suscitó en Los Reyes, donde un joven de 18 años de edad, de nombre Brayan Ulises "L", derrapó en el motociclo que tripulaba, uno de la marca Italika, de color negro. Se dirigía a su domicilio, pero en cierto momento derrapó y cayó a un canal, lo cual le ocasionó la muerte.

Ambos cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense, pues se les practicó la necropsia de Ley para enseguida ser entregados a sus deudos. Los agentes de vialidad tomaron conocimiento de los incidentes e hicieron los peritajes de los percances. El personal de la Procuraduría General de Justicia emprendió las investigaciones conducentes.

Leer más

 

 

Ministerial es herido en la cabeza con una piedra, en el Asta Bandera

2016-01-11 17:48:40
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Lunes 11 de enero de 2016.- Un policía ministerial que hacia trabajo encubierto para atrapar a los ladrones que asolan a los deportistas en la zona del Asta Bandera, al sur de esta capital, fue atacado por dos delincuentes, cuando atrapó a uno de ellos para realizarle una inspección y de pronto otro lo atacó por la espalda dándole un rocazo en la cabeza. Entre los dos malvivientes arrojaron al oficial a un barranco al quedar éste noqueado, de acuerdo con la información recabada en el lugar de los hechos.

El acontecimiento fue alrededor de las 14:10 horas de este lunes, en el sitio antes mencionado. El agente iba vestido de civil y de pronto ubicó a un sospechoso, a quien le marcó el alto para una revisión, sin embargo de repente un segundo individuo sorprendió al policía y con una piedra lo golpeó en el lado derecho del cráneo, a la altura de la ceja.

El elemento de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) quedó semiinconsciente y fue aventado por los malandrines hacia el voladero que está frente al Asta Bandera, además de que fue despojado de su pistola de cargo. Posteriormente el ministerial fue auxiliado por sus compañeros y por los paramédicos del Grupo de Operaciones Especiales, adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública.

El paciente es Apolinar "T", de 58 años de edad, persona que fue trasladada al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, situado en Charo, donde quedó internado bajo observación médica. Al ser rescatado de la barranca el policía estaba ya en sus cinco sentidos, detallaron fuentes allegadas a la PGJ, mismas que añadieron que los operativos encubiertos en el área han sido emprendidos por las constantes denuncias que hay de robos a transeúntes.

Leer más

 

 

Grupo armado mata a tres, quema vehículos y levanta a 10 personas en comunidad de Arcelia

2016-01-11 17:47:17
Fuente: AGENCIA RED113

Arcelia, Gro.- 11 de enero de 2016.- Tres personas muertas, dos vehículos incendiados y diez personas desaparecidas fue el saldo de violenta irrupción de un grupo de hombres armados en la comunidad El Salitre, perteneciente al municipio de Arcelia, en la región Tierra Caliente.

De acuerdo con reportes oficiales, los hechos ocurrieron alrededor de las19:00 horas, en un punto a la entrada de la citada comunidad donde se celebraba una boda.

Se informó que más de 50 hombres fuertemente armados vestidos con uniforme tipo militar (camuflado), comandados por un sujeto al que apodan “El Martillo”, integrantes de la Familia Michoacana, instalaron un retén para detener a toda persona que se dirigía al pueblo.

En el lugar, los sicarios ejecutaron a dos taxistas: Lot Bahena., de aproximados 65 años, quien recibió un disparo en la nuca, y Jorge David B., joven de aproximadamente 20 años, también con un disparo en la cabeza y ya para la mañana del pasado domingo encontraron un tercer cuerpo identificado como Gaudencio S., de 37 años, también con heridas de bala en la cabeza. Los tres eran originarios de Arcelia.

Versiones hablan de que a las mujeres se les permitió continuar su trayecto o devolverse a sus pueblos, a pie, pero otros diez hombres fueron amarrados y subidos a las camionetas de los criminales, sin que se conozca su paradero.

Al arribo de las autoridades sólo encontraron los cuerpos sin vida de los taxistas y dos vehículos incendiados, de las características a continuación enlistadas: Nissan Sentra (taxi) con placas 3942-FFT, y Ford Ranger sin placas.

También quedaron abandonados los siguientes vehículos, al parecer propiedad de las personas “levantadas”: Nissan Tsuru de color blanco con placas MLX-7038 del Estado de México; Ford F150 blanca; Ford Explorer negra con placas HBS-1133 de Guerrero; Volkswagen Pointer amarillo con placas HCE-6998 de Guerrero; Nissan pick up de color negro, placas MU-32630 de Michoacán; Nissan pickup de color gris con placas HE-01718 de Guerrero; Chevrolet pickup de color verde con placas 5681-FMT; Ford Ranger blanco con rojo y placas GY-85099 de Guerrero; Ford Ranger de color gris, placas PYE-8412 del estado de Morelos; Chevrolet1500 con placas HE-34956 del Estado de México; GMC color azul y placas NM-04236 de Michoacán.

Asimismo dos motocicletas Honda de color blanco y otra Itálica de color rojo con negro.

Al lugar arribó personal del Ministerio Público Federal para hacerse cargo de las actuaciones, al término de las cuales los cuerpos fueron enviados al Servicio Médico Forense y los vehículos remolcados por grúas a la base de la PGR.

Ya por la noche, mediante de un comunicado, el gobierno del estado informó que familiares de siete hombres han presentado denuncias ante la Agencia del Ministerio Público por su desaparición en los hechos ocurridos en la comunidad de El Salitre.

Detalla que elementos del Ejército y Policía del Estado siguen realizando recorridos por la zona para localizar a las personas levantadas.

Leer más

 

 

Fuerte incendio de pastizal causa la rápida movilización de los bomberos

2016-01-11 16:59:34
Fuente: AGENCIA RED113

Tarímbaro, Mich.- Lunes 11 de enero de 2016.- Un incendio de grandes magnitudes se registró en un terreno baldío, situado a espaldas de la empresa ServiAcero, que está muy cerca del fraccionamiento Erandeni, en esta municipalidad. Las llamas amenazaban con llegar hasta los domicilios. pero gracias a la rápida intervención de los Bomberos de Morelia y de Tarímbaro la situación fue controlada a tiempo. Policías Estatales también ayudaron en la emergencia.

La conflagración inició la tarde de este lunes en un predio de aproximadamente 13 hectáreas, ubicado en la carretera Morelia- Salamanca, en el kilómetro 6.5, el cual alcanzó grandes magnitudes extendiéndose hasta la reja del conjunto habitacional Erandeni.

Sin embargo, los tragahumos de Morelia y los de Tarímbaro evitaron que la lumbre llegara a las residencias y siguieron en un arduo combate contra ésta, pues creció hasta los límites con la empresa de cajas de tráileres denominada "Morquecho", instante en que los socorristas evitaron que la quemazón perjudicara las instalaciones de la compañía.

Después de algunas horas los rescatistas controlaron las llamas y se retiraron de la zona. Trascendió en la labor noticiosa que todo habría iniciado a raíz de una quema de pastizal que fue hecha de manera intencional para terminar con la maleza, pero ésta se salió de control y así se originaron los hechos antes mencionados. Por fortuna no hubo víctimas humanas que lamentar.

Leer más

 

 

Los siete muertos en Santa Catarina serían por reacomodo… ¡De Pandillas!

2016-01-11 16:15:48
Fuente: AGENCIA RED113

Santa Catarina, Nuevo León.- 11 de enero de 2016.- Los primeros indicios del asesinato de 7 personas en el municipio de Santa Catarina, en el estado de Nuevo León, serían por el reacomodo de pandillas dedicadas al narcomenudeo y no a Cárteles de la droga informó el pasado domingo la Procuraduría General de Justicia.
En rueda de prensa conjunta con el alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo y elementos de la milicia, Roberto Flores Treviño, procurador de Nuevo León, dijo no tener el dato o información de que estas pandillas tengan relación directa con los diferentes grupos de la delincuencia organizada.
En este sentido, el procurador comentó que al parecer las pandillas actúan por su cuenta para cometer este tipo de homicidios.
"La situación de Santa Catarina tenemos indicios que es un reacomodo por parte de pandillas respecto de venta de narcomenudeo.
“No tenemos el dato de que las pandillas estén relacionadas con grupos de la delincuencia organizada, ellas (las pandillas) al parecer operan por su cuenta”, refirió.
De concretarse la versión de la Procuraduría, un nuevo problema estarían enfrentando las autoridades estatales y municipales ya que ahora los Cárteles de la droga no serían los únicos trabajar de ese modo.
El funcionario estatal identificó a las víctimas de los ataques en Santa Catarina como Francisco Alejandro Flores Amaro alias "Gali" de 18 años de edad, Ulises Uriel Álvarez Rodríguez de 19, Pedro Antonio Esparza Medina de 23 años, José Ángel Gómez Muela alias "Choco" de 44 años, Juan Ángel de 16 años, Gerardo de 13, la lesionada Eloísa Carranza Villa de 34 años y otro menor de edad de 10 años del cual no se proporcionó el nombre.
Los hechos, ahondó, se registraron a las 23:15 del sábado pasado en diferentes partes de la colonia antes mencionada, en donde seis y ocho individuos en tres vehículos habrían realizado los Homicidios.
Sin embargo, por tratarse de muertes de menores de edad de 10, 13 y 16 años, el funcionario estatal descartó que se trate de daños colaterales.
Al ser cuestionado sobre la existencia de más pandillas que se dediquen al narcomenudeo en la zona metropolitana, el procurador dijo que esa información no la puede proporcionar debido a que es parte del trabajo de inteligencia que están haciendo y es privado.
En entrevista, Flores Treviño resaltó que en los primeros nueve días del 2016 se han perpetrado 24 muertes de las cuales 16 son ligadas al crimen organizado.
Dicho lo anterior, descartó que este tipo de sucesos estén ligados con la detención de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”.
En cambio, adelantó que algunas de estas muertes están relacionadas con personas que recién salían de los Centros de Readaptación Social.
“Nos ocupa mucho la incidencia de homicidios que se lleva a cabo en estos momentos de principios de año en donde van 24 ejecutados en el mes de enero, 16 de ellos son relacionados con el crimen organizado.
“Les puedo comentar que ninguna de estas líneas de investigación tienen que ver con la captura del señor Chapo Guzmán.
“Un común denominador de estos hechos es que están relacionados con algunas personas que han obtenido la libertad de prisión y entonces al regresar a sus lugares de origen al parecer ahí es donde se han ocasionado este tipo de problemas”, subrayó.

Leer más

 

 

Enfrentamiento en la Central de Abastos de Acapulco deja una mujer muerta y dos lesionadas

2016-01-11 16:14:38
Fuente: AGENCIA RED113

Acapulco, Gro.- 11 de enero de 2016.- Una mujer muerta y dos más heridas resultaron a causa de balas perdidas por el enfrentamiento entre dos grupos de hombres armados, la mañana del pasado domingo en las inmediaciones de la Central de Abastos de Acapulco.

Los hechos se registraron alrededor de las siete de la mañana sobre la avenida El Quemado de la colonia 2 de Febrero, a pocos metros del bulevar Vicente Guerrero, en la periferia de la ciudad.

La hoy occisa fue identificada como María Magdalena A., de 30 años, dedicada a la venta de masa, quien circunstancialmente recibió disparos en el vientre y pecho.

De las lesionadas se sabe que una responde al nombre de María Victoria G., quien recibió un impacto de bala en la pierna derecha, y María Isabel “N”, con un impacto debajo de la axila del lado derecho. Ambas se trasladaron por sus propios medios a un hospital para su atención médica.

Informes de testigos recabados por las autoridades indican que dos grupos de hombres en vehículos protagonizaron una persecución y enfrentamiento a balazos sobre la avenida El Quemado, donde se ubica gran cantidad de puestos semi fijos y en horas de la mañana en que la Central de Abastos es muy concurrida por los clientes.

Como parte de las diligencias, peritos de la Fiscalía Regional localizaron en la escena sólo un casquillo percutido calibre 9 milímetros.

Tras varios levantones y asesinatos de comerciantes de la Central, elementos de las policías estatal y federal, así como efectivos militares se han apostado en esa zona, presuntamente para darle seguridad, pero apenas la abandonan, los hechos de sangre se repiten.

Leer más

 

 

Matan a dos hombres en la entrada del poblado La Venta de Acapulco

2016-01-11 16:11:35
Fuente: AGENCIA RED113

Acapulco, Gro.- enero 11 de 2016.- Al filo de las 23:00 horas del pasado sábado se suscitó una persecución a balazos entre civiles en la carretera federal México-Acapulco, con saldo de dos hombres muertos.

Pasados los hechos, elementos de las distintas corporaciones policiacas arribaron al sitio y acordonaron la zona para que las autoridades ministeriales realizaran las primeras diligencias.

Se logró saber que las víctimas respondían a los nombres de Kevin Juan C. de 18 años de edad, y Eduardo R., de 30 años, ambos vecinos de la colonia Jardín Palmas.

Los hombres viajaban en un auto de la marca Volkswagen tipo Jetta de color gris, que trascendió es propiedad de un oficial de la Secretaría de Marina.

Se informó que la persecución inició en los poblados de la zona rural del municipio y terminó en la entrada al poblado de La Venta, donde quedaron abatidos los dos hombres.

Tras las actuaciones, los cuerpos fueron enviados al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

Leer más

 

 

Hallan a joven descuartizado en la colonia Bella Vista de Acapulco

2016-01-11 16:09:50
Fuente: AGENCIA RED113

Acapulco, Gro.- 11 de enero de 2016.- El cuerpo descuartizado de un hombre fue hallado la madrugada del pasado domingo en la colonia Bella Vista, en la parte alta de la ciudad de Acapulco.

De acuerdo con una llamada al 066 de Emergencias, el hallazgo se dio al filo de las 01:00 horas sobre la avenida México y calle 8 de la colonia mencionada que se ubica entre las avenidas Ejido y Constituyentes, en la zona urbana de la ciudad.

Primeramente en un área fueron localizadas las extremidades de la víctima, brazos, piernas y cabeza, las que fueron esparcidas en el suelo y debajo de ellas colocada una cartulina verde fosforescente con un mensaje que precisa: “ESTO ME PASO POR ANDAR CON MUJERES CASADAS. ATTE LA VERGA PANDA”.

La parte trasera en blanco de la cartulina tenía otro mensaje que no fue dado a conocer.

Metros adelante en una pequeña plazoleta, sobre un templete de concreto usado como altar para una virgen, se localizó el tronco del hombre envuelto en una bolsa negra.

En apariencia, la víctima tenía aproximados 22 años de edad, era de tez morena y pelo negro rizado.

La zona fue acordonada por elementos policiacos de los distintos órdenes de gobierno mientras personal del Ministerio Público del sector Mozimba se hacía cargo de las primeras diligencias.

Tras las actuaciones, el cuerpo fue levantado y enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad de desconocido.

Leer más

 

 

Traían una pistola y cien dosis de droga sintética los captura la Policía en Sahuayo

2016-01-11 15:06:24
Fuente: AGENCIA RED113

Sahuayo, Mich.- 11 de enero de 2016.- Dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta fueron detenidos por elementos de la policía Michoacán, durante una revisión a estas personas se les encontró en su poder más de cien dosis de metanfetaminas así como una pistola tipo revolver.
De acuerdo a la información recabada en la cobertura noticiosa se conoció que los dos jóvenes fueron asegurados en durante un operativo efectuado en esta localidad, tras recibir un reporte ciudadano de personas a bordo de la citada unidad armados, ante ello se ubicó a los presuntos, quienes no opusieron resistencia a su arresto.
Entre los indiciados se encuentran; Rodrigo Ch., alias “El Ojitos”, de 20 años de edad, vecino de la colonia Cristo Rey, así como Julio Cesar, conocido con el mote de “El Charro”, de 18 años de edad, él dijo vivir en la colonia San Isidro, ambos de esta cabecera municipal.
Se supo que uno de los inculpados traía entre sus ropas una arma de fuego calibre 38 especial con seis cartuchos útiles al calibre, mientras que el segundo de los jóvenes traía ocultos un total de 100 envoltorios pequeños de la droga conocida como cristal, ante esta situación quedaron bajo la custodia de los uniformados.
Para todos los efectos legales, la motocicleta, la droga, pistola y detenidos fueron consignados ante el agente del Ministerio Público de la Federación con sede en la ciudad de Zamora, lugar donde se les definirá su situación jurídica.

Leer más

 

 

Obtiene PGJE vinculación a proceso en contra de una pareja relacionada en la privación de la libertad de un menor e intento de homicidio de su empleada

2016-01-11 15:04:22
Fuente: AGENCIA RED113

Uruapan, Mich.- 11 de enero de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo de un juez penal vinculación a proceso de una pareja que privó de la libertad de un recién nacido e intento dar muerte a la madre de éste.

De acuerdo a constancias que obran en el expediente, hace aproximadamente año y medio, la víctima oriunda de Ziracuaretiro, se trasladó a vivir a Ocotlán, Jalisco, ciudad donde laboró como empleada doméstica del matrimonio originario de Uruapan, integrado por Israel A. y Rosalía F.

Estando en aquella entidad la menor se embarazó y a principios del mes de diciembre pasado tuvo a su hijo.

Con motivo de las fiestas de fin de año la mujer se trasladó hace unos días con la pareja a la ciudad de Uruapan, Israel A. le sugirió llevarla a visitar a sus familiares a Ziracuaretiro, por lo que abordaron un auto compacto.

En el camino, repentinamente Israel se internó en una brecha y en un momento determinado detuvo la marcha de la unidad con la finalidad de realizar sus necesidades fisiológicas.

Una vez que la menor descendió de la unidad, Israel sacó de entre sus ropas un arma de fuego que accionó en su contra y luego la golpeó con una roca dejándola gravemente herida para de inmediato darse a la fuga con su esposa y el bebé.

Lugareños auxiliaron a la agraviada y la trasladaron a una clínica para recibir atención médica.

El hecho fue denunciado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, quien integró la Carpeta de Investigación correspondiente por los delitos de privación de la libertad y homicidio en grado de tentativa.

Durante el trabajo de investigación realizado por personal de la Dirección de Investigación y Análisis de esta Fiscalía Regional se logró establecer la identidad y ubicación de los imputados, por lo que se implementó un operativo en diferentes puntos de la ciudad logrando la detención de los imputados en la colonia Antorcha, sitió donde fue recuperado el recién nacido y el arma utilizada en los hechos.

Derivado de lo anterior Israel A. y Rosalía F. fueron detenidos y presentados ante un juez de control, quien encontró pruebas suficientes y vinculó a proceso a los imputados, además determinó prisión preventiva.

Leer más

 

 

Una fuga de gas puso en alerta al personal del CREE, PCE la controla

2016-01-11 12:16:38
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Lunes 11 de enero de 2016.- Una fuga de gas causó alerta entre el personal del Centro de Rehabilitación y Educación Especial del Estado (CREE) por fortuna no pasó a mayores, gracias a la oportuna intervención de los socorristas de Protección Civil Estatal (PCE), trascendió en la labor periodística.

Fue la mañana de este lunes se registró la emergencia, la fuga ocurrió en la cocina de dicho plantel, ubicado entre las calles Teodoro Gamero y Declaración de Independencia, de la colonia Sentimientos de la Nación de esta capital.

Por lo anterior el personal de la escuela solicitó el apoyo de Protección Civil Estatal, cuyos rescatistas evacuaron a 80 niños, los cuales estaban dentro de las instalaciones recibiendo sus terapias habituales. Afortunadamente, el acontecimiento no pasó a más y controlada la emergencia todos regresaron a sus actividades normales.

En este tenor, PCE recomendó a la ciudadanía que antes de salir de casa o de la oficina se desconecten todos los aparatos eléctricos, mientras que en el hogar se apague el boiler y no se dejen veladoras encendidas, además de revisarse, con la ayuda de un experto, las instalaciones de la red de gas para saber que están en óptimas condiciones.

Leer más

 

 

Localizan cuerpo calcinado dentro de un taxi quemado

2016-01-11 12:15:41
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Lunes 11 de enero de 2016.- Un cadáver carbonizado fue hallado en el asiento del copiloto de un taxi calcinado de la agrupación de vehículos de alquiler Canal 18. La unidad estaba desaparecida desde la noche del pasado domingo. El fallecido resultó ser el trabajador del volante, según trascendió en el trabajo de investigación periodística.

El hecho fue aproximadamente a las 8:10 horas de este lunes, cuando unos vecinos del camino rural Apatzingán-San Fernando, en esta municipalidad, reportaron a las autoridades policiales que en ese sitio, en un puesto de vigilancia abandonado de la Fuerza Rural, estaba el automotor quemado y un cuerpo sin vida en su interior.

De esta manera, los elementos de la Fuerza Ciudadana se trasladaron a la zona y confirmaron el llamado de emergencia de la población. El automotor siniestrado es uno de la marca Nissan Sentra, sin placas de circulación, con número económico 10, de la línea de taxis antes referida. Se conoció, por versiones de los choferes de dicha organización de "ruleteros", que el carro estaba desaparecido desde las 18:30 horas del domingo anterior.

Comentaron que trataron de localizar a su compañero, pero agregaron que no consiguieron hacerlo y más tarde se conoció que el cuerpo calcinado era el del taxista, quien fue reconocido por sus deudos como Cristian "C", de 26 años de edad, habitante de la Colonia Nueva, situada en esta urbe. El fallecido fue trasladado al anfiteatro local, después de que el personal de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán realizó las pesquisas competentes.

Leer más

 

 

Hallan cadáver en el Lago de Pátzcuaro

2016-01-11 12:13:34
Fuente: AGENCIA RED113

Pátzcuaro, Mich.- Lunes 11 de enero de 2016.- La noche del pasado domingo la Unidad de Atención Temprana, adscrita a esta ciudad y dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se trasladó al Lago de Pátzcuaro, pues la Policía Lacustre, luego de una denuncia ciudadana, había rescatado del agua el cadáver de un hombre. Se pensó en un primer momento que pudiera tratarse de algún ahogado, sin embargo, al revisar al fallecido los especialistas se dieron cuenta de que éste fue privado de la vida y la batuta de las pesquisas la tomó entonces la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC).

El difunto es una persona de entre 30 y 35 años de edad, de complexión delgada, de barba y de piel blanca. Tenía el torso desnudo. Además se le apreciaban signos de haber sido asfixiado y tenía amputada, por una lesión traumática, su mano izquierda.

El bote de la Policía Lacustre donde estaba el fallecido llegó al embarcadero General José María Morelos y Pavón, donde los expertos y agentes de la UEEC emprendieron las pesquisas necesarias e hicieron la recolección de indicios pertinente para tratar de esclarecer el homicidio, cuyo móvil se ignora por el momento. La Policía de Pátzcuaro resguardo el área mientras el personal de la PGJE laboraba.

Trascendió que fueron algunos lugareños los que vieron que el ahora occiso flotaba en las aguas del Lago de Pátzcuaro, entonces reportaron lo ocurrido a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, asignados a cuidar el lugar, mismos que rescataron el cuerpo inerte y solicitaron el apoyo de las autoridades investigadoras.

Leer más

 

 

Vuelca tráiler con costales de alimentos

2016-01-11 07:24:46
Fuente: AGENCIA RED 113

Zacapu, Mich.- Domingo 10 de enero de 2016.- Un tráiler que trasladaba varios costales de alimento para animales volcó en la carretera Zacapu-La Eréndira, y el producto que trasladaba quedó regado sobre el terreno. No hubo víctimas humanas que lamentar.
Lo anterior se supo en la labor noticiosa, en la cual trascendió que el percance vial fue la noche de este domingo, en la curva denominada Del Colorado, situada en esta municipalidad, en el kilómetro 85.
El camionero fue valorado médicamente y no requirió ser trasladado a un nosocomio, pues resultó ileso. Los elementos de la Fuerza Ciudadana arribaron a la zona para resguardarla, también llegaron los agentes de vialidad para hacer los peritajes respectivos.
Vuelcan y resultan heridos
Un vehículo en el que se trasladaba una pareja volcó la tarde de este domingo en la carretera Pátzcuaro-Morelia, a la altura de la Colonia Nueva, en la demarcación de Pátzcuaro y a consecuencia de ello sus ocupantes resultaron lesionados. Ellos dijeron llamarse Antonio "O", de 58 años de edad y María Virginia "P", de 51 años de edad, ambos canalizados a un hospital de la región.

Leer más

 

 

Vehículo termina volcado al estallarle un neumático, hay cuatro lesionados

2016-01-10 22:52:25
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Domingo 10 de enero de 2016.- Dos parejas lesionadas y daños materiales dejó como saldo el accidente de un vehículo al cual le estalló un neumático y acabó volcado, a un costado de la carretera Quiroga-Morelia, en esta capital; personas que fueron canalizadas a un nosocomio para su atención médica.
El siniestro fue aproximadamente a las 20:33 horas de este domingo, en la vialidad antes referida, en las inmediaciones de la Plaza de Toros El Relicario, a donde acudieron los Bomberos Municipales para auxiliar a las víctimas, así como los oficiales de Tránsito.
El automotor dañado es uno de la marca Volkswagen Golf, de color plata, con placas de circulación PSS-1875 de esta entidad federativa, coche que fue subido a una grúa para enseguida ser llevado a un corralón, a disposición de la autoridad competente.
Taxi se estrella contra un puente peatonal
Mientras que en la salida a Salamanca, frente a la colonia Los Ángeles, la mañana de este día (domingo), un Radio Taxi Morelia, de con blanco con amarillo, colisionó contra un puente peatonal y el chofer quedó prensado, mismo que dijo llamarse Arturo Alejandro "R", de 45 años de edad, quien fue trasladado al Hospital Civil, de esta urbe, donde quedó internado.

Leer más

 

 

Localizan cadáver en un terreno baldío cerca del puente vehicular del Erandeni

2016-01-10 22:37:30
Fuente: AGENCIA RED 113

Tarímbaro, Mich.- Domingo 10 de enero de 2016.- El cadáver de un joven, quien tenía signos de violencia, fue localizado en un terreno baldío cercano al puente vehicular del Erandeni, en este municipio de Tarímbaro, según se conoció en la cobertura noticiosa.
El acontecimiento fue la noche de este domingo, en el sitio antes mencionado, a la zona se accedía por la carretera Morelia-Salamanca y el cuerpo inerte de la víctima yacía en las inmediaciones de la glorieta oriente del referido puente. El difunto es de entre 22 y 24 años de edad.
También se supo que el ahora occiso vestía una sudadera rosa y arriba de ella una playera de color negro del grupo musical extranjero Green Day, además de un pantalón de mezclilla oscuro. El finado es de complexión delgada, de piel morena y de cabello negro, corto y lacio.
Al área se trasladó la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado, cuyos peritos y agentes investigadores emprendieron las pesquisas necesarias para esclarecer el caso. De igual forma, trascendió que será hasta que se le practique la necropsia de Ley cuando se sepa la manera en la que fue privado de la existencia el ciudadano.

Leer más

 

 

Tras persecución es ultimado por la policía; supuestamente habría disparado contra los oficiales

2016-01-10 22:36:05
Fuente: AGENCIA RED 113

Tangancícuaro, Mich.- 10 de enero de 2015.- Un hombre fue muerto a balazos por los elementos de la Policía Michoacán adscritos al municipio de Jacona, después de que el ahora fallecido presuntamente agredió a balazos a los uniformados, mientras se registraba una persecución que inició en el municipio de Jacona, siguió en Zamora y terminó en esta localidad de Tangancícuaro. También hay un detenido, de acuerdo con los datos recabados por este medio de comunicación.
Con base en la información recabada durante la cobertura noticiosa, se conoció que poco antes de las 17:00 horas de este domingo, los policías habrían recibido el reporte de un vehículo que circulaba a exceso de velocidad por el Libramiento y que al supuestamente huía tras atropellar a una niña.
Los uniformados que patrullaban esa zona ubicaron el auto Nissan Tsuru color blanco, con placas PST-70-81 de Michoacán, ahí le indicaron al chofer que detuviera la marcha y al contrario emprendió mayor velocidad, iniciándose una persecución y a decir de los oficiales, desde el interior del auto les dispararon con la intensión de que no los siguieran.
La persecución se prolongó hasta la carretera federal 15 México-Nogales, en el tramo Zamora-Tangancícuaro, y terminó en la curva Los Laureles, hasta donde llegó la Policía Militar, Policía Federal, así como uniformados de la Policía Michoacán de varios municipios aledaños.
A raíz del acontecimiento falleció por las balas de los representantes de la Ley, quien fue identificado como Jorge C. de 26 años, vecino de la colonia El Valle, quien tenía varios impactos de proyectil de arma de fuego en la espalda, mientras que el detenido dijo llamarse Jorge Arturo P. de 23 años de edad, él vive en la calle Aranjuez de la colonia Valencia Segunda Sección, ambos de la ciudad de Zamora.
Al lugar se presentó el agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Regional de Justicia, a fin de iniciar con las investigaciones del caso, toda vez que no se localizó el arma que presuntamente accionó el ahora occiso contra los uniformados ni tampoco se halló a la niña que supuestamente atropelló el auto, por lo que ahora serán los especialistas quienes tras los estudios pertinentes determinarán si es que el finado o el detenido dispararon algún arma de fuego o no.

Leer más