Policiaca

 

Captura PGJE a un hombre relacionado con un secuestro en Aputzio

2015-12-03 19:22:35
Fuente: AGENCIA RED113

Zitácuaro, Mich.- 03 de diciembre de 2015.- Trabajo de investigación realizado por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, derivó en la detención de una persona del sexo masculino relacionada en un secuestro, hechos ocurridos en la localidad de Aputzio, de este municipio de Zitácuaro.
De acuerdo a constancias de hechos, el pasado día 13 de noviembre de la presente anualidad, la víctima se encontraba en su domicilio cuando el imputado, en compañía de dos personas más ocasionaron un apagón al interior de la vivienda.
Derivado de lo anterior, el ofendido salió de su casa al momento en que fue amagado y obligado a caminar algunos kilómetros hasta llegar al sitio en donde lo mantuvieron cautivo.
Luego de lo ocurrido, familiares recibieron una llamada telefónica en la que les exigieron una suma monetaria a cambio de respetar la vida del ofendido, hechos que fueron denunciados ante el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) quien de inmediato inició la carpeta de investigación correspondiente.
Durante el desarrollo de las investigaciones, la víctima fue liberada ilesa, en tanto que personal de la UECS logró conocer la identidad y ubicación del imputado de 31 años de edad, quien fue detenido en un operativo realizado en la localidad de Aputzio.
En las próximas horas el indiciado será presentado ante un juez de control por el delito de Secuestro, quien será el encargado de resolver su situación jurídica.

Leer más

 

 

Empleada del gobierno estatal es encontrada muerta en su vivienda

2015-12-03 18:37:40
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Jueves 3 de diciembre de 2015.- Una joven empleada de una dependencia del gobierno estatal fue hallada muerta en su vivienda y por el momento se desconocen las verdaderas causas de su deceso, lo cual es indagado por los expertos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), trascendió en la cobertura periodística.
El hecho fue alrededor de las 11:30 horas de este jueves, en el inmueble 1880 de la avenida Villas del Pedregal del fraccionamiento del mismo nombre, a donde llegó en un primer momento la Policía Militar para resguardar la zona, mientras que los Bomberos Municipales corroboraron el fallecimiento de la ciudadana.
La difunta fue identificada por sus familiares y conocidos como Karina "Z", de 25 años de edad, misma que estaba tapada con unas cobijas, como si estuviera dormida.
Ahora la UEEC indaga qué fue lo que realmente pasó, ya que encontraron algunas cosas en desorden y la puerta de la entrada principal estaba abierta. El cuerpo ya estaba en avanzado estado de descomposición, a decir de los especialistas

Leer más

 

 

Lapidan a un hombre en Jiquilpan

2015-12-03 17:54:24
Fuente: AGENCIA RED 113

Jiquilpan, Mich.- 03 de diciembre de 2015.- Un hombre fue encontrado sin vida en un predio del Fraccionamiento El Pedregal de esta ciudad, la víctima presentaba lesiones en el rostro y cabeza, se presume parte de las autoridades que fue privado de la vida con una piedra, toda vez que se localizo la roca a un lado del cadáver can machas de sangre.

De acuerdo a la información recabada durante la cobertura periodística, alrededor de las 22:00 horas del pasado miércoles, vecinos del citado asentamiento urbano reportaron a la base de la Fuerza que sobre la calle Oro frente a la casa marcada con el número 18 se encontraba una persona tirada.

Por lo que los uniformados se trasladaron al sitio donde confirmaron la muerte de quien fue identificado por sus familiares como Víctor Manuel C., de 42 años de edad y era vecino de esta ciudad, domiciliado en la calle 24 de Febrero número 124, en la colonia Independencia.

Fueron socorristas de Protección Civil quienes certificaron el deceso y señalaron que presentaba diversas lesiones que le fueron provocadas en el rostro y cabeza, ya que tenía aplastamiento provocado con una piedra de varios kilos, la cual estaba justo a un lado de la cabeza del infortunado.

Los elementos de la Fuerza Ciudadana resguardaron el área, mientras se esperaba la presencia del Ministerio Público, quien realizó las actuaciones de Ley, para después ordenar el traslado del cadáver a la morgue de la ciudad de Sahuayo, donde se le practicó la necropsia de rigor.

Leer más

 

 

Le arrojan "cuetes" a un vagabundo y éste queda malherido, en Apatzingán

2015-12-03 17:51:57
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Jueves 3 de diciembre de 2015.- Desconocidos le arrojaron "cuetes", de los llamados "barrenos", a un vagabundo que dormía en una calle, mismo que resultó malherido en la cabeza y en las manos al estallar los explosivos.

Todo ocurrió durante la madrugada de este jueves, en la esquina de la avenida Morelos y la calle José Manuel de Herrera, frente a la Biblioteca Municipal, en el centro de esta ciudad de Apatzingán.

Los paramédicos de Protección Civil Municipal le brindaron los primeros auxilios a quién dijo llamarse Manuel "R", de 53 años de edad; persona que dijo residir en la colonia Babilonia, en esta ciudad, siendo trasladado al Hospital Regional, en esta urbe.

Sobre el asunto, se supo que individuos no identificados fueron los que le aventaron los "cuetes" al paciente y enseguida se dieron a la fuga, mientras que algunos transeúntes auxiliaron a la víctima y llamaron a los servicios de emergencia para que ésta recibiera atención prehospitalaria y fuera llevada con los médicos.

Leer más

 

 

Automovilista fallece, su unidad choca por detrás contra un camión tipo torton

2015-12-03 13:57:15
Fuente: AGENCIA RED113

Zitácuaro, Mich.- Jueves 3 de diciembre de 2015.- El conductor de una camioneta pickup perdió la existencia al impactar por alcance contra un camión tipo torton, el cual continuó con su camino, de acuerdo con la versión brindada a la Policía por algunos testigos.

El accidente fue la noche del pasado miércoles, en la carretera federal Zitácuaro-Toluca, a la altura del lugar conocido como La Virgencita, en esta municipalidad, donde un vehículo de la marca Chevrolet Tornado, color gris, con placas de circulación NP-28-254, colisionó por detrás de un vehículo de carga tipo torton, color amarillo, mismo que iba cargado con tabique, unidad que siguió con su trayecto.

A la zona llegaron los paramédicos de Protección Civil Municipal, los cuales revisaron al piloto de la Tornado y comprobaron que éste ya había dejado de existir; persona que está en calidad de desconocida, es de aproximadamente 30 años de edad, de 1.70 metros de estatura, de tez morena clara, de pelo negro y de corte tipo militar; vestía una playera de azul marino, un pantalón de mezclilla del mismo color y unas botas de trabajo café oscuro.

Luego de realizar las investigaciones respectivas, el cuerpo del automovilista fue trasladado a la morgue local, donde se le practicó la necropsia de Ley y a donde se espera que acudan sus deudos a reclamarlo.

Leer más

 

 

Pistola en mano perpetran robo en Yamaha Acueducto

2015-12-03 12:36:02
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Jueves 3 de diciembre de 2015.- Dos individuos asaltaron pistola en mano una sucursal de la tienda de motocicletas Yamaha, ubicada sobre la Avenida Acueducto, frente a la cárcel "Francisco J. Múgica, en esta ciudad de Morelia, de donde se llevaron dinero, según la información recabada por este medio de comunicación.

El robo fue perpetrado durante la mañana de este jueves, en el lugar antes mencionado, situado en el inmueble 4250. Los ladrones amagaron a los empleados con las armas de fuego y se apoderaron del efectivo para enseguida escapar en un vehículo de la marca Nissan, de color negro.

Posteriormente, los trabajadores dieron aviso a los números de emergencias y minutos después llegaron al área los elementos de la Policía Municipal, los cuales hicieron diversos patrullajes para dar con los malandrines, pero sin obtener resultados positivos.

De esta manera, la gerencia de la sucursal de Yamaha refirió que acudiría a presentar la denuncia penal correspondiente, en contra de quien resulte responsable, hasta el momento se ignora la cantidad obtenida por los "amantes de lo ajeno".

Leer más

 

 

Queda lesionado al ser atacado a tiros por los ocupantes de un auto Shadow

2015-12-03 12:34:11
Fuente: AGENCIA RED113

Jungapeo-Tuxpan, Mich.- Jueves 3 de diciembre de 2015.- Por motivos desconocidos un hombre fue atacado a balazos en el centro de Jungapeo, donde caminaba en compañía de otra persona que resultó ilesa, los agresores viajaban en un automotor de color rojo, mismos que se dieron a la fuga, la víctima fue hospitalizada en Tuxpan.

El acontecimiento fue la noche del pasado miércoles, en el lugar antes mencionado. El lesionado dijo llamarse Ángel Humberto "V", de 24 años de edad, residente del fraccionamiento Campestre Tarímbaro, situado precisamente en la demarcación de Tarímbaro; persona que sufrió un impacto de proyectil de arma de fuego en el tórax.

El paciente fue internado en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, situada en la población de Tuxpan, a donde acudió un representante social para iniciar las investigaciones conducentes.

Asimismo, en la investigación periodística trascendió que Ángel Humberto fue agredido a tiros justamente en Jungapeo, por los pasajeros de un automotor tipo Shadow, de color rojo, el cual se dio a la fuga; posteriormente el herido fue subido a un vehículo de alquiler y trasladado al nosocomio antes mencionado.
0.

Leer más

 

 

Patrulla de la DSP de Zitácuaro choca contra un tráiler, hay cuatro lesionados

2015-12-03 12:30:45
Fuente: AGENCIA RED113

Hidalgo, Mich.- Jueves 3 de diciembre de 2015.- Una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública de Zitácuaro colisionó contra un tráiler cargando de tarimas, en el entronque de la carretera Huajúmbaro-Mil Cumbres, en este municipio, tras lo cual cuatro ocupantes de la unidad oficial resultaron lesionados, según trascendió en la cobertura noticiosa.

El accidente fue alrededor de las 7:30 horas de este jueves, en la vialidad antes mencionada. La patrulla siniestrada tiene el número económico 05-385, era tripulada por el oficial Álvaro "C", mismo que fue canalizado al Hospital Regional de esta urbe, al igual que sus acompañantes: Los hermanos Moisés y Alfonso "C", de 26 años de edad y 35 años respectivamente y el cuñado de éstos, Rolando "G", de 22 años de edad.

La unidad de Seguridad Pública de Zitácuaro impactó contra un tractocamión de la marca Dina, modelo 1989, color blanco, con placas N-178770, tripulado por Eduardo "R", de 31 años de edad.

En el entronque antes referido, la patrulla colisionó contra el costado izquierdo del tráiler, agentes de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional hicieron los peritajes competentes.

Leer más

 

 

Cuatro muertos deja encontronazo entre camioneta Van y un automóvil

2015-12-03 12:29:52
Fuente: AGENCIA RED113

Maravatío, Mich.- Jueves 3 de diciembre de 2015.- Cuatro ocupantes de un automóvil Chevy perdieron la existencia cuando dicha unidad fue protagonista de un encontronazo contra una camioneta tipo Van, chuyo chofer bajo de dicho vehículo y se dio a la fuga, de acuerdo con los datos obtenidos en la labor periodística.

El accidente fue alrededor de las 2:30 horas de este jueves, en el kilómetro 8+400 de la carretera federal Maravatío-Acámbaro, frente al entronque con la vialidad Uripitio-Tziritzícuaro, en esta demarcación.

Los primeros en llegar a resguardar la escena fueron los agentes del Mando Unificado de Maravatío, quienes hicieron el abanderamiento respectivo para evitar otro incidente y posteriormente arribó la Policía Federal de la División de Seguridad Regional, ya que sus elementos hicieron el peritaje del hecho de tránsito.

Los fallecidos, que son del sexo masculino, están en calidad de desconocidos, ellos se trasladaban en un Chevrolet Chevy, color blanco, con placas de circulación del Distrito Federal 851-RHY, el cual quedó totalmente destrozado en un impacto de frente contra una camioneta Van de la marca Ford, también de color blanco, con matrícula del estado de Guanajuato GN-15929, automotor que fue abandonado por su tripulante.

Unos paramédicos de la Cruz Roja confirmaron el deceso de los ciudadanos y el personal de la Procuraduría General de Justicia hizo las diligencias de Ley para luego trasladar los cuerpos al anfiteatro local.

Leer más

 

 

Lo detienen por robo de bicicleta; resultó estar implicado en cuantioso robo a una casa en Zamora

2015-12-02 22:21:12
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 02 de diciembre de 2015.- Trabajos de investigación realizados por Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán logró el esclarecimiento de un cuantioso robo ocurrido en esta ciudad de Zamora.
Se trata de Guillermo G., quien en un primer momento fue detenido por personal de Seguridad Pública tras haberse apoderado de una bicicleta en la zona Centro de esta urbe.
Sin embargo durante el trabajo de investigación realizado por personal de la Dirección de Investigación y análisis de esta Fiscalía Regional, se logró establecer que Guillermo G., se encuentra relacionado en un robo a casa-habitación ocurrido el mes pasado en la colonia Alfonso García Robles, siendo los ofendidos quienes identificaron plenamente al inculpado como responsable de robar diversos objetos de valor.
El agente del Ministerio Público resolvió el ejercicio de la acción penal y consignó ante el juez correspondiente a Guillermo G., quien se encargará de resolver su situación jurídica.

Leer más

 

 

Muere copiloto de un torton en un choque

2015-12-02 22:17:58
Fuente: AGENCIA RED113

Maravatío, Mich.- Miércoles 2 de diciembre de 2015.- El copiloto de un camión tipo torton perdió la existencia cuando al parecer dicha unidad colisionó contra otro automotor de carga que se dio a la fuga, de acuerdo con la información brindada por las autoridades policiales.
El accidente fue la mañana de este miércoles, en el kilómetro 196+930 de la carretera Atlacomulco-Maravatío, en este municipio. El fallecido fue identificado por sus deudos como Néstor "G", persona a la cual unos paramédicos le brindaron atención prehospitalaria, pero desafortunadamente dejó de existir.
El vehículo siniestrado es uno de color amarillo, modelo 1994, en el que Néstor se trasladaba como copiloto. Aparentemente el impacto fue precisamente de ese lado.
Un fiscal y los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado acudieron al área del accidente para realizar las investigaciones respectivas, al final el cuerpo inerte del ciudadano fue trasladado al Servicio Médico Forense local.

Leer más

 

 

Aprehende PGJE a probable responsable de Fraude

2015-12-02 22:16:56
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Miércoles 2 de diciembre de 2015.- Un probable responsable de fraude genérico, quien hace dos años vendió un vehículo robado al afectado y posteriormente éste fue requerido al tripular la unidad, fue detenido por el personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
Ante el juez que lo reclama fue presentado Jaime "S", de 48 años de edad, quien de acuerdo a las constancias que obran en el mandato judicial, en 2013 vendió un automotor al ofendido y después de llevar a cabo el trato se justificó para evitar el cambio de propietario y endoso de la unidad, hechos registrados en esta población de Apatzingán.
Fue así que en agosto del mismo año la víctima a bordo de dicha unidad pretendía viajar a la ciudad de Morelia, pero en un operativo implementado por los elementos de la Policía Federal fue detenida al percatarse los oficiales de que la unidad contaba con reporte de robo y alteración en sus medios de identificación.
Derivado de lo anterior el agraviado realizó la denuncia correspondiente ante personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quien inició la averiguación previa correspondiente con relación al hecho y obtuvo los datos de prueba para el ejercicio de la acción penal en contra del probable responsable.

Leer más

 

 

Fallece atropellada por un vehículo "fantasma"

2015-12-02 21:03:11
Fuente: AGENCIA RED113

Pátzcuaro, Mich.- Miércoles 2 de diciembre de 2015.- Una mujer que está en calidad la desconocida falleció al ser atropellada por una camioneta que después de lo ocurrido se dio a la fuga, dieron a conocer las autoridades policiales.
El acontecimiento fue la tarde de este miércoles, en la carretera libre Pátzcuaro-Uruapan, a la altura del crucero que va a la comunidad de San Juan Tumbio, perteneciente esta municipalidad.
Al lugar se trasladaron los paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes confirmaron el deceso de la víctima y enseguida dieron aviso a las autoridades ministeriales para que éstas realizaran las actuaciones competentes.
Asimismo, trascendió en la información recabada por este medio de comunicación, que el vehículo responsable fue uno de la marca Chevrolet Silverado, de color blanco, del cual se desconocen las placas de circulación. Los agentes de vialidad también se presentaron al área para resguardarla y evitar otro accidente.

Leer más

 

 

Ocurre incendio en terreno usado como taller mecánico, sólo daños materiales

2015-12-02 19:39:34
Fuente: AGENCIA RED113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Miércoles 2 de diciembre de 2015.- Pasto seco que al parecer fue prendido de manera intencional provocó un incendio en un terreno utilizado como taller mecánico, donde un vehículo chatarra quedó calcinado y automotores que eran reparados sufrieron algunos daños.
El suceso fue la mañana de este miércoles, en el sitio antes mencionado, ubicado en la calle Río Mezcala de la Colonia Lomas de Bellavista, en esta ciudad de Lázaro Cárdenas, justo atrás de las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Al área se trasladaron de inmediato los bomberos municipales, así como los elementos de Protección Civil local, quienes realizaron las labores de auxilio respectivas. Afortunadamente no hubo personas lesionadas ni fallecidas, únicamente los daños materiales.
Igualmente, trascendió la versión de que aparentemente la conflagración fue provocada, pero esto ya será determinado por las autoridades competentes que lleguen a indagar este asunto.

Leer más

 

 

Era ama de casa la joven ejecutada en Zamora

2015-12-02 19:36:02
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- Miércoles 2 de diciembre de 2015.- Este miércoles fue identificada por sus deudos la joven mujer localizada sin vida por un niño pastor, en el predio El Tepame, ubicado en la ranchería El Puente de Tierra, muy cerca de la carretera Ario de Rayón-El Pochote, en esta demarcación de Zamora.
Según trascendió en la labor reporteril la infortunada respondía en vida al nombre de Nayeli B. de 26 años, quien era vecina de la calle Estancia de Amezcua, en la colonia del mismo nombre, de ocupación ama de casa.
Como se recordara el cuerpo de Nayeli, fue localizado por un menor de edad quien dio aviso a sus mayores para que estos a su vez alertaran a las autoridades, quienes confirmaron que la mujer fue asesinada de un balazo en un ojo.
Se conoció que sus parientes desconocían el paradero de la joven desde el pasado domingo cuando salió de su casa al mediodía. Hasta el momento las investigaciones por parte de la Fiscalía Regional de Zamora continúan para llegar al esclarecimiento de atroz crimen.

Leer más

 

 

Queda herido al derrapar en su moto

2015-12-02 19:34:22
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Miércoles 2 de diciembre de 2015.- Un joven quedó lesionado después de que la moto que tripulaba derrapara, siendo atendido por los Bomberos Municipales para luego ser canalizado a un nosocomio, según se supo en la labor noticiosa.
El hecho fue la mañana de este miércoles en la avenida Madero Poniente, en la salida a Quiroga, a la altura de la Plaza de Toros El Relicario, en esta ciudad de Morelia.
El paciente dijo llamarse Víctor Manuel "A", de 17 años de edad, mismo que fue trasladado al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, situado en la demarcación de Charo, por los paramédicos de la Cruz Roja
También se conoció que en un momento determinado el chico perdió el control del manubrio de su moto, instante en que ésta derrapó y él sufrió golpes y raspones al caer a la cinta asfáltica.

Leer más

 

 

Aseguran 20 kilos de crystal ocultos en los guardafangos de un vehículo

2015-12-02 19:33:20
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Miércoles 2 de diciembre de 2015.- En una reciente movilización de los elementos de la Policía Federal, al efectuar revisiones en las carreteras cercanas a esta ciudad de Morelia, aseguraron más de 20 kilos de droga sintética conocida como crystal, ocultos en los guardafangos de un vehículo.
Los efectivos detectaron la unidad cuando ésta circulaba sobre el kilómetro 043+800 de la carretera Morelia-Salamanca, en el tramo Copándaro-La Cinta, donde el conductor señaló proceder del municipio de Apatzingán y dirigirse al estado de Coahuila.
Al inspeccionar el vehículo tipo Guayín, los federales se percataron de que los guardafangos tenían modificaciones con soldadura y restos de pasta automotriz, por lo que se realizó una perforación sobre una de las láminas, donde se observó una sustancia blanca granulada con las características del crystal, ice o hielo.
Ante este hecho se trasladó la unidad a las instalaciones de la autoridad ministerial, donde con apoyo de los peritos de la representación social se abrió el compartimento, mismo que contenía aproximadamente 20.503 kilos del referido narcótico.
Para continuar con las investigaciones, el operador, el vehículo y la droga quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, en esta urbe.

Leer más

 

 

Derrame de aceite, al parecer vegetal, causa movilización de los Bomberos

2015-12-02 18:02:18
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Miércoles 2 de diciembre de 2015.- Un derrame de aceite, al parecer vegetal, en una extensión de aproximadamente 300 metros, provocó la movilización de los Bomberos Municipales, al área del Libramiento República, frente al bar Sirenas Night Club, motivo por el que dicha vialidad se mantuvo cerrada por varios minutos.

Se supo que el incidente fue aproximadamente a las 15:00 horas de este miércoles, en el sentido del distribuidor vial de la salida a Quiroga hacia el Estadio Morelos, a donde se trasladaron los socorristas para atender el incidente.

Para evitar que los vehículos que transitaban por la zona derraparan fue cerrado parte del Periférico desde la colonia La Quemada hasta la colonia Fidel Velázquez. Los rescatistas arrojaron tierra a la mancha de aceite y después la circulación sería reabierta para que con el rodamiento de las llantas de los vehículos el área quedara limpia del citado líquido.

Por la noche se tiene proyectado que los bomberos acudan de nuevo a la zona para realizar la remoción de la tierra que haya quedado sobre la rúa. Del automotor que generó el derrame se desconocen las características, trascendió en la labor reporteril.

Leer más

 

 

Se "brinca" un alto en su camioneta, embiste a un peatón y después huye

2015-12-02 16:32:08
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Miércoles 2 de diciembre de 2015.- Una camioneta se "brincó" un alto y después de ello embistió a un transeúnte para enseguida huir, acontecimiento registrado en la esquina de las avenidas Camelinas y Solidaridad, al sur de esta capital.

El hecho fue aproximadamente a las 14:25 horas de este miércoles, frente a La Quinta Las Camelinas. El lesionado quedó tirado en los carriles centrales de Camelinas con dirección hacia Las Américas.

Los oficiales de la Gendarmería Mexicana fueron los primeros en dar apoyo al paciente, quien ante la falta de ambulancias en la ciudad se quedó tendido en el asfalto alrededor de 30 minutos hasta que los Bomberos de Morelia le brindaron atención prehospitalaria y fue una ambulancia del Seguro Popular, con número económico 021, la cual pasaba de casualidad por el sitio, la que ayudó para que el ciudadano fuera trasladado al Hospital Civil, de esta urbe.

De acuerdo con algunos testigos de lo sucedido fue una camioneta de la marca Ford Explorer, color gris, la que golpeó al peatón y luego escapó a toda prisa.

También se conoció que el paciente es Juan Carlos "H", de 25 años de edad, de oficio jardinero, residente de la población de El Colegio, situada en Tarímbaro, persona que se dirigía a la colonia Prados del Campestre a realizar un trabajo propio de su actividad.

Leer más

 

 

Cae un supuesto clonador de tarjetas bancarias, es rumano

2015-12-02 16:31:09
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Miércoles 2 de diciembre de 2015.- Un supuesto clonador de tarjetas bancarias, mismo que es de origen rumano, fue detenido como resultado de trabajos de inteligencia de la Procuraduría General de Justicia del Estado, está vinculado con una célula criminal dedicada a esta actividad ilícita para la obtención de importantes sumas monetarias, dio a conocer el titular de la dependencia, José Martín Godoy Castro.

El procurador detalló que el indiciado tiene 26 de años de edad, además de que como antecedente ya había sido detenido en la ciudad rumana de Craiova en agosto de 2011, por su participación en una organización criminal relacionada con la falsificación y el uso de tarjetas bancarias para hacer retiros no autorizados en cajeros automáticos, conducta por la que fue declarado culpable y sentenciado a tres años de prisión, obteniendo su libertad en 2014.

Godoy Castro también comunicó que ante una llamada de alerta que advertía de la presencia de personas de origen europeo que estarían realizando operaciones fraudulentas en detrimento del patrimonio de michoacanos, la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto en coordinación con la Dirección de Investigación y Análisis, emprendieron labores de inteligencia, lo que permitió el pasado martes la ubicación del imputado, quien minutos antes había solicitado a un transeúnte que le apoyara para efectuar un retiro monetario en una institución bancaria, favor por el cual le ofreció una comisión.

Al arrestado le decomisaron una bolsa que contenía varios fajos de billetes de 500 pesos cada uno, siendo un total de 180 mil pesos, cuya procedencia no fue acreditada.

Asimismo, el ciudadano extranjero mostró una licencia para conducir del Distrito Federal, la cual al parecer es apócrifa, puntualizó el abogado de la entidad, al tiempo de que se descubrió, dijo, que el rumano está de forma ilegal en territorio mexicano, por lo cual esto se hizo del conocimiento de la Delegación del Instituto Nacional de Migración.

La Fiscalía Especializada de Alto Impacto, inició la Carpeta de Investigación por lo que corresponde al delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y continúa con la investigación a efecto de determinar si el ahora detenido está relacionado en otras conductas en esta entidad.

Leer más