Policiaca

 

Vuelca torton pipa en la Siglo XXI y derrama la resina que transportaba

2015-12-11 13:12:12
Fuente: AGENCIA RED 113

+El chofer resultó lesionado y fue hospitalizado.
Salvador Escalante, Mich.- Viernes 11 de diciembre de 2015.- Un torton pipa que trasladaba cientos de litros de resina volcó sobre la Autopista Siglo XXI, instante en que el producto vegetal que llevaba cayó al asfalto, el chofer resultó herido y fue hospitalizado.
El accidente fue la mañana de este viernes, en el kilómetro 70 de la carretera Uruapan-Pátzcuaro, en esta demarcación, a donde se trasladaron los bomberos y los paramédicos de Protección Civil de Uruapan y Pátzcuaro para atender la emergencia.

La pipa volcó sobre su costado izquierdo muy cerca de una cuneta, el conductor, de quien se desconocen sus generales, fue atendido y canalizado de inmediato en una ambulancia al Hospital del Ángel, ubicado en la ciudad de Uruapan.

Al área también se apersonaron los elementos de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional, pues hicieron los peritajes respectivos y al final la pipa fue llevada a un corralón; la pista estuvo cerrada parcialmente durante varias horas debido al percance vial.

Leer más

 

 

Vehículo desconocido atropella y mata a un vecino del poblado de El Pedregal

2015-12-11 13:06:50
Fuente: AGENCIA RED 113

Huiramaba, Mich.- Viernes 11 de diciembre de 2015.- Un habitante del poblado de El Pedregal, perteneciente a esta demarcación, murió al ser atropellado por un vehículo desconocido, los paramédicos de Protección Civil de Huiramba (PC) acudieron de inmediato al sitio del accidente, pero desafortunadamente el ciudadano pereció de manera instantánea.

Se supo en la cobertura periodística que el hecho fue reportado a los números de emergencias aproximadamente a las 20:30 horas del pasado jueves, todo ocurrió frente a la tienda de abarrotes "Huanire", situada en el kilómetro 35+700 de la carretera Morelia-Pátzcuaro, a la altura de la comunidad de El Carmen, ubicada en esta municipalidad.

Durante las primeras investigaciones de la Policía, el difunto fue identificado como Agustín "S", de 42 años de edad, residente de la ranchería El Pedregal; persona que tenía múltiples fracturas expuestas.

Los policías de Huiramba resguardaron el perímetro e hicieron el abanderamiento respectivo par así evitar otro incidente trágico. El personal de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán emprendió la recolección de indicios y después de ello el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense.

Leer más

 

 

Arde aserradero en la Felicitas del Río

2015-12-11 13:04:08
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Viernes 11 de diciembre de 2015.- Cuantiosos daños materiales dejó el incendio de un negocio de tarimas, ubicado en la colonia Felicitas del Río, aledaño a la maderería "El Progreso", justo en la calle Profesor José Romero Flores, en esta capital. De acuerdo con la información obtenida al respecto, la hoguera destruyó dos camionetas y acabó completamente con todo al interior de la propiedad, misma que antes era un taller mecánico.

Alrededor de las 01:00 horas de este viernes, los vecinos reportaron la quema al número de emergencias, así que inmediatamente acudieron los Bomberos Municipales y de Protección Civil Estatal (PCE), quienes descargaron las mangueras de sus camiones, las conectaron a unas pipas y atacaron el siniestro con disparos de agua a presión.

Las maniobras duraron aproximadamente hasta las 03:00 horas, momento en el que los vulcanos controlaron la situación y apagaron el fuego. Los encargados de la maderería "El Progreso" también apoyaron y con cubetadas de agua evitaron que las llamas se extendieran a dicho negocio y a otros inmuebles.

Hasta el momento se ignora el origen del fuego, sin embargo, algunas versiones obtenidas en el sitio revelaron que ebrios habrían lanzado un petardo al inmueble y así supuestamente comenzó la combustión, no obstante, mediante un peritaje, las autoridades competentes determinarán las causas de la eventualidad. Hasta las 7:30 horas de este día (viernes), los Bomberos Municipales continuaban con la remoción de escombros.

Leer más

 

 

"Tigres" capturan a tres presuntos ladrones de autopartes en Morelia

2015-12-10 23:20:46
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Jueves 10 de diciembre de 2015.- Tres presuntos ladrones de autopartes, señalados también de "cristalear" vehículos, fueron detenidos en flagrancia del delito por el personal del Agrupamiento Tigre, en pleno Centro Histórico, de esta capital.
La mañana de este jueves, los policías privados realizaban un patrullaje de los habituales que tienen en el primer cuadro de esta ciudad, instante en que sorprendieron a los ahora indiciados cuando aparentemente se apoderaban de autopartes de coches estacionados en la vía pública.
Hubo una persecución y los imputados fueron interceptados por los "Tigres" en la calle Isidro Huarte esquina con la Avenida Madero, frente a un conocido diario de circulación estatal; dos de los arrestados dijeron llamarse Néstor "M", de 25 años de edad y Alejandro "J", de 30 años, el tercero no quiso dar sus generales.
Ellos se trasladaban en una camioneta de color negro, con placas de circulación MDP-6826, en la cual se dijo traían varias autopartes robadas, siendo puestos a disposición de un agente del Ministerio Público del Fuero Común para ser investigados.

Leer más

 

 

Policía Michoacán captura a un hombre transportando madera ilegal

2015-12-10 23:18:03
Fuente: AGENCIA RED 113

Charo, Mich.- 10 de diciembre del 2015.- Elementos de la Policía Michoacán detuvieron en este municipio de Charo a una persona que transportaba setenta y cinco rollos de madera presuntamente ilegal.
Mediante un recorrido de prevención y vigilancia, los uniformados identificaron un camión de la marca Ford, tipo camioneta/plataforma, línea F-600, dos puertas, color rojo, a la altura de la localidad de Las Trojes, sobre la carretera federal Morelia - Ciudad Hidalgo, el cual era conducido por Lázaro M. C.
Al marcarle el alto y proceder a la revisión del vehículo, detectaron en la parte posterior del mismo un total de setenta y cinco rollos de madera que el conductor no pudo acreditar con documentación oficial.
El imputado, la madera y el vehículo fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad correspondiente para que dé inicio a la carpeta de investigación.

Leer más

 

 

Incendio es sofocado a tiempo por bomberos, no hubo heridos

2015-12-10 21:40:48
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Jueves 10 de diciembre de 2015.- Un incendio registrado en una vivienda fue controlado a tiempo gracias a la rápida actuación de los Bomberos Municipales y de los colonos, se conoció en el trabajo periodístico.

El siniestro fue aproximadamente a las 18:40 horas de este jueves, cuando una vecina del sitio solicitó el apoyo de los policías, a quienes les informó que en la vivienda ubicada en la calle Melón, número 338, se había escuchado una fuerte explosión.

Al llegar los uniformados se percataron de que en la azotea de dicha casa salía humo, por lo que solicitaron el apoyo de los bomberos.

Los tragafuegos hicieron una inspección y corroboraron que la conflagración estaba en la parte trasera de la residencia, donde estaba un tanque de gas prendido, un montón de ropa, dos lavadoras y un boiler.

Cabe resaltar que gracias a la pronta reacción de los bomberos no hubo lesionados ni daños materiales mayores.

Leer más

 

 

Empistolado sinaloense es detenido en La Piedad, intentó robar y secuestrar en un hotel

2015-12-10 21:39:49
Fuente: AGENCIA RED113

La Piedad, Mich.- 10 de diciembre de 2015.- Un sujeto que con pistola en mano ingresó a un hotel ubicado en el centro de la ciudad de la piedad, fue requerido por la Policía Militar y Policía Michoacán, cuando amagó a una persona, exigiendo a los propietarios del negocio entregar el dinero y pertenencias que tenían consigo.

Se trata de José Serapio P. de 42 años de edad, originario de Los Mochis Sinaloa, quien fue señalado por las autoridades policíacas del delito de privación de la libertad de una persona y de robo en grado de tentativa.

El delincuente fue detenido la mañana de éste miércoles, minutos antes de las 10 da la mañana, gracias al reporte ciudadano de personas que lo vieron ingresar con una pistola en la mano al Gran Hotel, ubicado sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, a la altura del mercado municipal “Gildardo Magaña”.

Según el reporte policial, el sujeto arribó a la negociación y amagó a las personas que se encontraban dentro, privando de la libertad a una de ellas, exigiendo que le fuera entregado el dinero de la caja y las pertenencias personales de los asistentes.

La policía recibió el llamado de emergencia y rápidamente enviaron al lugar varias patrullas tripuladas por elementos de la Fuerza Ciudadana y militares, quienes rodearon la zona y lograron capturar al delincuente en flagrancia del delito.

El detenido fue llevado a barandilla y después fue puesto a disposición del agente del ministerio público por la portación del arma de fuego, además de que se espera que los afectados interpongan su demanda de los hechos ante la autoridad que corresponde.

Leer más

 

 

Lo encuentran muerto dentro de su casa en Jiquilpan

2015-12-10 21:38:43
Fuente: AGENCIA RED113

Jiquilpan, Mich.- 10 de diciembre de 2015.- Un habitante de este municipio de Jiquilpan perdió la vida dentro de su propio domicilio, hasta el momento se desconocen las causas de su deceso, solo se informó que el infortunado estaba tirado en la cocina de su hogar y había sangre en su rostro.
Fue alrededor de las 11:45 horas de este jueves, paramédicos de Protección Civil solicitaron la presencia de los elementos de la Fuerza Ciudadana a la calle Puente del Pastor sin número, de la colonia Lomas del Pastor, donde tenían reporte de una persona fallecida en el sitio.
Al llegar los uniformados confirmaron la muerte del señor Saúl V. de 54 años de edad, quien vivía solo en el domicilio, cuyo cuerpo fue localizado ya sin vida por uno de sus hijos, quien solicitó la presencia de los paramédicos para que revisaran a su padre, quien yacía tirado en el piso.
A fin de esclarecer esta muerte, el personal de la Fuerza Ciudadana solicitó la presencia del fiscal investigador en turno a fin de que tomara conocimiento de estos hechos y con ello determinar las verdaderas causas de la muerte de esta persona, señalaron las autoridades policíacas.

Leer más

 

 

Chocan camión de carga y camioneta en el Libramiento de Zamora

2015-12-10 21:37:25
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 10 de diciembre de 2015.- Daños materiales por varios miles de pesos, fue el saldo del choque entre una camioneta y un camión de carga, la falta de precaución fue el factor fundamental para que se registrara este aparatoso accidente, señalaron las autoridades de la Policía Federal, por fortuna en este hecho no hubo personas lesionadas.

Lo anterior según los datos obtenidos en la cobertura periodística, sucedió al filo de las 08:40 horas de este jueves en el libramiento Norte de esta ciudad de Zamora, justo en el entronque con la carretera federal 15 México-Nogales, en su tramo Zamora-Tangancícuaro, lugar donde participaron una camioneta Toyota Tacoma color verde, modelo atrasado, placas NL-60-229 de Michoacán.

Esta unidad era conducida por Primitivo Ch. de 77 años de edad, vecino de la comunidad de Los Ángeles, perteneciente al municipio de Peribán de Ramos, Michoacán, el camión que impactó la camioneta es un Freightliner color blanco, placas NR-69-361 de Michoacán que era conducido por Bernabé R. de 36 años de edad, de oficio comerciante de ropa de esta ciudad, quien dijo vivir en la calle Morelos de la población de Chaparaco.

Ambos automotores quedaron a disposición de la Policía Federal de Caminos, quien definirá la situación legal de ambos conductores, según se informó.

Leer más

 

 

Guardia del Merza persigue y detiene a hombre que intentó robar una botella de tequila

2015-12-10 20:46:30
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 10 de diciembre de 2015.- Acusado de haber tomado una botella de tequila de una tienda de autoservicio de esta ciudad de Zamora, fue detenido tras ser “correteado” por algunas calles, por un guardia seguridad del propio negocio.
Según trascendió en la labor periodística, cerca de las 15:00 horas de este jueves, en la Sucursal Merza del Mercado Hidalgo, ubicada en las calles 5 de Mayo y Circunvalación, se trasladaron elementos de la Policía Michoacán para hacerse cargo de presunto.
A su arribo los uniformados recibieron de manos del Guardia de seguridad a Noé Juan de Dios “X” de 27 años de edad, domiciliado de la calle Aguascalientes, de la colonia Trasera en Jacona, quien llevaba en su poder una botella de tequila "centenario plata”.
Trascendió que los encargados del negocio interpondrán la denuncia correspondiente por el delito de robo por lo que serán las autoridades de la Fiscalía quienes definan la situación legal del requerido, quien se presume inocente hasta que se demuestre lo contrario.

Leer más

 

 

Carambola entre 5 vehículos deja sólo daños materiales

2015-12-10 20:45:23
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Jueves 10 de diciembre de 2015.- Una carambola entre cinco vehículos, entre ellos un camión urbano de pasajeros, tuvo como saldo únicamente daños materiales, todo ocurrió porque los choferes de los automotores no respetaron distancias, dijeron las autoridades de vialidad.
El accidente fue la tarde de este jueves sobre el Libramiento Revolución, a la altura de la parada de camiones situada frente al Mercado de Abastos, en esta ciudad de Morelia, a donde acudieron los oficiales de Tránsito para realizar los peritajes competentes.
Entre los vehículos que protagonizaron el percance está un camión de la Ruta Hospitales, color blanco con franjas verdes, amarillas y rojas, con número económico 82 y sin placas, el cual bajaba pasaje en la zona.
Detrás de dicha unidad se estrelló un taxi Nissan Tsuru, de la línea Taximich, con número económico 34 y matrícula 8547-LDB y consecutivamente éste fue impactado por una camioneta de la marca Nissan, tipo redilas, color blanco, con láminas NL-90503, a la que enseguida le pegó un Chevrolet Aveo, color blanco, con placas PSX-7962 y después éste fue colisionado por un Nissan Sentra, color arena, con matrícula SM2708.
Los ocupantes de los automotores solamente tuvieron algunos golpes, pero no de consideración, siendo valorados en el lugar de los hechos por unos paramédicos locales. Las unidades fueron llevadas al corralón, trascendió en la cobertura noticiosa.

Leer más

 

 

Camioneta accidentada es abandonada, tenía atravesada la barra de contención

2015-12-10 20:43:47
Fuente: AGENCIA RED113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Jueves 10 de diciembre de 2015.- Una camioneta que fue atravesada por una barra de contención metálica, al accidentarse en el Boulevard Costero, de esta ciudad, fue abandonada sobre dicha vialidad.
El percance ocurrió aproximadamente a las 5:00 horas de este jueves, a la altura de Barra de Santa Ana. El automotor siniestrado es uno de la marca Toyota, color gris, con placas de circulación EA95620 del estado de Chihuahua, mismo que terminó con la barra de contención atravesada.
Al arribo de los cuerpos de auxilio, éstos encontraron el vehículo solo y entonces llamaron a los oficiales de vialidad, mismos que hicieron los peritajes sobre el incidente y trasladaron la unidad a un corralón.
También se supo en el lugar de los hechos que fueron los automovilistas que pasaban por el sitio los que reportaron el percance vial a las autoridades competentes, personas que creyeron que pudiera haber lesionados o muertos por lo aparatoso del accidente, pero únicamente fueron daños materiales.

Leer más

 

 

Dictan sentencia de 10 años a hombre que violó a una menor con problemas de desarrollo mental

2015-12-10 19:19:45
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- 10 de Diciembre de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo una sentencia condenatoria de más de 10 años de prisión para un individuo que agredió sexualmente a una menor discapacitada.
El ahora sentenciado responde al nombre de Arturo R., de 41 años de edad, quien está recluido en el Centro de Reinserción Social de ésta ciudad de Apatzingán por el delito de violación, ilícito cometido en agravio de una menor de 16 años de edad.
De acuerdo a los datos que constan en el proceso, estos hechos se registraron en el mes de octubre del 2014, cuando el ahora sentenciado se acercó a la agraviada con la finalidad platicar con ella, pero una vez que estaba con ella y se percató que presentaba problemas de desarrollo mental, con engaños la condujo hasta su vivienda, donde consumó la agresión sexual.
Tras los hechos y en virtud de que fue amenazada para que no platicara a nadie lo ocurrido ya que de lo contrario el victimario atentaría contra ella, la agraviada regresó a su domicilio.
Fue hasta el mes de septiembre cuando la madre de la víctima se percató de los hechos, por lo que la menor fue trasladada por su progenitora ante la representación social de la PGJE a fin de formular la denuncia penal correspondiente.
Derivado de los hechos la Procuraduría General de Justicia del Estado integró y consignó ante el juez penal de la averiguación previa, quien giró la orden de aprehensión misma que fue cumplida como resultado de las investigaciones realizadas por personal de la PGJE.
Una vez que se desarrolló el proceso, el órgano jurisdiccional competente sentenció a Arturo R., a purgar una pena corporal de 10 años con 6 meses y al pago de 14 mil 384.25 pesos como reparación del daño.

Leer más

 

 

Ejecutado a tiros afuera de su hogar

2015-12-10 18:51:02
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Jueves 10 de diciembre de 2015.- Un joven fue ejecutado de varios balazos afuera de su domicilio, situado en la colonia Los Laureles, en esta ciudad de Uruapan; al momento se desconoce el móvil del homicidio, revelaron las autoridades ministeriales.

Fue durante los primeros minutos de este jueves que la Policía se trasladó a la zona, también se supo que los familiares de la víctima fueron los que solicitaron el apoyo de los uniformados, ya que escucharon detonaciones de arma de fuego y entonces se dirigieron a donde estaba su pariente, instante en que lo encontraron sin vida.

La Fiscalía no dio a conocer los generales del ahora occiso, simplemente mencionó que es una persona de 26 años de edad, la cual estaba afuera de su residencia, en el asentamiento antes referido, cuando de pronto alguien lo último de tiros para luego darse a la fuga.

El caso es investigado por el personal de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, mismo que hizo la recolección de indicios y de varios testimonios para de esta manera esclarecer el caso a la brevedad posible; el difunto fue llevado a la morgue local

Leer más

 

 

Vehículo "fantasma" atropella a una bebé, muere en un hospital

2015-12-10 18:48:28
Fuente: AGENCIA RED 113

Coalcomán, Mich.- Jueves 10 de diciembre de 2015.- Una bebé perdió la existencia en un nosocomio de esta ciudad durante los primeros minutos de este jueves, después de que fuera internada al ser atropellada por un vehículo "fantasma", la tarde del pasado miércoles.

Lo anterior lo informaron las autoridades ministeriales, mismas que mencionaron que la fallecida tenía un año de edad, agregaron que la pequeña salió gateando de su hogar, en esta urbe, instante en que fue arrollada por el automotor.

Los generales de la víctima no fueron dados a conocer por la representación social, luego de lo sucedido aún con vida la Infante fue llevada por su mamá al nosocomio donde finalmente perdió la existencia.

A raíz de este lamentable accidente las autoridades policiales y también de auxilio exhortaron a la población a estar más al pendiente de los menores de edad, para que no ocurran este tipo de situaciones trágicas.

Leer más

 

 

Se estrellan taxi y camioneta con un saldo de 3 lesionados, en Buenavista

2015-12-10 17:52:07
Fuente: AGENCIA RED113

Buenavista, Mich.- Jueves 10 de diciembre de 2015.- Un taxi y una camioneta protagonizaron un choque la noche del pasado miércoles, con saldo de tres lesionados, suceso registrado en la carretera Buenavista-Tepalcatepec a la altura del Rancho del Ocho, situado en esta municipalidad.

Los automotores siniestrados son un vehículo de alquiler del sitio Rodeo, con número económico 133 y placas 8817-LCT y una camioneta de la marca Jeep Grand Cherokee, color blanco con matrícula PRU-7708, a consecuencia de la colisión hubo tres heridos, entre ellos Jose Erasto "R", de 47 años de edad, Socorro "F", de 37 años de edad y Oscar "L", de 29 años de edad.

Los pacientes fueron atendidos por unos paramédicos de esta región para luego ser trasladados a la ciudad de Apatzingán para que reciban atención médica, su estado de salud fue reportado como estable por las autoridades de rescate. Se ignora en cuál de las dos unidades iban, pues fueron hospitalizados rápidamente.

A la zona del percance vial acudieron de inmediato los oficiales de Tránsito para hacer los peritajes respectivos, mientras que los elementos de la Fuerza Rural apoyaron con abanderar el área para así evitar otro siniestro carretero.

Leer más

 

 

A 72 horas de cometido un homicidio en Jacona PGJE captura a un hombre relacionado en los hechos

2015-12-10 17:50:59
Fuente: AGENCIA RED113

Jacona, Mich.- 10 de diciembre de 2015.- Trabajos de investigación realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán lograron el esclarecimiento de un homicidio ocurrido en el municipio de Jacona y la detención del probable responsable, a quien se le relaciona con un grupo delincuencial.

Durante un operativo implementado por personal de la Dirección de Investigación y Análisis de esta Fiscalía Regional fue detenido Juan A., quien de acuerdo a constancias, el pasado día 07 de diciembre de la presente anualidad, en compañía de dos personas más interceptaron al ahora occiso cuando se encontraba en la colonia Loma Universidad y lo obligaron a abordar un vehículo tipo Tsuru en el que fue trasladado hasta una vivienda en construcción de la colonia El Realejo, lugar en donde fue atado de pies y manos, además de dejarle un mensaje.

Acto seguido, el inculpado y sus cómplices obligaron al ofendido a subir a una camioneta Suburban color verde, unidad en la que fue llevado hasta el predio conocido como Chema Quiroz, perteneciente al mismo municipio, sitio en donde privaron de la vida a su víctima a consecuencia de una herida producida por proyectil de arma de fuego.

Durante el desarrollo de las investigaciones se logró conocer la identidad y ubicación del inculpado, quien manifestó ser integrante de un grupo delincuencial.

Por lo anterior Juan A., fue presentado ante el agente del Ministerio Público, en tanto que los cómplices ya se encuentran plenamente identificados.

Leer más

 

 

Cumplimenta PGJE orden de aprehensión en contra una mujer probable responsable de Secuestro y Extorsión en Tacambaro

2015-12-10 17:38:31
Fuente: AGENCIA RED113

Tacambaro, Mich.- 10 de diciembre de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó este jueves una orden de aprehensión en contra una mujer probable responsable del delito de Secuestro y Extorsión, hechos registrado en el 2014.

Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis lograron dar cabal cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Elsa Mónica L. de 33 años de edad quien de acuerdo a elementos que integran la Averiguación Previa, en diciembre de 2014 participó en la privación de la libertad a un jornalero originario del municipio de Tacámbaro.

Este hecho fue consumado en complicidad de cinco personas más quienes interceptaron a la víctima cuando se dirigía a trabajar y luego la llevaron a un predio donde se encontraba un sembradío de caña, en el sitio lo mantuvieron en cautiverio varios días y le dieron muerte, sin embargo le solicitaron una importante cantidad de dinero a los familiares.

Meses después, los ahora detenidos mantuvieron comunicación con un tío del agraviado, a quien le pidieron una suma monetaria para brindar información sobre la ubicación del cuerpo sin vida del ofendido, por lo que este presentó ante el agente del Ministerio Público la denuncia correspondiente.

Por lo anterior, el 8 de abril del presente año, elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) implementaron un operativo y lograron la detención de cinco de los cómplices en los momentos en los que se trasladaban sobre el tramo carretero Tacámbaro-Chupio a bordo de una camioneta.

Al continuar con la indagatoria, se logró establecer que Elsa Mónica L. y sus cómplices se encuentran relacionados en el secuestro de dos menores de 15 y 17 años de edad, respectivamente, hechos ocurridos el día 9 de septiembre de 2014 en el municipio de Turicato.

De igual forma, se determinó su relación en el delito de tentativa de Secuestro en agravio del padre de los menores de edad, ya que el día 21 de febrero de este año, el ofendido fue interceptado y lesionado en una de sus extremidades con un arma de fuego, quedando inconsciente.

Posteriormente los indiciados amarraron al agraviado y escondieron en un conducto carretero, sin embargo, vecinos de este municipio iniciaron una búsqueda y lograron ubicarlo.

La inculpada fue puesta a disposición del Juez que la reclama quien resolverá su situación jurídica por lo que corresponde a los delitos de Secuestro y Extorsión.

Leer más

 

 

Detienen a dos por robo con lujo de violencia en una tienda de abarrotes

2015-12-10 17:37:28
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Jueves 10 de diciembre de 2015.- Dos individuos, quienes dijeron ser un mecánico y un llantero, implicados en un robo perpetrado con lujo de violencia en una tienda de abarrotes, fueron detenidos por los elementos de la Policía Estatal después de que se dieron a la fuga y luego se pararon a una gasolinera a surtir combustible, se supo en la labor reporteril.

Trascendió que la noche del pasado miércoles los imputados presuntamente atacaron en una miscelánea de la colonia Adolfo López Mateos, en esta urbe, de donde se llevaron una botella de vino y mil 500 pesos en efectivo.

Los rateros escaparon en un vehículo, pero después de que los oficiales recibieron una llamada de auxilio de la parte afectada consiguieron ubicar a los indiciados en una estación de combustible de la colonia Tzindurio Norte, en esta capital, donde los arrestaron.

Los ahora investigados son Omar "D", de 30 años de edad, mecánico y Jairo airo "D", alias El Guacamen, de 23 años de edad, de oficio llanero. Ellos se traían consigo un coche Volkswagen Pointer, color blanco, unidad que fue asegurada por los estatales, mismos que hallaron en poder de los detenidos una pistola calibre. 380, siendo puestos a disposición del agente agente público.

Leer más

 

 

Sentencian a 21 años de prisión sujeto que mató a su abuela en Sahuayo

2015-12-10 15:24:24
Fuente: AGENCIA RED113

Sahuayo, Mich.- 10 de diciembre de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo sentencia condenatoria de 21 años de prisión para un individuo que privó de la vida a su abuela, hechos ocurridos en el mes de septiembre en el municipio de Sahuayo.
El agente del Ministerio Público adscrito al juzgado correspondiente de este Distrito Judicial, presentó y sostuvo cada una de las pruebas condenatorias en contra de Luís Alberto M., quien privó de la vida a María del Carmen A., de 93 años de edad.
De acuerdo a las constancias del proceso, el día primero de septiembre del presente año, el ahora sentenciado llegó al domicilio de su abuela y le solicitó una cantidad de dinero, misma que fue negada por la mujer en virtud de sabía que su nieto utilizaba el recurso para comprar droga.
Ante tal negativa, Luis comenzó a golpear a su abuela en diferentes partes del cuerpo y posteriormente la asfixió al apretarle el cuello con las manos hasta privarla de la vida.
Acto seguido, el homicida se dio a la fuga siendo observado por algunos familiares quienes al ingresar a la habitación y ver a la nonagenaria inconsciente solicitaron los servicios de paramédicos, mismos que confirmaron su deceso.
Autoridades policiacas localizaron a Luis en la colonia La Limonera, lugar donde fue detenido y puesto a disposición de las autoridades quienes lo consignaron ante el juez de la causa.
Por su parte, el órgano jurisdiccional de Sahuayo dictó sentencia condenatoria en contra de Luis Alberto M., de 21 años de cárcel y al pago de la reparación del daño por la cantidad de 672 mil 474 pesos, al acreditarse el delito de homicidio calificado y su plena responsabilidad penal.

Leer más