Policiaca

 

Policía Michoacán detuvo en Tacámbaro a tres sujetos que intentaban robar 3 toneladas de aguacate

2015-12-30 21:42:14
Fuente: AGENCIA RED113

Tacámbaro, Mich.- 30 de diciembre del 2015.- Elementos de la Policía Michoacán detuvieron en flagrancia a tres implicados en el robo de aproximadamente 3 mil kilos de aguacate en la localidad de Pueblo Viejo, perteneciente a este municipio de Tacámbaro.
En base a una denuncia ciudadana los agentes fueron informados que en una huerta ubicada en dicha comunidad se encontraban tres personas del sexo masculino, que presuntamente intentaban sustraer alrededor de tres mil kilos de aguacate a bordo de dos camionetas de la marca Chevrolet.
Al arribar al lugar de los hechos, los elementos policiales detuvieron a Luis C., Simón G., y Naún G., de 34, 31 y 33 años de edad respectivamente, mismos que fueron puestos a disposición de las autoridades legales, donde se habrá de definir su situación jurídica.

Leer más

 

 

Matan a un ciudadano a tiros en el centro de Ciudad Hidalgo

2015-12-30 21:40:24
Fuente: AGENCIA RED113

Hidalgo, Mich.- Miércoles 30 de diciembre de 2015.- Un hombre fue atacado a balazos cuando apenas había subido a su camioneta para dirigirse a una tienda a comprar algunos víveres, sus parientes trataron de auxiliarlo, lo subieron a un automóvil, pero en el instante se dieron cuenta de que ya había perdido la existencia.
El suceso fue la noche del pasado martes, a las afueras de una residencia ubicada en la calle México Olímpico, en la zona centro de esta población. El ahora occiso se llamó Omar Santiago "T", de 38 años de edad. Al lugar llegó el personal de la Procuraduría de Michoacán para realizar las investigaciones competentes.
Hasta el momento se ignora el móvil de este homicidio, mismo que es indagado por la Fiscalía, los familiares del difunto manifestaron a la representación social que escucharon algunas detonaciones de proyectil de arma de fuego, salieron de su hogar para ver qué pasaba y hallaron a Omar lleno de sangre. Él quedó en el asiento del copiloto de un coche Chrysler Cirrus, de color negro, a donde fue subido por sus seres queridos.
Al final, el cuerpo inerte fue trasladado al Servicio Médico Forense local, donde se le practicó la necropsia de Ley para posteriormente ser entregado a sus deudos, dándose inicio a la investigación competente.

Leer más

 

 

Joven mujer se arroja al vacío hacia el túnel del distribuidor de salida a Charo

2015-12-30 20:46:16
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Miércoles 30 de diciembre de 2015.- Por motivos desconocidos una joven se arrojó al vacío hacia el túnel del distribuidor vial de la salida a Charo; persona que milagrosamente sobrevivió a la caída, pero quedó malherida.
El suceso fue durante la noche de este miércoles, en el lugar antes mencionado; la chica cayó al asfalto y fue auxiliada por los paramédicos de la Cruz Roja que llegaron al sitio en cuestión de pocos minutos.
Acto seguido, la muchacha fue estabilizada, subida a una ambulancia y canalizada rápidamente al Hospital de la Mujer, en esta urbe, donde quedó internada en el área de urgencias, su estado de salud es reportado por los médicos como grave, pues tiene múltiples fracturas, incluyendo un traumatismo craneoencefálico severo.
Fueron algunos automovilistas y transeúntes los que al presenciar lo que ocurrió llamaron a las autoridades de rescate y policiales. Los Bomberos Municipales también apoyaron en las maniobras de auxilio a la ciudadana, de quien se ignora su identidad

Leer más

 

 

Continúa SSP inspección en CERESOS ahora fue en La Piedad, Zitácuaro y Lázaro Cárdenas

2015-12-30 20:44:42
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 30 de diciembre del 2015.- Con el fin de fortalecer la operatividad y seguridad de los CERESOS de la entidad, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública a través del personal de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social efectuaron una supervisión en Centros de Reinserción Social de los municipios de La Piedad, Zitácuaro y Lázaro Cárdenas.
En este operativo se inspeccionaron varias celdas y se efectuaron revisiones corporales a los internos de dichos CERESOS, en donde localizaron puntas y pedazos de metal, aparatos de radiocomunicación, entre otros artículos, además de revistas pornográficas y un galón de tepache, mismo que se presume fue elaborado por un interno del Centro de Reinserción Social de Zitácuaro el cual fue separado de población.
La supervisión se realizó apegada al respeto de los derechos humanos de la población penitenciaria y evitar con esto que cuenten con artefactos con los que puedan poner en riesgo su integridad.
De manera constante se efectúan operativos de inspección en todos los CERESOS y Centros Penitenciarios de la entidad, así como en el Centro de Integración para Adolescentes (CIA) para asegurar el bienestar y una sana convivencia entre la población penitenciaria.

Leer más

 

 

Encuentran a hombre y una mujer ejecutados rumbo a la Tzararacua

2015-12-30 20:38:32
Fuente: AGENCIA RED113

Uruapan, Mich.- Miércoles 30 de diciembre de 2015.- Los cadáveres de un hombre y una mujer con impactos de proyectil de arma de fuego fueron encontrados por lugareños en la carretera Uruapan-Lombardía, en este municipio. El varón estaba maniatado, según el reporte de las autoridades policiales.
El acontecimiento fue durante la tarde de este miércoles cerca del jardín de niños de la comunidad de Arroyo Colorado, rumbo a la Tzararacua, de acuerdo con los datos obtenidos en la labor periodística.
Los ahora occisos están en calidad de desconocidos. La fémina vestía unos leggins morados con vivos azules y rosas, una playera naranja a rayas y una chamarra deportiva de color azul, mientras que el hombre traía puesto un pantalón de mezclilla de color azul y unos tenis deportivos de color negro, que era todo lo que se le apreciaba desde el lugar que fue acordonado por los representantes de la Ley.
Hasta el momento se ignora el móvil del doble homicidio, la Fiscalía Regional de Justicia de Uruapan está a cargo de las indagatorias sobre el asunto y los agentes de la Policía de Michoacán coadyuvaron en resguardar la escena del crimen.

Leer más

 

 

Hallan cadáver de un hombre dentro de su domicilio, al parecer murió intoxicado

2015-12-30 20:34:10
Fuente: AGENCIA RED113

Zitácuaro, Mich.-Miércoles 30 de Diciembre de 2015.- El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado al interior de su vivienda, al parecer falleció a causa de una intoxicación.
Los hechos ocurrieron el pasado martes en la vivienda ubicada en la colonia Ignacio Zaragoza, de esta ciudad.
El hoy occiso fue identificado por sus familiares como Ángel "R", de 25 años de edad.
Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado que se constituyó en el lugar confirmaron el deceso.
Derivado de lo anterior, el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia que marca la ley y precisar las causas de muerte.

Leer más

 

 

Continúan los operativos en Zamora, detienen a tres sujetos por diversos delitos

2015-12-30 20:33:11
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 30 de diciembre de 2015.- En operativos realizados por la Policía de Zamora durante las primeras horas de este miércoles, fueron detenidos dos sujetos que en su camioneta trasladaban un envoltorio con marihuana y un tercero a quien se le decomiso un arma de fuego.
Según se conoció en labor noticiosa, cerca de las 03:00 horas mientras los uniformados realizaban un patrullaje por la comunidad de Atecucario, en las inmediaciones de la bomba No. 50, los oficiales le marcaron el alto a los ocupantes de una camioneta GMC, pick up, color blanco, modelo 2000, con placas de esta entidad federativa.
Tras una inspección fue localizado un envoltorio con marihuana por lo que se procedió a requerir a Alfredo E., de 25 años, domiciliado en la calle Pino, en la comunidad de La Rinconada y Everardo Damián L., de 22 años de edad, vecino de la calle Filomeno Mata.
Más tarde cerca de las 05:00 horas, sobre la calle Madero a la altura del Cedeco Ario, los oficiales observaron una camioneta Mazda pick up, color gris, con placas NL-99-189, tripulada por Rafael G., de 26 años de edad, quien dijo vivir en la calle guerrero del municipio de Chavinda.
Al revisar la unidad se encontró una pipa con residuos de marihuana, y un arma de fuego, calibre 25, con cargador abastecido, por lo que se detuvo al indiciado.
Finalmente los detenidos, los vehículos, la droga y el arma fueron puestos a disposición de las autoridades competentes donde se habrá de definir su situación legal.

Leer más

 

 

Muere sexagenario al caer de un tractor

2015-12-30 20:31:28
Fuente: AGENCIA RED113

Benito Juárez, Mich.- 30 de diciembre de 2015.- Un sexagenario murió a causa de un golpe que llevo en la cabeza, luego de haber caído de un tractor, mientras realizaba sus actividades cotidianas.
El accidente se registró durante la mañana del pasado martes cuando el ahora occiso, identificado como Efraín "P", de 62 años de edad, quien conducía la mencionada maquina agrícola sobre una superficie inestable en una parcela ubicada en la localidad de Parácuaro, en este municipio, lo que ocasionó que la unidad volcará y saliera proyectado el conductor.
El cadáver fue trasladado al anfiteatro local para practicarle la necrocirugía de ley.

Leer más

 

 

A tiros matan a dueño de centro botanero en Zamora, además hay un herido

2015-12-30 20:30:35
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 30 de diciembre de 2015.- El propietario de un centro botanero fue asesinado de un balazo en la cabeza, mientras que su ayudante recibió un impacto de arma de fuego en la espalda, lo anterior provocó la movilización de los elementos de la Policía de Zamora, quienes solicitaron una ambulancia para el traslado del herido y resguardaron el área.
Lo anterior sucedió alrededor de las 21:30 horas del pasado martes, en el local comercial denominado “Chamorros y Botanas Tadeo”, que se localiza en la calle Sevilla número 72, de la colonia Valencia Segunda Sección, de esta ciudad, dentro de este lugar quedó sin vida el dueño Omar C. de 30 años de edad, vecino de la calle Sevilla.
Mientras tanto, trascendió en la labor noticiosa que el lesionado responde al nombre de Aarón R., de 23 años de edad, quien dijo vivir en la calle Avilés, de la misma colonia Valencia Segunda Sección, quien fue canalizado por paramédicos de Rescate a la sala de urgencias del Hospital Santa María, toda vez que presentaba un impacto de arma de fuego en la espalda.
En el lugar se localizaron tres cascajos calibre 9 milímetros, los cuales fueron embalados por el personal de la Fiscalía Regional de Justicia, quienes realizarán las investigaciones de este artero crimen.
Sobre los agresores, informaron algunos testigos que eran dos sujetos que llegaron caminando al establecimiento y sin mediar palabra accionaron sus armas en contra de sus victimas. Al lugar llegó la esposa del propietario del centro botanero, quien identificó el cuerpo de marido.
Más tarde, se constituyó al lugar el agente del Ministerio Público en turno, apoyado por Médico Forense, Perito Criminalista, así como un grupo de elementos de la Policía ministerial Investigadora, quienes realizaron las actuaciones de Ley, para después ordenar el traslado del cadáver al Semefo de esta ciudad, donde se le practicó la necropsia de rigor.

Leer más

 

 

SSP detiene a dos sospechosos por Portación de Arma y Narcomenudeo en Numarán

2015-12-30 16:36:48
Fuente: AGENCIA RED113

Numarán, Mich.- 30 de diciembre del 2015.- Por su presunta participación en el delito de Narcomenudeo y Portación de Arma de Fuego, dos personas del sexo masculino fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en el municipio de Numarán.
Lo anterior fue informado por la propia SSP, misma que reveló que los sospechosos fueron detenidos por los oficiales para una revisión de rutina cuando circulaban por una calle de esa localidad en una camioneta negra Gran Cherokee.
Durante la inspección, al conductor de la unidad de nombre Juan C., se le detectaron un total de treinta envoltorios de plástico con sustancia sintética con las características propias de la droga denominada Cristal, mientras que al copiloto quien responde al nombre de David G., se le aseguró un arma de fuego, tipo Escuadra, calibre .22, con 12 cartuchos. También se les aseguró dinero en efectivo.
Los imputados, el arma de fuego, los envoltorios y el dinero en efectivo fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Leer más

 

 

Sólo daños materiales en choque de una camioneta y auto, en la salida a Quiroga

2015-12-30 16:35:43
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Miércoles 30 de diciembre de 2015.- Únicamente daños materiales dejó como resultado un choque entre una camioneta y un automóvil, ocurrido en la salida a Quiroga en esta ciudad de Morelia, según se supo en la labor periodística.
El accidente fue durante la mañana de este miércoles en la esquina de las avenidas Madero Poniente y Cointzio, a donde acudieron los Bomberos Municipales para atender la emergencia y valorar médicamente a los ocupantes de las unidades, los cuales no ameritaron hospitalización.
Los automotores que protagonizaron el percance vial son una camioneta de la marca Nissan pickup, de color rojo, con placas de circulación NK-65367 de esta entidad federativa y un coche Nissan Tsuru, color rojo, con matrícula PSY-6489.
Al área también arribaron los elementos de Tránsito del Estado, los cuales hicieron los peritajes competentes y al final una grúa trasladó a los vehículos a un corralón, a disposición de la autoridad competente. Las partes involucradas fueron reunidas para tratar de llegar a un acuerdo por los daños ocurridos.

Leer más

 

 

Policías federales y bomberos rescatan a un anciano en incendio de 2 viviendas

2015-12-30 16:34:36
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Miércoles 30 de diciembre de 2015.- Durante los primeros minutos de este miércoles se registró un fuerte incendio que terminó con dos viviendas construidas de madera y lámina de cartón, en una de las cuales estaba atrapado un hombre de la tercera edad, quien fue rescatado por los elementos de la Policía Federal y los bomberos locales, persona que sufrió algunas quemaduras y una crisis nerviosa.
El hecho fue en la calle San Nicolás de Hidalgo de la colonia Gertrudis Bocanegra en esta ciudad de Apatzingán. Hasta el momento se ignora qué fue lo que originó el fuego y los propios vecinos fueron quienes llamaron a los servicios de rescate y policiales.
En pocos minutos los federales llegaron al lugar junto con los socorristas y al enterarse de que un anciano estaba dentro de una de las chozas, sin pensarlo ingresaron a ésta y así consiguieron rescatar al ciudadano, mismo que dijo llamarse Juan "N", de 85 años de edad.
Después de casi media hora de arduo trabajo, los tragahumos sofocaron las llamas y los colonos apoyaron arrojando agua a la lumbre con el uso de cubetas. El herido fue canalizado a recibir atención médica.

Leer más

 

 

Capturan a 2 con kilo y medio de marihuana y un revolver en el Mercado de Abastos en Zamora

2015-12-30 16:33:42
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich., a 30 de diciembre de 2015.- En atención a diversas denuncias ciudadanas en las que se reportaba la compra-venta de estupefacientes en un área comercial de esta ciudad de Zamora, personal de la Dirección de Investigación y Análisis de esta Fiscalía Regional implementaron un operativo en la zona del Mercado de Abastos, capturando a dos personas.
Se informó por parte de la dependencia que en el desarrollo de la acción operativa, mientras los agentes se trasladaban sobre la calle Uno, bloque Uno, del Mercado de Abastos, fueron detectadas dos personas que al notar la presencia de los oficiales intentaron evadirlos, por lo que de inmediato se les dio alcance.
Los indiciados se identificaron como; Rogelio V. y Dorian Ricardo A., ambos de 32 años de edad, a quienes les fue asegurada un arma tipo revolver calibre .357, así como un kilo 450 gramos de hierba verde con características de la marihuana.
Agentes de investigación procedieron a la detención de los inculpados, quienes fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República, quien se encargará de resolver su situación jurídica.

Leer más

 

 

Incendio en asentamiento irregular de LC deja tres chozas destruidas

2015-12-30 16:32:33
Fuente: AGENCIA RED113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Miércoles 30 de diciembre de 2015.- Seis viviendas construidas de madera y lámina de cartón, ubicadas en un asentamiento irregular en la colonia Cultura Purépecha, en esta ciudad de Lázaro Cárdenas, fueron alcanzadas por las llamas, tres de ellas quedaron destruidas en su totalidad y el resto solamente tuvo algunos daños, todo pasó porque uno de los propios residentes de estas chozas le prendió fuego a su hogar, dijeron los otros habitantes de la zona.
Lo anterior ocurrió durante la madrugada de este miércoles, en el lugar antes mencionado, al que llegaron los paramédicos de Protección Civil Municipal, los Bomberos de ArcelorMittal, así como los elementos de la Policía de Michoacán, quienes evitaron el ingreso de los curiosos.
Tres de las humildes viviendas terminaron reducidas a cenizas, al igual que todo lo que había en ellas, las otras tuvieron únicamente algunas afectaciones, gracias a que los socorristas actuaron de manera inmediata. Afortunadamente no hubo personas lesionadas ni fallecidas.
Al respecto, la misma gente que vive en ese sitio mencionó que fue un individuo bajo los efectos de las drogas el que quemó su propio hogar, con los resultados ya mencionados, sujeto que después de ello se dio a la fuga.

Leer más

 

 

Tras reporte de riña Ministeriales atrapan a un hombre con una metralleta y droga en Zamora

2015-12-30 15:45:04
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 30 de diciembre de 2015.- En un operativo realizado por el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán en esta ciudad de Zamora, se detuvo a una persona en posesión de un arma y diversas dosis de narcótico.
Con relación a este hecho, y según lo informado por la Fiscalía, elementos de la Dirección de Investigación y Análisis fueron informados que en el Fraccionamiento Campestre San José un grupo de jóvenes protagonizaban una riña, por lo que de inmediato se movilizaron a dicho conjunto habitacional.
Derivado de lo anterior, agentes de investigación arribaron hasta la calle Privada de San Francisco, lugar donde detectaron la presencia de una persona del sexo masculino que de inmediato intentó evadirlos, mismo que fue alcanzado para practicarle una revisión corporal, identificándose como Ricardo Jonathan C., de 21 años de edad.
Al indiciado le fue asegurada una metralleta calibre .22 con su respectivo cargador y 98 cartuchos útiles, así como una funda para arma corta, 10 envoltorios de polvo blanco, al parecer cocaína y un paquete de una sustancia granulada con características propias de metanfetamina.
Por lo anterior, Ricardo Jonathan y lo asegurado fue presentado ante el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República, instancia que será la encargada de resolver su situación jurídica.

Leer más

 

 

Mujer embarazada queda herida en accidente vial en el Lago de Cuitzeo

2015-12-30 14:43:42
Fuente: AGENCIA RED113

Cuitzeo, Mich.- Miércoles 30 de diciembre de 2015.- Una mujer con ocho meses de embarazo resultó herida, cuando la camioneta en la que se trasladaba junto con su esposo cayó desde la cinta asfáltica a una parte del Lago de Cuitzeo que en esta temporada está seca. El hombre resultó ileso.
El accidente ocurrió la noche del pasado martes, en la entrada al puente de Cuitzeo con dirección hacia Morelia, a la altura del Restaurante Familiar El Pedregal, ubicado en esa población, a donde acudieron los paramédicos locales para atender a la señora y trasladarla a un nosocomio; persona que a decir de los socorristas se encuentra estable de salud.
La unidad automotriz terminó con el toldo contra el suelo, siendo una Chevrolet Tornado, modelo 2010, color negro, con placas de circulación NP-63732 de esta entidad federativa, la cual fue remolcada por una grúa para ser trasladada a un corralón, a disposición de la autoridad competente.
Los agentes de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional llegaron al área del siniestro vial para realizar los peritajes respectivos. Al momento de sabe que el chofer repentinamente perdió el control de la Chevrolet con el desenlace antes descrito.

Leer más

 

 

Choque de auto contra camioneta en La Estanzuela deja tres muertos y 6 heridos

2015-12-30 14:42:09
Fuente: AGENCIA RED113

Ixtlán, Mich.- Miércoles 30 de diciembre de 2015.- Un choque de frente entre un vehículo compacto y una camioneta dejó como saldo tres personas muertas y seis lesionadas; uno de los dos automotores invadió carril contrario al que circulaba, de acuerdo con los datos obtenidos durante la labor noticiosa.

El percance vial fue durante la mañana de este miércoles, en el tramo carretero Zamora-La Barca, a la altura del kilómetro 22 en las inmediaciones de la comunidad de La Estanzuela, perteneciente a esta demarcación de Ixtlán, a donde acudieron las autoridades se rescate y policiales.

Los automotores que protagonizaron el incidente son un carro Volkswagen Bora, de color negro, con placas de circulación PTE-5338 de entidad federativa y una camioneta Chevrolet, de color rojo, de cabina y media, con láminas NN-28-322, unidades que fueron llevadas al corralón.

Los ahora occisos son: Guadalupe A., así como de su hija Guadalupe S., ambas perecieron en el lugar de choque mientras que en un hospital perdió la vida Luis Fernando D. de 26 años de edad, ellos viajaban en el Bora que era tripulado por Francisco Javier A. de 29 años de edad, quien se reporta grave de salud en el Hospital Regional.

Otros de los lesionados que viajaban en la camioneta son: Blanca Mireya M de 26 años de edad, Eliodoro M. de 40 años de edad, al igual que José Alfredo V. de 35 años de edad, así como los menores Jesús Alfredo V. de 3 años de edad y Jesús Ernesto N. de 5 años de edad, todos ellos vecinos de la colonia Mi Ranchito en Jacona, mismos que fueron trasladados a distintos nosocomios de la región..

Leer más

 

 

Muere conductor de camioneta en volcadura en la Morelia-Pátzcuaro

2015-12-30 12:39:26
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Miércoles 30 de diciembre de 2015.- El conductor de una camioneta perdió la existencia al volcar su unidad aparentemente debido a una falla mecánica, accidente registrado en la carretera Morelia-Pátzcuaro, en la autopista Siglo 21, según trascendió en la cobertura periodística.

El hecho fue la mañana de este miércoles, en el kilómetro 17+800 de la vialidad antes mencionada, a la altura de la comunidad de El Reparo, perteneciente a esta municipalidad, a donde acudieron los socorristas locales para brindar atención prehospitalaria al ciudadano, pero se dieron cuenta de que éste ya había dejado de existir.

También se conoció que el ahora occiso fue identificado por sus deudos como Ernesto "V", de 27 años de edad, quien era residente del fraccionamiento Villas del Pedregal, situado en esta capital. Él tripulaba una camioneta de la marca Nissan, de color rojo, con placas de circulación NK-64585 de esta entidad federativa.

El área fue acordonada por los elementos de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional, mientras que el personal de la Unidad de Atención Temprana de la Procuraduría General de Justicia inició las indagatorias competentes, la vialidad estuvo cerrada parcialmente mientras que eran realizadas las actuaciones de Ley.

Leer más

 

 

Chocan un auto y una camioneta en La Alberca, hay un joven herido

2015-12-30 12:37:45
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Miércoles 30 de diciembre de 2015.- Una camioneta y un automóvil chocaron de frente en la carretera Cuto de La Esperanza-Teremendo de Los Reyes, con saldo de un lesionado que fue canalizado a un hospital.

Se conoció en la labor periodística que el accidente fue la noche del pasado martes, en el kilómetro 22+100, a la altura de la comunidad de La Alberca, perteneciente a esta demarcación de Morelia, a donde acudieron los paramédicos de Protección Civil Estatal para realizar las labores de auxilio.

El paciente es Arturo "R", de 25 años de edad, persona que fue canalizada en una ambulancia al Hospital Civil de esta capital. Él iba de copiloto de un Volkswagen Jetta, de color rojo, con placas PRT-8970, tripulado por Matias "P", quien es primo del herido.

El otro automotor que protagonizó el encontronazo es una camioneta de la marca Nissan, de color gris, con matrícula NK-52069, cuyo chofer es Juan "H", mismo que está ileso. La autoridad competente tomó conocimiento del caso.

Leer más

 

 

En tres meses detuvo PGJE en LC a 17 personas relacionadas con célula delincuencial

2015-12-29 23:56:39
Fuente: AGENCIA RED113

Lázaro Cárdenas, Mich.- 29 de diciembre de 2015.- En el marco de la estrategia de seguridad implementada en el municipio de Lázaro Cárdenas, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, en los últimos tres meses logró la detención de 17 personas identificadas como integrantes de un grupo delincuencial relacionado en diversas actividades ilícitas.
En una acción llevada a cabo el 03 de noviembre fueron capturados Gabino R., Jorge Luis P., Rosa Iris V. y Maximino C., quienes participaron en la privación de la libertad y los homicidios de un vendedor de periódicos y un ganadero, respectivamente.
En un operativo implementado también en coordinación con la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) el 26 de noviembre en Playa Azul, fueron detenidos José Alfredo T., Erick Ramón V. y los hermanos Ramón R. y Salvador R., “El Winni”, presuntos operadores del líder delincuencial Ignacio Rentería, “El Cenizo”, a quienes les fueron aseguradas armas, droga y un vehículo relacionado en el delito de Secuestro.
El 14 de diciembre sobre la rúa La Mira-Lázaro Cárdenas, fue asegurado Ezequiel C. de 41 años de edad, conocido como “El Cheque”, en posesión de armas de grueso calibre y metanfetamina.
De igual forma fueron capturados Juan Carlos A., Francisco Javier F., Ricardo V. y Juan L., “El 27”, relacionados en el homicidio de un policía de Petacalco Guerrero, hecho ocurrido el pasado día 06 del presente mes, ilícito por el que obtuvieron formal prisión.
José Pablo S., “El Chiles”, fue asegurado por su relación en diversas actividades de narcomenudeo en la Tenencia de Guacamayas, y a quien le fueron incautadas dos actas de nacimiento de diferente personalidad.
Por otra parte, Leopoldo C., José Luis F., Luis R., fueron detenidos por estar vinculados en diverso hechos de Secuestro y Delitos Contra la Salud ocurridos en la región en el presente año.
Todos los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad jurisdiccional correspondiente, misma que ha resuelto formal prisión.
La Fiscalía Regional continúa con las investigaciones a efecto de determinar la relación de los detenidos en otros hechos delictuosos.

Leer más