Policiaca

 

Comerciante muere tras ser baleado en el Mercado Hidalgo de Zamora

2015-12-23 20:34:27
Fuente: Red 113 Michoacán

Zamora, Mich.- 23 de diciembre de 2015.- Un comerciante perdió la vida en un nosocomio de esta ciudad de Zamora donde esra atendido de una lesión de proyectil de arma de fuego, tras ser atacado por un desconocido en las inmediaciones del Mercado Hidalgo, una joven mujer también resultó herida en estos hechos.
Se conoció en la labor reporteril que cerca de las 21:00 horas, elementos del Grupo Turístico de la Policía Michoacán fueron informados que en la calle Allende casi esquina con Ávila Camacho, se encontraban dos personas heridas a tiros.
Por lo que de inmediato se trasladaron al lugar donde efectivamente localizaron tirados a Marco Antonio R. de 42 años de edad, domiciliado en la calle Gutiérrez Mejía, de la colonia El Valle, quien presentaba una lesión de bala en el ojo izquierdo, así como la joven María de la Salud C de 24 años de edad, vecina de la calle González Bocanegra, de la colonia El Porvenir.
Trascendió que los lesionados fueron auxiliados por algunos testigos y subidos a carros particulares para ser llevados a distintos hospitales, Marco al hospital Santa María pero desafortunadamente llegó ya sin vida, en tanto que María fue recibida para su atención médica en el IMSS.
Sobre los hechos se supo que el ahora occiso se encontraba en su negocio de venta de productos eléctricos y juegos cuando en determinado momento, un desconocido lo abordo y disparo en su contra resultando también lesionada la mujer.
En la recolección de indicios el personal de la Fiscalía Regional de Zamora localizó un cascajo percutido calibre 38 milímetros, y dio apertura a la Carpeta de Investigación correspondiente a los hechos.

Leer más

 

 

Desde una moto atacan a tiros a un joven y a un niño, el primero muere

2015-12-23 20:28:50
Fuente: Red 113 Michoacán

Zamora, Mich.- Miércoles 23 de diciembre de 2015.- Un joven y un niño de cuatro años de edad fueron atacados a balazos por sujetos desconocidos, cuando se trasladaban a bordo de una motocicleta, los agresores también iban en un motociclo, en el cual se dieron a la fuga. Después de la agresión, el muchacho perdió la existencia y el menor fue hospitalizado.

El hecho fue la tarde de este miércoles en la calle Salubridad, a la altura del inmueble 1025 de la colonia El Fovissste de esta ciudad de Zamora, a donde acudieron los paramédicos de la Cruz Roja para atender al sobreviviente, de nombre Alan Daniel "V", de 4 años de edad, quien fue trasladado al Hospital San José, de esta urbe, tenía varias lesiones de arma de fuego en su humanidad, dijeron los rescatistas.

En el sitio del atentado quedó el cadáver de Luis Alberto "V", de 24 años de edad, residente de la calle Martínez de Navarrete de la colonia Las Fuentes, de esta población, sus restos estaban junto a una moto de la marca Italika, de color negro con rojo, con placas U64PV.

El personal de la Fiscalía Regional de Justicia de Zamora realizó las investigaciones respectivas y en el área fueron embalados ocho casquillos percutidos calibre .38 milímetros, los cuales sea analizados para tratar de esclarecer el caso.

Leer más

 

 

Encuentran a dos degollados en una vivienda en Uruapan

2015-12-23 20:22:43
Fuente: Red 113 Michoacán

Uruapan, Mich.- Miércoles 23 de diciembre de 2015.- Los cadáveres de dos hombres que estaban degollados fueron encontrados en una casa de la colonia 28 de Octubre de esta ciudad de Uruapan, según los datos obtenidos durante el trabajo noticioso.

Las investigaciones sobre el caso las inició el personal de la Fiscalía Regional de Justicia de Uruapan y dentro de las mismas los ahora occisos fueron reconocidos por sus familiares como Jesús Eduardo "R" y Octavio Alejandro "G".

Estas personas fueron localizadas muertas en las condiciones antes mencionadas, en una residencia de la calle César Augusto del asentamiento antes referido, a donde llegaron los elementos de la Policía Federal para resguardar el área.

Fuentes allegadas a la Procuraduría General de Justicia de Michoacán precisaron que hasta el momento se ignora el móvil del doble homicidio, siendo los cuerpos inertes trasladados al Servicio Médico Forense, donde se les platicó a la necropsia de Ley.

Leer más

 

 

Titular del Jurídico del Ayuntamiento de Maravatío choca en estado de ebriedad

2015-12-23 20:20:59
Fuente: Red 113 Michoacán

Maravatío, Mich.- Miércoles 23 de diciembre de 2015.- Mario Arismendi Gargolo, titular del Jurídico del Ayuntamiento de Maravatío, protagonizó un aparatoso choque en esta población, iba bajo los efectos del alcohol después de haber salido de una convivencia organizada por la Presidencia Municipal con motivo de estas fechas decembrinas, en la cual estuvo durante toda la noche del martes anterior y la madrugada de este miércoles. El funcionario estrelló su auto contra una camioneta en la que se trasladaba un joven matrimonio, del cual el esposo resultó lesionado.

Lo anterior se conoció durante la labor periodística, todo ello con base en los datos brindados por las mismas autoridades de rescate, policiales y fuentes allegadas al Cabildo.

Se supo que el siniestro vial fue alrededor de las 7:00 horas de este miércoles, en el Boulevard Leona Vicario frente al Hotel Velser, situado antes de subir al puente de la Autopista de Occidente.

Trascendió que Arismendi Gargolo tripulaba en estado etílico un automotor de la marca Nissan Altima, modelo 1997, con placas de circulación PPZ-4910 de esta entidad federativa, pero en un momento determinado invadió carril contrario al que transitaba y se estampó contra una camioneta de la marca Ford F150, modelo 1989, color azul, con matrícula NR-46596.

Dicha unidad era conducida por José Carmen "M", de 21 años de edad; persona que resultó herida y fue atendida por unos paramédicos locales, persona que era acompañada por su esposa Jimena "P", de 21 años de edad.

Después de lo sucedido, Mario Arismendi fue trasladado a las oficinas de la Policía y se supo que los involucrados hicieron un convenio para que fueran pagados los daños ocasionados y los gastos médicos.

En todo este asunto resulta irónico u delicado que un funcionario de la Presidencia Municipal, quien se supone debería estar consciente de los riesgos de manejar borracho, haga caso omiso a ello y ponga en riesgo la vida de otros ciudadanos, fue la opinión de los propios colegas de trabajo de Arismendi al conocer del tema.

Leer más

 

 

Auto le aplasta un pie a una policía de vialidad

2015-12-23 20:12:16
Fuente: Red 113 Michoacán

Morelia, Mich.- Miércoles 23 de diciembre de 2015.- Una elemento de Tránsito de la Fuerza Ciudadana resultó lesionada, cuando un vehículo le aplastó un pie; hecho registrado frente a la entrada principal del Mercado de Abastos, en esta ciudad de Morelia.

Lo anterior fue cerca del mediodía de este miércoles, debajo del puente peatonal que está en el lugar antes mencionado, a un lado del Periférico Revolución, donde la oficial daba vialidad a los automotores.

La herida es Erandi "H", de 30 años de edad, quien fue auxiliada por los paramédicos de la Cruz Roja para después ser subida a una ambulancia, siendo trasladada al Instituto Mexicano del Seguro Social, de esta población.

El vehículo que le aplastó el pie fue un Volkswagen Beetle, de color rojo, con placas de circulación PSK-6609 de esta entidad federativa, cuyo chofer fue requerido por los representantes de la Ley.

Leer más

 

 

Hallan a tres ejecutados en Santa Ana Maya

2015-12-23 20:09:25
Fuente: Red 113 Michoacán

Santa Ana Maya, Mich.- Miércoles 23 de diciembre de 2015.- Los cadáveres de tres hombres ultimados a balazos, quienes tenían amarradas las manos hacia la espalda, dos de ellos semidesnudos, fueron encontrados por lugareños en la carretera Santa Ana Maya-Rancho Viejo, en este municipio, según se supo en el trabajo periodístico.

Los ahora occisos están en calidad de desconocidos; el acontecimiento fue la mañana de este miércoles. En el kilómetro 1 de la vialidad antes mencionada.

Uno de los difuntos usaba un pantalón de mezclilla de color azul, unos calcetines negros y una playera blanca, además tenía un guante en la mano derecha; el segundo traía un bóxer negro, unos calcetines oscuros y una playera gris. Estas dos personas tenían el rostro tapado con su misma playera.

El tercer ejecutado traía puesta una playera de color azul, unos calcetines negros y estaba cubierto con una chamarra de color azul.

El área fue acordonada por los elementos de la Policía de Santa Ana Maya, mientras que las investigaciones sobre este asunto las realizó la Unidad Especializada en la Escena del Crimen.

Posteriormente, los cuerpos sin vida fueron trasladados al Servicio Médico Forense, donde se espera que acudan sus familiares para identificarlos y reclamarlos.

Leer más

 

 

Canalizan a hospitales de especialidades a dos mujeres quemadas de Zamora

2015-12-23 20:02:37
Fuente: Red 113 Michoacán

ZAMORA, MICH.- 23 de diciembre de 2015.- Las dos mujeres que resultaran con quemaduras de gravedad, cuando les explotó un tanque de gas el pasado sábado mientras cocinaban menudo en la colonia La Libertad fueron trasladadas a hospitales de especialidades para continuar con su recuperación.
Según trascendió en la labor periodística, la tarde del pasado martes y la mañana de este miércoles, en la unidad deportiva El Chamizal y con el apoyo de un par de helicópteros de Gobierno del Estado, el personal de Protección Civil Municipal realizó los respectivos traslados.
Se informó que la señora María Elena G. de 36 años de edad fue llevada a un hospital en la ciudad de Morelia, mientas que Tomasa García Mayorga de 63 años de edad, fue canalizada al Hospital Instituto Nacional de Rehabilitación en la Ciudad de México.
Aun cuando su estado de salud es grave se espera que los especialistas puedan colaborar en su recuperación, cabe recordar que derivado de la misma explosión perdió la vida Rafael R. de 44 años de edad.

Leer más

 

 

Asalto termina en balacera; delincuente muerto y dos detenidos

2015-12-23 15:12:21
Fuente: AGENCIA RED 113

+En la refriega un policía resultó lesionado
Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.- 23 de diciembre de 2015.- Una balacera dejo saldo de un delincuente muerto y un policía herido y dos hampones detenidos en Tlajomulco. El asalto ocurrió cuando el trio de hampones despojó a punta de pistola al conductor de una camioneta repartidora de cerveza en el fraccionamiento Villa Fontana Aqua.
Al ser enterados los gendarmes sobre el ilícito comenzaron a buscar a los responsables siendo encontrados sobre la brecha conocida como El Cuervo, sobre los hechos el director de la policía municipal Cesar Navarro explico.
“ A 200 metros es donde la topan de frente una de las unidades se echa en reversa y en este punto llegan a embancarse y empiezan a disparar a los compañeros, nos hieren a uno que no es de gravedad gracias a dios y en el intercambio y al repeler la agresión queda uno de los asaltantes muertos”
El pistolero fallecido no fue identificado mientras que el oficial herido Francisco Javier Santillán Martínez, se encuentra fuera de peligro, por lo tanto los implicados fueron entregados a la Fiscalía General.

Leer más

 

 

Albañil perece electrocutado al tocar unos cables de alta tensión

2015-12-23 15:10:34
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Miércoles 23 de diciembre de 2015.- Un albañil pereció electrocutado al tocar por accidente unos cables de alta tensión, cuando realizaba sus labores cotidianas, según se conoció en la labor reporteril.
El hecho fue la mañana de este miércoles, en el inmueble 4107 del Periférico Independencia, mismo que está en obra "negra", situado en la colonia Dr. José María Coss, entre las calles De Los Insurgentes y Dr. José María Coss, en esta capital, a donde se trasladaron los Bomberos Municipales para tratar de ayudar a la víctima, pero al revisarla se percataron de que ésta ya habían dejado de existir y solicitaron el apoyo de las autoridades competentes.
A la zona arribó la Policía Municipal, cuyos oficiales resguardaron el área en espera del personal de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, el cual llegó posteriormente para realizar las actuaciones de Ley.
También, se supo en la labor periodística que el ahora occiso se llamó Carlos Alberto "V", de 20 años de edad, quien cargaba un "castillo" metálico, de los usados para la construcción, instante en que con éste accidentalmente tocó unos cables de alta tensión, con el desenlace antes mencionado.

Leer más

 

 

Federales capturan a un empistolado

2015-12-23 15:08:47
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Miércoles 23 de diciembre de 2015.- Un empistolado fue capturado por los elementos de la Policía Federal, quienes enseguida lo pusieron a disposición del licenciado del Ministerio Público de la Federación para que su situación legal le fuera resuelta.
En base con los datos obtenidos por esta redacción, se conoció que el indiciado es Eduardo "R", de 23 años de edad, a quien le fue asegurada en su poder un arma corta tipo revólver calibre .357 Magnum.
Por lo anterior el parroquiano fue aprehendido para después ser llevado a la Subdelegación de la Procuraduría General de la República, en esta localidad, donde su caso será investigado. Ante la representación social también fueron entregados el revólver y cuatro balas útiles.
Todo fue en una reciente movilización de los federales, quienes manifestaron que los patrullajes contra la delincuencia continuarán en esta población con la finalidad de combatir las conductas ilícitas.

Leer más

 

 

Fallece al ser atropellado por un vehículo "fantasma"

2015-12-23 15:05:37
Fuente: AGENCIA RED 113

Huetamo, Mich.- Miércoles 23 de diciembre de 2015.- Un hombre falleció al ser atropellado por un vehículo del cual se desconocen las características, pues terminó por darse a la fuga, de acuerdo con los datos recabados por esta agencia de noticias.
El hecho fue aproximadamente a las 22:00 horas del pasado martes, en la carretera Huetamo-Comburindio, a unos 800 metros del entronque, en esta municipalidad, donde quedó tirado el cuerpo inerte del ciudadano.
Se supo en la labor reporteril que posteriormente el ahora occiso fue identificado por sus familiares como Celestino "C", de 50 años de edad, quien era habitante de esta región, cuyos restos fueron subidos a una ambulancia de Servicios Periciales para ser trasladados a la morgue local.
Del asunto tomó conocimiento el personal de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, mientras que los efectivos del Mando Único acordonaron el perímetro, en tanto los expertos hacían la recolección de indicios respectiva para integrar la averiguación previa correspondiente.

Leer más

 

 

Matan a balazos a un automovilista en la colonia La Mangana, en Cd. Hidalgo

2015-12-23 15:03:34
Fuente: AGENCIA RED 113

Hidalgo, Mich.- Miércoles 23 de diciembre de 2015.- De varios impactos de proyectil de arma de fuego fue privado de la existencia el conductor de una camioneta, con placas de circulación estadounidenses, según trascendió en la información recabada por este medio de comunicación.
El acontecimiento fue la noche del pasado martes, en la calle Vicente Guerreo, frente a la fuente de la colonia La Mangana, de esta ciudad. Ahí quedó parada una Jeep, color gris, con matrícula extranjera 799-TDC del estado de Indiana.
Dentro del automotor estaba el cuerpo inerte de Roberto Carlos "C", de 26 años de edad, quien fue reconocido como tal por sus mismos familiares. Él residía en la calle Tzintzuntzan de la colonia Eréndira, situada en esta población; persona que tenía varios impactos de bala.
Unos paramédicos confirmaron el deceso del ciudadano, en tanto el personal de la Fiscalía Regional de Justicia hizo las investigaciones conducentes, siendo el perímetro acordonado por los efectivos del Mando Unificado de Hidalgo. El cadáver fue trasladado más tarde al Servicio Médico Forense de esta región.

Leer más

 

 

Con fusiles de asalto rafaguean bar La Parranda; hay dos muertos y 3 heridos

2015-12-23 15:01:52
Fuente: AGENCIA RED 113

+Los gatilleros abandonaron la camioneta en la que viajaban, pues ésta chocó contra un puesto de tacos.
Apatzingán, Mich.- Miércoles 23 de diciembre de 2015.- Individuos desconocidos rafaguearon con fusiles de asalto el bar La Parranda, ubicado en esta ciudad de Apatzingán, con un saldo de dos muertos y dos lesionados. Un tercer herido fue un policía privado de un sanatorio, a quien los malandrines agredieron al darse a la fuga. Los gatilleros abandonaron la camioneta en la que viajaban, pues ésta chocó contra un puesto de tacos, trascendió en la labor reporteril.

El atentado fue aproximadamente a las 4:30 horas de este miércoles en la calle Plan de Guadalupe esquina con la Avenida Constitución de 1814, en plena zona centro de esta ciudad de Apatzingán, área que se supone es vigilada por múltiples corporaciones policíacas y el mismo Ejército Mexicano.

Los pistoleros detonaron sus armas contra los clientes del establecimiento y después huyeron a pie debido a que la camioneta en la que iban, una de color rojo, se estrelló contra un puesto ambulante de tacos, que en esos momentos estaba cerrado. Ahí la abandonaron.

Uno de los hombres que fue alcanzado por las balas pereció al ser atendido por los paramédicos de la Policía Federal (PF), a las afueras del antro. Él se llamó Miguel Andrés "P", de 25 años de edad, mientras que Saúl "C", de 20 años de edad, falleció en un nosocomio.

En tanto, entre los sobrevivientes están Álvaro "F", de 27 años, Julio Cesar "S", de 27 años y Esteban "S", de 48 años, entre ellos hay un vigilante de un hospital, a quien los criminales atacaron al huir.

Los pacientes fueron trasladados por los socorristas de la Federal al Instituto Mexicano del Seguro Social y al Hospital "Ramon Ponce", ambos nosocomios situados en esta urbe.

Al sitio de la agresión arribaron los elementos de la PF, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Fuerza Rural, así como el personal de la Fiscalía Regional de Justicia de Apatzingán, éste último para realizar las diligencias de rigor.

El pasado lunes mandos policíacos, militares, así como el alcalde local, Cesar Chávez Garibay, se reunieron para acordar hacer un frente común contra la inseguridad en las calles de Apatzingán, el cual incluiría patrullajes más arduos y reténes aleatorios para evitar la presencia de gente armada fuera de la Ley, personas con vehículos robados e individuos dedicados al robo. Esta madrugada ni una sola unidad, de policías o castrenses, vigilaba cerca del lugar donde ocurrió la agresión, máxime que es el centro de esta población, siendo ésta una queja de los mismos apatzinguenses.

Leer más

 

 

Chofer de una GMC es acribillado a tiros

2015-12-23 08:09:35
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Miércoles 23 de diciembre de 2015.- El chofer de una camioneta GMC fue ultimado a balazos, su vehículo quedó parado, y la víctima dentro de él, en la esquina de la calle P.I. Tchiaikovski con la Avenida Camelinas, en la colonia La Loma, al sur de esta capital. Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen.

Lo anterior trascendió en la cobertura noticiosa, las investigaciones del asunto fueron tomadas por los peritos y los agentes de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC). Los expertos se colocaron sus trajes forenses y recolectaron los indicios que había en el perímetro, entre ellos casquillos percutidos al parecer de fusil AK-47, de los conocidos como "Cuerno de Chivo", y de pistola .38 Súper.

El reporte del acontecimiento fue aproximadamente a las 3:06 horas de este miércoles. Todo pasó entre el Starbucks Coffee y la sucursal de Banamex que están en esa zona de Camelinas.

La unidad automotriz en la que quedó el difunto es una GMC, color verde olivo oscuro, con placa de la Unión Campesina Democrática (UCD) 90669; el ahora occiso fue identificado como Marco "M", de 40 años de edad, según se conoció en la labor periodística.

La Policía acordonó el área y los vecinos mencionaron que no habían escuchado absolutamente nada hasta que oyeron llegar a los representantes de la Ley con sus patrullas con sirena encendida.

Leer más

 

 

Autoridades ven “error humano” en la tragedia de Mazatlán

2015-12-22 21:38:57
Fuente: AGENCIA RED113

MAZATLÁN, SINALOA.- 22 de diciembre de2015.- Para la Procuraduría General de Justicia del Estado, el “error humano” es la probable causa de la tragedia de Cerritos que vuelve a enlutar a Mazatlán.
"A veces la falta de precaución, de cuidado de las personas al conducir un vehículo, tiene lamentables consecuencias, a veces no solamente es el alcohol, a veces no solamente es el narcótico, a veces es la falta de cuidado", expresó el Procurador Marco Antonio Higuera Gómez, en conferencia de prensa tras acudir al lugar del accidente.
"En el crucero que se encuentra precisamente en la carretera Habal-Cerritos, existen leyendas que alertan del paso del tren y además la circunstancia de que obliga al conductor a hacer un alto total y mirar hacia ambos lados, ¿qué sucedió aquí?, en la grabación que tenemos de una cámara de C-4 nos señala que pasa una Suburban y este autobús le sigue el paso, pero no visualiza (el conductor) hacia los extremos derecho e izquierdo y se impacta la locomotora con el vértice de un costado delantero del camión, provocando que el autobús quedara volcado en una área de cuneta que se encuentra en ese lugar".
La máquina 3011 de Ferromex circulaba de norte a sur procedente de Estación Sufragio, El Fuerte, Sinaloa, con destino a Guadalajara, con 53 vagones, 39 de ellos cargados y 14 vacíos, operada por Isidro Rodríguez Vázquez, de 53 años, con domicilio en Mazatlán.
El impacto fue contra un autobús marca Dina, de la empresa Proceram, cuyo conductor perdió la vida en el lugar junto con otras tres personas.
Higuera Gómez reiteró que de acuerdo con lo que se ve en el video de C-4, el camión no circulaba con exceso de velocidad, sino que se presume que el conductor no tomó las precauciones.
"Simplemente si hubiera volteado ver la locomotora, sí hay señalamientos, simplemente es necesario que como conductor tome las precauciones, en este punto siempre ha habido vigilancia, ustedes lo saben, pero el factor de la imprudencia puede reflejarse en ese lugar y en cualquier otro", recalcó el titular de la PGJE.
"No, no (no le fallaron los frenos), es que adelante pasa un vehículo y siguió al vehículo, se confió, no volteó (el conductor del camión)"

Leer más

 

 

Protestan vigilantes del aeropuerto de LC ante falta de pagos de la empresa

2015-12-22 21:07:57
Fuente: AGENCIA RED113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Martes 22 de diciembre de 2015.- La mañana de este martes, los vigilantes del Aeropuerto de esta ciudad se sumaron a una protesta que hay en contra de la empresa que actualmente presta el servicio en dichas instalaciones, pues refirieron que ésta no les ha pagado su sueldo desde hace cinco meses, aunado a la carencia de prestaciones de fin de año.
Por lo anterior, los guardias privados abandonaron el servicio; la plantilla de los mismos está integrada por ocho vigilantes: Tres que laboran durante el día y cinco por la noche, sumados a empleados eventuales.
Estas personas son las que hacen los trabajos de inspección y están molestas porque sus sueldos no les han sido pagados, además agregaron que no les han sido saldadas tampoco vacaciones a varios de ellos.
Por lo anterior, los inconformes señalaron que acudirían ante la Junta de Conciliación y Arbitraje para demandar que sus derechos laborales sean respetados.

Leer más

 

 

Daños materiales y un lesionado en dos choques por alcance en Morelia

2015-12-22 20:58:26
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Martes 22 de diciembre de 2015.- Dos choques por alcance se registraron la tarde de este martes en distintos puntos de esta capital, los cuales dejaron daños materiales y una persona lesionada, de acuerdo con los datos obtenidos durante la cobertura periodística.
El primer accidente fue entre un vehículo de la marca Toyota Corolla, color gris, con placas de circulación PSW-7057 de esta entidad federativa y un automotor Lincoln, de color vino, con matrícula PRJ-8194. Esto pasó sobre el Periférico Nueva España, a la altura de las instalaciones de un conocido periódico de circulación estatal, ahí únicamente hubo daños materiales mínimos.
El otro percance vial fue en el Libramiento Revolución frente al lugar conocido como Las Tijeras, donde colisionaron un Volkswagen Jetta, color gris, con láminas UAH-4409 del estado de Puebla y un Chevrolet Chevy, color azul marino, con placas PTX-2255.
En este caso uno de los ocupantes de los dos automotores sufrió heridas leves y fue trasladado a un nosocomio de esta urbe, solamente para valoración médica.
En ambos asuntos intervinieron los oficiales de Tránsito, los cuales hicieron los peritajes respectivos y los vehículos siniestrados fueron trasladados a un corralón, ya que permanecerán ahí hasta que sus dueños paguen las multas respectivas.

Leer más

 

 

Arde taller mecánico en Apatzingán

2015-12-22 20:57:22
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Martes 22 de diciembre de 2015.- Un taller mecánico ubicado en la colonia Las Palmas, en esta ciudad de Apatzingán, ardió en llamas, tras lo cual hubo daños materiales y el dueño y sus trabajadores sufrieron quemaduras de primer grado que no ponen en riesgo sus vidas, dijeron las autoridades de rescate.
El hecho fue la tarde de este martes, en el establecimiento antes mencionado, situado en el Boulevard Constituyentes esquina con la calle Leona Vicario, negocio denominado El Pobrecito.
El propietario del taller, de nombre Francisco "F", mencionó que aparentemente todo sucedió a consecuencia de un corto circuito en un refrigerador, el cual alcanzó unas garrafas con gasolina y así se desató la conflagración antes mencionada.
Los bomberos locales consiguieron que las llamas no se extendieran a otros inmuebles y los paramédicos de Protección Civil Municipal dieron los primeros auxilios a los pacientes, también los bomberos comentaron que en un primer momento los propios empleados del establecimiento fueron los que sofocaron el fuego con extintores y tierra, algunos vehículos que estaban en reparación resultaron afectados por la lumbre.

Leer más

 

 

Localizan a un hombre muerto en su casa por una lesión de escopeta

2015-12-22 20:39:07
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Martes 22 de diciembre de 2015.- El cuerpo sin vida de un hombre que tenía una lesión en el cuello producida por una escopeta fue encontrado por sus propios deudos, quienes dieron aviso a las autoridades policiales, aunque se sospecha que el caso fue un suicidio el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) no descarta ninguna línea de investigación.
El acontecimiento fue durante la tarde de este martes, en el inmueble 74 de la calle Lago de Cuitzeo de la colonia La Esperanza, situada al poniente de esta ciudad de Morelia, a donde acudieron los agentes y los expertos de la UEEC.
De esta manera trascendió en la labor periodística que el ahora occiso fue reconocido por sus dolientes como José Jaime "M", de 41 años de edad, junto a él fue localizada el arma larga que le causó la herida antes referida, fusil que fue asegurado por el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
También se conoció que al parecer el ciudadano sufría de una fuerte depresión, misma que lo habrían llevado a privarse de la existencia, aunque nada se descarta por parte de los investigadores de la UEEC.

Leer más

 

 

Joven muere tras accidentarse en la carretera Jacona - Los Reyes

2015-12-22 18:46:18
Fuente: AGENCIA RED113

Tingüindín, Mich.-22 de diciembre de 2015.- Un joven conductor de una camioneta, la cual volcó en la carretera estatal Jacona-Los Reyes, murió en un hospital de Tocumbo, mientras recibía atención médica.

El accidente sucedió la mañana de este martes, en la vialidad antes citada a la altura de este municipio de Tingüindín, donde quedó la camioneta Ford Ranger, color azul, con placas de circulación NP-86-553 de Michoacán, la cual era conducida por el joven Rigoberto Martínez de 20 años de edad, vecino de la privada Díaz Mirón, de esta localidad.

El entonces lesionado fue trasladado en un auto particular por su padre hasta un hospital de la región mientras que a la zona arrobaron personal de Policía Michoacán y de Protección Civil.

Ahí las autoridades policíacas señalaron que las posibles causas de este accidente fue el exceso de velocidad así como la falta de precaución del chofer de la unidad, quien salió disparado de la unidad, y se provocó diversas lesiones de gravedad.

Horas más tarde la Fiscalía del Estado informo el desafortunado deceso del joven mientras era atendido en un hospital de Santa Clara perteneciente al municipio de Tocumbo.
De estos hechos se dio parte al Ministerio Público del fuero común, a fin de que integre una carpeta de investigación correspondiente.

>

Leer más