Policiaca

 

Cargamento de fresas acaba convertido en "mermelada"

2017-04-18 17:42:05
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 18 de abril de 2017.- Afortunadamente un hombre no sufrió heridas al momento de la volcadura del tráiler que piloteaba sobre la carretera Zamora-La Piedad. Policías de la zona, así como rescatistas atendieron la emergencia y revelaron que únicamente hubo daños materiales, además un gran cargamento de fresa resultó perjudicado.

El incidente vial sucedió la tarde de este martes, a la altura del kilómetro 10+100 de la mencionada rúa. Se apreció que el automotor siniestrado es de color blanco, placa 84AD5F del Servicio Público Federal, cuyo remolque terminó destrozado y la mayoría de la fruta aplastada.

De inmediato el incidente de tránsito fue avisado a los servicios de emergencia, fue así como unos paramédicos llegaron a la escena y revisaron la salud del chofer, quien no padeció lesiones, por lo tanto no requirió traslado hospitalario.

Oficiales de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional hicieron el correspondiente peritaje y solicitaron una grúa, la cual remolcó el automotor hasta un corralón.

Leer más

 

 

Es hallado muerto en los terrenos de la feria

2017-04-18 17:41:05
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Martes 18 de abril de 2017.- Un hombre fue localizado sin vida en los terrenos de la feria local y de acuerdo con las autoridades competentes se presume que las causas de su deceso fueron por un tema de alcoholismo, no obstante se recalcó que ya será la necropsia de ley la que determine por qué motivo falleció.

En este tenor se pudo conocer el ahora occiso está sin identificar. Personas que pasaban por el referido lugar fueron las que vieron tirado al ciudadano y enseguida solicitaron el apoyo de unos paramédicos.

Unos socorristas locales arribaron al área y trataron de dar los primeros auxilios el parroquiano, sin embargo al revisarlo únicamente corroboraron que ya había dejado de existir y solicitaron el apoyo de los oficiales de Seguro Pública.

Los policías acordonaron el sitio y el caso quedó en las manos del personal de la Fiscalía Regional de Justicia, mismo que hizo las actuaciones respectivas.

Leer más

 

 

Muere baleado en Sahuayo

2017-04-18 17:39:58
Fuente: AGENCIA RED113

Sahuayo, Mich.- 18 de abril de 2017.- Un hombre fue asesinado a tiros en las calles de la ciudad de Sahuayo. Las autoridades ministeriales emprendieron la carpeta de investigación respectiva para de esta forma esclarecer el homicidio.
Datos obtenidos por este medio de comunicación señalan que un sujeto identificado como Jesús N., de 20 años de edad, estaba en la calle Agustín de Iturbide en la colonia la Limonera, cuando en un momento determinado le dispararon en diversas ocasiones desde un automóvil.
Los testigos de los hechos comentaron a la Policía que después del crimen los agresores escaparon a toda velocidad en el coche en el que se trasladaban. La gente llamó de inmediato a los servicios de emergencias y de esta manera unos paramédicos locales acudieron para tratar de ayudar a la víctima, pero ésta había perecido por sus heridas.
El asunto quedó en las manos de los especialistas de la Fiscalía Regional de Justicia de Zamora, los cuales al hacer la recolección de indicios encontraron cinco casquillos percutidos calibre .45 milímetros, los cuales embalaron como parte de las pesquisas.
Al final el cuerpo inerte fue trasladado a la morgue local, donde le sería practicada la necropsia de rigor. Los oficiales de la Policía Michoacán hicieron varios patrullajes en la zona con el objetivo de ubicar a los responsables, pero no hubo detenidos tras los recorridos.

Leer más

 

 

Abandonan feto en Jiquilpan

2017-04-18 17:38:08
Fuente: AGENCIA RED113

Jiquilpan, Mich.- 18 de abril de 2017.- La colonia Centro del municipio de Jiquilpan fue escenario de un macabro hallazgo. Un feto fue abandonado en un contenedor de basura.
Vecinos de la zona llamaron al servicio de emergencias para reportar que en la calle Las Flores, esquina con José Bautista habían tirado los restos de una criatura por lo que elementos Policía Michoacán se constituyeron en la escena donde confirmaron el abandono de un nonato.
Por lo anterior se dio aviso al Ministerio Público, que acudió a la escena en compañía de peritos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), para que realizaran las diligencias correspondientes.
Se entrevistó también a vecinos de la zona, quienes señalaron no haber visto quién dejó el feto.
Antecedente
El pasado 11 de abril en Puruándiro se hizo un hallazgo similar al detectar el cadáver de un bebé en una caja de zapatos.

Leer más

 

 

Se quema pastizal próximo a viviendas

2017-04-18 17:36:55
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Martes 18 de abril de 2017.- Un fuerte incendio de pastizal ocurrió durante la mañana de este martes en las cercanías de la colonia Los Arquitos, ubicada en esta ciudad de Apatzingán. La quemazón fue muy cerca de las viviendas, así lo refirieron contactos oficiales.

Trascendió que los vecinos de la zona y pidieron la ayuda inmediata de las corporaciones de rescate y del personal de Seguridad Pública. De esta manera los bomberos acudieron al área y en aproximadamente 30 minutos sofocaron las llamas.

Los “tragahumos” evitaron que fuego alcanzara las residencias próximas, mientras que los agentes de la Policía Michoacán dieron seguridad perimetral para que los curiosos no se acercaran.

Al momento se ignora qué generó el incendio, sin embargo los “apagafuegos” solicitaron una vez más a la gente no arrojar objetos de vidrio a los lotes baldíos con maleza, ya que se pueden generar quemazones con desenlaces trágicos, dijeron.

Leer más

 

 

Carambola entre vehículos pesados y un automóvil deja dos lesionados

2017-04-18 17:32:12
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Martes 18 de abril de 2017.- Un choque múltiple se registró en la carretera Morelia-Pátzcuaro durante la madrugada de este martes, a la altura de la población de San Rafael Coapa, perteneciente a este municipio de Morelia. El accidente dejó dos personas lesionadas.

El acontecimiento fue en el kilómetro 41+500. Los vehículos que protagonizaron el suceso fueron un Chevrolet Aveo, de color blanco, un tráiler Kenworth, de color azul, articulado con jaula, el cual trasladaba un cargamento de abono y un autobús tipo turismo de color blanco.

A raíz de la carambola el tractocamión volcó, mientras que en el coche Aveo hubo dos heridos, de los cuales se desconocen sus generales. Ellos fueron revisados por unos paramédicos de la región y de los peritajes competentes se encargaron los elementos de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional.

El tránsito vehicular quedó cerrado en lo que se hicieron las maniobras de auxilio. Una vez más las corporaciones de rescate y los representantes de la ley exhortaron a la población extremar precauciones a la hora de manejar para evitar escenarios trágicos.

Leer más

 

 

Mediante redes sociales ubica PGJE a hombre acusado de violación contra una menor

2017-04-18 16:03:58
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 18 de abril de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por medio de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre relacionado en el delito de violación, cometido en perjuicio de una menor de edad el 26 de agosto del año 2016.
Derivado de las investigaciones realizadas por la autoridad, se logró la detención de Joaquín L., quien es señalado como responsable de haber abusado sexualmente de una menor de edad de nombre M. C. A. A., de acuerdo a la orden emitida por el Juez de Control.
De los hechos se estableció que el 26 de agosto del 2016, alrededor del mediodía, la agraviada se encontraba con su familia, en su domicilio, y posteriormente acompañó a su hermano a recoger un dinero, con un albañil; minutos después el hermano regresó con su familia espantado y diciendo que no encontraba a la menor.
Los familiares al darse cuenta de lo sucedido llamaron al 066 para reportar el hecho, por lo que de inmediato se hizo presente personal de la PGJE para iniciar las investigaciones.
Momentos más tarde la menor regresó a su domicilio, por lo que las autoridades acudieron al lugar y posteriormente confirmaron que ésta fue agredida sexualmente.
Tras confirmarse el hecho se emprendieron acciones operativas para dar con el paradero del responsable, quien fue localizado mediante su perfil en la red social Facebook, por lo que se solicitó la audiencia para realizar el pedimento de orden de aprehensión misma que fue obsequiada y cumplimentada.

Leer más

 

 

Hallan a un muerto por aparente sobredosis en Coalcomán

2017-04-18 16:02:55
Fuente: AGENCIA RED113

Coalcomán, Mich.- 18 de abril de 2017.- Un hombre fue hallado sin vida en el interior de un centro de reuniones del municipio de Coalcomán. Las autoridades investigan un supuesto caso de sobredosis.
De acuerdo con datos obtenidos por este medio elementos de seguridad pública recibieron un reporte vía telefónica en el que se indicaba que en la Comunidad de Los Ranchos, encontraron a una persona Fallecida.
Al sitio acudió una patrulla que al llegar al salón Thalía, de la localidad en mención halló un cuerpo del sexo masculino sin vida, de quien se ignoran sus generales.
El área fue acordonada para las labores del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado que en la escena se topó con vecinos de la colonia quienes señalaron que el ahora occiso solía consumir drogas con regularidad por lo que se presume que la causa de la muerte es una sobredosis.
Sin embargo los expertos recalcaron que será la autopsia de ley la que determine el verdadero motivo del deceso.

Leer más

 

 

Esclarece PGJE otro homicidio en Lázaro Cárdenas; hay un detenido

2017-04-18 15:54:07
Fuente: AGENCIA RED113

Lázaro Cárdenas, Mich.- 18 de abril de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán logró el esclarecimiento de un homicidio registrado en febrero pasado en esta ciudad de Lázaro Cárdenas y cumplimentó orden de aprehensión en contra de una persona relacionada en el hecho.
Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Joel Ulises F., alias “El Lechero”, quien de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, en complicidad de otras personas privó de la vida a la víctima identificada como José Carlos R.
Durante las investigaciones se estableció que el 26 de febrero el imputado arribó a bordo de un vehículo al domicilio del agraviado, el cual se ubica en el fraccionamiento Las Palmas, donde lo amagó con un arma de fuego, mientras que sus cómplices lo ataron y lo subieron a la unidad.
Asimismo, se determinó que la víctima fue llevada a un paraje ubicado en las inmediaciones de la autopista Siglo XXI, donde lo bajaron y posteriormente accionó un arma en su contra, generándole diversas heridas que le provocaron la muerte.
Al continuar con las indagatorias se determinó que el ahora occiso y el imputado tenían problemas derivados de la venta de droga.
Cabe hacer mención que el imputado también se encuentra relacionado en el delito de receptación, por lo que continúan las investigaciones a efecto de deslindar responsabilidad.
El imputado fue presentado ante el órgano jurisdiccional a efecto de que le sea resuelta su situación jurídica por su relación en el delito de homicidio calificado.

Leer más

 

 

Asegura PGJE en Jacona a menor que abandonó casa hogar

2017-04-18 15:53:15
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 18 de abril de 2017.- Trabajos de investigación realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán a través de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas permitieron asegurar a un menor de 13 años de edad que en enero pasado abandonó una casa hogar.
Sobre este hecho tuvo conocimiento la PGJE el 29 de enero pasado y de inmediato inicio Carpeta de Investigación y las diligencias correspondientes para su pronta localización.
Durante la investigación llevada a cabo por personal de la Dirección de Investigación y Análisis se estableció que B.A.V.V. salió de un albergue ubicado en la colonia Erandeni, de esta ciudad y que viajó al municipio de Jacona.
Por lo anterior, el personal se trasladó a una vivienda de la calle Chihuahua, en la colonia México, donde fue asegurado B.A.V.V., quien se encontraba en compañía de una pareja que está tramitando su adopción.
El menor fue llevado a las instalaciones de la institución para que un médico lo certificara y luego fue entregado a autoridades del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), instancia encargada de realizar lo conducente.

Leer más

 

 

Se quita la vida un menor en San Andrés Coapa

2017-04-18 15:52:34
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 18 de abril de 2017.- Desgraciadamente un niño se quitó la vida al ahorcarse con un lazo, el cual había amarrado a una estructura metálica dentro de su domicilio ubicado en la comunidad de San Andrés Coapa, perteneciente a esta región de Morelia.

Del caso la Procuraduría General de Justicia (PGJ) comunicó que el menor tenía 10 años de edad y agregó desconocer hasta el momento los motivos que tuvo el pequeño para quitarse la existencia.

Los familiares lo hallaron y avisaron a los servicios de emergencia, pero al llegar los paramédicos únicamente confirmaron el deceso, posteriormente unos policías resguardaron el lugar, además solicitaron la intervención de la PGJ.

Peritos criminalistas y agentes de la Unidad de Atención Temprana (UAT) hicieron las respectivas investigaciones y trasladaron el cuerpo a la morgue, donde un especialista le aplicó la necrocirugía de rigor.

Leer más

 

 

Cerca de morir por una sobredosis de droga

2017-04-18 15:50:56
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 18 de abril de 2017.- Sobre una brecha de terracería fue encontrado tirado un hombre que estuvo a punto de morir aparentemente a consecuencia de una sobredosis de droga. Paramédicos de la Cruz Roja (CR) rápidamente auxiliaron al susodicho, lo estabilizaron y lo canalizaron hasta un hospital, indicaron contactos policiales.

El asunto se registró alrededor de las 09:00 horas de este martes en un rústico camino ubicado en las cercanías de la carretera Morelia-Joyitas, en las inmediaciones de los bancos de arena, de los basureros y de la autopista Pátzcuaro-Cuitzeo, a escasos metros de un predio en el que se realizan los jaripeos de Joyitas.

Trascendió que el referido paciente tiene entre 40 y 41 años de edad, se ignora la identidad, es de complexión delgada, piel blanca; vestía playera azul, pantalón color caqui y zapatos negros.

Según las autoridades policiales, el individuo fue encontrado por algunos lugareños, mismos que pidieron ayuda al número de emergencias 911. De inmediato acudieron los rescatistas de la CR, quienes atendieron al ciudadano y lo enviaron hasta el nosocomio "Doctor Miguel Silva", donde los doctores se encargaron de él.

Leer más

 

 

Jalisco suma casi un centenar de tomas clandestinas detectadas durante el 2017

2017-04-18 14:22:40
Fuente: AGENCIA RED113

Guadalajara, Jalisco.- 18 de abril de 2017.- Jalisco cuenta con un grave problema en el tema del robo de combustible al contar con casi 100 tomas clandestinas que han sido detectadas este año en diversos municipios.
En los casi cuatro meses de este 2017, se han contabilizado 95 tomas clandestinas pero en las últimas tres se tuvieron que evacuar a pobladores de la zona, en el último caso más de 3 mil personas en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga cerca del aeropuerto de Guadalajara evacuaron por varias horas, luego de que delincuentes al perforar el ducto provocaron una fuga del combustible.
Una semana antes una persona murió calcinada al realizar esta actividad en un predio despoblado conocido como El Zapote ocasionando la quema del hidrocarburo.
Mientras que en la carretera a Nogales en el poblado de La Venta del Astillero en Zapopan, se tuvo otro derrame que duro 36 horas para que los bomberos pudieran apagarla.
Sobre este tema José Luis Moreno Martínez vocero de PEMEX en la entidad señaló:
“Para Petróleos Mexicanos es un detalle que lastima mucho a la empresa al país y a todos los mexicanos el mercado ilícito de combustible a través de tomas clandestinas porque nos afecta de tres maneras, ecológicamente porque daña el medio ambiente, ustedes pueden percibirlo, hay un daño económico tremendo y un riesgo de vida a los habitantes que colindan donde está la toma ilícita un riesgo de vida para los bomberos”.
Pero el presidente Municipal de Tlajomulco Alberto Uribe Camacho hizo un llamado al Presidente de la República Enrique Peña Nieto y reprochó al director general de PEMEX José Antonio González Anaya que su personal llegara dos horas y media tarde a una contingencia registrada en el fraccionamiento Los Encinos con la justificación de que empleados de guardia son sindicalizados y no se les podía molestar:
“No es posible que llegues dos horas y media después que te retires del lugar que el pretexto del titular de esa área es porque los trabajadores son sindicalizados eso es ridículo, esto es lo que hunde a este país por líderes tan charros como el dirigente de PEMEX, y hay que decirlo con toda la claridad estoy muy enojado y molesto con PEMEX y me parece una irresponsabilidad porque esto pudo haber terminado en una gran explosión y una gran tragedia y es momento que todavía no regresan a revisar para ver que sucedió".
El gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz dijo que para combatir este problema se realizan operativos en coordinación con las corporaciones de seguridad municipal y federal:
“Tenemos coordinación información e inteligencia estamos detectando sobre todo las zonas donde se vende el hidrocarburo de manera irregular tenemos detenidos y por supuesto toda la información la hemos transmitido a las autoridades federales, hemos trabajado en coordinación con el ejército hasta el momento son actividades de coordinación”.
La empresa paraestatal solo ha presentado 10 denuncias ante la PGR siendo los municipios con mayor incidencia: Atotonilco El Alto, Ayotlán, Degollado, El Salto, Juanacatlán, Tala, Tlajomulco de Zúñiga, seguido de Tototlán, Zapopan y Zapotlanejo, por donde corre el gasoducto Salamanca–Guadalajara.
Mientras que en Lagos de Moreno y Unión de San Antonio, por donde atraviesa el Poliducto Salamanca– Aguascalientes–Zacatecas.
El año pasado se reportaron 415 ordeñas clandestinas que fueron detectadas por las autoridades.

Leer más

 

 

Siete ataques en Tuxtepec: dos ejecutados y cinco acribillados

2017-04-18 14:18:49
Fuente: AGENCIA RED113

Tuxtepec, Oaxaca.- 18 de abril de 2017.- Dos hombres ejecutados y cinco más acribillados fue el saldo que cobró ayer –lunes 17 de abril- la nueva afrenta del crimen organizado en esta ciudad del norte del estado de Oaxaca.
De acuerdo a reportes de autoridades policíacas, Tuxtepec registró el día más violento de lo que va del 2017 al consumarse el asesinato de dos hombres y cinco más acribillados, escenarios que se desenvolvieron en zonas de concurrencia y a plena luz del día.

ATACAN Y ACRIBILLAN A TAXISTA DEL SITIO 23 DE NOVIEMBRE

En jurisdicción del Tec de Tuxtepec, alrededor de las 09:20 horas, a la altura de la entrada del fraccionamiento El Paraíso, sujetos armados interceptaron y atacaron a balazos a un taxista del sitio 23 de Noviembre, quien quedó gravemente lesionado. Se estableció que fue rescatado con vida y trasladado a un hospital de la ciudad. El infortunado fue identificado como José Alberto Castillo.

TAXISTA DEL SITIO TUXTEPEC BALEADO Y ATRINCHERADO EN EL PALACIO MUNICIPAL

Minutos más tarde, alrededor de las 10:00 horas, otro taxista fue atacado a balazos por gatilleros, mismo que logró escapar, herido y ensangrentado, de sus agresores, para después refugiarse en el palacio municipal.
Fue en las oficinas de Tránsito del Estado en donde la víctima cayó herida, por lo que las autoridades cerraron los accesos al parque municipal y solicitaron el auxilio de corporaciones de rescate, mismas que brindaron la asistencia debida.
Se informó que el baleado fue identificado como Miguel Ortiz Romero, taxista del sitio Tuxtepec con número económico 4540.

TAQUERO ACRIBILLADO

Paralelamente a las dos agresiones descritas, un taquero identificado como Luis Alberto Hernández, también fue tiroteado cuando se encontraba en el negocio “México lindo y querido”, ubicado sobre la avenida Independencia, esquina Morelos; se estableció que por fortuna salvó la vida, pero fue ingresado grave al hospital regional.

TAXISTA TIROTEADO EN DÍAZ MIRÓN

En el marco de los tiroteos, estableció la policía a El Piñero de la Cuenca, un taxista más fue atacado, ahora sobre la calle Díaz Mirón y el Muro Boulevard; la víctima fue atendida de inmediato e, igualmente, fue internada en un hospital para su urgente intervención.

CIVIL EVITA EJECUCIÓN

Por la tarde, en Arroyo Limón, un civil más fue interceptado por motociclistas armados, quienes, sin miramientos, lo atacaron a balazos en repetidas ocasiones. Ante ello, el agraviado logró correr y escapar de sus agresores. Este caso se mantuvo con hermetismo, pero al paso de las horas fue confirmado por las autoridades, mismas que enlistaron el suceso en su bitácora de agresiones armadas.

DOS EJECUTADOS

En el marco de esta jornada violenta –que alertó a todas las corporaciones de seguridad- dos personas del sexo masculino resultaron muertas.
José Clemente Gutiérrez, de oficio vendedor de cocos, cayó muerto en su negocio ubicado sobre el Muro Boulevard, a la altura del centro recreativo Flamenco, luego de que gatilleros le dispararan a quemarropa. Su cuerpo, reportó personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quedó tendido en su negocio.
Por tal motivo, se inició el proceso legal consistente en el levantamiento del cadáver para su posterior traslado al descanso municipal en donde se le realizaría la necro cirugía de rigor.
Mientras que en la colonia Grajales otro hombre fue asesinado tras recibir al menos 15 impactos de bala.
El hoy occiso respondía al nombre de Iván Muñoz López, alías (Wamba) de 32 años, con domicilio en la calle Independencia de la colonia Oaxaca.
El infortunado, establecieron autoridades, se encontraba al interior de un auto tipo Jetta Classico color blanco, cuando sujetos le salieron al paso y lo rafaguearon. Acto seguido, huyeron del lugar con rumbo desconocido.

FUERZAS POLICÍACAS CAPTURAN A TRES Y CONFISCAN ARSENAL

Cabe mencionar que ante esa situación, mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que derivado de las acciones estratégicas desplegadas de manera conjunta con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en la Cuenca del Papaloapan, fueron asegurados tres presuntos integrantes de una organización delictiva que operaba en la zona, a quienes también les fueron localizadas armas, cargadores y municiones de alto calibre, así como diversas unidades de motor y drogas, que quedaron a disposición de las autoridades competentes.
Los imputados fueron identificados como Marcelo M. B., Víctor Hugo S. M. e Ismael C. C., de 21, 25 y 22 años de edad, respectivamente.
Los efectivos de las fuerzas uniformadas de la SSPO y la SEDENA, reportaron que el aseguramiento consiste además de las tres personas, en tres armas AR-15, dos AK-47, una pistola 9 mm, tres cargadores para AR-15, ocho para AK-47, cartuchos de diversos calibres, un vehículo compacto, cinco motocicletas, una camioneta y un kilo de polvo con características de la cocaína. Esto, además de una casa habitación.

Leer más

 

 

Asaltado y baleado tras salir de un banco en Morelia

2017-04-18 14:08:58
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 18 de abril de 2017.- Minutos después de que retiró dinero en efectivo de una sucursal bancaria, un muchacho resultó herido de un impacto de bala al ser asaltado por dos malvivientes, quienes rápidamente escaparon a bordo de una motocicleta, trascendió en la cobertura del suceso.

De acuerdo con la información obtenida, el afectado es Eduardo M., de 19 años de edad, quien padeció una lesión de proyectil en el antebrazo derecho; el paciente fue canalizado por sus propios familiares hasta un hospital, donde los médicos lo reportaron como fuera de peligro.

Al respecto se conoció que la mañana de este martes el jovencito había sacado 20 mil pesos del banco Banamex localizado en la salida a Charo, posteriormente dejó el sitio y subió a su camioneta para dirigirse a su casa ubicada en la colonia Profesor Jesús Romero Flores.

El ofendido llegó al exterior de su domicilio, en la calle Lauro Aguirre, los malandrines lo interceptaron cuando bajó de su furgoneta, le quitaron el mencionado monto económico y le dispararon, consecutivamente huyeron en una moto Italika, color negro.

La víctima pidió ayuda a sus seres queridos, quienes lo acompañaron a un nosocomio para recibir atención médica. Los hechos fueron reportados al número de emergencias, de esa manera se enteraron los oficiales de la Policía Michoacán, mismos que recomendaron denunciar el caso ante un agente del Ministerio Público.

Leer más

 

 

Se registran 2 muertos a balazos en Apatzingán, en menos de 24 horas

2017-04-18 14:03:45
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Martes 18 de abril de 2017.- En menos de 24 horas en este municipio de Apatzingán se registraron dos muertos a balazos en distintos acontecimientos y hubo un lesionado, según la información obtenida por esta redacción.

En este tenor se supo que en la población de Hacienda de la Huerta, en una brecha que va hacia el sitio conocido como “Las Parcelas” fueron agredidos a tiros dos ciudadanos.

En el sitio falleció quien fue identificado únicamente como “El Payín”, mientras que hubo un herido que llegó por su propio pie a un nosocomio de la región. Él dijo llamarse Juan José A., de 24 años de edad, campesino.

En la escena del crimen fue encontrado un coche Nissan Tsuru, de color blanco, con rótulos de “Taxi Apatzingán”, mismo que fue asegurado por los representantes de la ley. Sobre el evento el herido dijo a la Policía que de pronto al caminar por la citada vialidad él y el otro afectado fueron agredidos con disparos de arma de fuego con el desenlace antes referido.

En otro hecho, los agentes de la Policía Michoacán y de la 43 Zona Militar hallaron a un hombre muerto por lesiones de bala, el cual estaba tirado en una rúa que conecta a la localidad de El Alcalde con el Rancho La Batea.

La Fiscalía Regional de Justicia se encargó del asunto y posteriormente el finado fue reconocido por sus seres queridos como Benito Á., de 44 años de edad, era originario y vecino de El Alcalde y de ocupación campesina, así lo manifestaron sus deudos. En ambos casos las carpetas de investigación fueron emprendidas por los expertos de la Fiscalía Regional de Justicia de Apatzingán.

Leer más

 

 

Doble ejecución en Jalapa de Díaz

2017-04-18 14:02:35
Fuente: AGENCIA RED113

Jalapa de Díaz, Oaxaca.- 18 de abril de 2017.– Este municipio cuenqueño de Jalapa de Díaz, registró una doble ejecución, situación que generó alerta entre las corporaciones de seguridad.

Se estableció que el crimen ocurrió sobre la carretera federal, en el tramo Jalapa de Díaz-Santo Domingo.

En ese lugar, un grupo armado interceptó a Ángel A., y a Camilo Y., a quienes atacó a balazos hasta quitarles la vida.

Tras consumar la agresión, los desconocidos huyeron del lugar con rumbo que las autoridades desconocen, quedando en el sitio del crimen los infortunados.

Ante ello, policías municipales acudieron de inmediato, quienes a su ver alertaron a las autoridades ministeriales, mismas que iniciaron las pesquisas de rigor.

Ángel se dedicaba a la construcción. Mientras que Camilo, era un activista político de Jalapa de Díaz, en donde desempeñó distintos cargos en diversas administraciones municipales.

Leer más

 

 

Hallan a persona que había sido raptada

2017-04-18 13:55:37
Fuente: AGENCIA RED113

La Piedad, Michoacán.- 18 de abril de 2017.- Un habitante del estado de Sonora, fue encontrado, por autoridades de Michoacán en el municipio de La Piedad.
De acuerdo con informes obtenidos por este medio, un hombre que aparentemente se hallaba extraviado estaba a las afueras de una sucursal del Banco Santander en la Colonia Tres Estrellas, sobre la calle Lázaro Cárdenas, por lo que pidió el auxilio de las autoridades.
Al llegar oficiales de policía a la escena, señaló que el día previo había sido privado de la libertad en su lugar de origen Huatabampo, Sonora.
Por lo anterior los uniformados resguardaron al sujeto identificado como Roberto A. de 25 años y lo pusieron a disposición de las autoridades investigadoras.
Asimismo se confirmó la existencia de una Carpeta de Investigación en Sonora por el caso, motivo por el cual las autoridades locales ya se coordinan con las sonorenses para regresarlo a su lugar de origen.

Leer más

 

 

Entregan los 28 cuerpos de las víctimas del "pipazo" de la pista "Siglo XXI"

2017-04-17 22:28:27
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Lunes 17 de abril de 2017.- Los cuerpos de las víctimas del "pipazo" registrado el jueves 13 del presente mes en la autopista "Siglo XXI" fueron entregados durante la noche de este lunes a sus seres queridos, en las instalaciones del Servicio Médico Forense, ubicado en esta ciudad de Morelia.

Cabe referir que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) precisó mediante un boletín de prensa que al final después de los estudios realizados fueron en total 28 fallecidos a consecuencia del mortal accidente entre una pipa que trasladaba combustible y un camión tipo turismo, sucedido en el tramo carretero Feliciano-Lázaro Cárdenas, en el municipio de La Unión, Guerrero.

La dependencia estatal añadió que los estudios de genética fueron concluidos y de esta manera se logró identificar a cada uno de los difuntos para entregarlos a sus dolientes. Ahora después de cuatro días y aproximadamente 108 horas los deudos recibieron a sus familiares para así darles cristiana sepultura.

Todo esto se da en medio de que la empresa aseguradora Quálitas ha dado conocer que se hará responsable de los gastos funerarios y médicos que dejó el percance vial al recalcar que no hacía oídos sordos al hecho sino que atendía requerimientos necesarios para hacer válido el seguro y por ello era el retraso.

Asimismo, sobre los nueve heridos que hubo en el siniestro carretero la mayoría han sido dados de alta del nosocomio, a excepción de tres personas que continúan hospitalizadas, siendo considerado su estado de salud como estable, mismos que serán trasladados a un sanatorio privado situado al sur de esta capital, esto por parte de la aseguradora ya referida.

*El caso está en manos de la FGEG*

Con relación al asunto el procurador de Michoacán, José Martín Godoy Castro, precisó que las diligencias del accidente vial están en las manos de la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGEG) y explicó que las autoridades de aquella entidad federativa serán las que determinarán responsabilidades con base en los peritajes que se han emprendido del acontecimiento.

Destacó el apoyo brindado por el gobierno michoacano a los deudos de los fallecidos para que los seres queridos de las víctimas pudieran tener pronto consigo los restos de sus parientes y cerca a sus familiares que resultaron lesionados durante el percance, además resaltó la ayuda brindada por Javier Olea, titular de la FGEG para que los cuerpos de los finados fueran trasladados a esta capital.

*Los sobrevivientes*

Elías Ibarra Torres, secretario de Salud en el Estado, señaló que los tres lesionados que aún están en el Hospital Civil reciben atención de calidad y añadió que se dará seguimiento a los casos, a través de el trabajo coordinado con las demás dependencias.

"Ya nada más quedan tres, doña Julia en una recuperación franca, Miriam con una fractura de miembro inferior izquierdo y Alexis con una fractura de maxilar, que esta tarde iba a ser operado".

Ibarra Torres comentó que estarán en el nosocomio y que se prevé después sean trasladados a los hospitales que indique la aseguradora Quálitas.

Finalmente resaltó que se dará seguimiento a los tratamientos de rehabilitación de los pacientes.

Leer más

 

 

Realiza Policía Michoacán operativo de seguridad en nueve municipios; hay 12 detenidos

2017-04-17 19:21:11
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 17 de abril del 2017.- En acciones operativas realizadas durante las últimas 24 horas por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), en coordinación con los tres niveles de gobierno, se llevó a cabo el aseguramiento de 14 vehículos en diferentes municipios de la entidad, nueve con reporte de robo.

Durante estas acciones también fueron aseguradas cuatro armas de fuego de diferente calibre, siete cargadores y 99 cartuchos útiles, así como 10 envoltorios que presuntamente contienen crystal y marihuana.

Los operativos, que derivaron en la detención de 12 personas, consistieron en patrullajes por carreteras y brechas, y en la instalación de filtros para revisar vehículos y antecedentes penales.

Jesús M., Jorge L., Daniel S., José P., Roberto G., Alejandro F., Roberto D., Luis G., Ignacio N., Jesús C., Miguel R. y Abel R. son los presuntos imputados en diversos delitos que fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad competente para resolver su situación jurídica.

Apatzingán, Zamora, Buenavista, Múgica, Zitácuaro, La Piedad, Tepalcatepec, Puruándiro y Jiménez, son los municipios donde se lograron los aseguramientos y las detenciones.

Los vehículos con reporte de robo son dos camionetas marca Nissan, y una Honda; dos autos marca Nissan, un Chevrolet y un Honda; así como una motocicleta marca Italika y una Kurazai.

Las unidades sin reporte de robo son una motocicleta marca Yamaha y una Italika; un Honda, Civic y una camioneta marca GMC y una Jeep.

Los vehículos asegurados, droga, armas de fuego, cartuchos, cargadores y los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Leer más