Policiaca

 

Normalistas desbloquean ya Cuatro Caminos, marchan hacia Apatzingán

2015-12-13 15:53:09
Fuente: AGENCIA RED 113

Tierra Caliente, Mich.- Domingo 13 de diciembre de 2015.- Los estudiantes normalistas que mantenían bloqueada el área de Cuatro Caminos se retiraron ya del lugar, después de un diálogo con el personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y después marcharon hacia la ciudad de Apatzingán para exigir la liberación de sus 52 compañeros detenidos.
Los inconformes cerraron las rutas entorno a la glorieta al General Emiliano Zapata, conocida popularmente como Cuatro Caminos, desde aproximadamente las 11:30 horas de este domingo, después de una larga charla con los mandos de la SSP, los manifestantes de retiraron de la zona minutos antes de las 13:00 horas.
La siguiente acción de los jóvenes fue enfilar hacia Apatzingán, con el objetivo de dirigirse a la Presidencia Municipal, donde con pancartas y lonas, así como cánticos pedirían que sus colegas normalistas sean liberados de los Ceferesos donde están, el de Morelos y el de Sonora; ya los autobuses de pasajeros reanudaron sus corridas hacia esta parte de la entidad.

Leer más

 

 

Un muerto y dos lesionados deja un encontronazo de auto y camioneta

2015-12-13 11:59:55
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Domingo 13 de diciembre de 2015.- Un encontronazo entre un automóvil y una camioneta dejó como saldo un muerto y dos lesionados, accidente registrado en la carretera Quiroga-Capula, donde a decir de la Policía uno de los dos automotores invadió el carril contrario al que circulaba.
En la cobertura periodística se supo que el percance fue aproximadamente a las 8:30 horas de este domingo, en la vialidad antes referida, a unos 600 metros de la popularmente conocida como la segunda entrada a Capula, en esta demarcación.
Los vehículos involucrados en el incidente son un Chevrolet Corsa, color guinda, con placas LZU-9755 del Estado de México y una camioneta Chevrolet Blazer, color arena, con matrícula PSW-5454.
En el Corsa perdió la existencia el chofer; persona que está en calidad de desconocida y en la Blazer hubo dos heridos leves: El tripulante y el copiloto.
Un oficial de vialidad de la Policía Federal acordonó la zona, los Bomberos Municipales arribaron al sitio para atender a los sobrevivientes, la Policía Militar dio seguridad perimetral y la Unidad de Atención Temprana de la Procuraduría de Michoacán realizó las investigaciones competentes. La rúa estuvo cerrada por lo menos 40 minutos.

Leer más

 

 

PF y SSP consiguen que los habitantes de Caltzontzin liberen las vías del tren

2015-12-13 08:04:58
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Sábado 12 de diciembre de 2015.- Habitantes de la localidad indígena de Caltzontzin, perteneciente a este municipio, liberaron la noche de este sábado las vías del tren después de tener un intenso diálogo con los mandos de la Policía Federal (PF) y de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP).
Por ser la red ferroviaria territorio de competencia federal, los uniformados de la PF montaron un operativo para intervenir en caso de que los inconformes no desistieran de quitarse, movilización que estuvo apoyada por una intensa presencia de los efectivos de la SSP, yendo en representación de la dependencia estatal, Carlos Gómez Arrieta, subsecretario de Seguridad Pública, quien de acuerdo con lo atestiguado en la cobertura noticiosa se acercó a los elementos y a los mandos de la PF para en un primer momento trabajar en privilegiar el diálogo con los quejosos y en caso de ser necesario coordinarse para incursionar y desbloquear las vías.
Fue así que mediante la negociación los comuneros de Caltzontzin soltaron la red ferroviaria alrededor de las 22:12 horas, misma que habían mantenido tomada durante gran parte de este día (sábado), cuando también bloquearon la salida de esta ciudad hacia la Autopista Siglo XXI y retuvieron 55 vehículos diversos para después abrir el paso a la pista y liberar las unidades, también gracias a la intervención, en ese instante, de la gente de la SSP.
Así pues, con el paso abierto en las vías del tren cesa la jornada de protestas de los indígenas de la comunidad ya citada y cientos de productos que estaban varados en vagones ya podrán llegar a sus destinos.

Leer más

 

 

Vuelca automóvil cerca de la planta de Pemex Tarímbaro, hay dos lesionados

2015-12-12 22:20:10
Fuente: AGENCIA RED113

Tarímbaro, Mich.- Sábado 12 de diciembre de 2015.- Un automóvil volcó en la carretera Salamanca-Morelia, cerca de la planta de Pemex Tarímbaro, en este municipio, tras lo cual los ocupantes de dicha unidad resultaron lesionados, pero no de gravedad, se supo en la cobertura noticiosa.
El accidente fue la tarde de este sábado, en el kilómetro 17 de la citada vialidad, a donde acudieron los paramédicos de Protección Civil y los Bomberos de Tarímbaro para atender la emergencia, momento en que ayudaron a los pacientes.
Los heridos dijeron llamarse José Eduardo "M", de 36 años de edad y José "L", de 26 años de edad, quienes se trasladaban en un coche de la marca Nissan Maxima, de color rojo, con placas de circulación PSX-1175 de esta entidad federativa, mismo que era tripulado por el primero de ellos.
Los agentes de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional hicieron los peritajes respectivos y el automotor fue trasladado al corralón.

Leer más

 

 

Vehículo choca contra poste de alumbrado público y se prende

2015-12-12 22:19:10
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Sábado 12 de diciembre de 2015.- Un vehículo impacto contra un poste de alumbrado público y lo desprendió con todo y base, en el Periférico Independencia, frente a Casa de Gobierno, en esta capital, instante en que la unidad se incendió, pero gracias a la inmediata movilización de los bomberos el automotor quedó dañado sólo parcialmente.
El hecho fue la madrugada de este sábado, en el Libramiento, donde quedó siniestrada la unidad automotriz, una de color blanco, cuyo tripulante sufrió algunos golpes, pero éstos no ponen en riesgo su vida, a decir de los rescatistas.
Los tragahumos se cercioraron de que las llamas no fueran a reavivarse y todo acabó en un conato de incendio. El vehículo fue remolcado por una grúa a un corralón de esta ciudad de Morelia.
Los oficiales de Tránsito también llegaron a la zona, abanderaron el área para evitar un accidente más y de igual forma se encargaron de realizar los peritajes competentes.

Leer más

 

 

Vuelca tráiler con línea blanca se dirigía a Huetamo

2015-12-12 22:17:28
Fuente: AGENCIA RED113

Benito Juárez, Mich.- Sábado 12 de Diciembre de 2015.- Un tráiler que transportaba línea blanca se volcó, cuando circulaba procedente de la ciudad de Toluca y tenía como destino Huetamo, por fortuna no hubo heridos.
El hecho se registró aproximadamente a las 6:00 de este sábado, a la altura del kilómetro 35, en la entrada de Las Minas de Tiamaro, perteneciente a este municipio de Benito Juárez.
El vehículo de color blanco con placas 887WP9, con número económico SU248, procedente de la ciudad de Toluca, transportaba línea blanca con destino a Huetamo. Por fortuna no hubo heridos.

Leer más

 

 

Fallece hombre que fue herido con un arma de fuego, cuando viajaba en una motocicleta

2015-12-12 21:20:19
Fuente: AGENCIA RED113

Uruapan, Mich.- 12 de diciembre de 2015.- Un hombre que fue herido a balazos, cuando iba a bordo de una motocicleta, falleció este sábado.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:30 horas del pasado viernes en la calle Jalisco de la colonia Ramón Farías de esta ciudad de Uruapan, según los datos revelados por la Fiscalía.
El ahora occiso fue identificado como Fernando "G", de 25 años de edad, que de acuerdo con testigos de los hechos fue herido cuando viajaba a bordo de una motocicleta, color gris.
Finalmente, el cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense para que le sea practicada la necropsia de ley, mientras que los hechos ya son investigados por las autoridades ministeriales.

Leer más

 

 

Comuneros de Caltzontzin bloquean las vías del tren, exigen la liberación de los 52 estudiantes normalistas

2015-12-12 21:19:09
Fuente: AGENCIA RED113

Uruapan, Mich.- Sábado 12 de diciembre de 2015.- Comuneros de la localidad de Caltzontzin, perteneciente a este municipio, retuvieron a lo largo de la mañana de este sábado y parte de la tarde un total de 55 vehículos diversos, además de cerrar la salida de esta ciudad hacia la Autopista Siglo XXI; sin embargo, después de un diálogo con los mandos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) soltaron las unidades automotrices y despejaron el camino, pero mantienen bloqueadas las vías del tren, todo ello en pro de la liberación de los 52 estudiantes normalistas detenidos y recluidos en las cárceles federales de Morelos y de Sonora.
Los habitantes de Caltzontzin emplearon tráileres para entorpecer el paso hacia la Siglo XXI, así como piedras, palos e incluso fogatas; en tanto, varios de los automotores retenidos los encajonaron en el acceso a su pueblo, que está ahí al pie de la vialidad de cuota Uruapan-Morelia.
Fue así que a las 16:00 horas de este día (sábado), se reunió un gran número de oficiales antimotines en la carretera de paga antes referida, pero en el sentido Morelia-Utuapan, para quitar a los comuneros si éstos seguían con su idea de continuar con el bloqueo de dicha vialidad y la retención de los 55 automotores.
De esta forma, media hora después, luego de un intenso diálogo con los mandos de la SSP los quejosos se quitaron de la entrada a la pista y entregaron los más de 50 vehículos que tenían en su poder, pero no soltaron las vías del ferrocarril, las cuales siguen tomadas por ellos hasta esta noche y amagan con no quitarse hasta que no sean liberados los 52 alumnos normalistas.

Leer más

 

 

Hermanos son atacados a balazos tras un jaripeo en Infiernillo, mueren

2015-12-12 21:16:51
Fuente: AGENCIA RED113

Arteaga, Mich.- Sábado 12 de diciembre de 2015.- Dos hermanos fueron atacados a balazos en la población de Infiernillo, en esta demarcación, después de salir de un jaripeo-baile, tras lo cual uno de ellos murió en el lugar se los hechos y el otro falleció al ser atendido en un hospital local, se supo en la labor reporteril.
El acontecimiento fue durante los primeros minutos de este sábado, en la localidad antes mencionada. Silverio "T", de 35 años de edad perdió la existencia en el sitio de la agresión, mientras que su consanguíneo, de nombre Rito, de 25 años de edad, quedó malherido y fue canalizado a un nosocomio, donde enseguida pereció.
Fuentes policiales revelaron que todo habría derivado de una riña que las víctimas sostuvieron con individuos desconocidos, los cuales al calor de las copas sacaron armas de fuego con el desenlace ya conocido.
Del asunto tomó conocimiento el personal de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, el cual emprendió la averiguación previa respectiva y trasladó los cadáveres al Servicio Médico Forense de esta región para la necropsia de Ley.

Leer más

 

 

Vinculan a proceso a los 30 normalistas varones recluidos en Hermosillo, Sonora

2015-12-12 19:21:35
Fuente: AGENCIA RED 113

+Aún no se define la situación jurídica de las 22 mujeres normalistas, internas en Morelos
Morelia, Mich.- Sábado 12 de diciembre de 2015.- Este sábado el Juez Séptimo de la causa decretó vinculación a proceso para los 30 varones normalistas de Michoacán recluidos en el penal federal de Hermosillo, Sonora, acusados de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos; en tanto, aún no se define la situación jurídica de las 22 jóvenes normalistas internas en el Cefereso de Coatlán del Río, Morelos, señaladas por el mismo ilícito.
Con relación a los hombres normalistas, su defensa puede inconformarse con la decisión del juzgador y en ese escenario un magistrado tomaría conocimiento del asunto, autoridad que podría confirmar la determinación del Juez, modificarla o revocarla, lo que puede pasar en un plazo indefinido, no obstante el proceso sigue su marcha con la aportación de pruebas tanto de los abogados de los inculpados, que tratarán de acreditar la inocencia de los mismos, como de la Fiscalía, que intentará demostrar su probable responsabilidad en el delito que se les atribuye.
A los 52 estudiantes les fueron hallados en su poder 25 explosivos de fabricación casera, elaborados con latas de diferentes bebidas que en su interior tenían, a manera de metralla, clavos y piedras, así como una especie de dinamita conocida como "barreno", la cual serviría para que todo estallara, también les incautaron 13 petardos.
De las alumnas, muy seguramente su situación legal les será resuelta el próximo lunes, dieron a conocer fuentes allegadas al caso, al menos que suceda algo extraordinario y se les defina este día (sábado). Igualmente, si todos fueran llevados a juicio oral, con las reglas del Nuevo Sistema de Justicia Penal éste podría tardar aproximadamente tres meses.
El hecho continúa siendo histórico, pues nunca antes se había procedido tan lejos en contra de los jóvenes normalistas, involucrados en otrora en un sinnúmero de actos vandálicos, como secuestro y quema de vehículos, robo de mercancía diversa, pintas a edificios históricos y obstrucción y daños a las vías de comunicación.

Leer más

 

 

Atrapan a pareja con droga en la 20 de Noviembre

2015-12-12 19:18:23
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 12 de diciembre de 2015.- Durante un dispositivo de revisión aleatoria implementado por la Policía Michoacán en esta ciudad de Zamora, fue capturada una pareja debido a que los uniformados les localizaron varias dosis de droga sintética.
Trascendió durante la labor reporteril que al filo de las 03:00 horas de este sábado sobre la Avenida 20 de Noviembre a la altura del número 540, los policías le marcaron el alto a los ocupantes de una camioneta Isuzu, color blanco, con placas de circulación MP-53-575.
Al realizar una revisión al interior de la unidad los uniformados localizaron varios envases de bebidas embriagantes, en tanto que entre las pertenencias de los ahora requeridos encontraron un total de 16 bolsitas con “crystal”, con un peso aproximado de ocho gramos.
Los indiciados se identificaron como Antonio M. de 40 años de edad, domiciliado en la calle Universidad, de la colonia Lomas de Universidad de Jacona y Fabiola R. de 30, vecina de la calle Miguel Regalado de esta localidad.
Por lo anterior la pareja, la droga y la camioneta fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para que se les defina su situación jurídica.

Leer más

 

 

Atrapan a dos con una pistola en la colonia Guanajuatillo de Zamora

2015-12-12 19:16:59
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 12 de diciembre de 2015.- En posesión de un arma de fuego y de una camioneta de dudosa procedencia fueron detenidos dos sujetos, por el personal de Policía Michoacán en la colonia Guanajuatillo perteneciente a esta urbe de Zamora.
Fue cerca de las 03:10 horas de este sábado cuando los uniformados en atención a una denuncia ciudadana se trasladaron a la calle Crucero de San Juan, donde encontraron a los presuntos a un costado de una camioneta Chevrolet, S10, color blanco con guinda, con placas de circulación 3U19913 de California.
Por lo que procedieron a realizar una revisión de rutina encontrándoles entres sus pertenencias una pistola calibre 9mm, con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles, siendo asegurados en ese momento.
Los indiciados se identificaron como José Martin G. de 27 años de edad y José G. de 46 años de edad, los dos vecinos de la colonia Guanajuatillo, los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes donde se les definirá su situación legal.

Leer más

 

 

Esclarece PGJE Secuestro y Homicidio de un comerciante ocurrido en Lázaro Cárdenas

2015-12-12 19:13:34
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- 12 de diciembre de 2015.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán esclareció el Secuestro y Homicidio de un comerciante de este municipio ocurrido en el año 2012 y cumplimentó una orden de aprehensión en contra de uno de los probables responsables de este hecho.

Agentes de Investigación lograron dar cabal cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Juan Alejandro S. de 29 años de edad, quien de acuerdo a elementos que integran la Averiguación Previa, el pasado mes de febrero de 2012 privó de la libertad a la víctima de ocupación comerciante.

Investigaciones realizadas por los agentes, lograron establecer que el agraviado se encontraba cerrando las puertas de un establecimiento comercial ubicado en la colonia Centro de esta ciudad, cuando el inculpado en compañía de otra persona, arribó al lugar y con armas de fuego lo amagó.

Posteriormente, el ahora detenido y su cómplice subieron al afectado a un vehículo en el cual huyeron del lugar y lo trasladaron hasta el estado de Guerrero donde lo mantuvieron en cautiverio durante varios días.

Durante ese lapso, los plagiarios se comunicaron con los familiares de la víctima para exigirles una importante cantidad de dinero a cambio de poner en libertad a la víctima y respetar su vida.

Los consanguíneos realizaron un pago por el rescate, sin embargo, la víctima no regresó a su domicilio por lo que éstos acudieron a presentar la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán.

Al continuar con las indagatorias, el 25 de marzo del 2012 se logró localizar el cuerpo de la víctima el cual se encontraba en una fosa clandestina en el municipio de la Unión, Guerrero.

Sobre este hecho se solicitó orden de aprehensión en contra Juan Alejandro S. por su probable responsabilidad en el delito de Secuestro y Homicidio, misma que fue obsequiada y cumplimentada cuando el inculpado se encontraba en una comunidad

Leer más

 

 

Motociclista herido al chocar contra una camioneta, en el poblado Punta de Agua

2015-12-12 19:12:31
Fuente: AGENCIA RED 113

Buenavista, Mich.- Sábado 12 de diciembre de 2015.- Un motociclista quedó lesionado cuando la unidad que tripulaba impactó contra una camioneta, justo en el acceso a la comunidad de Punta de Agua, perteneciente a esta demarcación de Buenavista.
Trascendió que el accidente fue alrededor de las 11:00 horas, en el lugar antes referido, a donde acudieron los elementos de la Fuerza Rural para auxiliar al paciente, de nombre Raúl "N", de 28 años de edad, a quien subieron a una patrulla y lo canalizaron a recibir atención médica a un sanatorio local.

El herido dijo ser habitante de la ciudad de Tepalcatepec, persona que se trasladaba en una moto de la marca Italika, color azul con negro, la cual se estrelló en una curva contra una camioneta de color negro manejada por
Fernando "X", mismo que fue requerido.

Después de lo acontecido, las unidades siniestradas fueron remolcadas por una grúa para enseguida ser llevadas a un corralón, a disposición de las autoridades de vialidad respectivas.

Leer más

 

 

Policías de Zamora capturan en la madrugada a un hombre con un cuchillo en las calles de la colonia Ramírez

2015-12-12 19:11:20
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 12 de diciembre de 2105.- Durante las primeras horas de este sábado oficiales de Policía Michoacán, mientras realizaban un recorrido de vigilancia por las calles de la colonia Ramírez en esta ciudad de Zamora, lograron la detención de un sujeto armado con un cuchillo, quien en un primer momento el notar la presencia de los uniformados intento darse a la fuga.

Según se pudo conocer durante la cobertura noticiosa los hechos se registraron cerca de las 04:50 horas cuando los oficiales circulaban sobre la calle López Rayón y al llegar al cruce con Galeana ubicaron un grupo de personas, una de las cuales al notar la presencia policíaca comenzó a correr con un cuchillo en las manos.

Ante tal situación los patrulleros le dieron alcance sobre la calle Lerdo de Tejada, una vez que se identificaron como Policías le requirieron asegurándole un arma blanca (cuchillo), de aproximadamente 12.5 centímetros a quien dijo llamarse Pascual Jacobo C. de 24 años de edad, mismo que se negó a proporcionar su domicilio.

Finalmente el presunto fue trasladado al área de barandilla para su certificación y posteriormente ante las autoridades de la Fiscalía Regional donde habrá de definirse su situación legal.

Leer más

 

 

Policía Michoacán detiene a 5 hombres en Tarímbaro por portación de arma de fuego y un auto

2015-12-12 15:15:37
Fuente: AGENCIA RED 113

Tarímbaro, Mich.-12 de diciembre del 2015.- Mediante recorridos de inspección y vigilancia, elementos de la Policía Michoacán detuvieron, en dos acciones diferentes, a cinco personas presuntamente implicadas en el delito de Portación de Arma de Fuego; dos de ellos vinculados también por Robo de Vehículo, en el municipio de Tarímbaro.
En una primera acción, al transitar por la avenida Las Palmas del fraccionamiento Colinas de la Palma de dicha demarcación, los uniformados detectaron un vehículo marca Chevrolet, línea Chevy Monza, color Champagne, el cual era conducido a exceso de velocidad por lo que le marcaron el alto.
Tras identificarse y efectuar una revisión de rutina, los policías descubrieron que la unidad tripulada por Felipe E., y José Luis G., de 24 y 27 años de edad respectivamente, contaba con reporte de robo y al inspeccionar el interior de la misma, encontraron una pistola calibre 3.80, color cromada, con cachas negras.
En otro punto de dicha municipalidad, a la altura de la carretera de Santa Ana del Arco, los elementos policiales le marcaron el alto al chofer de una camioneta Nissan, tipo Pick Up, color negra, en la que viajaba con dos personas más, sin embargo, los sospechosos intentaron darse a la fuga, siendo alcanzados por los uniformados a la altura de la entrada de la comunidad de Cotzio.
Tras identificarse, los elementos realizaron una revisión del vehículo, encontrando debajo del asiento del chofer, una pistola tipo escuadra, calibre .22, con un cargador y un cartucho útil, por lo que fueron detenidos Martín C., Félix Miguel C., y Daniel M., de 26, 28 y 20 años de edad respectivamente.
El automotor, las armas y los cinco implicados fueron puestos a disposición de la autoridad competente para los fines legales a que haya lugar.

Leer más

 

 

Anciano perece en un nosocomio, el taxi donde iba cayó a barranco

2015-12-12 15:09:56
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Sábado 12 de diciembre de 2015.- Un hombre de la tercera edad que resultó malherido el pasado jueves, cuando el taxi en el que iba cayó a un barranco de aproximadamente 80 metros de profundidad, perdió la existencia la mañana del viernes anterior al ser atendido médicamente en el Hospital Civil de esta urbe. Hay dos sobrevivientes, entre ellos una anciana y el trabajador del volante.
El ahora occiso se llamó Antonio "C", de 74 años de edad, quien era originario y vecino de esta ciudad de Uruapan. La mañana del jueves 10 del presente mes, la unidad de alquiler en la que se trasladaba como pasajero el ahora occiso, de precipitó a un voladero, en la carretera que va de la Autopista Siglo XXI a la población de Zirahuén.
En ese momento Antonio y María Eugenia "R", de 66 años de edad, quedaron seriamente lesionados, mientras que el taxista Rogelio "B" sufrió algunos golpes, pero no de gravedad. Todos fueron canalizados por los paramédicos locales al nosocomio de esta urbe, donde luego fallecería el adulto mayor.
El automotor en el que las víctimas iban es uno de la marca Nissan Aprio, modelo 2008, color blanco, con placas 25-63-LST, de la línea Estrella de la Charanda, con base en esta población de Uruapan.

Leer más

 

 

Hallan cadáver de joven muerto de un balazo, en el predio Las Cruces

2015-12-12 15:08:24
Fuente: AGENCIA RED 113

Chavinda, Mich.- Sábado 12 de diciembre de 2015.- El cadáver de un joven que tenía un impacto de bala fue encontrado por lugareños, en el predio denominado Las Cruces, ubicado en el Ejido La Esperanza, en este municipio de Chavinda, a donde se trasladó el personal de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán para emprender las investigaciones competentes.

El fallecido fue localizado la mañana del pasado viernes, cuando unos campesinos lo vieron y enseguida dieron aviso a las autoridades policiales; el difunto está en calidad de desconocido, es una persona de aproximadamente 25 años de edad.

La Fiscalía dio el dato de que el ahora occiso tenía una lesión de proyectil de arma de fuego, pero no explicó en qué parte del cuerpo. Los restos del ciudadano fueron trasladados al Servicio Médico Forense, donde se les practicó la necropsia de Ley.

Asimismo, la representación social detalló que el finado usaba una playera blanca de manga larga, un pantalón de mezclilla de color negro y unos tenis de color rojo con negro.

Leer más

 

 

Rafaguean a mujer y fallece en una clínica, en Apatzingán

2015-12-12 15:06:02
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Sábado 12 de diciembre de 2015.- Una mujer fue rafagueada con armas de grueso calibre por los ocupantes de un vehículo en movimiento, la víctima fue trasladada a un hospital de esta urbe y perdió la existencia cuando era atendida en el mismo, se supo en la labor noticiosa.

El ataque fue la noche del pasado viernes, Amparo "E", de 50 años de edad, convivía con unos amigos a las afueras de su domicilio, ubicado en número 498 de la calle Heriberto Jara esquina con la calle Dr. Francisco Angandar en la colonia Palmira, de esta ciudad de Apatzingán.

De pronto un automotor del que se ignoran las características pasó afuera de la residencia y de éste unos desconocidos dispararon en repetidas ocasiones contra la fémina, la cual quedó malherida en el suelo. Los agresores huyeron en el vehículo a toda velocidad.

Amparo fue socorrida por sus conocidos y llevada por ellos a un nosocomio particular, donde pereció al momento de ser revisada por los médicos. Tenía al menos ocho heridas de proyectil de arma de fuego en su humanidad. Fue ultimada con balas de fusil AR-15.

Leer más

 

 

Se le quema la comida en una olla y la humareda causa alarma entre vecinos

2015-12-11 21:32:57
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Viernes 11 de diciembre de 2015.- Una mujer de la tercera edad se llevó un buen susto, al igual que sus vecinos, cuando se le quemó la comida en una olla que tenía en la estufa, lo cual provocó mucha humareda y los Bomberos Municipales tuvieron que llegar a la zona, ante la alarma de un incendio.
El hecho fue la tarde de este viernes, en el inmueble 36 del Andador A, ubicado en la colonia Eréndira, a donde arribaron los socorristas y se percataron de que se trataba de una olla que estaba en la estufa, momento en que controlaron la situación sin que pasara a mayores.
Además, los rescatistas ventilaron la residencia, la cual había quedado llena de humo y recomendaron a la señora no dejar cosas en el fuego sin supervisión para así evitar otro incidente.
Los colonos mencionaron que fueron ellos los que llamaron a los tragahumos, pues creían que todo se trataba de un incendio y temieron lo peor, aunque por fortuna únicamente el asunto quedó en un susto.

Leer más