Policiaca

 

Incendio afecta Sierra de Manantlán; más de dos mil hectáreas han sido consumidas por el fuego

2017-04-21 19:41:05
Fuente: AGENCIA RED113

Autlán, Jalisco.- 21 de abril de 2017.- Sesenta y nueve brigadistas forestales combaten desde la semana pasada un incendio que afecta a la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán, más de 2 mil hectáreas han sido consumidas por el fuego.
El incendio está ubicado exactamente en el Cerro de la Bandera, y en los parajes Mesa del Chayote y Tanque Verde en los Municipios de Tuxcacuesco y Cuautitlán de García Barragán, y ha afectado una superficie de más de dos mil hectáreas, informó la Dirección de la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán mediante un comunicado que obra en esta redacción.
Actualmente hay 69 combatientes forestales interviniendo para sofocar el fuego:
Se puede mencionar que lleva un 50% de avance en su control y sólo el 30% de la superficie afectada está totalmente liquidada.
Las brigadas que actualmente trabajan en tres divisiones diferentes; pertenecen al Ejido Ayotitlán, Ejido Zenzontla, y los correspondientes a la Dirección de la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán y a la Comisión Nacional Forestal; derivado de que el incendio creció en uno de sus frentes por la tarde, se solicitó apoyo inmediato a dos brigadas más, una de la Gerencia Estatal de la CONAFOR en el Estado de Jalisco y otra del Ejido Ahuacapán, detalla la Dirección.
Debido a que la zona en la que se concentra el incendio es de difícil acceso, solicitaron la presencia del Helicóptero El Colibrí, de Gobierno del Estado de Jalisco, para que se hagan vuelos de evaluación y análisis del incendio para fortalecer la estrategia de intervención de las brigadas.
Personal de la Dirección de la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán ha sido apoyado de manera permanente por personal de la Gerencia Nacional de Manejo del Fuego a través del Centro de Formación Forestal con sede en Ciudad Guzmán, quienes de manera conjunta han coordinado todas las actividades e implementado las mejores estrategias para lograr el control del incendio forestal.
La Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán se encuentra dentro los estados de Jalisco y de Colima, en el occidente de México.

Leer más

 

 

Detienen a 3 que dispararon contra la Policía Michoacán, en Zacapu

2017-04-21 19:39:19
Fuente: AGENCIA RED113

Zacapu, Mich.- 21 de abril de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), implementó un fuerte operativo en la Región Zacapu tras la agresión de civiles armados a elementos de la Policía Michoacán; en las acciones fueron detenidos tres presuntos implicados en el hecho y se aseguró un vehículo.

Elementos policiales realizaban recorridos de prevención del delito cuando, al circular por la colonia Lomas Jardín, notaron que los tripulantes de un vehículo aceleraron para darse a la fuga.

Los agentes de la Policía Michoacán iniciaron la persecución de la unidad, cuyos tripulantes comenzaron a dispararles; los elementos repelieron la agresión, sin que se registrarán lesionados de ninguna de las dos partes.

Tras unos minutos los policías lograron darle alcance a la unidad y aseguraron a Jesús R., Jazmín A., y a una menor de edad, mientras que una persona del sexo masculino logró darse a la fuga con el arma utilizada para agredir a los agentes.

En el lugar también fue asegurada la camioneta marca Jeep, tipo Cherokee, que tripulaban los detenidos; así como un cartucho percutido calibre 7.62 correspondiente a un AK-47.
Los indiciados y el vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Leer más

 

 

Pierde el control de su auto y lesiona a 10 en un tianguis

2017-04-21 19:34:59
Fuente: AGENCIA RED113

Ciudad de México.- 21 de abril de 2017.- Un conductor derrapó su vehículo, se impactó contra puestos de comida en un Tianguis y dejo al menos 10 lesionados, 2 de ellos graves.
El accidente ocurrió en la esquina de la calle Río Panuco casi circuito interior en la colonia Cuauhtémoc, de la Ciudad de México, donde se instala un mercado sobre ruedas con puestos de comida.
En el lugar había ya comensales y trabajadores, cuando el automóvil de color blanco se fue sobre los locales arrasando con quienes ya desayunaban.
Al lugar acudieron diferentes cuerpos de emergencia que trasladaron a los heridos graves a la Cruz Roja de Polanco, otros más fueron llevados a otros hospitales, los menos afectados recibieron atención en el lugar.
El conductor del automóvil fue detenido y llevado ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Leer más

 

 

Aguacateros se manifiestan con bloqueos en la carretera Zacapu-Morelia

2017-04-21 19:11:32
Fuente: AGENCIA RED113

Zacapu, Mich.- Viernes 21 de abril de 2017.- Bloqueos intermitentes se registraron durante algunas horas en distintos puntos de la carretera federal Zacapu-Morelia, el motivo fue una manifestación de productores de aguacate que aseguraban que las autoridades pertinentes los han amagado con destruirles sus huertos, los cuales aseveraron tienen hasta seis años de antigüedad.

Todo pasó durante la mañana de este viernes, a la altura de las poblaciones Franco Reyes, Los Espinos y Los Llanos. En total era un grupo de aproximadamente 200 personas las que estaban inconformes y exigían que los representantes del gobierno los atendieran para de esta manera hacerles saber de su problemática y así se garantizaran sus derechos, según referían.

Trascendió que ante la situación se movilizaron los elementos de la Policía Michoacán y los oficiales de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional y después de dialogar intensamente con los quejosos los bloqueos que hubo en la vialidad antes citada fueron disueltos.

Trascendió que por un largo rato los automovilistas estuvieron varados en la carretera y algunos de ellos decidieron salir fuera del camino para esperar a que el conflicto fuera resuelto.

Leer más

 

 

Vinculan a proceso a dos por homicidio en Zamora

2017-04-21 17:25:57
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 21 de abril de 2017.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo vinculación a proceso en contra de dos personas del sexo masculino relacionadas en un homicidio de un joven ocurrido el pasado 12 de abril en esta ciudad de Zamora.

El fiscal formuló imputación en contra de Luis Fernando H., y Juan Manuel D., quienes de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el día de los hechos privaron de la libertad a dos personas y le dieron muerte a una de ellas.

Durante el desarrollo de las investigaciones, se determinó que la noche del 11 de abril, las víctimas viajaban en una motocicleta color negro con rojo en las inmediaciones del Centro Comunitario de Zamora, lugar donde fueron interceptadas por los imputados en complicidad de dos menores de edad.

De igual forma, se estableció que los agraviados fueron trasladados a un domicilio ubicado en la colonia Libertad, sitio donde privaron de la vida a uno de ellos; sin embargo, el otro afectado logró escapar y dar aviso a autoridades municipales, quienes realizaron la detención de los imputados y la localización del cuerpo de la víctima a quien dieron muerte.

Los imputados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, mismo que los presentó ante el Juez de control quien luego de calificar de legal la detención y analizar la formulación de imputación, resolvió vincularlos a proceso por su relación en los hechos.

Asimismo, los dos menores de edad fueron presentados ante la Fiscalía Especializada para Adolescentes a efecto de que se deslinde la responsabilidad correspondiente

Leer más

 

 

Mediante procedimiento abreviado, PGJE obtiene 13 años de prisión para parricida de Cuitzeo

2017-04-21 17:24:38
Fuente: AGENCIA RED113

Cuitzeo, Mich.- 21 de abril de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán obtuvo de un juez sentencia condenatoria de 13 años y cuatro meses de prisión contra una persona acusada de homicidio en razón de parentesco ocurrido en una localidad del municipio de Cuitzeo.

Se trata de Raúl A., quien fue detenido el 11 de agosto de 2016 derivado de trabajos de investigación llevados a cabo por personal de la Dirección de Investigación y Análisis de la Unidad de Homicidios.

Con relación a lo ocurrido, el 9 de agosto del año en mención el imputado arribó al domicilio de su padre ubicado en la localidad de San Juan Tararameo cuando se encontraba bajo los influjos del alcohol y de alguna droga, ocasionándole diversas heridas en el cuerpo con una barra de acero, mismas que le provocaron la muerte.

Raúl A. se dio a la fuga, pero fue detenido con base en una orden de aprehensión y presentado ante un juez de control que resolvió sentencia por medio de procedimiento abreviado a 13 años y cuatro meses de prisión por el delito de homicidio; además, fijó una multa de 369 mil 582 pesos por concepto de reparación del daño.

El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada del proceso contemplada en el Código Nacional de Procedimientos Penales, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y, como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir, en un margen acotado, la sanción que se impondrá al individuo.

Leer más

 

 

Robaba con una pistola de plástico en Apatzingán

2017-04-21 17:17:37
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán Mich.- 21 de abril de 2017.- Un sujeto acusado de asaltar una gasolinera con una pistola de plástico fue arrestado por elementos de la Policía Michoacán en el municipio de Apatzingán.
El indiciado es Francisco A. alías el “Tony”, quien de acuerdo con las primeras investigaciones se presentó en la gasolinera "Rivar", ubicada sobre la avenida 5 de Mayo, Ubicada en la colonia 18 de Marzo, donde presuntamente amagó a los empleados para pedirles dinero.
Posteriormente se dio aviso a la policía de que había ocurrido un asalto a mano armada y se montó un operativo por la zona, que tuvo resultados positivos, pues avistaron al sospechoso, todavía con la pistola en la mano.
Cuando los uniformados interceptaron al sujeto y le quitaron el arma, se percataron de que esta era de plástico y que traía 2 mil 380 pesos, presuntamente adquiridos del robo.
El detenido fue presentado ante el agente del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes.

Leer más

 

 

Aseguran vehículo robado en Apatzingán

2017-04-21 17:16:39
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Michoacán- 21 de abril de 2017.- Una camioneta que tenía reporte de robo fue localizada por elementos de la Policía Michoacán.
El hallazgo ocurrió durante un patrullaje de rutina por la colonia Lázaro Cárdenas, cuando los uniformados pasaron por la Avenida Francisco I. Madero, se toparon con una camioneta marca Ford, tipo F-450, color blanco y azul, sin placas de circulación.
Por lo anterior los oficiales se acercaron para tomar los datos de la unidad y pasarlos al centro de mando, donde les informaron que tenía reporte de robo.
Al obtener, dicha información los uniformados notificaron del hecho al agente del Ministerio Público, para que realizara las diligencias correspondientes, para integrarlo a una carpeta de investigación.
De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNPS) el robo más común en el municipio de Apatzingán es el de vehículo con 79 casos registrados, de los cuales 22 han sido con violencia, del primero de enero al 31 de marzo del presente año.

Leer más

 

 

Se queman tres humildes viviendas al poniente de Morelia

2017-04-21 17:15:36
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Viernes 21 de abril de 2017.- Tres casas construidas de madera y lámina de cartón terminaron reducidas a cenizas a consecuencia de un incendio que hasta el momento se desconoce qué lo generó. Los elementos de la Policía de Morelia fueron los que combatieron el fuego y apagaron las llamas en coordinación con los vecinos, de esta forma evitaron que la lumbre se extendiera a otras humildes viviendas.

El acontecimiento fue durante la tarde de este viernes en un asentamiento irregular ubicado a un costado de la calle 20 de Noviembre en las inmediaciones de la colonia Ignacio Allende, a unos 300 metros de la Avenida Cointzio y cerca también de la Avenida Madero Poniente, en la zona de la salida a Quiroga.

A los números de emergencias llegó el reporte de que en el citado lugar se quemaban tres chozas y los primeros en movilizarse al sitio fueron los agentes municipales, quienes al llegar observaron que los habitantes del área apoyados con cubetas arrojaban agua al fuego, así los uniformados solicitaron el apoyo de unas pipas particulares.

Los policías de Morelia y los colonos se encargaron de apagar el incendio, mismo que terminó con tres rústicos domicilios, donde se quemaron diversos objetos de valor. Por fortuna no hubo personas lesionadas ni mucho menos fallecidas. De igual manera se pudo evitar que el siniestro se acrecentará y causará perjuicios en otros inmuebles, siendo toda la información anterior recabada en la labor periodística.

Leer más

 

 

Se registran cinco incendios forestales en la Región Uruapan

2017-04-21 17:14:11
Fuente: AGENCIA RED113

Región Uruapan, Mich.- Viernes 21 de abril de 2017.- Cinco incendios forestales se han registrado en las últimas horas esta Región Uruapan. El más fuerte y delicado es en la zona natural de El Zapien-Cheranguerán-El Jabalí, está próximo a viviendas. Diversas corporaciones de bomberos y brigadistas atienden los siniestros, uno de ellos ya controlado.

En el cerro El Zapien y en las áreas boscosas de Cheranguerán y El Jabalí se dio una quemazón de grandes magnitudes cerca de la zona urbana, son un total de 143 hectáreas afectadas de pino y encino. Las llamas de momentos son sofocadas, pero debido a las condiciones del terreno y el clima resurgen, han explicado las propias autoridades.

Con relación al tema Víctor Manuel Molina Hernández, secretario municipal del Medio Ambiente, comentó a la prensa: “Estamos trabajando personal de las diferentes dependencias de este sector para abatir este fenómeno, pues cuando se piensa que está controlado, por lo pedregoso de la zona el fuego resurge en otra parte y se ha complicado”.

Añadió que se ha pedido el apoyo de un helicóptero ante la Comisión Nacional Forestal (Conafor) para que el incendio se apagado lo más pronto posible. Resaltó que al momento no hay víctimas ni daños materiales en residencias y subrayó que se ha evitado que la lumbre alcance los domicilios.

Los otros siniestros

Otro de los incendios es en Charapan, donde 120 hectáreas de bosque han sido las perjudicadas; el tercero es Tingambato, con 20 hectáreas de árboles de pino y encino dañadas. El cuarto es en Charapendo (en la demarcación de Uruapan), donde el fuego ha perjudicado cuatro hectáreas y el último siniestro fue en el Cerro Palmillas (en el municipio de Taretan), donde cuatro hectáreas fueron las arrasadas, sin embargo éste último ya fue controlado.

Los incendios son atendidos por los brigadistas de la Conafor, por los voluntarios de los pueblos, por los bomberos municipales y por los bomberos de Protección Civil Estatal, siendo cerca de 200 hombres los que combaten las llamas frontalmente.

Leer más

 

 

Aseguran a menores con marihuana en Apatzingán

2017-04-21 17:11:09
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzintán, Michoacán.- 21 de abril de 2017.- Un par de adolescente fueron asegurados por elementos de la Policía Michoacán, luego de que se les sorprendiera en posesión de marihuana, en el municipio de Apatzingán.
De acuerdo con la información obtenida por este medio, agentes de la Policía realizaban un patrullaje de rutina en la carretera que conduce al municipio de Buenavista, cuando se toparon con un par de jóvenes que viajaban en una motocicleta Italika, tipo Forza, color amarillo y negro, con placa NKF4E de esta entidad federativa.
El muchacho que conducía, al ver a los uniformados imprimió mayor velocidad a su vehículo, motivo por el cual los uniformados los siguieron y los interceptaron para una inspección.
En la revisión se descubrió que los jóvenes identificados como Carlos D. de 17 años y Juan N. de 16 transportaban 9 paquetes de mariguana, por lo que la droga y los menores fueron asegurados para llevarlos ante el Ministerio Público Federal.

Leer más

 

 

Encuentran cadáver baleado, sus victimarios le dejaron cartulina

2017-04-21 15:30:51
Fuente: AGENCIA RED113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Viernes 21 de abril de 2017.- Durante la tarde de este viernes unos lugareños hallaron el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, el cual estaba tirado a una orilla de la carretera La Mira-La Orilla, a la altura de la colonia Puente de la Vía.

Trascendió que un reporte ciudadano hecho al 911 alertó a los oficiales sobre lo ocurrido. De esta manera los oficiales de Seguridad Pública se desplazaron a la zona y al confirmar que en el área, a un lado del camino, yacía el cuerpo inerte, solicitaron el apoyo del personal de la Fiscalía Regional de Justicia de Lázaro Cárdenas.

El ahora occiso tenía varios impactos de proyectil de arma de fuego en su humanidad, sus victimarios le dejaron un letrero, el cual no fue revelado por las autoridades policiales, ya que es materia de investigación de la Procuraduría General de Justicia.

No obstante, contactos oficiales refirieron que el rótulo versa sobre pugnas por temas de narcotráfico. El difunto está en calidad de desconocidos, sus pertenencias fueron revisadas, pero no se le encontró ningún documento que permitiera saber sus generales.

Los restos humanos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, donde se le practicaría la necropsia de ley y se espera que hasta dichas instalaciones acudan sus deudos para reclamarlos.

Leer más

 

 

Vuelca camión-pipa en el Libramiento, sólo daños materiales

2017-04-21 15:30:01
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Viernes 21 de abril de 2017.- Un camión-pipa que trasladaba mil 800 metros cúbicos de gas natural volcó en el Periférico República, en las inmediaciones del distribuidor vial de la salida a Quiroga, por fortuna no hubo víctimas que lamentar, trascendió en la labor periodística.

El percance fue durante la tarde de este viernes, a la altura del centro nocturno conocido como “El Faraón”, donde se accidentó el automotor de carga ya referido, mismo que pertenece a la compañía “Gas Natural Vehicular”, la cual está ubicada a unos 200 metros de donde sucedió el siniestro vial.

A la zona acudieron los elementos de Bomberos Morelia para atender la emergencia, ellos se cercioran de que no hubiera una fuga del combustible que trasladaba el automotor y posteriormente con las medidas de precaución respectivas el camión pipa fue retirado del área.

La vialidad quedó cerrada por algunos momentos mientras eran hechas las maniobras de rescate, los oficiales de Tránsito del Estado atendieron el incidente e hicieron los peritajes respectivos. Tanto los bomberos como los oficiales volvieron exhortar a la población a manejar con precaución para evitar tragedias.

Leer más

 

 

Incendio carboniza un jacal en la colonia irregular 6 de Octubre

2017-04-21 15:13:00
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 21 de abril de 2017.- A cubetadas de agua varios vecinos de la colonia irregular "6 de Octubre" apagaron un incendio que acabó completamente con un jacal de madera, siniestro ocurrido la noche del pasado jueves. Bomberos de Protección Civil Estatal (PCE) también brindaron ayuda para sofocar la lumbre, indicaron las autoridades.

En la cobertura de la noticia se conoció que la propiedad perjudicada está en el lote 10 de la manzana D, sin nombre de calle y en el citado barrio aledaño a las colonias El Paraíso y Leandro Valle. Afortunadamente no hubo lesionados ni decesos, sólo daños materiales, comentó la Policía.

La causa que inició el fuego es ignorada, mencionaron unas personas. Trascendió que al ver la combustión rápidamente los habitantes de dicho asentamiento se organizaron y arrojaron agua a cubetazos para evitar afectaciones en otras viviendas, además pidieron auxilio al número de emergencias 911.

Instantes después llegaron los vulcanos de PCE, quienes atacaron la quema y eliminaron los rescoldos para que no sucediera otra situación de peligro. A decir de algunos moradores de otros hogares del sitio, la dueña de la casa destruida estaba ausente.

Leer más

 

 

El asesinato de Secretario del PRD fue cometido por “profesionales”; Fiscalía de Guerrero

2017-04-21 15:12:08
Fuente: AGENCIA RED113

Chilpancingo, Guerrero.- 21 de abril del 2017.- Al menos dos personas perpetraron el asesinato del secretario general del PRD en Guerrero, Demetrio Saldívar Gómez, luego de que una camioneta estuvo rondando el lugar donde se llevó a cabo la ejecución del político originario de Tlapa de Comonfort, dio a conocer el fiscal general Xavier Olea Peláez.
Otras fuentes indicaron que el asesinato de Saldívar Gómez “fue cometido por profesionales del crimen, (porque) fueron certeros”.
El fiscal Xavier Olea Peláez proporcionó en conferencia a los medios, información sobre los avances mínimos en la investigación del caso, que se refiere únicamente a las pruebas periciales aplicadas en la escena del crimen, de la necropsia y de testimonios de vecinos de la colonia Las Américas, en una de cuyas calles se cometió el homicidio la noche del miércoles pasado.
Obligado por las circunstancias y las presiones políticas, Olea Peláez ofreció “avances” en la indagatoria y dijo que se inició la carpeta de investigación 1202009050052519417.
Explicó que el asesinato de Saldívar Gómez se perpetró con una pistola calibre 9 milímetros y que en el lugar del crimen se recogieron nueve casquillos percutidos de ese calibre, cuando horas después del homicidio, mediante un comunicado oficial, la misma Fiscalía aseguró que los tiradores fueron dos personas; es decir, que en el ataque mortal se hicieron disparos con dos armas cortas.
Indicó que el secretario general del PRD tenía en su cuerpo cinco impactos de bala en el cuerpo, además de un rozón en el codo izquierdo. Esos impactos fueron uno en el cráneo del costado izquierdo, tres en el cuello y uno en la espalda que le perforó el pulmón izquierdo.
Xavier Olea explicó que de acuerdo a un testigo ocular del crimen, en la esquina de Montes Urales estaban esperando a Saldívar Gómez dos sujetos a bordo de un Tsuru color blanco, sin placas de circulación, que lo sorprendieron y le dispararon al menos nueve ocasiones.
El fiscal dijo “nueve ocasiones”, pero en el parabrisas del Jetta que conducía Saldívar se observan perfectamente diez impactos de balas.
Dijo que una vez cumplido su cometido, los victimarios huyeron hacia el libramiento a Tixtla, y se desconoce si lo hicieron hacia esa localidad o se regresaron a la zona urbana de esta capital.
Añadió que antes del asesinato, versiones de los vecinos indican que en el lugar anduvo rondando una camioneta color negro con varios hombres a bordo.
Otras fuentes de la Fiscalía dijeron que los balazos que quitaron la vida a Saldívar Gómez fueron hechos por “profesionales, fueron certeros”.

Leer más

 

 

Delincuentes saquean tres casas en Morelia

2017-04-21 14:53:50
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 20 de abril de 2017.- Tres viviendas morelianas, ubicadas en distintos puntos, fueron saqueadas por delincuentes desconocidos que aprovecharon la ausencia de los respectivos moradores, indicaron contactos policiales.

Uno de los mencionados casos ocurrió en la colonia Unión Popular Solidaria, donde los pillos ingresaron a un hogar, esculcaron en las habitaciones y hurtaron diversos objetos de valor, luego escaparon tranquilamente.

Fue hasta que los propietarios regresaron de sus vacaciones cuando sufrieron la desagradable sorpresa, comentaron las autoridades. Entre las cosas que se llevaron los pillos están una pantalla plana, dos cámaras (de video y fotográfica), así como una consola de videojuegos.

La otra situación amarga aconteció en un inmueble ubicado en la esquina Feliciano Casanova y Manuel Varela, en la colonia Defensores de Puebla, lugar de donde unos rufianes obtuvieron una pantalla valuada aproximadamente en 35 mil pesos. La dueña había salido unas horas y al volver a la casa descubrió la falta de su aparato electrónico,

Por último, en una morada de la calle Lima, asentada en el barrio Barranca Seca, unos malhechores se apoderaron de diversas joyas y abandonaron el sitio antes de que arribaran los propietarios, éstos más tarde notaron que alguien ingresó a la vivienda y les robó las referidas alhajas.

De acuerdo con fuentes policiales, todos los hechos sucedieron durante la tarde de este jueves y los perjudicados presentaron las correspondientes denuncias ante un agente del Ministerio Público.

Leer más

 

 

Encuentran cadáver desmembrado en Tlazazalca; la Fiscalía ya investiga

2017-04-21 14:52:47
Fuente: AGENCIA RED113

Tlazazalca, Mich.- 20 de abril de 2017.- La Fiscalía Regional de Zamora, inició Carpeta de Investigación con relación al homicidio de una persona del sexo masculino cuyo cuerpo fue localizado cerca de las 19:50 horas de este miércoles en el municipio de Tlazazalca.

Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen acudió a un predio ubicado a un costado de la carretera Urepetiro-Tlazazalca, donde se encontraban los restos desmembrados de la víctima identificada como Jorge Luis A.

Con relación a este hecho se realizaron las diligencias correspondientes y se realizó el traslado del agraviado al Servicio Médico Forense para practicar la necropsia que marca la ley.

Derivado de lo anterior, agentes de la Dirección de Investigación y Análisis continúan con las indagatorias a efecto de esclarecer lo sucedido.

Leer más

 

 

Accidente en la Autopista del Sol deja 4 muertos y 5 heridos

2017-04-21 14:51:52
Fuente: AGENCIA RED113

Chilpancingo, Guerrero.- 20 abril de 2017.- Dos niños y dos adultos murieron quemados y cinco personas más resultaron lesionadas de gravedad, luego de que la unidad motriz en que viajaban provenientes del puerto de Acapulco, fuera chocada por alcance por un tráiler, provocando que se saliera del camino, volcara y se incendiara.

El conductor del tráiler causante de la tragedia huyó dejando abandonada la unidad a orillas de la carpeta asfáltica. Se trata de un tráiler de la marca Kenworth, color blanco con azul y placas de circulación 416-XB-Z del Servicio Público Federal.

Según el parte de la Policía Federal división Caminos, tel hecho ocurrió este jueves alrededor de las 07:50 horas sobre los carriles sur-norte, justo en el kilómetro 325 más 800 metros, pasando el Puente Papagayo, cerca de Tierra Colorada.

La familia viajaba a bordo de una camioneta Volkswagen tipo combi modelo 82, color blanco, placas de circulación MSY-51-17 del Estado de México, la cual era conducida por Gustavo Trinidad R., de 39 años de edad, quien resultó herido.

El reporte indica que también resultaron lesionados Julio César C., de 26 años; Margarito E., de 56; Griselda y Maricela, de 39 y 28 años, y David H, de 10.

Quienes murieron son Lizbeth N., de 30 años; Héctor Gregorio T., de 52 años de edad, y los menores Natalia “N” y Ulises Uriel “N”, de 3 y 2 años de vida.

Se informó que la familia es originaria y vecina de la Ciudad de México y habían estado de vacaciones de Semana Santa en el puerto de Acapulco.

La combi despedazada y quemada quedó a unos 15 metros de la carretera. La escena era dantesca. En el interior del viejo vehículo quedaron calcinados los dos pequeños y a unos metros, en la tierra cuyo pastizal también ardió, los dos adultos sin vida.

La versión que se dio en el lugar es que por el golpe del tráiler, la combi volcó y comenzó a incendiarse. Hubo familiares que viajaban en otro vehículo que trataron de sacarlos a todos, pero lamentablemente el fuego se propagó en instantes y les fue imposible rescatar a los niños que iban en la parte trasera, donde murieron carbonizados frente a los que estaban heridos.

Finalmente, al lugar de los hechos llegó el personal de la Fiscalía General del Estado, quienes se encargaron de realizar las diligencias de ley y ordenar el levantamiento de los cuatro cuerpos, los cuales fueron llevados a la morgue de la ciudad de Chilpancingo.

Las autoridades ya investigan al tráiler para que se proceda contra el chofer y la empresa propietaria.

Leer más

 

 

Captura PGJE en Tepalcatepec a "El Perro" por homicidio ocurrido en Jalisco

2017-04-21 14:50:37
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- 20 de abril de 2017.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán, en coordinación con personal de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, aprehendió a una persona del sexo masculino relacionada en el homicidio de un hombre.

El detenido fue identificado como Daniel M., alias "El Perro", de 29 años de edad, quien es originario de Jalisco y que estuvo evadiendo la acción de la justicia desde el año 2015, luego de haber cometido el ilícito.

De las investigaciones se estableció que luego de cometer el hecho, el imputado viajó hasta el municipio de Tepalcatepec para evitar ser llevado ante los tribunales por estar relacionado en la muerte de Luis Ramón G., por lo que se pidió la colaboración a esta Fiscalía Regional para que la detención de Daniel M., fuera posible.

Derivado de lo anterior, personal de la Dirección de Investigación y Análisis aprehendió al imputado cuando se encontraba sobre las calles centrales del mencionado municipio y posteriormente lo entregó a sus similares del estado de Jalisco, quienes realizaron el traslado del inculpado a fin de presentarlo ante el juez que lo reclama para que le sea resuelta su situación jurídica.

Cabe mencionar que el imputado ya había estado relacionado en otros hechos delictuosos del fuero federal.

Leer más

 

 

Pasajero de autobús queda inconsciente al ser presuntamente narcotizado

2017-04-20 22:39:37
Fuente: AGENCIA RED113

Uruapan, Mich.- Jueves 20 de abril de 2017.- Un hombre que se sospecha fue drogado en un viaje en autobús quedó inconsciente y fue trasladado de manera inmediata al Hospital General "Doctor Pedro Daniel Martínez", donde permanece internado y los médicos buscan a sus seres queridos.

En este tenor se pudo conocer que durante la mañana de este jueves al nosocomio antes mencionado llegó el paciente, a quien entre sus pertenencias se le encontró un ticket de autobús procedente de Tijuana y con destino a Morelia.

En el boleto, el nombre del pasajero indica es Juan Salomé Cázares Pérez. El hombre tiene aproximadamente 66 años de edad y se presume que los generales del ticket son los del paciente.

Por lo anterior las autoridades del citado nosocomio solicitaron el apoyo de la ciudadanía para dar con los familiares del parroquiano, así dejaron a disposición de la ciudadana el número telefónico 52-802-56 para cualquier informe que las personas puedan brindar sobre la identidad o los familiares del hombre.

Leer más