Policiaca

 

Capturan a jalisciense con un rifle M-1, una pistola, una metralla y droga, en Morelia

2015-12-08 14:35:34
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 08 de diciembre de 2015.- Durante un operativo implementado por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, en las inmediaciones de la colonia Bicentenario de la Independencia, fue detenido un hombre en posesión de armas de fuego de uso exclusivo y metanfetamina. La persona identificada como J. Guadalupe G., de 38 años de edad, originario del estado de Jalisco, fue presentado ante el agente del Ministerio Público Federal por su probable responsabilidad en los delitos de Narcomenudeo y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. Detalló la Fiscalía que el personal de la Dirección de Investigación y Análisis adscritos al Centro de Operaciones Estratégicas (COE), fue detectado un vehículo Cavalier color guinda que circulaba sobre la calle Juan Escutia de la colonia Bicentenario Independencia, de esta ciudad, mismo que aceleró su marcha ante los agentes. Los agentes dieron alcance a la unidad a la altura de la esquina con la calle Miguel Hidalgo, por lo que se procedió a realizar una revisión a la unidad, encontrándose un arma calibre .9 milímetros, un arma larga M-1 calibre 7.62 y una metralleta .22 milímetros, al igual que una bolsa con 85 cartuchos útiles calibre .22, 33 calibre 7.62 y 17 calibre .9. Asimismo, fueron localizadas cuatro bolsas que contenían un total de 80 gramos de una sustancia granulada con características de metanfetamina. Derivado de lo anterior, agentes de investigación procedieron con la detención de J. Guadalupe G., quien fue presentado ante el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República, quien será el encargado de resolver su situación jurídica.

Leer más

 

 

Aprehenden otra vez a ex diputado del PRD, ahora por tentativa de homicidio

2015-12-08 14:32:41
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Martes 8 de diciembre de 2015.- Otra vez fue detenido Isidro Fausto Gutiérrez, ex diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ahora por el delito de Tentativa de Homicidio Agravada, en contra de cuatro de sus hermanos, así lo revelaron fuentes policiales.

Trascendió que el también líder basurero fue aprehendido en una reciente movilización del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), debido a un mandato judicial de captura del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral.

Isidro Fausto Gutiérrez es señalado por Tentativa de Homicidio Agravada en perjuicio de Gabriel, Carlos, Juan y Cuauhtémoc, de apellidos Fausto Gutiérrez, así lo establecen las investigaciones sobre el caso.

En septiembre de este año, en la Avenida Capitán Manuel Varela, de la colonia Defensores de Puebla, en esta ciudad, Fausto Gutiérrez también fue arrestado, pero con armas de fuego en su poder, cuando la Policía Ministerial de Michoacán cumplimentaba en su contra una orden de aprehensión por el delito de Violencia Familiar. Salió libre después de pagar una fianza.

Ahora, con esta nueva acusación, la Fiscalía recalcó que dentro de las normas del Nuevo Sistema de Justicia Penal a Isidro Fausto Gutiérrez se le presume inocente y se recalcó que será tratado como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional competente.

Leer más

 

 

Denuncian circulación de billetes falsos en Apatzingán

2015-12-08 07:42:15
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Lunes 7 de diciembre de 2015.- Varios ciudadanos, entre comerciantes, cortadores de limón y amas de casa, reportaron a este medio de comunicación que han recibido diversos billetes falsos, cuyas denominaciones suelen ser de 50 y 100 pesos.
Debido a lo anterior, las personas afectadas solicitaron a las autoridades competentes investigar sobre el asunto y atrapar a quienes estén distribuyendo este tipo de papel moneda apócrifo.
También mencionaron que han descubierto que los billetes son falsos cuando los frotan y éstos se despintan; el efectivo incluso ha sido apagado a cortadores de limón que al ir a comprar productos para su hogar se llevan la desagradable sorpresa de que el dinero que traen es apócrifo.
Fabricar o distribuir billetes falsos es un delito federal y puede alcanzar una pena de hasta cinco años de prisión, de acuerdo con la legislación mexicana.

Leer más

 

 

Choca camioneta contra un automóvil, se incendian

2015-12-08 07:41:07
Fuente: AGENCIA RED 113

+No hubo víctimas humanas que lamentar.
Taretan, Mich.- Lunes 7 de diciembre de 2015.- Una camioneta de redilas y un automóvil compacto se estrellaron de frente, al parecer cuando uno de ellos invadió el carril contrario al que circulaba, lo que trajo como resultado que ambas unidades se quemaran por completo, por fortuna no hubo muertos ni heridos de gravedad, informaron las autoridades policiales.

El acontecimiento fue durante la noche de este lunes, en la carretera Taretan-Santa Casilda, a la altura de la comunidad de La Purísima, perteneciente a esta municipalidad, a donde arribaron los elementos de rescate y policiales para atender la emergencia.

Los choferes de las unidades sufrieron algunos golpes y fueron valorados médicamente por unos socorristas, alcanzaron a salir de los automotores que se envolvieron en llamas.

El percance vial fue en el kilómetro 110 de la vialidad anteriormente mencionada, en la Autopista Siglo XXI, los policías federales de la División de Seguridad Regional se encargaron de hacer el peritaje competente y los vehículos siniestrados fueron remitidos a un corralón. Se ignoran más características de los automotores, debido a que quedaron totalmente calcinados.

Leer más

 

 

Embiste a matrimonio, la mujer muere

2015-12-08 07:40:02
Fuente: AGENCIA RED 113

PERIBÁN, MICH.- 07 de diciembre de 2015.- Un matrimonio que viajaba a bordo de una motocicleta sobre la carretera Peribán a Buenavista Tomatlán, fue embestido por una camioneta, resultando muerta la mujer y gravemente lesionado su marido; el conductor de la unidad responsable, que se incendió, se dio a la fuga.
De acuerdo a los datos recabados en la cobertura noticiosa, se pudo conocer que la ahora fallecida respondía en vida al nombre de Celia S. de 22 años de edad, mientras que su marido es Fernando T., de 21, ambos con domicilio conocido en la comunidad de Paramben, perteneciente a esta localidad.
Sobre el accidente se supo, que al filo de las 6 de la mañana, sobre la mencionada rúa, la pareja viajaba a bordo de una moto marca Itálica, negra con rojo, sin placas de circulación, unidad que fue embestida por una camioneta Toyota, beige, con placas número MU-41047 de esta entidad federativa, lanzando a los esposos a varios metros de distancia.
Por las heridas sufridas, la joven murió en el sitio, mientras que su esposo fue llevado al Hospital Regional de Los Reyes a recibir atención médica, pero por lo grave de su estado, fue trasladado a la ciudad de Zamora. Sobre el chofer de la camioneta, nada se sabe, ya que se dio a la fuga, cuando su unidad se incendiaba por el choque.
Al lugar, del accidente llegó el agente del Ministerio Público, en compañía del perito en criminalística y elementos de la Policía Ministerial para efectuar las actuaciones de ley.

Leer más

 

 

Remite PGJE a PGR desglose y a los 52 normalistas por diversos hechos delictuosos

2015-12-08 07:38:55
Fuente: AGENCIA RED 113

*La autoridad federal conocerá por lo que corresponde a violación a la Ley Federal de Armas de Fuego
Morelia, Mich., a 07 de diciembre de 2015.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán informa que derivado de la detención de 52 supuestos estudiantes normalistas, realizada esta mañana sobre la autopista Siglo XXI, al ser sorprendidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en posesión de artefactos explosivos y abordó de dos autobuses con reporte de robo, se integra la Carpeta de Investigación por el delito de privación de la libertad de los conductores, por lo que continuará con las investigaciones para deslindar responsabilidades.
De igual forma, por los elementos de prueba recabados y que permiten advertir la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán remitió desglose con detenidos ante la delegación estatal de la Procuraduría General de la República, misma que resolverá su situación jurídica.
Es de resaltar que durante la acción policial se aseguraron granadas de fragmentación hechizas, mismas que fueron elaboradas a base de latas de refresco con cabeza de dinamita y abastecidas con clavos, cuyo efecto al accionarse y detonarse genera una onda expansiva con consecuencias fatales en un radio de dos a cinco metros.
Esta institución continúa con las carpetas de investigación abiertas, relacionadas con el robo a transporte y vehículos, por lo que en su momento resolverá conforme a derecho.

Leer más

 

 

Muere arrollado por una retroexcavadora en Los Reyes

2015-12-08 07:37:36
Fuente: AGENCIA RED 113

• Supuestamente el operador de la máquina está retenido
• Las autoridades investigan el hecho
Los Reyes, Mich.- 07 de diciembre de 2015.- Un hombre falleció tras ser atropellado por una retroexcavadora en un predio de la comunidad de San Benito, perteneciente a esta región de Los Reyes. De acuerdo con fuentes extraoficiales, el conductor de la pesada máquina está plenamente identificado y fue retenido por algunos lugareños. Al respecto la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE) comunicó que el ahora fenecido respondía al nombre de Jesús R., de 25 años de edad, quien sufrió letales lesiones corporales. La situación fue reportada a la Policía, cuyos elementos acudieron a la zona para resguardarla, consecutivamente solicitaron la intervención de los agentes investigadores, quienes iniciaron las diligencias del caso. Unos peritos criminalistas levantaron el cadáver y lo trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicó la autopsia de rigor. Las instancias competentes continúan con las averiguaciones, pues supuestamente el presunto responsable de los hechos fue atrapado por varios habitantes de la mencionada población.

Leer más

 

 

Destruyen 3 plantíos de marihuana en El Rancho El Rodeo, en Aguililla

2015-12-08 07:36:49
Fuente: AGENCIA RED 113

Aguililla, Mich.- Lunes 7 de diciembre de 2015.- Tres plantíos de marihuana fueron destruidos por los elementos de la 43 Zona Militar, en El Rancho El Rodeo, ubicado en este municipio de Aguililla, según trascendió en la labor periodística.

Se conoció que la acción de los elementos castrenses se dio en un reciente patrullaje que forma parte de las constantes movilizaciones que hay del Ejército en contra de la delincuencia, de esta manera localizaron los sembradíos y luego, los soldados informaron del aseguramiento al personal de la Procuraduría General de la República.

Las plantas fueron arrancadas de raíz, éstas alcanzaban una altura aproximada de 50 centímetros y posteriormente fueron incineradas, esto ante la presencia de un licenciado del Ministerio Público de la Federación.

Del asunto se realizó en la averiguación previa respectiva y los mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional reiteraron que este tipo de operativos van a continuar, además de que solicitaron a la población que siga con las denuncias ciudadanas, las cuales ayudan a conseguir este tipo de resultados.

Leer más

 

 

Camión de paquetería vuelca en el Libramiento de Zamora

2015-12-08 07:35:27
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 07 de diciembre de 2015.- La mañana de este lunes un camión de paquetería volcó sobre el Libramiento Sur de esta ciudad de Zamora, para terminar impactándose con unas rocas, por fortuna su conductor resultó ileso tras el accidente.
Trascendió en la labor reporteril que cerca de las 10:25 horas se reportó el aparatoso percance apenas a unos metros de la entrada al Fraccionamiento Ex Hacienda del Refugio, indicando que un tráiler había volcado.
De inmediato al sitio arribaron los oficiales de Tránsito Municipal y los socorristas de la Cruz Roja, para auxiliar a Manuel E. de 56 años de edad, vecino de la calle Rio El Valle en Guadalajara Jalisco, quien resultó sin lesiones y se dirigía a la ciudad de Sahuayo.
Manuel conducía un camión Hino de color blanco, con placas 770-EU6 del Servicio Público, con razón social Servicios de Paquetería y Envíos Flecha Amarilla, mismo que con el apoyo de una grúa fue remolcado al corralón oficial en esta urbe.

Leer más

 

 

Vehículo "fantasma" embiste a una moto, hay una muerta y un herido

2015-12-08 07:31:29
Fuente: AGENCIA RED 113

Buenavista, Mich.- Lunes 7 de diciembre de 2015.- Una moto donde iba una pareja fue embestida por un vehículo "fantasma", en la carretera Buenavista-Apatzingán, a la altura de la población de Santa Ana, perteneciente a esta municipalidad, la mujer murió y el hombre quedó malherido, según dieron a conocer las autoridades policiales.

El accidente fue alrededor de las 7:30 horas de este lunes, en el kilómetro 231+200 de la rúa anteriormente mencionada; la ahora occisa fue identificada como Elvira "A", de 31 años de edad, mientras que el sobreviviente es Salvador César "I", de 40 años de edad.

El lesionado fue atendido por unos paramédicos locales y trasladado a un hospital de esta región, donde quedó internado; en tanto, el cuerpo de la fémina fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se le practicó la necropsia de Ley para después ser entregado a sus deudos.

Se conoció que las víctimas se trasladaban en una motocicleta de la marca Italika, de color gris, unidad que era tripulada por Salvador César, ésta fue llevada a un corralón, además trascendió que se ignoran las características del automotor que impactó a este vehículo de dos ruedas.

Leer más

 

 

Camioneta evita colisión contra vacas y vuelca sobre la Apatzingán-Buenavista

2015-12-08 07:30:25
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- 07 de diciembre de 2015.- Dos ocupantes de una camioneta padecieron leves contusiones cuando dicho vehículo dio varias volteretas y volcó sobre el tramo carretero Apatzingán-Buenavista, esto luego de que el conductor perdió el control del volante tras esquivar tres vacas, las cuales se atravesaron en el camino.
Las autoridades comunicaron que el percance vial sucedió alrededor de las 23:50 horas del pasado domingo, en las inmediaciones de la estación de gasolina conocida como “Bachilleres”.
Las personas lastimadas se identificaron como Víctor A. y Salvador V., de 42 y 52 años de edad, con domicilio en el poblado de San Juan de Los Plátanos, quienes fueron auxiliados por paramédicos de Protección Civil y canalizados a una clínica particular. En el sitio se apreció que la furgoneta siniestrada es de la marca Ford Expedition, la cual terminó muy dañada.
De acuerdo con algunos testigos, fueron los policías estatales y de la Fuerza Ciudadana quienes ayudaron a los heridos a salir del carro, luego éstos últimos recibieron las primeras curaciones de los rescatistas. Los oficiales tomaron nota de la eventualidad y solicitaron una grúa, la cual enganchó el automotor y lo remolcó a un corralón.

Leer más

 

 

Huye y abandona a una mujer lesionada tras volcar su camioneta

2015-12-07 22:25:26
Fuente: AGENCIA RED113

Tangancícuaro, Mich.- 07 de diciembre de 2015.- El chofer de una camioneta huyo tras volcar su unidad sobre la carretera Zamora – Tangancícuaro, abandonando a su acompañante quien resultó con diversas lesiones en su cuerpo al salir disparada durante las volteretas.
Los hechos se registraron cerca de las 16:00 horas de este lunes en la rúa antes citada, a la altura del kilómetro 135+700, provocando la movilización de la Policía y los cuerpos de emergencia de esta localidad de Tangancícuaro.
Trascendió durante la cobertura noticiosa que la herida responde al nombre de Mercedes A. de 49 años de edad, vecina de la comunidad de Ojo de Agua, en el municipio de Zamora, misma que debido a las múltiples lesiones que presentaba fue trasladada por los socorristas de Protección Civil al hospital Regional.
Según reveló la afectada ella viajaba como copiloto en una camioneta Ford, Lobo, color rojo con placas NR-31-598, cuyo conductor tras la volcadura se dio a la fuga para evitar ser requerido por las autoridades.
Finalmente Bomberos Municipales se cercioraron de que no existieran derrames en la carreta mientras que personal de la Policía Federal División Seguridad Regional realizó lo peritajes correspondientes.

Leer más

 

 

Hallan a un habitante de La Palmita muerto de un balazo

2015-12-07 22:22:17
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Lunes 7 de diciembre de 2015.- El personal de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán indaga la muerte de un hombre registrada en la comunidad de La Palmita, situada en este municipio de Morelia; persona que tenía un impacto de proyectil de arma de fuego en su humanidad, de acuerdo con los datos recabados por este medio de comunicación.

El ahora occiso fue identificado por sus familiares como Sergio "X", de aproximadamente 44 años de edad, mismo que a decir de sus deudos tenía problemas con su mujer, también añadieron que por ello él salió molesto de su hogar, la mañana de este lunes, y la señora lo siguió de retirado, pero después oyó un disparo y al llegar a donde estaba su esposo lo encontró sin vida.

Al área se trasladó la Unidad Especializada en la Escena del Crimen para iniciar las pesquisas respectivas, todo fue en un predio agrícola de la localidad antes referida, ubicada en la Tenencia de Santiago Undameo, cerca de la carretera que va a Umécuaro.

Aunque se sospecha de un posible suicidio, los expertos recalcaron que no se descarta ninguna línea de investigación para así lograr esclarecer el asunto. Fueron recolectados varios indicios además de testimonios de los familiares y amigos.

Leer más

 

 

Detiene PGJE a presunto integrante de grupo delincuencial en Morelia

2015-12-07 22:21:00
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 07 de diciembre de 2015.- En atención a una denuncia ciudadana en la que se alertaba de que en un evento efectuado en esta ciudad se encontraba una persona relacionada en el trasiego de droga, personal de la Dirección de Investigación y Análisis implementó un operativo que derivó en la detención de un hombre, presunto integrante de un grupo delincuencial a quien le fueron asegurados más de 100 gramos de metanfetamina.
Se trata de Francisco G., de 37 años de edad, quien al momento de ser interceptado, le fue asegurado 102 gramos de una sustancia granulada con características propias de metanfetamina.
Durante el desarrollo de las investigaciones se logró establecer que el inculpado se encuentra relacionado en una Averiguación Previa por el delito de Secuestro, hechos ocurridos el 27 de junio de 2007 en esta ciudad.
Francisco G., fue presentado ante el agente del Ministerio Público Federal quien resolverá su situación jurídica, en tanto que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán continúa con las investigaciones a efecto de determinar si está relacionado en otros hechos, en virtud de que existen indicios que lo vinculan con una organización delincuencial.

Leer más

 

 

Carambola de vehículos deja tres heridos leves

2015-12-07 22:19:55
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Lunes 7 de diciembre de 2015.- Una carambola entre tres vehículos dejó como saldo igual número de lesionados; accidente ocurrido a la altura de la colonia San Pascual, al poniente de esta ciudad de Morelia. Lo anterior la tarde de este lunes.

Con relación a este incidente, se conoció que los automotores involucrados son un Nissan Platina, de color gris, con placas PPY-5549; un Nissan Tsuru, de color blanco, con matrícula MPP-1756 del Estado de México y un Nissan Sentra, color plata, con láminas FHC-4116 del estado de Chihuahua, los ocupantes de estas unidades sufrieron golpes leves, pero no requirieron hospitalización.

Los pacientes fueron atendidos por los Bomberos Municipales y trascendió que el percance ocurrió en la esquina de la Avenida Madero Poniente y la calle General Sóstenes Rocha, a donde también se trasladaron los oficiales de Tránsito del Estado para realizar los peritajes competentes.

Luego de lo sucedido los protagonistas del acontecimiento dialogaron para llegar a un acuerdo y pagar los daños que sufrió cada una de las unidades, mismas que fueron llevadas a un corralón; la vialidad estuvo entorpecida por algunos minutos en el sitio donde pasó todo.

Leer más

 

 

Aniquilan a estilista en LC

2015-12-07 22:18:10
Fuente: AGENCIA RED113

Lázaro Cárdenas, Mich.- 07 de diciembre de 2015.- A balazos fue asesinada la dueña de la estética “Nely”, localizada en la colonia Lotes y Servicios, correspondiente a esta ciudad de Lázaro. Por el momento se desconoce el móvil del crimen; las autoridades comentaron que un solitario pistolero perpetró el atentado y consecutivamente huyó.
El violento suceso ocurrió aproximadamente a las 19:10 horas de este lunes, en el mencionado negocio marcado con el número 53, ubicado en la calle avenida Doctor Miguel Silva. Fuentes policiales revelaron que la infortunada respondía al nombre de Nelida Z., de 36 años de edad, vecina de la Tenencia de Las Guacamayas.
Los patrulleros acordonaron el inmueble para preservar los indicios, consecutivamente llegaron los investigadores de la Fiscalía Regional, quienes buscaron pistas y testimonios del caso. Al termino de las actuaciones en el sitio, los peritos y agentes levantaron el cadáver, el cual fue enviado a la morgue para la necropsia de rigor.

Leer más

 

 

Repartidor motorizado de pizza queda herido en un choque contra camioneta

2015-12-07 22:16:51
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Lunes 7 de diciembre de 2015.- Un choque entre una motocicleta repartidora de Domino’ s Pizza y una camioneta, donde se trasladaba una familia, dejó herido al empleado de la compañía antes mencionada, mismo que cayó al suelo a raíz de la colisión.

El accidente ocurrió durante la tarde de este lunes, en la calle Francisco Lucas de la colonia Defensores de Puebla, a espaldas del Estadio Morelos, en esta ciudad de Morelia.

El lesionado, de quien se desconocen sus generales, fue atendido por los Bomberos Municipales y posteriormente fue trasladado en una ambulancia al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicado en la demarcación de Charo.

El motociclo en el que iba el paciente tiene logotipos de la empresa Domino’s Pizza y placa de circulación FVR2T, unidad que fue chocada por una camioneta de la marca Chrysler, tipo Van, color gris, con matrícula PRA-6365, vehículo que fue llevado a un corralón.

Leer más

 

 

Asesinan a otro vendedor de autos usados en Zamora

2015-12-07 22:15:41
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 07 de diciembre de 2015.- Mientras era atendido en un nosocomio de esta ciudad de Zamora, un vendedor de autos usados falleció a causa de las múltiples lesiones de proyectil de arma de fuego que recibió al ser atacado por desconocidos al interior de su negocio ubicado en las inmediaciones de la comunidad de Chaparaco.
Según trascendió en la labor noticiosa, el atentado se registró minutos después de las 14:00 horas de este lunes en el negocio de autos usados “Toño El Güero”, ubicado sobre la carretera Zamora-Morelia, donde sujetos desconocidos arribaron y vaciaron sus armas contra la víctima para de inmediato darse a la fuga con rumbo desconocido.
Tras el ataque un hijo y un hermano del afecto mal herido, lo subieron una camioneta Chevrolet, Silverado, color rojo, y lo trasladaron al Hospital San José donde minutos después perdió la vida.
El ahora occiso fue identificado como Marco Antonio V. mejor conocido como “El Güero”, de 39 años de edad, con domicilio en la comunidad de Chaparaco, quien según las autoridades presentaba diversas lesiones de bala en su cuerpo.
Tras el deceso al nosocomio se presentaron los expertos de la Fiscalía Regional para dar fe de los hechos y trasladar el cadáver a la morgue a fin de realizar la necropsia de ley, de igual forma un equipo de peritos y personal de la policía ministerial realizaron las pesquisas en el lote de autos donde encontraron 15 cascajos percutidos calibre .9 milímetros y .38 súper.
Hasta el cierre de esta edición se desconoce el móvil de este homicidio, mismo que ya es indagado por las autoridades dándose por iniciada la Carpeta de Investigación respectiva.

Leer más

 

 

Detiene ministerial a tres por extorsión de una mujer en Peribán

2015-12-07 22:14:37
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich., a 07 de diciembre de 2015.- En operativo realizado por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán se logró la captura de tres personas que se hicieron pasar como integrantes de grupo delincuencial para extorsionar a una agricultora de este municipio de Peribán.
Ante el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada del Combate al Secuestro (UECS), fueron presentados Francisco G., José Abraham M. y María del Rosario R., de 24, 26 y 28 años de edad, respectivamente, por estar relacionados en el delito antes mencionado en agravio de una agricultora.
Con relación a los hechos, el pasado día 18 de noviembre, los indiciados se comunicaron con la víctima vía telefónica haciéndose pasar por integrantes de una célula delincuencial para exigirle una fuerte suma de dinero, de lo contrario atentarían contra su integridad y la de su familia.
Tras la constante insistencia y el tipo de amenazas que recibió, la ofendida presentó su denuncia ante personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), quien de inmediato inició la Averiguación Previa correspondiente.
Derivado del trabajo de investigación se logró conocer la identidad y ubicación de los probables responsables, quienes fueron detenidos durante un operativo implementado en plaza comercial ubicada en el municipio de Uruapan.
Francisco G., José Abraham M. y María del Rosario R., fueron detenidos y puestos a disposición de la representación social, quien resolvió el ejercicio de la acción penal en su contra y los consignó ante el órgano jurisdiccional correspondiente.

Leer más

 

 

Balean a un guerrerense en La Tenencia de Las Guacamayas

2015-12-07 22:13:16
Fuente: AGENCIA RED113

Lázaro Cárdenas, Mich.- 07 de diciembre de 2015.- Un guerrerense fue encontrado malherido por un impacto de bala junto al Libramiento de la Tenencia de Las Guacamayas, lugar donde posteriormente se presentaron unos paramédicos, quienes le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron de emergencia al Hospital Regional.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE), el reporte de la situación ocurrió al filo de las 19:00 horas de este lunes, justo cuando el paciente fue ingresado al referido nosocomio, donde inmediatamente los doctores lo atendieron, pues presentaba lesiones de gravedad.
Además se conoció que el agraviado fue identificado como Manuel F., de 32 años de edad, vecino de la población de Petacalco, perteneciente al municipio de la Unión, Guerrero. El personal de la PGJE emprendió las respectivas diligencias para esclarecer el asunto, debido que hasta el momento se ignoran más detalles del mismo.

Leer más