Policiaca

 

Despojaban a taxistas de sus unidades y abandonaban desnudos a los ruleteros; los captura la PGJE

2016-01-12 19:28:06
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 12 de enero de 2016.- Derivado del trabajo de investigación realizado por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán se logró la detención de dos integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos con violencia que operaba en diferentes puntos de esta ciudad.
Se trata de los hermanos Cristian y Luis Z., de 27 y 22 años de edad, respectivamente, quienes en las próximas horas serán presentados ante un juez de control que determinará su situación jurídica.
Derivado de la detención de José Alberto C., el pasado día 06 de enero de la presente anualidad por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quien fue detenido en flagrancia cuando pretendía darse a la fuga a bordo del vehículo, por lo que fue presentado ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Delitos de Alto Impacto en Robo de Vehículos.
Por lo anterior, se iniciaron las investigaciones correspondientes logrando identificar a Cristian y Luis como cómplices de José Alberto, por lo que fueron solicitadas las respectivas órdenes de aprehensión, mismas que este día fueron cumplimentadas.
Al continuar con las investigaciones se logró establecer que los imputados se encuentran relacionados en por lo menos 36 robos de vehículo con violencia perpetrados sobre las calles del Sector Independencia y zona Centro.
De acuerdo a las diligencias, el modus operandi de los inculpados consistía en hacer uso de las unidades como cualquier usuario y posteriormente amagaban a sus víctimas, las desnudaban y abandonaban en algún punto de la ciudad para huir con el vehículo.
Una vez que lograban su cometido, eran trasladadas para ser desmanteladas y venderlas por piezas a negocios de autopartes.
En las próximas horas Cristian y Luis Z., serán presentados ante un juez que se encargará de resolver su situación jurídica, en tanto que las investigaciones continúan a efecto de conocer si se encuentran relacionados en otros hechos delictuosos.

Leer más

 

 

Cofepris recibe 189 solicitudes para uso lúdico de la mariguana

2016-01-12 19:18:38
Fuente: AGENCIA RED113

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Mikel Arriola Peñalosa, afirmó que al día de hoy ha recibido 189 solicitudes para uso lúdico de la marihuana, mismos que serán rechazados en cumplimiento de la Ley General de Salud que prohíbe esta práctica en el país.

Asimismo y haciendo referencia a la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), del pasado 4 de noviembre, “como autoridad ejecutiva tuvimos, y lo hicimos, la obligación de entregar los permisos por los efectos relativos de la propia sentencia, a las cuatro personas que ganaron el amparo.

Arriola Peñalosa dijo que en el caso de los 189 solicitantes “la norma que tenemos que aplicar es la norma general, que es la Ley General de Salud, y por eso, en los plazos que establece la propia Constitución, vamos a contestar aplicando la Ley General de Salud, que prohíbe el uso lúdico de la marihuana”.
Nosotros como autoridad ejecutiva, dijo, tenemos que aplicar la Ley General de Salud a esas 189 solicitudes, lo que significa que vamos a negar esas solicitudes porque en esos 189 casos no está asociado ningún amparo, como el que tuvimos que cumplir en el mes de diciembre”.

En conferencia donde se dio a conocer la plataforma digital para el debate de la mariguana, el funcionario recordó que el pasado 4 de noviembre, la SCJN resolvió un juicio de amparo por medio del cual ordenó a la Cofepris emitir autorizaciones en favor de cuatro quejosos para que estos puedan sembrar, cultivar, cosechar y consumir marihuana para uso lúdico.

Dijo que a raíz de ello, a la fecha se han recibido solicitudes de 189 personas a fin de que la dependencia les otorgue el permiso para consumir mariguana con fines lúdicos, lo que no será posible.

Leer más

 

 

Tractocamión embiste a taxi y lo proyecta contra un poste, en Zamora

2016-01-12 19:16:23
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 12 de enero de 2016.- La tarde de este martes, el conductor de un taxi resultó lesionado, luego de que su unidad fuera impactada por un tractocamión y proyectada hacia un poste del alumbrado público en la Avenida Juárez de esta ciudad de Zamora.
Se conoció en la labor reporteril que los hechos se registraron cerca de las 16:15 horas sobre la citada vialidad, justo frente al inmueble número 816, donde quedo golpeado el taxista Óscar Everardo T. de 29 años, domiciliado en la calle Francisco Villa de la comunidad de Chaparaco.
A la zona se trasladan los elementos de vialidad y los socorristas de Rescate quienes auxiliaron al herido y lo trasladaron al Hospital San José para descartar cualquier lesión de gravedad.
Oscar tripulaba un Nissan, Tsuru, del Sitio Expresso, con placas 51-47-LCY del servicio público, siendo embestido por tractocamión, Dina, color blanco, con matricula 568-EJ-1 del servicio público federal, con razón social Auto Transportes El Duero, el cual fue abandonado en el lugar.

Leer más

 

 

Se accidenta un camión de Pepsi al quedarse sin frenos en una pendiente

2016-01-12 19:02:19
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Martes 12 de enero de 2016.- Un camión de la empresa refresquera Pepsi se quedó sin frenos en una pendiente y para evitar una tragedia el chofer se desvío en una rápida maniobra hacia un terreno baldío donde se estrelló contra unas piedras y se detuvo, el hecho fue en las calles de la colonia Guadalupe Victoria, situada al poniente de esta ciudad de Morelia.

El suceso fue alrededor de las 12:25 horas de este martes, en la calle José María Villapinto. El vehículo siniestrado acabó frente al inmueble 89 de dicha vialidad. El camión es uno de la marca Freightliner, con número económico 705966 y placas de circulación NK-70568, mismo que era tripulado por Pablo "G", de 43 años de edad.

Después de lo ocurrido, la zona fue acordonada por los bomberos porque existía el riesgo de que el camión volcara. Los policías municipales de vialidad se presentaron en el sitio y se encargaron del respectivo peritaje. La reacción del conductor evitó una tragedia, pues a esa hora del día había muchos transeúntes por el área, mencionaron los representantes de la Ley.

Asimismo, los socorristas exhortaron a la ciudadanía y a las compañías a revisar sus vehículos antes de usarlos para de esta manera evitar sucesos como el antes referido. Al final el Freightliner fue remolcado por una grúa y trasladado a un corralón, donde quedó a disposición de las autoridades competentes. Por fortuna todo quedó en daños materiales, pues el operador del automotor únicamente tuvo golpes leves que no requirieron hospitalización.

Leer más

 

 

Detiene Policía Michoacán a cuatro sospechosos por delitos Contra la Salud en Zitácuaro

2016-01-12 18:29:59
Fuente: AGENCIA RED113

Zitácuaro, Mich., a 12 de enero del 2016.- Efectivos de la Policía Michoacán detuvieron en Zitácuaro a cuatro personas presuntamente implicadas en delitos Contra la Salud.

Durante recorridos de prevención y vigilancia, los elementos policiales identificaron un vehículo marca Contour, azul, con placas del Estado de México, que circulaba de manera sospechosa a la altura de la calle Manuel Doblado, correspondiente a dicha municipalidad.

Al identificarse como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, efectuaron una inspección de rutina, misma que arrojó el decomiso pequeñas dosis de polvo blanco con las características propias de la droga conocida como Cocaína y hierba verde, al parecer Marihuana, además de una navaja y aparatos de comunicación.

Ramiro S. de 21 años, Felipe O. de 26 y dos menores de edad, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Leer más

 

 

Cuando intentaba huir es detenido acusado de abusar sexualmente de su ex pareja

2016-01-12 18:28:51
Fuente: AGENCIA RED113

La Piedad, Mich.- 12 de diciembre de 2016.- Ante el agente del Ministerio Público de esta ciudad de La Piedad, fue puesto a disposición un sujeto acusado de haber abusado sexualmente de su ex mujer, quien acudió ante las autoridades policíacas a denunciar estos hechos, el presunto violador fue detenido en los momentos que intentaba huir de su domicilio.

Se trata de Fermín A., de 44 años de edad, vecino de la colonia Las Colonias, de esta localidad, el indiciado fue requerido por elementos de la Policía Michoacán, en apoyo de los uniformados de la Policía Ministerial investigadora, ya que se presumía que dejaría su domicilio y la ciudad para evadir la acción de la justicia.

Sobre estos hechos, se informó que el delito se cometió alrededor de las 22:10 horas del pasado 10 de enero del presente año, en los instantes que la propia afectada de 49 años de edad, señaló a los patrulleros que el ahora detenido la había ultrajado y solicitaba su aprehensión, además de señalar que ya había realizado la denuncia ante las autoridades ministeriales.

Leer más

 

 

Sólo daños materiales deja choque de camión de Sabritas contra camioneta

2016-01-12 17:37:15
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Martes 12 de enero de 2016.- Una colisión entre un camión de la empresa de frituras Sabritas y una camioneta particular dejó únicamente daños materiales, suceso registrado en la carretera Morelia-Pátzcuaro, a la altura de la desviación a Cointzio, en este municipio.

El siniestro vial fue aproximadamente a las 16:15 horas de este martes. Los automotores siniestrados son un camión de la compañía antes referida, con láminas de circulación NL-52546 y una Nissan Frontier, de color plata, con matrícula NR-18616. El segundo de ellos tripulado por Nicolás "A", de 60 años de edad.

A la zona llegaron los paramédicos de Protección Civil Estatal, los cuales valoraron médicamente a los choferes de las unidades, sin que éstos requirieran ser canalizados a un nosocomio. También arribaron los policías federales de la División de Seguridad Regional e hicieron los peritajes competentes, además de abanderar el siniestro carretero para evitar otro incidente.

Se conoció en la labor noticiosa que el vehículo de Sabritas salía del camino a Cointzio y la Frontier transitaba por la Morelia-Pátzcuaro, cuando en un momento determinado se produjo el impacto con los resultados antes mencionados. El camión de la compañía de frituras terminó volcado hacia su costado derecho.

Leer más

 

 

Vuelca camioneta en la carretera Recinto Ferial-Morelia, dos heridos

2016-01-12 17:21:51
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Martes 12 de enero de 2016.- Una camioneta volcó y cayó de nuevo sobre sus cuatro llantas en la carretera Recinto Ferial-Morelia, en esta capital, con saldo de dos heridos leves, mismos que no requirieron hospitalización, de acuerdo con las autoridades de rescate.

El acontecimiento fue la mañana de este martes, en la vialidad antes referida, a la altura del kilómetro 4+800, justo en la curva donde está el acceso al fraccionamiento Residencial Bosques. Al sitio acudieron los Bomberos de Morelia para atender la emergencia, así como los elementos de Tránsito, quienes hicieron los peritajes competentes.

El automotor accidentado es uno de la marca Nissan Xtrail, de color azul, con placas de circulación MME-9659 del Estado de México. El suceso fue en sentido del Recinto Ferial hacia esta ciudad. Los pacientes, de quienes se desconocen sus generales, no requirieron ser canalizados a un nosocomio, explicaron los rescatistas.

El vehículo fue remolcado por una grúa para después ser llevado a un corralón, a disposición de la autoridad competente. Loa representantes de la Ley manifestaron que el chofer de la unidad era un joven que iba acompañado de otra persona, quien perdió el control de la Xtrail al salir de una curva, con el desenlace antes mencionado.

Leer más

 

 

Campesino es descolgado por sus parientes al supuestamente intentar quitarse la vida en Zamora

2016-01-12 15:39:31
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 12 de enero de 2016.- Durante los primeros minutos de este martes un campesino que intentó ahorcase, con una cuerda que ató al techo de su casa, fue literalmente bajado por sus parientes y canalizado a un nosocomio, los hechos en la colonia Juárez de esta ciudad de Zamora.
Fue cerca de las 01:00 horas cuando se reportó que en la casa 1405 de la Avenida Juárez Poniente, necesitaban una ambulancia ya que un sujeto bajo los influjos del alcohol había intentado suicidarse, por lo que al lugar arribaron los socorristas de Rescate.
En el lugar fue auxiliado Pedro Z. de 35 años de edad, mismo que tras ser valorado fue canalizado al Hospital Regional. Los parientes de Pedro manifestaron que ya todos se encontraban acostados pero escucharon ruidos y al revisar encontraron a su consanguíneo colgando por lo que de inmediato solicitaron ayuda.

Leer más

 

 

Camión pasajero embiste a jovencita y otro autobús casi la aplasta

2016-01-12 15:38:23
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 12 de enero de 2016.- Una adolescente que viajaba a bordo de su bicicleta estuvo a punto de perder la vida, toda vez que un camión de pasajeros quedó a escasos dos metros de aplastarla, antes fue embestida por otro microbús que logró darse a la fuga con rumbo desconocido.
Lo anterior sucedió alrededor de las 11:40 horas de este martes sobre la avenida 5 de Mayo esquina con la calle Circunvalación, justo a un costado del mercado Hidalgo, de esta ciudad.
Ahí quedó con golpes leves la adolescente de nombre Brenda A., de 16 años de edad, vecina de la colonia Jacinto López, de esta urbe, quien viajaba a bordo de una bicicleta color verde pistache, la cual fue embestida por un camión de pasajeros de la línea Enlaces, color verde y azul, cuyo chofer se retiró del lugar a toda velocidad.
Otro camión que circulaba por la citada rúa alcanzó a detenerse evitando así arrollar a la jovencita, el sitio fue acordonado por los elementos de Tránsito y Vialidad, quienes solicitaron la presencia de los paramédicos de la Benemérita Institución, quienes prestaron los primeros auxilios a la ciclista, misma que no ameritó traslado a un nosocomio, sobre el responsable se dio a la fuga rumbo a la calle Martínez de Navarrete.

Leer más

 

 

Encuentran restos óseos humanos en el Arroyo de La Maromita, en LC

2016-01-12 15:36:34
Fuente: AGENCIA RED113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Martes 12 de enero de 2016.- Los restos óseos de una persona del sexo masculino fueron encontrados cerca del lugar conocido como "Arroyo de La Maromita", ubicado en este municipio de Lázaro Cárdenas, trascendió en los datos recabados por esta agencia de noticias.
El hallazgo fue la mañana de este martes, en la Tenencia de Buenos Aires, donde los habitantes del sitio fueron los que ubicaron la osamenta y enseguida alertaron a las autoridades ministeriales sobre lo ocurrido. Los peritos y los efectivos de la Fiscalía Regional de Justicia arribaron a la zona para realizar las indagatorias competentes.
El Representante Social en turno dio fe del levantamiento de los huesos humanos localizados, también fue hallado un pantalón de color café y un cinturón "pitiado", prendas que muy seguramente pertenecían a la víctima, subrayaron los expertos.
Por lo anterior, el licenciado del Ministerio Público en turno ordenó el traslado de los restos y la vestimenta al Servicio Médico Forense, donde serán analizados para así tratar de saber de qué pereció el ciudadano, quien hasta el momento está en calidad de desconocido, según la información obtenida en la labor reporteril.

Leer más

 

 

Policía Michoacán detiene a tres con cocaína en La Piedad

2016-01-12 15:34:51
Fuente: AGENCIA RED113

La Piedad, Mich.- 12 de enero de 2016.- Oficiales de Policía Michoacán de esta ciudad de La Piedad, capturaron a tres personas en posesión de 36 dosis de cocaína, los indiciados son investigados por el delito de narcomenudeo.
En atención a una denuncia ciudadana, los uniformados se trasladaron a la calle Rio Grande, en la comunidad del mismo nombre, donde según el reporte se encontraban dos hombre y una mujer dedicados al robo y a la distribución de droga.
Efectivamente los Policías encontraron a los dos varones y a la fémina con las características que indicó el reportante, por lo que se procedió a realizarles una revisión de rutina, localizándoles un total de 36 envoltorios con una sustancia blanquecina con las características propias de cocaína.
Los detenidos se identificaron como Maricela R. de 25 años de edad, José Luis N. alias "El Borja" de 48 años de edad y Roberto L. "El Ganso" de 38 años de edad, los tres vecinos de la misma población donde se registraron los hechos.
Por lo anterior los requeridos y la droga fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes donde se habrá de definir su situación legal, siendo todos los datos anteriores recabados en cobertura noticiosa.

Leer más

 

 

Hallan fosa clandestina con un cadáver y varios huesos, en un predio de Ajuno

2016-01-12 14:08:07
Fuente: AGENCIA RED113


Pátzcuaro, Mich.- Martes 12 de enero de 2016.- Una mujer pidió el apoyo de la Gendarmería Mexicana, a cuyos elementos les narró que su hijo fue privado de la libertad desde el 18 de junio de 2014, en la comunidad de Uruapilla, situada en la demarcación de Morelia y añadió que había recibido una llamada anónima, en ella, una voz masculina le dijo que su descendiente estaba enterrado en una fosa clandestina en la Tenencia de Ajuno, en este municipio, los gendarmes atendieron la petición de la señora y con la ayuda de binomios caninos efectivamente hallaron el entierro, en donde no solamente fue encontrado el cuerpo inerte y en avanzado estado de descomposición del hombre que era buscado sino también varios huesos de otras víctimas, trascendió en el trabajo de investigación periodística.

Fue la mañana de este martes, que los gendarmes con el uso de perros altamente adiestrados, iniciaron la búsqueda de la fosa clandestina y después de un arduo recorrido la ubicaron en un terreno situado a la altura del kilómetro 10 de la carretera libre Pátzcuaro-Uruapan. En ese momento solicitaron el apoyo de las autoridades ministeriales y los peritos y los agentes de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, dependiente de la Procuraduría General de Justicia tomaron la rienda de las investigaciones.

Fue así que fue localizado inhumado ilegalmente el cuerpo sin vida de Hilario "A", de 32 años de edad. Su progenitora platicó que después de la llamada telefónica que le hicieron, donde le decían que su hijo estaba sepultado clandestinamente, denunció los hechos ante la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro, pero subrayó que ahí la ignoraron, por lo cual decidió acercarse a los gendarmes, quienes sí la atendieron y le dieron seriedad al asunto. Al buscar en el entierro ilegal, los especialistas localizaron más restos óseos humanos, mismos que serán analizados en un laboratorio forense.

Leer más

 

 

Prensado y lesionado al chocar camioneta contra un poste metálico

2016-01-12 14:06:20
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Martes 12 de enero de 2016.- El conductor de una camioneta resultó prensado y severamente lesionado cuando dicho vehículo se estrelló contra un poste metálico de un letrero vial, ubicado sobre la carretera Morelia-Salamanca, aproximadamente en el kilómetro 5.5, a la altura de la colonia Los Ángeles, correspondiente a esta ciudad de Morelia.

Los automovilistas que circulaban en la zona reportaron el accidente cerca de las 02:25 horas de este martes. Minutos después llegaron los policías estatales, así como los bomberos locales, quienes auxiliaron al herido, mismo que se identificó como Víctor Hugo "J", de 30 años de edad, según datos los proporcionados por las autoridades policiales.

El automotor siniestrado es de la marca Chevrolet Silverado, de color negro con placa michoacana número NR39585, el cual quedó destruido de la parte frontal y atorado en el citado mástil. Los “apagafuegos” utilizaron herramienta hidráulica para liberar al paciente, quien una vez rescatado fue atendido por unos paramédicos de la Cruz Roja y enviado al Hospital Civil, de esta urbe.

Los uniformados de la Policía Estatal abanderaron el incidente para evitar otro choque en el área. Trascendió que el afectado circulaba a una velocidad mayor de la permitida con dirección hacia esta capital, pero en determinado momento perdió el control de su transporte y se impactó contra el referido poste localizado en el camellón central.

Los elementos de Tránsito Estatal arribaron al lugar de los hechos y realizaron el respectivo peritaje, posteriormente una grúa enganchó a la Silverado para llevarla a un corralón

Leer más

 

 

Abejas atacan a pobladores de varias colonias de Apatzingán

2016-01-11 22:31:45
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Lunes 11 de enero de 2016.- Un enjambre de abejas, cuyo panal aparentemente cayó de un árbol, atacó a varias personas en las colonias Lázaro Cárdenas, Cristóbal Colón, Bicentenario y El Varillero, en esta ciudad de Apatzingán, pacientes que fueron llevados a recibir atención médica al Hospital Regional de esta urbe.
Lo anterior fue durante la tarde de este lunes en los asentamientos antes mencionados, a donde se trasladaron los elementos de Protección Civil Municipal, así como el personal de la Cruz Roja y los efectivos de la Policía Federal para de esta forma atender la emergencia.
Se supo en el trabajo de la cobertura noticiosa que entre los lesionados hay seis niños de 11, ocho, seis, cuatro y dos años de edad, así como un bebé de un mes de nacido, los cuales fueron picados por los insectos cuando estaban cerca de su domicilio, ellos fueron atendidos por los socorristas.
Al final, los cuerpos de rescate y la Policía consiguieron controlar la situación, sin embargo solicitaron a la población no golpear los panales de estos animales, pues mencionaron que el provocarlos puede poner en peligro a las personas, ya que sin saberlo se puede ser alérgico al piquete de este insecto.

Leer más

 

 

Eliminan una narcococina en el poblado de Las Maravillas

2016-01-11 22:30:35
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Lunes 11 de enero de 2016.- Durante una acción operativa contra el narcotráfico hecha recientemente, los elementos del Ejército Mexicano localizaron y destruyeron un narcolaboratorio utilizado para la fabricación de la droga sintética conocida como crystal, el cual fue ubicado en las inmediaciones de la comunidad de Las maravillas, situada en la Tenencia de Acahuato, perteneciente a este municipio de Apatzingán.
En la zona los representantes de la Ley encontraron tres reactores de distintas capacidades: Uno de 700 litros, otro de 50 litros y el último de 200 litros, también hallaron una olla de acero inoxidable de 400 litros, dos tubos condensadores, tres cilindros de gas LP de 30 kilos cada uno, dos cilindros de oxígeno de 30 kilos vacíos, seis quemadores, una secadora centrífuga y varios bidones de plástico.
Igualmente encontraron diversos precursores químicos empleados para la elaboración del narcótico antes mencionado. De los hechos tuvo conocimiento un representante social de la Federación, el cual dio fe del desmantelamiento de la narcococina e inició la investigación pertinente.
En tanto, unos peritos hicieron la recolección de muestras competente de los químicos localizados para de esta manera analizarlos en su laboratorio, cabe mencionar que en días anteriores tanto la milicia como la Policía Federal han echado bajo otros dos narcolaboratorios, esto en la demarcación de Parácuaro.

Leer más

 

 

Localizan camioneta abandonada y con impactos de bala, en la zona de Múgica

2016-01-11 22:04:04
Fuente: AGENCIA RED113

Múgica, Mich.- Lunes 11 de enero de 2016.- Durante un patrullaje de seguridad de los que continúan por la región, los elementos de las autoridades estatales y federales hallaron una camioneta abandonada y con impactos de bala, en la cual localizaron un arma larga, automotor que se presume estuvo involucrado en el tiroteo registrado la tarde del pasado domingo en la Autopista Siglo XXI, el cual dejó cinco detenidos, dos vehículos, cuatro fusiles y una pistola asegurados.
En esta reciente movilización hecha la mañana de este lunes, los representantes de la Ley encontraron una camioneta de la marca Dodge RAM, modelo 2014, de color blanco, con placas de circulación NN-96105, en cuyo interior había un rifle AK-47, de los conocidos como "Cuerno de Chivo", así como cargadores y cartuchos útiles a dicha arma, siendo todo lo incautado puesto a disposición de la Fiscalía.
La Dodge estaba abandonada a una orilla de la carretera federal Nueva Italia-Los Olivos, a la altura de la comunidad de Nuevo Capirio, situada en esta demarcación de Múgica, cerca de donde el domingo anterior sucedió la balacera entre las fuerzas federales y estatales contra unos presuntos gatilleros.
Como se recordará, la refriega fue en el tramo carretero Lázaro Cárdenas-Morelia, en la población de San Pedro Barajas, en La Huacana. A raíz del enfrentamiento no hubo muertos ni heridos, pero sí cinco detenidos, cuatro rifles decomisados, entre ellos uno antiblindaje, además de una pistola y dos camionetas.

Leer más

 

 

Les pide raite y mata a uno, el otro huye tras volcar la camioneta en la que iban

2016-01-11 21:19:53
Fuente: AGENCIA RED113

Maravatío, Mich.- Lunes 11 de enero de 2016.- Un individuo pidió un "raite" a dos ocupantes de una camioneta y ya arriba de ella y sobre un camino de terracería ultimó de un balazo a uno de ellos y al otro lo obligó a conducir, sin embargo de pronto el automotor volcó, instante en que el sobreviviente consiguió escapar y pedir ayuda. El homicida huyó, se conoció en la labor de investigación periodística.
El testigo mencionó que llevaba en su camioneta Chevrolet, de cabina y media, pickup, de color gris, con placas de circulación NK-61961, a su amigo René "M", de 27 años de edad, y se dirigían a la residencia de éste, en la localidad de El Tejocote, ubicada en esta demarcación, para lo cual enfilaron por la brecha El Tejero-El Chapulín y en dicho camino rural hallaron a un desconocido que usaba ropa oscura, güero y alto, quien les pidió un "aventón" y ellos aceptaron.
No obstante, de pronto el sujeto sacó una pistola y mató a sangre fría a René al tiempo de que obligó al sobreviviente a seguir manejando. En el puente del poblado de La Coyota, el asesino ordenó al chofer del vehículo a tirar el cadáver de su amigo y luego le indicó que siguieran avanzando en el automotor.
No obstante, más adelante la unidad se precipitó a un barranco, momento en que el rehén consiguió huir hasta llegar a una caseta fitosanitaria de la Autopista de Occidente, donde pidió ayuda. Los efectivos del Mando Unificado de Maravatío entraron en acción y buscaron al criminal. Al momento éste no ha sido localizado. El personal de la Procuraduría de Michoacán ya indaga el asunto. La Chevrolet fue recuperada y llevada a un corralón.

Leer más

 

 

Joven mujer resulta lesionada al ser impactada su combi por otro automotor en Zamora

2016-01-11 20:23:33
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 11 de enero de 2016.- La mañana de este lunes una joven mujer resultó lesionada luego de que la combi que tripulaba fue golpeada por otro automotor, cuyo conductor tras lo ocurrido imprimió mayor velocidad logrando escapar del lugar.
Por los datos recabados en la cobertura noticiosa, se supo que el choque se registró cerca de las 09:10 hora en la esquina de las calles Paseo de Los Almendros y Pino Suarez de la colonia la Luneta en esta ciudad de Zamora.
Al sitio se trasladó el personal de Vialidad y los socorristas de la Cruz Roja quien atendieron a Mónica M. de 32 años de edad, ella dijo vivir en la calle Paraíso del Infonavit Palo Alto y debido a las lesiones que presentaba fue trasladada al Hospital Santa María en esta urbe.
La unidad siniestrada es una Nissan Urvan, con placas 432-455-N, de la ruta Azul, misma que tras los peritajes fue remolcada al corralón oficial, en tanto las autoridades indagan sobre las características de la unidad responsable del accidente.

Leer más

 

 

Camioneta embiste a pequeño de 11 años en Zamora

2016-01-11 20:22:35
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 11 de enero de 2016.- Un niño habitante de la colonia Ferrocarril en esta ciudad de Zamora, fue embestido por una camioneta cuando viajaba a bordo de una bicicleta, tras lo sucedido el pequeño fue canalizado a un hospital para descartar alguna lesión de gravedad.
Se conoció que fue cerca de las 11:40 horas de este lunes cuando se recibió el reporte de un menor herido en la esquina de las calles Santa Teresa y Santa Ana, del fraccionamiento Casas de Alto.
Por lo que de inmediato se trasladaron los socorristas paramédicos de Rescate y Salvamento para auxiliar Juan Jesús C. de 11 años de edad, vecino de la colonia Ferrocarril, quien tras ser valorado en el lugar fue trasladado al Hospital Santa María.
Trascendió que el pequeño fue embestido por una camioneta Nissan Estaquitas, de color blanco, con placas NP-52-214 conducida por Héctor Joaquín M., quien dijo vivir en la colonia El Ensueño, del vecino municipio de Jacona.
Los elementos de vialidad realizaron los peritajes correspondientes y será la autoridad competente la que determinara responsabilidades sobre lo sucedido.

Leer más