Policiaca

 

Mata a su esposa y luego se suicida en Los Reyes

2015-12-20 23:42:32
Fuente: AGENCIA RED 113

LOS PALILLOS, MPIO. DE LOS REYES.- 20 de diciembre de 2015.- Un quincuagenario que era miembro del Cuerpo Rural de Caballería, perteneciente a la Secretaría de la Defensa Nacional, dio muerte de 5 tiros a su cónyuge y luego se suicidó, hechos ocurridos en la población de Los Palillos, municipio de Los Reyes.

Durante la labro periodística, las autoridades indicaron que el presunto homicida se llamó Enrique N. de 54 años, quien tenía su vivienda en la colonia Obrera de la cabecera municipal y que su víctima fue reconocida como Lucila B. de 43 años de edad, vecina de la comunidad antes mencionada.

Por otro lado, trascendió que la pareja estaba separada por problemas maritales desde hace ya algunos meses, lo que motivo que Enrique fuera a buscar la reconciliación, encontrando a Lucila a unas cuadras de su vivienda, por la calle principal, en donde hablaron por unos segundos.

Al parecer no llegaron a ningún acuerdo, lo que provocó el malestar del rural, quien sacó de entre sus ropas un arma calibre .380, disparándole hasta en 5 ocasiones a la mujer, quien quedó muerte en el acto, él se dio la media vuelta y más adelante se disparó en la cabeza, para también quedar sin vida en el lugar.

Sobre los hechos tomó conocimiento el Ministerio Público, mismo que ordenó el levantamiento de los cadáveres para ser enviados al Servicio Médico Forense de la ciudad de Zamora.

Leer más

 

 

Recuperan moto robada en la colonia Jacinto López de Zamora

2015-12-20 22:15:37
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 20 de diciembre de 2015.- Luego de que vecinos de la colonia Jacinto López reportaran una motocicleta abandonada, esta al ser revisada por la Policía de Zamora resultó con reporte de robo por lo que fue asegurada al momento.
Fue en la esquina de las calles de Virrey de Mendoza y Prolongación Circunvalación, de la colonia antes citada a donde arribaron los elementos quienes al revisar los números de identificación del motociclo conocieron que este fue robado tiempo atrás.
La unidad es una Italika, AT110, color rojo con negro, sin placa de circulación, misma que fue puesta a disposición de las autoridades de la Fiscalía Regional.

Leer más

 

 

Explota tanque de gas en Zamora, hay tres personas con quemaduras de segundo y tercer grado

2015-12-20 22:14:36
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 20 de diciembre de 2015.- La noche del pasado sábado se registró una explosión al interior de un domicilio de la colonia La Libertad de esta ciudad de Zamora, donde dos mujeres y un varón resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado, lo anterior a causa de una fuga en el tanque de gas LP.
El siniestro fue reportado cerca de las 22:40 horas sobre la calle Bernardo O’Higgins, en la casa marcada con el número 46 hasta donde se trasladaron los elementos de la Policía Michoacán, Bomberos y Protección Civil Municipal.
Una vez en el sitio de la emergencia los socorristas atendieron a Tomasa G. de 63 años de edad, a María Elena G. de 36 años de edad y al señor Rafael R de 34 años, todos ellos canalizados de urgencia al Hospital San José para ser atendidos de las lesiones severas que presentaban.
Mientras que los tragahumos, se enfocaron en controlar la fuga que seguía activa y en trasladar el tanque dañado a la gasera más cercana para evitar una tragedia aún mayor.
Finalmente se conoció en la cobertura noticiosa que los afectados al momento del estallido se encontraban cocinando menudo, cuando en determinado momento notaron un fuerte olor a gas y enseguida vino la explosión.

Leer más

 

 

Trasladan a Toluca en un helicóptero a recién nació con problemas de hipoxia

2015-12-20 22:12:58
Fuente: AGENCIA RED 113

Zitácuaro, Mich.- Domingo 20 de diciembre de 2015.- Un recién nacido con problemas de hipoxia, la cual se refiere a una disminución en la cantidad de oxígeno suministrado por la sangre a los órganos, fue trasladado en un helicóptero del gobierno del estado para que recibiera atención médica especializada.
Trascendió en la cobertura periodística que el operativo de ayuda al menor fue durante la mañana de este domingo, la aeronave aterrizó en esta ciudad de Zitácuaro y partió hacia Toluca, donde el paciente quedaría internado en el Hospital para el Niño.
El pequeño experimentó sufrimiento fetal y su madre tuvo complicaciones en el parto. Él fue metido en una incubadora para de esta manera ser subido al helicóptero para ser llevado a que fuera atendido por los especialistas.
Los rescatistas de Servicios Aéreos del Gobierno del Estado fueron los que canalizaron al paciente a Toluca, añadieron que en la urbe mexiquense sería observado y se trabajaría para darle las atenciones necesarias.

Leer más

 

 

Se quema humilde casa por un fuego pirotécnico, anciana muere calcinada

2015-12-20 22:11:42
Fuente: AGENCIA RED 113

+Una niña de cuatro años de edad sufrió quemaduras en varias partes de su cuerpo y fue hospitalizada.
Zitácuaro, Mich.- Domingo 20 de diciembre de 2015.- Una anciana murió calcinada y una niña de cuatro años de edad sufrió quemaduras en varias partes de su cuerpo y fue hospitalizada, debido a que un incendio terminó con su humilde hogar, construido de madera y lámina de cartón, siniestro que a decir de los cuerpos de rescate se cree fue provocado por un fuego pirotécnico.
Lo anterior sucedió la noche del sábado pasado, en un domicilio ubicado en la colonia El Moral, en esta ciudad de Zitácuaro, a donde llegaron los elementos de Protección Civil Municipal para atender la conflagración.
De esta forma apagaron las llamas y dentro de la vivienda encontraron calcinada a la señora Concepción "C", de 83 años de edad, mientras que lograron rescatar a una pequeña de cuatro años de edad, sobrina de la ahora occisa.
La menor fue trasladada a un nosocomio de esta población para que recibiera atención médica; en tanto, los socorristas dieron a conocer que aparentemente todo se habría desatado por un "cuete" que alguien aventó al techo de la residencia, con el trágico desenlace antes mencionado. La Fiscalía Regional de Justicia ya indaga el asunto.

Leer más

 

 

Carambola de camioneta, taxi y moto deja a 4 mujeres heridas

2015-12-20 22:10:20
Fuente: AGENCIA RED 113

Turicato, Mich.- Domingo 20 de diciembre de 2015.- Una carambola entre una camioneta, un taxi y una moto dejó como saldo cuatro mujeres heridas, así como varios daños materiales, de acuerdo con los datos proporcionados por las autoridades policiales y de rescate.
El accidente ocurrió la noche del sábado pasado en el pueblo de Lorencillo, perteneciente a esta demarcación de Turicato, a donde se trasladaron los cuerpos de auxilio y los elementos de la Dirección de Seguridad Pública local para atender a las víctimas.
Trascendió que entre las pacientes están Bertha "V", de 39 años de edad, Carmen "P", de 14 años de edad, María Salud "C", de 53 años de edad y Adriana "R", de 28 años de edad, todas ellas canalizadas por los paramédicos de Protección Civil al Seguro Social de la ciudad de Tacámbaro.
Los agentes de Tránsito que acudieron a la zona se encargaron de realizar los peritajes competentes y no brindaron más información sobre en cuál de las unidades se trasladaban las lesionadas.

Leer más

 

 

Ultiman a balazos a dos en San Lucas

2015-12-20 22:09:39
Fuente: AGENCIA RED 113

San Lucas, Mich.- Domingo 20 de diciembre de 2015.- Un joven y un hombre de la tercera edad fueron ultimados a balazos por desconocidos, en esta demarcación de San Lucas, sin que hasta el momento se sepa el móvil del crimen, a decir de las autoridades ministeriales.
Al respecto se conoció por los datos brindados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que los difuntos tenían varias lesiones de proyectil de arma de fuego en su humanidad.
También se supo que todo ocurrió la mañana de este domingo en el poblado de La Cañada, a donde se apersonó un fiscal para dar fe del levantamiento de los cadáveres de quienes fueron identificados por sus deudos como Israel "R", de 25 años de edad y Miguel "R", de 66 años de edad.
De esta manera la representación social inició la averiguación previa correspondiente y los cuerpos sin vida fueron subidos a una ambulancia de Servicios Periciales para enseguida ser trasladados a la morgue local, donde se les practicaría la necropsia de Ley.

Leer más

 

 

Gobierno de Michoacán obligó a Cemeí a cambiar de defensa: Nacho Mendoza

2015-12-20 22:06:28
Fuente: AGENCIA RED 113

+El abogado aseguró que todo fue bajo la promesa de que Verdía saliera de prisión. Él dejó de ser su defensor.
Morelia, Mich.- Domingo 20 de diciembre de 2015.- Ignacio Mendoza Jiménez, quien fuera el abogado de Cemeí Verdía Cepeda, líder de la Policía Comunitaria de Santa María de Ostula, en Aquila, afirmó en entrevista telefónica para esta agencia de noticias, que el Gobierno de Michoacán obligó a Verdía a cambiar de defensa, a cambio de liberarlo.
Al respecto, "Nacho" Mendoza dijo textualmente: "El gobierno del estado obligó a Cemeí a renunciar a su defensa bajo la promesa de que lo van a liberar, el secretario de gobierno -Adrían López Solís- es quien operó este asunto".
En un vídeo, de aproximadamente 11 minutos, que obra en poder de este medio de comunicación, se ve justamente a Cemeí Verdía junto con Mendoza y de frente dos abogados más, quienes a decir de "Nacho" son defensores de oficio, uno de nombre Efraín y otro de apellido Quintana.
En la grabación se aprecia que los presentes discuten justamente el hecho de que a Cemeí le hayan obligado a designar a sus defensores y Verdía en reiteradas ocasiones manifiesta que lo único que ya desea es salir "de esta chingadera", refiriéndose a la cárcel donde está interno, que es el penal David Franco Rodríguez, conocido como "Mil Cumbres", situado en el municipio de Charo.
Sobre el tema se le preguntó su opinión a Mendoza Jiménez y éste respondió: "Es lamentable que se siga politizando la justicia y obligando a la gente hacer cosas que no quiere porque el gobierno así lo determina, por otro lado muy contento porque viene a demostrar lo que dijimos desde el primer día: Que el asunto de Cemeí Verdía como otros, es un asunto político, nada tenía que ver con la justicia".
También se le cuestionó al abogado porqué el gobierno estatal no querría que él fuera más la defensa de Cemeí y si consideraba que lo ven como un obstáculo, a ello contestó: "No sé pregúntenle ustedes a ellos -al gobierno-, soy un ciudadano, trabajo, pago mis impuestos, no sé cómo me consideren y no me importa". En el vídeo se aprecia que Verdía Cepeda firma unos documentos, en los que estaría aceptando ser representado por la defensoría de oficio.

Leer más

 

 

Camioneta de valores arde tras chocar contra la caja de un tráiler; 3 custodios muertos

2015-12-20 22:04:46
Fuente: AGENCIA RED 113

Tanhuato, Mich.- 20 de diciembre de 2015.- El choque por alcance entre una camioneta de traslado de valores y un tráiler provocó la muerte de tres custodios, dos de ellos calcinados de la empresa de valores y el incendio de ambas unidades, al lugar se trasladaron paramédicos de la región así como Bomberos Municipales de La Piedad, quienes apoyaron para apagar el fuego.
En base a la información recabada en la cobertura noticiosa se conoció que el accidente ocurrió alrededor de las 12:30 horas de este domingo, sobre la carretera Vista hermosa-Tanhuato, justo en los límites de Michoacán y Jalisco, el lugar fue acordonado y la carretera parcialmente cerrada a la circulación para evitar otro accidente.
La camioneta de valores que participó en el choque es de la empresa Sepsa, la cual estaba impactada y prensada contra la caja de un tráiler y ambos estaban envueltos en llamas, y se presume que los valores que transportaba quedaron totalmente calcinados, al igual que dos de los ocupantes de la unidad.
A unos metros de distancia del aparatoso accidente quedó tirado el cadáver de un tercer custodio de la empresa Sepsa, el cual presentaba diversas lesiones en su humanidad, por ello se solicitó la presencia del Ministerio Público único de Tanhuato, quien en compañía del Perito Criminalista, Médico Forense así como de Policías Ministeriales, acudieron a levantar los cuerpos e iniciar con las investigaciones de este fatal encontronazo.

Leer más

 

 

Empistolados roban camioneta en Ocumicho y es recuperada en Los Reyes

2015-12-20 22:02:49
Fuente: AGENCIA RED 113

Tangancícuaro, Mich.- 20 de diciembre de 2015.- Un hombre fue interceptado en Ocumicho por un grupo de desconocidos armados quienes le despojaron de su camioneta y posteriormente lo abandonaron en la población de Patamban, el afectado fue ubicado por la policía y recuperó su unidad gracias a que esta cuenta con localización vía satélite, no hay detenidos
Se conoció durante la labor reporteril que al ir circulando en su unidad el afectado fue abordado por cuatro hombres y una mujer quienes a punta de pistola lo amagaron y lo subieron a la parte trasera del vehículo y no sin antes amenazarlo lo dejaron ir en Patamban para después huir con el automotor recién hurtado.
Tras lo anterior la victima de quien se omite su identidad por razones de seguridad interpuso su denuncia correspondiente a loa hechos indicando a las autoridades que fue despojado con lujo de violencia de una camioneta Ford Lobo, color rojo, con placas del estado de Texas, Estados Unidos.
Al paso de las horas la unidad fue ubicada gracias a que cuenta con un sistema de localización via satélite en el municipio de Los Reyes, donde con apoyo de las autoridades fue recuperada, la Fiscalía Regional ya investiga para dar con el paradero de los responsables.

Leer más

 

 

Con dos pistolas y diversos cartuchos son detenidos cuatro sujetos por la Policía de Maravatío

2015-12-20 22:00:44
Fuente: AGENCIA RED 113

Maravatío, Mich.- 20 de diciembre del 2015.- Durante recorridos de prevención del delito, elementos de la Policía de Maravatío de la Secretaría de Seguridad Pública detuvo a cuatro personas presuntamente implicadas en el ilícito de Portación de Arma de Fuego en el municipio de Maravatío.
Fue sobre el boulevard Leona Vicario donde los oficiales interceptaron un automóvil de la marca Nissan, tipo Tsuru, color rojo, con placas del Distrito Federal, en el que iban cuatro personas a bordo, para efectuar una revisión de rutina.
Durante la inspección lograron decomisar un arma de fuego calibre .380., con un cargador abastecido de ocho cartuchos útiles, una pistola calibre .38 súper con cargador abastecido de ocho cartuchos útiles, además de 52 cartuchos útiles para calibre 7.62.
En el lugar fueron detenidos Jaime L., Kain B., Fernando N., y Noé N., mismos que viajaban el automotor, quienes junto con lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Leer más

 

 

Se quema una recicladora en Trincheras de Morelos

2015-12-20 18:59:39
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Domingo 20 de diciembre de 2015.- Un fuerte incendio de una recicladora de plásticos dejó únicamente daños materiales, emergencia que fue atendida por los Bomberos de Morelia, quienes evitaron que la conflagración se extendiera a otros inmuebles.
El acontecimiento fue durante la mañana de este domingo, en el negocio antes mencionado, ubicado sobre la calle Cenobio Paniagua de la colonia Trincheras de Morelos, de esta ciudad, a donde se trasladaron diversas unidades de los apagafuegos ante el llamado de auxilio de la ciudadanía.
Cabe mencionar que la recicladora está muy cerca a la plaza de Santa María, por lo que se temía que el fuego fuera a crecer y llegar a los domicilios, pero afortunadamente gracias a la respuesta inmediata se los tragahumos esto no sucedió.
Después de consumidas las llamas, los bomberos se cercioraron de que éstas no fueran a reavivarse e hicieron la remoción de escombros respectiva; todo concluyó después de varios minutos de arduo trabajo.

Leer más

 

 

Policía Michoacán captura a una pareja con auto robado, droga y una pistola en Zamora

2015-12-20 18:58:27
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 20 de diciembre de 2015.- Un zamorano que hace tiempo fue víctima del robo de su vehículo, reportó a la Policía que su unidad iba circulando por las calles de esta urbe conducida por un sujeto, lo que derivó en la detención de una pareja, a quienes también se les aseguró droga y una pistola.
Los hechos se registraron cerca de las 14:20 horas del sábado pasado cuando la parte afectada informó a los uniformados de vialidad, que sobre la calle 5 de mayo esquina con Ávila Camacho de esta ciudad de Zamora, circulaba un automotor que hace algún tiempo le fue robado.
Por lo anterior se implementó un rápido operativo por parte del personal de la Policía Michoacán, ubicando el coche, un Nissan Platina color blanco, y placas PTE-96-98, mismo que efectivamente cuenta con reporte de robo y en el cual encontraron una pistola calibre 380 cromada, con su cargado y siete cartuchos útiles, así como varias dosis de la droga conocida como cristal, con un peso aproximado de 818 gramos.
Los requeridos son; María Guadalupe A. de 21 años, domiciliada en la calle Zirondaro, de la colonia El Opeño en el municipio de Jacona, así como Jorge Antonio H. de 39 años de edad, vecino de la calle Méndez Plancarte, de la colonia Ramírez, este último presuntamente tripulaba el auto.
Los detenidos, el automóvil, la droga y el arma fueron puestos a disposición de las autoridades competentes donde se habrá de definir la situación legal de los imputados y el dueño del carro podrá recuperarlo.

Leer más

 

 

Se vuelca un camión de carga, hay un muerto y 2 heridos, uno de ellos leve

2015-12-20 18:56:58
Fuente: AGENCIA RED 113

Pátzcuaro, Mich.- Domingo 20 de diciembre de 2015.- Un fallecido y dos lesionados, entre ellos uno que quedó prensado, fue el saldo de la volcadura de un camión de carga registrada en la carretera Morelia-Pátzcuaro, en esta municipalidad, según se conoció en la labor noticiosa.
El acontecimiento fue durante la madrugada de este domingo en la vialidad antes mencionada, a la altura de la población de Las Trojes del Durazno, donde volcó un camión tipo torton que trasladaba madera.
Del fallecido se ignoran sus generales, mientras que uno de los heridos no requirió hospitalización y se retiró del sitio por sus propios medios; en tanto, el otro lesionado quedó prensado entre los hierros retorcidos de la unidad y fue rescatado con la ayuda de equipo hidráulico por los socorristas de Protección Civil Municipal.
Esta persona dijo llamarse Ismael "N", de 28 años de edad, residente de la localidad de Acuitzio del Canje; ciudadano que fue trasladado al Hospital Hospital Civil de Pátzcuaro, donde quedó internado en el área de urgencias en observación médica.
De los hechos tuvo conocimiento el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, el cual inició las investigaciones respectivas y los oficiales de vialidad hicieron los peritajes competentes, además de remolcar el automotor siniestrado a un corralón.

Leer más

 

 

Asesinan a balazos a un motociclista en Jiquilpan

2015-12-20 18:55:12
Fuente: AGENCIA RED 113

Jiquilpan, Mich.- 20 de e diciembre de 2015.- Un motociclista perdió la vida de forma inmediata, luego de que los ocupantes de otra moto le dispararon con armas de fuego en repetidas ocasiones, los homicidas lograron darse a la fuga con rumbo desconocido.
El asesinato se registró alrededor de las 12:00 horas de este domingo, en la calle Salamanca de la colonia 18 de Marzo, donde varias personas llegaron a la base de Bomberos y Protección Civil Municipal a fin de solicitarles el apoyo para trasladar a un herido por arma de fuego que estaba tirado sobre la citada calle.
Al acudir los paramédicos, confirmaron la muerte del motociclista, y solicitaron la presencia de los elementos de la Policía Michoacán, quienes resguardaron la zona en espera de que llegará el Ministerio Público de este distrito judicial a fin de levantar el cadáver e iniciar las investigaciones de este violento asesinato.
Trascendio que el infortunado viajaba en una motocicleta Yamaha tipo Criptón, color negro con gris, hasta el momento se desconoce su identidad, solo se informó que es de aproximadamente de 25 a 30 años de edad, vestía pantalón de mezclilla color azul, camisa de manga larga color amarillo, calzaba tenis color negro con blanco y traía puesto un casco color rojo.
Sobre los agresores, un testigo señaló a las autoridades que viajaban en una motocicleta color negro y que en un determinado momento ambos accionaron sus armas en contra de su víctima, quien cayó al piso con al menos ocho lesiones en distintas partes de su humanidad, lo que le provocó una muerte inmediata.

Leer más

 

 

PC Zamora localiza a cinco adolescentes que se extraviaron en el Cerro La Beata

2015-12-20 16:51:26
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 20 de diciembre de 2015.- La rápida movilización del personal de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad de Zamora, permitió localizar sanos y salvos a cinco adolescentes que se habían extraviado en las inmediaciones del cerro La Beata la tarde del pasado sábado.
Trascendió en la labor noticiosa que la alerta se dio mediante una llamada a la policía de que en el sitio en mención los jóvenes salieron a pasear pero se aproximaba la noche y aun no regresaban por lo que el Director de PCM Marco Antonio Elizalde, junto con sus elementos coordinaron un operativo para dar con el paradero de los extraviados.
Siendo así que tras un laborioso trabajo de búsqueda se encontraron sanos y salvos a los muchachos: Brandon Eduardo P. de 16 años, Cristopher Alejandro V. de 14 años, Juan B. de 16 años, Jonathan V. de 16 años y Ángel Aarón B. de 14 años, todos ellos domiciliados en el Infonavit Arboledas, de esta urbe.
Una vez ya en las ambulancias todos ellos fueron valorados medicamente presentando deshidratación por lo que de inmediato se les suministro suero y finalmente fueron llevados a sus respectivos hogares y entregados a sus familiares.

Leer más

 

 

Al menos 8 heridos deja volcadura de camioneta; le estalló una llanta

2015-12-20 16:49:49
Fuente: AGENCIA RED 113

Huancacareo, Mich.- Domingo 20 de diciembre de 2015.- La volcadura de una camioneta, a la cual se le tronó una llanta, dejó al menos ocho lesionados, todos ellos miembros de una familia avecindada en Moroleón, Guanajuato; seis de los pacientes fueron canalizados en tres helicópteros del Gobierno del Estado a recibir atención médica, trascendió en la cobertura del acontecimiento noticioso.
El percance fue la mañana de este domingo, en el kilómetro 276+400 del tramo carretero Chucándiro-Huaniqueo, en esta demarcación, a donde acudieron los paramédicos de Protección Civil Estatal, así como los socorristas de Servicios Aéreos del Gobierno del Estado para atender a los pacientes, entre los cuales había menores de edad.
De las víctimas se ignoran sus generales, pues fueron trasladadas de inmediato a diferentes nosocomios, seis de ellas en tres aeronaves. También se conoció que de los ciudadanos subidos en los helicópteros, tres están delicados de salud.
Los elementos de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional hicieron los peritajes competentes. Se conoció que los ciudadanos se trasladaban hacia Guadalajara, cuando una de las llantas de su automotor estalló, una del lado derecho. La camioneta siniestrada es una Chevrolet Silhouette, color verde botella, con placas GUY-3393 del estado de Guanajuato.

Leer más

 

 

Arde "Plásticos de Apatzingán" y hay daños materiales cuantiosos

2015-12-20 15:40:33
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich - Domingo 20 de diciembre de 2015.- Daños materiales por varios miles de pesos dejó un incendio de grandes dimensiones en el establecimiento "Plásticos de Apatzingán", ubicado en la colonia Las Palmas de esta ciudad, emergencia que movilizó a las corporaciones de rescate, policiales y al Ejército Mexicano.
El hecho fue minutos antes de las 13:00 horas de este domingo en la esquina de las calles Cayetano Andrade y Doctor Francisco Arandar, a donde se trasladaron los bomberos y los paramédicos locales, así como la Policía Federal, la Fuerza Ciudadana y el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Los mismos habitantes del asentamiento antes mencionado apoyaron para arrojar agua a cubetadas para consumir las llamas, el hongo de humo alcanzó aproximadamente 30 metros de altura y podía verse desde cualquier punto de esta población.
Se supo en la labor reporteril que hasta el momento se ignoran las causas que originaron la conflagración, no hubo personas lesionadas ni fallecidas, solamente los encargados del sitio sufrieron crisis nerviosa y fueron atendidos por los socorristas, además de que las pérdidas materiales fueron de miles de pesos.

Leer más

 

 

Hallan a un ejecutado en la carretera El Cuervo-El Salto, en Santa Ana Maya

2015-12-20 14:35:17
Fuente: AGENCIA RED 113

Santa Ana Maya, Mich.- Domingo 20 de diciembre de 2015.- El cadáver de un hombre que está en calidad de desconocido, mismo que fue ejecutado de un escopetazo en la cabeza, inmovilizado de pies y manos, además de tener una playera que le tapaba la cara y estar semidesnudo, fue encontrado por unos lugareños que inmediatamente reportaron lo ocurrido a la Policía.
El hecho fue aproximadamente a las 7:00 horas de este domingo, en la carretera El Cuervo-El Salto, en el predio conocido como El Potrero, situado en esta demarcación.
A decir de las autoridades policiales, el ahora occiso tenía un escopetazo en la parte derecha del cráneo y únicamente vestía una playera roja. Tenía tapado el rostro con una playera rosa.
El fallecido es de complexión atlética, de aproximadamente 40 años de edad y de piel morena. Los elementos de Protección Civil de Santa Ana Maya confirmaron el deceso del ciudadano y los efectivos de la Policía Municipal acordonaron el perímetro, mientras que los expertos y los agentes de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen hicieron la recolección de indicios y de testimonios para así trabajar en esclarecer el homicidio, siendo todos los datos anteriores recabados en la labor periodística.

Leer más

 

 

Niña muere en volcadura de una camioneta; hay 4 sobrevivientes

2015-12-20 14:28:42
Fuente: AGENCIA RED 113

Álvaro Obregón, Mich.- Domingo 20 de diciembre de 2015.- Una niña de entre nueve y 10 años de edad, perdió la existencia al volcar la camioneta en la que iba, mientras que hubo cuatro sobrevivientes que están heridos, entre ellos el chofer, todos ellos mexiquenses, en base con los datos recabados por esta redacción.
El percance vial fue alrededor de las 8:20 horas de este domingo, en el kilómetro 230 del tramo carretero Zinapécuaro-Cuitzeo, en la Autopista de Occidente, a la altura de la ranchería Chehuayo, perteneciente a esta demarcación.
La fallecida fue reconocida por sus deudos como Abril "D", mientras que los lesionados son Nancy Mayte "M", de 22 años de edad, Guillermo "H", de 29 años, Nicolás "Á", de 46 años y Félix "M", de 50 años de edad, siendo canalizados los pacientes a diferentes nosocomios de la región, auxiliados por los paramédicos de Protección Civil. Las víctimas son residentes de la colonia Progreso Industrial, en el Estado de México.
El automotor siniestrado es uno de la marca Ford Aerostar, color guinda, con placas del Estado de México MAM-8864, al cual se le tronó una llanta, se salió del camino, volcó y terminó al lado del cercado de una milpa. Era tripulado por Félix "M".

Leer más