Policiaca

 

Detiene PGJE a tres personas transportando madera ilegal

2015-12-17 20:23:05
Fuente: AGENCIA RED113

Zinapecuaro, Mich.- 17 de diciembre de 2015.- En el marco de la implementación del operativo que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente, Policía Federal y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales en la región de la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca, fueron detenidas tres personas en posesión de un vehículo que trasportaba madera en rollo cuya procedencia no fue acreditada.

En acción operativa realizada en el tramo carretero Zinapécuaro-Maravatío a la altura de la comunidad Santiaguito, fue ubicado un camión de la marca Kenwort, Modelo 1970, con placas del Estado de Michoacán, en el cual era transportada madera de encino.

Al realizar una inspección se solicitó a los tres ocupantes del vehículo la documentación que amparara la legal procedencia, quienes presentaron una guía forestal, la cual una vez que fue analizada por los agentes, se detectó que ésta era apócrifa.

Derivado de estos hechos, los imputados provenientes de la localidad Los Trigos del municipio de Zinapécuaro y quienes se dirigían al municipio de Maravatío, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada que se ubica en esta ciudad de Morelia, así como el vehículo con la madera.

Durante las próximas horas se ejercerá acción penal en contra de los indiciados por su relación en el delito Forestal en agravio de la sociedad en su modalidad de transporte.

Leer más

 

 

Por violación y lesiones capturan a un hombre en Apatzingán

2015-12-17 20:22:13
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- 17 de diciembre de 2015.- Con base en dos órdenes de aprehensión giradas por un juez penal, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó dos órdenes de aprehensión en contra de un hombre probable responsable de Violación y Lesiones, además de estar relacionado en dos Averiguaciones Previas.

Se trata de Miguel Ángel R., originario y vecino de esta ciudad, quien fue aprehendido y presentado ante el juez que lo reclama por su relación en los delitos antes mencionados.

De acuerdo a lo sucedido, el detenido quien sostenía una relación de concubinato decidió separarse de su pareja, quien después de algunos días regresó a su domicilio, momento en el que sostuvo una discusión y agredió a golpes a la ofendida por el cobro de una deuda y la sustracción de un objeto de valor.

Derivado de lo anterior, el pasado 26 de octubre de 2014, el indiciado regresó al domicilio de la ofendida y se introdujo a la fuerza para posteriormente abusar sexualmente de ella.

Ante esta situación la ofendida presentó sus denuncias ante la PGJE, quien integró la Averiguación Previa correspondiente, mismas que fueron consignadas ante el juez.

Durante el desarrollo de las investigaciones realizadas por el personal de la Dirección de Investigación y Análisis se logró establecer que Miguel Ángel también se encuentra relacionado en dos Averiguaciones Previas por los delitos de Lesiones y Robo a casa-habitación.

El inculpado fue detenido y presentado ante el juez que lo reclama, quien será el encargado de resolver su situación jurídica.

Leer más

 

 

Choque vehicular entre camión pasajero y una moto deja una mujer herida

2015-12-17 20:21:06
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 17 de diciembre de 2015.-Una mujer sufrió algunas lesiones en su humanidad, luego de ser impactada por un camión de pasajeros, cuyo conductor no se percató que a su lado transitaba la motocicleta que era conducida por la fémina, al lugar se presentaron los elementos de Tránsito y Vialidad, quienes aseguraron ambos vehículos así como sus conductores.

El accidente sucedió alrededor de las 07:40 horas de la mañana de este jueves, en la avenida Madero Norte esquina con la calle Alicante, de esta cabecera municipal, donde quedó lesionada la señora Ruth Elizabeth C. de 30 años de edad, vecina de la calle Ebro, de la colonia Valencia Segunda Sección, de esta localidad.

La afectada viajaba a bordo de una motocicleta Italika color blanco, con placa D52TF de Michoacán, misma que se diría a la escuela Gabino Barreda a llevar a su hija, quien por fortuna resultó ilesa de este percance, mientras que la lesionada fue trasladada al Hospital San José, por paramédicos de Rescate, donde fue atendida por los médicos de guardia.

Por otro lado, se informó que el camión que embistió a la motocicleta es un Mercedes Benz color blanco, matricula para circular 3KJR-89 del Servicio Público, cuya unidad era tripulada por Gerardo G., vecino de la calle Naciones Unidas, de la colonia Altamira, de esta urbe, quien quedó a disposición de las autoridades de Tránsito y Vialidad.

Leer más

 

 

Se quema predio aledaño a una bodega de residuos industriales

2015-12-17 20:18:30
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Jueves 17 de diciembre de 2015.- Un terreno aledaño a una bodega de residuos industriales ardió en llamas y ahí se quemó el esqueleto de la caja de un tráiler, llantas y pasto seco, sin que la situación pasara a mayores, gracias al rápido actuar y a la coordinación de los socorristas de Tarímbaro y de Morelia, así como del estado, según se constató en la cobertura periodística.

Lo anterior fue la tarde de este jueves en la calle 1846, Manzana 269, justo en un lote aledaño al almacén denominado "Central de Materiales", de la colonia Nuevo Bicentenario, de esta ciudad, sitio colindante con la carretera Morelia-Salamanca.

Las llamas comenzaron a calentar una de las paredes de la bodega antes mencionada, pero los rescatistas actuaron a tiempo y únicamente quedaron siniestradas barras metálicas, el esqueleto de una caja de un tractocamión, neumáticos y otros desperdicios que eran arrumbados en este terreno, el cual pertenece al almacén antes referido.

Al lugar llegaron los paramédicos de Protección Civil y los Bomberos de Tarímbaro, los Bomberos de Morelia, los Bomberos de Protección Civil del Estado y los Bomberos Voluntarios de Michoacán, gracias a la coordinación de todos ellos se logró controlar la eventualidad.

Leer más

 

 

Con todo un operativo policiaco, personal del Ayuntamiento capitalino retiro las plumas de control de acceso en el fraccionamiento Las Huertas Country

2015-12-17 20:15:24
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.-Jueves 17 de Diciembre de 2015.-Vecinos del fraccionamiento Las Huertas Country, de esta ciudad solicitaron una audiencia con el sindico municipal Fabio Sistos Rangel para exigir una explicación sobre el retiro de las plumas de control de acceso al lugar, por parte de personal del Ayuntamiento, de las áreas de la Dirección Jurídica de Sindicatura y de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, la tarde del pasado miercoles.

A decir de los afectados dicha acción fue con exceso de autoridad, ya que llegaron con diez patrullas de la Policía Municipal y varios elementos en motocicleta.

Soplete en mano los empleados municipales retiraron las plumas de control de acceso al lugar, quienes "muy prepotentes", no presentaron una orden emitida por la autoridad municipal para llevar a cabo dicha acción.
Por lo anterior un grupo de habitantes de dicho fraccionamiento se presentaron en la sede edilicia, y el presidente de la mesa directiva de los colonos, Rutilo Hernández García comentó que se reuieron con el abogado del Gobierno Municipal, Fabio Sistos Rangel, quien se comprometió a que se coloquen de nueva cuenta las plumas que fueron retiradas, en un plazo de dos días y los gastos correrán a cargo del Ayuntamiento.
Cabe destacar que todo este zafarrancho se desató a causa de once vecinos del lugar que se niegan a pagar la cuota mensual de mantenimiento que es por un monto de 300 pesos.

Leer más

 

 

Encuentran osamenta en las inmediaciones de Caramicuas

2015-12-17 20:13:02
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Turicato, Mich.- Jueves 17 de diciembre de 2015.- Una osamenta humana fue localizada en un predio desolado, ubicado en la carretera Puruarán-Turicato, en esta municipalidad, de acuerdo con la información proporcionada por las autoridades ministeriales.

Al respecto se conoció que fueron unos lugareños los que encontraron los restos óseos la tarde del pasado miércoles para enseguida dar aviso a la Policía, momento en que los oficiales locales se trasladaron a la zona y al confirmar el suceso pidieron el apoyo de la representación social.

Lo anterior fue a la altura de la comunidad de Caramicuas, situada en esta demarcación; la osamenta estaba a 200 metros aproximadamente de la cinta asfáltica y los expertos de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán dijeron que aparentemente correspondía a la de una persona del sexo masculino.

Los restos humanos fueron subidos a una ambulancia del Servicio Médico Forense y trasladados al anfiteatro de la región, donde serían analizados por los especialistas para determinar de qué forma pereció el ciudadano.

Leer más

 

 

Es detenido por la FR acusado de golpear a su esposa y su hermana

2015-12-17 20:12:12
Fuente: AGENCIA RED113

Buenavista, Mich.- Jueves 17 de diciembre de 2015.- Un individuo señalando de atacar físicamente a su esposa y a una de sus hermanas fue capturado por los policías de la Fuerza Rural de Pinzándaro y Catalinas, en esta demarcación de Buenavista, para enseguida ser llevado a Barandilla.

El indiciado dijo llamarse Juan Carlos "R", de 40 años de edad, avecindado en la población de Cenobio Moreno, perteneciente a esta municipalidad, mismo que fue sorprendido en flagrancia cuando golpeaba a las víctimas, detallaron los representantes de la Ley.

También, se dijo que todo ocurrió la tarde de este jueves, en la comunidad arriba mencionada, por donde los uniformados hicieron un patrullaje y se percataron de la situación, de esta manera al ver a los oficiales las ofendidas solicitaron su ayuda.

El arrestado fue trasladado a la cárcel preventiva y las agraviadas aseguraron que presentarían la denuncia penal respectivamente ante la fiscalía, pues de lo contrario el aprehendido obtendría su libertad.

Leer más

 

 

Aparatosa volcadura en la Autopista de Occidente deja un muerto y dos heridos

2015-12-17 17:53:36
Fuente: AGENCIA RED 113

Álvaro Obregón, Mich.- Jueves 17 de diciembre de 2015.- La volcadura de un automóvil sobre la Autopista de Occidente, en esta demarcación, dejó como saldo un fallecido y dos lesionados, uno de ellos trasladado en un helicóptero para que recibiera atención médica, además de haber cuantiosos daños materiales, trascendió en labor reporteril.

El accidente fue alrededor de las 11:45 horas de este jueves, en kilómetro 231 en los límites de las comunidades de Chehuayo y Chehuayito, hasta donde acudieron los servicios de rescate y policiales para atender la emergencia.

Se supo en el lugar de los hechos, que al parecer el difunto se llamó Luis "Á", mientras que los sobrevivientes son Raúl "O", de 49 años de edad y Luis Ángel "C", de 40 años de edad, ciudadano que quedó prensado, siendo rescatado con equipo hidráulico por unos socorristas, subido a un helicóptero el Gobierno del Estado y llevado a un hospital privado, ubicado al sur de la ciudad de Morelia, a donde también llegó Luis y ahí quedaron internados.

Ellos viajaban en un coche de la marca Nissan Versa, color azul marino, con placas de circulación 178-ZJJ, unidad que quedó completamente destrozada en la cuneta del camellón central de la vialidad antes mencionada, incluso el motor del coche terminó en el carril de baja velocidad, en el sentido hacia Cuitzeo.

Leer más

 

 

Aprehenden a dos que traían armamento y una camioneta

2015-12-17 16:59:13
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Jueves 17 de diciembre de 2015.- Dos individuos fueron detenidos por los elementos de la Policía de Michoacán, instante en que les aseguraron un arma corta y dos largas, cargadores y cartuchos de distintos calibres, así como una camioneta en la que se trasladaban.

Los indiciados dijeron llamarse Emmanuel "R", de 30 años de edad y Humberto "R", de 21 años de edad, quienes fueron puestos a disposición de un Representante Social de la Federación, en las oficinas de la subdelegación de la Procuraduría General de la República, en Apatzingán.

Ellos fueron aprehendidos en una reciente movilización de los representantes de la Ley, hecha en el camino que va al sitio conocido como El Molinito, en la Tenencia de Acahuato, perteneciente a esta demarcación.

Les fue decomisada una pistola .38 Súper y dos escopetas: Una calibre .12 milímetros y otra calibre .20, así como diversas balas y cargadores. Los indiciados iban en una camioneta de la marca Toyota Tacoma, color guinda, sin placas de circulación y justamente por no traer matrícula los uniformados les marcaron el alto para una inspección, con los resultados antes mencionados.

Leer más

 

 

Vuelca un tráiler "madrina" con 12 autos nuevos, en la pista Siglo XXI

2015-12-17 16:58:04
Fuente: AGENCIA RED 113

Salvador Escalante, Mich.- Jueves 17 de diciembre de 2015.- Un vehículo de carga de los conocidos como "madrina" (automotor que traslada varios coches nuevos) volcó en la carretera Pátzcuaro-Uruapan, a la altura del entronque a Zirahuén, en esta municipalidad. El chofer resultó lesionado y fue hospitalizado.

El accidente ocurrió alrededor de las 10:00 horas de este jueves, en el kilómetro 69. El tractocamión pegó en una barra de contención metálica y la raspó aproximadamente 50 metros para después volcar hacia su costado derecho, momento en que cayó a un desnivel y quedó con las llantas hacia el cielo.

A consecuencias de lo sucedido quedó herido Jacobo Emmanuel "G", de 32 años de edad, conductor del tráiler "madrina", propiedad de la empresa Grupo TYT Transportes y Traslados, unidad de la marca Volvo y con placas 368-EU6, misma que llevaba 12 vehículos nuevos de la compañía Chevrolet, los cuales resultaron dañados.

También, se conoció que el tractocamión salió de León, Guanajuato y se dirigía a Lázaro Cárdenas. El tripulante únicamente mencionó que de pronto le ganó el peso de la carga, con el desenlace antes mencionado. En el tráiler iba un copiloto, pero éste salió ileso del incidente.

Leer más

 

 

Esclarece PGJE el homicidio de un mecánico y detiene a dos implicados

2015-12-17 14:59:46
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 17 de diciembre de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán esclareció el homicidio de un mecánico ocurrido en esta ciudad de Morelia y logró la detención de dos personas relacionadas en el hecho.

De acuerdo a constancias de hechos, el pasado día 25 de julio de la presente anualidad los imputados de 25 y 32 años de edad, respectivamente, llegaron al taller mecánico ubicado en la colonia Reforma, de esta ciudad, para recoger la unidad de uno de los inculpados que se encontraba en reparación.

Derivado de lo anterior la víctima entregó el vehículo Ford Topaz y posteriormente exigió el cobro acordado por motivo de reparación, situación que molestó a uno de los indiciados, quien sacó de entre sus ropas una arma de fuego calibre .9 milímetros que accionó en su contra para posteriormente darse a la fuga a bordo dicha unidad.

Durante el trabajo de investigación realizado por personal de la Dirección de Investigación y Análisis de esta Fiscalía Regional, se logró establecer la identidad y ubicación de los imputados, quienes fueron detenidos con base a una orden de aprehensión por el delito de Homicidio Calificado Grave.

Ambas personas fueron detenidas y presentadas ante el juez de control, quien será el encargado de resolver su situación jurídica.

Leer más

 

 

Captura Policía Michoacán a cinco con arsenal y distintas cantidades de droga en Zamora

2015-12-17 14:58:35
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 17 de diciembre del 2015.- Cinco sujetos fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública por su probable responsabilidad en diversos delitos, ya que se le aseguro un arsenal y drogas, en el municipio de Zamora.

Según la información brindada por la SP, fue al circular sobre la carretera Tangancícuaro-Ixtlán de los Hervores, elementos de la Policía Michoacán detectaron a un motociclista que al notar la presencia de los uniformados, intentó darse a la fuga, siendo alcanzado a la altura de la Colonia Carmen Serdán.

En el lugar, los policías localizaron a cinco personas del sexo masculino consumiendo bebidas embriagantes sobre cuatro vehículos.

Ante ello, los oficiales procedieron a la inspección de las unidades, localizando lo siguiente:

Un rifle tipo AR-15 calibre .223., un rifle calibre 5.5 milímetros, una escopeta calibre .12, una escopeta hechiza, calibre .20, una pistola calibre .9 milímetros, tres cargadores, 20 cartuchos calibre .223, cuatro cartuchos calibre .9mm corto, 18 cartuchos calibre .38 súper, 28 cartuchos calibre .9mm, 12 cartuchos calibre .22, 22 cartuchos calibre .12 para escopeta, cinco cartuchos calibre .16 para escopeta y cinco cartuchos calibre .20 para escopeta.

Además, decomisaron un total de 73 envoltorios que contenían sustancia granulosa con características propias de la droga sintética denominada como cristal, un envoltorio color negro con polvo, al parecer cocaína, así como nueve aparatos de comunicación, tres vehículos y dos motocicletas.

Los cinco sospechosos y todo lo decomisado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para los fines legales a que haya lugar.

Leer más

 

 

Padres detenidos por muerte a golpes de su hija

2015-12-17 14:44:27
Fuente: AGENCIA RED113

Ciudad Juarez, Chihuahua.- 17 de diciembre de 2015.- Murio por golpes la niña de un año dos meses que fue encontrada sin vida la mañana del pasado lunes en la colonia Morelos calle Fortín de la Soledad a la altura de la calle Laguna de Hueyapan en Juarez, reportó la fiscalía de género.

Como presuntos responsables de este homicidio están detenidos los padres de la menor, Angela Marisa, de 25 años y David H., de 27 años, quienes estarían maltratando a su hija de tiempo atrás, según el resultado de la autopsia.
Ambos serán ingresados al Cereso de esta ciudad en las próximas horas.

La pareja cayó en contradicción al explicar la muerte de su niña, ya que mientras la mama aseguraba que la había picado una araña , el padre biológico señalaba que se cayo accidentalmente.

Forenses informaron que la víctima tenía golpes en casi todo su cuerpecito.

Leer más

 

 

Auto chocado queda abandonado en la carretera que va de Morelia a Quiroga

2015-12-17 14:34:11
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Jueves 17 de diciembre de 2015.- Sobre la carretera Morelia-Quiroga, en este municipio, un automóvil fue abandonado luego de haber chocado presumiblemente contra un carro de carga pesada, pues la parte frontal quedó completamente destrozada. Una camioneta estuvo a punto de estrellarse contra la comentada unidad siniestrada, pero alcanzó a frenar.
El percance ocurrió aproximadamente a las 06:15 horas de este jueves, a la altura del fraccionamiento Villas de la Loma, en la mencionada rúa y con dirección al poniente, lugar donde fue hallado atravesado sobre los carriles centrales un Jetta, color azul marino, placa mexiquense MBE5794, el cual tenía hecho añicos el frente.
Los paramédicos de Protección Civil Estatal (PCE) y los Bomberos Municipales acudieron al sitio y notaron que el automotor no tenía pasajeros, por lo tanto realizaron el abanderamiento respectivo para evitar otro percance vial.
En el área se localizó una furgoneta GMC Jimmy, color verde botella, lámina PPJ7452, la cual era piloteada por una mujer, quien estaba acompañada por su pequeño hijo. Trascendió que la referida camioneta casi embiste al Jetta, pero la fémina logró frenar, volanteó y en la acción el carro terminó descompuesto; afortunadamente no sucedió una eventualidad de trágicas consecuencias.
Las autoridades de Tránsito demoraron en llegar para realizar el correspondiente peritaje y así retirar el jetta, debido a ello se alentó el trafico vehicular en la zona.

Leer más

 

 

Libres bajo las reservas de Ley las 22 estudiantes normalistas

2015-12-17 14:32:40
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich - Miércoles 16 de diciembre de 2015.- Las 22 estudiantes normalistas que llegaron la mañana de este miércoles al penal David Franco Rodríguez, mejor conocido como "Mil Cumbres", ubicado en el Ejido de Irapeo, municipio de Charo, acusadas de privación de la libertad en perjuicio de un camionero, obtuvieron la noche de este mismo día su libertad bajo las reservas de Ley, siendo esto decretado por el Juez de Control, Juan Salvador Alonso Mejía.

Primero, en la audiencia realizada en la Sala Dos de Oralidad del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, ubicada junto al Centro de Integración para Adolescentes, se decretó de legal la detención, se les formuló la imputación a las chicas y la Fiscalía solicitó la vinculación a proceso.

Fue así que el Juez determinó que sí hay los elementos necesarios para determinar la existencia de un hecho que la Ley señala como delito, sin embargo no encontró las pruebas suficientes para decretar la probabilidad de que las 22 imputadas cometieron dicho ilícito y por ello definió libertad bajo las reservas se Ley.

Lo anterior significa que la investigación puede continuar y se les puede volver a formular imputación; no obstante, las jóvenes de la Escuela Normal de Arteaga cerca de las 22:50 horas de hoy vivieron al lado de sus seres queridos y los abrazaron al abandonar la Sala de Oralidad, pues no fue necesario ya que regresaran al "Mil Cumbres".

Leer más

 

 

Choque de auto y un Vocho deja sólo daños materiales

2015-12-17 14:18:07
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Miércoles 16 de diciembre de 2015.- Un choque entre un automóvil y un Vocho dejó como saldo únicamente daños materiales, de acuerdo con los datos obtenidos durante el trabajo periodístico.

El percance vial ocurrido durante la noche de este miércoles, sobre el Periférico Revolución, a la altura de la colonia Canteras de Morelia, en esta capital, a donde acudió una patrulla de Tránsito para atender la situación.

Los automotores involucrados son un Volkswagen Vocho, de color blanco, con placas de circulación PPJ-5089 de esta entidad federativa y un Chevrolet Malibu, color gris, con matrícula 849ZLA.

El incidente fue en el sentido de la salida a Mil Cumbres al Tecnológico de Morelia, los vehículos siniestrados fueron remolcados a un corralón, mientras que las partes afectadas dialogarían para llegar a un probable acuerdo.

Leer más

 

 

Incendian camioneta en Chilapa; tres personas mueren calcinadas

2015-12-16 23:07:44
Fuente: AGENCIA RED113

Chilapa, Guerrero.- 16 de diciembre de 2015.- Sujetos desconocidos abandonaron una camioneta calcinada en la cual pobladores de la comunidad de Tepehuixco perteneciente al municipio de Chilapa localizaron tres cadáveres quemados, las autoridades ya investigan este múltiple homicidio.

Fue la tarde de este miércoles cuando habitantes reportaron que en las inmediaciones del crucero de Tepehuixco habia una camioneta incendiada, con personas fallecidas en su interior, por lo anterior acudio personal militar y policías municipales.

Los uniformados a 200 metros del punto conocido como la quebradora ubicaron un vehículo de la marca nissan tipo doble cabina del servicio público de la ruta Chilapa - Acatlan, con placas de circulación 7120FMC del estado de Guerrero totalmente quemada, procediendo a acordonada la zona.

A la zona se presentó el personal de la Procuraduría Estatal, siendo los encargados de realizar las indagatorias correspondientes y finalmente ordenaron el traslado de los tres cadáveres al SEMEFO en Chilpancingo para realizar la necropsia de ley.

Hasta el momento se ignora el móvil del crimen así como la identidad de los hechores.

Leer más

 

 

Muere en un accidente vial en Uruapan

2015-12-16 23:05:51
Fuente: AGENCIA RED113

Uruapan, Mich.- Miércoles 16 de diciembre de 2015.- Un hombre perdió la existencia cuando la unidad que tripulaban cayó un desnivel de varios metros de altura y terminó en un río de aguas negras, según informaron las autoridades policiales.

El accidente fue la mañana de este miércoles, en la carretera libre Uruapan-Gabriel Zamora, en esta municipalidad, a donde se trasladaron los oficiales de vialidad, así como el personal de la Fiscalía Regional de Justicia para iniciar las indagatorias competentes.

De esta manera se supo que el ahora occiso se llamó Ramón "H", de 29 años de edad, quien aparentemente se dirigía a realizar sus actividades cotidianas, cuando de pronto sufrió el percance vial antes mencionado, tripulaba un automotor tipo Neón, de color azul, con placas de esta entidad federativa.

El cuerpo inerte del ciudadano fue trasladado al Servicio Médico Forense, mientras que el coche accidentado fue remolcado por una grúa y trasladado a un corralón.

Leer más

 

 

Intenta quitarse la vida hiriéndose en el cuello, es auxiliado a tiempo

2015-12-16 23:05:11
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 16 de diciembre de 2015- La noche del pasado martes un hombre falló en s intentó de quitarse la vida, cuando bajo los efectos del alcohol se provocó varias heridas cortantes en el cuello, afortunadamente sus familiares lo encontraron a tiempo y socorristas actuaron de inmediato.
Todo ocurrió cerca de las 21:00 horas cuando la esposa del herido fue informada por sus conocidos que su cónyuge estaba tirado al interior de su cuarto en medio de un charco de sangre, por lo que de inmediato solicito la presencia de una ambulancia.
Trasladándose personal de Protección Civil Estatal y de Rescate Zamora, a la calle la Prolongación Circunvalación, número 1002, en la colonia Jacinto López de esta localidad, donde al interior localizaron a Rafael Alejandro G. de 46 años de edad, quien presentaba dos heridas de arma blanca en el cuello.
Tras estabilizar al paciente los socorristas lo trasladaron de emergencia al Hospital Regional, para que recibiera atención médica.

Leer más

 

 

PGJE detiene a un sujeto acusado de abusar sexualmente de dos menores

2015-12-16 22:50:27
Fuente: AGENCIA RED113

La Huacana, Mich.- 16 de diciembre de 2015.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre relacionado en el delito de Abuso Sexual en agravio de dos menores de edad, hechos ocurridos en este municipio de La Huacana.
De acuerdo a elementos que integran la Carpeta de Investigación, el pasado mes de octubre del presente año la víctima de tres años de edad junto con su madre se encontraban viviendo en el domicilio del imputado, ya que éste les rentaba una habitación desde hace algunos meses.
Al continuar con las indagatorias, se logró determinar que el día 07 del citado mes, la agraviada se localizaba en su habitación cuando el imputado ingresó y la atacó sexualmente.
Sobre este hecho se recabó material en video de la agresión perpetrada por el indiciado, quien también se encuentra relacionado en un ataque a una menor también de tres años ocurrida en marzo del presente año.
Una vez que los familiares de las víctimas fueron enterados de los agresiones efectuadas por el imputado, acudieron a denunciar ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, misma que solicitó orden de aprehensión en contra del indiciado, la cual fue cumplimentada por agentes de la Dirección de Investigación y Análisis.
Luego de que el imputado fue presentado ante el Juez de control, quien valoró los datos aportados por la Fiscalía, consideró que existen pruebas e indicios razonables que permiten suponer que se ha cometido un delito y que existe la probabilidad de que imputado participó en la comisión de Abuso Sexual, por lo que se determinó vinculación a proceso y se ordenó prisión preventiva oficiosa.

Leer más