Policiaca

 

Solicitan colaboración para capturar a asaltante de tiendas en LC

2016-01-01 21:10:44
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- 01 de enero de 2016.- Un sujeto asaltó una tienda de conveniencia y posteriormente huyó para no ser capturado por la Policía. No es la única vez que el mencionado individuo comete fechorías, pues ha sido captado atracando otras sucursales ubicadas en esta ciudad de Lázaro Cárdenas, dijeron los ofendidos a las autoridades.
Las personas afectadas solicitan la colaboración de la ciudadanía para localizar al infractor, mismo que es delgado, de tez blanca, mide aproximadamente 1.70 metros de estatura y cabello corto. El más reciente golpe lo realizó en un establecimiento de autoservicio localizado en las inmediaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde consiguió dinero en efectivo y mercancía.
Los oficiales locales acudieron al lugar y efectuaron recorridos en el área para buscar al delincuente, pero desafortunadamente no lo encontraron. Cualquier dato es útil para atrapar al transgresor y entregarlo a las instancias competentes.

Leer más

 

 

Anciano y su papá, de más de 100 años de edad, se accidentan en su camioneta

2016-01-01 21:09:47
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Viernes 1 de enero de 2016.- Un anciano y su papá, de más de 100 años de edad, sufrieron un accidente vehicular en la carretera Acahuato-Apatzingán, en este municipio, a donde se trasladaron los paramédicos de Protección Civil Municipal para atender a los hombres y llevarlos a un hospital local.
Se supo en la labor noticiosa que el hecho fue la tarde de este viernes, en la vialidad antes mencionada, a la altura del sitio conocido como Pozo de La Virgen, donde volcó una camioneta de la marca Nissan, tipo estaquitas, color rojo, con placas de circulación NN-26778 de esta entidad federativa.
Los pacientes son Leopoldo "M", de 64 años de edad y su progenitor Ramiro "M", de 102 años de edad, quienes sufrieron contusiones que no ponen en riesgo sus vidas, siendo canalizados al Hospital Regional de esta urbe. A la zona llegaron los oficiales de Tránsito, mismos que hicieron los peritajes competentes.
De acuerdo con las versiones ofrecidas por algunos testigos, al parecer el vehículo circulaba a velocidad inmoderada, instante en que se salió de control al tomar una curva, con los resultados antes mencionados.

Leer más

 

 

Policía de Zamora detiene a 4 hombres con una pistola

2016-01-01 21:07:56
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 01 de enero de 2016.- Mientras realizan un patrullaje de prevención del delito, en la tenencia de Ario de Rayón, Policías de Zamora detuvieron a cuatro hombres que circulaban en un taxi y a quienes les fue encontrada una pistola.
Por los datos recabados en la cobertura noticiosa se pudo saber que fue sobre la calle Madero en las inmediaciones del Cedeco, donde los uniformados ubicaron un taxi Nissan, Tsuru, color blanco con rojo y placas 43-48-LCY, con la leyenda “Tecomatan” cuyo conductor intento evadirlos por lo que se les marco el alto.
Tras una revisión en la unidad motriz fue localizada un arma de fuego calibre 380 con cuatro cartuchos útiles por lo que se procedio a requerir a los ocupantes quienes son: José Antonio G, de 38 años de edad, chofer del auto y vecino de la calle David Franco Rodríguez, así como Julio Cesar G., de 28 años domiciliado en Los Dolores, ambos del municipio de Pajacuarán.
También fueron detenidos Eliseo V., de 38 años, el dio vivir en la calle Juan Escutia de la Paz, de la comunidad de La Plaza del Limón y Eduardo L. de 21 años de edad, vecino de La Estanzuela, en Ixtlán.
Por lo anterior los cuatro indiciados, el auto y el arma fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para que se les defina su situación legal.

Leer más

 

 

Arde árbol navideño en la Plaza Vasco de Quiroga en Pátzcuaro

2016-01-01 21:04:18
Fuente: AGENCIA RED 113

Pátzcuaro, Mich.- Viernes 1 de enero de 2016.- Debido a una "cebollita" (fuego artificial) el árbol navideño, ubicado en la plaza Vasco de Quiroga, en esta ciudad de Pátzcuaro, ardió en llamas sin que afortunadamente se registraran víctimas humanas que lamentar, solamente los daños materiales, según se supo en la labor reporteril.
El hecho fue la tarde del pasado jueves en el sitio antes mencionado, donde corrió la versión de que unos niños jugaban con unas "cebollitas", cuando de pronto uno de los menores aparentemente arrojó una cerca del árbol navideño con el desenlace antes descrito.
A la zona acudieron los bomberos y el personal de Protección Civil Municipal, los cuales atendieron la emergencia sin que la situación pasará a mayores; en tanto, la Policía de Pátzcuaro resguardo el perímetro.
El caso llamó sobremanera la atención de los ciudadanos que estaban presentes, pues dejaron de realizar sus actividades para registrar en sus teléfonos lo que aconteció y con ello todo acabó en un susto. La estructura metálica del árbol fue lo único que quedó.

Leer más

 

 

Niña muere víctima de las lesiones que sufrió al ser arrollada por auto

2016-01-01 21:03:02
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Viernes 1 de enero de 2016.- Una niña de tan sólo dos años de edad perdió la existencia en un sanatorio local, a donde llegó a recibir atención médica, luego de ser atropellada por un vehículo del cual se desconocen las características.
Hasta el momento se ignoran más datos de cómo ocurrió el accidente, únicamente se supo que la ahora occisa de llamó Mayrin "F", su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense de esta urbe, donde se le practicaron los estudios post mortem de Ley.
Asimismo, trascendió que la víctima fue ayudada por los paramédicos de la Policía Federal, oficiales que después de estabilizarla la canalizaron en una de sus ambulancias a una clínica particular de esta población, donde al ser atendida en el área de urgencias pereció.

Leer más

 

 

Encuentran cadáver semidesnudo de un hombre camino al Pochote, presentaba golpes contusos y heridas cortantes

2016-01-01 20:11:46
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.-. 01 de enero de 2016.- Por causas desconocidas, un habitante de la zona dentro de este municipio fue asesinado y su cuerpo tirado en la brecha que conduce al Centro de Readaptación Social “El Pochote”, la victima a simple vista presentaba heridas en el rostro provocadas por arma blanca.
El macabro hallazgo lo realizaron algunos habitantes de la colonia Valle Dorado y Lázaro Cárdenas de esta ciudad de Zamora, quienes alertaron la mañana del pasado jueves, sobre la presencia de un cuerpo sin vida con huellas de sangre en su rostro.
Ante ello, se trasladaron a la zona los elementos de la Policía de Zamora, quienes confirmaron este hecho y acordonaron la zona, mientras esperaban la presencia de las autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia, para que llevarán a cabo las investigaciones de este artero crimen.
Más tarde se conoció que el ahora extinto en vida respondía al nombre de José V. de 51 años de edad, y quien tenía su domicilio en la avenida 5 de Mayo, de la zona centro de esta ciudad.
Finalmente, trascendió que este hombre presentaba golpes contusos en todo el cuerpo, cortadas en la cara provocadas presumiblemente por un arma blanca, así como huellas de atropellamiento en la pierna del lado izquierdo y estaba semidesnudo.
Tras realizar la recolección de indicios el personal de la Fiscalía Regional de Zamora, ordenaron el levantamiento de los restos y su posterior traslado a la morgue, dando por inicia la Carpeta de Investigación correspondiente.

Leer más

 

 

2 motociclistas heridos en igual número de accidentes

2016-01-01 20:10:30
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Viernes 1 de enero de 2016.- En dos accidentes diferentes sucedidos en esta población, dos motociclistas resultaron lesionados, en uno de los percances el conductor estrelló su unidad contra un poste y en el otro la víctima derrapó en su vehículo, en ambos casos los pacientes fueron hospitalizados, de acuerdo con los datos recabados por este medio de comunicación.
Primero, la tarde del pasado jueves Miguel "A", de 25 años de edad, colisionó contra un poste, cuando tripulaba un motociclo de la marca Italika tipo cross, de color negro con azul, sin placas de circulación, hechos registrados sobre la Avenida 22 de Octubre esquina con la calle José Manuel de Herrera en la colonia Babilonia, el joven fue atendido por los paramédicos de la Cruz Roja y de Protección Civil Municipal (PCM), quienes lo canalizaron al Hospital Regional de esta urbe.
En el otro acontecimiento, la noche de ese mismo día, Osvaldo "H", de 18 años de edad, iba en su moto y derrapó sobre la avenida Constitución de 1814 en la colonia Lázaro Cárdenas, a la altura de una Mini Bodega Aurrera. Él fue auxiliado por los paramédicos de PCM.
En los dos incidentes llegaron los oficiales de vialidad para realizar los peritajes respectivos y después trasladaron los vehículos un corralón, los representantes de la Ley mencionaron que las causas de los siniestros viales fueron la falta de precaución al conducir.

Leer más

 

 

Muere chofer de combi al volcar dicha unidad

2016-01-01 20:09:14
Fuente: AGENCIA RED 113

Zitácuaro, Mich.- Viernes 1 de enero de 2016.- El conductor de una combi murió luego de volcarse su unidad sobre la carretera Zitácuaro-Morelia, a la altura de las instalaciones de la Feria, en esta ciudad, informaron las autoridades ministeriales.
El ahora occiso fue identificado por sus familiares como Miguel Ángel "T", de 26 años de edad, mismo que tenía heridas en diferentes partes de su humanidad. El accidente ocurrió el pasado jueves, según trascendió en la labor periodística.
El personal de la Fiscalía Regional de Justicia acudió a la zona para realizar las diligencias correspondientes y ordenó el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense para que le fuera realizada la necropsia de Ley.
Agentes de la Policía local resguardaron la escena y unos paramédicos fueron los que confirmaron el deceso del ciudadano para enseguida solicitar el apoyo del personal de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán. Las causas del percance vial ya son indagadas por los agentes policiales.

Leer más

 

 

Camioneta choca contra poste, vuelca y es abandonada, un coche la impacta

2016-01-01 20:07:46
Fuente: AGENCIA RED 113

Tarímbaro, Mich.- Viernes 1 de enero de 2016.- Una camioneta se estrelló contra un poste metálico, en el cual hay colocadas unas cámaras de vigilancia del C-4 Michoacán, en el camellón de la carretera Salamanca-Morelia, instante en que volcó y de esta manera el chofer la abandonó, consecutivamente un automóvil impactó a dicha unidad, a raíz de ello únicamente hubo daños materiales.
Lo anterior se supo en la labor noticiosa, en la cual trascendió que el accidente fue la madrugada de este viernes, en el kilómetro 6+500 en la vialidad antes mencionada, a la altura del acceso al fraccionamiento Erandeni, en este municipio.
La camioneta que colisionó contra el poste es una de la marca Mazda, de color guinda, con placas de circulación NN-6380 de esta entidad federativa y el coche que a su vez chocó a este vehículo fue un Audi A4, de color gris, con matrícula PSR-6404, ambos automotores fueron remolcados al corralón oficial.
Al área llegaron los bomberos y los paramédicos de Tarímbaro para apoyar en las maniobras de rescate; en tanto, los agentes de Tránsito hicieron los peritajes competentes.

Leer más

 

 

Dos muertos y siete lesionado tras desafortunado accidente en Patamban

2016-01-01 20:05:11
Fuente: AGENCIA RED 113

Tangancícuaro, Mich.- 01 de enero de 2015.- Dos habitantes de la comunidad indígena de Patamban perdieron la vida, mientras que siete personas más quedaron lesionados, luego de registrarse un choque de frente entre una camioneta Urvan de pasajeros contra otra furgoneta estaquitas, situación que provocó el enojo de los habitantes de la citada comunidad.
Este trágico encontronazo ocurrió alrededor de las 16:45 horas de este jueves, justo a la entrada de la comunidad de Patamban, donde la circulación vehicular se cerró por varias horas, hasta que fue rescatado el chofer de la unidad de transporte público, quien perdió la vida momentos después se ingresar a la clínica La Asunción.
Las personas que perdieron la vida se encuentran; Jesús R. de 19 años, quien era el conductor de la camioneta de pasajeros, así como Cecilia M. de 48 años de edad, ambos vecinos de Patamban.
Además en la Urvan resultaron heridos cinco ocupantes: Alejandro R. de 30 años, Ofelia B. de 28, Miguel Ángel S., Xóchitl S. de 28 años de edad y Adela C. de 27, todos vecinos de la misma comunidad indígena donde se registró la fatalidad, quienes fueron auxiliados por paramédicos de Protección Civil de Tangancícuaro y Zamora, siendo trasladados al Hospital General de la ciudad de Zamora.
Estas personas viajaban en una camioneta del servicio público de la marca Nissan Urvan, color blanco, matrícula 432-598-N la cual fue impactada por una Nissan Estaquitas color blanco, placas NR-69-387 de Michoacán, propiedad de la empresa Lonas Zamora, la cual era conducida por el joven Francisco E. de 25 años de edad, vecino de la calle Filosofía en la colonia Lomas Universidad de Jacona, quien presentaba diversas fracturas en su cuerpo.
De igual forma su acompañante Francisco Z. de 28 años de edad, vecino de la calle Méndez Plancarte, de la colonia Ramírez, en Zamora, también resultó con algunas lesiones en su humanidad.
En base a la información de las autoridades, presuntamente la camioneta de Lonas Zamora fue quien invadió carril contrario, cuando circulaba por la carretera Patamban-Tangancícuaro, y uno de los tubulares que trasportaban en la estaquitas lesionó gravemente al rostro del chofer de la Urvan y le atravesó el cuerpo a la señora Cecilia Martínez, quien murió de forma inmediata.
Los dos cadáveres fueron enviados al Semefo de la ciudad de Zamora, mientras que los automotores al corralón oficial, mientras el Ministerio Público Investigador determina responsabilidades de este trágico accidente.

Leer más

 

 

Roba camioneta en Zamora minutos después lo atrapa la Policía en Chilchota

2016-01-01 20:03:25
Fuente: AGENCIA RED 113

Chilchota, Mich.- 01 de enero del 2016.- En una rápida acción y gracias a la oportuna denuncia ciudadana, elementos de la Policía Michoacán recuperaron en el municipio de Chilchota un vehículo robado en Zamora.
Luego de que los policías michoacanos recibieron el reporte este viernes de que una camioneta marca Nissan, fue robada a la altura de las calles Adolfo López Mateos y Benito Juárez en el municipio de Zamora, emprendieron una rápida acción para localizar la unidad.
Minutos después los elementos policiales detectaron que el vehículo circulaba a la altura de Ichan, correspondiente al municipio de Chilchota por lo que detuvieron al conductor de nombre Juan Carlos M., de 34 años de edad, mismo que fue puesto a disposición de la autoridad legal.

Leer más

 

 

Desmienten policías que se haya registrado un tiroteo en Zacapu

2016-01-01 20:02:09
Fuente: AGENCIA RED 113

+La mañana de este viernes hallaron, en una acción que nada tiene que ver con balaceras, una camioneta abandonada, en ella había una pistola, cargadores y cartuchos.
Zacapu, Mich.- Viernes 1 de enero de 2016.- Algunos elementos de la Policía de Michoacán, destacamentados en esta población, desmintieron que la madrugada de este viernes se haya registrado un enfrentamiento en esta ciudad, añadieron que en una acción que nada tiene que ver con balaceras encontraron una camioneta abandonada, misma que en su interior tenía un arma de fuego, cargadores y cartuchos.
Sobre el asunto del supuesto tiroteo, los contactos informaron que cerca de la una de la mañana (de este viernes) atendieron un reporte sobre la supuesta presencia de gente armada en la Avenida Mártires de Uruapan y al llegar a la zona localizaron una camioneta tipo Suburban, a la cual le hicieron una inspección y no le hallaron nada ilícito, así que invitaron a sus ocupantes a retirarse del sitio.
Posteriormente, en una movilización distinta, aproximadamente a las nueve de la mañana con 25 minutos, los uniformados acudieron a la colonia Llanos de Buena Vista, donde los vecinos les pidieron el apoyo, pues estaba abandonada una camioneta de la marca Jeep Cherokee, de color plata.
Fue así que al revisar la unidad los representantes de la Ley encontraron una pistola calibre .9 milímetros, 82 cartuchos para fusil AK-47, además de tres cargadores para dicha arma y tres aparatos de comunicación.
También al checar los datos del automotor se percataron de que éste tiene reporte de robo en el municipio de Jacona, en agravio de una empresa, por lo cual todo fue puesto a disposición de la Fiscalía.

Leer más

 

 

Detienen a un hombre con madera ilegal en Charo

2016-01-01 20:01:15
Fuente: AGENCIA RED 113

Charo, Mich.- 01 de enero de 2016.- Una persona del sexo masculino fue detenida por elementos de la Policía Michoacán por su presunta responsabilidad en el delito Contra el Medio Ambiente en el municipio de Charo, toda vez que conducía un camión con varios rollo de madera de los cuales no pudo acreditar su legal procedencia.
Durante un recorrido de prevención del delito, en el tramo carretero Morelia – Mil Cumbres a la altura de la tenencia de Irapeo de dicha demarcación, los uniformados marcaron el alto al chofer de un camión tipo Tortón, color pistache, mismo que transportaba alrededor de 19 metros cúbicos de madera de pino.
Luego de identificarse como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, revisaron la documentación que avalara la legalidad del transporte de la madera, sin embargo verificaron que el documento ya había sido utilizado anteriormente por lo que la carga no pudo ser acreditada.
El chofer, los rollos de madera y el vehículo fueron puestos a disposición para el inicio de la investigación correspondiente.

Leer más

 

 

Encuentran a un hombre muerto de un tiro en la cabeza, en Apatzingán

2016-01-01 20:00:15
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Viernes 1 de enero de 2016.- El cadáver de un hombre con un balazo en el cráneo fue encontrado por vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas de esta ciudad de Apatzingán, quienes de inmediato dieron aviso del acontecimiento a las autoridades policiales.
Al área arribó el personal de la Fiscalía Regional de Justicia para iniciar las investigaciones conducentes sobre este asunto, mientras que los agentes de la Policía de Michoacán resguardaron la escena para evitar que ésta fuera contaminada.
Durante el trabajo periodístico se supo que el ahora occiso fue reconocido por sus deudos como José Manuel "S", de 38 años de edad, quien era vecino de la calle Juan Andrés Almazán del asentamiento antes mencionado, muy cerca de donde fue privado de la existencia.
El hecho fue durante la mañana de este viernes, el difunto tenía la herida de proyectil de arma de fuego en la sien izquierda y hasta el momento se ignora el móvil de este crimen, el cuerpo inerte fue trasladado a la morgue local para los estudios de rigor.

Leer más

 

 

Localiza Policía Michoacán camioneta abandonada con arma y cartuchos en Zacapu

2016-01-01 17:02:19
Fuente: AGENCIA RED 113

+También fueron localizados tres cargadores para arma AK - 47 y aparatos de comunicación.

Zacapu, Mich.- 01 de enero del 2016.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública localizaron abandonado en el municipio de Zacapu un vehículo en cuyo interior contenía un arma de fuego con aditamentos, además de presentar reporte de robo.

Mediante una denuncia ciudadana, los uniformados conocieron que en la colonia Llanos de Buenavista de dicha localidad se encontraba abandonada una camioneta marca Jeep, tipo Grand Cherokee, modelo 2015, por lo que personal de la Policía Michoacán se aproximaron al lugar.

Al inspeccionar el interior del vehículo los uniformados encontraron una pistola calibre 9mm. así como 82 cartuchos calibre .762X39, tres cargadores para arma AK-47 además de tres aparatos de comunicación, que fueron decomisados por los elementos policiales.

Así también los policías detectaron que la unidad presentó reporte de robo en el municipio de Jacona, por parte de una empresa comercial.

El vehículo, armas, cartuchos y cargador fueron puestos a disposición de la autoridad legal.

Leer más

 

 

SSP detiene en Zamora a tres presuntos implicados en el delito de Narcomenudeo

2016-01-01 17:00:45
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 1 de enero del 2016.- Elementos de la Policía Michoacán detuvieron a tres personas presuntamente involucradas en el ilícito de Narcomenudeo en este municipio de Zamora.

Al transitar sobre el crucero ubicado en la estancia de Amezcua en dicha municipalidad, los policías detectaron a dos personas que transitaban un vehículo tipo taxi, que dialogaban con una persona del sexo masculino quien iba a bordo de una motocicleta marca Itálica color azul con gris, la cual carecía de placas de circulación.

Al identificarse como elementos de la Policía Michoacán, efectuaron una revisión de los vehículos y los sospechosos, donde detectaron que el chofer de la motocicleta de nombre César B., de 24 años de edad portaba cuatro envoltorios de plástico con un peso aproximado de cinco gramos de sustancia granulada con las características similares a la droga conocida como Cristal por lo que fue detenido por los uniformados.

También fueron arrestados Pedro S., y Luz María N., de 44 y 31 años de edad respectivamente, quienes iban a bordo del taxi, por su presunta complicidad.

Tras su detención fueron puestos a disposición ante las autoridades competentes para que resuelvan su situación jurídica.

Leer más

 

 

Joven motociclista pierde la vida en un accidente vial

2016-01-01 16:40:39
Fuente: AGENCIA RED 113

Zacapu, Mich.- Viernes 1 de enero de 2016.- Un adolescente perdió la existencia después de sufrir un accidente en su motocicleta, mismo que se registró a la altura del salón Las Vigas, en esta población de Zacapu, según la información brindada por las autoridades policiales.

El hecho fue durante los primeros minutos de este viernes, el ahora occiso está en calidad de desconocido, pero es un chico de aproximadamente 15 años de edad. Según algunos testigos, el muchacho iba acompañado de otros dos jóvenes que después de lo acontecido se retiraron del lugar.

Posteriormente, el sitio fue resguardado por los representantes de la Ley y minutos después llegaron los peritos y los agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán para emprender las indagatorias conducentes.

Los restos del joven fueron trasladados a la morgue local; en tanto, los oficiales de Tránsito se encargaron de remolcar el motociclo con una grúa y trasladarlo a un corralón, donde quedó a disposición de la fiscalía.

Leer más

 

 

Vuelca camioneta con familia de migrantes, hay nueve lesionados

2016-01-01 16:37:24
Fuente: AGENCIA RED 113

Charo, Mich.- Viernes 1 de enero de 2016.- Una camioneta donde iba una familia de migrantes volcó en la carretera Mil Cumbres-Morelia, a consecuencia de ello hubo nueve lesionados, entre los cuales hay cinco menores de edad. Uno de los pacientes, el chofer, está delicado de salud, a decir de los socorristas que atendieron la emergencia. El vehículo quedó a unos pasos de una casa que está a la orilla del camino, en la comunidad de Pontezuelas, situada en este municipio de Charo.
El accidente fue aproximadamente a las 13:00 horas de este viernes, en la ubicación antes mencionada, muy cerca de la tienda de abarrotes "Cázares". Al sitio llegaron los paramédicos de Protección Civil de Charo, de Protección Civil Estatal, el personal de la Cruz Roja y los Bomberos Morelia, quienes atendieron a los pacientes, mientras que los policías municipales resguardaron el área y la acordonaron.
Entre los heridos están Patricio "P", de 44 años de edad (conductor), su esposa Elena "S", de 43 años, Ana "P", de 22 años, Dalis "P", de 18 años, Daniel "P", de 14 años, Fredy "O", de 14 años, Diego "O", de 12 años, Araceli "P", de 11 años y Agustín "A", de tres años de edad.
Estas personas fueron canalizadas a diversos nosocomios de Morelia, iban en una camioneta Ford F-150, de color negro, con placas estadounidenses AB66261 del estado de Texas. Habían acudido a visitar a sus parientes en Huetamo por las fiestas decembrinas y ya regresaban a Houston (Texas), cuando todo pasó, siendo los datos anteriores obtenidos en la cobertura noticiosa.

Leer más

 

 

En vísperas de Año Nuevo anciana muere al ser arrollada por un tractor

2016-01-01 14:50:59
Fuente: AGENCIA RED 113

+El vehículo era tripulado por el nieto de la mujer, quien accidentalmente la atropelló.

Cuitzeo, Mich.- Viernes 1 de enero de 2016.- Una mujer de la tercera edad falleció al ser arrollada por un tractor, el cual era manejado por su propio nieto, quien había regresado a su hogar después de una ardua jornada laboral, todos se alistaban ya para la cena de fin de año, cuando sobrevino la tragedia.

Trascendió durante el trabajo de investigación periodística que la fallecida se llamó Eleuteria "A", de 75 años de edad, mientras que su familiar es Iván "T", de 28 años de edad, mismo que fue requerido por los representantes de la Ley.

El acontecimiento fue durante la tarde del pasado jueves, en un domicilio ubicado a una orilla de la carretera Moroleón-Morelia, en el kilómetro 42, justo en la población de Cuamio, perteneciente a esta demarcación.

Al lugar llegaron los elementos de la Policía de Cuitzeo, quienes inmediatamente acordonaron la zona para evitar que los indicios fueran contaminados, unos paramédicos de Protección Civil Municipal también arribaron al sitio y fueron los que confirmaron el deceso de la ciudadana, quien se dijo resbaló en los instantes en que su nieto estacionaba el tractor y así ocurrió el accidente.

Más tarde, el personal de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán se hizo presente para hacer las diligencias respectivas y trasladar el cuerpo inerte de la señora al Servicio Médico Forense, donde se le practicó la necropsia de rigor para enseguida ser entregada a sus dolientes.

Leer más

 

 

Realiza PGJE acuerdo reparatorio por el delito de Lesiones y Daño en las cosas culposos tras choque en Morelia

2015-12-31 17:24:18
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.-31 de diciembre de 2015.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán a través del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias resolvió mediante un acuerdo reparatorio Carpeta de Investigación por el delito de Lesiones y Daño en las cosas culposos sobre un hecho de tránsito en el que se vieron involucradas varias unidades, hechos ocurridos ayer en esta ciudad.

El Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, resolvió generar un acuerdo entre las partes involucradas en un accidente donde se vieron involucrados cuatro vehículos, resultando lesionados algunos de los ocupantes, así como diversos daños materiales a las unidades.

Con relación a los hechos, se logró establecer que el operador de un vehículo marca Volkwagen, tipo Sedan, modelo 2015, Línea Golf, color Negro, conducía a una velocidad mayor a la permitida sobre el carril derecho central en dirección de oriente a poniente de la avenida Madero.

Derivado de lo anterior, al llegar al semáforo que se encuentra en la desviación a la comunidad La Concepción, se impactó contra un vehículo marca Suzuki, modelo 2008, Tipo Sedan, color arena, el cual se encontraba parado, mismo que al recibir el golpe fue proyectado hacia el frente impactándose contra dos automotores más.

En ese momento, el operador responsable fue requerido y presentado ante el Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, donde se resolvió que a través de su seguro vehicular, entregaran pases médicos a cada uno de los ofendidos, para cubrir los gastos médicos que se eroguen, como medicamentos, terapia y estudios hasta su total recuperación.

Asimismo, el imputado se comprometió a asistir a cursos de educación vial, pláticas psicológicas, tratamiento de adicciones, luego de que se encontraba bajo el influjo del alcohol y se acordó la reparación de los daños generados a los vehículos una vez que se realicen las valuaciones correspondientes.

Leer más