Policiaca

 

Un taxista y su pasajero resultan heridos en choque contra autobús

2015-12-09 17:48:10
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Miércoles 9 de diciembre de 2015.- Un taxista y su pasajero resultaron lesionados cuando la unidad en la que se trasladaban protagonizó un choque contra un autobús, al parecer tipo turismo, cuyos ocupantes resultaron ilesos.
Se supo en la labor noticiosa que el percance vial fue aproximadamente a las 1:00 horas de este miércoles, en la carretera Morelia-Quiroga, frente a la Plaza de Toros El Relicario, al poniente de esta capital.
Los heridos son Abraham "A", de 27 años de edad, quien era el usuario del vehículo de alquiler, así como el taxista Samuel "P", de 48 años de edad, el primero de ellos canalizado al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social y el segundo al Hospital Civil, ambos en esta urbe.
Ellos iban en un automotor de la marca Nissan Tsuru, de la línea Radio Taxi La Huerta, con económico 260 y placas de circulación 2877-LDB, mismo que tuvo una colisión contra un camión de la empresa Sultana, color negro, con matrícula MX-98404, tripulado por Jesús "X".
También se conoció que el autobús se dirigía con varios civiles que lo habían rentado a la ciudad de Uruapan y realizó una maniobra en un retorno ubicado a la altura del fraccionamiento Villas de la Loma, instante en que ocurrió el incidente.

Leer más

 

 

Caen 5 personas por secuestro de un hombre y su presunta relación en dos homicidios en el Puerto

2015-12-09 16:50:14
Fuente: AGENCIA RED113

Lázaro Cárdenas, Mich.- 09 de diciembre de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán logró el esclarecimiento del secuestro de un vendedor y un ganadero ocurridos en este municipio; durante una acción operativa fueron detenidas cinco personas relacionadas en estos hechos, así como la localización de dos osamentas. Agentes de Investigación de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro lograron la detención de Gabino R., Antonio M., Jorge Luis P., Rosa Iris V. y Maximino C. de 20, 24, 24, 25 y 33 años de edad respectivamente, quienes de acuerdo a elementos que integran la Averiguación Previa participaron en la privación de la libertad y homicidio de un vendedor y un ganadero respectivamente. Durante el desarrollo de las indagatorias, se logró establecer que los inculpados privaron de la libertad el pasado 03 de noviembre a las víctimas, posteriormente las trasladaron hasta un lugar ubicado en las inmediaciones de la cabecera municipal. Momentos después los indiciados se comunicaron con los familiares de los afectados para solicitarles una importante cantidad de dinero, luego realizaron diversas amenazas asegurando ser integrantes de una organización delincuencial. Días después una de las víctimas fue privada de la vida y su cuerpo fue abandonado en un basurero del municipio, mientras que el otro afectado fue puesto en libertad y una vez que los consanguíneos pagaron una determinada cantidad de dinero fue interceptado nuevamente y le dieron muerte. Al continuar con las indagatorias se logró ubicar un sitio utilizado como punto de reunión de los inculpados, el cual se localiza en un terreno denominado El Potrero de los Valverde localizado en la comunidad El Bordonal perteneciente a este municipio, donde fueron encontradas las osamentas de dos personas, una de ellas ex integrante del grupo delictivo a quien privaron de la vida por diferencias personales y la otra al parecer una víctima que fue privada de la libertad en junio pasado. Sobre estos hechos se hizo conocimiento de la autoridad, por lo que la Unidad Especializada de Combate al Secuestro inició Averiguación Previa y giró orden de localización y presentación en contra de los inculpados, posteriormente se decretó la detención por caso urgente, por lo que fueron consignados por su probable responsabilidad en el delito de Secuestro agravado.

Leer más

 

 

Motociclista embiste a una niña y huye en Zamora

2015-12-09 16:47:19
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 09 de diciembre de 2015.- Al mediodía de este miércoles una pequeña estudiante de primaria, fue arrollada por un motociclista que tras lo ocurrido se dio a la fuga, por fortuna la menor solo presento lesiones leves.
Los hechos se registraron minutos después de las 12:00 horas, en la esquina de las calles Lázaro Cárdenas y Laurel, al poniente de esta ciudad de Zamora, sitio al que se trasladaron socorristas de Rescate y Salvamento para atender a la niña María Guadalupe de tan solo 7 años de edad, quien vive en la calle Pinos, de la colonia El Sabino.
Tras revisar a la afectada los rescatista informaron que las lesiones que presentaba no ameritaban su trasladado a un nosocomio de esta ciudad, asimismo trascendió que el presunto responsable tras embestir a la víctima imprimió más velocidad a su unidad para huir.
Finalmente de lo ocurrido tomó conocimiento el personal de vialidad, en tanto que los uniformados de Fuerza Ciudadana implementaron un operativo por calles cercanas al incidente sin que lograran dar con el paradero del presunto responsable.

Leer más

 

 

Se queman las de llantas de una pipa, se le calentaron las balatas

2015-12-09 16:44:25
Fuente: AGENCIA RED113

Taretan, Mich.- Miércoles 9 de diciembre de 2015.- Una pipa de doble remolque se incendió de las llantas traseras debido a que se le calentaron las balatas, pero los Bomberos de la región arribaron de inmediato al área y lograron apagar las llamas sin que la situación pasara a mayores, de acuerdo con la información obtenida en el trabajo periodístico.

El hecho fue minutos antes del mediodía de este miércoles, en el kilómetro 126 del tramo carretero Uruapan-Lázaro Cárdenas, en la Autopista Silo XXI, a la altura de esta demarcación, a donde llegaron los socorristas y al ver que salía bastante humo de los neumáticos apagaron el fuego.

El tractocamión tenía como razón social Tracsa, de doble remolque, el primero de ellos con número económico TQ001 y el segundo TQ202. Fueron tragahumos de
Uruapan, Apatzingán y de Pátzcuaro los que atendieron la emergencia.

A la zona también se trasladaron los oficiales de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional para hacer los peritajes respectivos y después asegurar la pipa y llevarla a un corralón, el conductor dijo a los representantes de la Ley que de pronto se le calentaron las balatas y de esta manera ocurrió el incidente

Leer más

 

 

¡Histórico! 52 normalistas de Michoacán a dos Ceferesos por explosivos caseros.

2015-12-09 12:57:59
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Miércoles 9 de diciembre de 2015.- Por Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, los 52 estudiantes normalistas detenidos el lunes 7 del presente mes, en la Autopista Siglo XXI, en la zona de Zirahuén, municipio de Salvador Escalante, fueron trasladados a cárceles federales, en Morelos y Sonora, entre ellos hay 22 mujeres y 30 hombres. La Representación Social de la Federación resolvió la situación jurídica de los chicos en aproximadamente 24 horas.

Lo anterior se supo en el puntual seguimiento del caso dentro de la labor periodística, trascendió que las 22 muchachas quedaron recluidas en el penal federal para damas, ubicado en Cuatlán del Río, Morelos, en tanto, los varones, en un primero momento se tenía proyectado que fueran ingresados al Centro Federal de Readaptación Social de Ocampo, Guanajuato, pero hubo cambio de planes de último momento y fueron llevados a la cárcel federal de Hermosillo, Sonora. Salieron de esta capital durante los primeros minutos de este miércoles.

Los jóvenes están señalados de traer consigo 15 explosivos de fabricación casera, los cuales estaban hechos con latas de aluminio de diferentes bebidas, entre ellas cerveza, además de tener en su interior clavos y piedras, éstos usados a manera de metralla, así como un "barreno", que es una especie de dinamita, hecho con cartón y pólvora, para así hacerlos estallar y provocar daño, todo ello asegurado con cinta canela, por donde se consume la bebida, y con una mecha detonante en la base. También les decomisaron seis petardos.

El lunes pasado los 52 normalistas fueron interceptados muy cerca de la caseta de cobro de Zirahuén por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, llevaban consigo dos autobuses de pasajeros robados y les encontraron los explosivos antes mencionados, esto último por lo que serían puestos a disposición de un licenciado del Ministerio Público de la Federación, con el desenlace antes descrito.

El traslado de los 52 normalistas a las prisiones federales es un momento histórico en Michoacán, pues nunca antes se había actuado así hacia este grupo, a pesar de estar relacionado en quemas de vehículos, secuestros de unidades, retención de choferes, robos de mercancía diversa e innumerables actos vandálicos, además de cierres de vialidades.

Sin embargo, dentro de las normas del Nuevo Sistema de Justicia Penal, es importante mencionar que a los indiciados se les presume de inocentes y la Fiscalía Federal recalcó que serán tratados como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras que no se declare su responsabilidad en el ilícito que se les imputa, mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional competente.

Leer más

 

 

Es detenido con dos AR-15 y un cuerno de chivo en Valle Dorado de Zamora

2015-12-08 20:50:11
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 08 de diciembre de 2015.- Durante un operativo llevado a cabo para inhibir conductas delictuosas, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán logró la detención de un presunto integrante de un grupo delincuencial al que le fueron aseguradas armas de diferentes calibres y equipo táctico.
En una movilización realizada en las calles de la colonia Valle Dorado de esta ciudad de Zamora, agentes de Investigación y Análisis se percataron de la presencia de una persona del sexo masculino que conducía una unidad Toyota, quien al percatarse del movimiento policial intentó darse a la fuga.
Sobre la calles Lázaro Cárdenas de la citada colonia fue alcanzado quien se identificó como Luis Alberto M., quien manifestó ser integrante de una célula delincuencial.
Durante la diligencia fueron asegurados dos rifles calibre .223 (R-15), seis cargadores y 323 cartuchos útiles del mismo calibre, así como un rifle calibre 7.62 (AK-47), 11 cargadores y 669 cartuchos calibre 7.62.
Además de las armas que fueron encontradas en el interior de la unidad que al ser inspeccionada contó con reporte de robo en la ciudad de Uruapan, también se ubicó equipo táctico y tres juegos de placas.
Durante el desarrollo de las investigaciones se logró establecer que existen indicios que relacionan a Luis Alberto en el delito de Secuestro ocurrido en el Estado de México.
Por lo anterior el inculpado fue detenido y presentado antes el agente del Ministerio Público Federal, en tanto que la Procuraduría General de Justicia del Estado continúa con investigaciones tendientes a fin de conocer si el indiciado se encuentra relacionado en otras conductas delictuosas.

Leer más

 

 

Asesinan a tiros al dueño de un taller en Zamora

2015-12-08 20:49:04
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 08 de diciembre de 2015.- De al menos siete balazos fue ultimado el propietario de un taller de hojalatería y pintura automotriz, en esta ciudad de Zamora. De acuerdo a los vecinos, al menos cuatro sujetos llegaron a bordo de un auto sedan color rojo, de donde descendieron y le dieron muerte al hombre, para de inmediato huir del sitio.
Por la información recabada en la labor noticiosa, se conoció que fue alrededor de las 19:10 horas las detonaciones de arma de fuego que se escucharon alertaron a los vecinos de la colonia La Lima, al salir a ver que sucedía, observaron que los agresores huían a toda velocidad con rumbo desconocido, por ello reportaron de inmediato a las autoridades de la Fuerza Ciudadana.
Al llegar al lugar confirmaron que dentro del taller denominado “Ángel”, yacía el cuerpo sin vida de quien fuera identificado con el nombre de José Ángel Z. de 40 años de edad, originario y vecino de esta urbe, con domicilio en la calle Corregidora de la misma colonia La Lima, según señalaron sus familiares.
En el interior del negocio se localizaron siete cascajos percutidos para arma 9 milímetros, la zona fue fuertemente resguardada por los uniformados, quienes de inmediato solicitaron la presencia del Ministerio Público, a fin de que efectuara el levantamiento del cadáver y sea el responsable de iniciar con las investigaciones de este caso.
Para las 20:00 horas hizo acto de presencia el fiscal investigador de la Subprocuraduría Regional de Justicia con sede en esta ciudad, apoyado por Médico Forense así como elementos ministeriales. Los familiares del ahora occiso dijeron desconocer la identidad de los agresores así como los motivos que los orillaron a cometer este atroz crimen.

Leer más

 

 

Niño muere ahogado en un río

2015-12-08 18:33:12
Fuente: AGENCIA RED113

La Huacana, Mich.- Martes 8 de diciembre de 2015.- Un niño falleció ahogado la tarde del pasado lunes, en el río denominado Guamito, ubicado en esta municipalidad.
De acuerdo con las autoridades ministeriales, el ahora occiso tenía 10 años de edad, persona de la cual la Fiscalía de reservó dar sus generales y más detalles.
Únicamente se mencionó que aproximadamente a las 17:00 horas del día antes referido, el menor se dirigió al citado afluente para nadar y minutos después fue encontrado, ya sin vida, por los vecinos de la colonia La Universidad, en esta demarcación.
Al lugar se constituyó el personal de la Fiscalía Regional para dar inicio a las investigaciones correspondientes y trasladar el cuerpo al anfiteatro local.

Leer más

 

 

Comerciante es localizado muerto en su vivienda, tenía varios golpes en el cuerpo

2015-12-08 18:32:15
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Martes 8 de diciembre de 2015.- Con varios golpes en su humanidad fue encontrado un conocido comerciante de esta ciudad de Apatzingán, dentro de su propio domicilio, de acuerdo con las primeras investigaciones realizadas por la Policía, se presume que se trató de un homicidio, cuyo móvil habría sido el robo.
El ahora occiso fue reconocido por sus familiares como Rogelio "G", de 70 años de edad; persona que fue hallada por sus propios deudos durante la mañana de este martes, mismos que enseguida dieron aviso a la Policía.
A la zona se trasladó el personal de la Fiscalía Regional de Justicia de Apatzingán, a una residencia de la calle José María Coss de la colonia centro, sitio que fue acordonado, en tanto, eran recolectados los indicios y recabados varios testimonios por los agentes investigadores.
Trascendió en la labor periodística que la residencia estaba en desorden, además de que faltaban varios objetos de valor y aparentemente dinero en efectivo, por lo que se cree que el crimen derivó de un robo, aunque no se descarta ninguna línea investigación, precisaron las autoridades ministeriales.

Leer más

 

 

Adolescente impacta su moto contra camión de la ruta gris y resulta herido

2015-12-08 17:56:15
Fuente: AGENCIA RED113

ZAMORA, MICH.- 08 de diciembre de 2015.- Un adolescente motorizado se estampó contra la parte trasera de un camión de pasajeros de la ruta gris cuyo conductor tras el accidente se dio a la fuga, el muchacho fue trasladado a un nosocomio para recibir atención médica.
Según los datos obtenidos durante la cobertura noticiosa, trascendió que cerca de las 12:10 horas de este martes se recibió el reporte en los números de emergencia de un joven tirado en la esquina la Avenida Madero norte casi esquina con Manantiales.
Al lugar arribaron los elementos de la Cruz Roja para atender a Diego Armando P. de 15 años de edad, vecino de la calle Yucatán, en el Infonavit La Pradera de esta ciudad, quien debido a las lesiones que presentaba fue trasladado al IMSS.
Personal de Vialidad aseguró una motocicleta de la marca Italika WS, color negro con rojo, sin placas, con la cual Diego habría impactado a un camión de la Ruta Gris, con placa 432-733-N.

Leer más

 

 

Se estrellan camioneta y un coche en el camino al recinto ferial, no hay víctimas

2015-12-08 17:54:15
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Martes 8 de diciembre de 2015.- El choque de una camioneta contra un automóvil dejó como saldo varios daños materiales, aparentemente uno de los vehículos dio una vuelta prohibida en "U", según las autoridades de policiales.
El accidente fue la mañana de este martes, en la carretera Morelia-Recinto Ferial, a la altura del fraccionamiento Colinas del Sol, en esta capital. Los automotores involucrados son una camioneta de la marca Nissan Xtrail, color blanco, con placas PSZ-1195 y un auto Chevrolet Spark, color azul eléctrico, con matrícula PSW-3630.
Los choferes de estos vehículos sufrieron algunos golpes y fueron valorados médicamente en el lugar de los hechos por unos socorristas locales, sin que ameritan ser trasladados a un nosocomio.
Después de lo anterior, los oficiales de Tránsito hicieron los peritajes respectivos y los automotores siniestrados fueron remolcados por una grúa a un corralón.

Leer más

 

 

Peribanense que fue atropellado junto con su esposa fallece en hospital de Morelia

2015-12-08 17:51:47
Fuente: AGENCIA RED113

MORELIA, MICH.- 07 de diciembre de 2015.- Horas después de haber sido ingresado a un hospital en esta capital, falleció un joven peribanense, que la mañana del pasado lunes fue atropellado junto con su esposa, cuando ambos viajaban en una motocicleta sobre la carretera Peribán - Buenavista Tomatlán.
El ahora occiso fue identificado como Fernando T., de 21, quien murió en Morelia mientras que su mujer Celia S. de 22 años de edad perdió la vida en el lugar del accidente, ambos con domicilio conocido en la comunidad de Paramben, perteneciente a Periban.
Como se recordara el percance se registró al filo de las 6 de la mañana, sobre la mencionada rúa, la pareja viajaba a bordo de una moto marca Itálica, negra con rojo, sin placas de circulación, unidad que fue embestida por una camioneta Toyota, beige, con placas número MU-41047 de esta entidad federativa, lanzando a los esposos a varios metros de distancia.
Por las heridas sufridas, la joven murió en el sitio, mientras que su esposo fue llevado al Hospital Regional de Los Reyes a recibir atención médica, pero por lo grave de su estado, fue trasladado a la ciudad de Zamora y posteriormente a Morelia donde finalmente murió.
Sobre el chofer de la camioneta, nada se sabe, ya que se dio a la fuga, cuando su unidad se incendiaba por el choque.

Leer más

 

 

Guerrerense hallado baleado falleció en un hospital, se había enfrentado a tiros en contra de un vecino de Guacamayas

2015-12-08 17:50:30
Fuente: AGENCIA RED113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Martes 8 de diciembre de 2015.- El guerrerense que fue encontrado malherido por un impacto de proyectil de arma de fuego en su humanidad, en el Periférico de la Tenencia de Guacamayas, perteneciente a esta demarcación, siendo trasladado a un nosocomio local falleció en dicho lugar durante los primeros minutos de este martes y ahora se sabe, gracias a la labor reporteril, que se había enfrentado a tiros contra otro ciudadano, quien también perdió la existencia en un sanatorio de esta ciudad.
El oriundo de la comunidad de Petacalco, situada en el municipio de La Unión, Guerrero, identificado por sus deudos como José Manuel "F", de 34 años de edad, la tarde-noche del pasado lunes tuvo una fuerte discusión con José Iván "B", de 36 años de edad, residente de Guacamayas y a raíz de ello se liaron a balazos.
Después de lo anterior, unos paramédicos auxiliaron a José Manuel y lo canalizaron a un hospital de esta urbe, donde posteriormente dejó de existir, en tanto José Iván se trasladó por su propia cuenta a su hogar en un vehículo Honda, de color verde, instante en que sus parientes lo llevaron a recibir atención médica y así murió, el mismo día de los hechos.
Del asunto tuvo conocimiento la Fiscalía Regional de Justicia de Lázaro Cárdenas, la cual inició la averiguación previa respectiva; los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense, donde se les practicaron los estudios post mortem competentes para luego ser entregados a sus deudos.

Leer más

 

 

Mujer herida al derrapar motocicleta, su bebe resulta ileso

2015-12-08 17:28:28
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 08 de diciembre de 2015.- Una mujer sufrió algunos golpes en sus piernas al caer de forma accidental de la motoneta que conducía, un menor de aproximadamente un año y medio de edad, que viajaba con la fémina resultó ileso tras percance, señalaron las autoridades en el desarrollo de la cobertura periodística.
El accidente sucedió al filo de las 08:35 horas de este martes, en la esquina de las calles de Madero y Alicante, lugar donde algunos automovilistas reportaron que los ocupantes de una motocicleta habían derrapado y ocupaban la presencia de una ambulancia.
Al llegar los elementos de Tránsito y Vialidad, confirmaron que en el lugar estaba con visibles golpes la señora María del Carmen B. de 21 años de edad, vecina de la calle Linda Vista en la colonia del mismo nombre, ella tripulaba una motoneta Lifan, color blanco, modelo 2014, con placa de circulación U38SR de Michoacán.
Paramédicos de Rescate y Salvamento acudieron a auxiliar a la mujer así como a un pequeño, pero se descartó al momento que ocuparan traslado a un nosocomio, la motocicleta quedó a disposición de Tránsito, quien definirá la situación legal de la unidad tras este accidente.

Leer más

 

 

Mando Único Zamora asegura camioneta blindada

2015-12-08 17:27:26
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 08 de diciembre de 2015.- Policías del Mando Único Zamora, aseguraron una camioneta, la cual contaba con sistema de equipo tipo policial, (sirenas), además de estar blindada, el reporte lo realizaron los vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas, quienes solicitaron la presencia de los uniformados, ya que había personas armadas a un lado de la citada camioneta y temían por su seguridad.
Por ello, de inmediato los elementos de la Fuerza Ciudadana o Policía Michoacán realizaron un mega operativo por la zona para ubicar a los presuntos pistoleros, quienes según los denunciantes portaban armas de alto poder, pero cuando llegaron los uniformados ya no encontraron a persona alguna.
Solamente fue ubicada una camioneta Jeep, Grand Cherokee, color negro modelo atrasado, con placas de circulación 480-TEC- del Distrito Federal, cuya unidad estaba acondicionada con sistema de sirenas y cuenta con blindaje
Además, la puerta del lado del copiloto se le apreciaban a la puerta dos perforaciones, al parecer producidas por proyectil de arma de fuego, por tal motivo, la unidad fue asegurada y consignada al Ministerio Público, quien le tocará investigar la procedencia de esta camioneta y si era utilizada para cometer algún ilícito.

Leer más

 

 

Lo hiere a navajazos mientras jugaban baraja en un taller de Zamora

2015-12-08 17:26:17
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 08 de diciembre de 2015.- Hasta la sala de urgencias del hospital del Seguro Social fue trasladado un trabajador de un taller de cristales automotrices, luego de ser agredido a cuchilladas por su compañero de parranda, cuando ambos jugaban baraja y en determinado momento discutieron por la apuesta y fue que se originó este hecho violento.
Trascendió en la labor reporteril, que lo anterior sucedió alrededor de las 19:40 horas del pasado lunes, en la avenida Juárez, justo en el taller auto cristales o de parabrisas Cortes, ahí se trasladaron los elementos de la Fuerza Ciudadana, quienes confirmaron estos hechos e implementaron un operativo para ubicar al agresor, pero no tuvieron buenos resultados.
Dentro del inmueble quedó lesionado en distintas partes del cuerpo el trabajador de nombre Carlos Humberto I. de 35 años de edad, vecino de la calle Puerta de Cristal, de la colonia Puerta Grande, de esta ciudad, quien fue auxiliado por socorristas de Comisión Nacional de Emergencia (CNE).
Los uniformados del Mando Unificado de esta ciudad, aseguraron el cuchillo con el cual se consumó la agresión en agravio de Carlos Humberto, el cual quedó a disposición del Ministerio Público. Sobre el agresor se informó que está plenamente identificado y que al momento de estos hechos se encontraba en estado de ebriedad.

Leer más

 

 

Arrestan a otro normalista, es acusado de robo a una empresa lechera en 2014

2015-12-08 16:54:59
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Martes 8 de diciembre de 2015.- En una reciente movilización del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), un estudiante normalista fue detenido por el delito de robo calificado en perjuicio de una empresa de lácteos en 2014, asunto por el que en noviembre pasado fue capturado otro alumno que ya está a disposición de un Juez.

Se trata de Odilón "S", quien fue arrestado y presentado ante el Juez Cuarto de lo Penal por estar relacionado en el ilícito antes mencionado.

Con relación a este hecho, el 13 de mayo del año pasado un grupo de estudiantes bloqueaba la circulación del tramo carretero Villa Madero-Morelia, a la altura de la comunidad de Tiripetío, en esta demarcación.

En un momento determinado, Odilón y un grupo de personas, entre ellas Alejandro "M", otro normalista ya aprehendido, obligaron al chofer de un camión de lácteos a trasladarse a la escuela Normal de dicha localidad, donde se apoderaron del producto que la unidad trasladaba, mismo que corresponde a la cantidad de 9 mil 620 pesos.

Ahora, ya suman dos detenidos por este caso, aunado a ello se sabe que existen otras órdenes de aprehensión en contra de más personas implicadas en este asunto.

Leer más

 

 

Cliente asesina a conductor de taxi y huye

2015-12-08 16:54:05
Fuente: AGENCIA RED113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 08 de diciembre de 2015.- El conductor de un taxi fue asesinado de varios disparos de arma de fuego cuando presuntamente transportaba a un cliente quien le vacío su pistola en el costado arrebatándole la vida
Trascendió que el ruletero detuvo la marcha cuando se impactó contra una camioneta honda Odyssey que estaba estacionada en la calle Serapio Rendón casi esquina con esteran coronado de la colonia Corregidora hasta donde acudieron decenas de agentes de los diversos cuerpos policiacos.
Sin embargo a la llegada de las autoridades el presunto hechor ya se había escapado de la escena del crimen misma que fue resguardada por los uniformados a la espera de los expertos de la Fiscalía.
La víctima fue identificada como Cristian “X” de 28 años aproximadamente, a pesar de los operativos que implemento agentes de la policía municipal y de la fiscalía general del estado no lograron detener a nadie como sospechoso del crimen.

Leer más

 

 

En operativo para liberar a un empresario secuestrado, este muere durante enfrentamiento

2015-12-08 16:53:00
Fuente: AGENCIA RED113

GUAMÚCHIL, SINALOA.- 08 de diciembre de 2015.- El empresario de radiocomunicación de la empresa Ragusa, Carlos Humberto Barroso Ceceña, quien se encontraba privado de su libertad, fue asesinado a balazos durante un enfrentamiento entre marinos y delincuentes.
El hecho violento se registró alrededor de las 03:00 horas, en el interior del Motel Las Fuentes, ubicado a la salida sur de la ciudad de Guamúchil, donde resultaron muertas otras tres personas.
De acuerdo con un comunicado de la Marina, los elementos de la Armada sólo repelieron la agresión.
"Elementos de esta institución que realizaban un recorrido terrestre en calles de la ciudad de Guamuchil, avistaron a un grupo de personas armadas que viajaban a bordo de un vehículo, por lo que ante la posible flagrancia de delito iniciaron un seguimiento táctico con el fin de interceptarlos.
"Las personas armadas, al darse cuenta de esta acción iniciaron una agresión con las armas de fuego que portaban, emprendiendo la huida e iniciándose así una persecución que concluyó al interior de un motel de esa ciudad, donde se parapetaron y continuaron con la agresión", indicó.
En los cuartos 51 y 52 se encontraban los hombres armados junto con el empresario Barroso Ceceña, quien, de acuerdo a versiones no oficiales, tenía cinco días privado de la libertad; se presume que en esa ocasión también secuestraron a un empleado de Ragusa, de nombre Daniel Montoya, de quien hasta el momento se desconoce su paradero.
En la balacera quedaron muertos, además del empresario, tres presuntos delincuentes, entre ellos Óscar Alonso “N”, de 15 años, otro apodado "El Polacas" y uno más del cual se desconocen sus generales.
En el boletín oficial de la Marina no se informó sobre la muerte del empresario, sólo que cuatro agresores murieron.
"Resultado del intercambio de disparos, cuatro agresores perdieron la vida", afirmó.
Los marinos decomisaron una camioneta Ford Raptor, de color azul marino, y una camioneta Jeep Cherokee, ambas de modelo reciente, además de dos fusiles AK-47 y uno AR-15, así como una pistola calibre .45.
En el interior del motel se aprecian en los cuartos 51 y 52 varios impactos de bala en las paredes y en las camionetas.
Luego de casi seis horas, los cuerpos fueron llevados a una funeraria local donde se les practicó la necropsia de ley.
Barroso Ceceña fue presidente del Patronato de Bomberos de Guamúchil por ocho años y en 2009 fue designado Ejecutivo del Año.

Leer más

 

 

Hallan cadáver de un hombre, tenía dos balazos y estaba amordazado

2015-12-08 16:52:08
Fuente: AGENCIA RED113

Jacona, Mich.- Martes 8 de diciembre de 2015.- El cadáver de un hombre fue encontrado por unos lugareños, estaba amordazado y tenía dos impactos de bala en el rostro. El fallecido está en calidad de desconocido, dieron a conocer las autoridades policiales.

Alrededor de las 07:10 horas de este martes, fue localizado el cuerpo sin vida del ciudadano, a unos 200 metros de la entrada al lugar conocido como Los Cerritos, de la colonia Morelos, de esta ciudad de Jacona.

Al llegar los uniformados de la Policía local, se dieron cuenta de que el difunto estaba boca arriba, con un paliacate de color blanco en la boca y tenía dos impactos de proyectil de arma de fuego en la cara.

El ahora occiso vestía una playera de color verde, un pantalón de mezclilla, unos tenis de color azul y tenía varios tatuajes en ambos brazos. No ha sido identificado.

Más tarde arribó el Representante Social en turno para dar fe del levantamiento del finado y ordenar su traslado al Semefo local para que se le practicara la necropsia de Ley, asimismo se espera que acudan sus familiares a reconocerlo.

Leer más