Policiaca

 

Es detenido por traer un arma de fuego

2017-04-19 22:31:58
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Miércoles 19 de abril de 2017.- En una reciente acción de los elementos de la Gendarmería fue detenido un individuo señalado de traer entre sus ropas un revólver, mismo que le fue asegurado por los uniformados.

Se supo en la labor periodística que todo fue durante un reciente patrullaje de combate al delito. Los uniformados recorrían la calle 16 de Septiembre de la colonia Independencia, cuando en un momento determinado observaron al ahora indiciado, quien al detectar la presencia de los oficiales trató de evadirlos.

De esta forma fue alcanzado y se le pidió colaborar para una revisión de rutina y accedió, así le fue encontrado en su poder e incautado un revólver calibre .38 especial con cinco cartuchos útiles, dijeron fuentes oficiales.

A raíz de lo ocurrido el indiciado fue trasladado ante el licenciado del Ministerio Público de la Federación, autoridad que sería la encargada de determinarle su situación legal conforme a Derecho. Él afirmó llamarse Fernando A.

Los mandos policiacos comentaron que esta clase de operativos van a continuar para garantizar la seguridad de la población y explicaron que la participación ciudadana es fundamental para la entrega de buenos resultados en cuanto al combate al delito se refiere.

Leer más

 

 

Atraca en tienda de conveniencia y huye

2017-04-19 21:07:20
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Miércoles 19 de abril de 2017.- Recientemente un ladrón irrumpió en una tienda de conveniencia, ubicada en la colonia Prados Verdes al poniente de esta ciudad de Morelia y en el lugar amagó a los trabajadores para despojarlos del dinero producto de las ventas del día y también de diversa mercancía para luego darse a la fuga.

Lo anterior hizo que los empleados de inmediato solicitaran el apoyo de la Policía. De esta forma unos patrulleros se desplazaron al área, sin embargo después de diversos recorridos el maleante había conseguido escapar.

El establecimiento perjudicado está sobre la Avenida Guadalupe Victoria esquina con el Río Grande. Se pudo conocer que los afectados dijeron a los guardianes del orden que el delincuente se llevó en total 500 pesos y empleó un arma blanca para cometer el delito.

El área jurídica del referido negocio acudió ante la representación social para de esta forma presentar la denuncia penal respectiva en contra de quien resulte responsable.

Leer más

 

 

Hieren roba-carros a un conductor en la colonia Chapultepec Sur

2017-04-19 20:49:16
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 19 de abril de 2017.- Unos ladrones le dispararon con una pistola a un conductor y lo dejaron lesionado, pues éste último se opuso a que le robaran una camioneta, explicó la Policía. El ofendido fue auxiliado para de inmediato ser canalizado a recibir atención médica.

Las autoridades únicamente comentaron que los hechos fueron la noche del pasado martes en la esquina de las calles Batalla de Casa Mata y General Manuel de La Peña y Peña, en la colonia Chapultepec Sur.

La furgoneta que los maleantes le pretendieron quitar a la víctima es una Nissan Frontier, color blanco, placa MU-1327-A, indicaron fuentes policiales, las cuales agregaron que el afectado es David M., de 29 años de edad, quien fue canalizado al hospital privado "La Luz". De la situación se enteraron las instancias competentes para emprender las respectivas investigaciones.

Cabe mencionar que ante lo sucedido los agentes de Seguridad Pública se movilizaron para buscar a los responsables. Sin embargo los malhechores consiguieron "desvanecerse". Los guardianes del orden insistieron en el tema de la denuncia ciudadana inmediata para así entregar mejores resultados en el combate a la delincuencia.

Leer más

 

 

Aseguran pipa con combustible robado

2017-04-19 20:40:43
Fuente: AGENCIA RED113

Uriangato, Guanajuato 19 de abril de 2017.- Agentes de la Policía Federal aseguraron un tracto camión robado que era utilizado para sustraer combustible, en el municipio de Uriangato, Guanajuato.
De acuerdo con datos obtenidos por este medio, oficiales realizaban un patrullaje de rutina por las inmediaciones de las comunidades la Deseada de Arriba y la Deseada de Abajo, en las cercanías de la carretera Salamanca – Morelia, cuando vieron una pipa que obstruía el camino.
Los oficiales bajaron a averiguar si se trataba de un vehículo averiado para apoyar al o a los ocupantes, pero lo encontraron abandonado, por lo que procedieron a tomar los datos de la unidad, que es un camión tipo pipa, marca Freightliner, auto tanque color blanco, modelo 2010, serie 3ALHF0CV4ADAP4076 con placas de circulación MU9616E del estado de Michoacán, con capacidad para 20,000 litros.
La información se envió a la base de operaciones que respondió que se trataba de un vehículo robado, motivo por el cual se le inspeccionó.
Durante la revisión se determinó que el vehículo llevaba 6 mil 500 litros de combustible de procedencia ilícita, motivo por el cual se aseguró el automotor para ponerlo a disposición del Ministerio Público.

Leer más

 

 

Le roban 30 mp y su auto a una cuentahabiente tras asecharla

2017-04-19 20:39:41
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Miércoles 19 de abril de 2017.- Una cuentahabiente sufrió el robo del dinero en efectivo que recién había sacado de un banco, situado en la zona de la Torre Financiera, ubicada al sur de esta ciudad de Morelia, no conformes con ello los delincuentes también despojaron a la ciudadana del automóvil en el que se trasladaba, de acuerdo con la información obtenida por este medio de comunicación.

En este tenor se pudo conocer que el acontecimiento fue a las 12:30 horas. El atraco sucedió en las calles de la colonia Poblado Ocolusen, donde cuatro malvivientes interceptaron el coche de la ofendida, uno de la marca Mazda, de color negro, modelo 2010, instante en que la amenazaron con pistolas y le quitaron 30 mil pesos que había sacado de una sucursal financiera.

Los hampones también le robaron su coche a la ofendida y en él escaparon con rumbo incierto, la afectada pidió el apoyo de la Policía y unos elementos de Seguridad Pública atendieron el reporte de auxilio, sin embargo al final los responsables no fueron localizados.

A la víctima no le quedó otra opción más que acudir ante licenciado el Ministerio Público para presentar la denuncia penal competente. Ante lo ocurrido las autoridades solicitaron a la sociedad no ir a hacer retiros u otros movimientos bancarios si se va solo.

Leer más

 

 

Peritajes indican que chofer de autobús invadió carril en trágico choque de la Siglo XXI: Fiscalía de Guerrero

2017-04-19 20:38:28
Fuente: AGENCIA RED113

Acapulco, Guerrero.- 19 de abril del 2017.- El Vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, informó que los dictámenes de la Policía Federal y la Fiscalía General del Estado de Guerrero en relación al accidente del pasado 13 de abril, ocurridos en los límites de Guerrero y Michoacán, son coincidentes: la responsabilidad recayó en el conductor del autobús de pasajeros.

Los peritajes indican que los hechos sucedieron a las 7:20 horas en el kilómetro 300 más 167 de la vía (2755) Uruapan-Lázaro Cardenas, entronque (Autopista Pátzcuaro-Uruapan-Lázaro Cárdenas), dentro del estado de Guerrero.

Oficiales de la Policía Federal arribaron al lugar de los hechos y como Primeros Respondientes acordonaron el sitio para esperar el arribo del Ministerio Público e iniciar las actuaciones ministeriales.

De acuerdo con los dictámenes técnicos realizados por la Policía Federal y la Fiscalía General del Estado de Guerrero coinciden en que la responsabilidad del accidente recayó en el conductor del autobús de pasajeros, al invadir el carril contrario lo que originó que se escuadrara el semi remolque y el remolque volcándose sobre su parte lateral derecha provocando derramamiento de combustible, e incendiando ambos vehículos.

El impacto de los dos vehículos se dio entre los ángulos delanteros izquierdos con el camión cisterna de doble remolque provocando la muerte de 28 personas, incluyendo la de los conductores de ambos vehículos.

En los dictámenes técnicos también intervino la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que en el ámbito de sus competencias expondrán sus respectivos dictámenes con relación al transporte de combustibles y a la operación de ambos vehículos del servicio público federal.

Desde el primer momento, los gobernadores de Guerrero y de Michoacán, Héctor Astudillo Flores y Silvano Aureoles Conejo, establecieron comunicación y coordinación para atender las diligencias ministeriales y atención a las víctimas.

Leer más

 

 

Federales aseguran auto robado en Salamanca

2017-04-19 20:36:42
Fuente: AGENCIA RED113

Salamanca, Guanajuato a 19 de abril de 2017.-Elementos de la Policía Federal que realizaban patrullajes de seguridad en Salamanca, Guanajuato, capturaron a dos sujetos que iban a bordo de un vehículo de reporte robo.

De acuerdo con reporte oficiales, los elementos policías circulaban por la Avenida del Sol, en la colonia La Gloria, avistaron un vehículo que zigzagueaba por el camino, motivo por el cual le marcaron el alto a su conductor.

El chofer del auto particular se detuvo e identificó ante la policía, Como Víctor G., de 21 años, quien iba acompañado otro sujeto que dijo llamarse Francisco T. de 18 años.

Mientras se interrogaba a los sospechosos, se notificó a la base de radio los datos del vehículo, un Chevrolet tipo Sonic LT en color gris, con placas de circulación GTJ4195 de Guanajuato, el cual resultó con reporte de robo.

Por lo anterior, los oficiales detuvieron a los dos sujetos y lo pusieron a disposición del Ministerio Público, así como la unidad asegurada.

Leer más

 

 

Detenidos por faltas administrativas son llevados a una charla al CEPRA

2017-04-19 18:42:51
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Miércoles 19 de abril de 2017.- Cerca de 100 detenidos por faltas administrativas que hubo en las últimas horas fueron trasladados de la cárcel preventiva a las instalaciones del Centro Especializado de Prevención de y Rehabilitación a las Adicciones (CEPRA) para una charla de prevención de adicciones, después de ello salieron para decidir si quedarse o no en el centro. A las afueras del penal se concentró un grupo de unos 80 familiares de estas personas que por momentos estuvo inconforme porque alegó falta de información por parte de las autoridades.

Trascendió que desde la mañana de este miércoles los oficiales de Seguridad Pública trasladaron a los ciudadanos al CEPRA para darles una plática sobre la prevención de las adicciones e invitarlos, si es que están en esa condición, a quedarse en el lugar para que les fuera brindado el programa que se otorga en este tenor.

No obstante los parientes de los más de 100 detenidos se quejaron de falta de comunicación de las autoridades para con ellos, pues manifestaron que nadie salió a decirles qué procedía con sus seres queridos.

Al respecto, el gobierno del estado informó en un boletín prensa lo siguiente: "Personal de las secretarías de Salud en Michoacán (SSM) y de Seguridad Pública (SSP) presentaron hoy un programa de rehabilitación a personas con problemas de adicciones, con el fin de contribuir a su recuperación y a una reinserción productiva en la sociedad.

"La plática se brindó a aproximadamente 100 personas en el auditorio del viejo penal “Francisco J. Múgica”, ubicado en esta ciudad y el cual fue desocupado en días pasados como parte del decreto de reingeniería de la administración pública estatal.

"Personal de la SSM expuso la naturaleza del programa con el fin de persuadir a los asistentes a inscribirse en el mismo de manera voluntaria, y en forma paralela se dialogó con los familiares con el mismo propósito.

"Las personas que conocieron los alcances de este plan contra adicciones, el cual se enmarca en el proyecto del Gobierno del Estado para poner en operación un Centro de Rehabilitación en Morelia, se encontraban bajo arresto en el área de Barandilla por faltas administrativas.

"Para trasladarlos al auditorio donde se hizo la exposición, la Policía Michoacán facilitó camiones de transporte de personal y elementos de apoyo para mantener el orden y la seguridad de todos los participantes.

"Para el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, es prioritario trazar una política pública de atención integral de las adicciones, no solamente porque se trata de un tema de salud jurídicamente tutelado, sino que existen constancias de que el mayor número de conductas delictivas están relacionados con el consumo de drogas.

"Con estas acciones, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso para atender los problemas de inseguridad de manera integral y rescatar a nuestros jóvenes de las adiciones".

Elías Ibarra Torres, secretario de Salud de Michoacán, declaró en entrevista telefónica para esta agencia de noticias que se enteró a su dependencia del tema hasta la mañana de este miércoles y recalcó que fue solamente para revisiones médicas y psicológicas.

Explicó que el apoyo se le solicitó por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por lo que subrayó desconoce el funcionamiento administrativo del centro de rehabilitación.

"A nosotros nos pidieron la atención médica, la cuestión jurídica y legal hay que verla con las instancias encargadas".

Leer más

 

 

Asaltante balea a repartidor en la colonia Manantiales

2017-04-19 18:33:26
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 19 de abril de 2017.- Herido de un balazo en un brazo quedó uno de los empleados de la empresa "Los Ranchers Multimarcas", situación violenta que ocurrió al ser asaltado por un solitario pillo afuera de las oficinas del Ayuntamiento de Morelia, ubicadas en la colonia Manantiales, de acuerdo con la información obtenida en la escena.

El lesionado es José Uriel G., de 20 años de edad, quien padeció un impacto de proyectil en el brazo izquierdo, persona que fue atendida por paramédicos de Protección Civil Estatal (PCE) y canalizada al Hospital del IMSS, localizado en la comarca de Charo, indicaron contactos de rescate.

Del caso las autoridades policiales informaron que sucedió cerca de las 12:00 horas de este miércoles sobre el Circuito Manantiales Mintzita, donde el afectado tenía aparcada su camioneta repartidora de productos y en determinado momento se le aproximó el malandrín, le apuntó con una arma de fuego, le quitó una cantidad monetaria (hasta el momento desconocida) y le disparó antes de escapar.

El hecho fue avisado al número de emergencias 911, posteriormente arribó una ambulancia de PCE y el paciente fue canalizado hasta el nosocomio donde los doctores lo atendieron. Unos patrulleros revisaron la zona en busca del maleante, pero no consiguieron encontrarlo.

Leer más

 

 

Auto “fantasma” arrolla y mata a ciclista, en Tingüindín

2017-04-19 16:12:38
Fuente: AGENCIA RED113

TINGÜINDÍN, MICH.- 19 de abril de 2017.- A consecuencias de las graves heridas que sufrió la mañana de este miércoles, al ser embestido por un vehículo “fantasma” a la orilla de la carretera que conduce de Villamar a Cotija, pereció el velador del Centro Intermunicipal para el Tratamiento Integral de Residuos Sólidos (Citirs), mismo que viajaba a bordo de una bicicleta.

De acuerdo a los datos recabados en el lugar del percance, se pudo conocer que la víctima fatal respondía al nombre de José Luis “S”, de 52 años de edad, originario y vecino de la tenencia de San Ángel, perteneciente al municipio de Tingüindín, con domicilio conocido.

Familiares del finado señalaron a las autoridades policiales que la tarde noche del martes José Luis entró a cubrir su turno de velador en el Citirs y que al filo de la 6:00 horas ya de este miércoles salió de trabajar, por lo que a bordo de su bicicleta color rojo, se dirigió a San Ángel que está como a dos kilómetros de distancia.

Pero cuando iba sobre la rúa arriba marcada, antes de llegar a la desviación a su comunidad, fue arrollado por un vehículo del que desconocen sus características, el cual lo lanzó a 3 metros de distancia entre la maleza, en donde se golpeó la cabeza y cara, quedando ahí sin vida.

Pero fue hasta después de las 10:00 horas que un habitante del pueblo de El Tecolote, que iba en su bestia de carga paso por el sitio, el cual al descubrirlo de inmediato dio parte a las autoridades.

Al lugar arribaron elementos de la Procuraduría del Estado destacamentados en Los Reyes para realizar las actuaciones de ley, comenzando la carpeta de investigación y ordenar el traslado del cadáver al Semefo para practicarle la necropsia de rigor.

Leer más

 

 

Degollado, maniatado y envuelto en una sábana, localizan cadáver en Tangancícuaro

2017-04-19 15:13:40
Fuente: AGENCIA RED113

Tangancícuaro, Mich.- 19 de abril de 2017.- Degollado, atado de pies y manos, y junto con una cartulina, fue localizado el cadáver de un hombre tirado en las calles de este municipio de Tangancícuaro. El finado hasta el momento está sin identificar según revelaron fuentes cercanas al caso.

El macabro hallazgo fue reportado la mañana de este miércoles, mediante una llamada anónima a la base de la Policía Michoacán, por lo que los uniformados arribaron a la calle José Ma. Morelos casi esquina con la carretera Zamora-Morelia, encontrando al finado.

Trascendió que la víctima es de aproximadamente 25 años de edad, tez morena, rapado, con bigote, el cual vestía una playera color naranja, una camiseta color negro, pantalón de mezclilla, boxer color gris y tenis color negro con blanco estaba envuelto en una sábana de color blanco.

Mientras que el personal de Seguridad Pública brindó seguridad perimetral, los expertos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), se encargaron de procesar el área y finalmente trasladar los restos a la morgue para los estudios correspondientes; siendo iniciada la carpeta de investigación respectiva.

Leer más

 

 

Destruyen sembradío de marihuana en Chinicuila

2017-04-19 14:51:17
Fuente: AGENCIA RED113

Chinicuila, Michoacana.- 19 de abril de 2017.- Elementos de la Policía Michoacán, en conjunto con soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), localizaron un plantío de marihuana.
De acuerdo con datos obtenidos en la labor periodística el Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), recibió el reporte de que en la localidad de Tehuantepec se hallaban unas plantas verdes con las características del cannabis.
Por lo anterior, 20 miembros de cada una de las corporaciones en mención acudieron al sitio donde confirmaron el hallazgo del cultivo ilícito, con plantas de 1.20 centímetros de altura en una superficie de mil 761 metros cuadrados.
Las plantas fueron destruidas y se notificó del hecho a las autoridades investigadoras para realizar las diligencias correspondientes.
Al cierre del primer trimestre del año el Ejército Mexicano reportó seis mil 896 cultivos de marihuana en un espacio de 990 hectáreas y 108 toneladas aseguradas.

Leer más

 

 

Roba camioneta con lujo de violencia, la unidad se accidenta; hay un detenido

2017-04-19 14:43:52
Fuente: AGENCIA RED113

Uruapan, Mich.- Miércoles 19 de abril de 2017.- Los ocupantes de una camioneta fueron blanco de un robo perpetrado por dos individuos. Al momento del atraco una de las víctimas se resistió al mismo y fue baleada en ese instante uno de los ladrones escapó a pie, mientras que el otro se apoderó del automotor. Así se desató una persecución policiaca, la cual culminó cuando la unidad hurtada volcó y el presunto delincuente resultó lesionado, siendo detenido por los guardianes del orden, según refirieron contactos oficiales.

Trascendió que el acontecimiento fue durante los primeros minutos de este miércoles en el Paseo Lázaro Cárdenas esquina con la calle Gran Parada en la colonia La Magdalena, donde dos empistolados amagaron a los tres ocupantes de una Chevrolet Silverado, de color blanco, uno de los ofendidos se opuso al robo y fue baleado en una pierna.

Al ver lo ocurrido uno de los maleantes huyó a pie y el otro se subió a la Silverado y enfiló sobre el Paseo Lázaro Cárdenas. Los agraviados solicitaron el apoyo de los elementos de la Policía Michoacán y éstos activaron un intenso operativo.

De esta manera hubo una persecución, misma que concluyó en la carretera libre que va de esta ciudad hacia Lombardía, vialidad en la que la Chevrolet se salió de control y terminó afuera de la cinta asfáltica.

El conductor resultó con algunos golpes y recibió atención prehospitalaria. Él fue arrestado, señalado del robo del citado vehículo, enseguida fue canalizado a un nosocomio privado de esta población, donde quedó internado con guardia policíaca a la espera de que se recupere para ser puesto a disposición de la autoridad respectiva. El imputado afirmó llamarse Adrián Ch., de 18 años de edad.

Leer más

 

 

Desconocidos agreden a balazos a una familia que iba en su camioneta

2017-04-19 14:38:36
Fuente: AGENCIA RED113

Parácuaro, Mich.- Miércoles 19 de abril de 2017.- Sujetos desconocidos atacaron a tiros a una familia que se trasladaba en su camioneta en la carretera Apatzingán-Cuatro Caminos, a la altura del crucero que va hacia esta demarcación de Parácuaro. Durante la agresión un menor de edad resultó lesionado de un balazo.

Los datos anteriores fueron brindados por contactos oficiales, los cuales añadieron que las víctimas escaparon de sus atacantes y se trasladaron a la población del Junco, situada en esta municipalidad. En ese lugar los ofendidos fueron auxiliados por los elementos del Ejército Mexicano, mismos que los escoltaron hasta el Hospital Regional de Apatzingán, donde el niño recibió atención médica.

El paciente, identificado como Héctor C., sufrió una lesión de bala en el hombro derecho, su estado de salud es considerado como estable, así lo refirieron contactos médicos. Del caso tomó conocimiento del personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen que está adscrito a la Fiscalía Regional de Justicia de Apatzingán.

El vehículo en el que iba la familia (padre, madre e hijo) es uno de la marca Chevrolet, de color rojo, terminó con varios impactos de proyectil de arma de fuego en el parabrisas, en el medallón y en varias partes de la carrocería.

Leer más

 

 

Hallan dos cadáveres desmembrados y embolsados, en Múgica

2017-04-19 14:37:37
Fuente: AGENCIA RED113

Múgica, Mich.- Miércoles 19 de abril de 2017.- Los cadáveres desmembrados y “embolsados” de dos hombres fueron encontrados durante la madrugada de este miércoles a una orilla de la carretera federal Apatzingán-Nueva Italia, a la altura del puente La Soledad, en esta demarcación.

Lo anterior trascendió durante el trabajo periodístico, contactos oficiales mencionaron que los restos humanos estaban parcialmente dentro de bolsas negras de plástico. Las víctimas están en calidad de desconocidas, así lo refirieron las autoridades ministeriales.

Los fallecidos estaban completamente desnudos, su edad oscila entre los 30 y los 35 años. Los oficiales de Seguridad Pública acordonaron el perímetro para evitar la contaminación de indicios, mientras que el personal de la Fiscalía Regional de Justicia de Apatzingán inició con las diligencias competentes.

Los cadáveres fueron subidos a una ambulancia de uso forense para enseguida ser trasladados a la morgue local, donde se les practicaría la necropsia de ley y se espera que hasta dichas instalaciones acudan sus seres queridos para reconocerlos y reclamarlos.

Leer más

 

 

Con un tiro en la cabeza encuentran cadáver en Playa Azul

2017-04-19 14:35:59
Fuente: AGENCIA RED113

Lázaro Cárdenas, Mich.- 19 de abril de 2017.- Un hombre hasta el momento sin identificar fue muerto de un tiro en la cabeza y su cuerpo localizado cerca de una enramada en la tenencia de Playa Azul, perteneciente a este municipio de Lázaro Cárdenas. Junto con el cadáver las autoridades localizaron una cartulina cuyo mensaje ya es materia de investigación.
Trascendió una cobertura periodística, que estos hechos fueron reportados cerca de las 22:00 horas en las inmediaciones de la enramada denominada “Javier e Ivonne”, dónde estaba tirado el cuerpo de un varón con un impacto de bala y una cartulina en su espalda.
A la escena del crimen arribó el personal de la Policía Michoacán y Policía Militar, los elementos se encargaron de resguardar el perímetro en total apego a la cadena de custodia, para evitar la contaminación de evidencias.
Posteriormente los agentes y peritos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), dependientes de la Fiscalía Regional de Lázaro Cárdenas acudieron para emprender las diligencias correspondientes siendo ignorado hasta el momento el móvil de este homicidio.
Una vez concluido el procesamiento del área, los restos fueron enviados a la morgue para la práctica de la necrocirugía que marca la ley, en espera de que sea reclamado por sus seres queridos.

Leer más

 

 

Zafarrancho entre Policías y Ministeriales deja 4 detenidos en Jalisco

2017-04-19 14:35:11
Fuente: AGENCIA RED113

Guadalajara, Jalisco.- 18 de abril de 2017.- Un zafarrancho entre policías de Guadalajara y de la Fiscalía General del Estado termino con cuatro gendarmes detenidos y un civil.

El enfrentamiento que estuvo a punto de terminar a balazos ocurrió en la avenida de Circunvalación Oblatos y Plutarco Elías Calles al oriente de la Zona Metropolitana, cuando uniformados tapatíos detuvieron a un motociclista quien no portaba la placa correspondiente y al ser registrado supuestamente le fue encontrada una dosis de droga.

Minutos más tarde apareció el Comisionado de Seguridad de Jalisco Raúl Alejandro Velázquez Ruiz quien habría intentado dejar en libertad al infractor situación que no fue permitido por los policías tapatíos.

Comenzaron los momentos de tensión entre ambas corporaciones luego de que los oficiales de la Fuerza Única arrestaron y desarmaron a cuatro policías municipales, pero ellos al solicitar apoyo de sus compañeros arribaron efectivos de ambas dependencias contabilizándose 100 patrullas al lugar.

La fricción género que el Comisario de Seguridad de Guadalajara Salvador Caro Cabrera y el Fiscal General del Estado Eduardo Almaguer llegaran al sitio para disuadir la confrontación.

Por su parte el Comisario de Guadalajara Salvador Caro Cabrera, explico que ellos tenían un operativo especial en la zona para inhibir el robo de cuentahabientes bancarios pero los estatales trataron de rescatar al detenido y arresto a los cuatro oficiales que cumplían con su labor.

“Estaban los cuatro elementos llevando a cabo un operativo especial de hacer una investigación de robo a cuenta habientes y al narcomenudeo, hicieron la detención de un sospechoso que se trasladaba en una motocicleta sin placas sin documentos el cual se puso agresivo y buscaron hacer una detención conforme a la ley la policía estatal decidió acudir para liberar al detenido y así está muy difícil cuando nosotros estamos haciendo nuestro trabajo y otros cuerpos policiales se dedican a defender delincuentes esto no lo va aceptar la policía ahora nos quieren voltear esto al detener a nuestros compañeros de la policía”.

Mientras que Eduardo Almaguer Ramírez, dijo que esto genero una confusión porque unas personas vestidas de civil estaban agrediendo a otra luego se informó que los sujetos eran de la policía de Guadalajara, luego arribo el Comisionado de Seguridad y luego la Fiscal Central.

“Lo que estamos buscando es que este tipo de hechos no genere la división o discordia entre los elementos de los cuerpos de seguridad para poder deslindar responsabilidades estas cinco personas tienen que ser trasladados ante el agente del Ministerio Público que tiene el mando y la conducción y eso fue lo que sucedió, yo espero que lo que se vivió el día de hoy no vuelva a suceder confusiones y el Comisionado de Seguridad Estatal no llego a liberar a ningún detenido”.

Por lo consiguiente esto desato una importante movilización de patrullas y los involucrados fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía para deslindar la responsabilidad de cada uno de ellos.

Una fricción entre corporaciones de seguridad no se había registrado desde hace 15 años, luego de que agentes de la extinta Procuraduría de Justicia y Policías de Zapopan rodearon sus instalaciones para liberar a uno de sus compañeros detenidos.

Leer más

 

 

En operativo coordinado, Sedena y SSP desmantelan célula criminal

2017-04-18 21:41:29
Fuente: REDACCION VESPERTINO

La Huacana, Michoacán, a 18 de abril del 2017.- Dentro de las acciones de seguridad que se realizan en la región, una acción coordinada del Ejército y la Policía Michoacán permitió detener en este municipio a 15 presuntos integrantes de una célula delictiva que operaba en la región y asegurarles un arsenal.

Los detenidos tenían en su poder ocho armas largas y un lanzacohetes, así como diversos cargadores, cartuchos útiles y prendas de vestir con insignias similares a las que usan las corporaciones policíacas.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que el personal policial y militar realizó un operativo en la comunidad de Caramicuas para atender una denuncia sobre un supuesto enfrentamiento entre civiles armados.

Al no encontrar indicios del supuesto enfrentamiento, el operativo continuó con recorridos de supervisión en las localidades de Los Chivos, Las Cruces, Cupuán del Río y Nuevo Capirio, pertenecientes a La Huacana.

Fue en éste último punto donde el personal localizó a 11 masculinos y cuatro féminas ocultos entre la maleza en posesión del referido armamento, por lo que se procedió a su inmediato aseguramiento.

Entre las armas que tenían en su poder hay cuatro fusiles automáticos tipo AK-47, calibre 7.62, así como dos fusiles AR.15, calibre .223, un fusil calibre .308 y el lanzacohetes, éste último de marca y modelo no visibles.

En el lugar también fueron asegurados un total de 23 cargadores, 18 para calibre 7.62, tres para calibre .308 y dos para calibre .223.

Las personas detenidas fueron identificadas como Pedro P., alias "El Pelón"; José de Jesús T., “El Chuche”; Omar F., “El Gordo”; Armando S., “El Primo”; Martín T., “El Marti”; Jorge Luis G., “El Gasparin”; Sergio L., “El Chino”; Jesús Z., “El Cholo; Alejandro M., “El Choko”; Juan Carlos C., “El Chimuelo”; Fidel B., “El Pelón”; Catalina G., “El Cati”; Araceli Sarahí M., “La Güera”; Gabriela R., “La Morena”, y Susana E., “La Susi”.

Además del arsenal, los presuntos delincuentes traían consigo una camisola y un pantalón con emblemas de la Policía Municipal, una camisola y una chamarra con la leyenda Policía Estatal y una camisola de camuflaje tipo militar.

Existen indicios que relacionan a los detenidos con el grupo delictivo conocido como “Los Viagras”, pero serán las autoridades competentes las que lleven a cabo las indagatorias.

Tras esta captura, un grupo de aproximadamente 60 personas realizó un bloqueo sobre la carretera Cuatro Caminos-Apatzingán, el cual fue retirado de inmediato ante la llegada de personal policial para garantizar el libre tránsito a la población.

Con estas acciones, la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, en coordinación con autoridades federales y municipales, reitera su compromiso de salvaguardar la seguridad de las y los michoacanos, así como por llevar ante los tribunales a quienes se empeñan en quebrantar la ley.

Leer más

 

 

Estudiante de primaria termina hospitalizado luego de ser atropellado

2017-04-18 21:39:38
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 18 de abril de 2017.- Un niño estudiante de primaria resultó herido cuando al intentar cruzar la calle fue atropellado por una camioneta. Supuestamente el menor no tuvo precaución según mencionaron algunos testigos a las autoridades.

Trascendió que el desafortunado accidente ocurrió cerca de las 18:45 horas de este martes, en la esquina de la calle Hidalgo y Guerrero de la zona Centro de este municipio de Zamora, hasta donde arribo en personal de la Policía Michoacán y Tránsito.

Posteriormente los socorristas de la Cruz Roja acudieron para atender la emergencia y le brindaron los primeros auxilios a Luis Enrique V., L., de 9 años de edad, vecino de la Tenencia de Ario de Rayón quien fue trasladado a un nosocomio particular.

Se supo que la camioneta implicada es una Honda Element, color cobre, con placas 233-ZES del Distrito Federal, conducida por Cecilia V., M., persona que en todo momento espero el arribo de las autoridades para que determinen responsabilidades.

Leer más

 

 

Delincuentes con arma de fuego asaltan tienda en el Centro de Morelia

2017-04-18 20:41:22
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 18 de abril de 2017.- A punta de pistola, tres delincuentes asaltaron una tienda de conveniencia localizada en la colonia Centro de esta capital michoacana y rápidamente escaparon para no ser detenidos.

De los hechos las autoridades policiales comentaron que el violento acontecimiento se registró aproximadamente a las 17:30 horas de este martes, en un comercio de la calle Plan de Ayala, a escasos metros de la gasolinera Pozarica.

En el referido lugar los hampones amagaron a los empleados y se apropiaron de dinero en efectivo, así como mercancía, luego salieron del inmueble. Por fortuna no hubo lesionados y los afectados pidieron ayuda a la Policía.

Algunas personas comentaron que uno de los rufianes usaba cachucha negra con visera azul pastel, playera blanca con líneas horizontales; otro de los pillos vestía playera roja, es de piel blanca; el tercer fulano es de piel morena, cabello corto y camisa azul oscuro.

La edad de los individuos es de entre 21 a 27 años; tras el golpe escaparon hacia el mercado "San Juan". Patrulleros de Seguridad Pública atendieron la emergencia, buscaron a los transgresores de la ley, pero no tuvieron resultados positivos. Los perjudicados presentaron la correspondiente denuncia ante la instancia competente. En caso de haber visto o conocer el paradero de los malhechores favor de reportarlos a la Policía.

Leer más