Policiaca

 

Sólo daños materiales deja carambola entre cinco vehiculos, en la San Rafael

2016-01-07 14:35:32
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Jueves 7 de enero de 2016.- Una carambola entre cinco vehículos, registrada en el Periférico Revolución, de esta capital, dejó como saldo únicamente daños materiales y personas que se quejaron de lesiones en cervicales, pero que no requirieron hospitalización, de acuerdo con los datos recabados en la labor noticiosa.

El hecho fue alrededor del mediodía de este jueves, en el Libramiento, cerca de una sucursal de AutoZone, ubicada en la colonia San Rafael, a donde se trasladaron los Bomberos Municipales y los agentes de vialidad del Estado para atender la emergencia. Los socorristas solamente valoraron médicamente a los ocupantes de los automotores, sin que ninguno ocupara ser canalizado a un nosocomio.

Las unidades siniestradas son un Nissan Aprio, de color blanco, con placas de circulación PSV-3994; un Mitsubishi con matrícula PRY2893; un Volkswagen Jetta, color blanco, con láminas PTA9374; otro Jetta, pero de color verde, con placas PSY-4036 y una Chevrolet Silverado, de color blanco; de los conductores se desconocen sus generales, trascendió en la labor reporteril.

Al final los involucrados dialogaron para ponerse de acuerdo en saldar los daños materiales y los gastos médicos, según fuentes policiales. Los vehículos fueron remolcados por una grúa para ser llevados al corralón oficial, a disposición de la autoridad competente.

Leer más

 

 

Muere jalisciense en hospital, volcó el pasado domingo en su automotor

2016-01-07 01:04:00
Fuente: AGENCIA RED113

Ecuandureo, Mich.- Miércoles 6 de enero de 2016.- Un ciudadano originario del estado de Jalisco falleció mientras recibía atención médica, luego de haber sufrido varias lesiones al volcarse en su automóvil.
El accidente ocurrió el pasado domingo, sobre el tramo carretero Zirahuato- Tonalá, Jalisco, a la altura de este municipio de Ecuandureo, de acuerdo con la información brindada por las autoridades ministeriales.
En algún momento el ahora occiso Margarito "M", de 51 años de edad, originario del vecino estado de Jalisco, perdió el control de su vehículo, el cual volcó y él tuvo severas heridas en su humanidad, siendo hospitalizado.
Sin embargo, este miércoles el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado fue informado sobre el deceso del parroquiano, por lo cual la Fiscalía se hizo cargo del levantamiento del cadáver y su traslado al anfiteatro local para que se le practicara la necropsia de Ley.

Leer más

 

 

Policía Michoacán detiene a sospechoso de Robo de un taxi en Tarímbaro

2016-01-06 22:14:16
Fuente: AGENCIA RED113

Tarímbaro, Mich.- 06 de enero de 2016.- Elementos de la Policía Michoacán lograron la detención de un presunto implicado en el delito de Robo de Vehículo en el municipio de Tarímbaro, el indiciado fue reconocido por la parte afectada.
Los uniformados realizaban recorridos de prevención del delito cuando se percataron que cerca de la entrada al fraccionamiento Erandeni, un vehículo rotulado como taxi, de la marca Nissan, tipo Tsuru, era conducido a exceso de velocidad por una persona del sexo masculino.
Al marcar el alto, las dos personas que tripulaban la unidad intentaron darse a la fuga corriendo por lo que los elementos policiales dieron alcance únicamente al conductor del vehículo, mismo que se identificó con el nombre de José Alberto C., de 20 años de edad, mientras que el copiloto logró escapar.
Minutos después de la detención del sospechoso, arribó al lugar el propietario del automotor robado, quien señaló al sujeto como presunto responsable de haberle despojado de la unidad.

Leer más

 

 

Daños materiales y un motociclista herido dejan 2 accidentes en Morelia

2016-01-06 20:00:58
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Miércoles 6 de enero de 2016.- Un lesionado y daños materiales dejaron como resultado dos accidentes viales registrados en esta capital, uno de ellos fue una carambola, según la información obtenida por esta redacción.
Se supo que los acontecimientos fueron durante la mañana de este miércoles, primero en la esquina de las avenidas Madero y Pedregal, frente a una sucursal de Farmacias del Ahorro, donde tres vehículos y una motocicleta protagonizaron un choque múltiple.
Los automotores involucrados fueron un Nissan Stratus, de color rojo; un taxi con placas 3321LCR; un Chevrolet Acura, de color negro y un motociclo de la marca Italika, a consecuencia de esta situación únicamente hubo daños materiales, según los datos obtenidos durante la labor reporteril.
Más tarde, sobre el Periférico República, a la altura de una tienda AutoZone, situada en la colonia El Realito, un motociclista quedó lesionado y aseveró que todo pasó cuando su unidad fue golpeada por una patrulla que se dio a la fuga. El herido dijo llamarse Óscar Enrique "T", de 31 años de edad, mismo que fue canalizado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en Charo.

Leer más

 

 

Se accidentan 3 empleadas de los Juzgados de El Pochote, una muere

2016-01-06 19:58:58
Fuente: AGENCIA RED 113

Churintzio, Mich.- Miércoles 6 de enero de 2016.- Tres jóvenes empleadas de los juzgados penales adscritos a la cárcel El Pochote, ubicada en la ciudad de Zamora, volcaron en la camioneta en la que iban y a consecuencia de ello una perdió la existencia y las otras dos quedaron lesionadas, siendo auxiliadas por los paramédicos locales para enseguida ser hospitalizadas.
Lo anterior se conoció en la labor periodística y por datos brindados por la Policía y los servicios de auxilio. La ahora occisa fue reconocida por sus deudos como Alejandra "M", de 26 años de edad, originaria de la capital Michoacana, pero residente de Zamora, donde trabajaba como escribiente en un juzgado de lo penal, informaron las autoridades policiales; en tanto, las sobrevivientes son Yadira "L", de 30 años de edad y su compañera de trabajo Brenda "R", de 26 años de edad.
Se supo que las pacientes fueron canalizadas por unos socorristas al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social situado en Zamora, donde su estado de salud fue reportado como estable, a decir de los rescatistas que las atendieron.
Trascendió que las víctimas se trasladaban en una camioneta de la marca Toyota Yaris, de color gris, de modelo reciente, con placas de circulación 784-TWT del Distrito Federal, automotor que quedó vuelto chatarra.
El siniestro vial fue en el kilómetro 350+600 de la carretera Panindícuaro-Ecuandureo, en la Autopista de Occidente, en este municipio, a donde llegaron policías federales de la División de Seguridad Regional y también el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado que realizó las diligencias de Ley.

Leer más

 

 

Hallan el cadáver de un anciano en una parcela de Santa Ana Amatlán

2016-01-06 19:56:45
Fuente: AGENCIA RED 113

Buenavista, Mich.- Miércoles 6 de enero de 2016.- El cuerpo sin vida de un hombre de la tercera edad fue encontrado por unos lugareños dentro de una parcela, situada en la comunidad de Santa Ana Amatlán, perteneciente a este municipio de Buenavista, a donde se trasladó el personal de la Fiscalía Regional de Justicia para iniciar las investigaciones conducentes.
Hasta el momento, de acuerdo con la información brindada por las autoridades respectivas, se ignoran las causas reales del deceso del ciudadano, persona que es de aproximadamente 65 años de edad, de complexión delgada, de piel morena y con bigote y cabello canos.
El acontecimiento fue la tarde de este miércoles en el sitio antes mencionado, mismo que fue resguardado por los elementos de la Fuerza Rural para evitar que hubiera contaminación de indicios, el ahora occiso únicamente vestía un bóxer de color blanco con cuadros negros.
Posteriormente, el fallecido fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se le practicaría la autopsia de Ley para conocer porqué motivos perdió la existencia, precisaron los expertos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán.

Leer más

 

 

En rápida movilización, estatales recuperan una camioneta robada

2016-01-06 19:20:35
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Miércoles 6 de enero de 2016.- En una reciente movilización, los elementos de la Policía de Michoacán recuperaron una camioneta que había sido robada por individuos desconocidos, los uniformados actuaron de manera inmediata y el vehículo fue regresado a su dueño en cuestión de minutos, de acuerdo con los datos obtenidos durante el trabajo periodístico.

El automotor que fue hurtado es uno de la marca Jeep Sahara, de color blanco, con placas de circulación de esta entidad federativa. Los hechores fueron individuos que portaban armas de fuego y todo ocurrió en la colonia Vasco de Quiroga, ubicada en esta ciudad de Morelia.

Después de registrarse el ilícito, la parte ofendida solicitó el apoyo de los representantes de la Ley, quienes desplegaron un operativo en el citado asentamiento y lograron recuperar la Jeep en la esquina de las calles Colcheros de Parangaricutiro y Lacas de Uruapan, en el mismo asentamiento. Se presume que los malvivientes al notar la presencia de los agentes se dieron a la fuga con rumbo incierto.

De esta manera, el automotor fue regresado a su dueño que se mostró agradecido con los policías por la pronta ayuda, también los oficiales mencionaron que continuarán con los patrullajes de prevención del delito para evitar situaciones como la antes referida y solicitaron el apoyo de la ciudadanía para denunciar cualquier lícito.

Leer más

 

 

Policías de Zamora vuelcan, al evitar choque contra una motocicleta sin luces

2016-01-06 17:47:01
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 06 de enero de 2015.- La noche del pasado martes, tres elementos de la Policía de Zamora resultaron heridos al volcar la patrulla en la que viajaban, luego de que evitaran chocar de frente en una curva, contra una motocicleta que no traía luces.
Se conoció en la cobertura noticiosa que los hechos se registraron cerca de las 23:00 horas cuando los uniformados circulaban sobre el camino que conduce a la población de La Ladera cuando en determinado momento a la altura de la curva conocida como “Las Higueras”, les salió al paso una motocicleta a exceso de velocidad y sin luces, por lo que para evitar colisionar el chofer dio un volantazo provocando que volcaran.
La patrulla siniestrada es la número 333, Ford, Ranger, con placas 05-181 y número económico 333, en la que viajaban los oficiales Israel R. de 33 años de edad, así como Manuel Salvador V-de 29 años de edad y Edgar Omar R., quienes fueron canalizados por socorristas de Protección Civil Municipal y Rescate Zamora al Hospital San José para ser valorados medicamente.
De los peritajes se encargó el personal de Tránsito y Vialidad y la unidad oficial fue remolcada al corralón, mientras que de la motocicleta que provocó el percance se desconocen mayores características.

Leer más

 

 

Joven conductora vuelca en su coche en la Morelia-Pátzcuaro

2016-01-06 17:45:50
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Miércoles 6 de enero de 2016.- La mañana de este miércoles una joven conductora volcó en su automotor sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro, tras lo cual sufrió algunos golpes, pero no requirió hospitalización, de acuerdo con las autoridades de rescate que acudieron a la zona, esto fue en la autopista Siglo XXI, en este municipio.

El hecho fue a la altura del kilómetro 18+200 de la vialidad antes referida; el coche siniestrado es uno de la marca Suzuki, de color plata, con placas de circulación MVK-9525 Estado de México, unidad que terminó en un desnivel fuera de la cinta asfáltica y cerca de la barda de un inmueble. El carro era tripulado por Ana Gabriela "M", de 24 años de edad.

El acontecimiento fue en la comunidad de El Reparo, situada en esta demarcación. Los policías federales de la División Caminos también se apersonaron en el área para hacer los peritajes competentes y después ordenar el traslado del Suzuki al corralón oficial, donde quedará encerrado hasta que el dueño salde las multas respectivas. Los Bomberos Estatales fueron los que atendieron el llamado de auxilio y valoraron médicamente a la automovilista, misma que no fue trasladada a ningún nosocomio.

Asimismo, en la cobertura noticiosa se supo que la joven manifestó que circulaba por la citada rúa, cuando en un momento determinado perdió el control del volante con el desenlace antes mencionado. Por fortuna la situación no pasó a mayores y todo quedó en los daños materiales. Los representantes de la Ley sugirieron a la población respetar los límites de velocidad establecidos, revisar el auto antes de salir a carretera y no manejar bajo los efectos del alcohol.

Leer más

 

 

Detiene PGJE a probable responsable de Narcomenudeo en Zacapu

2016-01-06 17:44:44
Fuente: AGENCIA RED113

Zacapu, Mich.- 06 de enero de 2016.- Durante las acciones implementadas para inhibir conductas delictuosas, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán logró detener a un hombre probable responsable de Narcomenudeo en esta ciudad de Zacapu.

Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis de esta Fiscalía Regional, detuvieron a José Adrián M., de 21 años de edad, quien se encuentra relacionado en el delito antes mencionado.

Durante un operativo de inspección y vigilancia llevado a cabo en las calles de la colonia J Mujica del municipio de Zacapu, agentes investigadores se percataron de la presencia de tres personas que realizaban un intercambio de objetos, que al sentir la presencia de los efectivos trataron de huir.

Metros adelante fue detenido el indiciado, quien al practicarle una inspección corporal le fueron asegurados 15 envoltorios de una sustancia granulada con características de metanfetamina.

Derivado de lo anterior, José Adrián M., fue detenido y presentado ante el agente del Ministerio Público, quien en las próximas horas será el encargado de ejercer acción penal en su contra.

Leer más

 

 

Policías capturan a un joven que manejaba un auto con reporte de robo

2016-01-06 17:43:48
Fuente: AGENCIA RED113

Jacona, Mich.- 06 de enero de 2016.- Uniformados de la Policía Michoacán lograron recuperar un vehículo que cuenta con reporte de robo y detuvieron a su tripulante ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se le definirá su situación legal.
Fue a las 21:40 horas del pasado martes cuando los policías realizaban recorridos de prevención de delito sobre la calle Puerto Rico y Uruguay, de la colonia Buenos Aires, lugar donde ubicaron un vehículo sospechoso el cual transitaba en sentido contrario.
Por lo que le marcaron el alto siendo, un automotor Honda Civic, color gris, con placas PSF-97-60 de Michoacán, conducido por el joven Eduardo Gamaliel Zal., de 29 años de edad, vecino de este municipio.
Al revisar los números de identificación del carro se confirmó que cuenta con reporte de robo en el Repuve, con fecha el 17 de noviembre del año 2011, por ello el detenido y la unidad fueron trasladados a la fiscalía regional en la ciudad de Zamora.

Leer más

 

 

Asesinan a un hombre afuera de llantera; era sobrino del ex gobernador de Colima Fernando Moreno

2016-01-06 14:54:10
Fuente: AGENCIA RED113

Colima, Colima.- 06 de enero de 2016.- Aproximadamente a las 15:30 horas de del pasado martes una persona fue asesinada en una llantera, ubicada en la esquina de la Avenida San Fernando y la calle Gabino Barreda, en esta ciudad de Colima.
Al lugar se trasladó personal médico, pero encontró a la víctima ya sin vida; así como personal de las dependencias de seguridad para realizar los peritajes correspondientes.
Se sabe que el hombre asesinado, se llamaba Samuel Rodríguez Moreno y era sobrino del ex gobernador Fernando Moreno Peña.
Vecinos del lugar señalaron a AFmedios que el atentado fue perpetrado con varios disparos de arma larga contra un hombre joven y los atacantes huyeron del lugar.
Este es el segundo homicidio del día tan solo en la Zona Metropolitana de Colima-Villa de Álvarez, pues un hombre fue asesinado en la colonia Tabachines poco después de las 13:00 horas.

Leer más

 

 

Balacera tras apuesta en carrera de caballos deja un muerto y dos lesionados

2016-01-06 14:52:50
Fuente: AGENCIA RED113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 06 de enero de 2016.- Una balacera en un carril de carreras de caballos propiedad de Polo Canizales arrojó un muerto y cuando menos dos heridos la tarde del pasado martes en esta ciudad de Juárez.
Policías de todos los niveles acudieron a la calle Pedro Meneses Hoyos frente al Parque Central para atender el reporte de un tiroteo ocurrido en el carril “Hacienda Arrancadero”.
A su arribo los agentes encontraron un hombre muerto a bordo de una camioneta Chevrolet Avalanche y fueron informados de dos heridos, lo anterior luego de que dos grupos de personas discutieron por una apuesta de caballos y salieron a relucir pistolas y una metralleta.
El ejecutado quedó en el asiento del copiloto y fue identificado solamente como Lázaro “X”, en tanto que el dueño de la camioneta quedó herido por esquirlas y fue llevado a un hospital, junto con otra persona, de ambos se desconocen sus generales.
Trascendió en la cobertura noticiosa, que no se detuvo a los responsables del crimen, cabe recordar que Polo Canizales fue funcionario municipal con Héctor “Teto” Murguía.

Leer más

 

 

En su primer día de trabajo, murió electrocutado en autolavado de Bahía de Banderas

2016-01-06 14:51:41
Fuente: AGENCIA RED113

Bahía de Banderas, Nayarit.- 06 de enero de 2016.- Un hombre murió trágicamente la tarde del pasado martes, al interior de un autolavado ubicado en Bahía de Banderas, sitio a donde había llegado a laborar en su primer día de trabajo.
El “car wash” está ubicado sobre la carretera federal 200, Tepic-Puerto Vallarta, cerca de la tienda de autoservicio de Wal-Mart de Lago Real en Bahía de Banderas.
El fallecido fue identificado con el nombre de Rigoberto V. de 38 años de edad, quien era originario del Estado de Guerrero, pero avecindado en Puerto Vallarta, Jalisco, en la zona de La Desembocada.
Al parecer era su primer día de trabajo de la víctima, y éste al encontrarse descalzo, pisó un cable de energía eléctrica que no estaba bien aislado (cable de la karcher) y recibió una fuerte descarga que lo fulminó.
Al lugar del incidente arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos del Estado de Bahía de Banderas, quienes confirmaron el deceso de este desafortunado empleado. Del caso tomó nota el Agente del Ministerio Público del fuero común.

Leer más

 

 

Llegan más policías militares a Sahuayo

2016-01-05 23:50:09
Fuente: AGENCIA RED113

Sahuayo, Mich.- Martes 05 de enero de 2016.- Otro grupo de la Policía Militar (PM), conformado por aproximadamente 70 soldados, llegó a esta cabecera municipal de Sahuayo para trabajar coordinadamente con los agentes de la Fuerza Ciudadana (FC) con el objetivo de reforzar las tareas de vigilancia y seguridad en varios puntos de la región, así como en las demarcaciones de la Ciénega.
Los castrenses arribaron la mañana de este martes. De acuerdo con un mando militar, los uniformados efectuarán constantes rondines para salvaguardar la integridad física de los ciudadanos, además protegerán los bienes de éstos. Explicó que a los civiles de comportamiento sospechoso se les practicará una revisión de rutina para conocer si cuentan o no con antecedentes penales.
La misma acción se les aplicará a los conductores con actitud nerviosa, esto como medida preventiva y así detectar a los que viajen en autos robados o tengan ocultas armas blancas, pistolas o sustancias ilícitas, en caso de encontrarles cualquiera de los mencionados objetos ilegales, los indiciados serán puestos a disposición de las autoridades competentes. Los elementos de la PM proporcionaron el número telefónico: 5547589809, en el que las personas podrán denunciar anónimamente.

Leer más

 

 

Fallece motociclista al estrellarse por alcance contra un vehículo "fantasma"

2016-01-05 21:43:08
Fuente: AGENCIA RED113

Parácuaro, Mich.- Martes 5 de enero de 2016.- Un apatzinguense perdió la existencia al estrellar por alcance la moto que tripulaba contra un vehículo "fantasma", según se supo en el lugar de los hechos. El personal de la Fiscalía Regional de Justicia ya indaga el caso.
El ahora occiso se llamó Carlos "B", de 32 años de edad, quien manejaba un motociclo de la marca Honda, de color rojo, sin placas de circulación. El acontecimiento fue sobre la carretera federal Apatzingán-Nueva Italia, frente a un empaque de toronja.
A la zona arribaron los elementos de la Fuerza Rural para resguardarla, mientras que los expertos de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán hacían la recolección de indicios pertinente. El cadáver del ciudadano fue trasladado al Servicio Médico Forense.
Los agentes de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional también tomaron conocimiento del asunto. El motociclo fue remolcado al corralón oficial. Los testigos de ocurrido fueron los que mencionaron a la Policía que el motociclista se impactó contra un automotor que se dio a la fuga.

Leer más

 

 

Arde almacén de resina en San Miguel del Monte, hay sólo daños materiales

2016-01-05 21:33:16
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Martes 5 de enero de 2016.- Un almacén de resinas, ubicado en la población de San Miguel del Monte, perteneciente a este municipio de Morelia, ardió en llamas por motivos desconocidos, instante en que quedaron calcinadas una camioneta y una moto, además de que el cableado de los postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quedó afectado, únicamente se registraron daños materiales hasta el momento no cuantificados, según los datos obtenidos en la labor reporteril.
El hecho fue durante la mañana de este martes, en un inmueble situado sobre la Avenida José María Morelos, sin número, en la carretera San Miguel del Monte-Ichaqueo; en ese sitio ardieron 60 tambos que contenían resina y a consecuencia de la quemazón quedaron vueltas chatarra una camioneta, modelo 94, con placas de circulación de esta entidad federativa y un motociclo modelo 2000, sin matrícula.
La emergencia fue atendida por los Bomberos de Morelia (BM) y por el personal de Protección Civil del Estado, al respecto, Eduardo Ramírez Canals, director de BM, comentó: "No podemos hablar de una causa probable del incendio, el personal en estos instantes enfría y remueve los escombros, se quemó una camioneta y tenemos bastantes montones de madera y de cartón que estuvieron bajo el fuego.
"No hay lesionados, hay una persona con crisis nerviosa y el trabajo lo estamos haciendo coordinadamente con el personal de Protección Civil del Estado y con apoyo también de Parques y Jardines, tenemos entendido que era un comercio familiar, donde incluso término destrozado un orquideario".

Leer más

 

 

Ultiman a balazos a colimense en Cutzeo

2016-01-05 21:32:06
Fuente: AGENCIA RED113

Huetamo, Mich.- Martes 5 de enero de 2016.- A balazos fue ultimado un colimense en la Tenencia de Cutzeo, perteneciente a este municipio de Huetamo, justo a un costado del Panteón Viejo. El ahora occiso quedó tendido sobre el terreno, de acuerdo con lo trascendido durante la cobertura noticiosa.
De esta manera se conoció que el difunto se llamó Hilario "G", de 42 años de edad, quien residía en la ciudad de Colima. En la escena del crimen las autoridades ministeriales recolectaron al menos 40 cartuchos percutidos calibre .45 milímetros y para fusil AK-47, los cuales embalaron para continuar con las pesquisas sobre el asunto.
El homicidio se registró la tarde de este martes, sobre la calle San Francisco de Asís, entre las vialidades San Juan y Santa Cruz, en la referida población de Cutzeo. Los habitantes del lugar mencionaron que comenzaron a escuchar las ráfagas e inmediatamente corrieron a sus domicilios para guarecerse.
En el área corrió la versión de que supuestamente dos ciudadanos más habrían sido privados de su libertad por los gatilleros, entre ellos el propietario de una camioneta pick up, de color blanco, de modelo atrasado y con matrícula de Colima, sin embargo la Fiscalía no confirmó este dato y ya será dicha autoridad la que indague a fondo con relación al tema.

Leer más

 

 

Rafaguean con fusiles de asalto una tienda y un restaurante, en Huetamo

2016-01-05 21:31:04
Fuente: AGENCIA RED113

Huetamo, Mich.- Martes 5 de enero de 2016.- La madrugada de este martes individuos desconocidos rafaguearon con fusiles de asalto un negocio de conveniencia y un restaurant, ubicados en la carretera estatal Huetamo-Comburindio, en este municipio, y a consecuencia de ello únicamente hubo daños materiales, según la información recabada por esta agencia de noticias.
Al respecto, se pudo conocer que en el kilómetro 8 de la vialidad antes mencionada, los gatilleros dispararon en contra de un comercio denominado Pick and Run y luego avanzaron hacia el kilómetro 9, donde detonaron sus fusiles en contra del restaurante Casa Blanca, las armas que emplearon los maleantes fueron rifles AK-47 y AR-15.
Trascendió que los pistoleros se movían en dos camionetas, cuyas características se desconocen, y después de realizar las acciones antes mencionadas huyeron con rumbo incierto, posteriormente al amanecer, los dueños de los establecimientos avisaron a las autoridades policiales sobre lo que había pasado.
Fue así que el personal de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán se trasladó a estos sitios para realizar la recolección de indicios pertinente y en total en ambos lugares fueron recolectados más de 60 cartuchos percutidos de las armas antes mencionadas. Los daños materiales fueron en las paredes, las cortinas metálicas y los refrigeradores.

Leer más

 

 

Hallan a hombre muerto a balazos en la zona del parque de Chupícuaro

2016-01-05 20:53:47
Fuente: AGENCIA RED113

Quiroga, Mich.- Martes 5 de enero de 2016.- El cadáver de un hombre que está en calidad de desconocido, mismo que tenía dos impactos de proyectil de arma de fuego en la cabeza, fue localizado por unos lugareños en la entrada al Parque Ecoturístico de Chupícuaro, en esta demarcación.
Lo anterior fue la tarde de este martes, instante en que la Policía de Quiroga se trasladó a la zona para acordonarla y minutos después arribo el personal experto de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, dependiente de la Procuraduría General de Justicia Michoacán, para así iniciar las indagatorias sobre el caso.
Sobre el asunto, se supo que el difunto no traía consigo ningún documento que permitiera saber su identidad; es una persona de aproximadamente 30 años de edad, de complexión robusta, de tez morena, sin barba ni bigote y de cabello corto tipo militar. Vestía un pantalón de mezclilla de color azul claro y una playera de color gris con vivos azul celeste en el pecho.
De igual manera, trascendió que en el área no fueron encontrados cartuchos percutidos, pero sí había indicios de que este ciudadano fue privado de la existencia en dicha zona, puntualizaron las autoridades policiales. El cuerpo inerte de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense para continuar con las pesquisas sobre el tema.

Leer más