Policiaca

 

Vuelca camioneta donde iba un padre y sus 2 hijos, uno de los niños fallece

2015-12-28 07:14:58
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Domingo 27 de diciembre de 2015.- Una camioneta donde se trasladaba un padre con sus dos hijos volcó en la carretera Quiroga-Morelia, a la altura del fraccionamiento Lomas de La Maestranza, en esta capital, uno de los niños murió, trascendió en la cobertura noticiosa.
De esta manera se conoció que el accidente fue aproximadamente a las 20:30 horas de este domingo, en la vialidad antes mencionada, donde quedó con el toldo contra el suelo una Jeep Cherokee Sport, modelo 2000, con placas de circulación PPJ-2122.
A un lado del automotor yacía el cuerpo sin vida de un pequeño de entre cinco y siete años de edad. Su papá y su hermana, una menor de 12 años de edad, sobrevivieron, tuvieron algunos golpes, pero no ameritaron hospitalización, de acuerdo con la valoración médica que hicieron los socorristas de la Cruz Roja.
El chofer fue requerido por los agentes de la Unidad de Atención Temprana de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, quienes lo pusieron a disposición de la representación social.
Los Bomberos de Morelia hicieron el abanderamiento del siniestro carretero para evitar otra tragedia. También los agentes de Tránsito del Estado colaboraron con dar agilidad a la circulación de los automotores que en una hora llegaron a alcanzar una fila de hasta tres kilómetros, pero después la vialidad se agilizó.
En el lugar de los hechos corrió la versión de que algún can se habría atravesado en el camino, instante en que el conductor dio un "volantazo" y golpeó el camellón con el desenlace ya referido.

Leer más

 

 

Policía de Michoacán refuerza los operativos en Apatzingán

2015-12-28 07:13:36
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Domingo 27 de diciembre de 2015.- La Policía de Michoacán ha reforzado los operativos en esta urbe y en las movilizaciones detuvo a un individuo con droga, aseguró una motocicleta abandonada que tenía guardado narcótico e inspeccionó diversos motociclos y a sus tripulantes para revisar antecedentes.
Primero, en una reciente acción los uniformados aprehendieron en la esquina de las calles José Sotelo y Samuel Castellano de la colonia Babilonia, a un individuo que traía consigo algunas dosis de la droga sintética conocida como "crystal". El imputado dijo llamarse Guillermo "G", quien cargaba entre sus pertenencias cuatro "grapas" y un envoltorio del narcótico antes mencionado, todo ello con un peso aproximado de 39 gramos, de acuerdo con los datos brindados por las autoridades policiales. Ahora la representación social será la encargada de definirle su situación legal conforme a Derecho.
En otro dispositivo, los representantes de la Ley encontraron una motocicleta con una bolsa con 270 gramos también de crystal, esto en la antigua carretera Apatzingán-Acahuato, muy cerca de una caseta de la Policía Municipal. El automotor incautado es uno de la marca Italika FT-110, color azul con negro, modelo 2014. La unidad estaba abandonada.
Cabe referir que los elementos de la Policía de Michoacán hicieron este domingo diversos patrullajes por varias colonias de esta ciudad calentana para hacer revisiones de motos y de sus conductores. Los asentamientos fueron El Duende, Babilonia, Miguel Hidalgo, El Varillero y la zona centro, así como el área de la glorieta a Chandio, el monumento al General Lázaro Cárdenas y el monumento a la Cultura.

Leer más

 

 

Encontronazo de motocicletas deja un joven lesionado

2015-12-27 21:33:44
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 27 de diciembre de 2015.- Un aparatoso choque entre dos motocicletas que se registró durante las primeras horas de este domingo, dejó como saldo un joven lesionado y múltiples daños materiales, una de las unidades fue abandonada por su conductor quien huyó del lugar.
El encontronazo fue cerca de las 02:10 horas sobre la Avenida Del Bosque casi esquina con Acacia, donde impactaron una motocicleta Yamaha de color negro, con placas U33WW, contra una Italika, color gris, con placas de circulación YEP38, esta última fue abandonada por su dueño.
Al lugar arribaron Policías de Zamora y socorristas de Rescate y Salvamento para atender a Eduardo S. de 19 años, con domicilio en la calle Castaño, de la colonia Paseo del Bosque, quien fue trasladado al IMSS debido a que presentaba fractura en tibia y peroné del pie izquierdo y diversos golpes en el cuerpo.
Finalmente las unidades fueron remolcadas al corralón y serán las autoridades de vialidad las encargadas de deslindar responsabilidades sobre lo ocurrido.

Leer más

 

 

Carambola entre 4 vehículos deja 8 heridos, en la salida a Quiroga

2015-12-27 21:32:22
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Domingo 27 de diciembre de 2015.- Una carambola entre cuatro vehículos sucedida en la Avenida Madero Poniente, a la altura de la colonia San Pascual, en la salida a Quiroga de esta ciudad, tuvo como saldo ocho lesionados, entre ellos cuatro menores de edad, así como cuantiosos daños materiales, trascendió en la labor periodística.
El percance vial fue aproximadamente a las 17:10 horas de este domingo, en los carriles centrales de la vialidad antes mencionada, en el sentido que va de Quiroga hacia esta capital, justo antes de llegar a la Escuela Secundaria Técnica 108.
Los automotores involucrados fueron impactando uno contra otro por detrás, al frente estaba un Mini Cooper, color blanco con negro, que únicamente tuvo daños mínimos, a éste lo chocó una camioneta Toyota Tacoma, roja, con placas NR24939, la cual fue colisionada por un Volkswagen Jetta, color arena, con matrícula AEN-5146 del estado de Aguascalientes y éste a su vez fue golpeado por un Volkswagen Bora, color plata, con láminas 778YPF.
Detrás de todos estos vehículos quedó un quinto, una Ford Ranger, color guinda, con placas NP-85933, cuyo chofer alcanzó a maniobrar para evitar estrellarse contra las otras unidades y se subió parcialmente al camellón, sin tener ningún perjuicio mayor.
Este medio de comunicación entrevistó al capitán Rodrigo Camacho, de Bomberos Morelia, para conocer el saldo del siniestro vial y el mando de rescate mencionó: "Tuvimos un choque múltiple, con cuatro vehículos involucrados, hubo ocho personas lesionadas que fueron canalizadas a diferentes hospitales de esta ciudad; dentro de los pacientes hay cuatro menores de edad y de nuestro personal atendieron la emergencia siete elementos y dos unidades".
Al área también llegaron los paramédicos de Ambumed y de la Cruz Roja que en sus ambulancias llevaron a los heridos a recibir atención médica, así como los agentes de Tránsito del Estado que hicieron los peritajes competentes y con la ayuda de grúas remolcaron los automotores siniestrados a un corralón.

Leer más

 

 

Policías capturan a cuatro personas en Zamora con droga y pólvora

2015-12-27 21:30:18
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 27 de diciembre de 2015.- Personal de la Policía Michoacán destacamentado en esta ciudad de Zamora, lograron la captura de tres hombres y una mujer que viajaban en un taxi y transportaban pólvora y una mochila con marihuana.
Lo anterior se registró sobre el Libramiento Norte, entre la comunidad de La Estancia de Amezcua y Romero de Torres, donde los oficiales ubicaron un taxi de la línea “Maquinas Rojas”, y le marcaron el alto para realizar una revisión de rutina.
A los ocupantes les fue asegurado bolso color negro con marihuana, pólvora envuelta en un pañuelo, un cuchillo de cocina y un desarmador, por lo que de inmediato se procedió a su detención.
Los indiciados fueron identificados como: Juana G. de 31 años, Juan L. de 22 años de edad, los dos vecinos de la calle Damasco, de la Sección E, en el Fraccionamiento Altamira, José Juan Z. de 28 años de edad, domiciliado en la calle Hidalgo de la colonia Centro y Miguel M. de 48 años, con vivienda en la Prolongación Clavel de la colonia García Robles.
Trascendió que los requeridos y todo lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades donde se habrá de definir su situación jurídica.

Leer más

 

 

Se quema una bodega en Atecucario

2015-12-27 21:28:00
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 27 de diciembre de 2015.- El incendio de una bodega donde se almacenaba pacas de pastura para alimentar al ganado alertó a los habitantes de la comunidad de Atecucario, perteneciente a este municipio Zamora, por lo que de inmediato los elementos de Bomberos Municipales y Protección Civil Municipal atendieron el siniestro y lograron sofocarlo en cuestión de minutos.
Lo anterior sucedió alrededor de las 17:30 horas de este domingo, sobre la calle Niños Héroes número 8, lugar donde empezó a salir bastante humo, por ello, los habitantes solicitaron la presencia de los traga humo, quienes fueron apoyados por los uniformados de la Policía Michoacán adscritos a esta cabecera municipal.
Las acciones fueron coordinadas por el titular de Protección Civil de este municipio Marco Antonio Elizalde, quien informó que por fortuna sólo hubo daños materiales, esto por la pronta movilización del personal a su cargo, quienes utilizaron dos motobombas para contener y terminar con el fuego.
Hasta el momento se desconocen las causas que originaron el fuego, en todo momento estuvo presente la propietaria del inmueble Ana Rosa R., quien agradeció el apoyo de los Bomberos, para las 18:15 horas se dio por terminado el operativo por la zona, para controlar este siniestro, siendo todos los datos anteriores recabados en la labor noticiosa.

Leer más

 

 

Motociclista pierde el control en tope, derrapa y se impacta contra un poste

2015-12-27 21:26:45
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Domingo 27 de diciembre de 2015.- Un motociclista quedó malherido después de que perdió el control de su unidad en un tope, derrapó y estrelló su humanidad contra un poste, no traía casco, según trascendió en la labor noticiosa.
El accidente fue minutos antes de las 18:00 hora de este domingo, en la Avenida Periodismo frente a un conocido diario de circulación estatal; el paciente es Aldo Mauricio "C", de 32 años de edad, quien fue subido en una ambulancia de la Cruz Roja (CR) para ser trasladado al Hospital Civil de esta urbe.
Él tripulaba una moto de la marca Dinamo, color negro, con placas de circulación D91Z. De acuerdo con las autoridades de rescate el ciudadano tiene fractura de cráneo, de caja torácica y lesiones en extremidades.
Manuel García Martínez, elemento de Bomberos Morelia pasaba por el lugar con su familia, en su día de descanso y al ver el accidente descendió de su vehículo e inmediatamente dio atención prehospitalaria al motociclista, situación que fue vital para estabilizarlo.
Después arribaron los paramédicos de la CR que apoyaron en las maniobras de auxilio y llevaron al hombre al nosocomio antes mencionado. A la zona también llegaron los socorristas de Protección Civil Estatal y los oficiales de Tránsito. El motociclo fue remolcado a un corralón.

Leer más

 

 

Roban motocicleta con lujo de violencia en Los Hornos

2015-12-27 21:24:32
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Domingo 27 de diciembre de 2015.- Con lujo de violencia tres individuos a bordo de una motocicleta despojaron a otro motociclista de su unidad, lo cual pasó en la población de Los Hornos, perteneciente a este municipio de Apatzingán.
Los malandrines lograron darse a la fuga con la moto robada, una de la marca Italika FT125, modelo 2015, color gris. Los rateros iban en otra Italika, pero color negro con rojo, de acuerdo con la versión dada por el ofendido que al pasar todo solicitó el apoyo de los elementos de la Fuerza Rural.
Por lo anterior, los rurales de Apatzingán, Pinzándaro, Catalinas y Buenavista dieron varios recorridos por distintos lugares para tratar de dar con los hampones, pero sin obtener resultados positivos. El asunto fue alrededor de las 12:40 horas , debido a ello los representantes de la Ley manifestaron que reforzarían los patrullajes en esta región

Leer más

 

 

Trabajos conjuntos entre Fiscalías de Michoacán y Jalisco permiten liberación de dos secuestrados en Pajacuarán

2015-12-27 21:18:18
Fuente: AGENCIA RED 113

+En la acción operativa fueron requeridos dos presuntos delincuentes
Pajacuarán, Mich.- 27 de diciembre de 2015.-Como resultado de las acciones implementadas en el marco de la estrategia integral de seguridad entre el gobierno del estado de Michoacán y del Estado de Jalisco, fueron detenidos dos presuntos integrantes de un grupo delictivo dedicado al secuestro; durante las diligencias se logró la liberación de dos víctimas en el municipio de Pajacuarán.
Investigaciones realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y autoridades del estado de Jalisco, lograron la detención de dos personas identificadas como Joel I. y Armando O. de 37 y 38 años de edad respectivamente.
En atención a una denuncia ciudadana, agentes policiales realizaron un operativo en la comunidad Pueblo Viejo perteneciente al municipio de Pajacuarán, lugar donde se ubicó una camioneta de tipo pick up, de la marca Ford, color verde, con placas de esta entidad y a bordo se encontraban los inculpados quienes al notar la presencia de los efectivos, descendieron de la unidad y corrieron hacia unos ductos de drenaje donde trataron de ocultarse.
Sin embargo, el personal policial logró dar alcance a los infractores a quienes les fue asegurada un arma de fuego calibre 45 milímetros con cargador abastecido; al continuar con el desarrollo de las acciones se localizaron dos personas del sexo masculino quienes de acuerdo a las indagatorias, se encontraban privados de la libertad desde el pasado lunes.
Al continuar con las investigaciones, se estableció que los indiciados solicitaron una importante cantidad de dinero a los familiares de las víctimas a cambio de ponerlas en libertad.
Los inculpados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, mismo que durante las próximas horas ejercerá acción penal en su contra por lo que corresponde al delito de Secuestro.
Mientras tanto agentes de la Dirección de Investigación y Análisis continúan con las averiguaciones ya que existen indicios sobre la probable responsabilidad de Joel I. y Armando O. en la comisión de diversos hechos delictivos ocurridos en la región donde fueron detenidos.

Leer más

 

 

Abandona a su cómplice con la policía y huye, en Zamora

2015-12-27 21:16:31
Fuente: AGENCIA RED 113

+Al indiciado se le aseguró, un cuchillo, una pistola de plástico y un pasamontañas
Zamora, Mich.- 27 de diciembre de 2015.- Durante un operativo personal de la Policía de Zamora, ubico a dos hombres que intentaron evadirlos en una motocicleta, logrando la captura de uno de ellos en posesión de un arma blanca, una pistola de plástico y un pasamontañas, en tanto que su acompañante logró escapar.
Se conoció que los hechos ocurrieron cuando los oficiales realizaban u patrullaje sobre la calle Labastida a la altura del Fraccionamiento El Campanario, donde dos sospechosos al notar la presencia policial intentaron evadirlos por lo que se les dio alcance.
Logrando asegurar a Roberto Carlos R. vecino de la calle Ana María Gallaga de la colonia Miguel Hidalgo, mismo que portaba un teléfono celular, un cuchillo de cocina, una pistola de plástico y un pasamontañas.
Mientras que a bordo de una motocicleta tipo Cross, color naranja con negro logró huir un varón que abandono a Roberto en el lugar.

Leer más

 

 

Atacan a balazos a un anciano y éste muere camino a un hospital

2015-12-27 21:14:17
Fuente: AGENCIA RED 113

Tuzántla, Mich.- Domingo 27 de diciembre de 2015.- Un hombre de la tercera edad fue agredido a balazos en la plaza principal de la comunidad de Los Olivos, perteneciente a este municipio de Tuzántla; persona que murió camino a un hospital, detalló la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, cuyos expertos tomaron el curso de las investigaciones.
De esta manera las autoridades ministeriales informaron que el fallecido se llamó Juan "B", de 74 años de edad, ciudadano que tenía varios impactos de proyectil de arma de fuego en distintas partes de su humanidad; hechos registrados la noche del sábado pasado en el lugar antes mencionado.
Sobre el asunto la Fiscalía dio a conocer que hasta el momento se ignora el móvil del crimen, así como la identidad de quien o quienes pudieron cometerlo, pero se espera que pronto el caso sea esclarecido.
El cuerpo sin vida de Juan fue llevado al Servicio Médico Forense de esta región, donde se le harían los estudios post mortem competentes, mientras que el representante social integró la indagatoria respectiva; los familiares del ahora occiso mencionaron que desconocían porqué a éste lo privaron de la existencia, ya que de acuerdo con ellos al parecer no tenía problemas de ninguna índole, según los datos brindados por la Policía.

Leer más

 

 

Motociclista queda lesionado en un choque por alcance contra un carro

2015-12-27 21:13:27
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Domingo 27 de diciembre de 2015.- Un motociclista resultó lesionado después de que la unidad que tripulaba impactara por alcance contra un automóvil en la salida a Quiroga de esta ciudad de Morelia, según la información obtenida por esta agencia de noticias.
El percance vial ocurrió la mañana de este domingo sobre la Avenida Madero Poniente, a la altura de la Avenida Cointzio, donde una motocicleta de la marca Italika, de color negro con rojo, con placas de circulación 4XTB9 chocó por detrás del lado derecho contra un Volkswagen Bora, color acero, con matrícula PPL-9489 de esta entidad federativa.
Después de lo sucedido el conductor del motociclo cayó al suelo y quedó herido, él dijo me dijo llamarse Roberto "C", mismo que fue atendido por los paramédicos de la Cruz Roja y por los Bomberos de Morelia para luego ser canalizado a un hospital de esta urbe; en tanto, el chofer del Bora: Mario Eduardo "A" fue requerido por los agentes de vialidad.
Debido al siniestro carretero el tránsito en la zona fue complicado por algunos minutos, pues los socorristas daban atención prehospitalaria a la víctima que quedó sobre el asfalto. Los vehículos dañados fueron llevados a un corralón.

Leer más

 

 

Automovilista es ultimado a balazos en la Siglo XXI

2015-12-27 16:13:27
Fuente: AGENCIA RED 113

Múgica, Mich.- Domingo 27 de diciembre de 2015.- Un hombre fue ultimado a tiros dentro de su camioneta, en la carretera Santa Casilda-Las Cañas, a la altura de este municipio de Múgica, según trascendió en los datos obtenidos durante el trabajo periodístico. A la zona llegó la Policía Municipal, Ministerial y Federal.
Al respeto, se supo que el homicidio fue la mañana de este domingo en el kilómetro 169+400 de la vialidad antes mencionada, sobre la autopista Siglo XXI. La víctima quedó dentro en un automotor de la marca Chrysler Town & Country, tipo vagoneta, modelo 2006, de color gris, con placas de circulación de esta entidad federativa.
El personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán se trasladó al lugar de los hechos y comenzó con las indagatorias sobre el asunto, durante las mismas el fallecido fue reconocido por sus deudos como Héctor Daniel "T", de 35 años de edad; hasta el momento se ignora el móvil del crimen, precisaron las mismas autoridades ministeriales.
Después de hacer la recolección de indicios respectiva, el cuerpo sin vida fue subido por los expertos a una ambulancia de Servicios Periciales y trasladado a la morgue local, donde se le practicó la necropsia de Ley para después ser entregado a sus familiares, mientras que la camioneta fue remolcada por una grúa a un corralón.

Leer más

 

 

Encuentran a un hombre ahorcado en Puruándiro

2015-12-27 16:10:33
Fuente: AGENCIA RED 113

Puruándiro, Mich.- 27 de diciembre de 2015.- La tarde del pasado sábado hombre que presuntamente tenía varios días ingiriendo bebidas embriagantes, fue localizado ahorcado al interior de su domicilio en este municipio de Puruándiro
Trascendió en la cobertura noticiosa que cerca de las 17:30 horas de este sábado, vecinos de la colonia Yerbabuena reportaron a la policía que dentro de la casa marcada con el número 118 de la calle Miramontes se encontraba un sujeto colgando de un árbol.
Al sitio se trasladaron elemento de la Policía Michoacán quienes tras confirmar el hecho solicitaron la presencia del personal de Fiscalía Regional, procediendo a resguardar el inmueble a la espera de los expertos periciales.
Se conoció que el infortunado respondía en vida al nombre de Ángel F. de 43 años de edad, quien presuntamente ató una cuerda a la rama de un árbol y posteriormente se colgó.
Finalmente el Fiscal en turno, y elementos de la Policía Ministerial dieron fe los hechos y el Representante Legal ordenó el levantamiento del cuerpo, para posteriormente trasladarlo a la Morgue.

Leer más

 

 

Cinco heridos leves en choque de combi y auto frente a Buena Vista

2015-12-27 16:08:59
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Domingo 27 de diciembre de 2015.- Un choque entre una combi de la Ruta Gris y un automóvil registrado en el Periférico Revolución, a la altura de la colonia Buena Vista, en esta capital, dejó como saldo cinco heridos leves, de acuerdo con los datos obtenidos en la labor noticiosa.
El accidente ocurrió la tarde de este domingo, en la esquina con la calle Tuleros de Purenchécuaro, a donde acudieron los Bomberos Municipales para atender a las víctimas, mientras que los agentes de Tránsito hicieron los peritajes respectivos.
Trascendió que los automotores involucrados son una combi de la Ruta Gris 1 Tránsito-Camelinas, con número económico 138 y placas 431114-N y un Volkswagen Jetta, color verde, con láminas PSS-1330 de esta entidad federativa. También se supo que ninguno de los pacientes ameritó hospitalización.
Una grúa remolcó del lugar a los vehículos siniestrados. En la labor reporteril corrió la versión de que la combi estaba parada y subía pasaje en una parada, cuando de pronto el Jetta la impactó por alcance, instante en que a éste se le salió la llanta delantera del lado del copiloto, con el desenlace antes mencionado.

Leer más

 

 

Desconocidos balean a “El Coquero” en Ecuandureo

2015-12-27 16:07:13
Fuente: AGENCIA RED 113

Ecuandureo, Mich.- 27 de diciembre de 2015.- Un par de sujetos desconocidos atacaron a balazos a un hombre que caminaba por las calles del centro de esta esta población de Ecuandureo, dejándolo gravemente lesionado, tras cumplir su cometido los pistoleros huyeron del lugar para evadir la acción de la justicia.
Se conoció durante el desarrollo de la cobertura noticiosa, que la noche del pasado sábado el afectado caminaba sobre la calle madero, cuando en un determinado momento dos individuos le salieron al paso en las inmediaciones de la Clínica del Seguro Social y uno de ellos acciono un arma de fuego en su contra para enseguida darse a la fuga con rumbo incierto.
Lo anterior provocó la inmediata movilización del personal de la Policía Michoacán quienes localizaron tirado a Miguel E., conocido en esta demarcación como “El Coquero”, de 50 años de edad, con domicilio conocido, mismo que presentaba lesiones graves.
Al sitio arribaron los socorristas de Protección Civil siendo los encargados de trasladar al herido al Hospital Regional de Zamora, donde no fue recibido por lo que fue necesario internarlo en el nosocomio particular San José para su atención médica.
De todo lo anterior tomó conocimiento el personal de la Fiscalía Regional dando por iniciada la Carpeta de Investigación correspondiente.

Leer más

 

 

Hallan cadáver de una mujer en el Río Chiquito

2015-12-27 11:31:58
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Domingo 27 de diciembre de 2015.- El cadáver de una joven mujer fue hallado por unos transeúntes la mañana de este domingo, yacía a una orilla del Río Chiquito, metido su cuerpo parcialmente en las aguas de dicho afluente, sin que hasta al momento se conozcan las causas de su deceso, lo cual es investigado por la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC).
El suceso fue en la esquina de la calle Justicia con la Avenida Solidaridad, entre las colonias Morelos y Molino de Parras, en esta ciudad de Morelia, donde los expertos de la UEEC hicieron la recolección de pistas que les ayuden a esclarecer el asunto.
La Policía Municipal hizo el acordonamiento respectivo y debido a ello estuvo cerrado por algún rato el puente vehicular de la calle justicia que conecta a los asentamientos antes mencionados.
Varios colonos se aproximaron al área para ver qué sucedida y el caso generó la consternación de los habitantes al darse cuenta de que era una chica la ahora occisa. La difunta es de complexión delgada, de piel morena y de 1.50 metros de estatura; vestía un pantalón de mezclilla azul, unos calcetines con vivos verdes y lilas y una chamarra de color café. Está en calidad de desconocida.

Leer más

 

 

Niños encuentran cadáver de un joven que fue lapidado

2015-12-26 20:09:47
Fuente: AGENCIA RED 113

Senguio, Mich.- Sábado 26 de diciembre de 2015.- Unos niños que se dirigían a dejar un recado a unos de sus parientes se llevaron el susto de su vida al encontrar el cadáver de un joven que fue lapidado, de acuerdo con los datos obtenidos durante la labor noticiosa.
Todo pasó cerca del mediodía de este sábado en la comunidad de la Laca, perteneciente a municipalidad de Senguio, donde estaba tirado el cuerpo sin vida de Cecilio "L", de 26 años de edad, quien a decir de sus familiares no había regresado a su hogar y eso les había parecido extraño.
Los policías municipales se trasladaron a la zona para resguardarla, mientras que los expertos y los agentes investigadores de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán iniciaron con las actuaciones competentes, instante en que el licenciado del Ministerio Público emprendió la averiguación previa respectiva.
También se supo que el difunto tenía varias heridas producidas con un objeto contundente y cerca de él fueron localizadas piedras manchadas de sangre. El móvil de este homicidio se ignora, según las autoridades ministeriales.

Leer más

 

 

Un choque entre dos vehículos deja 2 lesionados, uno de ellos prensado

2015-12-26 20:08:30
Fuente: AGENCIA RED 113

Buenavista Mich.- Sábado 26 de diciembre de 2015.- Un choque entre dos vehículos dejó dos lesionados, uno de ellos prensado, ambos están graves de salud, detallaron las autoridades de rescate y policiales.
El accidente se registró aproximadamente a las 22:30 horas del pasado viernes, sobre la carretera federal Buenavista- Apatzingán, a la altura de la población de Santa Ana Amatlán, en esta demarcación.
Las unidades siniestradas son una camioneta de la marca Nissan tipo estaquitas, de color verde, con placas de circulación NR-62-887 de esta entidad federativa, la cual era conducida por Esteban "R", de 26 años de edad, mismo que quedó prensado dentro de su automotor al chocar contra una camioneta Dodge RAM-400, doble rodado, de color blanco, con matrícula LR-62-588, manejada por Pedro "N", de 42 años de edad, ambos habitantes de Apatzingán.
Al lugar arribaron los elementos de la Policía Federal de la División Caminos para realizar el peritaje correspondiente, asimismo los heridos fueron auxiliados por los paramédicos de Protección Civil, quienes rescataron a Esteban que estaba prensado, los dos pacientes fueron trasladados a un nosocomio, donde quedaron internados.

Leer más

 

 

Policía Michoacán detiene a un hombre con droga, asegura 15 motocicletas y 2 autos en Apatzingán

2015-12-26 20:06:52
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- 26 de diciembre del 2015.- Mediante recorridos de inspección y vigilancia implementados por elementos de la Policía Michoacán en Apatzingán, se logró la detención de una persona a quien se le encontraron varias dosis de drogas sintéticas, además los oficiales aseguraron 15 motocicletas y dos autos por diversas irregularidades.
La detención del imputado se logró en el cruce de las calles de José Sotelo de Castañeda y Samuel Castellano, en la colonia Babilonia perteneciente a esa municipalidad, luego de que intentara darse a la fuga tras notar la presencia policial en la zona.
Tras identificarse como elementos de la Policía Michoacán, realizaron una revisión corporal al sujeto de nombre Guillermo G., de 35 años de edad, descubriéndole cinco envoltorios de sustancia granulosa color blanca con las características propias de la droga denominada Hielo, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
Además, durante este operativo, los policías trasladaron al corralón municipal un total de 15 motocicletas y dos autos compactos por no contar con placas, tarjeta de circulación, conducir en estado de ebriedad y carecer de casco, en el caso de los motociclistas.

Leer más