Policiaca

 

Dejan a un hombre golpeado con una cartulina en Lázaro Cárdenas

2017-06-19 21:49:09
Fuente: AGENCIA RED113

Lázaro Cárdenas, Michoacán a 19 de junio de 2017.-Un hombre fue localizado con múltiples golpes y atado semidesnudo en la vía pública de la tenencia de Guacamayas en el municipio de Lázaro Cárdenas.
El hallazgo fue hecho por transeúntes en las cercanías del bar La Pasita ubicado sobre Libramiento de la tenencia de las Guacamayas sobre la esquina de las calles Manuel García Pueblita y Libertadores a la altura de la unidad deportiva de la Colonia La Huerta.
De acuerdo con las primeras averiguaciones periodísticas, el sujeto comenzó a gritar y llamó la atención del público que al verlo en esa situación se asustó.
No obstante el sujeto pudo desatarse a sí mismo y se retiró a pie de la escena del crimen.
Los testigos oculares señalaron que el letrero lo acusaba de ser un ladrón por lo que se cree que fue una represalia de un grupo de víctimas de robo, sin embargo debido a la prisa con que el sujeto huyó no se le pudo identificar, aunque se hallaron algunas identificaciones en la escena.

Leer más

 

 

En apelación, PGJE logra aumento de 15 a 35 años de pena a contra violador de una bebe

2017-06-19 21:32:43
Fuente: AGENCIA RED113

Zacapu, Mic.- 19 de junio del 2017.- Mediante recurso de apelación, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo la modificación de sentencia de 15 a 37 años de prisión contra una persona del sexo masculino responsable de los delitos de violación en agravio de dos menores.

El pasado 8 de marzo, el juez de primera instancia del Distrito Judicial de Zacapu dictó sentencia de 15 años de prisión en contra de Jorge O., al acreditarse plenamente que durante dos años abusó sexualmente de dos hermanas menores de edad.

Asimismo, se estableció que el ahora detenido amenazó a sus víctimas para que no lo denunciaran ante sus familiares, ya que de lo contrario las golpearía o privaría de la vida a sus padres y hermanos.

Tiempo después, las víctimas decidieron platicar lo ocurrido a su mamá, por lo que de manera inmediata denunciaron los hechos ante la agencia del Ministerio Público, donde se integró la Averiguación Previa y se ejerció acción penal en contra de acusado, quien fue detenido y presentado ante el órgano jurisdicción, que al concluir el proceso penal resolvió dictar una pena condenatoria de 15 años y seis meses de prisión, además del pago de la reparación del daño, cuantificable y exigible en la ejecución de sentencia.

Dicha pena fue apelada por el sentenciado, su defensor y el Ministerio Público, éste último por considerar que la resolución era baja, pese a la gravedad del delito debidamente acreditado en el proceso.

Una vez que el magistrado estudió la resolución de primera instancia, determinó que resultaron fundados los agravios formulados por la Fiscalía, por lo que se dejaron insubsistentes y sin efecto alguno las penas impuestas para ahora condenar al acusado a una pena de 37 años y seis meses de prisión.

Leer más

 

 

Reaprehende PGJE a presunto agresor de ex regidora en Aguililla

2017-06-19 21:30:41
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- 19 de junio de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo a una persona del sexo masculino relacionada en una agresión contra una ex regidora del Ayuntamiento de Aguililla registrado en el año 2014.
El detenido, quien era jefe de tenencia de la localidad de El Aguaje, perteneciente al mencionado municipio, fue reaprehendido luego de incumplir con lo estipulado por un juez, ante el cual ya había sido presentado y gozaba de beneficios que le permitieron su libertad.
Con relación a este hecho, en agosto de 2012 el imputado le ofreció a su sobrina que participara como precandidata para una regiduría, con la condición de que si ganaba tendría que darle el 50 por ciento de su sueldo.
Tras el triunfo, la víctima cumplió con lo acordado y entregó, durante un año, la mitad de su salario a Martín V.; sin embargo, derivado de descuentos, la ofendida le manifestó que ya no iba ser posible seguir proporcionándole lo pactado, situación que molestó al imputado.
El 30 de agosto de 2014 Martín V. arribó a una tienda en donde se encontraba la exfuncionaria, a quien cuestionó sobre el pago mensual, y tras obtener una respuesta negativa, la lesionó en el cuello con un machete; personas que se encontraban en el sitio intervinieron y trasladaron a la agraviada a la ciudad de Uruapan para que recibiera atención médica.
Durante las investigaciones se logró establecer la identidad y ubicación del imputado, quien fue detenido con base en una orden de aprehensión el 8 de mayo pasado; sin embargo, no cumplió con lo estipulado por el juez, situación que derivó que fuera reaprehendido y presentado ante el órgano jurisdiccional correspondiente que se encargará de resolver su situación jurídica.
Por la seguridad y bienestar de las y los michoacanos, la PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes.

Leer más

 

 

Hallan cadáver momificado a la orilla de un camino en Ciudad Industrial

2017-06-19 21:29:23
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 19 de junio de 2017.- Putrefacto, prácticamente momificado, así estaba un cadáver masculino a la orilla de un estrecho camino de concreto ubicado en una loma a espaldas de las instalaciones pertenecientes a la empresa Demosa.

El hallazgo lo hicieron unos lugareños la tarde de este lunes, comentaron las autoridades, las cuales agregaron que el finado yacía en las inmediaciones de la carretera libre Morelia-Charo, en lo que es todavía Ciudad Industrial.

Unos policías municipales, al corroborar el asunto, acordonaron el área y dieron parte a la Procuraduría General de Justicia (PGJ). Se supo que el interfecto estaba completamente desnudo, sólo tenía puesto un calcetín blanco con estampado de estrellas y usaba un reloj en la mano izquierda.

El finado era delgado, medía aproximadamente 1.70 metros de estatura y tenía el cabello largo. Los elementos de la PGJ se presentaron en la escena y la procesaron, luego enviaron al occiso a la morgue para la aplicación de la necrocirugía de rigor con el objetivo de determinar la causa de la defunción.

Leer más

 

 

Emboscan y matan a cuatro agentes de la PGR en territorio de “Los Tequileros”

2017-06-19 21:27:41
Fuente: AGENCIA RED113

San Miguel Totolapan, Guerrero.- 19 de junio de 2017.- Una emboscada en las inmediaciones de La Gavia, municipio de San Miguel Totolapan dejó como saldo cinco muertos; cuatro agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) y un civil, otros siete elementos de la dependencia federal resultaron heridos y tres presuntos integrantes de “Los Tequileros” fueron detenidos, entre ellos dos familiares de Raybel Jacobo de Almonte, compadre del diputado local con licencia, Saúl Beltrán Orozco.

De acuerdo con información cotejada con fuentes oficiales, la emboscada se suscitó alrededor de las 02:30 horas del lunes 19 de junio, en el momento en que seis vehículos con personal de la PGR arribaban a la localidad de referencia, considerada como el principal centro de operaciones de la banda conocida como “Los Tequileros”.

La información que fue confirmada por la PGR, indica que el personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) iba en dos camionetas Toyota; dos Suburban y dos vagonetas.

La agresión generó de primer instante un saldo de cuatro agentes federales muertos y siete más fueron heridos de bala, sin embargo, sus compañeros repelieron la agresión y se impusieron en un tiroteo que les permitió detener a tres de los agresores y matar a uno.

Entre los presuntos delincuentes agredidos se confirmó la presencia de Julián y Cristián “N”, quienes al parecer son familiares cercamos de Raybel Jacobo de Almonte, alias “El Tequilero”, señalado como responsable de los secuestros y asesinatos cometidos en los municipios de San Miguel Totolapan, Ajuchitlán del Progreso y Arcelia durante los últimos años.

A Cristián y Julián se les aseguraron armas de alto poder, igual que otra persona más, de cuya identidad no se hizo referencia.

Si bien el ataque contra el personal de la PGR comenzó alrededor de las 02:30, fue hasta después de las 04:00 que una de las seis camionetas baleadas pudo a salir de la comunidad.

En el acceso de La Gavia quedó tirado un integrante de “Los Tequileros”.

El apoyo al personal de la PGR se desplegaron por lo menos 90 militares y 30 policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), según el Grupo de Coordinación Guerrero (GCG).

CRONOLOGIA DE LOS HECHOS EN LA GAVIA

Personal de Policía Estatal destacamentado en el Operativo de Seguridad en San Miguel Totolapan, informó que alrededor de las 02:30 horas, pasó por el puesto de vigilancia y sin detenerse, un convoy de aproximadamente ocho camionetas de la PGR.

Los mandos de la Policía del Estado informaron que junto con personal militar marcaron el alto a las unidades de la PGR, sin embargo, los agentes federales no respetaron las indicaciones y tampoco se identificaron, solos se internaron con dirección a La Gavia.

Sería aproximadamente a las 04:00 horas, cuando ese mismo personal informó que una camioneta tipo Van con dos tripulantes que se identificaron como personal de la Policía Ministerial Federal, retornaro y trasladaban a cuatro agentes federales de la PGR, los cuales llevaron al hospital de Arcelia.

En ese momento, informaron que fueron agredidos por civiles armados en la comunidad de referencia, también les señalaron que cuatro células de la PGR permanecían en la localidad en que se refugian “Los Tequileros”.

La camioneta fue revisada a detalle por personal Militar en la salida del San Miguel Totolapan, lo que les permitió confirmar que pertenecían a la Policía Ministerial Federal, y que dentro llevaban a cuatro heridos.

A las 07:20 horas, efectivos de la Polícia del Estado y soldados ingresaron a la comunidad de La Gavia, en apoyo del personal de la Agencia Central de Investigaciones de la PGR.

Los policías dieron cuenta de que el saldo inicial del ataque era de dos agentes federales muertos en el lugar y ocho lesionados de la misma institución.

Confirmaron que en el lugar de la refriega había un presunto “Tequilero” muerto, así como tres detenidos, entre ellos los dos supuestos familiares de Raybel Jacobo.

Para las 08:30 horas, el área era sobrevolada por helicópteros tipo Black Hawk de la Policía Federal (PF) y dos más de la PGR, en los cuales trasladaron al personal herido.

Para las 09:30 horas, Policías del Estado; militares y personal e la PGR salieron de La Gavia con destino a la cabecera municipal de San Miguel Totolapan, a donde llegaron a las 10:00 de la mañana.

Pasado el mediodía, la PGR emitió un comunicado en el que lamentaba los hechos ocurridos y manifestaba su solidaridad para con las familias de los agentes asesinados en el cumplimiento de sus funciones.

La dependencia confirmó las tres detenciones y la muerte de un presunto agresor, además puntualizó que para la tarde del lunes, las diligencias ya estaban en curso.

El vocero oficial del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Alvarez Heredia confirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya es parte de las investigaciones.

Alvarez Heredia indicó que desde mayo pasado, el gobierno estatal y la federación, iniciaron un operativo conjunto encaminado a detener a Los Tequileros, lo que hasta el momento no ha generado los resultados deseados.

Leer más

 

 

Bloquearon Autopista Siglo XXI

2017-06-19 21:25:35
Fuente: AGENCIA RED113

Arteaga, Michoacán a 19 de junio de 2017.– Un accidente de tráiler generó el bloqueo de un tramo de la autopista Siglo XXI en el municipio de Arteaga.
El incidente se dio alrededor de las 4:00 horas de este lunes a causas de que a un tracto camión se le desprendió un remolque que quedó atravesado en ambos carriles, a la altura del kilómetro 228, cerca de la caseta de Las Cañas.
Según datos obtenidos durante la labor periodística el siniestro ocurrió sin que hubiera fallecidos o lesionados que lamentar, pero sí la obstaculización de la carretera por cerca de 3:00 horas y media.
El hecho se reportó a elementos de vialidad federales, quienes solicitaron el apoyo de para mover el contenedor.
En una primera instancia se liberó solo un carril en el cual se alternó la circulación en ambos sentido y posteriormente se logró remover el contenedor para permitir fluir el tránsito con normalidad.

Leer más

 

 

Se accidenta tráiler en la carretera Pátzcuaro-Cuitzeo, no hay víctimas

2017-06-19 21:20:32
Fuente: AGENCIA RED113

Copándaro, Mich.- Lunes 19 de junio de 2017.- Un tráiler volcó en la carretera de cuota Pátzcuaro-Cuitzeo, por fortuna no hubo víctimas que lamentar, de acuerdo con lo trascendido en la labor periodística.

El accidente fue aproximadamente a las 17:00 horas en el kilómetro 9 de la rúa en mención. La pesada unidad quedó recostada sobre su lado derecho en la zona del acotamiento.

Los paramédicos de Protección Civil acudieron al área y revisaron al chofer, quien resultó ileso y por ende no requirió ser trasladado a un nosocomio. Los agentes de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional hicieron los peritajes competentes.

El tránsito no se vio afectado a raíz del suceso. Los guardianes del orden pidieron una vez más a los automovilistas revisar sus vehículos para evitar escenarios trágicos.

Leer más

 

 

Dos lesionados deja volcadura de auto

2017-06-19 21:18:53
Fuente: AGENCIA RED113

Nuevo Parangaricutiro, Mich.- Lunes 19 de junio de 2017.- Dos lesionados fue el resultado de la volcadura de un automóvil registrada en la carretera Nuevo San Juan-Uruapan, en esta demarcación, según los datos brindados por las autoridades competentes.

El suceso fue alrededor de las 16:00 horas, en el kilómetro 5 de la citada vialidad, a donde se desplazaron los paramédicos de Protección Civil para auxiliar a los pacientes, así como los elementos de Seguridad Pública que abanderaron el sitio del percance.

Trascendió que los heridos fueron Manuel M., de 15 años de edad, con domicilio conocido en la localidad de El Mezón, situada en esta municipalidad, y Francisco A., de 63 años de edad, residente de la colonia Amapolita, ubicada en la ciudad de Uruapan.

El adolescente y el hombre de la tercera edad fueron canalizados al Hospital Civil y al Seguro Social, ambos nosocomios localizados en Uruapan. Los oficiales de Tránsito hicieron los peritajes competentes y remolcaron la unidad dañada a un corralón.

Leer más

 

 

Detectan droga oculta en bocinas

2017-06-19 21:17:33
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Michoacán a 19 de junio de 2017.-De nueva cuenta miembros del hampa trataron de utilizar una paquetería para enviar ocultos objetos de delito, en la ciudad de Morelia, sin embargo elementos de la Policía Federal con el apoyo de perros evitaron que esto sucediera, pues localizaron marihuana que iba oculta en unas bocinas.
De acuerdo con datos obtenidos por este medio, elementos de la Unidad Canina de la División de Fuerzas Federales en coordinación con la División de Seguridad Regional, realizaron recorridos de inspección y vigilancia en las diversas paqueterías de la capital michoacana, una de ellas en la avenida Paseo de la República.
En dicho sitio, con la autorización del encargado de la empresa vieron que en una caja de cartón lista para envío uno de los ejemplares caninos hizo una señal de positivo a la búsqueda de estupefacientes, los oficiales determinaron que otro canino revisara también la caja para confirmar el hecho, y el segundo animal también detectó algo sospechoso.
Por lo anterior, un oficial realizó una inspección de la caja en la que se hallaron dos bocinas color negro y en el interior de cada una se observó un paquete envuelto con cinta canela que contenía hierba verde y seca con las características de la marihuana con un peso total bruto aproximado de 3.500 kilogramos.
Asimismo se observó que la caja de cartón procedía de la colonia de Santiaguito, Morelia y tenía como destino la ciudad de Benito Juárez, Quintana Roo.
El cargamento fue asegurado para ponerse a disposición del Ministerio Público, quien realizará las diligencias correspondientes.

Leer más

 

 

Asesinan a un hombre en la región de Chucándiro

2017-06-19 16:38:57
Fuente: AGENCIA RED113

Chucándiro, Mich.- 19 de junio de 2017.- Ultimado de un balazo fue encontrado un hombre entre la vegetación de un predio denominado "Cruces de Barrera", ubicado a la orilla de la solitaria carretera La Presa-Barreras, en este municipio de Chucándiro.

Según la información obtenida en la cobertura de la noticia, durante la mañana de este lunes, un lugareño que bajó de un camión del transporte público vio el cadáver y lo reportó inmediatamente a las autoridades locales.

De la situación se enteraron los uniformados de la Policía Michoacán adscritos en la región de Chucándiro, quienes se dirigieron al sitio del lúgubre descubrimiento junto con los paramédicos de Protección Civil, éstos últimos al llegar corroboraron el deceso.

Los patrulleros acordonaron el área y solicitaron la intervención de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), de esa manera los integrantes de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) se encargaron del asunto y emprendieron las primeras averiguaciones.

Del interfecto únicamente se supo era de aproximadamente 38 años de edad, delgado, piel morena clara, 1.68 metros de estatura; tenía el torso desnudo, pantalón de mezclilla azul claro, botas de trabajo color miel y se le apreciaba una lesión de proyectil en el pecho.

Los expertos de la UEEC revisaron la zona, recolectaron indicios y consecutivamente trasladaron a la víctima hasta la morgue en la ciudad de Morelia, donde un doctor especialista le aplicará la necrocirugía de rigor. Los oficiales de la Fiscalía de Homicidios continúan con las correspondientes pesquisas para esclarecer el caso.

Leer más

 

 

Localizan a dos muertos por impactos de bala, en San Lucas

2017-06-19 14:17:30
Fuente: AGENCIA RED113

San, Lucas, Mich.- Viernes 19 de junio de 2017.- El homicidio de dos hombres cuyos cadáveres fueron encontrados en el rancho de Querutzeo, perteneciente a este municipio, ya es investigado por la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Fue alrededor de las 06:00 horas de este lunes que el personal de la institución fue informado sobre el deceso de dos hombres que se encontraban en el mencionado rancho, por lo que de inmediato se trasladaron al sitio para dar inicio con las diligencias correspondientes.

En el sitio se localizaron los cuerpos de quienes en vida respondieron a los nombres de Espiridión T. y Javier T., de 65 y 30 años de edad, respectivamente, quienes a simple vista presentaron una herida producida por proyectil de arma de fuego.

En la zona la Unidad Especializada en la Escena del Crimen aseguró una escopeta, que fue embalada para su análisis. En todo momento el personal de la Secretaría de Seguridad Pública dio apoyo en vigilancia perimetral en lo que eran hechas las diligencias de ley.

Leer más

 

 

Localizan a 2 muertos a balazos en una camioneta

2017-06-19 12:23:48
Fuente: AGENCIA RED113

Ziracuaretiro, Mich.- Lunes 19 de junio de 2017.- Los cadáveres de dos hombres que están en calidad de desconocidos fueron localizados al interior de una camioneta, misma que estaba abandonada en una brecha que va hacia el antiguo basurero de la comunidad de San Andrés Coru, perteneciente este municipio de Ziracuaretiro.

Los datos anteriores trascendieron durante la labor periodística, se supo que el hecho fue durante la mañana de este lunes muy cerca de la carretera libre Uruapan-Pátzcuaro, a la altura del kilómetro 49. Al área se dirigieron los elementos de la Policía Michoacán para resguardarla y también el personal de la Fiscalía Regional de Justicia para hacer las pesquisas respectivas.

Se pudo conocer que fueron unos campesinos los que hallaron a los difuntos en las condiciones antes descritas y de inmediato solicitaron el apoyo de las autoridades competentes. Al término de las diligencias de ley los fallecidos fueron trasladados al anfiteatro de la región.

Cabe mencionar que durante la mañana del domingo anterior fue encontrado otro cuerpo con impactos de proyectil de arma de fuego, el cual correspondía a un habitante de Ziracuaretiro, quien traía puesto equipo táctico, por lo que ahora con éstos dos finados suman tres muertes violentas en menos de 24 horas en esta zona de la entidad.

Leer más

 

 

Hallan cadáver baleado de supuesto pistolero

2017-06-19 00:20:34
Fuente: AGENCIA RED113

Ziracuaretiro, Mich.- Lunes 19 de junio de 2017.- El cadáver baleado de un hombre fue localizado durante el domingo anterior por las autoridades policiacas y militares, el ahora occiso traía puesto equipo táctico, se supo gracias a fuentes gubernamentales.
Trascendió que desde la noche del sábado 17 de los corrientes los guardianes del orden se movilizaron a la comunidad de San Andrés Corú, toda vez que una llamada anónima les alertaba sobre el hallazgo de cuatro cuerpos sin vida.
Sin embargo después de recorrer el pueblo los uniformados no encontraron nada y se retiraron.
No obstante la búsqueda fue reiniciada el domingo pasado y así, en las inmediaciones de la plaza de toros del lugar, a una orilla de la carretera libre Uruapan-Pátzcuaro fue localizado el finado.
El personal de la Fiscalía Regional de Justicia tomó las riendas de las pesquisas y durante las diligencias respectivas el difunto fue reconocido por sus seres queridos como José Guadalupe N., de 20 años de edad, habitante de Ziracuaretiro.
La víctima usaba una pechera, una fornitura y unas botas tácticas. En el perímetro también fue encontrada y asegurada una camioneta abandonada: una de la marca Dodge Dakota, de color blanco, con matrícula de esta entidad federativa, la cual tenía varios impactos de proyectil de arma de fuego.

Leer más

 

 

Hombre es vinculado a proceso por feminicidio en Zamora

2017-06-19 00:16:53
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 18 de junio de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo de un Juez vinculación a proceso contra un hombre relacionado en un feminicidio ocurrido el pasado 3 de mayo en esta ciudad de Zamora.
Con relación a este hecho, la noche del día en mención la víctima se encontraba conviviendo en compañía del imputado y dos personas más en un domicilio ubicado en la calle Málaga, de la colonia Valencia Segunda Sección.
Luego de algunos minutos, Francisco Javier R., comenzó a discutir con la agraviada, derivado de diferencias personales. En respuesta, el imputado hirió a la víctima con un arma de fuego y un objeto punzocortante; las lesiones fueron determinantes para que perdiera la vida.
El cadáver de Aurora B., fue localizado el 4 de mayo por vecinos de la colonia Francisco J. Múgica, quienes informaron a la PGJE sobre el hallazgo, por lo que de inmediato se inició la Carpeta de Investigación para dar con el responsable, logrando establecer la identidad del agresor.
Tras cumplimentarse la orden de aprehensión, Francisco Javier fue presentado ante un Juez de Control que consideró las pruebas aportadas por la fiscalía y determinó vinculación a proceso por el delito de feminicidio.

Leer más

 

 

Camioneta sin frenos atropella a matrimonio y a su hijo

2017-06-19 00:15:31
Fuente: AGENCIA RED113

Uruapan, Mich.- Domingo 18 de junio de 2017.- Un matrimonio y su hijo fueron atropellados por una camioneta que se quedó sin frenos, la conductora de la unidad dio un "volantazo" para esquivar a otro automotor y de esta forma se subió a una banqueta con el desenlace antes referido.
La información antes citada trascendió en la cobertura de la noticia, se pudo conocer que el accidente fue durante la tarde noche de este domingo en la calle Culber City, justo frente al parque nacional "Barranca del Cupatitzio" en la colonia El Vergel, en esta ciudad de Uruapan.
Se supo que fue una camioneta de la marca Jeep Grand Cherokee, de color verde, con placas de circulación PRA-7470 de esta entidad federativa, manejada por una fémina, la que embistió a la pareja y a su descendiente.
Luego del suceso los paramédicos de la Cruz Roja y de la Asociación Médica de Rescate y Urgencias atendieron a los pacientes para enseguida canalizarlos a diferentes hospitales de esta urbe. De los afectados se desconocen sus generales.
En tanto, la conductora de la Jeep fue asegurada por los elementos de la Policía Michoacán para enseguida ser puesta a disposición de la representación social y que dicha autoridad definiera su situación legal conforme a Derecho. Los peritajes respectivos fueron emprendidos por los agentes de Tránsito.

Leer más

 

 

Aseguran cargamento de marihuana y vehículo con reporte de robo, en Chilchota

2017-06-19 00:14:13
Fuente: AGENCIA RED113

Chilchota, Mich.- 18 de junio de 2017.- En un operativo conjunto de elementos del Ejército, Policía Federal y Policía Michoacán, fue detectado un campamento relacionado con actividades delictivas en el municipio de Chilchota, y asegurado un cargamento de marihuana.
La droga, distribuida en 30 costales y 64 bolsas, se encontraba dentro de un vehículo con reporte de robo que estaba en el referido campamento improvisado de forma rústica.
El decomiso se logró cuando personal de la Policía Michoacán, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Policía Federal, que conforman la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta, realizaba recorridos de prevención y vigilancia en esa zona de la entidad.
A la altura del predio denominado La Joya, los efectivos localizaron el campamento improvisado y procedieron a inspeccionar.
En el sitio localizaron una camioneta marca Toyota, línea Tundra, color azul, la cual resultó con reporte de robo; la unidad estaba abandonada y desvalijada.
Dentro de la unidad las autoridades encontraron los 30 costales de plástico y 64 bolsas que contenían vegetal verde con las características de la marihuana, así como un par de uniformes tipo militar.
La droga, uniformes y vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad federal para realizar las investigaciones correspondientes.

Leer más

 

 

Ante un juez implicado en homicidio su hijastra ocurrido en Chilchota

2017-06-19 00:12:02
Fuente: AGENCIA RED113

Chilchota, Mich.- 18 de junio de 2017.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), cumplimentó orden de aprehensión en contra de un hombre relacionado en el homicidio de una menor de edad en Chilchota.
Según informó la PGJE mediante un comunicado de prensa, el pasado viernes, la menor se dirigió con su padrastro a ese municipio con la finalidad de asistir a una fiesta del pueblo; su madre no los acompañó porque tenía actividades laborales.
El sábado por la mañana las autoridades fueron avisados sobre el deceso de la menor en el domicilio de la familia de su padrastro, por lo que una vez que se practicó la necropsia se determinó que la niña había muerto por asfixia mecánica por estrangulamiento, además de que tenía golpes contusos en la cabeza y otras lesiones por mordedura en diversas partes del cuerpo.
Durante los trabajos de investigación se encontraron indicios de la posible relación del padrastro en este hecho, por lo que la Fiscalía Regional integró la Carpeta de Investigación y luego solicitó y obtuvo la respectiva orden de aprehensión en contra del hombre.
El imputado fue detenido esta tarde y presentado ante el juez de control, que resolverá su situación jurídica.

Leer más

 

 

Cae michoacano en Guanajuato por trasiego de armas

2017-06-19 00:11:06
Fuente: AGENCIA RED113

Celaya, Guanajuato.- 18 de junio de 2017.- Un sujeto vecino del municipio de Apatzingán, fue arrestado por elementos del Grupos Antiasaltos de la Policía Federal, en el municipio de Celaya, Guanajuato, quienes lo encontraron en posesión de un arsenal, de armas de fuego de diversos calibres.
De acuerdo con fuentes oficiales los uniformados realizaron un operativo de vigilancia a la altura kilómetro 108+500 carretera (43D) Morelia - Salamanca, tramo: Caseta Cerro Gordo - Caseta Mendoza.
En dicha ubicación, los oficiales vieron una vagoneta, marca Nissan Pathfinder, color blanco, modelo 2008, con placas JLW-954 de Texas, de Estados Unidos, a cuyo conductor le marcaron el alto para acreditará su legal internación al país.
El chofer a quien se identificó como Daniel R. de 26 años, originario de Apatzingán, Michoacán, no pudo comprobar la legal importación del automóvil, aunque no tenía reporte de robo.
Por lo anterior se inspeccionó el vehículo en el cual se encontraron compartimentos ocultos que llevaban armas y municiones de diversos calibres, por lo cual se le arrestó.
Asimismo en las investigaciones previas realizados por los oficiales se detectó que el sospechosos cuenta con antecedentes penales en Estados Unidos, por posesión de droga, condena que ya cumplió durante 4 años y que su ruta de viaje era de Piedras Negras, Coahuila, con destino a Morelia.
ASEGURAMIENTO
1 Arma corta 9mm
9 armas largas Desarmadas
3 rifles calibres 22
2 escopetas cal. 12
1 rifle calibre 30-06
2 Fusiles calibre 5.66
1 Sub Fusil calibre 30

Cartuchos
9,726 Calibre 7.62
870 calibre 40
170 Calibre 9 milímetros
434 Cal 38 súper
75 Calibre 30-30
500 Calibre 22

Leer más

 

 

Descubren muerta a mujer dentro de un barranco en el municipio de Zitácuaro

2017-06-19 00:10:00
Fuente: AGENCIA RED113

Zitácuaro, Mich.- 18 de junio de 2017.- Dentro de un barranco fue encontrada sin vida una mujer de la tercera edad, quien al parecer cayó allí accidentalmente, sin embargo las autoridades policiales se encargarán de investigar los hechos.
La situación sucedió la tarde de este domingo en la mencionada cañada de aproximadamente 100 metros de profundidad, en la que también fluye el río de San Juan Nuevo, perteneciente a la Tenencia de Curungueo.
Fueron unos lugareños quienes vieron el cadáver y avisaron al número de emergencias, posteriormente acudieron los bomberos locales, mismos que corroboraron el deceso de la dama, cuya identidad es ignorada, solamente se supo tenía entre 61 a 65 años de edad, medía 1.55 metros de estatura, era delgada, cabello largo y cano, vestía suéter negro y blusa de rayas cafés.
El asunto fue reportado a la Fiscalía Regional de Justicia, de esa manera se presentaron peritos criminalistas y elementos de la Policía Ministerial, los cuales emprendieron las respectivas averiguaciones.
La difunta fue sacada por los rescatistas, quienes utilizaron un sistema de cuerdas y poleas para lograr tal acción, luego el personal de la Fiscalía trasladó el cuerpo hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense con el objetivo de aplicarle la necrocirugía de rigor.

Leer más

 

 

Seis heridos en choque de camioneta frutera y un auto

2017-06-18 13:49:06
Fuente: AGENCIA RED113

Taretan, Mich.- Domingo 18 de junio de 2017.- Un choque de frente entre una camioneta frutera y un automóvil dejó como saldo seis lesionados, los cuales fueron trasladados inmediatamente a recibir atención médica, según se supo en la labor periodística.
El percance fue durante la mañana de este domingo en el kilómetro 116+230 del tramo carretero Uruapan-Cuatro Caminos de la autopista “Siglo XXI”. Los automotores siniestrados fueron una camioneta Ford, pick-up, de color plata, la cual llevaba un cargamento de fruta, y un coche Honda, también de color plata.
Fuentes policiales mencionaron que el encontronazo se dio porque una de las dos unidades invadió el carril contrario al que transitaba, ahora serán los peritajes de los elementos de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional los que determinen responsabilidades.
A pesar de la aparatosa colisión milagrosamente no hubo personas fallecidas. De los seis heridos se desconocen sus generales, también se ignora en cuál de los dos vehículos iban, ellos fueron canalizados por los socorristas de la región a un nosocomio en Uruapan, donde quedaron internados.

Leer más