Policiaca

 

Detiene PGJE a probable responsable de Narcomenudeo en Zacapu

2016-01-06 17:44:44
Fuente: AGENCIA RED113

Zacapu, Mich.- 06 de enero de 2016.- Durante las acciones implementadas para inhibir conductas delictuosas, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán logró detener a un hombre probable responsable de Narcomenudeo en esta ciudad de Zacapu.

Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis de esta Fiscalía Regional, detuvieron a José Adrián M., de 21 años de edad, quien se encuentra relacionado en el delito antes mencionado.

Durante un operativo de inspección y vigilancia llevado a cabo en las calles de la colonia J Mujica del municipio de Zacapu, agentes investigadores se percataron de la presencia de tres personas que realizaban un intercambio de objetos, que al sentir la presencia de los efectivos trataron de huir.

Metros adelante fue detenido el indiciado, quien al practicarle una inspección corporal le fueron asegurados 15 envoltorios de una sustancia granulada con características de metanfetamina.

Derivado de lo anterior, José Adrián M., fue detenido y presentado ante el agente del Ministerio Público, quien en las próximas horas será el encargado de ejercer acción penal en su contra.

Leer más

 

 

Policías capturan a un joven que manejaba un auto con reporte de robo

2016-01-06 17:43:48
Fuente: AGENCIA RED113

Jacona, Mich.- 06 de enero de 2016.- Uniformados de la Policía Michoacán lograron recuperar un vehículo que cuenta con reporte de robo y detuvieron a su tripulante ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se le definirá su situación legal.
Fue a las 21:40 horas del pasado martes cuando los policías realizaban recorridos de prevención de delito sobre la calle Puerto Rico y Uruguay, de la colonia Buenos Aires, lugar donde ubicaron un vehículo sospechoso el cual transitaba en sentido contrario.
Por lo que le marcaron el alto siendo, un automotor Honda Civic, color gris, con placas PSF-97-60 de Michoacán, conducido por el joven Eduardo Gamaliel Zal., de 29 años de edad, vecino de este municipio.
Al revisar los números de identificación del carro se confirmó que cuenta con reporte de robo en el Repuve, con fecha el 17 de noviembre del año 2011, por ello el detenido y la unidad fueron trasladados a la fiscalía regional en la ciudad de Zamora.

Leer más

 

 

Asesinan a un hombre afuera de llantera; era sobrino del ex gobernador de Colima Fernando Moreno

2016-01-06 14:54:10
Fuente: AGENCIA RED113

Colima, Colima.- 06 de enero de 2016.- Aproximadamente a las 15:30 horas de del pasado martes una persona fue asesinada en una llantera, ubicada en la esquina de la Avenida San Fernando y la calle Gabino Barreda, en esta ciudad de Colima.
Al lugar se trasladó personal médico, pero encontró a la víctima ya sin vida; así como personal de las dependencias de seguridad para realizar los peritajes correspondientes.
Se sabe que el hombre asesinado, se llamaba Samuel Rodríguez Moreno y era sobrino del ex gobernador Fernando Moreno Peña.
Vecinos del lugar señalaron a AFmedios que el atentado fue perpetrado con varios disparos de arma larga contra un hombre joven y los atacantes huyeron del lugar.
Este es el segundo homicidio del día tan solo en la Zona Metropolitana de Colima-Villa de Álvarez, pues un hombre fue asesinado en la colonia Tabachines poco después de las 13:00 horas.

Leer más

 

 

Balacera tras apuesta en carrera de caballos deja un muerto y dos lesionados

2016-01-06 14:52:50
Fuente: AGENCIA RED113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 06 de enero de 2016.- Una balacera en un carril de carreras de caballos propiedad de Polo Canizales arrojó un muerto y cuando menos dos heridos la tarde del pasado martes en esta ciudad de Juárez.
Policías de todos los niveles acudieron a la calle Pedro Meneses Hoyos frente al Parque Central para atender el reporte de un tiroteo ocurrido en el carril “Hacienda Arrancadero”.
A su arribo los agentes encontraron un hombre muerto a bordo de una camioneta Chevrolet Avalanche y fueron informados de dos heridos, lo anterior luego de que dos grupos de personas discutieron por una apuesta de caballos y salieron a relucir pistolas y una metralleta.
El ejecutado quedó en el asiento del copiloto y fue identificado solamente como Lázaro “X”, en tanto que el dueño de la camioneta quedó herido por esquirlas y fue llevado a un hospital, junto con otra persona, de ambos se desconocen sus generales.
Trascendió en la cobertura noticiosa, que no se detuvo a los responsables del crimen, cabe recordar que Polo Canizales fue funcionario municipal con Héctor “Teto” Murguía.

Leer más

 

 

En su primer día de trabajo, murió electrocutado en autolavado de Bahía de Banderas

2016-01-06 14:51:41
Fuente: AGENCIA RED113

Bahía de Banderas, Nayarit.- 06 de enero de 2016.- Un hombre murió trágicamente la tarde del pasado martes, al interior de un autolavado ubicado en Bahía de Banderas, sitio a donde había llegado a laborar en su primer día de trabajo.
El “car wash” está ubicado sobre la carretera federal 200, Tepic-Puerto Vallarta, cerca de la tienda de autoservicio de Wal-Mart de Lago Real en Bahía de Banderas.
El fallecido fue identificado con el nombre de Rigoberto V. de 38 años de edad, quien era originario del Estado de Guerrero, pero avecindado en Puerto Vallarta, Jalisco, en la zona de La Desembocada.
Al parecer era su primer día de trabajo de la víctima, y éste al encontrarse descalzo, pisó un cable de energía eléctrica que no estaba bien aislado (cable de la karcher) y recibió una fuerte descarga que lo fulminó.
Al lugar del incidente arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos del Estado de Bahía de Banderas, quienes confirmaron el deceso de este desafortunado empleado. Del caso tomó nota el Agente del Ministerio Público del fuero común.

Leer más

 

 

Llegan más policías militares a Sahuayo

2016-01-05 23:50:09
Fuente: AGENCIA RED113

Sahuayo, Mich.- Martes 05 de enero de 2016.- Otro grupo de la Policía Militar (PM), conformado por aproximadamente 70 soldados, llegó a esta cabecera municipal de Sahuayo para trabajar coordinadamente con los agentes de la Fuerza Ciudadana (FC) con el objetivo de reforzar las tareas de vigilancia y seguridad en varios puntos de la región, así como en las demarcaciones de la Ciénega.
Los castrenses arribaron la mañana de este martes. De acuerdo con un mando militar, los uniformados efectuarán constantes rondines para salvaguardar la integridad física de los ciudadanos, además protegerán los bienes de éstos. Explicó que a los civiles de comportamiento sospechoso se les practicará una revisión de rutina para conocer si cuentan o no con antecedentes penales.
La misma acción se les aplicará a los conductores con actitud nerviosa, esto como medida preventiva y así detectar a los que viajen en autos robados o tengan ocultas armas blancas, pistolas o sustancias ilícitas, en caso de encontrarles cualquiera de los mencionados objetos ilegales, los indiciados serán puestos a disposición de las autoridades competentes. Los elementos de la PM proporcionaron el número telefónico: 5547589809, en el que las personas podrán denunciar anónimamente.

Leer más

 

 

Fallece motociclista al estrellarse por alcance contra un vehículo "fantasma"

2016-01-05 21:43:08
Fuente: AGENCIA RED113

Parácuaro, Mich.- Martes 5 de enero de 2016.- Un apatzinguense perdió la existencia al estrellar por alcance la moto que tripulaba contra un vehículo "fantasma", según se supo en el lugar de los hechos. El personal de la Fiscalía Regional de Justicia ya indaga el caso.
El ahora occiso se llamó Carlos "B", de 32 años de edad, quien manejaba un motociclo de la marca Honda, de color rojo, sin placas de circulación. El acontecimiento fue sobre la carretera federal Apatzingán-Nueva Italia, frente a un empaque de toronja.
A la zona arribaron los elementos de la Fuerza Rural para resguardarla, mientras que los expertos de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán hacían la recolección de indicios pertinente. El cadáver del ciudadano fue trasladado al Servicio Médico Forense.
Los agentes de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional también tomaron conocimiento del asunto. El motociclo fue remolcado al corralón oficial. Los testigos de ocurrido fueron los que mencionaron a la Policía que el motociclista se impactó contra un automotor que se dio a la fuga.

Leer más

 

 

Arde almacén de resina en San Miguel del Monte, hay sólo daños materiales

2016-01-05 21:33:16
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Martes 5 de enero de 2016.- Un almacén de resinas, ubicado en la población de San Miguel del Monte, perteneciente a este municipio de Morelia, ardió en llamas por motivos desconocidos, instante en que quedaron calcinadas una camioneta y una moto, además de que el cableado de los postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quedó afectado, únicamente se registraron daños materiales hasta el momento no cuantificados, según los datos obtenidos en la labor reporteril.
El hecho fue durante la mañana de este martes, en un inmueble situado sobre la Avenida José María Morelos, sin número, en la carretera San Miguel del Monte-Ichaqueo; en ese sitio ardieron 60 tambos que contenían resina y a consecuencia de la quemazón quedaron vueltas chatarra una camioneta, modelo 94, con placas de circulación de esta entidad federativa y un motociclo modelo 2000, sin matrícula.
La emergencia fue atendida por los Bomberos de Morelia (BM) y por el personal de Protección Civil del Estado, al respecto, Eduardo Ramírez Canals, director de BM, comentó: "No podemos hablar de una causa probable del incendio, el personal en estos instantes enfría y remueve los escombros, se quemó una camioneta y tenemos bastantes montones de madera y de cartón que estuvieron bajo el fuego.
"No hay lesionados, hay una persona con crisis nerviosa y el trabajo lo estamos haciendo coordinadamente con el personal de Protección Civil del Estado y con apoyo también de Parques y Jardines, tenemos entendido que era un comercio familiar, donde incluso término destrozado un orquideario".

Leer más

 

 

Ultiman a balazos a colimense en Cutzeo

2016-01-05 21:32:06
Fuente: AGENCIA RED113

Huetamo, Mich.- Martes 5 de enero de 2016.- A balazos fue ultimado un colimense en la Tenencia de Cutzeo, perteneciente a este municipio de Huetamo, justo a un costado del Panteón Viejo. El ahora occiso quedó tendido sobre el terreno, de acuerdo con lo trascendido durante la cobertura noticiosa.
De esta manera se conoció que el difunto se llamó Hilario "G", de 42 años de edad, quien residía en la ciudad de Colima. En la escena del crimen las autoridades ministeriales recolectaron al menos 40 cartuchos percutidos calibre .45 milímetros y para fusil AK-47, los cuales embalaron para continuar con las pesquisas sobre el asunto.
El homicidio se registró la tarde de este martes, sobre la calle San Francisco de Asís, entre las vialidades San Juan y Santa Cruz, en la referida población de Cutzeo. Los habitantes del lugar mencionaron que comenzaron a escuchar las ráfagas e inmediatamente corrieron a sus domicilios para guarecerse.
En el área corrió la versión de que supuestamente dos ciudadanos más habrían sido privados de su libertad por los gatilleros, entre ellos el propietario de una camioneta pick up, de color blanco, de modelo atrasado y con matrícula de Colima, sin embargo la Fiscalía no confirmó este dato y ya será dicha autoridad la que indague a fondo con relación al tema.

Leer más

 

 

Rafaguean con fusiles de asalto una tienda y un restaurante, en Huetamo

2016-01-05 21:31:04
Fuente: AGENCIA RED113

Huetamo, Mich.- Martes 5 de enero de 2016.- La madrugada de este martes individuos desconocidos rafaguearon con fusiles de asalto un negocio de conveniencia y un restaurant, ubicados en la carretera estatal Huetamo-Comburindio, en este municipio, y a consecuencia de ello únicamente hubo daños materiales, según la información recabada por esta agencia de noticias.
Al respecto, se pudo conocer que en el kilómetro 8 de la vialidad antes mencionada, los gatilleros dispararon en contra de un comercio denominado Pick and Run y luego avanzaron hacia el kilómetro 9, donde detonaron sus fusiles en contra del restaurante Casa Blanca, las armas que emplearon los maleantes fueron rifles AK-47 y AR-15.
Trascendió que los pistoleros se movían en dos camionetas, cuyas características se desconocen, y después de realizar las acciones antes mencionadas huyeron con rumbo incierto, posteriormente al amanecer, los dueños de los establecimientos avisaron a las autoridades policiales sobre lo que había pasado.
Fue así que el personal de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán se trasladó a estos sitios para realizar la recolección de indicios pertinente y en total en ambos lugares fueron recolectados más de 60 cartuchos percutidos de las armas antes mencionadas. Los daños materiales fueron en las paredes, las cortinas metálicas y los refrigeradores.

Leer más

 

 

Hallan a hombre muerto a balazos en la zona del parque de Chupícuaro

2016-01-05 20:53:47
Fuente: AGENCIA RED113

Quiroga, Mich.- Martes 5 de enero de 2016.- El cadáver de un hombre que está en calidad de desconocido, mismo que tenía dos impactos de proyectil de arma de fuego en la cabeza, fue localizado por unos lugareños en la entrada al Parque Ecoturístico de Chupícuaro, en esta demarcación.
Lo anterior fue la tarde de este martes, instante en que la Policía de Quiroga se trasladó a la zona para acordonarla y minutos después arribo el personal experto de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, dependiente de la Procuraduría General de Justicia Michoacán, para así iniciar las indagatorias sobre el caso.
Sobre el asunto, se supo que el difunto no traía consigo ningún documento que permitiera saber su identidad; es una persona de aproximadamente 30 años de edad, de complexión robusta, de tez morena, sin barba ni bigote y de cabello corto tipo militar. Vestía un pantalón de mezclilla de color azul claro y una playera de color gris con vivos azul celeste en el pecho.
De igual manera, trascendió que en el área no fueron encontrados cartuchos percutidos, pero sí había indicios de que este ciudadano fue privado de la existencia en dicha zona, puntualizaron las autoridades policiales. El cuerpo inerte de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense para continuar con las pesquisas sobre el tema.

Leer más

 

 

Mientras le enseñaba a usar un revolver hiere a su vecino de un balazo en Zamora

2016-01-05 19:26:10
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 05 de enero de 2015.- Mientras que un joven “enseñaba” a otro a usar un arma de fuego, se le salió un tiro al “instructor”, hiriendo a su pupilo, tras lo cual el lesionado fue trasladado por sus conocidos en un taxi hasta un nosocomio particular.
Los hechos se registraron cerca de las 14:30 horas de este martes en las inmediaciones del depósito de agua ubicado sobre la calle Che Guevara de la colonia 2 de octubre, hasta donde se trasladaron los oficiales de la Policía de Zamora.
Al arribar al sitio, los uniformados fueron informados que el herido de nombre Gonzalo Raúl P. de 17 años de edad, vecino de la misma calle donde se registraron los hechos, fue trasladado a bordo de un taxi al Hospital Regional debido a que presentaba un impacto de bala en el tobillo.
Por lo que Policías y personal de la Fiscalía Regional se trasladaron al nosocomio donde el lesionado indicó que se encontraba con un sujeto apodado "El Trivis" quien le estaba enseñando usar un revólver momento en que se le fue un tiro con el resultado ya descrito.
Siendo así que los expertos dieron por iniciada la Carpeta de Investigación correspondiente a lo sucedido.

Leer más

 

 

Un herido y cuantiosos daños materiales tras choque en Zamora

2016-01-05 19:01:09
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 05 de enero de 2016.- Un choque de frente entre un auto particular y un taxi, dejó como saldo un médico con algunos golpes y cuantiosos daños materiales, de los hechos tomo conocimiento el personal de vialidad de Zamora.
Se conoció durante la cobertura noticiosa que cerca de las 15:10 horas de este martes en el cruce de las calles Paseo de Los Laureles y Pino Suárez, automovilistas reportaron el accidente por lo que a la zona arribaron socorristas de Rescate y los elementos de la Policía y Vialidad.
Los autos involucrados son un Chevrolet, Spark, de color blanco, con placas PSW-57-96, el cual era tripulado por Marcel R., domiciliado en la calle Ana María Jururemba, de la colonia Lomas de Hidalgo, en Morelia, y un Taxi Nissan, Platina, color blanco con rojo del Sitio "Hospital San José", con placas 17-04-LCY.
El carro de Alquiler era manejado por Martín, vecino de en la calle Álamo No. 27, en el Infonavit Arboledas de esta urbe, además con él viajaba el Doctor Víctor Manuel F. de 52 años de edad, también oriundo de esta ciudad, quien fue llevado a su valoración médica a un nosocomio por sus familiares.

Leer más

 

 

Motociclista intenta ganar el paso a un camión de pasajeros y resulta lesionado

2016-01-05 18:10:44
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 05 de enero de 2016.- Un motociclista que recién salía de una gasolinera y que presuntamente intento ganarle el paso a un autobús de pasajeros, resultó con algunas lesiones en su cuerpo al ser impactado por la pesad unidad.
Trascendió en la cobertura noticiosa que fue cerca de las 13:00 horas en la esquina de las calles 5 de Mayo y Juárez, hasta donde se trasladaron los Policías y personal de Vialidad para atender el reporte de un accidente vial.
A su arribo los uniformados solicitaron la presencia de los socorristas de Rescate para valorar medicamente a Francisco S. de 45 años de edad, domiciliado en la calle Francisco Merino Rabago, de la colonia Ejidal Norte, el cual se negó a ser trasladado a un nosocomio.
Francisco tripulaba una motocicleta Italika color negro sin placas de circulación, la cual fue golpeada por un de la Ruta Café con placa 432-657-N.
Finalmente se informó que serán las autoridades competentes las encargadas de determinar responsabilidades sobre lo ocurrido.

Leer más

 

 

Policías capturan a dos con droga y una pistola en Sahuayo

2016-01-05 18:05:11
Fuente: AGENCIA RED113

Sahuayo, Mich.- 05 de enero del 2016.- En el marco de un operativo de prevención del delito, elementos de la Policía Michoacán detuvieron a dos personas en el municipio de Sahuayo, presuntamente implicadas en los delitos de Portación Ilegal de Arma de Fuego y Posesión de Droga, respectivamente.
Durante un recorrido de vigilancia, los elementos policiales identificaron a una persona del sexo masculino con actitud sospechosa, por lo que tras identificarse como agentes de la Policía Michoacán, procedieron a realizarle una revisión de rutina a Daniel Iván T., de 23 años de edad, a quien le aseguraron varias dosis de pastillas psicotrópicas.
En otra acción, se revisó a un sujeto de nombre Francisco R., de 39 años de edad quien viajaba en un vehículo Jetta, tipo Sedán, color negro, a quien se le incautó un arma de fuego tipo escuadra, calibre .380 con un cargador sin abastecer misma que portaba entre sus ropas.
A los dos imputados se les puso a disposición de las autoridades competentes.

Leer más

 

 

Matan a tiros a recolector de basura en la colonia Insurgentes, en Morelia

2016-01-05 18:03:07
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Martes 5 de enero de 2016.- La tarde de este martes un hombre fue ultimado a tiros y su cuerpo quedó a bordo de un camión recolector de basura, los hechos fueron en la colonia Insurgentes de esta capital, de acuerdo con los datos obtenidos en la labor periodística.
El acontecimiento fue reportado cerca de las 16:10 horas de este martes, en la calle Sierra de Veracruz, a la altura del número 96, en el citado asentamiento urbano, a donde se trasladaron los elementos de la Policía para acordonar el sitio. El difunto quedó en una camioneta Chevrolet de tres toneladas con placas NR-19306, con logos de Canirac y Ecolimpia.
En la zona se localizaron al menos cinco cartuchos percutidos calibre .380, mismos que fueron embalados por la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) que lleva la batuta de las investigaciones sobre este homicidio. El difunto fue identificado por sus deudos como Abraham "R", de 55 años de edad, cuyos restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense.
Un pariente del recolector de basura, quien también se dedica a la misma actividad, estaba en la parte trasera de la camioneta de deshechos cuando todo pasó y al respecto únicamente mencionó que escuchó unos disparos sin que lograra ver algo más, por ende se ignora el móvil del asesinato, pero se espera que con las pistas recabadas por los expertos de la UEEC se pueda esclarecer a la brevedad posible.

Leer más

 

 

Aprehende PGJE a probable responsable de homicidio cometido en el 2001

2016-01-05 17:10:18
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich., a 05 de enero de 2016.- Trabajos de investigación realizados por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán lograron la detención de un hombre probable responsable del delito de homicidio, hecho ocurrido en el año 2001.
Se trata de Luis Alberto L., quien fue detenido y presentado ante el juez que lo reclama por estar relacionado en el delito en mención.
De acuerdo a constancias que integra el expediente, el día 29 de julio de 2001, el indiciado en compañía de otras personas salió de su domicilio ubicado en el poblado de San Pedro de Los Sauces perteneciente a esta ciudad, ingiriendo bebidas embriagantes con motivo de los festejos patronales.
Derivado de lo anterior, una de las personas que lo acompañaba comenzó a prender juegos pirotécnicos a las afueras de una casa, situación que derivó una discusión de la que fue participe Luis Alberto, quien en un momento determinado sacó de entre sus ropas un arma de fuego que accionó en repetidas ocasiones, privando de la vida a Salvador C., y posteriormente se dio a la fuga.
En este hecho también resultaron lesionadas dos personas más, entre ellas un menor de edad, quienes fueron atendidos en una clínica.
Sobre este hecho la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán tomó conocimiento y al reunir las pruebas suficientes solicitó una orden de aprehensión en contra del inculpado, misma que fue cumplimentada.
Durante el trabajo de investigación realizado por agentes investigadores, se logró establecer que el indiciado trató de evadir la acción de la justicia viajando al vecino país del Norte, sin embargo regreso a su lugar de origen, lugar donde se llevó a cabo la detención.

Leer más

 

 

Batalla campal frente al mercado de antojitos; Tres heridos.

2016-01-05 15:35:06
Fuente: AGENCIA RED113

URUAPAN, Mich.- 05 de enero de 2015.- Un elemento de la Fuerza Ciudadana, un inspector municipal y un comerciante informal, resultaron lesionados luego de que este mediodía se registrara un enfrentamiento que se convirtió en batalla campal sobre la calle Vasco de Quiroga, frente al mercado de antojitos, en esta ciudad de Uruapan, cuando un operativo policiaco intentaba desalojar de la zona a los comerciantes que pretendían ofertar juguetes.
Y es que desde el día anterior, las agrupaciones de comerciantes de Uruapan habían convenido en no instalarse en la vía pública, principalmente en el centro histórico, sin embargo, ocho de esas agrupaciones no aceptaron y dijeron que se atendrían a las consecuencias y finalmente se instalaron este día.
Martín Vega Villalobos, enlace con la Policía Municipal y Víctor Manuel Molina, de inspectores varios ramos, señalaron que al mediodía se implementó un operativo para conminar a los comerciantes a que se retiraran de la vía pública, en el centro histórico, el cual permanece sin ambulantaje desde el año 2008.
Cuando estaban en la zona los elementos de Fuerza Ciudadana, Policía Vial, Inspectores Municipales y de Prevención del Delito, fueron agredidos a golpes, botellazos y con palos, por lo que repelieron la agresión; en la trifulca, fue lesionado con un gollete de botella de vidrio en, el inspector Wilberth Enrique Hernández Ocaña, quien fue llevado a un hospital; presenta una herida en el vientre.
También resultó lesionado en la cabeza a causa de un golpe contuso, un elemento de la Fuerza Ciudadana, al igual que uno de los comerciantes, quienes fueron atendidos en el lugar por paramédicos.
Los vendedores invadieron las calles de Corregidora, Vasco de Quiroga y parcialmente Constitución, en torno al mercado de antojitos.

Leer más

 

 

SSP detiene a tres presuntos narcomenudistas Los Reyes y Tanhuato

2016-01-05 14:20:01
Fuente: AGENCIA RED113

Los Reyes - Tanhuato, Mich.- 05 de enero del 2016.- Elementos de la Policía Michoacán detuvieron a dos sospechosos de portar sustancia ilícita con las características de la droga conocida como Cocaína, en el municipio de Los Reyes y a otra persona en Tanhuato quien presumiblemente traía 10 dosis de una sustancia con las características propias de la droga denominada Cristal.
Primeramente en Los Reyes, mediante un recorrido de inspección y vigilancia en la colonia Zapata, los uniformados identificaron a dos personas con actitud sospechosa, por lo que tras identificarse como elementos de la Policía Michoacán procedieron a su revisión.
A los requeridos, quienes responden a los nombres de Atenógenes P., y Víctor N., de 32 y 24 años de edad respectivamente, se les decomisó un total de 14 dosis de polvo blanco con las características propias de la droga denominada Cocaína y la cantidad de 180 pesos.
Mientras que en el municipio de Tanhuato, se logró la detención de una persona que responde al nombre de Luis E. de 23 años de edad, a quien se le aseguraron diez pequeñas bolsas que contenían una sustancia granulosa comúnmente conocida como cristal.
Los implicados y los envoltorios fueron puestos a disposición de las autoridades legales para el inicio de la investigación correspondiente.
De esta manera la Secretaría de Seguridad Pública hace patente su compromiso de mantener el orden y la seguridad en Michoacán.

Leer más

 

 

Hombre de la tercera edad es lesionado de un balazo, lo trasladan a un hospital

2016-01-05 14:17:52
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Martes 5 de enero de 2016.- Un hombre de la tercera edad fue lesionado de un balazo, siendo trasladado a un nosocomio, asunto que ya es investigado por la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), de acuerdo con los datos recabados por esta agencia de noticias.

Durante la cobertura periodística se supo que la movilización de los cuerpos de rescate y policiales se registró durante la mañana de este martes, en la esquina de la Avenida Poliducto y la calle Eduardo Delgado de la colonia Unidos Santa Cruz, en esta ciudad de Morelia.

En ese sitio fue herido de un impacto de proyectil de arma de fuego Mariano "M", de 68 años de edad, quien reside en la colonia Mariano Escobedo, de esta urbe, persona que fue canalizada al Hospital Civil de esta capital, donde quedó internada. Hasta el momento se ignora el móvil de la agresión, la cual ya es indagada por los expertos y agentes de la UEEC.

Al área se trasladaron los policías municipales que enseguida acordonaron el perímetro; en tanto, el personal especializado hacia la recolección de indicios y también de testimonios. Ante el asunto los colonos salieron a ver qué sucedió y al ser entrevistados por este medio de comunicación manifestaron no haber escuchado disparos, por lo que precisaron ignorar cómo ocurrió todo.

Leer más