Policiaca

 

Disparos en la Jacinto López movilizan a la Policía

2017-04-17 17:55:58
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 17 de abril de 2017.- La tarde de este lunes, un reporte de disparos de arma de fuego en las inmediaciones de la colonia Jacinto López, en esta municipalidad de Zamora provocó la inmediata movilización del personal de la Policía Michoacán y las Fuerzas Federales.

Los hechos de registraron cerca de las 13:45 horas, en la esquina de las Avenidas Del Bosque y Virrey de Mendoza, donde las autoridades localizaron un casquillo percutido y un negocio de comida afectado por un impacto de proyectil de arma de fuego.

Algunas personas manifestaron que individuos a bordo de un vehículo color verde dispararon en al menos dos ocasiones son que nadie resultara lesionado, siendo acordonada en área para que posteriormente los expertos e la Fiscalía Regional emprendieran las correspondientes diligencias.

Los uniformados se movilizaron por las calles y colonias aledañas en busca de los pistoleros sin que hasta el momento a tenga reporte de detenciones relacionadas

Leer más

 

 

Arden dos bodegas en Zamora

2017-04-17 17:54:52
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 17 de abril de 2017.- Durante los primeros minutos de este lunes, se registró un incendio de grandes magnitudes, el cual consumió dos bodegas una de ellas perteneciente a una fábrica de muebles y la otra donde se almacenaban materiales para la construcción. Trascendió en la cobertura periodística que las pérdidas materiales son millonarias y al momento se desconocen las causas del siniestro.
La emergencia fue reportada cerca de las 00:47 horas, por personal de la empresa “Alarmex”, quién indicó a los números de emergencias que en el camino a La Curtidora del Fraccionamiento San Joaquín, se estaba incendiando la fábrica “Antua Muebles”, por lo que de mediato se trasladaron los Bomberos de Protección Civil de este municipio de Zamora.
Una vez en el lugar los tragahumos confirmaron que el fuego se encontraba consumiendo un par de inmuebles y solicitaron el apoyo de los vulcanos de Jacona, Tangancícuaro, Rescate Zamora y Protección Civil Estatal, sumando un aproximado de 30 rescatistas los que se coordinaron para atacar la conflagración.
Luego de prácticamente 6 horas de arduos trabajos las llamas fueron sofocadas y se comenzaron a realizar labores de enfriamiento y remoción de escombros, tras lo cual se pudo conocer que la fábrica mueblera fue reportada como pérdida total, mientras que el almacén de materiales para construcción alcanzó a ser siniestrada en un 70% de su estructura.
Durante el combate al fuego fueron retirados dos contenedores de gas LP, además de que un par de bomberos resultaron con lesiones leves y fueron canalizados al hospital Juan Pablo Segundo únicamente para ser valorados por los galenos.
Por lo anterior los dueños de las Bodegas deberán solicitar el peritaje correspondiente ante las autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia para poder determinar las causas reales de la quemazón.

Leer más

 

 

Choca patrulla y auto particular en el Puente de Ibarra; 7 oficiales heridos

2017-04-17 15:29:56
Fuente: AGENCIA RED113

Briseñas, Mich.- 17 de abril del 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) informó que, derivado de un accidente registrado entre una patrulla de la Policía Michoacán y un vehículo particular en este municipio de Briseñas, siete elementos resultaron con lesiones que no ponen en riesgo su vida.

Los hechos se registraron cuando la patrulla con número económico 04-369, asignada al municipio de Cotija, realizaba labores de vigilancia y circulaba sobre la carretera Sahuayo - Vista Hermosa, a la altura del puente Ibarra.

En ese momento, el conductor de una camioneta particular, marca Chevrolet, color gris, intentó incorporarse a la carretera impactando a la unidad oficial y provocando que ésta chocara contra el muro de protección del puente.

En el lugar resultaron lesionados siete elementos que viajaban en la patrulla, mismos que fueron trasladados para recibir atención médica al IMSS de Sahuayo, bajo el apoyo de la SSP para dar seguimiento a la evolución de cada uno de ellos.

Los elementos de la Policía Michoacán que resultaron lesionados son Sacramento M., Jacobo C., Eduardo M., Juan Carlos L., Argelio R., Rodrigo L. y José Guadalupe S, en tanto que el conductor del vehículo particular, identificado como Javier B., resultó ileso.

Autoridades competentes tomaron conocimiento del accidente para realizar las actuaciones de ley y deslindar responsabilidades.

Leer más

 

 

Fallece tras apreciar espectáculo en table dance

2017-04-17 15:21:09
Fuente: AGENCIA RED113

El Paso, Texas.- 17 de Abril.- Un hombre residente de la comunidad fronteriza de El Paso, Texas, murió de una manera inusual este fin de semana, reportaron las autoridades.

La Oficina del Sheriff del Condado de El Paso informó que Robert Gene White, de 67 años de edad, falleció mientras varias jóvenes le bailaban a su alrededor en un club de striptease.

Voceros de la Oficina del Sheriff precisaron que el hombre no respondía cuando llegó el momento de pagar a las bailarinas en el club para caballeros “The Red Parrot” en El Paso.

Después de darse cuenta de que no estaba tratando de evitar el pagar los servicios, los empleados del lugar trataron de realizar los primeros auxilios, dándole resucitación y respiración boca a boca.

Los voceros del Sheriff dijeron que parece que White murió por causas naturales, pero se negaron a dar a conocer otros detalles.

El club nocturno se abstuvo de hacer alguna mención del incidente en su sitio en Internet o en el de Instagram.

Leer más

 

 

En atentado a balazos matan a chofer de camioneta

2017-04-17 13:25:18
Fuente: AGENCIA RED113

Uruapan, Mich.- Lunes 17 de abril de 2017.- El conductor de una camioneta perdió la existencia después de ser agredido a tiros por los ocupantes de otro vehículo que después del crimen se dieron a la fuga, de acuerdo con la información brindada por contactos policiales.

El suceso fue durante la mañana de este lunes en el Camino a Tejerías, frente al inmueble número 7, en el lugar conocido como “Los Puentes Cuates”.

La víctima quedó a bordo de un automotor de la marca Chevrolet Voyager, de color guinda, con placas de circulación de esta entidad federativa. El área fue acordada por los elementos de Seguridad Pública en apego a la cadena de custodia.

Trascendió que hasta el momento se desconoce el móvil del homicidio, el cual es indagado por los expertos de la Fiscalía Regional de Justicia de Uruapan. El ahora occiso está en calidad de desconocido, unos paramédicos locales trataron de auxiliarlo, pero al revisarlo únicamente corroboraron su deceso.

Los representantes de la ley hicieron diversos recorridos con el objetivo de hallar a los agresores, sin embargo al final de la movilización no hubo detenidos. Luego del atentado la Chrysler terminó estrellada contra una vivienda.

Leer más

 

 

Vuelca camioneta y fallece una muchacha en Ciudad Hidalgo

2017-04-17 13:24:09
Fuente: AGENCIA RED113

Hidalgo, Mich.- 17 de abril de 2017.- Tras la volcadura de una camioneta falleció una jovencita y el conductor del mencionado vehículo quedó malherido, percance que ocurrió la noche del pasado domingo sobre el Libramiento Norte de esta ciudad de Hidalgo, explicaron las autoridades policiales.

De lo anterior se conoció que el accidente sucedió en la colonia Aquiles Córdoba, a la altura de la desviación a Janamoro. Paramédicos e integrantes de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM), delegación Hidalgo, atendieron la emergencia y rápidamente auxiliaron al sobreviviente.

Trascendió que el lesionado es Eliú Fernando V., de 20 años de edad, quien fue canalizado hasta el Hospital Regional. También se supo que la acompañante del citado muchacho respondía al nombre de Rosa E., de 21 años de edad. La furgoneta en la que las víctimas viajaban es una Toyota Tundra, color gris, placa guanajuatense GN-99287, la cual terminó muy dañada.

Los rescatistas de la ABEM apoyaron en las labores de acordonamiento y abanderamiento, consecutivamente los oficiales municipales reportaron la situación a la Fiscalía Regional, de esa manera acudieron policías ministeriales y peritos criminalistas, mismos que se encargaron de las correspondientes investigaciones, así como del traslado del cadáver a la morgue.

Leer más

 

 

De un “cachazo” noquean a cuentahabiente y lo despojan de casi 100 mil pesos, en salida a Charo

2017-04-17 13:22:16
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Lunes 17 de abril de 2017.- Un cuentahabiente fue noqueado de un “cachazo” en la cabeza por un ladrón que lo despojó de casi 100 mil pesos que iba a depositar en una sucursal bancaria, ubicada al oriente de esta ciudad de Morelia, a un costado del Periférico Revolución.

La información anterior se pudo conocer durante la cobertura periodística. El suceso fue la mañana de este lunes en la esquina del Libramiento con la Calzada Madero. Se mencionó que en ese lugar el señor Ignacio fue atacado por un delincuente que le quitó 97 mil 500 pesos que estaba a punto de depositar en la sucursal de Banamex que está en la zona.

El hampón escapó y enseguida el agraviado solicitó la ayuda de los vigilantes de las citadas instalaciones financieras, quienes activaron la alarma de lugar y en pocos minutos acudieron los elementos de la Policía Michoacán, éstos buscaron al malviviente, sin embargo no hubo resultados positivos en su localización.

El ofendido fue atendido por los paramédicos de la Cruz Roja, mismos que determinaron que no requería hospitalización. Asimismo, trascendió que el afectado es trabajador de una empresa aceitera y se le recomendó acudir a presentar la denuncia penal respectiva.

Leer más

 

 

Vehículo atropella y mata a peatón en Pátzcuaro

2017-04-17 13:20:55
Fuente: AGENCIA RED113

Pátzcuaro, Mich.- 17 de abril de 2017.- Con múltiples fracturas y exposición de masa encefálica, así lamentablemente murió un peatón al ser arrollado por un vehículo desconocido sobre la carretera Pátzcuaro-Morelia.

El mencionado infortunio sucedió cerca de las 0:00 horas de este lunes frente a las instalaciones del Conalep 084, ubicado en la colonia Revolución de esta ciudad de Pátzcuaro, a una distancia aproximada de 200 metros de la base de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional, según datos obtenidos en la cobertura de los hechos.

El transeúnte respondía al nombre de Sergio V., de 37 años de edad, informaron fuentes allegadas a las autoridades policiales. Unos automovilistas y algunos vecinos de la zona fueron los que vieron tirado al susodicho y avisaron al número de emergencias.

Minutos después llegaron unos paramédicos locales, mismos que confirmaron el deceso del transeúnte e inmediatamente unos policías municipales acordonaron el lugar, luego pidieron la presencia de elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Agentes de la Policía Ministerial adscritos en la región de Pátzcuaro se encargaron de las respectivas investigaciones, además los peritos criminalistas de la Unidad de Investigación Científica de la Coordinación General de Servicios Periciales procesaron la escena y enviaron los restos humanos a la morgue en la capital michoacana, donde un especialista les aplicó la necrocirugía de ley.

Leer más

 

 

Mediante el diálogo Policía Michoacán recupera 10 vehículos retenidos en Arantepakua

2017-04-17 11:59:00
Fuente: AGENCIA RED113

Nahuatzen, Mich.- 17 de abril del 2017.- Gracias al diálogo instruido por el Gobernador Silvano Aureoles para la búsqueda de acuerdos en la solución de los conflictos, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) recuperó 10 vehículos que pobladores de Arantepakua, municipio de Nahuatzen, mantenían en su poder.
El diálogo establecido por el subsecretario de la SSP, Carlos Gómez Arrieta, permitió que los comuneros aceptaran regresar las unidades la noche del domingo.
Alrededor de las 22:00 horas, los 10 vehículos comenzaron a ser liberados para de inmediato ser trasladados a la ciudad de Uruapan, donde quedaron a disposición de la Fiscalía Regional.
Los vehículos recuperados son los siguientes:
• Un autobús de la línea Ruta Paraíso, con número económico 609.
• Un autobús de la línea Purhépecha, con número económico 614.
• Un tracto camión marca Kenworth, color blanco, de una empresa privada, con remolque tipo jaula.
• Un tracto camión marca Freightliner, color blanco, de una empresa privada, con remolque refrigerado.
• Un camión Isuzu, color blanco, de una empresa privada, el cual se encuentra quemado.
• Una camioneta Nissan, la cual se encuentra quemada.
• Un autobús color azul, de la empresa TAP, con número económico 7007.
• Un tracto camión color azul, marca Kenworth Kenmex, de una empresa privada.
• Una camioneta con cuatro toneladas marca Ford, color blanco, de una empresa privada.
• Un autobús de la línea Paraíso.
En los acuerdos establecidos en la mesa de diálogo, se estableció que continuará la entrega de vehículos de manera directa a las empresas.

Leer más

 

 

Se desploma avioneta fumigafora en La Unión

2017-04-17 11:58:01
Fuente: AGENCIA RED113

La Unión, Guerrero.- Domingo 16 de abril de 2017.- Una avioneta fumigadora se desplomó en las inmediaciones de la caseta de cobro de Feliciano, ubicada en la autopista "Siglo XXI", la aeronave destrozada acabó en la zona montañosa del lugar.

El acontecimiento fue durante la tarde de este domingo. El cerro donde pasó el accidente aéreo es conocido como San Antonio y está próximo a la playa Boca de Leña.

La situación desató una fuerte movilización de las corporaciones de rescate de la región y se sumaron varios grupos de lugareños, policías y militares para buscar a los ocupantes de la avioneta. Al cierre de esta edición no han sido localizados los pasajeros de la aeronave, a decir de contactos oficiales.

Leer más

 

 

Bomberos ABEM sofocan incendio en un domicilio de Zacapu

2017-04-17 11:56:49
Fuente: AGENCIA RED113

Zacapu, Mich.- 16 de abril de 2017.- Dos habitaciones de un domicilio terminaron quemadas por un incendio, el cual posteriormente fue sofocado por los elementos de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM), comunicaron las autoridades.
El siniestro se registró durante la mañana de este domingo en un hogar de la calle Almicar Campos, colonia Wenceslao Victoria, en esta ciudad de Zacapu. La lumbre calcinó ropa y muebles de dos cuartos construidos de madera y láminas de cartón.
Afortunadamente no hubo personas heridas ni fallecidas, sólo daños materiales y gracias a la oportuna intervención de los vulcanos la combustión no se extendió a otras áreas del inmueble. En el sitio también apoyaron los integrantes de Protección Civil Municipal y policías locales, explicaron las autoridades.

Leer más

 

 

Salvan a hombre de morir ahogado en Maravatío

2017-04-17 11:55:46
Fuente: AGENCIA RED113

Maravatío, Mich.- 16 de abril de 2017.- Ahogado estuvo a punto de morir un hombre que cayó a una de las albercas del balneario La Presa de San Miguel, ubicada en la Tenencia del mismo nombre, en esta región de Maravatío, comentaron fuentes de rescate.

En en lugar de los hechos la Policía reveló que el afectado responde la nombre de Víctor R., de 44 años de edad. Según las autoridades, el individuo estaba caminado a la orilla de una alberca cuando repentinamente, entre juegos, otros asistentes accidentalmente lo empujaron y se sumergió en el agua.

El ciudadano tardó en salir y las personas al darse cuenta lo auxiliaron, además pidieron ayuda al número de emergencias. Inmediatamente acudieron los elementos de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM) delegación Maravatío, quienes le aplicaron reanimación cardiopulmonar y consiguieron salvarle la existencia.

Posteriormente los vulcanos, a bordo de una de sus unidades, lo canalizaron hasta el Hospital Regional, donde los doctores se encargaron de atenderlo adecuadamente.

Leer más

 

 

Captura PGJE a dos por secuestro y extorsión, en Lázaro Cárdenas

2017-04-17 11:54:26
Fuente: AGENCIA RED113

Lázaro Cárdenas, Mich.- 16 de abril de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán logró la captura de dos personas relacionadas en los delitos de secuestro y extorsión, perpetrados en este municipio de Lázaro Cárdenas en agravio de un comerciante.
Agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) lograron la captura de dos sujetos identificados como Luis Enrique L. y José Ch., de 19 y 35 años de edad, respectivamente, quienes de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación el 3 de abril privaron de la libertad a la víctima y luego la extorsionaron.
Durante las indagatorias se estableció que la noche del día de los hechos los imputados arribaron al domicilio de la víctima ubicado en esta ciudad, lugar donde amagaron al agraviado con un arma de fuego, luego la subieron a un vehículo propiedad de éste y lo trasladaron hasta una zona despoblada donde lo mantuvieron privado de su libertad.
Asimismo, se determinó que en el lugar los ahora detenidos le exigieron a la víctima la entrega de una importante cantidad de dinero y se comunicaron con los familiares del afectado para que dicha exigencia fuera cumplida ya que amenazaban con atentar contra su vida.
Sin embargo, luego de que el agraviado no pudo cumplir con la citada entrega, los imputados decidieron ponerlo en libertad con el compromiso de que el dinero se entregara posteriormente.
De igual forma, se conoció que Luis Enrique y José continuaron comunicándose vía telefónica para exigirle el dinero solicitado, por lo que el pasado jueves la víctima les entregó una determinada cantidad.
Una vez que estos hechos fueron del conocimiento de la UECS, se realizó una acción operativa que permitió la ubicación y detención de los imputados en posesión de dinero en efectivo producto de la extorsión.
Los ahora detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público quien los presentó ante el juez de control a efecto de que les sea resuelta su situación jurídica por su relación en los delitos de secuestro y extorsión.

Leer más

 

 

Cinco heridos deja volcadura en La Piedad

2017-04-17 11:53:05
Fuente: AGENCIA RED113

La Piedad, Mich.- 16 de abril de 2017.- Un saldo de tres mujeres y dos hombres lesionados dejó una aparatosa volcadura registrada en este municipio de La Piedad; los afectados fueron auxiliados por los cuerpos de socorro y trasladados a recibir atención médica.
Trascendió que el accidente ocurrió cerca de las 11:45 horas, sobre el Libramiento Oriente a la altura del entronque con la carretera a Zamora, hasta donde se movilizaron varias ambulancias de Radio Auxilio Voluntario.
Entre los heridos están: María E., R., de 52 años, María Estela R., R., de 59 años, Carmen R. R., de 53 años, así como Aurelio Agustín R., R., 56 años y Arturo G., de 72 años de edad, todos vecinos de la comunidad de Guanajuatillo.
Ellos viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet Blazer, de color verde, con placas PFT-929-F, la cual fue remitida al corralón oficial por los elementos de Vialidad quienes realizaron los peritajes correspondientes.
Finalmente los afectados fueron canalizados a la sala de urgencias del Hospital Regional, para ser valorados por los galenos.

Leer más

 

 

Identifican al hombre asesinado en el Boulevard Costero

2017-04-17 11:52:14
Fuente: AGENCIA RED113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Domingo 16 de abril de 2017.- El hombre que fue encontrado sin vida la mañana de este domingo en el Boulevard Costero, cerca de la Playa Tortuga, ya fue reclamado por sus seres queridos ante la Fiscalía Regional de Justicia.
El infortunado respondía en vida al nombre de Silvestre Z. C., también conocido como “El Diablo”, vecino de la tenencia de playa azul, cuyo cuerpo presentaba varios impactos de proyectil de arma de fuego, según comentaron fuentes cercanas al caso.
Cabe recordar que el acontecimiento ocurrió durante la mañana de este domingo en la citada ubicación hasta donde se trasladaron los elementos de Seguridad Pública para resguardar la escena y de esta forma evitar la contaminación de indicios.
Minutos después arribó el personal de la Fiscalía Regional de Justicia de Lázaro Cárdenas para hacer las actuaciones competentes.

Leer más

 

 

Muere ahogado en Los Chorros del Varal, un visitante

2017-04-17 11:48:46
Fuente: AGENCIA RED113

LOS REYES, MICH.- 16 de abril de 2017.- Un paseante pereció la tarde de este domingo, luego de que se resbalara, golpeara la cabeza y se ahogara en las aguas de Los Chorros del Varal, informaron autoridades policiales.

El finado respondía en vida al nombre de Alejandro “T” de 31 años de edad, mismo que era originario de Tingüindín y residente de Estados Unidos, el cual estaba de vacaciones con su familia, de acuerdo a lo declarado por su seres queridos a los efectivos policíacos.

Sobre su muerte, se dijo que el hombre se metió al agua para refrescarse y estar más cerca del formidable espectáculo con el que la naturaleza dotó a esta reserva ecológica, pero lamentablemente se resbaló entre las piedras del río, cayó de cabeza, perdiendo el conocimiento y terminó por ahogarse.

Familiares, amigos, otros paseantes y elementos de Protección Civil que están de guardia durante estas vacaciones en el sitio, intentaron auxiliarlo, pero lamentablemente ya nada pudieron hacer por él.

El lugar fue resguardado por oficiales de la Policía Michoacán de Los Reyes y posteriormente arribó el personal de la Procuraduría del Estado para efectuar las actuaciones que marca la ley, ordenándose además que el cadáver del paseante fuera enviado al Semefo para la necropsia de ley.

Leer más

 

 

Familiares de las víctimas del “pipazo” en la “Siglo XXI” exigen a la aseguradora hacerse responsable

2017-04-17 11:47:23
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Domingo 16 de abril de 2017.- Los familiares de las víctimas del mortal accidente vehicular registrado el jueves 13 del presente mes en la autopista “Siglo XXI”, en la demarcación de La Unión, Guerrero, exigieron a la empresa aseguradora Qualitas hacerse responsable de los gastos médicos y funerarios que dejó el percance, en el que hubo un total 26 muertos y nueve lesionados.

Sobre el tema, en una rueda de prensa hecha este domingo, los deudos puntualizaron que hay tres exigencias vitales, las cuales son: la entrega inmediata de los cuerpos, la atención de los lesionados que siguen hospitalizados y que la aseguradora antes referida pague los gastos médicos y funerarios que generó el siniestro carretero.

Los parientes de los finados y de los heridos recalcaron que el gobierno del estado los ha respaldado mucho, pero agregaron que la responsabilidad mayor es de Qualitas y subrayaron que hasta el momento dicha compañía se ha hecho “oídos sordos”.

Añadieron que solicitan a las autoridades estatales ayuda para ejercer presión en el tema y éste se resuelva de la mejor forma. Igualmente pidieron al gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, que no se deje dar la atención a los sobrevivientes y se les practiquen las cirugías que al menos tres de ellos requieren.

Como se recordará el accidente fue un choque entre una pipa que trasladaba combustible y un camión de pasajeros tipo turismo. Ambas unidades quedaron incendiadas

Leer más

 

 

Policía Michoacán y del Edomex refuerzan operativo de seguridad

2017-04-16 19:30:52
Fuente: AGENCIA RED113

Zitácuaro, Mich.- 16 de abril del 2017.- En acciones realizadas por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, en coordinación con la Policía del Estado de México se reforzó el operativo interinstitucional en el que durante los últimos días se supervisó documentación a 297 vehículos y revisó antecedentes a 432 personas, con la detención de cuatro presuntos implicados en delitos en el municipio de Zitácuaro.

Durante diez operativos realizados en las últimas semanas sobre la carretera federal Zitácuaro – Toluca, elementos policiales de Michoacán y del Estado de México inspeccionaron vehículos a fin de detectar si contaban con reporte de robo o sustancias tóxicas, armas y demás objetos.

En estas acciones instruidas por el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, y dirigidas por el subsecretario Carlos Gómez Arrieta, se realizó la revisión de 297 vehículos, de los cuales nueve fueron remitidos al corralón y dos unidades con reporte de robo fueron recuperadas y puestas a disposición de la autoridad competente.

Los antecedentes de 432 personas fueron revisados durante estas acciones, donde cuatro de ellas fueron presentadas ante la autoridad correspondiente por ser presuntos responsables de delitos.

Leer más

 

 

Choferes quedan heridos en dos volcaduras en Pátzcuaro

2017-04-16 19:29:46
Fuente: AGENCIA RED113

Pátzcuaro, Mich.- Domingo 16 de abril de 2017.- Dos lesionados fue el resultado de igual número de accidentes viales registrados durante este domingo en distintos puntos de esta demarcación de Pátzcuaro, según los datos obtenidos por este medio de comunicación.

En ese tenor se pudo conocer que en la comunidad de Ajuno volcó una camioneta Ford Lobo, de color gris, con placas de circulación PFL-707-H y quedó herido su chofer, quien se identificó ante la Policía como Enrique Uriel de J., de 18 años de edad. Él fue atendido por paramédicos de Protección Civil Municipal y llevado a una clínica particular de esta localidad.

En tanto en el kilómetro 49+250 de la carretera Pátzcuaro-Morelia, a la altura del "Hotel Las Vegas" volcó otro automotor, uno compacto de color plata y acabó en el camellón de la citada vialidad con el todo contra el terreno. En ese sitio quedó policontundida Rosalinda V., de 32 años de edad, residente del fraccionamiento "Las Garzas" de la ciudad de Morelia.

En ambos asuntos las autoridades competentes acudieron para emprender los peritajes respectivos y de esta manera definir responsabilidades. Las unidades siniestradas fueron remolcadas a un corralón.

Leer más

 

 

Echan abajo narcococina

2017-04-16 19:28:25
Fuente: AGENCIA RED113

Buenavista, Mich.- Domingo 16 de abril de 2017.- Una narcococina fue encontrada por los elementos de la Policía Michoacán y del Ejército Mexicano durante un patrullaje con la delincuencia. En el sitio se incautó una camioneta que aparentemente era empleada para actividades ilícitas, dijeron contactos oficiales.

Todo fue en una reciente movilización de los efectivos que forman parte de la Base de Operaciones Mixtas de la región. El narcolaboratorio fue ubicado a espaldas de la cancha deportiva de la comunidad de Pinzándaro. En el área, que es un terreno baldío, había diversos químicos y herramientas empleadas para la elaboración de la droga sintética conocida como "crystal".

A un costado del predio fue hallada abandonada una camioneta Honda CRV, de modelo reciente, sin placas de circulación, misma que se sospecha era utilizada por los "cocineros" del citado narcótico. Durante la acción no hubo personas detenidas.

Asimismo, los mandos policiacos y militares que participaron en el dispositivo refirieron que esta clase de operativos van a continuar para evitar que las drogas lleguen a las calles.

Leer más