Policiaca

 

Muere conductor de camioneta en volcadura en la Morelia-Pátzcuaro

2015-12-30 12:39:26
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Miércoles 30 de diciembre de 2015.- El conductor de una camioneta perdió la existencia al volcar su unidad aparentemente debido a una falla mecánica, accidente registrado en la carretera Morelia-Pátzcuaro, en la autopista Siglo 21, según trascendió en la cobertura periodística.

El hecho fue la mañana de este miércoles, en el kilómetro 17+800 de la vialidad antes mencionada, a la altura de la comunidad de El Reparo, perteneciente a esta municipalidad, a donde acudieron los socorristas locales para brindar atención prehospitalaria al ciudadano, pero se dieron cuenta de que éste ya había dejado de existir.

También se conoció que el ahora occiso fue identificado por sus deudos como Ernesto "V", de 27 años de edad, quien era residente del fraccionamiento Villas del Pedregal, situado en esta capital. Él tripulaba una camioneta de la marca Nissan, de color rojo, con placas de circulación NK-64585 de esta entidad federativa.

El área fue acordonada por los elementos de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional, mientras que el personal de la Unidad de Atención Temprana de la Procuraduría General de Justicia inició las indagatorias competentes, la vialidad estuvo cerrada parcialmente mientras que eran realizadas las actuaciones de Ley.

Leer más

 

 

Chocan un auto y una camioneta en La Alberca, hay un joven herido

2015-12-30 12:37:45
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Miércoles 30 de diciembre de 2015.- Una camioneta y un automóvil chocaron de frente en la carretera Cuto de La Esperanza-Teremendo de Los Reyes, con saldo de un lesionado que fue canalizado a un hospital.

Se conoció en la labor periodística que el accidente fue la noche del pasado martes, en el kilómetro 22+100, a la altura de la comunidad de La Alberca, perteneciente a esta demarcación de Morelia, a donde acudieron los paramédicos de Protección Civil Estatal para realizar las labores de auxilio.

El paciente es Arturo "R", de 25 años de edad, persona que fue canalizada en una ambulancia al Hospital Civil de esta capital. Él iba de copiloto de un Volkswagen Jetta, de color rojo, con placas PRT-8970, tripulado por Matias "P", quien es primo del herido.

El otro automotor que protagonizó el encontronazo es una camioneta de la marca Nissan, de color gris, con matrícula NK-52069, cuyo chofer es Juan "H", mismo que está ileso. La autoridad competente tomó conocimiento del caso.

Leer más

 

 

En tres meses detuvo PGJE en LC a 17 personas relacionadas con célula delincuencial

2015-12-29 23:56:39
Fuente: AGENCIA RED113

Lázaro Cárdenas, Mich.- 29 de diciembre de 2015.- En el marco de la estrategia de seguridad implementada en el municipio de Lázaro Cárdenas, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, en los últimos tres meses logró la detención de 17 personas identificadas como integrantes de un grupo delincuencial relacionado en diversas actividades ilícitas.
En una acción llevada a cabo el 03 de noviembre fueron capturados Gabino R., Jorge Luis P., Rosa Iris V. y Maximino C., quienes participaron en la privación de la libertad y los homicidios de un vendedor de periódicos y un ganadero, respectivamente.
En un operativo implementado también en coordinación con la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) el 26 de noviembre en Playa Azul, fueron detenidos José Alfredo T., Erick Ramón V. y los hermanos Ramón R. y Salvador R., “El Winni”, presuntos operadores del líder delincuencial Ignacio Rentería, “El Cenizo”, a quienes les fueron aseguradas armas, droga y un vehículo relacionado en el delito de Secuestro.
El 14 de diciembre sobre la rúa La Mira-Lázaro Cárdenas, fue asegurado Ezequiel C. de 41 años de edad, conocido como “El Cheque”, en posesión de armas de grueso calibre y metanfetamina.
De igual forma fueron capturados Juan Carlos A., Francisco Javier F., Ricardo V. y Juan L., “El 27”, relacionados en el homicidio de un policía de Petacalco Guerrero, hecho ocurrido el pasado día 06 del presente mes, ilícito por el que obtuvieron formal prisión.
José Pablo S., “El Chiles”, fue asegurado por su relación en diversas actividades de narcomenudeo en la Tenencia de Guacamayas, y a quien le fueron incautadas dos actas de nacimiento de diferente personalidad.
Por otra parte, Leopoldo C., José Luis F., Luis R., fueron detenidos por estar vinculados en diverso hechos de Secuestro y Delitos Contra la Salud ocurridos en la región en el presente año.
Todos los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad jurisdiccional correspondiente, misma que ha resuelto formal prisión.
La Fiscalía Regional continúa con las investigaciones a efecto de determinar la relación de los detenidos en otros hechos delictuosos.

Leer más

 

 

Sexagenario es muerto a golpes dentro de su domicilio

2015-12-29 23:55:39
Fuente: AGENCIA RED113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 29 de diciembre de 2015.- La tarde de este martes, un hombre fue asesinado a golpes y estrangulado dentro de su casa en la colonia Bellavista, de esta ciudad fronteriza, se ignora el móvil del homicidio.
Por los datos recabados en la cobertura noticiosa se supo que, fue en el 1056 de la calle Segunda de Ugarte casi esquina con la Ignacio Manuel Altamirano, donde una mujer llegó a buscar a su familiar y lo encontró muerto.
El infortunado Enrique H., de 69 años, estaba golpeado y atado de las manos con un cordón eléctrico y además fue estrangulado.
Policías municipales del distrito centro llegaron a este lugar y dieron fe del cadáver, a los pocos minutos llegaron agentes ministeriales para hacerse cargo de la investigación.

Leer más

 

 

Matan a 2 marinos en enfrentamiento, es el segundo a la Armada en menos de una semana

2015-12-29 23:54:27
Fuente: AGENCIA RED113

Angostura, Sinaloa.- 29 de diciembre de 2015.- Dos elementos de la Secretaría de Marina y un presunto delincuente murieron al enfrentarse a balazos en el poblado El Ébano, Angostura, en lo que es el segundo ataque a las fuerzas navales en Sinaloa en menos de una semana.
Información dada a conocer por las fuerzas de seguridad revelan que los elementos de la Armada muertos son Israel Pérez Ávila, y Jesús Conaci Apodaca, mientras que presunto delincuente abatido fue identificado como José María Peñuelas Rubio, vecino de Angostura.
La información señala que fue el lunes por la noche cuando se registró el enfrentamiento a balazos, donde Peñuelas Rubio al parecer se hizo perseguir y agredió a balazos a los Infantes de la Marina, quienes repelieron la agresión.
En la balacera fueron heridos de muerte los dos marinos, razón por la que los demás militares dispararon contra el agresor, a quien le dieron muerte.
La Secretaría de la Marina emitió ayer el comunicado 180/15, donde confirma la muerte de los dos efectivos y detalla que fue la noche del lunes en un recorrido de vigilancia terrestre y apoyo a la seguridad pública, que los Infantes de Marina fueron agredidos por presuntos integrantes de la delincuencia organizada con disparos de arma de fuego, en inmediaciones del mencionado poblado.
“Lamentablemente, en esta acción dos elementos de la Armada de México, así como el agresor perdieron la vida” dice textual el comunicado.
Como resultado de esta acción se aseguraron un vehículo, una arma corta, cargadores y municiones que por sus características balísticas son de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, además de 50 dosis de cristal; todo fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
El comunicado destaca que en apego a derecho se repelió la agresión en legítima defensa, con el único fin de proteger la vida propia de los elementos que participaron en dicha acción.
Y también losatacaron en Navidad
Otra agresión en contra de la Secretaría de Marina se dio el 25 de diciembre en Saca de Agua, Badiraguato, donde los infantes dieron muerte a dos presuntos delincuentes que balearon un helicóptero de la dependencia federal.
En esa ocasión, tras la balacera, los Marinos aseguraron 6 fusiles de grueso calibre, varios cargadores, y 4.5 toneladas de mariguana lista para su transportación, y reportaron que la aeronave sólo recibió un impacto de proyectil de arma de fuego.

Leer más

 

 

En operativo SSP remite 23 vehículos a corralón en Morelia

2015-12-29 20:44:29
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.-29 de diciembre del 2015.- Con el compromiso de garantizar en todas las modalidades la prevención del delito además de promover la legalidad, la Secretaría de Seguridad Pública efectuó el pasado fin de semana el operativo “Revisión de Vehículos y Documentos” en la capital michoacana.
Los uniformados se hicieron presentes en diversos puntos estratégicos de las avenidas Camelinas, Acueducto, Enrique Ramírez así como en el Boulevard García de León y Batallón de Matamoros por medio de 13 unidades entre patrullas y motocicletas.
A través de la revisión de vehículos y motocicletas en las vialidades principales de Morelia, 27 elementos de la Policía Michoacán efectuaron un total de 58 infracciones y remitieron a corralón 23 vehículos por carecer de documentos, no portar placas y diversas irregularidades más.
Con este tipo de operativos se busca mejorar las condiciones en cuanto a documentos por parte de las unidades y conductores, así como la prevención del delito de robo de vehículos.

Leer más

 

 

Ultiman a tiros a una mujer en Los Reyes, estaba en una miscelánea

2015-12-29 20:39:02
Fuente: AGENCIA RED113

Los Reyes, Mich.- Martes 29 de diciembre de 2015.- Una mujer fue ultimada de al menos seis impactos de proyectil de arma de fuego, cuando estaba en una tienda de abarrotes, ubicada en la colonia Santa Rosa de esta ciudad de Los Reyes, según trascendió en la cobertura periodística, en la cual se supo que aparentemente la víctima ya había recibido amenazas de muerte.
El acontecimiento fue durante la tarde de este martes, en una miscelánea que está en el inmueble 91 de la calle Felipe Ángeles del asentamiento antes mencionado. La ahora occisa se llamó Lorena y/o Cruz "G", de 34 años de edad, de acuerdo con los datos brindados por los representantes de la Ley. El personal de la Procuraduría de Michoacán investiga el crimen.
Durante la recolección de indicios, los peritos de la dependencia estatal antes referida hallaron varios casquillos percutidos calibre .9 milímetros, los cuales fueron embalados para continuar con las pesquisas respectivas.
Sobre el asunto, fuentes policiales mencionaron que fueron dos sujetos y una fémina, los cuales se trasladaban una moto, los que privaron de la existencia a la ciudadana y enseguida se dieron a la fuga con rumbo incierto.

Leer más

 

 

Taxi impacta a un motociclista y huye

2015-12-29 20:34:45
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Martes 29 de diciembre de 2015.- Un taxi embistió a un motociclista en las calles de la colonia Morelos de esta ciudad de Apatzingán y después de ello se dio a la fuga, unidad de la cual se ignoran mayores características, de acuerdo con los datos brindados por la Policía.

El accidente sucedió la noche del pasado lunes en la esquina de la Avenida Lucio Blanco con la calle José Joaquín, a donde se trasladaron los paramédicos de Protección Civil Municipal para atender al lesionado, quien dijo llamarse Fernando "G", de 25 años de edad.

Esta persona tripulaba una moto de la marca Italika, de color negro, cuando en un momento determinado en la ubicación antes referida fue golpeada por un vehículo de alquiler de la agrupación Máquinas Rojas, el cual continuó con su camino como si nada hubiera pasado. El paciente cayó al suelo y sufrió una posible fractura en la pierna izquierda, dijeron los socorristas.

Después de lo ocurrido el ciudadano fue trasladado al nosocomio del Seguro Social de esta población y ahí recibió atención médica. Al área también llegaron los oficiales de Tránsito Municipal, quienes hicieron los peritajes competentes y aseguraron el motociclo Italika.

Leer más

 

 

Soldados y policías detienen a dos comerciantes cuando descargaban "Cuetes" en el Mercado Hidalgo

2015-12-29 20:30:41
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 29 de diciembre de 2015.- Un par de comerciantes fueron requeridos durante un operativo conjunto implementado entre personal de la SEDENA y la Policía Michoacán, en el momento en que descargaban cinco cajas con juegos pirotécnicos.

Trascendió en la labor noticiosa que los hechos se registraron cerca de las 10:20 horas de este martes en la calle 18 de Marzo, en las inmediaciones del Mercado Hidalgo, cuando los oficiales observaron a los indiciados.

Al acercarse se percataron que se trataba de un total de cinco cajas con pirotecnia que eran descargadas de una camioneta Ford, Ranger, color verde, con placas NL-03-379, al momento la pólvora fue asegurada.

Los dos imputados fueron identificados como Antonio Z., de 22 años de edad y José Luis D., de 24 años, ambos vecinos de la colonia El Duero, mismos que junto con lo asegurado fueron trasladados a las instalaciones de la PGR en esta ciudad, para que se defina su situación legal.

Leer más

 

 

Rurales hallan vehículo accidentado y abandonado

2015-12-29 17:46:07
Fuente: AGENCIA RED113

Buenavista, Mich.- Martes 29 de diciembre de 2015.- Un vehículo se accidentó en la carretera Buenavista-Apatzingán y en ese lugar, afuera de la rúa donde quedó, fue abandonado por quien lo ocupaba, posteriormente fue visto por otros automovilistas que enseguida dieron aviso a las autoridades policiales y éstas se trasladaron al sitio.

A la zona llegaron los elementos de la Fuerza Rural de Pinzándaro y de Santa Ana Amatlán, adscritos a esta demarcación de Buenavista, uniformados que al corroborar que la unidad estaba abandonada dieron aviso a los oficiales de vialidad para que el coche fuera remolcado a un corralón.

El auto siniestrado es uno de la marca Chevrolet Corsa, de color plata, con placas de circulación PSD-2722 de esta entidad federativa, dentro de él se localizó una tarjeta de circulación a nombre de María "V". El carro estaba al lado de unos matorrales y tenía un golpe en la parte frontal.

Al momento se desconoce si de este suceso hubo personas lesionadas, pues como se indicó antes el vehículo estaba sólo y ahora sus dueños tendrán que acudir a reclamarlo ante las autoridades de Tránsito.

Leer más

 

 

Se quema negocio de venta de maquinaria para el campo, en Zamora

2015-12-29 17:45:04
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 29 de diciembre de 2015.- Un negocio que vende todo tipo de maquinaria para el campo, se incendió la noche del pasado lunes, no se reportan víctimas pero si daños materiales cercanos a los dos millones de pesos según se observó en la cobertura noticiosa.

La conflagración fue reportada en la base de los bomberos cerca de las 23:00 horas, informando que una columna de humo salía del inmueble ubicado en la calle Virrey de Mendoza Oriente, número 108.

Por lo que hasta el comercio denominado “Maquinaria y Herramienta Profesionales de Zamora” se trasladaron los tragahumos así como los socorristas de la Cruz Roja y Rescate.

En cuestión de minutos los héroes anónimos controlaron las llamas, sin embargo para ese momento ya habían sido quemados varios tinacos y algunos tractores, y también se presentaban daños en la infraestructura del local.

Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron el siniestro mismas que ya son investigadas por las autoridades, en tanto que se conoció que se reportaron pérdidas materiales aproximadas a los dos millones de pesos.

Leer más

 

 

Es agredido a balazos al salir de su casa y fallece camino a un hospital

2015-12-29 17:32:40
Fuente: AGENCIA RED113

Pátzcuaro, Mich.- Martes 29 de diciembre de 2015.- Un hombre fue agredido a balazos al salir de su domicilio, ubicado en la colonia Vuelta de Los Reyes, en esta ciudad de Pátzcuaro, sus parientes trataron de llevarlo a un nosocomio, pero falleció camino a éste.

Lo anterior fue informado por las autoridades policiales, mismas que agregaron que el ahora occiso fue identificado por sus deudos como J. Jesús "H, de 55 años de edad, quien de acuerdo con sus familiares no tenía problemas de ninguna índole.

Al respecto los dolientes del ciudadano explicaron que éste les dijo que iría a realizar sus actividades cotidianas, salió de su vivienda y de pronto escucharon varios disparos, instante en que corrieron a ver qué pasaba y fue que hallaron a J. Jesús tirado en el suelo y malherido.

De esta manera el parroquiano fue auxiliado por sus seres queridos que intentaron llevarlo a un hospital para que recibiera atención médica, pero desafortunadamente perdió la vida antes de llegar a él. El personal de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán inició las actuaciones respectivas en torno a este acontecimiento.

Leer más

 

 

Policía Michoacán recupera camioneta con reporte de robo en Numarán

2015-12-29 16:56:47
Fuente: AGENCIA RED 113

+En una de las acciones fueron detenidas dos personas.
Numarán, Mich.- 29 de diciembre del 2015.- Elementos de la Policía Michoacán recuperaron un automóvil con reporte de robo en el municipio de Numarán, luego de que sus ocupantes al notar la presencia policial huyeran abandonando el automotor.

El aseguramiento se registró en la localidad de Cañada de Ramírez, perteneciente al municipio de Numarán, policías michoacanos localizaron una camioneta marca Chevrolet, tipo Silverado, color negro y con placas del estado de Jalisco.

El automotor iba tripulado por varios sujetos que al notar la presencia policial se dieron a la fuga, dejando la unidad a la altura de las calles Morelos y 5 de Mayo, por lo que los uniformados procedieron al aseguramiento y revisión de la unidad, la cual presentaba reporte de robo.

Leer más

 

 

Joven muere en hospital víctima de las heridas de un accidente de moto

2015-12-29 15:40:58
Fuente: AGENCIA RED113

Uruapan, Mich.- Martes 29 de diciembre de 2015.- Un joven murió cuando era atendido en un hospital de esta ciudad de Uruapan después de haberse accidentado en una motocicleta en compañía de otro chico, éste último que continúa internado y delicado de salud, según el reporte de las autoridades ministeriales.

Del fallecido la Procuraduría General de Justicia Michoacán no dio más detalles, únicamente refirió que es un menor de 17 años de edad, tampoco se precisó de qué manera se registró el siniestro vial.

Al respecto, se dijo que todo ocurrió la tarde del pasado lunes, instante en que los muchachos fueron ingresados a un nosocomio local, donde uno de ellos perdió la existencia, cuyos restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para que se les practicara la necropsia de Ley.

De los hechos un representante social acudió a realizar el levantamiento del cadáver, además de obtener todos los datos necesarios para integrar la carpeta de investigación competente.

Leer más

 

 

Anciano muere ahogado al tratar de auxiliar a su nieto que no podía nadar

2015-12-29 15:37:25
Fuente: AGENCIA RED 113

+El padre del niño fue el que sacó a éste del agua, dio a conocer la Policía.
Lázaro Cárdenas, Mich.- Martes 29 de diciembre de 2015.- Un hombre de la tercera edad se metió al mar para tratar de ayudar a su nieto que ya no podía nadar, pero el menor fue sacado del agua por su propio padre, en tanto el abuelo falleció, según los datos brindados por las autoridades policiales.

El difunto fue identificado como Rafael "S", de 71 años de edad, quien era originario y vecino de la ciudad de Uruapan; persona que estaba en compañía de su familia en Playa Boca Seca, en la Tenencia de Caleta de Campos, en esta demarcación de Lázaro Cárdenas.

De esta manera, se supo que algunos lugareños fueron los que auxiliaron a los parientes de Rafael para sacar a éste del agua. Asimismo, el ciudadano fue llevado a un sanatorio de la región y en él los médicos confirmaron que ya no tenía signos vitales, por lo cual del asunto tuvo conocimiento del personal de la Fiscalía Regional de Justicia.

De esta forma al parroquiano se le practicó la necropsia de rigor para después de ello ser entregado a sus dolientes, siendo integrada la investigación respectiva sobre el acontecimiento, mismo que se registró la tarde del pasado lunes.

Leer más

 

 

Frente a sus cuatro hijas, hombre asesina a su esposa y falla al intentar suicidarse

2015-12-29 15:34:53
Fuente: AGENCIA RED 113

Córdoba, Veracruz.- 29 de diciembre de 2015.-Tras asesinar a su esposa de varios impactos de bala, frente a sus hijas, un sujeto intentó quitarse la vida pegándose un tiro en la cabeza, pero sobrevivió. Esto, en el municipio de Córdoba en el estado de Veracruz.

Lo anterior ocurrió la noche del pasado lunes, en una vivienda ubicada entre las calles 11 y 13 del centro de la ciudad.

De acuerdo a información extraoficial, el asesinato se dio en el marco de una discusión marital, en donde se reñía por el divorcio.

En ese contexto, el sujeto sacó un arma de fuego y atacó, en reiteradas ocasiones, a su esposa en frente de sus cuatro hijas.

Luego de la agresión, el susodicho intentó quitarse la vida pegándose un tiro en la cabeza, pero sobrevivió y fue rescatado por personal de la Cruz Roja Mexicana.

Ante esa situación, cuerpos policíacos arribaron a la zona para constatar el suceso e iniciar las diligencias de rigor para dar cauce legal al caso.

Leer más

 

 

Personal de seguridad de Merza 5 de Mayo detiene a sujeto que intentó robar productos de la tienda

2015-12-29 15:27:06
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 29 de diciembre de 2015.- Ante el agente en turno del ministerio Público fue puesto a disposición un sujeto que trató de burlar la vigilancia de una tienda de autoservicio, de donde sustrajo una botella de tequila así como dos desodorantes, siendo captado por las cámaras de video vigilancia, por lo que personal de seguridad privada lo detuvo cuando se daba a la fuga.
Lo anterior se registró en la tienda Merza que se localiza en la esquina de las calles de 5 de Mayo y Circunvalación, justo en el mercado Hidalgo de esta ciudad de Zamora, donde el detenido fue entregado a elementos del Grupo turístico de la Policía de Zamora, mismo que se identificó como Ángel T. de 33 años, con domicilio en calle Zaragoza, del municipio de Cherán.
Por último, se dijo que el ahora acusado de este robo fue asegurado con una botella de tequila de un litro de la marca Jimador y dos desodorantes roll on, el representante legal de la citada negociación acudió ante el fiscal investigador a fin de denunciar estos hechos en contra del presunto infractor de la Ley.

Leer más

 

 

Localizan cadáver en predio del fraccionamiento Metrópolis Uno

2015-12-29 15:22:33
Fuente: AGENCIA RED 113

Tarímbaro, Mich.- Martes 29 de diciembre de 2015.- El cadáver de un hombre que está en calidad de desconocido, mismo que tenía un golpe en el cráneo, fue encontrado la mañana de este martes en un predio ubicado en la esquina de las calles Diamante y Venturia del fraccionamiento Metrópolis Uno, situado en esta demarcación de Tarímbaro.

Trascendió que el ahora occiso es una persona de entre 35 y 40 años de edad, de complexión media, de piel morena clara, la cual únicamente vestía un pantalón de color negro con franjas rojas y estaba descalza. El área fue acordonada por los elementos de la Policía de Tarímbaro para resguardar los indicios que pudiera haber.

Posteriormente, al sitio llegó el personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para realizar las actuaciones competentes. Sobre el asunto los vecinos de dicho asentamiento mencionaron que no vieron ni escucharon nada extraño.

El difunto fue subido una ambulancia de Servicios Periciales para enseguida ser trasladado a la morgue de la PGJ, donde se le practicaría y la necropsia de rigor, se espera que ahí lleguen sus deudos para identificarlo y reclamarlo.

Leer más

 

 

A tiros matan a dos jóvenes en Chaparaco

2015-12-29 15:20:56
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 29 de diciembre de 2015.- Dos jóvenes que se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes debajo de un árbol fueron asesinados a balazos por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta, quienes tras cometer este doble homicidio se retiraron del lugar a toda prisa, hechos ocurridos en la comunidad de Chaparaco, perteneciente a este municipio.
Se conoció que alrededor de las 21:21 horas del pasado lunes, vecinos alertaron a las autoridades policíacas sobre la agresión contra los hoy infortunados en la calle Ruiz Cortines, acción que movilizó a varias unidades de la Policía de Zamora, quienes confirmaron que dos personas estaban tiradas y con impactos de arma de fuego.
Por ello, de inmediato solicitaron el apoyo de paramédicos de Rescate y de la Benemérita Institución, quienes revisaron los signos vitales de los jóvenes y los declararon sin vida, toda vez que las heridas les afectaron órganos importantes de sus humanidades.
Se informó por parte de familiares de las victimas que los ejecutados respondían en vida a los nombres de Dimas G. de 21 años de edad, con domicilio en la calle Adolfo Ruiz Cortinas y Felipe M. de 23, ambos vecinos de Chaparaco.
Vecinos señalaron que visualizaron a dos sujetos a bordo de una moto sin precisar el color ni características, uno de los sujetos se dirigió hasta donde estaban los jóvenes y sin mediar palabra les disparó a corta distancia y enseguida abordó la unidad y se retiraron a toda velocidad.
Después de las 22:30 horas, se presentó el personal de la fiscalía regional de Justicia, quienes realizaron las primeras investigaciones, para después trasladar los cuerpos a la morgue para los exámenes de Ley, de estos hechos se abrió la carpeta de investigación por el delito de homicidio de estos dos muchachos.

Leer más

 

 

Carambola entre cinco vehículos deja dos heridos en la Av. Madero Poniente

2015-12-29 09:38:40
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Martes 29 de diciembre de 2015.- Una carambola entre cinco vehículos dejó como saldo dos lesionados, daños materiales por varios miles de pesos y un caos vial por casi una hora, accidente registrado en la Avenida Madero Poniente, sobre los carriles centrales, a la altura de la desviación a la comunidad de La Concepción (La Concha), situada en este municipio.

Trascendió en la labor periodística que a consecuencia del siniestro vial el área fue cerrada por las autoridades policiales por un espacio de 40 minutos, esto para que los rescatistas hicieran las maniobras de auxilio y los agentes de Tránsito los peritajes competentes.

El percance fue aproximadamente a las 6:45 horas de este martes, en el sentido de esta capital hacia el fraccionamiento Villas del Pedregal. Los Bomberos Municipales fueron los que acudieron al sitio y les brindaron los primeros auxilios a los heridos, mismos que se identificaron como María Guadalupe, de 43 años de edad y Leonel "C", de 33 años de edad.

Los automotores que protagonizaron el incidente son un Volkswagen Golf, de color negro, con placas PSZ-2595, manejado por un joven de aproximadamente 20 años de edad, quien a decir de la Policía estaba bajo los efectos del alcohol. Un Suzuki SX4, color arena, con matrícula PPH-4719, tripulado por Daniel "C", de 33 años.

También estuvo implicada una camioneta Ford, color guinda con café, con láminas KV22586, operada por Leovigildo "V", de 46 años de edad; un Nissan Platina, de color gris, con matrícula del Estado de México MMW9538, pilotado por Víctor Manuel "Z", de 43 años de edad y el quinto coche es un Nissan Tsuru, de la línea Taxi Tour, con placas 5379LDB, conducido por Manuel "B", de 26 años.

De acuerdo con los datos conseguidos en el sitio, supuestamente el Golf circulaba a exceso de velocidad, se salió de control, se subió al camellón, derribó un pequeño árbol y acabó siniestrado sobre el carril lateral. A raíz de lo anterior los demás automotores chocaron uno tras otro.

Los elementos de la Policía de Tránsito Estatal requirieron al conductor del Golf y una grúa trasladó los carros dañados a un corralón.

Leer más