Policiaca

 

Huye y abandona a una mujer lesionada tras volcar su camioneta

2015-12-07 22:25:26
Fuente: AGENCIA RED113

Tangancícuaro, Mich.- 07 de diciembre de 2015.- El chofer de una camioneta huyo tras volcar su unidad sobre la carretera Zamora – Tangancícuaro, abandonando a su acompañante quien resultó con diversas lesiones en su cuerpo al salir disparada durante las volteretas.
Los hechos se registraron cerca de las 16:00 horas de este lunes en la rúa antes citada, a la altura del kilómetro 135+700, provocando la movilización de la Policía y los cuerpos de emergencia de esta localidad de Tangancícuaro.
Trascendió durante la cobertura noticiosa que la herida responde al nombre de Mercedes A. de 49 años de edad, vecina de la comunidad de Ojo de Agua, en el municipio de Zamora, misma que debido a las múltiples lesiones que presentaba fue trasladada por los socorristas de Protección Civil al hospital Regional.
Según reveló la afectada ella viajaba como copiloto en una camioneta Ford, Lobo, color rojo con placas NR-31-598, cuyo conductor tras la volcadura se dio a la fuga para evitar ser requerido por las autoridades.
Finalmente Bomberos Municipales se cercioraron de que no existieran derrames en la carreta mientras que personal de la Policía Federal División Seguridad Regional realizó lo peritajes correspondientes.

Leer más

 

 

Hallan a un habitante de La Palmita muerto de un balazo

2015-12-07 22:22:17
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Lunes 7 de diciembre de 2015.- El personal de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán indaga la muerte de un hombre registrada en la comunidad de La Palmita, situada en este municipio de Morelia; persona que tenía un impacto de proyectil de arma de fuego en su humanidad, de acuerdo con los datos recabados por este medio de comunicación.

El ahora occiso fue identificado por sus familiares como Sergio "X", de aproximadamente 44 años de edad, mismo que a decir de sus deudos tenía problemas con su mujer, también añadieron que por ello él salió molesto de su hogar, la mañana de este lunes, y la señora lo siguió de retirado, pero después oyó un disparo y al llegar a donde estaba su esposo lo encontró sin vida.

Al área se trasladó la Unidad Especializada en la Escena del Crimen para iniciar las pesquisas respectivas, todo fue en un predio agrícola de la localidad antes referida, ubicada en la Tenencia de Santiago Undameo, cerca de la carretera que va a Umécuaro.

Aunque se sospecha de un posible suicidio, los expertos recalcaron que no se descarta ninguna línea de investigación para así lograr esclarecer el asunto. Fueron recolectados varios indicios además de testimonios de los familiares y amigos.

Leer más

 

 

Detiene PGJE a presunto integrante de grupo delincuencial en Morelia

2015-12-07 22:21:00
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 07 de diciembre de 2015.- En atención a una denuncia ciudadana en la que se alertaba de que en un evento efectuado en esta ciudad se encontraba una persona relacionada en el trasiego de droga, personal de la Dirección de Investigación y Análisis implementó un operativo que derivó en la detención de un hombre, presunto integrante de un grupo delincuencial a quien le fueron asegurados más de 100 gramos de metanfetamina.
Se trata de Francisco G., de 37 años de edad, quien al momento de ser interceptado, le fue asegurado 102 gramos de una sustancia granulada con características propias de metanfetamina.
Durante el desarrollo de las investigaciones se logró establecer que el inculpado se encuentra relacionado en una Averiguación Previa por el delito de Secuestro, hechos ocurridos el 27 de junio de 2007 en esta ciudad.
Francisco G., fue presentado ante el agente del Ministerio Público Federal quien resolverá su situación jurídica, en tanto que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán continúa con las investigaciones a efecto de determinar si está relacionado en otros hechos, en virtud de que existen indicios que lo vinculan con una organización delincuencial.

Leer más

 

 

Carambola de vehículos deja tres heridos leves

2015-12-07 22:19:55
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Lunes 7 de diciembre de 2015.- Una carambola entre tres vehículos dejó como saldo igual número de lesionados; accidente ocurrido a la altura de la colonia San Pascual, al poniente de esta ciudad de Morelia. Lo anterior la tarde de este lunes.

Con relación a este incidente, se conoció que los automotores involucrados son un Nissan Platina, de color gris, con placas PPY-5549; un Nissan Tsuru, de color blanco, con matrícula MPP-1756 del Estado de México y un Nissan Sentra, color plata, con láminas FHC-4116 del estado de Chihuahua, los ocupantes de estas unidades sufrieron golpes leves, pero no requirieron hospitalización.

Los pacientes fueron atendidos por los Bomberos Municipales y trascendió que el percance ocurrió en la esquina de la Avenida Madero Poniente y la calle General Sóstenes Rocha, a donde también se trasladaron los oficiales de Tránsito del Estado para realizar los peritajes competentes.

Luego de lo sucedido los protagonistas del acontecimiento dialogaron para llegar a un acuerdo y pagar los daños que sufrió cada una de las unidades, mismas que fueron llevadas a un corralón; la vialidad estuvo entorpecida por algunos minutos en el sitio donde pasó todo.

Leer más

 

 

Aniquilan a estilista en LC

2015-12-07 22:18:10
Fuente: AGENCIA RED113

Lázaro Cárdenas, Mich.- 07 de diciembre de 2015.- A balazos fue asesinada la dueña de la estética “Nely”, localizada en la colonia Lotes y Servicios, correspondiente a esta ciudad de Lázaro. Por el momento se desconoce el móvil del crimen; las autoridades comentaron que un solitario pistolero perpetró el atentado y consecutivamente huyó.
El violento suceso ocurrió aproximadamente a las 19:10 horas de este lunes, en el mencionado negocio marcado con el número 53, ubicado en la calle avenida Doctor Miguel Silva. Fuentes policiales revelaron que la infortunada respondía al nombre de Nelida Z., de 36 años de edad, vecina de la Tenencia de Las Guacamayas.
Los patrulleros acordonaron el inmueble para preservar los indicios, consecutivamente llegaron los investigadores de la Fiscalía Regional, quienes buscaron pistas y testimonios del caso. Al termino de las actuaciones en el sitio, los peritos y agentes levantaron el cadáver, el cual fue enviado a la morgue para la necropsia de rigor.

Leer más

 

 

Repartidor motorizado de pizza queda herido en un choque contra camioneta

2015-12-07 22:16:51
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Lunes 7 de diciembre de 2015.- Un choque entre una motocicleta repartidora de Domino’ s Pizza y una camioneta, donde se trasladaba una familia, dejó herido al empleado de la compañía antes mencionada, mismo que cayó al suelo a raíz de la colisión.

El accidente ocurrió durante la tarde de este lunes, en la calle Francisco Lucas de la colonia Defensores de Puebla, a espaldas del Estadio Morelos, en esta ciudad de Morelia.

El lesionado, de quien se desconocen sus generales, fue atendido por los Bomberos Municipales y posteriormente fue trasladado en una ambulancia al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicado en la demarcación de Charo.

El motociclo en el que iba el paciente tiene logotipos de la empresa Domino’s Pizza y placa de circulación FVR2T, unidad que fue chocada por una camioneta de la marca Chrysler, tipo Van, color gris, con matrícula PRA-6365, vehículo que fue llevado a un corralón.

Leer más

 

 

Asesinan a otro vendedor de autos usados en Zamora

2015-12-07 22:15:41
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 07 de diciembre de 2015.- Mientras era atendido en un nosocomio de esta ciudad de Zamora, un vendedor de autos usados falleció a causa de las múltiples lesiones de proyectil de arma de fuego que recibió al ser atacado por desconocidos al interior de su negocio ubicado en las inmediaciones de la comunidad de Chaparaco.
Según trascendió en la labor noticiosa, el atentado se registró minutos después de las 14:00 horas de este lunes en el negocio de autos usados “Toño El Güero”, ubicado sobre la carretera Zamora-Morelia, donde sujetos desconocidos arribaron y vaciaron sus armas contra la víctima para de inmediato darse a la fuga con rumbo desconocido.
Tras el ataque un hijo y un hermano del afecto mal herido, lo subieron una camioneta Chevrolet, Silverado, color rojo, y lo trasladaron al Hospital San José donde minutos después perdió la vida.
El ahora occiso fue identificado como Marco Antonio V. mejor conocido como “El Güero”, de 39 años de edad, con domicilio en la comunidad de Chaparaco, quien según las autoridades presentaba diversas lesiones de bala en su cuerpo.
Tras el deceso al nosocomio se presentaron los expertos de la Fiscalía Regional para dar fe de los hechos y trasladar el cadáver a la morgue a fin de realizar la necropsia de ley, de igual forma un equipo de peritos y personal de la policía ministerial realizaron las pesquisas en el lote de autos donde encontraron 15 cascajos percutidos calibre .9 milímetros y .38 súper.
Hasta el cierre de esta edición se desconoce el móvil de este homicidio, mismo que ya es indagado por las autoridades dándose por iniciada la Carpeta de Investigación respectiva.

Leer más

 

 

Detiene ministerial a tres por extorsión de una mujer en Peribán

2015-12-07 22:14:37
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich., a 07 de diciembre de 2015.- En operativo realizado por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán se logró la captura de tres personas que se hicieron pasar como integrantes de grupo delincuencial para extorsionar a una agricultora de este municipio de Peribán.
Ante el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada del Combate al Secuestro (UECS), fueron presentados Francisco G., José Abraham M. y María del Rosario R., de 24, 26 y 28 años de edad, respectivamente, por estar relacionados en el delito antes mencionado en agravio de una agricultora.
Con relación a los hechos, el pasado día 18 de noviembre, los indiciados se comunicaron con la víctima vía telefónica haciéndose pasar por integrantes de una célula delincuencial para exigirle una fuerte suma de dinero, de lo contrario atentarían contra su integridad y la de su familia.
Tras la constante insistencia y el tipo de amenazas que recibió, la ofendida presentó su denuncia ante personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), quien de inmediato inició la Averiguación Previa correspondiente.
Derivado del trabajo de investigación se logró conocer la identidad y ubicación de los probables responsables, quienes fueron detenidos durante un operativo implementado en plaza comercial ubicada en el municipio de Uruapan.
Francisco G., José Abraham M. y María del Rosario R., fueron detenidos y puestos a disposición de la representación social, quien resolvió el ejercicio de la acción penal en su contra y los consignó ante el órgano jurisdiccional correspondiente.

Leer más

 

 

Balean a un guerrerense en La Tenencia de Las Guacamayas

2015-12-07 22:13:16
Fuente: AGENCIA RED113

Lázaro Cárdenas, Mich.- 07 de diciembre de 2015.- Un guerrerense fue encontrado malherido por un impacto de bala junto al Libramiento de la Tenencia de Las Guacamayas, lugar donde posteriormente se presentaron unos paramédicos, quienes le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron de emergencia al Hospital Regional.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE), el reporte de la situación ocurrió al filo de las 19:00 horas de este lunes, justo cuando el paciente fue ingresado al referido nosocomio, donde inmediatamente los doctores lo atendieron, pues presentaba lesiones de gravedad.
Además se conoció que el agraviado fue identificado como Manuel F., de 32 años de edad, vecino de la población de Petacalco, perteneciente al municipio de la Unión, Guerrero. El personal de la PGJE emprendió las respectivas diligencias para esclarecer el asunto, debido que hasta el momento se ignoran más detalles del mismo.

Leer más

 

 

Acribillan a ganadero en Cotija

2015-12-07 21:09:42
Fuente: AGENCIA RED113

Cotija, Mich.- 07 de noviembre de 2015.- La tarde de este lunes un ganadero originario de esta demarcación de Cotija, fue asesinado a tiros por desconocidos, cuando la víctima circulaba en una camioneta de su propiedad, sobre la carretera Cotija-Tocumbo, según trascendió en la cobertura noticiosa.
Sobre los hechos se conoció que cerca de las 14:30 horas personal de la Fuerza Ciudadana fue informado sobre supuestas detonaciones de arma de fuego en la citada vialidad a la altura de la comunidad de Acumbo, por lo que de inmediato se movilizaron.
Una vez en el sitio los oficiales localizaron una camioneta de la marca Chevrolet, color verde, con placas de circulación NP-79-586, y en su interior yacía el cuerpo sin vida de José Luis G. de 40 años de edad, un conocido ganadero vecino de esta ciudad de Cotija.
Por lo que la zona fue acordonada por los uniformados en espera del personal especializado de la Fiscalía Regional, mismos que se encargaron de realizar la recolección de indicios y testimonios que el caso amerita.
Trascendió que tanto el difunto como la camioneta presentaban múltiples impactos de armas de grueso calibre siendo asegurados varios casquillos percutidos calibre .223 para AR-15.
Finalmente el cadáver fue trasladado a la morgue donde se le practicó la necropsia de rigor y posteriormente fue entregado a sus deudos, hasta el momento se ignora el móvil del crimen, sin embargo las autoridades ya trabajan en su esclarecimiento.

Leer más

 

 

Aparatoso choque de un tráiler contra una camioneta en la carretera Zamora – La Piedad

2015-12-07 21:08:41
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 07 de noviembre de 2015.- La mañana de este lunes un gran susto se llevaron los tripulantes de una camioneta cuando fueron embestidos por un tráiler cuando viajaban sobre la carretera Zamora – La Piedad, por fortuna no hubo lesiones de gravedad solamente se reportaron múltiples daños materiales.
Trascendió en la labor reporteril que el percance vial ocurrió cerca de las 09:30 horas sobre la citada vialidad a la altura de la comunidad de El Cerrito, donde automovilistas que presenciaron el encontronazo solicitaron la presencia de los cuerpos policiales y de emergencias.
Al sitio se trasladaron los elementos de Tránsito Municipal y los socorristas de Rescate Zamora quienes atendieron a Carmen N. de 29 años, vecina de la calle Higuera, de la comunidad de La Rinconada, mujer que presentaba crisis nerviosa y no fue necesario su traslado a un nosocomio.
Ella viajaba junto con Daniel E. de 28 años de edad, también de La Rinconada a bordo de una camioneta Nissan, Frontier, color gris, modelo 2001, con placas NP-51-867, unidad que fue impactada por un tráiler de la marca Freightliner, color blanco, con matrícula 739-EJ-2.
El conductor de la pesada unidad Manuel R. de 39 años de edad fue requerido por las autoridades y los automotores involucrados enviados al corralón oficial, en tanto se determinan responsabilidades.

Leer más

 

 

De los 55 detenidos en la pista Siglo 21, 33 fueron puestos a disposición del MP

2015-12-07 21:06:37
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Lunes 7 de diciembre de 2015.- De los 55 detenidos que hubo en la autopista Siglo 21, en la zona de la caseta de Zirahuén, después de un zafarrancho entre normalistas y comuneros de Arantepacua contra policías, 33 fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, de acuerdo con la información obtenida en la labor periodística.
Trascendió que los indiciados son señalados por obstrucción y daños a las vías de comunicación, además de que se les podría acumular el de privación de la libertad, en contra de un oficial de la Secretaría de Seguridad Pública, si es que no lo dejan ir.
Los 22 arrestados que fueron liberados eran en su mayoría menores de edad, así lo revelaron fuentes policiales que fueron consultadas sobre el tema. En tanto, los 33 imputados que fueron entregados a las autoridades ministeriales son gente de Arantepacua.
Normalistas quemaron llantas en el Centro Histórico
En protesta por los 85 detenidos, 52 de esta mañana (lunes) y el resto de la batalla campal en la Siglo 21, un grupo de estudiantes normalistas llegó con una gran cantidad de llantas al Centro Histórico de Morelia, donde quemó dos, luego se retiraron.
Posteriormente, a la zona arribaron los policías y los Bomberos Municipales, éstos últimos que apagaron las llamas de los neumáticos y fueron aseguradas 15 llantas más que quedaron en el sitio abandonadas por los chicos.

Leer más

 

 

Esclarecen ejecución de mando policiaco de La Unión, Guerrero hay cuatro individuos detenidos

2015-12-07 06:54:02
Fuente: AGENCIA RED 113

+Los arrestados son una célula de presuntos secuestradores y extorsionadores, donde operaba El 27, recién liberado por orden de un Juez y ahora otra vez capturado.
+También están inmiscuidos en el homicidio del conductor de un Jeep en el Boulevard Costero.
+Colaboraban con el ya aprehendido El Winni y con los ex lugartenientes Templarios El Cenizo y El 500.
Lázaro Cárdenas, Mich.- Domingo 6 de diciembre de 2015.- Juan "L", alias El 27, aprehendido en noviembre pasado por delitos contra la salud y liberado hace poco por orden de un Juez que determinó que no existían pruebas suficientes en su contra, fue detenido otra vez, pero ahora por estar inmiscuido, junto con tres cómplices, en la ejecución de Rómulo Pérez Romero, de 50 años de edad, mando policiaco de La Unión, Guerrero, atacado a las afueras de su hogar en la Tenencia de Guacamayas, en esta demarcación, homicidio ocurrido el 25 del mes antes referido, el cual ha sido esclarecido con el arresto de esta célula, en un reciente operativo del personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
Lo anterior se supo en el trabajo de investigación periodística, en el cual además se conoció que los otros indiciados son Juan Carlos "A", apodado El Kiko; Francisco Javier "F", mejor conocido como La Ambulancia y Ricardo "V", cuyo sobrenombre es El Chespirito.
Como se recordará, Pérez Romero estaba afuera de su domicilio, en la calle Encino frente al Lote 2 de la Manzana 5 de la colonia Los Pinitos, en Guacamayas, cerca del panteón San Blas, a donde llegaron los homicidas con ropas negras y pistolas para después de perpetrar el atentado huir, mientras que la víctima era llevada a un nosocomio, sitio en el que falleció al recibir atención médica.
Ahora se sabe, que los cuatro detenidos ya referidos están implicados en la muerte del jefe policiaco de La Unión, aunado a ello, con base en la información brindada por las fuentes policiales en la labor reporteril, trascendió que estos sujetos también están ligados al homicidio del chofer de una camioneta Jeep, color verde, con matrícula HBE- 8924 del estado de Guerrero.
Dicho crimen fue el mismo miércoles 25 del mes pasado, sobre el Boulevard Costero, a la altura de Barra de Pichi, en esta municipalidad. El difunto fue reconocido como Horacio "H", quien tenía al menos cinco heridas de bala calibre .38 Súper, cuyos casquillos fueron recolectados y embalados por los especialistas de la PGJ.
Además, El 27 y los otros tres inculpados también están relacionados con varios secuestros y extorsiones que ya son indagados a fondo por parte de la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro y la Unidad de Investigación y Análisis de Lázaro Cárdenas, asuntos de los que los contactos se reservaron mayores detalles por el momento.
Este grupo delictivo conformado por Juan "L", Juan Carlos "A", Francisco Javier "F" y Ricardo "V" colaboraba muy de cerca con Salvador "R", alias El Winni, presunto operador de los ex lugartenientes templarios, Ignacio Andrade Rentería El Cenizo y Pablo Toscano Padilla El 500, con quienes también realizaban trabajos ilícitos.
Cabe referir que El Winni ya fue arrestado, junto con tres personas más, entre ellas su hermano, Ramón "R", por varios casos de secuestros y extorsiones en esta región de Lázaro Cárdenas, además de ser aprehendidos con armas y metanfetaminas.
Por lo que se refiere a Juan "L", apodado El 27, así como a sus cómplices, éstos esperan a que su situación legal les sea resuelta, siendo trasladados al penal de este puerto, a donde por segunda ocasión consecutiva regresa Juan, pero ahora señalado por otros delitos, más graves

Leer más

 

 

Estrella su carro contra un tráiler y perece

2015-12-06 22:41:55
Fuente: AGENCIA RED113

Quiroga, Mich.- Domingo 6 de diciembre de 2015.- Un joven perdió la existencia cuando era canalizado en una ambulancia a un hospital, después de que el vehículo en el que se trasladaba impactara contra un tráiler que estaba aparcado a una orilla del camino, de acuerdo con los datos obtenidos por esta redacción.
El accidente ocurrió alrededor de las 11:27 horas de este domingo, en la carretera Morelia-Santa Fe de la Laguna, en esta municipalidad, a donde acudieron los socorristas de la región para atender al paciente, mismo que falleció camino a un nosocomio.
Trascendió que el ahora occiso manejaba un automotor de la marca Honda, de color gris, con placas de circulación del Estado de México, el cual se estrelló contra un tractocamión que estaba estacionado a la altura de la gasolinera de Santa Fe.
El personal de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán arribó al área para emprender las investigaciones conducentes y dentro de las mismas el fallecido fue identificado como Joaquín "A", cuyos restos fueron llevados al Servicio Médico Forense para que se les practicara la necropsia de rigor.

Leer más

 

 

Anciano muere embestido por un vehículo "fantasma"

2015-12-06 22:41:13
Fuente: AGENCIA RED113

Los Reyes, Mich.- Domingo 6 de diciembre de 2015.- Un hombre de la tercera edad que está en calidad de desconocido murió al ser atropellado por un vehículo "fantasma", esto sobre el tramo carretero Peribán-Los Reyes, en esta municipalidad.
Lo anterior lo informó la Procuraduría General de Justicia, la cual detalló que el ahora occiso es de aproximadamente 60 años de edad, de 1.67 metros de estatura, de complexión delgada, moreno claro; vestía una camisa de color blanco, un pantalón de color café y calzaba unos zapatos de color negro.
También se mencionó que el accidente fue reportado aproximadamente a las 21:35 horas del sábado pasado, a la altura del kilómetro 4+500 de la citada rúa, cerca del crucero que comunica a la población de Corona, municipio de Peribán.
Al sitio se constituyó el personal de la Fiscalía Regional para dar inicio a las investigaciones correspondientes y trasladar al cadáver al anfiteatro local.

Leer más

 

 

A días de unirse en matrimonio novios fallecen en un choque contra un tráiler

2015-12-06 22:40:33
Fuente: AGENCIA RED113

La Piedad, Mich.- Domingo 6 de diciembre de 2015.- A tan solo unos días de contraer matrimonio, una joven pareja falleció prensada en un trágico accidente en el que el vehículo en el que viajaban fue embestido por un tráiler, cuyo conductor abandonó la pesada unidad y se dio a la fuga para evitar ser detenido por las autoridades.
El percance se registró durante las primeras horas de este domingo sobre carretera La Piedad-Yurécuaro, en este municipio, sitio que fue resguardado por los uniformados de la Fuerza Ciudadana; también se apersonaron los socorristas de la Cruz Roja, pero desafortunadamente sólo confirmaron el deceso de los jóvenes.
Los difuntos son Lorenzo "L", de 23 años de edad, oriundo del poblado de La Escoba, perteneciente a esta demarcación, y Brenda Gisselle "X", originaria del municipio de Degollado, Jalisco, mismos que quedaron prestados en el automotor en el que se trasladaban, de donde fueron rescatados con la ayuda de equipo hidráulico, por los elementos de Emergencia Radio Auxilio.
El coche en el que los muchachos iban es uno de la marca Volkswagen Jetta, color blanco, con placas de circulación PTC-18-16 de esta entidad federativa, el cual quedó completamente destrozado, unidad que fue impactada por un tractocamión Kenworth, color amarillo, con matrícula NP-67-484, el cual fue abandonado por su tripulante. La Fiscalía Regional ya indaga el asunto.

Leer más

 

 

Joven derrapa su motocicleta al conducir en aparente estado de ebriedad

2015-12-06 22:39:24
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 06 de diciembre de 2015.- La tarde de este domingo un joven motociclista resultó con algunas lesiones, luego de que derrapara la unidad en la que viajaba, según la Policía el afectado conducía a exceso de velocidad en estado etílico.
Por los datos recabados en la labor reporteril se pudo conocer que cerca de las 18:30 horas, en el camino al Vergel, a unos metros del cruce con la calle 20 de Noviembre en esta ciudad de Zamora, se reportó el accidente.
Por lo que a la zona arribaron personal de la Policía así como los socorristas de Rescate para atender a Hugo César H. de 22 años de edad, quien dijo vivir en la calle Pino Suárez, de la colonia Centro y trabajar en la SEDENA.
Por fortuna los golpes que Hugo presentaba no ameritaron su hospitalización sin embargo fue requerido por los oficiales por conducir en aparente estado de ebriedad, por lo que junto con su motocicleta, una Italika tipo FT150, color negro con amarillo, sin placas, fue traslado al área de barandilla.

Leer más

 

 

De forma accidental policía es herido de un tiro por uno de sus propios colegas

2015-12-06 22:37:59
Fuente: AGENCIA RED113

Huetamo, Mich.- Domingo 6 de diciembre de 2015.- Un elemento de la Policía de Huetamo resultó lesionado al recibir un disparo en un glúteo por uno de sus propios compañeros de manera accidental, cuando a éste se le detonó su arma de cargo, de acuerdo con la información obtenida por este medio de comunicación; el hecho fue a pocas horas de que el Ayuntamiento les proporcionara armamento a los agentes.
De esta manera se conoció que el viernes anterior el edil, Elías Ibarra Torres, así como el director de Seguridad Pública, Juan José Orozco Quezada, les entregaron 11 armas largas y 22 cortas a los oficiales a su cargo y fue así que uno de ellos, posteriormente, hirió por accidente a uno de sus colegas.
El paciente, de nombre Fernando "G", fue internado en un hospital privado de esta población, mientras que el uniformado que aparentemente le disparó, es Brandon René "B". También se conoció que el arma detonada es una pistola calibre .9 milímetros.
Asimismo, se consultó con fuentes allegada a la Procuraduría General de Justicia de Michoacán para saber si el hecho era investigado, pero éstas puntualizaron que nadie acudió a dar parte sobre lo que ocurrió.

Leer más

 

 

Pareja se accidenta en su automóvil, la mujer fallece y el hombre sobrevive

2015-12-06 19:37:48
Fuente: AGENCIA RED 113

Cuitzeo, Mich.- Domingo 6 de diciembre de 2015.- Una pareja que se trasladaba en un automóvil sufrió un accidente carretero, tras el cual la mujer falleció, mientras que el hombre sobrevivió y quedó lesionado; persona que fue hospitalizada.
El siniestro vial se registró aproximadamente a las 8:00 horas de este domingo, en la carretera libre Salamanca-Morelia, a la altura del kilómetro 39, en este municipio, a donde arribaron los paramédicos de Protección Civil de Tarímbaro y de Cuitzeo para atender al chofer del automotor, ciudadano que dijo llamarse Rommel "G", de 33 años de edad, residente de la calle Paseo del Oyamel de la colonia Prados Verdes, en la ciudad de Morelia.
En tanto, se supo que la ahora occisa se llamó Tania "D", cuyos restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, para que se les practicara la necropsia de Ley. Las víctimas iban en un coche de la marca Ford Fiesta, modelo 2005, con placas de circulación PRA- 32-94 de esta entidad federativa.
Policías de vialidad acudieron al sitio del percance e iniciaron los peritajes competentes del mismo, en tanto el personal de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán emprendió la investigación conducente.

Leer más

 

 

Fallece afuera de la Biblioteca Municipal

2015-12-06 19:31:24
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Domingo 6 de diciembre de 2015.- Un hombre de la tercera edad perdió la existencia, aparentemente debido a una congestión alcohólica, persona que fue localizada sentada en el suelo, a las afueras de la Biblioteca Municipal, en esta ciudad de Apatzingán.
El ahora occiso está en calidad desconocido; usaba una camisa de color gris, un pantalón del mismo color y unos huaraches. A un lado del cuerpo inerte las autoridades ministeriales encontraron botes de alcohol del 96, cuyo líquido se cree fue ingerido por el parroquiano.
Fueron los transeúntes que pasaban por el sitio los que reportaron el acontecimiento a los representantes de la Ley, pues observaron que había manchas de sangre cerca del ahora occiso y se percataron de que éste ya no se movía ni respiraba.
Los paramédicos locales fueron los que confirmaron el deceso de esta persona, también manifestaron que justamente se apreciaba que había vomitado líquido hemático y de esta manera al sitio arribó el personal de la Fiscalía para iniciar las indagatorias conducentes. El hecho fue al filo de las 11:20 horas de este domingo.

Leer más