Policiaca

 

Volcadura mortal en la Autopista de Occidente: Dos muertas y 6 heridos

2015-12-18 14:24:01
Fuente: AGENCIA RED113

Cuitzeo, Mich.- Viernes 18 de diciembre de 2015.- Dos mujeres muertas y seis lesionados fue el resultado de una aparatosa volcadura registrada en la Autopista de Occidente, en esta municipalidad; un bebé que está entre los heridos, así como una fémina, fueron subidos a un helicóptero para ser llevados a recibir atención médica. Ellos están delicados de salud.

El percance vial fue la mañana de este viernes, en el kilómetro 257 del tramo carretero Cuitzeo-Panindícuaro, donde volcó una camioneta de la marca Dodge, de color azul, con placas de circulación JEH-5559 del estado de Jalisco, la cual iba de México hacia Guadalajara.

El automotor siniestrado cayó a una cuneta del camellón de la vialidad antes mencionada; las ahora occisas quedaron tiradas sobre el terreno y hasta el momento están en calidad de desconocidas, a decir de la Policía, tampoco de los seis pacientes se tienen sus generales: Son tres mujeres, dos niños y un bebé, el cual junto con una de las damas fue canalizado en un helicóptero del Gobierno del Estado a un nosocomio; en tanto, los demás sobrevivientes fueron trasladados por tierra para ser hospitalizados.

Al área llegaron los Bomberos de Morelia, de Protección Civil de Cuitzeo y policías federales de la División de Seguridad Regional para hacer las maniobras de rescate respectivas y en el caso de los agentes de la PF realizar los peritajes competentes.

Leer más

 

 

Evacuan a 2 mil personas en Cuitzeo por una fuga de gasolina en ducto de Pemex

2015-12-18 14:17:48
Fuente: AGENCIA RED113

Cuitzeo, Mich.- Viernes 18 de diciembre de 2015.- Una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) provocó que miles de litros de gasolina quedaran derramados en las calles de la colonia Ausencio Chávez, ubicada en esta población de Cuitzeo, a consecuencia de ello los elementos del Ejército Mexicano evacuaron aproximadamente a 2 mil habitantes de la zona; en tanto, los socorristas de diferentes corporaciones se trasladaron al área de la emergencia.

El fuerte olor a combustible fue el que alertó a los colonos, quienes llamaron a las autoridades de Protección Civil y al inspeccionar el lugar éstas se percataron de que había una toma clandestina en un ducto de Pemex, justo en la esquina de las calles Colosio e Ignacio Aldama.

Del asunto fue informado el personal de Seguridad Física de la paraestatal, también llegaron los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Procuraduría General de la República y los Bomberos y los paramédicos de Protección Civil de Cuitzeo, de Queréndaro, de Tarímbaro, Huandacareo, Álvaro Obregón, los Bomberos Morelia e incluso los de Protección Civil de los municipios guanajuatenses de Moroleón y Uriangato. Pipas del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia también acudieron en apoyo.

La gente que fue evacuada fue llevada provisionalmente a la iglesia y a la plaza principal del pueblo, donde esperaron hasta que la situación fuera controlada por los rescatistas y los expertos de Pemex. También, el alcalde de Cuitzeo, Juan Mascote Sesento, detalló que los drenajes serían limpiados por el carburante que cayó en ellos y explicó que con todo esto quedaron afectados los barrios de Los Cerritos, La Cantera y Los Ganados. Montones de tierra también fueron aventados a los charcos de carburante para que lo absorbieran.

El acontecimiento fue desde la madrugada de este viernes, cerca de las 4:00 horas, y la fuga estaba controlada alrededor de las 7:00 horas. Los soldados aseguraron un camión tipo torton que fue abandonado en el sitio por los "ordeñadores" de gasolina. Tres perros murieron intoxicados por el fuerte olor a combustible.

Leer más

 

 

Se incendia una casa, se sospecha de un corto circuito por series navideñas

2015-12-18 14:15:27
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Jueves 17 de diciembre de 2015.- Un incendio de casa habitación terminó con diversos objetos de valor, entre ellos muebles, ropa y documentos personales; el siniestro aparentemente se originó por las series navideñas, trascendió en la labor periodística.

El acontecimiento fue la noche de este jueves, en el inmueble 388 de la calle Virgilio de la colonia Paseo de Las Lomas, en esta ciudad de Morelia.

Al área se trasladaron rápidamente los Bomberos Municipales, los cuales controlaron la emergencia y después de consumir el fuego se cercioraron de que éste no fuera a reavivarse e hicieron la remoción de escombros competente.

Los habitantes del lugar manifestaron que la planta baja quedó siniestrada en su totalidad con daños materiales de aproximadamente 50 mil pesos, añadieron que sospechan de un corto circuito por las luces navideñas en su arbolito.

Leer más

 

 

En dos acciones distintas detienen a 3 y recuperan cuatro motos robadas

2015-12-17 22:12:28
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- Jueves 17 de diciembre de 2015.- En dos movilizaciones diferentes realizadas por la Policía de Michoacán fueron capturados tres individuos, dos de ellos con los cuales incluso hubo una persecución, y el último señalado de tripular un motociclo hurtado.

De acuerdo con los datos obtenidos por este medio de comunicación, dos de los imputados son Jonathan Ricardo "P", de 24 años de edad y Ernesto "F", de 22 años de edad, el primero vecino de la colonia San Ramón y el segundo residente de la colonia El Vergel, ambos asentamientos ubicados en esta urbe.

Estos sujetos protagonizaron una persecución con los representantes de la Ley, pues un ciudadano los acusó de haberle robado su moto con lujo de violencia en la colonia Casas de Alto, en esta ciudad, lo cual provocó la movilización policiaca al solicitar la víctima ayuda.

De esta manera, después de que los uniformados les "pisaban los talones" a los presuntos ladrones consiguieron atraparlos, a Jonathan Ricardo en la esquina de las calles Almería y Badajos, instante en que le aseguraron una moto tipo pulsar, color azul con negro, sin matrícula; en tanto Ernesto fue aprehendido en la esquina de las calles Limón y Eucalipto, también traía un motociclo tipo pulsar, color negro con blanco, de igual manera sin matrícula y en ese sitio fue incautada otra moto pulsar, de color rojo, con placas de circulación U48SS. Las tres unidades resultaron contar con reporte de robo.

Finalmente, en otra acción fue arrestado Rodolfo "P", de 22 años de edad, habitante de la colonia 20 de Noviembre, de esta localidad, él iba en una motocicleta de la marca Yamaha tipo Cross, de color azul, sin láminas de circulación, la cual resultó contar con reporte de robo, siendo requerido el parroquiano en la calle Lerdo de Tejada, en la colonia El Carmen, en esta ciudad, momento en que fue trasladado ante la fiscalía.

Leer más

 

 

Familia se accidenta, mamá resulta lesionada y padre e hijo están ilesos

2015-12-17 21:04:23
Fuente: AGENCIA RED113

Ecuandureo, Mich.- Jueves 17 de diciembre de 2015.- Una familia que se trasladaba en su camioneta se accidentó sobre la carretera Ecuandureo-Zamora, en esta municipalidad, vehículo que se salió del camino, chocó contra unas piedras y un montículo de tierra; la mamá quedó lesionada y padre e hijo resultaron ilesos, se supo en la labor periodística.

El siniestro vial ocurrió la noche del pasado miércoles, en la rúa antes citada, a la altura de la población de La Nopalera, a donde acudieron los paramédicos y los bomberos de Protección Civil de Zamora, así como los socorristas de Rescate para atender a las víctimas.

La herida es Verónica "A", de 29 años de edad, mientras que su esposo y su hijo quedaron ilesos. Ellos son vecinos de la comunidad de Los Aguajes, situada en la demarcación de La Piedad; la señora fue hospitalizada en un nosocomio de Zamora.

La familia viajaba en una camioneta de la marca Chevrolet Tahoe, de color negro, con placas de circulación estadounidenses X7336N del estado de Tennessee, automotor que fue remolcado por una grúa y trasladado al corralón oficial.

Leer más

 

 

Detienen a 2 señalados de robar con lujo de violencia una camioneta con material

2015-12-17 20:59:23
Fuente: AGENCIA RED113

Tangamandapio, Mich.- Jueves 17 de diciembre de 2015.- Dos individuos señalados de robar con lujo de violencia, con una pistola y un cuchillo, una camioneta que trasladaba material para construcción, fueron detenidos en una rápida movilización de los elementos de la Policía de Michoacán, de acuerdo con lo constatado en la labor reporteril.

Los indiciados son José Luis "Z", de 24 años de edad, residente del fraccionamiento Villas Las Flores, ubicado en Zamora, a quien le fue asegurada una pistola calibre .38 súper y José Antonio "M", de 18 años de edad, avecindado en la colonia Benito Juárez, en Jacona, persona que tenía entre sus pertenencias un cuchillo cebollero.

Al respecto, se supo que el automotor fue despojado a su chofer la noche del pasado miércoles, en la carretera Jacona-Los Reyes, a la altura de la comunidad indígena La Cantera, por lo cual la parte afectada solicitó la ayuda de los uniformados y éstos actuaron de inmediato e interceptaron al vehículo sobre la citada rúa, pero en las inmediaciones de la localidad de Tarecuato.

Finalmente, los imputados fueron puestos a disposición de la representación social, al igual que la camioneta robada: Una de la marca Ford F-350, de color blanco, con placas de circulación NL-94145 de esta entidad federativa.

Leer más

 

 

Federales rescatan a mujer víctima de secuestro, estaba "encajuelada"

2015-12-17 20:25:39
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Jueves 17 de diciembre de 2015.- Una mujer víctima de secuestro que estaba encajuelada en un coche fue rescatada por los elementos de la Policía Federal, tras lo cual fueron capturados tres sujetos relacionados con este ilícito, según trascendió en el trabajo periodístico.

Todo ocurrió la tarde de este jueves en la esquina de las calles Francisco Vázquez y Belisario Domínguez de la colonia Independencia de esta ciudad de Apatzingán, donde los federales observaron que circulaba un vehículo Volkswagen Bora, de color negro, con placas PTE-2212 del Estado de México, cuyo chofer mostró una actitud sospechosa al ver a los uniformados.

Por lo anterior, los agentes le marcaron el alto al tripulante del automotor y éste se detuvo, instante en que realizaron una inspección a la unidad y en el portaequipaje de ésta hallaron a la víctima, una señora de 38 años de edad, residente de esta urbe, quien había sido plagiada desde la noche del pasado miércoles, cuando salía de hacer ejercicio de un conocido gimnasio de esta población. En ese momento, los policías federales aprehendieron al piloto del Bora, él dijo llamarse Jorge "A", de 20 años de edad.

Fue así que al continuar con la investigación de este asunto fueron arrestados también los cómplices de este individuo: Juan "A", de 26 años de edad y Juan "A", de 48 años de edad, a los cuales les fueron incautados dos vehículos: Una camioneta Nissan Titan, de color negro, con placas de circulación NR-35273 de esta entidad federativa y un Nissan Tsuru, color guinda, con matrícula PFH-9056.

Por lo anterior, los imputados fueron presentados ante la representación social para ser indagados por este asunto y para saber si están involucrados en otros de esta misma índole; la ofendida regresó sana y salva con sus seres queridos.

Leer más

 

 

Prisión preventiva para imputado por violación de un menor de 8 años de edad

2015-12-17 20:23:49
Fuente: AGENCIA RED113

Uruapan, Mich.- 17 de diciembre de 2015.-Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre relacionado en el delito de violación en agravio de una menor de edad, ilícito cometido en esta ciudad de Uruapan.

De acuerdo a constancias que integran la Carpeta de Investigación, el día 28 de octubre del presente año, el imputado encontró sobre la vía pública a la menor de ocho años de edad y a la fuerza la condujo hasta la parte trasera de un domicilio donde abusó de ella.

Una vez que la agraviada contó lo ocurrido a sus familiares, éstos acudieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán para denunciar, iniciándose las investigaciones correspondientes, por lo que se solicitó al Juez orden de aprehensión en contra del imputado.

Al continuar con las indagatorias, agentes de la Dirección de Investigación y Análisis lograron ubicar y dar cabal cumplimiento al mandato judicial instruido en contra del indiciado.

En audiencia inicial el Juez de control valoró los datos aportados por la Fiscalía y consideró que existen pruebas e indicios razonables que permiten suponer que se ha cometido un delito y que existe la probabilidad de que el imputado participó en la comisión de Violación, por lo que se determinó vinculación a proceso y se ordenó prisión preventiva.

Leer más

 

 

Detiene PGJE a tres personas transportando madera ilegal

2015-12-17 20:23:05
Fuente: AGENCIA RED113

Zinapecuaro, Mich.- 17 de diciembre de 2015.- En el marco de la implementación del operativo que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente, Policía Federal y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales en la región de la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca, fueron detenidas tres personas en posesión de un vehículo que trasportaba madera en rollo cuya procedencia no fue acreditada.

En acción operativa realizada en el tramo carretero Zinapécuaro-Maravatío a la altura de la comunidad Santiaguito, fue ubicado un camión de la marca Kenwort, Modelo 1970, con placas del Estado de Michoacán, en el cual era transportada madera de encino.

Al realizar una inspección se solicitó a los tres ocupantes del vehículo la documentación que amparara la legal procedencia, quienes presentaron una guía forestal, la cual una vez que fue analizada por los agentes, se detectó que ésta era apócrifa.

Derivado de estos hechos, los imputados provenientes de la localidad Los Trigos del municipio de Zinapécuaro y quienes se dirigían al municipio de Maravatío, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada que se ubica en esta ciudad de Morelia, así como el vehículo con la madera.

Durante las próximas horas se ejercerá acción penal en contra de los indiciados por su relación en el delito Forestal en agravio de la sociedad en su modalidad de transporte.

Leer más

 

 

Por violación y lesiones capturan a un hombre en Apatzingán

2015-12-17 20:22:13
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- 17 de diciembre de 2015.- Con base en dos órdenes de aprehensión giradas por un juez penal, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó dos órdenes de aprehensión en contra de un hombre probable responsable de Violación y Lesiones, además de estar relacionado en dos Averiguaciones Previas.

Se trata de Miguel Ángel R., originario y vecino de esta ciudad, quien fue aprehendido y presentado ante el juez que lo reclama por su relación en los delitos antes mencionados.

De acuerdo a lo sucedido, el detenido quien sostenía una relación de concubinato decidió separarse de su pareja, quien después de algunos días regresó a su domicilio, momento en el que sostuvo una discusión y agredió a golpes a la ofendida por el cobro de una deuda y la sustracción de un objeto de valor.

Derivado de lo anterior, el pasado 26 de octubre de 2014, el indiciado regresó al domicilio de la ofendida y se introdujo a la fuerza para posteriormente abusar sexualmente de ella.

Ante esta situación la ofendida presentó sus denuncias ante la PGJE, quien integró la Averiguación Previa correspondiente, mismas que fueron consignadas ante el juez.

Durante el desarrollo de las investigaciones realizadas por el personal de la Dirección de Investigación y Análisis se logró establecer que Miguel Ángel también se encuentra relacionado en dos Averiguaciones Previas por los delitos de Lesiones y Robo a casa-habitación.

El inculpado fue detenido y presentado ante el juez que lo reclama, quien será el encargado de resolver su situación jurídica.

Leer más

 

 

Choque vehicular entre camión pasajero y una moto deja una mujer herida

2015-12-17 20:21:06
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 17 de diciembre de 2015.-Una mujer sufrió algunas lesiones en su humanidad, luego de ser impactada por un camión de pasajeros, cuyo conductor no se percató que a su lado transitaba la motocicleta que era conducida por la fémina, al lugar se presentaron los elementos de Tránsito y Vialidad, quienes aseguraron ambos vehículos así como sus conductores.

El accidente sucedió alrededor de las 07:40 horas de la mañana de este jueves, en la avenida Madero Norte esquina con la calle Alicante, de esta cabecera municipal, donde quedó lesionada la señora Ruth Elizabeth C. de 30 años de edad, vecina de la calle Ebro, de la colonia Valencia Segunda Sección, de esta localidad.

La afectada viajaba a bordo de una motocicleta Italika color blanco, con placa D52TF de Michoacán, misma que se diría a la escuela Gabino Barreda a llevar a su hija, quien por fortuna resultó ilesa de este percance, mientras que la lesionada fue trasladada al Hospital San José, por paramédicos de Rescate, donde fue atendida por los médicos de guardia.

Por otro lado, se informó que el camión que embistió a la motocicleta es un Mercedes Benz color blanco, matricula para circular 3KJR-89 del Servicio Público, cuya unidad era tripulada por Gerardo G., vecino de la calle Naciones Unidas, de la colonia Altamira, de esta urbe, quien quedó a disposición de las autoridades de Tránsito y Vialidad.

Leer más

 

 

Se quema predio aledaño a una bodega de residuos industriales

2015-12-17 20:18:30
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Jueves 17 de diciembre de 2015.- Un terreno aledaño a una bodega de residuos industriales ardió en llamas y ahí se quemó el esqueleto de la caja de un tráiler, llantas y pasto seco, sin que la situación pasara a mayores, gracias al rápido actuar y a la coordinación de los socorristas de Tarímbaro y de Morelia, así como del estado, según se constató en la cobertura periodística.

Lo anterior fue la tarde de este jueves en la calle 1846, Manzana 269, justo en un lote aledaño al almacén denominado "Central de Materiales", de la colonia Nuevo Bicentenario, de esta ciudad, sitio colindante con la carretera Morelia-Salamanca.

Las llamas comenzaron a calentar una de las paredes de la bodega antes mencionada, pero los rescatistas actuaron a tiempo y únicamente quedaron siniestradas barras metálicas, el esqueleto de una caja de un tractocamión, neumáticos y otros desperdicios que eran arrumbados en este terreno, el cual pertenece al almacén antes referido.

Al lugar llegaron los paramédicos de Protección Civil y los Bomberos de Tarímbaro, los Bomberos de Morelia, los Bomberos de Protección Civil del Estado y los Bomberos Voluntarios de Michoacán, gracias a la coordinación de todos ellos se logró controlar la eventualidad.

Leer más

 

 

Con todo un operativo policiaco, personal del Ayuntamiento capitalino retiro las plumas de control de acceso en el fraccionamiento Las Huertas Country

2015-12-17 20:15:24
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.-Jueves 17 de Diciembre de 2015.-Vecinos del fraccionamiento Las Huertas Country, de esta ciudad solicitaron una audiencia con el sindico municipal Fabio Sistos Rangel para exigir una explicación sobre el retiro de las plumas de control de acceso al lugar, por parte de personal del Ayuntamiento, de las áreas de la Dirección Jurídica de Sindicatura y de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, la tarde del pasado miercoles.

A decir de los afectados dicha acción fue con exceso de autoridad, ya que llegaron con diez patrullas de la Policía Municipal y varios elementos en motocicleta.

Soplete en mano los empleados municipales retiraron las plumas de control de acceso al lugar, quienes "muy prepotentes", no presentaron una orden emitida por la autoridad municipal para llevar a cabo dicha acción.
Por lo anterior un grupo de habitantes de dicho fraccionamiento se presentaron en la sede edilicia, y el presidente de la mesa directiva de los colonos, Rutilo Hernández García comentó que se reuieron con el abogado del Gobierno Municipal, Fabio Sistos Rangel, quien se comprometió a que se coloquen de nueva cuenta las plumas que fueron retiradas, en un plazo de dos días y los gastos correrán a cargo del Ayuntamiento.
Cabe destacar que todo este zafarrancho se desató a causa de once vecinos del lugar que se niegan a pagar la cuota mensual de mantenimiento que es por un monto de 300 pesos.

Leer más

 

 

Encuentran osamenta en las inmediaciones de Caramicuas

2015-12-17 20:13:02
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Turicato, Mich.- Jueves 17 de diciembre de 2015.- Una osamenta humana fue localizada en un predio desolado, ubicado en la carretera Puruarán-Turicato, en esta municipalidad, de acuerdo con la información proporcionada por las autoridades ministeriales.

Al respecto se conoció que fueron unos lugareños los que encontraron los restos óseos la tarde del pasado miércoles para enseguida dar aviso a la Policía, momento en que los oficiales locales se trasladaron a la zona y al confirmar el suceso pidieron el apoyo de la representación social.

Lo anterior fue a la altura de la comunidad de Caramicuas, situada en esta demarcación; la osamenta estaba a 200 metros aproximadamente de la cinta asfáltica y los expertos de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán dijeron que aparentemente correspondía a la de una persona del sexo masculino.

Los restos humanos fueron subidos a una ambulancia del Servicio Médico Forense y trasladados al anfiteatro de la región, donde serían analizados por los especialistas para determinar de qué forma pereció el ciudadano.

Leer más

 

 

Es detenido por la FR acusado de golpear a su esposa y su hermana

2015-12-17 20:12:12
Fuente: AGENCIA RED113

Buenavista, Mich.- Jueves 17 de diciembre de 2015.- Un individuo señalando de atacar físicamente a su esposa y a una de sus hermanas fue capturado por los policías de la Fuerza Rural de Pinzándaro y Catalinas, en esta demarcación de Buenavista, para enseguida ser llevado a Barandilla.

El indiciado dijo llamarse Juan Carlos "R", de 40 años de edad, avecindado en la población de Cenobio Moreno, perteneciente a esta municipalidad, mismo que fue sorprendido en flagrancia cuando golpeaba a las víctimas, detallaron los representantes de la Ley.

También, se dijo que todo ocurrió la tarde de este jueves, en la comunidad arriba mencionada, por donde los uniformados hicieron un patrullaje y se percataron de la situación, de esta manera al ver a los oficiales las ofendidas solicitaron su ayuda.

El arrestado fue trasladado a la cárcel preventiva y las agraviadas aseguraron que presentarían la denuncia penal respectivamente ante la fiscalía, pues de lo contrario el aprehendido obtendría su libertad.

Leer más

 

 

Aparatosa volcadura en la Autopista de Occidente deja un muerto y dos heridos

2015-12-17 17:53:36
Fuente: AGENCIA RED 113

Álvaro Obregón, Mich.- Jueves 17 de diciembre de 2015.- La volcadura de un automóvil sobre la Autopista de Occidente, en esta demarcación, dejó como saldo un fallecido y dos lesionados, uno de ellos trasladado en un helicóptero para que recibiera atención médica, además de haber cuantiosos daños materiales, trascendió en labor reporteril.

El accidente fue alrededor de las 11:45 horas de este jueves, en kilómetro 231 en los límites de las comunidades de Chehuayo y Chehuayito, hasta donde acudieron los servicios de rescate y policiales para atender la emergencia.

Se supo en el lugar de los hechos, que al parecer el difunto se llamó Luis "Á", mientras que los sobrevivientes son Raúl "O", de 49 años de edad y Luis Ángel "C", de 40 años de edad, ciudadano que quedó prensado, siendo rescatado con equipo hidráulico por unos socorristas, subido a un helicóptero el Gobierno del Estado y llevado a un hospital privado, ubicado al sur de la ciudad de Morelia, a donde también llegó Luis y ahí quedaron internados.

Ellos viajaban en un coche de la marca Nissan Versa, color azul marino, con placas de circulación 178-ZJJ, unidad que quedó completamente destrozada en la cuneta del camellón central de la vialidad antes mencionada, incluso el motor del coche terminó en el carril de baja velocidad, en el sentido hacia Cuitzeo.

Leer más

 

 

Aprehenden a dos que traían armamento y una camioneta

2015-12-17 16:59:13
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Jueves 17 de diciembre de 2015.- Dos individuos fueron detenidos por los elementos de la Policía de Michoacán, instante en que les aseguraron un arma corta y dos largas, cargadores y cartuchos de distintos calibres, así como una camioneta en la que se trasladaban.

Los indiciados dijeron llamarse Emmanuel "R", de 30 años de edad y Humberto "R", de 21 años de edad, quienes fueron puestos a disposición de un Representante Social de la Federación, en las oficinas de la subdelegación de la Procuraduría General de la República, en Apatzingán.

Ellos fueron aprehendidos en una reciente movilización de los representantes de la Ley, hecha en el camino que va al sitio conocido como El Molinito, en la Tenencia de Acahuato, perteneciente a esta demarcación.

Les fue decomisada una pistola .38 Súper y dos escopetas: Una calibre .12 milímetros y otra calibre .20, así como diversas balas y cargadores. Los indiciados iban en una camioneta de la marca Toyota Tacoma, color guinda, sin placas de circulación y justamente por no traer matrícula los uniformados les marcaron el alto para una inspección, con los resultados antes mencionados.

Leer más

 

 

Vuelca un tráiler "madrina" con 12 autos nuevos, en la pista Siglo XXI

2015-12-17 16:58:04
Fuente: AGENCIA RED 113

Salvador Escalante, Mich.- Jueves 17 de diciembre de 2015.- Un vehículo de carga de los conocidos como "madrina" (automotor que traslada varios coches nuevos) volcó en la carretera Pátzcuaro-Uruapan, a la altura del entronque a Zirahuén, en esta municipalidad. El chofer resultó lesionado y fue hospitalizado.

El accidente ocurrió alrededor de las 10:00 horas de este jueves, en el kilómetro 69. El tractocamión pegó en una barra de contención metálica y la raspó aproximadamente 50 metros para después volcar hacia su costado derecho, momento en que cayó a un desnivel y quedó con las llantas hacia el cielo.

A consecuencias de lo sucedido quedó herido Jacobo Emmanuel "G", de 32 años de edad, conductor del tráiler "madrina", propiedad de la empresa Grupo TYT Transportes y Traslados, unidad de la marca Volvo y con placas 368-EU6, misma que llevaba 12 vehículos nuevos de la compañía Chevrolet, los cuales resultaron dañados.

También, se conoció que el tractocamión salió de León, Guanajuato y se dirigía a Lázaro Cárdenas. El tripulante únicamente mencionó que de pronto le ganó el peso de la carga, con el desenlace antes mencionado. En el tráiler iba un copiloto, pero éste salió ileso del incidente.

Leer más

 

 

Esclarece PGJE el homicidio de un mecánico y detiene a dos implicados

2015-12-17 14:59:46
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 17 de diciembre de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán esclareció el homicidio de un mecánico ocurrido en esta ciudad de Morelia y logró la detención de dos personas relacionadas en el hecho.

De acuerdo a constancias de hechos, el pasado día 25 de julio de la presente anualidad los imputados de 25 y 32 años de edad, respectivamente, llegaron al taller mecánico ubicado en la colonia Reforma, de esta ciudad, para recoger la unidad de uno de los inculpados que se encontraba en reparación.

Derivado de lo anterior la víctima entregó el vehículo Ford Topaz y posteriormente exigió el cobro acordado por motivo de reparación, situación que molestó a uno de los indiciados, quien sacó de entre sus ropas una arma de fuego calibre .9 milímetros que accionó en su contra para posteriormente darse a la fuga a bordo dicha unidad.

Durante el trabajo de investigación realizado por personal de la Dirección de Investigación y Análisis de esta Fiscalía Regional, se logró establecer la identidad y ubicación de los imputados, quienes fueron detenidos con base a una orden de aprehensión por el delito de Homicidio Calificado Grave.

Ambas personas fueron detenidas y presentadas ante el juez de control, quien será el encargado de resolver su situación jurídica.

Leer más

 

 

Captura Policía Michoacán a cinco con arsenal y distintas cantidades de droga en Zamora

2015-12-17 14:58:35
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 17 de diciembre del 2015.- Cinco sujetos fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública por su probable responsabilidad en diversos delitos, ya que se le aseguro un arsenal y drogas, en el municipio de Zamora.

Según la información brindada por la SP, fue al circular sobre la carretera Tangancícuaro-Ixtlán de los Hervores, elementos de la Policía Michoacán detectaron a un motociclista que al notar la presencia de los uniformados, intentó darse a la fuga, siendo alcanzado a la altura de la Colonia Carmen Serdán.

En el lugar, los policías localizaron a cinco personas del sexo masculino consumiendo bebidas embriagantes sobre cuatro vehículos.

Ante ello, los oficiales procedieron a la inspección de las unidades, localizando lo siguiente:

Un rifle tipo AR-15 calibre .223., un rifle calibre 5.5 milímetros, una escopeta calibre .12, una escopeta hechiza, calibre .20, una pistola calibre .9 milímetros, tres cargadores, 20 cartuchos calibre .223, cuatro cartuchos calibre .9mm corto, 18 cartuchos calibre .38 súper, 28 cartuchos calibre .9mm, 12 cartuchos calibre .22, 22 cartuchos calibre .12 para escopeta, cinco cartuchos calibre .16 para escopeta y cinco cartuchos calibre .20 para escopeta.

Además, decomisaron un total de 73 envoltorios que contenían sustancia granulosa con características propias de la droga sintética denominada como cristal, un envoltorio color negro con polvo, al parecer cocaína, así como nueve aparatos de comunicación, tres vehículos y dos motocicletas.

Los cinco sospechosos y todo lo decomisado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para los fines legales a que haya lugar.

Leer más