Policiaca

 

Desarticula PGJE banda dedicada al robo en Lázaro Cárdenas

2015-12-26 17:59:21
Fuente: AGENCIA RED 113

+Los indiciados son señalados de atacar sexualmente a trabajadoras de algunos establecimientos
Lázaro Cárdenas, Mich.- 26 de diciembre de 2015.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán logró la detención de tres presuntos integrantes de un grupo delictivo al que se relacionan diversos robos cometidos a tiendas de autoservicio en este municipio y existen indicios de que los inculpados también cometieron agresiones sexuales en contra de trabajadoras de los establecimientos.
Personal de la Dirección de Investigación y Análisis adscritos a la Fiscalía Regional de Lázaro Cárdenas detuvo a quienes fueron identificados como Carlos G., Salomón G. y Josué G. de 30, 22 y 21 años de edad respectivamente, mismos que se encuentran relacionados en diversos robos perpetrados a tiendas de autoservicio de este municipio.
De acuerdo a elementos que integran la Averiguación Previa, uno de los últimos ilícitos cometidos por los inculpados, fue la tarde del pasado sábado, cuando arribaron a un establecimiento comercial ubicado sobre el libramiento Sicartsa-La Orilla de esta ciudad, donde amagaron al despachador con armas blancas y un arma de fuego de plástico, posteriormente lo despojaron de 2 mil 250 pesos, tres botellas de vino y 79 cajetillas de cigarro.
Luego los indiciados se dieron a la fuga a bordo de un vehículo, sin embargo, momentos después de estos hechos se hizo del conocimiento de la Procuraduría General de Justicia del Estado, por lo que agentes policiales realizaron una acción operativa logrando ubicar a los inculpados.
Al momento de la revisión a los ahora detenidos les fue asegurado el dinero en efectivo que habían sustraído del establecimiento así como la citada mercancía, de igual forma se localizaron en la unidad dos cuchillos, un machete y un arma de plástico color negro.
Al continuar con el desarrollo de las indagatorias, se logró establecer la probable responsabilidad de los indiciados en otros hechos ilícitos cometidos a establecimientos comerciales, donde atacaron sexualmente a las mujeres que atendían los negocios.
Durante las próximas horas el agente del Ministerio Público ejercerá acción penal en contra de los inculpados, mientras tanto agentes policiales continúan con las indagatorias ya que existen indicios sobre la relación Carlos G., Salomón G. y Josué G. con otras personas con quienes llevaban a cabo los robos.

Leer más

 

 

Tren embiste a un automóvil, chofer queda herido levemente

2015-12-26 17:57:49
Fuente: AGENCIA RED 113

Maravatío, Mich.- Sábado 26 de diciembre de 2015.- Un vehículo fue embestido por el tren en esta ciudad de Maravatío y después de ello el conductor de la unidad sufrió únicamente lesiones que no ponen en riesgo su vida, manifestaron las autoridades de rescate. El personal de Tránsito hizo el peritaje respectivo.

El accidente pasó la mañana de este sábado en el cruce de la calle Francisco I. Madero con las vías del ferrocarril. La máquina 4718 del tren fue la que impactó a un coche de la marca Nissan Infiniti, modelo 1999, color arena, con placas de circulación GVH-3455 del Estado de Guanajuato, el cual era tripulado por Antonio Francisco "G", de 76 años de edad.

El hombre de la tercera edad fue atendido por unos paramédicos locales, quienes determinaron que no ameritaba hospitalización. El ciudadano dijo residir en la colonia Lomas del Panteón, situada en esta urbe. Él únicamente sufrió algunos golpes leves.

Después de hacer los peritajes sobre el incidente, los oficiales de vialidad trasladaron el automotor siniestrado a un corralón. La empresa de ferrocarriles se comprometió a pagar todos los daños y los gastos médicos, se supo en la labor noticiosa.

Leer más

 

 

Vuelca una camioneta a la altura del relleno sanitario, hay un herido

2015-12-26 16:30:28
Fuente: AGENCIA RED 113

Maravatío, Mich.- Sábado 26 de diciembre de 2015.- El conductor de una camioneta resultó lesionado cuando ésta volcó en la carretera federal Maravatío-Acámbaro, en este municipio; persona que fue atendida por los paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes mencionaron que las heridas que tenía no son de consideración.

El accidente pasó la madrugada de este sábado en la vialidad antes mencionada, a la altura del relleno sanitario. El automotor siniestrado es uno de la marca Dodge Caraban, de color azul, modelo 1992, con placas de circulación PRZ-6650 de esta entidad federativa, el cual fue remolcado por una grúa al corralón oficial.

El chofer de la unidad dijo llamarse Edwin "L", de 21 años de edad, avecindado en la calle Jazmín de la colonia Las Flores, en esta ciudad, mismo que en un momento determinado perdió el control del vehículo con los resultados antes mencionados, sin que la situación pasara a mayores.

Al área también llegaron los agentes del Mando Único de Maravatío, los cuales resguardaron la escena para evitar otro incidente carretero; en tanto los policías federales de la División de Seguridad Regional hicieron los peritajes competentes

Leer más

 

 

Salvavidas de PC rescatan a niño que cayó desde un puente a la zona de cocodrilos

2015-12-26 15:06:46
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- 26 de diciembre de 2015.- Gracias a la inmediata respuesta de los salvavidas de Protección Civil, se logró rescatar sano y salvo a un menor de edad que cayó desde el puente de barra de Santana a las aguas del estero infestado de cocodrilos.
Según la información revelada por las autoridades municipales, este nuevo percance ocurrió porque los visitantes no hacen caso a las recomendaciones de seguridad y hacen parada en ese lugar a pesar de los riesgos que ello implica.

Abelardo Bracamontes, titular de Protección Civil Municipal, dijo que el percance ocurrió minutos antes de las 12:00 horas de este sábado debido a que muchas familias hacen parada sobre el puente de barra de Santana cuyas aguas de ese estero están infestadas de cocodrilos.

“Por más que insistimos en que no es lugar apropiado para estacionarse la gente no atiende estas instrucciones y de nuevo tuvimos este grave incidente del que milagrosamente salió ileso el menor”, indicó el funcionario luego de informar al presidente municipal de estos hechos.

El menor rescatado responde al nombre de Jesús Páez Pérez, de 14 años de edad con domicilio en calle Tlatelolco sin número en Nueva Italia.

Dijo que salvavidas de Protección Civil, que se encuentran vigilando el acceso al estero por la parte de la playa, lograron percatarse cuando el niño caía las aguas por lo que de inmediato se hicieron de una lancha rápida logrando llegar hasta el menor y rescatarlo sano y salvo.

“Además de la oportuna reacción de los salvavidas, fue un milagro que el niño no haya sido acatado y ya este a salvo con su familia”, afirmó el funcionario.

Por su parte, el presidente municipal, Armando Carrillo Barragán, instruyo de inmediato que se aposten en el sitio elementos de la policía municipal que impedirán que vehículos y personas hagan parada en sobre el puente para evitar más accidentes

Leer más

 

 

Le pegan a 10 locales del Servis Camelinas

2015-12-26 14:52:06
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Sábado 26 de diciembre de 2015.- Diez locales de la Unidad Comercial Servis Camelinas fueron blanco de un robo, los "amantes de lo ajeno" se llevaron diversas prendas de vestir, joyería de fantasía, así como otros artículos de valor, trascendió en la información recabada por esta agencia de noticias.

RED 113 pudo platicar con uno de los comerciantes del sitio, quien mencionó que los vigilantes se quedaron dormidos alrededor de las 3:00 horas de este sábado y al despertar aproximadamente a las seis de la mañana hicieron un recorrido y se percataron de que ya los locales estaban saqueados.

También comentó que lo robado fue principalmente ropa, relojes y bisutería, añadió que la Policía de Morelia llegó a las 8:00 horas para atender el llamado de los comerciantes y les recomendó asistir a presentar la denuncia penal respectiva en contra de quien resulte responsable.

La unidad comercial antes referida está ubicada justamente sobre la Avenida Camelinas frente al Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia, al sur de esta capital, siendo este asunto otro hecho delictivo registrado en el área que supuestamente debería ser vigilada por la Gendarmería Mexicana, que a decir de los propios ciudadanos "brilla" por su ausencia.

Leer más

 

 

En menos de 24 horas recuperan camioneta robada en Jacona

2015-12-26 14:27:40
Fuente: AGENCIA RED 113

Jacona, Michoacán.- 26 de diciembre del 2015.- Durante un recorrido de inspección y vigilancia, elementos de la Policía Michoacán localizaron un vehículo que había sido robado apenas horas antes en el municipio de Jacona.

Al circular sobre la calle Luz de la colonia del Bosque, los policías localizaron abandonada una camioneta marca Nissan, Pick – Up, tipo Estakitas, misma que tenía reporte de robo tan solo 24 horas antes.

Por lo anterior la unidad fue asegurara y remolcada para finalmente ser puesta a disposición de la autoridad competente, para ser devuelta a sus legítimos dueños y continuar con las investigaciones que lleven a dar con el paradero de los hechores.

Leer más

 

 

Transeúnte muere al ser atropellado por un automóvil que se dio a la fuga

2015-12-26 14:22:35
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Sábado 26 de diciembre de 2015.- Un ciudadano que está en calidad de desconocido falleció al ser atropellado por un vehículo que se dio a la fuga, de acuerdo con lo informado por las autoridades policiales. El accidente fue en el Libramiento República de esta capital.

Trascendió que el acontecimiento fue durante la mañana de este sábado frente a una sucursal de la cadena AutoZone, situada en las cercanías de la colonia El Realito. El ahora occiso es de aproximadamente 40 años de edad, de complexión robusta, de piel morena y de cabello negro, corto y lacio; vestía un pantalón de mezclilla de color azul y deslavado y una playera roja, así como unos zapatos negros, uno de ellos que quedó tirado junto a la víctima.

El cuerpo quedó pegado al camellón central del Periférico. La Unidad de Atención Temprana, adscrita a la Procuraduría General de Justicia de Michoacán inició las investigaciones sobre el asunto y algunos testigos de lo sucedido mencionaron que habría sido un coche Nissan Sentra el que embistió al parroquiano.

El perímetro fue acordonado por los efectivos de la Policía Municipal, quienes hicieron el abanderamiento respectivo para evitar que pasara otro incidente. El hecho fue en el sentido del Estadio Morelos hacia la salida a Salamanca.

Leer más

 

 

Ladrón mata con un arma blanca a un joven por resistirse a un robo

2015-12-26 10:46:38
Fuente: AGENCIA RED 113

+La víctima acompañaba a uno de sus amigos a su casa para que no lo fueran a asaltar.

Morelia, Mich.- Sábado 26 de diciembre de 2015.- Un joven fue privado de la existencia con un arma blanca, cuando corría para ponerse a salvo después de ser interceptado por un ladrón que le exigió a él y a un acompañante suyo, un niño de 12 años de edad, que "se cayeran con todo lo que trajeran", instante en que escaparon, pero la víctima fue alcanzada por el hampón con el desenlace ya mencionado.

El suceso fue aproximadamente a las 4:40 horas de este sábado frente al inmueble 92 de la calle Fernando Ortega esquina con José del Río de la colonia Tierra y Libertad, situada al poniente de esta ciudad de Morelia. En ese lugar quedó tirado el cuerpo inerte de Cristian "R", de 24 años de edad, residente de la calle Félix Romero del citado asentamiento.

A la zona arribó la Unidad Especializada en la Escena del Crimen para realizar las indagatorias respectivas. En el trabajo noticioso se supo que el ahora occiso se ofreció a acompañar a su casa a uno de sus amigos para que no lo fueran a asaltar, no obstante de pronto un malandrín les salió al paso y les exigió que le entregaran todas sus pertenencias, pero las víctimas corrieron para intentar alejarse del hampón, sin embargo éste alcanzó a Cristian y le clavó un arma blanca en el pecho, lesión que acabó con su existencia. El criminal huyó.

El área fue acordonada por los elementos de la Policía Municipal, los paramédicos llegaron al sitio para brindar atención prehospitalaria al muchacho, pero éste ya había muerto.

Desde hace tiempo la colonia Tierra y Libertad ha sido considerada como uno de los focos rojos de inseguridad en esta capital. A la fecha fuentes de inteligencia policial e incluso militar la tienen detectada como un sitio de venta de droga y de alta presencia de consumidores de la misma, así como de individuos que se dedican a delinquir, aunado a ello los habitantes se quejan de los escasos patrullajes de la Policía, aunque confiesan que tampoco colaboran con la denuncia por temor a represalias.

Leer más

 

 

Matan a otro ciudadano a tiros en la zona que compete a la Gendarmería

2015-12-26 10:44:36
Fuente: AGENCIA RED 113

+En el lugar de los hechos corrió la versión de que fue un intento de asalto.
Morelia, Mich.- Sábado 26 de diciembre de 2015.- El chofer de un Mini Cooper fue muerto a balazos en la zona que compete vigilar a la Gendarmería Mexicana, de nueva cuenta nadie vio ni escuchó nada, según trascendió en la labor periodística. Es el segundo homicidio a tiros ocurrido en tan sólo tres días en la colonia La Loma, al sur de esta capital. El crimen fue a cuatro cuadras de donde fue ultimado con un fusil de asalto y una pistola .38 Súper el conductor de una camioneta GMC, apenas el miércoles pasado.

Este hecho fue durante la madrugada de este sábado en la calle W. A. Mozart, a dos cuadras de la Avenida Camelinas y frente al Hotel y Restaurante Casa de La Loma, donde quedó parado un Mini Cooper, de color amarillo con negro, con placas de circulación PTD-5590, unidad que tenía la puerta del copiloto abierta y pegada a un poste con los vidrios estrellados al parecer por impactos de bala.

El ahora occiso fue identificado gracias a una credencial de elector como Joel "C", de 34 años de edad. Sufrió lesiones de proyectil de arma de fuego en la cabeza y en el cuello. Traía el cinturón de seguridad puesto y se presume que ya se retiraba del sitio cuando todo pasó.

La Policía sospecha que el asunto se trató de un intento de robo, pero los expertos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen no descartan ninguna línea de investigación, ellos tomaron el control de las pesquisas y con trajes forenses los peritos hicieron la recolección de indicios y los agentes de testimonios. En el área fueron halladas balas percutidas calibre .9 milímetros. El perímetro era resguardado por la Policía Municipal y no por la Gendarmería, que se supone cuida esa parte de la ciudad, señalaron los propios colonos.

El miércoles anterior en la esquina de la calle P.I. Tchaikovski con la Avenida Camelinas, en la misma colonia La Loma, fue ejecutado a balazos Marco "M", de 40 años de edad. Él quedó en el asiento del piloto de una camioneta GMC, en el sitio había regados casquillos percutidos de fusil AK-47, de los conocidos como "Cuerno de Chivo", y de pistola .38 Súper.

Leer más

 

 

Es navajeado mientras esperaba el camión

2015-12-26 07:09:00
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- Viernes 25 de diciembre de 2015.- Un joven fue atacado con un arma blanca por dos desconocidos que después de la agresión huyeron con rumbo incierto a bordo de una motocicleta, según informó la Policía.

El suceso fue la noche de este jueves en la Avenida Juárez esquina con la calle Agustín Lara de la colonia Santa Cecilia, de esta ciudad de Zamora, donde quedó lesionado Jonathan Neftalí "L", de 26 años de edad, mismo que fue atendido por los paramédicos de Rescate y Salvamento.

También se supo que hasta el momento se ignora el móvil del ataque. El muchacho dijo residir en la calle Badajos de la colonia Valencia Segunda Sección, ubicada en esta población. La víctima tenía al menos dos lesiones de arma punzocortante en su humanidad.

Después de ser estabilizado, el paciente fue trasladado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, situado en esta urbe, ahí quedó internado en el área de urgencias. Las heridas que sufrió fueron por la espalda, precisaron los socorristas que lo ayudaron.

Leer más

 

 

Ciclista Intenta ganarle el paso a una camioneta y es embestido

2015-12-26 07:08:09
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 25 de diciembre de 2015.- Un sexagenario que circulaba sobre la calle Ferrocarril en esta ciudad de Zamora, resulto con algunas lesiones luego de que al intentar ganar el paso a una camioneta, esta lo impactó, el chofer del automotor espero la llegada de las autoridades.
Trascendió en la labor reporteril que los hechos ocurrieron cerca de las 12:40 horas de este ciernes en la citada vialidad, casi en la esquina con la calle Canino a Jericó donde quedo lesionado el señor José Francisco T. de 62 años de edad, domiciliado en la calle Bilbao, de la colonia Valencia Segunda Sección, quien por fortuna no requirió ser trasladado a algún hospital.
El tripulaba una bicicleta tipo lechera de color negro, siendo impactado por una camioneta Durango de color azul marino, con placas PPN-43-94 conducida por Adán Candelario S.
Las unidades involucradas quedaron a disposición de las autoridades de vialidad en tanto se deslindan responsabilidades sobre lo acontecido.

Leer más

 

 

Familia jalisciense se accidenta, el saldo es de cuatro muertos y cinco lesionados

2015-12-26 07:02:49
Fuente: AGENCIA RED 113

Tanhuato, Mich.- Viernes 25 de diciembre de 2015.- Cuatro jaliscienses murieron, entre ellos un niño de cinco años de edad y una bebé de tres meses de nacida, al volcar la camioneta en la que se trasladaban sobre la Autopista de Occidente; también hubo cinco lesionados, se conoció con base en los datos obtenidos en la labor reporteril.

De esta manera se supo que el accidente fue alrededor de las 21:35 horas del pasado jueves, en el tramo carretero Vista Hermosa-Ecuandureo, en el kilómetro 380+700, donde quedó siniestrada una camioneta de la marca Chevrolet Blazer, de color verde, con placas de circulación GJK-3941 del Estado de Jalisco, la cual fue remolcada a un corralón. Los policías federales de la División de Seguridad Regional hicieron los peritajes competentes del percance vial.

Trascendió que los fallecidos están en calidad de desconocidos, entre ellos hay dos hombres, un menor de cinco años de edad y una bebita; personas que salieron disparadas de la unidad cuando ésta volcó.

Entre los sobrevivientes está el chofer de la Blazer, de nombre Rogelio "A" y otros cuatro ciudadanos, de quienes se ignoran sus generales, pero la Policía detalló que son residentes de la colonia Los Fresnos, en la población de la Magdalena, en el estado de Jalisco. La Representación Social inició la indagatoria respectiva.

Leer más

 

 

Era maestro el hombre asesinado en Playa Tortuga

2015-12-26 07:01:35
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- 25 de diciembre de 2015.- El hombre que fue encontrado muerto a balazos en una huerta de cocos en la zona de Playa Tortuga, en esta demarcación de Lázaro Cárdenas, el pasado jueves era maestro en la Tenencia de La Mira y ya fue reclamado por sus deudos.
Como Giovanny M. fue identificado el cuerpo encontrado, mismo que este viernes fue entregado a sus parientes para darle cristiana sepultura, mismos que desconocen las causas por las que su consanguíneo haya sido ultimado.
Como se recordara fue un vigilante de la Enramada Fanny Lu, quien halló al ahora occiso tirado junto a una palmera, por lo que enseguida avisó al personal de sanidad de la Secretaría de Marina, el cual confirmó el deceso del ciudadano y solicitó el apoyo de las autoridades ministeriales.

Leer más

 

 

Policías de Chilchota detienen a un hombre señalado de abusar sexualmente de una niña

2015-12-26 07:00:41
Fuente: AGENCIA RED 113

CHILCHOTA, Mich.- 25 de diciembre de 2015.- Elementos de la Policía Michoacán adscritos a este municipio de Chilchota lograron la detención de un indígena acusado de violar a una menor de 12 años, este hecho fue denunciado por la familia de la afectada.

Estos hechos sucedieron en la comunidad indígena del Huancito, perteneciente a esta cabecera municipal, a la comandancia de la policía llegó la madre de la afectada, quien señaló que un sujeto identificado con el nombre de Pedro A. de 22 años de edad, y vecino de la calle Venustiano Carranza, de la citada población, había abusado sexualmente de su pequeña hija.

Por ello, solicitó que fuera detenido, ya que presentaría formal denuncia en contra del acusado ante la agencia bilingüe del Ministerio Público de la ciudad de Zamora, por ello fue ubicado el presunto y detenido a fin de que rindiera su declaración ante las autoridades ministeriales, quienes definirán su situación legal de estos hechos.

Leer más

 

 

Apatzinguenses lesionados al ser embestidos por un autobús de pasajeros

2015-12-25 21:17:07
Fuente: AGENCIA RED 113

Ixtlan de Los Hervores , Mich.- 25 de diciembre de 2015.- Dos miembros de una familia apatzinguense resultaron con serias lesiones al ser impactados el auto donde viajaban por un autobús de pasajeros, cuyo conductor logró darse a la fuga abandonando su unidad, al lugar acudieron los elementos de la Policía Federal División Seguridad Regional así como de la Policía Michoacán, quienes resguardaron la zona.

El accidente sucedió a las 16:30 horas de este viernes, en el kilómetro 32+500 de la carretera federal, en su tramo Zamora-Vista Hermosa, a la altura de esta cabecera municipal, donde quedaron lesionados Andrés G. de 19 años de edad, quien conducía un auto Dodge Valían Volare, color azul, modelo 1976, con placas de circulación PGM-89-48 de Michoacán, unidad que quedó completamente destrozada.

Junto con Andrés viajaba la señora Josefina C. de 58 años de edad, quien presentaba diversos golpes en su cuerpo, así como una posible fractura en su mano derecha, en esa misma unidad viajaban cinco personas más, entre ellos dos menores de edad, quienes sufrieron crisis nerviosas, todos ellos vecinos de la calle Ignacio de la Llave, de la colonia 18 de Marzo, en el municipio de Apatzingán.

De acuerdo a los afectados, ellos se trasladaron a fin de visitar a unos familiares en la ciudad de Zamora, y de ahí viajaban a la comunidad de La Luz, municipio de Vista Hermosa, pero en el trayecto a su destino, el camión de pasajeros de la línea Flecha Amarilla con placas 119-JV-2 del SPF, los impacto del lado del chofer y los arrastró por varios metros.

Acto seguido, el chofer del camion, se dio a la fuga corriendo con dirección a Vista Hermosa, los lesionados fueron auxiliados por paramédicos de la Benemérita Institución de Ixtlán y Zamora, quienes los trasladaron al Hospital General de la ciudad de Zamora, donde quedaron internados.

Leer más

 

 

Con dos pistolas y cartuchos detienen en Zamora a 4 adultos y un menor

2015-12-25 21:15:49
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 25 de diciembre de 2015.- En posesión de dos armas de fuego y diversos cartuchos utiles, cuatro hombres y un menor de edad fueron requeridos por la Policía de Zamora cuando los indiciados circulaban en un automóvil en las inmediaciones de la colonia Jardines de Catedral.

Fue al mediodía de este viernes cuando los oficiales circular sobre Ejercito Nacional y Colon del citado asentamiento urbano observaron a los ocupantes de un Chevy, color gris, con placas PSF-98-18 de Michoacan mismos que intentaron evadirlos, por lo que mes dieron alcance metros adelante.

Luego de identificarse como personal de la Policía Michoacán, los uniformados procedieron a realizar una inspección de la unidad y de los sospechosos localizandoles dos pistolas calibre 38 súper, cada una con dos cargadores abastecidos.

Siendo requeridos Rodolfo P. de 45 años, Francisco P. de 36 años, Gerardo P. de 21 años, así como Felipe Barriga García de 36 y el menor Rodolfo P. de 17 años de edad, datos con domicilio en la calle Juana de Arco, de la colonia Carmen Serdán.

Por lo anterior los presuntos, las armas y los cartuchos fueron presentados ante las autoridades competentes, donde se habrá de definir su situación legal, siendo todos los datos anteriores recabados durante la labor noticiosa.

Leer más

 

 

Policía de Zamora captura a un hombre con droga, a otro intentando robar un auto y recuperan una camioneta

2015-12-25 21:14:38
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich. - 25 de diciembre de 2015.- Durante los diversos operativos implementados por la Policía de esta cuidado de Zamora, se logró detener a dos personas, una por marco menudeo, otra mientras intentaba apoderarse de un automóvil ajeno, además de que se recuperó una camioneta con reporte de robo.

Por la información brindada por las autoridades se logró conocer que cerca de las 14:10 horas, del pasado jueves mientras los uniformados realizaban un recorrido de vigilancia sobre las calles Serapio Rendón y Aquiles Serdán, de la Tenencia de Ario de Rayón ubicaron a un sujeto que se estaba drogando en plena via pública, procediendo a realizarle una revisión.

Encontrando entre sus ropas 11 envoltorios de “crystal” y 10 pastillas de clonazepam, así como una pipa para consumir droga, por lo que en el momento requirieron a quien dijo llamarse Ismael N. de 35 años de edad, domiciliado en la calle 16 de Septiembre No. 50.

Por otro lado al filo de las14:00 horas de este viernes, un sujeto que presuntamente aprovechó que el chofer de un automotor descargaba unas bolsas de su unidad para intentar robarla, siendo sorprendido por su dueño y al intentar huir fue requerido por los uniformados en una rápida movilización.

Este hecho ocurrió sobre la Avenida Juárez a la altura del inmueble 812, sitio en que fue detenido Fernando D., de 36 años de edad, vecino de la colonia Salinas de Gortari, señalado del intento de robo de un automóvil Nissan Sentra, color guinda, con placas del estado de Guanajuato.

Finalmente se conoció que mientras los elementos de la Policía realizaban un patrullaje por brechas de la colonia Lázaro Cárdenas, ubicaron una camioneta Jeep color roja, con placas MTZ-66-08 del estado de México, misma que estaba semidesvalijada y fue robada con violencia apenas hace tres días en Ario de Rayón.

Leer más

 

 

Camioneta se sale de la carretera y acaba en la azotea de una vivienda

2015-12-25 21:13:15
Fuente: AGENCIA RED 113

+Hay un muerto y dos lesionados, el fallecido era migrante, todos ocupantes del vehículo.

Tarímbaro, Mich.- Viernes 25 de diciembre de 2015.- Una camioneta se salió de la carretera Morelia-Salamanca y cayó a un desnivel para terminar en la azotea de un domicilio, ubicado en la comunidad de Mesón Nuevo, perteneciente a este municipio de Tarímbaro, después de lo sucedido el saldo fue de un muerto y dos lesionados; el fallecido era migrante.

El suceso fue la tarde-noche de este viernes, en la vialidad antes mencionada. El automotor accidentado es de la marca Ford Blazer, color azul, con placas de circulación PSL-3781 de esta entidad federativa, mismo que acabó sobre el techo de una vivienda de la calle Emiliano Zapata.

De esta manera, gracias a la labor reporteril trascendió que el difunto se llamó Miguel "X", de entre 45 y 50 años de edad, ciudadano que quedó en el asiento del copiloto. Él recién había llegado de los Estados Unidad a la localidad de Cuto del Porvenir, situada en esta demarcación, donde tenía a sus familiares.

Los sobrevivientes son Jesús "A", de 19 años de edad y Nezahualcóyotl "M", de 22 años, residente de Cuto del Porvenir, quienes fueron atendidos por los paramédicos de Protección Civil de Tarímbaro, los bomberos de Morelia y los socorristas de Protección Civil del Estado.

Posteriormente, el personal de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán se encargaría de hacer las actuaciones de Ley, siendo el cuerpo inerte sacado del vehículo para enseguida ser llevado al Servicio Médico Forense, donde se le practicaría la necropsia de rigor.

Leer más

 

 

Choque de combi y auto deja únicamente daños materiales

2015-12-25 21:10:56
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Viernes 25 de diciembre de 2015.- Un choque entre un automóvil y una combi de la Ruta Gris dejó únicamente daños materiales, según los datos brindados por las fuentes policiales y de rescate.

El suceso fue la noche del pasado jueves sobre el Libramiento Revolución, a la altura de la Escuela Técnica 65, en el sentido del Mercado de Abastos hacia la salida a Salamanca, justo en un retorno que está frente a un deshuesadero de coches.

Los automotores involucrados en el percance vial son un Renault, color gris, con placas de circulación PTA-3205 de esta entidad federativa y una combi de la Ruta Gris, con número económico 149 y matrícula 425680-N. Los Bomberos Municipales y los paramédicos de la Cruz Roja fueron los que arribaron al área.

Asimismo, los oficiales de vialidad se encargaron de realizar el peritaje competente para después remolcar las unidades siniestradas a un corralón, donde quedarían a disposición de las autoridades competentes.

Leer más

 

 

Arde establo en la colonia Sindurio

2015-12-25 17:26:52
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Viernes 25 de diciembre de 2015.- Un establo donde había algunos caballos terminó en llamas por causas desconocidas, instante en que los Bomberos de Morelia (BM) se trasladaron a la zona para atender la conflagración, la cual afortunadamente no se extendió a los domicilios aledaños y únicamente quedó en daños materiales.

Por la información recabada por este medio de comunicación, se supo que todo inició alrededor de las 15:51 horas de este viernes, en el lugar antes mencionado, ubicado al lado del inmueble 572 de la calle Curato de Carácuaro, de la colonia Sindurio, frente al Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán.

En el sitio únicamente se quemó rastrojo, así como madera y otras cosas que estaban arrumbadas. Al ser controladas las llamas los tragahumos solicitaron el apoyo de maquinaria pesada para realizar la remoción de escombros y evitar que la lumbre fuera a reavivarse.

También se supo que la emergencia fue atendida por seis elementos de los bomberos municipales, un camión motobomba, dos pipas y una camioneta pickup de ataque rápido. Los propietarios del establo mencionaron que se dieron cuenta de la quemazón por el olor.

Leer más