Policiaca

 

Encuentran a un hombre muerto dentro de un canal de Riego en Angamacutiro

2016-01-10 18:25:40
Fuente: AGENCIA RED113

Angamacutiro, Mich.- 10 de enero de 2015.- La noche de este sábado fue encontrado el cadáver de una persona del sexo masculino, al interior de un canal de riego agrícola y hasta el momento se desconoce su identidad, toda vez que al momento de levantar el cadáver no contaba con documentos que avalara sus generales.
Se conoció en la labor reporteril que alrededor de las 22:10 horas, en la base de la Policía Michoacán recibieron una llamada telefónica, donde les indicaban que sobre el cauce del agua de riego para los cultivos agrícolas estaba una persona tirada boca abajo y ocupaban su presencia.
Por ello, de inmediato se trasladaron los elementos quienes acordonaron la zona y solicitaron la presencia del Ministerio Público de Puruándiro, a fin de que realizara el levantamiento del cuerpo de un hombre de entre 55 a 60 años de edad, quien vestía sudadera color gris y pantalón de mezclilla color azul.
Ya para los primeros minutos de este domingo, el cadáver fue trasladado a la morgue del municipio de Puruándiro, donde se le practicó la necropsia de Ley y las autoridades esperan que sea identificado y reclamado por sus familiares. De esto hechos se abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio en agravio de esta persona y en contra de quien resulte responsable.

Leer más

 

 

Se registra tiroteo entre autoridades y delincuentes en la Autopista Siglo XXI

2016-01-10 17:22:02
Fuente: AGENCIA RED 113

La Huacana, Mich.- Domingo 10 de enero de 2016.- Elementos de las autoridades estatales y federales protagonizaron un tiroteo contra presuntos delincuentes en la Autopista Siglo XXI. A consecuencia de la refriega hubo cinco detenidos y fueron decomisados tres fusiles de asalto, un rifle antiblindaje y un arma corta, así como dos camionetas. No hubo muertos ni heridos, trascendió en el trabajo de investigación periodística.
Igualmente, se conoció que la balacera fue en el kilómetro 195 de la carretera Lázaro Cárdenas-Morelia, a la altura de la comunidad de San Pedro Barajas, situada en este municipio de La Huacana, donde los ahora imputados habían instalado un retén, de acuerdo con los datos obtenidos por fuentes allegadas al gobierno estatal.
Fue así que al detectar la presencia de los uniformados, quienes hacían un patrullaje contra el crimen, los gatilleros comenzaron a dispararles y los oficiales repelieron la agresión. Después los inculpados terminaron por rendirse y hubo cinco arrestados: Homero "G", de 31 años de edad, Wilmar "I", de 22 años, Pedro "M", de 34 años, Pedro "C" de 23 años y el señor Catalina "G", de 53 años.
Fueron decomisadas dos camionetas, una Toyota Highlander, de color blanco, con placas HCP-6556 y una Lincoln, de color acero, sin matrícula. También hubo un fusil Barret calibre .50 que fue asegurado, así como tres armas largas más y una pistola. Los investigados y lo incautado fueron trasladados en medio de un fuerte dispositivo de seguridad a la Fiscalía Regional de Justicia de Lázaro Cárdenas. El Ejército Mexicano participó en el operativo de vigilancia perimetral. Las calles entorno a las instalaciones de dichas oficinas estatales fueron acordonadas. El acontecimiento ocurrió desde aproximadamente las 15:00 horas de este domingo.

Leer más

 

 

Camioneta cae a un barranco; el chofer muere, en Penjamillo

2016-01-10 16:48:33
Fuente: AGENCIA RED 113

Penjamillo, Mich.- Domingo 10 de enero de 2016.- Un hombre perdió la existencia cuando la camioneta que tripulaba se salió de la carretera y cayó a un barranco de aproximadamente 50 metros de profundidad, informaron las autoridades de rescate y policiales.
El hecho fue alrededor de las 9:30 horas de este domingo, en la carretera libre Zináparo-Puruándiro, en este municipio de Penjamillo. Todo ocurrió en una curva prolongada. El automotor siniestrado es uno de la marca Jeep Liberty, de color plata, mismo que acabó completamente destrozado.
El cadáver del conductor salió proyectado de la unidad y quedó tendido sobre el terreno, persona que fue identificada gracias a una licencia de conducir, se llamó Miguel "C", de 40 años de edad. Al sitio del percance vial arribaron los servicios de auxilio, los cuales únicamente confirmaron el deceso del ciudadano. En tanto, los oficiales de vialidad hicieron los peritajes competentes del hecho de tránsito.
Por su parte, los especialistas y los agentes de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán acudieron a realizar la recolección de indicios y de testimonios. Después de ello el cuerpo inerte del automovilista fue subido a una ambulancia de Servicios Periciales para ser trasladado al anfiteatro de la región, donde se le practicaría la necropsia de rigor.

Leer más

 

 

Vinculan a proceso a tres presuntos talamontes detenidos en Iratzio

2016-01-10 16:47:20
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- a 10 de enero de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo este día de un juez penal, vinculación a proceso en contra de tres personas relacionadas en la tala ilegal de recursos forestales en zona serrana de este municipio.
Durante un operativo llevado a cabo el pasado 07 de enero de la presente anualidad en el Cerro Del Águila ubicado en inmediaciones de la localidad de Iratzio por personal de la Fiscalía de Delitos Forestales y de la Agencia de Investigación y Análisis, fueron detectadas tres personas que al percatarse de la presencia de los agentes intentaron evadirlos.
De inmediato, agentes de investigación dieron alcance a tres personas del sexo masculino a quienes se les aseguró una camioneta Toyota Tacoma color gris, dos moto sierras y una retroexcavadora.
Los imputados fueron detenidos y presentados en audiencia inicial ante el juez de control, quien valoró los datos aportados por la Fiscalía y consideró que existen pruebas suficientes que relacionan a los indiciados, por lo que se determinó vinculación a proceso y se ordenó prisión preventiva.

Leer más

 

 

Arde vehículo por falla mecánica en el Centro Histórico de Morelia

2016-01-10 16:46:04
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Domingo 10 de enero de 2016.- Un automóvil terminó calcinado debido a un incendio por una falla mecánica, suceso registrado en el Centro Histórico de esta ciudad de Morelia, de acuerdo con los datos recabados por esta redacción. No hubo víctimas humanas que lamentar.
El hecho fue la tarde de este domingo, en la esquina de las calles García Pueblita y Guillermo Prieto, frente a un taller de reparación de vehículos denominado "El Güero", a donde se trasladaron los Bomberos de Morelia para atender la situación y apagaron las llamas del coche, el cual quedó vuelto chatarra.
Al sitio también llegaron los agentes de la Policía Municipal y de la Gendarmería Mexicana para resguardar el perímetro en lo que los tragahumos hacían las maniobras de auxilio pertinentes. El incendio preocupó a los vecinos, pues el coche se quemó cerca de los domicilios, sin embargo no pasó a mayores.
Al final el carro, un sedán de color blanco, con placas de circulación PRN 34-91, fue remolcado por una grúa para ser trasladado a un corralón, a disposición de la autoridad competente. Asimismo, los socorristas recomendaron a la ciudadanía revisar sus vehículos antes de emprender un viaje para así evitar cualquier imprevisto.

Leer más

 

 

Automovilista muere al impactarse su carro contra un autobús, en la Siglo 21

2016-01-10 12:30:27
Fuente: AGENCIA RED 113

Salvador Escalante, Mich.- Domingo 10 de enero de 2016.- Una aparatosa colisión entre un automóvil y un autobús de pasajeros de la línea Parhíkuni dejó al chofer del coche particular muerto y a un usuario del ómnibus lesionado, mismo que fue hospitalizado, de acuerdo con los datos recabados durante el trabajo periodístico. La Unidad de Atención Temprana de Pátzcuaro, dependiente de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán realizó las diligencias de Ley.
El percance vial ocurrió durante la mañana de este domingo, en el kilómetro 68+500 de la carretera Morelia-Pátzcuaro, justo a la altura del entronque a la población de Zirahuén, en la Autopista Siglo 21, en este municipio de Salvador Escalante, a donde acudieron los elementos de Rescate y Salvamento de Uruapan para atender la emergencia, así como los policías federales de la División de Seguridad Regional.
Los vehículos siniestrados son un Honda Civic, de color arena, con placas de circulación JLD-5722 del estado de Jalisco y un camión de pasajeros de la empresa Parhíkuni con número económico 5207 y matrícula 864-HV7, el cual acabó volcado sobre su costado izquierdo.
Dentro del carro pereció su tripulante, quien fue identificado gracias a una licencia de conducir, a nombre de Rigoberto "G", de 33 años de edad, vecino de Querétaro y en el Parhíkuni un pasajero resultó herido y fue canalizado a un nosocomio privado de Uruapan; persona de la cual se desconocen sus generales. Él era el único usuario del autobús.
El personal de Auxilio Vial y de la Autopista Siglo 21 apoyaron en el abanderamiento del siniestro carretero, mientras eran realizadas las diligencias de Ley por los expertos de la Procuraduría Estatal. Únicamente estuvo abierto un carril de ida y vuelta por algunas horas. Al final los vehículos fueron trasladados a un corralón.

Leer más

 

 

Encontronazo de 2 autos en la Nueva Valladolid deja sólo daños materiales

2016-01-10 11:56:06
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Domingo 10 de enero de 2016.- Un encontronazo entre dos vehículos, registrado en las calles de la colonia Nueva Valladolid, ubicada al poniente de esta ciudad, dejó únicamente daños materiales, de acuerdo con la información recabada por esta agencia de noticias en el lugar de los hechos.
El suceso fue la mañana de este domingo, en la esquina de las calles Juan de Alvarado y Nicolás de los Palacios, a un costado de la Plaza de Toros La Monumental, a donde se trasladaron los oficiales de Tránsito Municipal para atender la emergencia. Los automotores involucrados son un Chevrolet Spark, de color verde fluorescente, con placas de circulación PSW-5792 y un Dodge Stratus, de color vino, con matrícula 348-PWD del Distrito Federal.
A raíz del impacto, el Spark acabó frente al negocio ADS Laboratorio Diesel de Morelia, en la intersección vial antes referida, mientras que el Stratus terminó parado a la altura del inmueble 265, a unos 30 metros de la otra unidad y sobre la valle Juan de Alvarado. Los coches fueron remolcados a un corralón, a disposición de la autoridad competente.
También se conoció que el Spark transitaba por la calle Nicolás de los Palacios y el Stratus por la calle Juan de Alvarado cuando todo sucedió. Los agentes de vialidad hicieron los peritajes competentes para así determinar responsabilidades, afortunadamente la situación no pasó a mayores y quedó en los daños materiales.

Leer más

 

 

Dan una brutal golpiza a padre, hijo y un acompañante, el primero de ellos muere

2016-01-10 10:28:04
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Domingo 10 de enero de 2016.- Una brutal golpiza recibieron padre, hijo y un acompañante, tras la cual el primero de ellos murió. Los agresores lograron darse a la fuga. Todo pasó la madrugada de este domingo, en las calles de la colonia Santa Cecilia, al sur de esta ciudad de Morelia, trascendió en la cobertura noticiosa.
Se supo que el acontecimiento fue aproximadamente a las 1:30 horas de este domingo en la calle Ramón Lopez Velarde, afuera de la Escuela Primaria "Niño Artillero". El ahora occiso fue identificado por su descendiente como José Trinidad "M", de 53 años de edad.
En tanto, el hijo del fallecido dijo llamarse José Trinidad "M", de 21 años de edad, mientras que la persona que los acompañaba se identificó como Juan Daniel "S", de 23 años de edad; ellos habían salido de su trabajo y abordaron su camioneta para dirigirse a la colonia Santa Cecilia.
No obstante, al llegar a la calle Ramón López Valverde, justo afuera de la Escuela Primaria "Niño Artillero", unos individuos desconocidos que iban en un auto -al parecer un Nissan Tsuru, de color azul- los interceptaron y los agredieron a patadas y puñetazos en diversas partes de su humanidad.
Fue así que a consecuencia de las severas lesiones pereció el señor José Trinidad, su hijo acabó malherido y el acompañante Juan Daniel también golpeado, pero escapó en la camioneta, instante en que los agresores lo persiguieron, sin embargo logró esconderse en un terreno baldío y una vez que se aseguró de que los atacantes se fueron contactó a sus familiares vía celular para que fueran por él.
Los hechos fueron reportados al número de emergencias 066, luego llegaron los policías municipales, quienes acordonaron la zona y unos paramédicos confirmaron el deceso de José, además le ofrecieron los primeros auxilios al hijo del finado, pero éste se negó y más tarde sus seres queridos lo llevaron en una camioneta particular a un hospital.
El móvil de la agresión es desconocido, pero los peritos y los agentes de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, adscrita a la Procuraduría de Michoacán, ya indagan puntualmente el asunto para tratar de esclarecerlo y llevar a los responsables ante la justicia. Juan Daniel no requirió traslado hospitalario.

Leer más

 

 

Camioneta embiste a motociclista y éste muere, es vecino de Indaparapeo

2016-01-09 23:43:16
Fuente: AGENCIA RED113

Tarímbaro, Mich.- Sábado 9 de enero de 2016.- Una camioneta embistió a un motociclista en la carretera Morelia-Zinapécuaro, a la altura de la Plaza El Prado, en este municipio, tras lo cual éste falleció y el chofer de la unidad fue requerido por las autoridades policiales, según trascendió en el lugar de los hechos.
El acontecimiento fue la noche de este sábado, en el kilómetro 16 de la citada vialidad. El difunto se llamó Aldo "A", de 35 años de edad, quien era vecino de la población de Las Palmas, en la demarcación de Indaparapeo.
Él iba en una moto de la marca Italika, de color rojo, con placas de circulación D39UV de esta entidad federativa, la cual fue impactada por una camioneta Chevrolet, modelo 1988, de color blanco, con matrícula JGG929 de California, tripulada por Wilder "A", de 43 años de edad, persona que fue requerida por los representantes de la Ley.
Los paramédicos de Protección Civil de Tarímbaro corroboraron el deceso de la víctima y los policías locales resguardaron la escena, posteriormente el personal de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán inició las indagatorias competentes. El cuerpo inerte fue trasladado al Servicio Médico Forense.

Leer más

 

 

Carambola en la carretera La Rinconada – El Sauz deja cuantiosos daños materiales

2016-01-09 21:24:30
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 09 de enero de 2016.- Cuantiosos daños materiales fue el saldo de una carambola entre tres vehículos, registrada la tarde del pasado viernes en esta ciudad de Zamora según lo informado por uno de los afectados no hubo personas lesionadas.
Los hechos se registraron cerca de las 15:00 horas sobre la carretera que conduce de la comunidad de La Rinconada a la población del Sauz en esta demarcación, donde uno de los automotores freno de manera intempestiva, provocando que otras dos unidades que circulaban detrás se impactaran por alcance.
Los vehículos involucrados son una camioneta de carga, de color blanco, con placas de circulación NL 79-245 de esta entidad federativa, que trasportaba fresas, una camioneta Volkswagen pickup color blanca, con láminas NP 65-610 con razón social Mobil Lubricantes y otra camioneta que también transportaba frutillas Ford de color negro, NR 46-776.
Por fortuna no se reportaron personas lesionadas quedando todo en pérdidas materiales, al sito se trasladado personal de Bomberos y los oficiales de la Policía Federal para realizar los peritajes correspondientes.

Leer más

 

 

Colonos advierten sobre taxi supuestamente abandonado

2016-01-09 21:22:22
Fuente: AGENCIA RED113

San Lucas, Mich.- Sábado 9 de enero de 2016.- Un vehículo de alquiler está estacionado desde hace seis días a un costado del Auditorio Municipal, en esta ciudad de San Lucas, lo cual ha generado la preocupación de los vecinos, pues no saben si únicamente está abandonado, es robado o si al conductor le pasó algo malo, debido a ello solicitaron la intervención de las autoridades competentes, pero ninguna llegó al lugar, aseveraron.
El taxi en cuestión es uno de la marca Nissan Tsuru, modelo 2015, de color blanco con rojo, con placas de circulación 2665-LCR, con logotipos del sitio Lázaro Cárdenas, ubicado en la población de Huetamo. Los habitantes de la zona mencionaron que en reiteradas ocasiones han solicitado el apoyo de la Policía para checar esta situación, pero afirmaron que nadie les ha hecho caso.
El coche está en buenas condiciones, es decir, no se ve desmantelado ni tiene algún golpe por un posible suceso de tránsito. Al respecto, uno de los colonos que prefirió guardar el anonimato, mencionó: "Ya hemos llamado a la Policía y nadie viene, no sabemos si el taxi únicamente está abandonado, es robado o al conductor le haya pasado algo, pero la autoridad nada más no hace caso".
Asimismo, los pobladores refirieron que tampoco habían visto en otra ocasión al coche antes descrito, por lo cual no conocen al dueño y solamente saben que es de Huetamo porque tiene rótulos del sitio Lázaro Cárdenas de aquella urbe. La unidad sigue aparcada en la zona del Auditorio Municipal sin que nadie la reclame como suya.

Leer más

 

 

Encuentran camioneta abandonada

2016-01-09 21:20:58
Fuente: AGENCIA RED113

Parácuaro, Mich.- Sábado 9 de enero de 2016.- Los elementos de la Fuerza Rural y de la Fuerza Ciudadana durante un patrullaje contra la delincuencia encontraron una camioneta abandonada en la zona del río El Aguacate, ubicado en esta municipalidad de Parácuaro, según trascendió durante la labor periodística.
El automotor es uno de la marca Chevrolet Silverado, de cuatro puertas, de color arena, modelo 2014, con placas de circulación NR-15291 de esta entidad federativa, el cual tenía las llaves puestas y nadie lo reclamó como suyo, por lo cual fue trasladado a un corralón.
La unidad aparentemente no arrojó reporte de robo al ser checados sus antecedentes vehiculares, pero ya serán las autoridades competentes las encargadas de indagar sobre este asunto. También, los mandos que participaron en esta acción, indicaron que a simple vista la Silverado no tenía ningún objeto ilícito en su interior.

Leer más

 

 

Conductor resulta ileso tras volcar en el Libramiento Norte de Zamora

2016-01-09 20:33:57
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 09 de enero de 2016.- Milagrosamente ileso resultó el conductor de un automóvil
luego de que perdiera el control de su unidad, para posteriormente volcar y terminar sobre la cuneta a un costado de la cinta asfáltica, los hechos en el Libramiento Norte de esta ciudad de Zamora
El accidente se registró cerca de las 12:30 horas de este sábado, a la entrada de la colonia Loma Bonita, sitio hasta el que se trasladaron los socorristas de Rescate y elementos de la Policía Michoacán y de la Policía Federal División Seguridad Regional.
De inmediato los rescatistas atendieron a quien dijo llamarse Jorge Alejandro G. de 40 años de edad, domiciliado en la calle Corregidora de la tenencia de El Platanal, en el vecino municipio de Jacona, quien por fortuna no presento lesiones.
El auto siniestrado es un Nissan Tsubame, de color azul marino, con placas PTA-41-81 que con apoyo de una grúa fue remolcado al corralón oficial, encargándose los Federales de realizar los peritajes correspondientes.

Leer más

 

 

Destruyen otro narcolaboratorio en el área de Parácuaro, ahora fue la milicia

2016-01-09 20:32:52
Fuente: AGENCIA RED113

Parácuaro, Mich.- Sábado 9 de enero de 2016.- Un laboratorio clandestino utilizado para la fabricación de la droga sintética conocida como crystal fue ubicado y destruido por los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, durante los constantes operativos que hay contra el narcotráfico en la Tierra Caliente michoacana, se supo en la labor reporteril.
La acción antes mencionada fue la tarde de este sábado, en las inmediaciones del poblado La Perla, situado en esta demarcación de Parácuaro, donde los elementos castrenses encontraron un reactor de acero inoxidable de 400 litros de capacidad, así como diversas herramientas y precursores químicos empleados para elaboración del narcótico antes mencionado. No hubo personas detenidas.
De esta manera, el personal militar informó sobre lo acontecido al licenciado del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subdelegación de la Procuraduría General de la República, autoridad que constató el desmantelamiento de la narcococina, mientras que los peritos de la citada institución federal hicieron la recolección de muestras competente para analizar en su laboratorio los químicos localizados, hechos que dieron origen a la averiguación previa respectiva.
Cabe mencionar que recientemente en esta misma municipalidad, pero en una zona de difícil de acceso en la Tenencia de Antúnez, la Policía Federal echó abajo otro narcolaboratorio, en un terreno de aproximadamente 5 mil metros cuadrados. Ahí había tres reactores, dos de ellos de 2 mil litros de capacidad y uno de 500 litros. También se hallaron dos tambos de plástico de color negro de 200 litros de capacidad cada uno, mismos que contenía crystal en su última fase de elaboración.

Leer más

 

 

Muere jovencita al derrapar la motocicleta en la que viajaba

2016-01-09 20:31:21
Fuente: AGENCIA RED113

Tiquicheo, Mich.- Sábado 9 de enero de 2016.- Una joven de 19 años de edad murió luego de que la motocicleta en la que viajaba derrapó, según dieron a conocer las autoridades ministeriales, las cuales no precisaron cuándo ocurrió el accidente.
La chica fue identificada como Jessica "S", quien transitaba sobre una calle sin nombre, en esta población, pero en cierto momento perdió el control del motociclo, lo que ocasionó que saliera proyectada y cayera al asfalto, instante en que perdió la existencia.
El Representante Social que se constituyó en el lugar de los hechos, ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al Servicio Médico Forense, donde se le practicaría la necropsia de Ley para después ser entregado a sus deudos.
A la zona también llegaron los agentes de vialidad para realizar los peritajes del siniestro vial, además de remolcar con la ayuda de una grúa el motociclo a un corralón, donde quedó a disposición de la representación social.

Leer más

 

 

Un lesionado deja accidente vial por invasión de carril, en salida a Quiroga

2016-01-09 20:30:21
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Sábado 9 de enero de 2016.- Un herido y cuantiosos daños materiales dejó como saldo un aparatoso accidente vial registrado en la salida a Quiroga, de esta ciudad de Morelia, mismo que se debió a la invasión de carril hecha por el vehículo que manejaba el lesionado, de acuerdo con lo manifestado por las autoridades policiales. La otra unidad siniestrada es un coche oficial de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).
El accidente fue aproximadamente a las 17:00 horas de este sábado, sobre la Avenida Madero Poniente, a la altura de la colonia San Pascual, a donde se trasladaron los Bomberos de Morelia, los paramédicos de la Cruz Roja y unos socorristas particulares para atender la emergencia.
Los automotores involucrados fueron un Seat, Leon, de color rojo, con placas de circulación 352-RUH del Distrito Federal y un carro Dodge Attitude, de color blanco, con matrícula PSL-7161 de esta entidad federativa, designado a la SSM.
A decir del peritaje de los efectivos de Tránsito Estatal, los dos autos transitaban de poniente a oriente, pero el Seat frenó intempestivamente e invadió el carril por el cual iba el Dodge, instante en que se dio la colisión, a raíz de la cual quedó herido Ramsés "E", de 33 años de edad, chofer del vehículo rojo, persona que fue canalizada a un nosocomio de esta urbe. En tanto, el otro conductor: Raúl Jorge "R", de 35 años de edad, también sufrió golpes que requirieron atención médica. La circulación por el área fue lenta por más de una hora.

Leer más

 

 

Arreglaba su auto en una pendiente, se le viene encima y lo prensa contra otro coche, queda herido y es hospitalizado

2016-01-09 20:28:15
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Sábado 9 de enero de 2016.- Un ciudadano resultó lesionado en los instantes en que reparaba su automóvil en una pendiente y éste se le vino encima, momento en que lo prensó contra un coche que estaba estacionado, propiedad de uno de sus vecinos. El paciente fue hospitalizado y por fortuna su estado de salud es reportado como fuera de peligro.
El hecho fue alrededor de las 18:00 horas de este sábado, en la calle Yesta, entre las vialidades Dr. Ignacio Chávez, Querenda y Sirahuata, en la colonia Bosque Camelinas, situada al sur de esta ciudad de Morelia, a donde llegaron los paramédicos de la Cruz Roja para brindar atención prehospitalaria al parroquiano.
El herido fue subido a una ambulancia para inmediatamente ser trasladado a un nosocomio de esta capital, donde sería atendido por los doctores. Al área también llegaron los agentes de la Policía Municipal para hacer las actuaciones respectivas. Afortunadamente la situación no pasó a mayores, aunado a que los daños materiales tampoco fueron cuantiosos.
En la labor periodística y al dialogar con las autoridades policiales éstas exhortaron a la ciudadanía a tener mucha precaución a la hora de realizar cualquier tipo de arreglo a sus vehículos, pues manifestaron que de esta forma se pueden evitar accidentes de lamentables consecuencias. Desde tener al alcance las herramientas necesarias sin improvisar y cerciorarse de que el coche está totalmente estático antes de inspeccionarlo

Leer más

 

 

Encuentran a dos hombres muertos a tiros en el municipio de La Huacana

2016-01-09 20:25:24
Fuente: AGENCIA RED113

La Huacana, Mich.- Sábado 9 de enero de 2016.- Los cuerpos de dos hombres muertos a balazos fueron encontrados en distintos sitios de la población de Quirígucua, perteneciente a esta demarcación, según dieron a conocer las autoridades ministeriales. Al momento se ignora el móvil de los crímenes, precisó la Fiscalía.
El primero de los cadáveres encontrado fue identificado como Arnoldo "A", de 30 años de edad. Yacía en el cauce del Arroyo Quirígucua y el segundo fallecido fue hallado sobre un camino de terracería, a un costado de una parcela en la misma ranchería, el ahora occiso tenía por nombre Lino "C", de 28 años de edad.
El personal de la Procuraduría General de Justicia acudió a realizar las diligencias de Ley. Los difuntos fueron trasladados al Servicio Médico Forense local para que les practicara la necropsia de rigor, en tanto que las investigaciones continúan.
También se mencionó que fueron los propios lugareños los que dieron aviso a la Policía sobre lo acontecido. De esta manera los agentes de Seguridad Pública arribaron a las zonas donde estaban tirados los finados y las resguardaron para evitar que los indicios fueran contaminados y así se logre esclarecer los homicidios a la brevedad posible.

Leer más

 

 

Zamorana víctima de secuestro virtual es localizada en La Piedad por la PGJE

2016-01-09 17:10:44
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 09 de enero de 2016.- Trabajos de investigación realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán permitieron localizar EN LA CIUDAD DE La Piedad a una mujer víctima de secuestro virtual.
Con relación a este hecho, la mañana del pasado viernes la ofendida recibió una llamada telefónica de una persona del sexo masculino que le manifestó que de su número habían realizado una denuncia para incriminar a un grupo delincuencial en un hecho, situación por la que comenzó a recibir amenazas.
Derivado de lo anterior, la persona que se encontraba en la línea comenzó a amedrentar a la mujer diciéndole que si no seguía indicaciones atentaría contra la vida de su familia, por lo que la víctima de inmediato se trasladó a una tienda de autoservicio para realizar el depósito de una suma monetaria y posteriormente abordó un camión con dirección a La Piedad.
Familiares de la agraviada al no tener conocimiento de su paradero realizó la denuncia ante la Fiscalía Regional de Zamora, quien integró la Averiguación Previa correspondiente e inició la búsqueda.
Durante las investigaciones se logró establecer la ubicación de la víctima en la ciudad de La Piedad, por lo que personal adscrito a la Dirección de Investigación y Análisis de ambas Fiscalías implementaron un operativo en un Hotel, lugar donde se localizó a la agraviada ilesa.
La ofendida fue trasladada a Zamora para posteriormente ser entregada a sus familiares, en tanto que la PGJE continúa con las diligencias a efecto de dar con el o los responsables de este hecho.

Leer más

 

 

Asegura PGJE un vehículo de lujo con reporte de robo violento y otro con alteraciones, en Apatzingán

2016-01-09 17:09:52
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- 09 de enero de 2016.- En el marco de las acciones llevadas a cabo por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, en esta demarcación de Apatzingán para inhibir conductas delictuosas, se logró asegurar un vehículo con reporte de robo y otro con alteraciones.
Este sábado, personal de la Dirección de Investigación y Análisis de la Fiscalía de Alto Impacto de Robo de Vehículos implementó un operativo a la altura al Monumento a Lázaro Cárdenas, en esta ciudad.
Durante la inspección vehicular fue detectado un vehículo BMW color gris, mismo que al ser verificado arrojó contar con reporte de robo con violencia, hechos ocurrido el 01 de marzo de 2012 en la ciudad de Morelia.
Derivado de lo anterior, el conductor de dicha unidad fue detenido y presentado ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidad.
Al continuar con el operativo fue revisado un coche Volkswagen color beige, el cual contó con alteraciones en sus medios de identificación, por lo que también fue remolcado al corralón oficial.

Leer más