Policiaca

 

Joven embiste a ciclista en la 20 de noviembre

2015-12-05 22:56:30
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 05 de diciembre de 2015.- Un ciclista sufrió severos golpes en su cuerpo, principalmente en la cadera, luego de ser embestido por veloz motociclista, quien fue requerido en el lugar del accidente por algunos testigos, quienes lo entregaron a las autoridades de Tránsito y Vialidad de esta ciudad.
El percance sucedió alrededor de las 12:35 horas de este sábado, sobre la avenida 20 de Noviembre a la altura de la casa marcada con el número 527 de la colonia que lleva el mismo nombre, ahí los vecinos del lugar auxiliaron al ciclista mientras llegaba la ambulancia.
Trascendió en la labor reporteril que el lesionado responde al nombre de Ramón D. de 52 años de edad, originario y vecino de esta ciudad, con domicilio en la misma avenida 20 de Noviembre y es velador, quien viajaba a bordo de una bicicleta tipo turismo color azul metálico.
Por otro lado se informó que la persona que lo atropelló es el joven Marco Antonio T. de 19 años de edad, vecino de la calle Los Metates, de la colonia La Esperanza, del municipio de Jacona, mismo que fue entregado a los uniformados de Tránsito y Vialidad, quienes lo trasladaron a sus instalaciones, en tanto se determinan responsabilidades.
Finalmente, se informó que Ramón fue trasladado a la sala de urgencias del hospital San José, donde quedó bajo observación médica. La motocicleta asegurada es una Altus Hyper, color verde con negro, de reciente modelo, sin placa de circulación.

Leer más

 

 

Sólo daños materiales deja choque por alcance entre camioneta y un automóvil

2015-12-05 14:44:51
Fuente: AGENCIA RED113

Tarímbaro, Mich.- Sábado 5 de diciembre de 2015.- Un choque por alcance entre una camioneta y un automóvil dejó únicamente daños materiales, trascendió en la cobertura de dicha noticia.

El accidente fue aproximadamente a las 1:00 horas de este sábado, en la carretera libre Zinapécuaro-Morelia, a la altura de la entrada al fraccionamiento Terranova, ubicado en esta municipalidad, donde una camioneta de la marca Nissan NP300, de color blanco, con placas de circulación NR-32818, se estrelló por detrás de un Chevrolet Corsa, de color rojo, con láminas PFY-7680.

Después de lo ocurrido no hubo lesionados ni fallecidos, solamente los daños materiales antes descritos. Los policías de Tarímbaro llegaron a la zona para realizar el abanderamiento respectivo y evitar otro percance vial.

De esta manera las partes involucradas en el siniestro carretero llegaron a un acuerdo y el seguro de los vehículos intervino para arreglar el asunto y el responsable pagar los daños causados, sin que la situación pasara a mayores.

Leer más

 

 

Camioneta cae a un desnivel y queda atorada en un tubo, tres heridos leves

2015-12-05 14:43:49
Fuente: AGENCIA RED113

Tarímbaro, Mich.- Sábado 5 de diciembre de 2015.- Una camioneta en la que se trasladaban dos mujeres y un hombre, la cual circulaba por una orilla de la carretera Salamanca-Morelia, en sentido contrario, repentinamente cayó a un desnivel, de aproximadamente tres metros de profundidad, y quedó atorada en un tubo, momento en que los ocupantes de la unidad sufrieron algunos golpes que no ponen en riesgo sus vidas, a decir de los socorristas que los atendieron.

El acontecimiento fue alrededor de las 00:00 horas de este sábado, en la rúa antes mencionada, frente a la Casa del Azulejo, en este municipio, a donde arribaron los paramédicos y los policías de Tarímbaro para atender a los ocupantes del vehículo accidentado.

El automotor siniestrado es una camioneta de la marca Dodge Grand Caravan, color verde oscuro, con placas de circulación PHU-2521 de esta entidad federativa, en la que viajaban dos personas del sexo femenino y un masculino.

El percance fue justo en el kilómetro 12 de la vialidad en cita. Los pacientes fueron valorados por los rescatistas de PC de Tarímbaro y no requirieron hospitalización, al final la Dodge fue sacada del hoyo por una grúa y remolcada a un corralón, siendo todos los datos anteriores obtenidos en la labor periodística.

Leer más

 

 

Roban con lujo de violencia en Diablos Coffe Bar y se lleva hasta las propinas

2015-12-05 14:42:44
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Sábado 5 de diciembre de 2015.- Cinco individuos que viajaban en motos llegaron al Diablos Coffe Bar, ubicado muy cerca del Planetario de Morelia, y perpetraron un robo con lujo de violencia para llevarse el dinero de las ventas, despojar a los clientes de todas sus pertenencias y hasta cargar con las propinas, no sin antes golpear a uno de los encargados del lugar con la cacha de una pistola.

Lo anterior se supo en la labor noticiosa, el atraco fue durante los primeros minutos de este sábado, en el establecimiento antes mencionado, situado en la calle Iretiticateme, entre las calles Lucas Durán y Segunda de Naranxan, en la colonia Félix Ireta.

Tres de los hampones ingresaron al negocio y dos más se quedaron afuera de éste para vigilar que no pasara la Policía, en un área que se supone es estrictamente vigilada por la Gendarmería Mexicana, sumamente presumida por las autoridades municipales.

Fue así que con gritos de palabras altisonantes, empujones y amenazas de muerte los malandrines arrasaron con lo que hallaron a su paso: El dinero de la caja registradora del sitio, de los empleados, de los clientes, así como carteras, celulares, relojes, cadenas, aretes, lentes, anillos, computadoras portátiles y hasta el dinero de las propias que aún había en algunas mesas.

A uno de los encargados del sitio le dieron un "cachazo" y después de lo anterior los rateros escaparon tranquilamente en los motocicliclos que traían, ante el amparo de la impunidad, pues por la zona nunca pasó ninguna patrulla de la Gendarmería, a la cual, al ser divididos los sectores de la ciudad ante la firma del Mando Único, le corresponde vigilar esa área, además del Centro Histórico y la unidad residencial de Altozano, pero de los oficiales ni sus luces, situación que fue un constante reclamó escuchado entre las voces de las víctimas, aunado al rechazo ante las recientes declaraciones del edil capitalino, Alfonso Martínez Alcázar, de que la inseguridad en Morelia ha disminuido

Leer más

 

 

Se enfrentan grupos antagónicos en la carretera Veracruz-Puebla: un muerto

2015-12-05 14:41:27
Fuente: AGENCIA RED113

Río Blanco, Veracruz.- 05 de diciembre, 2015.- Una balacera que recorrió varios kilómetros de la autopista federal 150 dejó como saldo en una persona muerta. Así lo reportaron cuerpos policíacos.

Durante el trabajo periodístico, se supo que el suceso se registró a la altura del kilómetro 294+700, en el tramo carretero Orizaba-Puebla.

A decir de policías, la balacera se dio entre dos bandos criminales antagónicos, en las inmediaciones de los municipios Río Blanco y Nogales.

No obstante, trascendió que el civil muerto quedó abordo de una camioneta Nissan Frontier, de color rojo, a la altura del entronque al municipio de Nogales.

El cadáver permanece en calidad de desconocido. Por todo lo anterior el personal de la Policía Ministerial se trasladó a la zona del deceso para realizar las investigaciones pertinentes.

Leer más

 

 

Pistoleros emboscan y ejecutan a Joel García, empresario y exdirector del IPAX

2015-12-05 14:38:35
Fuente: AGENCIA RED113

Amatlan, Veracruz.- 05 de diciembre de 2015. —Joel García, ex director de tránsito del estado y del Instituto de Policía Auxiliar y Patrimonial (IPAX), fue asesinado de varios balazos por un grupo de sujetos desconocidos, en el municipio de Amatlán.

Durante el trabajo reporteril, se pudo a conocer que el infortunado realizaba diligencias en su pensión de tráilers, ubicada en Rancho Trejo de este municipio.

Allí, de forma repentina y sin miramientos, sujetos desconocidos lo interceptaron y agredieron a balazos hasta arrebatarle la vida.

El hoy occiso contaba con 60 años de edad. Y en su carrera laboral destacó como delegado de Tránsito del Estado y director del IPAX.

Ante ese escenario, policías investigadores acudieron para realizar las pesquisas de ley y reunir las pruebas legales para dar continuidad a las investigaciones correspondientes.

Leer más

 

 

Catean supuesto expendio de gasolina robada, en Los Reyes

2015-12-05 07:57:34
Fuente: AGENCIA RED 113

Los Reyes, Mich.- Viernes 4 de diciembre de 2015.- Un taller mecánico que era un supuesto expendio de gasolina robada fue cateado la noche de este viernes por los elementos del Ejército Mexicano y el personal de la Procuraduría General de la República (PGR), en la colonia Jardines de Itzícuaro, en esta ciudad de Los Reyes.

Lo anterior se supo en la cobertura noticiosa, también se conoció que el inmueble inspeccionado está situado en la calle Río Pocasangre, donde los oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional se apostaron en toda la calle y prohibieron el acceso a cualquier persona.

Los medios de comunicación llegaron al área para documentar la noticia, sin embargo los castrenses no permitieron que se tuviera mayor información de la acción realizada, por lo cual se ignora si hubo detenidos y también se desconoce si fue asegurado algo dentro del taller o no.

Por versiones obtenidas en la labor reporteril, justamente en el sitio del acontecimiento, trascendió que al parecer el sitio que fue revisado era empleado para comercializar combustible de dudosa procedencia, propiedad en la que fueron colocados sellos oficiales de PGR con la leyenda "Inmueble Asegurado".

Leer más

 

 

Causan destrozos al kiosko de información del Parque Nacional de Uruapan

2015-12-04 22:43:14
Fuente: AGENCIA RED113

URUAPAN, Mich.- 04 de diciembre de 2015.- Un grupo de menores de edad, al parecer hijos de los comerciantes que se instalan en la explanada del Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”, causaron destrozos y considerables daños materiales al kiosko de información turística del Ayuntamiento que se localiza en dicha plazoleta.

De acuerdo a los testigos, señalan que varios de los hechores son hijos de algunos comerciantes que ahí se instalan ocasionando una pésima imagen en el acceso principal y fachada del centro turístico icono de la ciudad de Uruapan.

Agregan que destrozaron a patadas una de las puertas de madera del kiosko. Pero además, dicho local ha servido también como depósito de basura de los propios comerciantes, debido a que en dicha explanada del Parque Nacional, no existen depósitos o recipientes para la basura.

Al respecto, se levantó un acta sobre los destrozos ocasionados y se hizo llegar una copia al área jurídica del Ayuntamiento y otra a la administradora del Parque Nacional, Rocío Ortiz Corza, quien solamente les llamó la atención pero si ignora si habrá reparación del daño o consignación alguna.

Leer más

 

 

Ejecuciones en Jalisco se deben a una pugna entre miembros de células del CJNG: Fiscalía

2015-12-04 22:42:07
Fuente: AGENCIA RED113

Guadalajara, Jalisco.- 04 de diciembre de 2015.- Continua la ola de violencia luego de que en apenas tres días fueron ejecutadas 15 personas en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
El último caso fue el doble crimen un hombre y una mujer identificada como Estela Carolina Ávila, de 34 años, ambos al parecer de nacionalidad Venezolana, quienes fueron acribillados por varios sujetos armados cuando se encontraban a bordo de una camioneta Toyota sobre el Periférico y Mariano Otero en Zapopan, en el sitio se encontraron 59 casquillos del calibre .9 y .40 milímetros.
Al respecto el Fiscal General de Jalisco reconoció que los homicidios se incrementaron en un 5% en comparación con el 2014, sin embargo todo se debe a una pugna entre miembros de células del mismo Cartel de Jalisco Nueva Generación.
“Esto que sucedió ayer y reconocer el aumento de homicidios que se ha dado en este año llevamos un aumento del 5% comparado con el año anterior es uno de nuestros problemas, estamos generando una atención y que les puedo asegurar que con algunos ajustes que haremos en el interior de la Fiscalía General de algunos mandos policiacos que también en harán algunas renovaciones va a permitir que también se tenga una mejor respuesta con las policías municipales”
Pero no solo en la perla tapatía, se tienen hechos de violencia también ocurrió un enfrentamiento entre sujetos armados dejo saldo de una persona muerta en el municipio de Degollado Jalisco.
El tiroteo se registró en las inmediaciones del Rancho El Tecolote donde después de la refriega varios pistoleros se dieron a la huida en camionetas de diversos modelos.
La persona fallecida fue reconocida con el nombre de Felipe Sánchez Jacinto, de 39 años, a quien se le encontró entre sus pertenencias una pistola del calibre .9 milímetros además de cartuchos de calibres 7.62 y .223.
Por lo tanto la Policía Estatal, mantiene vigilancia en la Zona Ciénega, para evitar actos de violencia, mientras que también patrulleros de la Fuerza Ciudadana, hacen lo propio para resguardar su frontera por el costado de La Piedad, Tanhuato, Vista Hermosa y Briseñas.
Eduardo Almaguer Ramírez, dijo que:
“En Degollado tenemos conocimiento de un solo muerto esto sucedió alrededor de las 11 de la noche se presentó personal de la Fuerza Única Regional, la policía municipal solicito el apoyo había personal en aquella región Ciénega y lo que se localizó a las afueras del pueblo fue a una persona victimada".
Debido a la ola de violencia, el encargado de la procuración de Justicia en la entidad tendrá una reunión con alcaldes del área conurbada para tratar de frenar las ejecuciones.
“Quiero decirles que hay una preocupación de los presidentes municipales que estaré reuniéndome con ellos para estar analizando los protocolos de actuación y que en ese sentido estoy cierto que en ese trabajo conjunto y coordinado como ha sido instrucción que me ha dado el gobernador del estado estaremos resolviendo y previendo este tipo de incidentes y sancionando a los responsables”.
Las ejecuciones de debe al reacomodo que se registra entre células del Cartel de Jalisco Nueva Generación.

Leer más

 

 

Encuentran un cadáver putrefacto en vivienda de Jardines del Toreo

2015-12-04 22:40:42
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Viernes 4 de diciembre de 2015.- El cadáver de un hombre que estaba en avanzado estado de putrefacción fue localizado la tarde de este viernes, en un domicilio de la colonia Jardines del Toreo, situada en esta ciudad de Morelia, persona de la cual al momento se ignoran las causas de su deceso.

El hecho fue en un inmueble de la calle G. Javier Garfias, a donde arribó la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) para emprender las indagatorias competentes, siendo acordonado el perímetro por los oficiales de la Policía Municipal.

Los peritos de la UEEC ingresaron a la residencia con sus trajes forenses y realizaron una minuciosa recolección de indicios, además de recabar varios testimonios para efecto de esclarecer asunto.

También se conoció que la víctima tenía 70 años de edad, de quien las autoridades ministeriales no revelaron su identidad. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro para que le fuera practicada la necropsia de rigor y así sabes de qué pereció este ciudadano.

Leer más

 

 

Camioneta se estrella contra una barda, hay dos fallecidos

2015-12-04 22:39:44
Fuente: AGENCIA RED113

Hidalgo, Mich.- Viernes 4 de diciembre de 2015.- El chofer de una camioneta y su copiloto perdieron la existencia cuando ésta se estrelló contra una barda; personas que de acuerdo con las autoridades policiales están en calidad de desconocidas, según la información obtenida en el sitio del percance vial.

El acontecimiento fue la madrugada de este viernes, en la esquina de la avenida Morelos con la calle Florentino López, en esta ciudad, hasta donde acudieron los paramédicos locales y los elementos del Mando Único de Ciudad Hidalgo para atender la emergencia

El vehículo accidentado es uno de la marca Chevrolet Blazer, color arena, con placas de circulación PPX- 2155 de esta entidad federativa, mismo que colisionó de lleno contra un muro, el cual derribó y la unidad terminó destrozada del frente.

A la zona llegó el personal de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, mismo que inició las investigaciones respectivas. Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense, donde se les practicaría la necropsia de Ley.

Leer más

 

 

Cuatrimoto se estrella contra un puesto de tacos, hay 4 comensales lesionados

2015-12-04 22:38:41
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Viernes 4 de diciembre de 2015.- La conductora de una cuatrimoto perdió el control de la misma y fue a dar contra un puesto de tacos, en el centro de esta ciudad, lo cual dejó a cuatro lesionados leves, mismos que eran comensales del lugar, se supo en la labor reporteril.

El accidente ocurrió alrededor de las 12:30 horas de este viernes, en la calle Cayetano Andrade, frente a una tienda Elektra. El negocio afectado es la Taquería El Chino, donde colisionó una cuatrimoto de la marca Can Am, color guinda, la cual era manejada por Perla "S", de 25 años de edad.

Esta persona refirió que de pronto perdió el control de su unidad, con el desenlace antes mencionado, y de esta manera quedaron heridos Andrés "C", de 57 años de edad, Alan "U", de 30 años de edad, Ramón "R", de 28 años de edad y Emigdio "P", de 18 años de edad, ciudadanos que fueron valorados médicamente en el lugar de los hechos por los paramédicos de Protección Civil Municipal, tras lo cual no requirieron hospitalización.

Asimismo, se supo que el personal de Tránsito llegó al área y realizó los peritajes respectivos, al final de todo la motociclista aseguró que se haría cargo de todos los gastos médicos y también materiales que provocó.

Leer más

 

 

Un herido en choque de camioneta y auto

2015-12-04 22:36:02
Fuente: AGENCIA RED113

Tzintzuntzan, Mich.- Viernes 4 de diciembre de 2015.- Un choque entre una camioneta y un automóvil registrado en la carretera Morelia-Quiroga dejó como saldo un lesionado, información brindada en el lugar de los hechos por las autoridades policiales.

El accidente fue la noche del pasado jueves, en el kilómetro 36+500 de la vialidad antes mencionada, a la altura de la comunidad Puerto del Tigre, perteneciente a este municipio, a donde acudieron los paramédicos de Protección Civil para atender al herido.

El paciente de nombre Hernán Danilo "C", tripulada un automotor de la marca Chevrolet, color guinda, con placas de circulación PTB- 2476, mismo que protagonizó una colisión contra una camioneta Nissan, también de color guinda, con láminas NM- 81472, tripulada por Jorge "V", de 40 años de edad.

Luego de recibir atención prehospitalaria el lesionado fue subido a una ambulancia y trasladado a un hospital situado en el municipio de Charo, mientras que los oficiales de la Policía Federal División Caminos se hicieron cargo de los peritajes competentes.

Leer más

 

 

Se accidenta camioneta y es abandonada

2015-12-04 22:34:36
Fuente: AGENCIA RED113

Hidalgo, Mich.- Viernes 4 de diciembre de 2015.- Una camioneta volcó en el Libramiento Norte de esta urbe, momento en que aparentemente fue abandonada por sus ocupantes, siendo asegurada por los elementos del Mando Único de Ciudad Hidalgo.

El acontecimiento ocurrió durante la noche del pasado jueves, en la vialidad antes mencionada, instante en que a la zona se trasladaron de inmediato los representantes de la Ley y localizaron siniestrado un automotor tipo Quest, de color gris plata, con una placa de la UCD con número 25-899.

Los uniformados revisaron cuidadosamente el perímetro para cerciorarse de que no hubiera víctimas, pero el lugar estaba completamente solo, así que iniciaron una búsqueda en diversos hospitales para ver si había lesionados, aunque los resultados fueron negativos.

Fue así que la camioneta fue trasladada a un corralón, donde quedó encerrada hasta que su dueño acuda a reclamarla y pague las multas respectivas; todos los datos anteriores fueron obtenidos durante el trabajo periodístico.

Leer más

 

 

Bajo los efectos del alcohol afirmaba que había quemado su propio coche

2015-12-04 22:33:12
Fuente: AGENCIA RED113

Maravatío, Mich.- Viernes 4 de diciembre de 2015.- Un individuo fue requerido por los elementos del Mando Único de Maravatío, ya que aparentemente bajo los efectos del alcohol afirmaba que él mismo había quemado su propio vehículo, el cual estaba calcinado en la vía pública, de acuerdo con la información obtenida durante el trabajo periodístico.

El suceso fue la noche del pasado jueves, en la calle Prolongación Leona Vicario, cerca del entronque a la carretera Acámbaro-Morelia, donde estaba completamente quemado un coche de la marca Volkswagen Pointer, modelo 2000, con placas de circulación 641-NVN del Distrito Federal.

El chofer de dicha unidad dijo llamarse Mario "C", de 29 años de edad; persona que manifestó residir en la colonia centro en la población de Santa Rita, situada en el estado de Puebla, ciudadano que de acuerdo con las autoridades policiales estaba bajo los influjos del alcohol, al igual que aseguraba que él mismo había incendiado su coche.

Debido al estado en el que el automovilista estaba fue trasladado a Barandilla, además de que serían valorados los posibles daños a la vialidad a consecuencia del incendio del Pointer.

Leer más

 

 

Daños materiales deja encontronazo de autos en la Autopista al Aeropuerto

2015-12-04 22:31:40
Fuente: AGENCIA RED113

Charo, Mich.- 04 de diciembre de 2015.- Dos vehículos colisionaron frontalmente sobre el kilómetro 6 de la Autopista al Aeropuerto, en este territorio de Charo, accidente que dejó daños materiales y los conductores resultaron con golpes leves, de acuerdo con los datos conseguidos en el lugar de los hechos.

El percance sucedió aproximadamente a las 18:00 horas de este viernes, justo a 400 metros de la caseta de cobro de dicha vía rápida. Los oficiales de la Policía Estatal brindaron ayuda y abanderaron el incidente. Trascendió que la Policía Federal de vialidad no quiso encargarse del respectivo peritaje y no llegó a la escena.

Uno de los carros siniestrados es de la marca Mercedes Benz, color negro, con placa PSZ2953, piloteado por Daniel R. El otro coche implicado es un Ford Fiesta, color negro, con matrícula defeña 365SWP, manejado por Francisco D. Los citados hombres no requirieron traslado hospitalario, pues sus lesiones fueron mínimas, además dialogaron de manera civilizada para reparar las afectaciones y finalmente una grúa retiró los autos de la zona.

Leer más

 

 

Jardinero que accidentalmente cortó un cable de luz y una fuga de gas provocan incendio en una casa de Zamora

2015-12-04 22:30:30
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 04 de noviembre de 2015.- La tarde de este jueves, una fuga de gas y un corto circuito se conjuntaron provocando un incendio y la movilización de los cuerpos de auxilio y Bomberos en un domicilio del Fraccionamiento Bugambilias de esta ciudad de Zamora.
Se conoció en la labor noticiosa que cerca de las 17:00 horas un jardinero se encontraba podando un árbol de la casa número 2 de la calle Mónaco en el citado asentamiento urbano, cuando accidentalmente cortó un cable de luz, aunado a una fuga de gas en la cocina ocasiono que comenzara el incendio y resultando al momento con diversas lesiones el trabajador.
Al sitio se trasladaron elementos de Bomberos y Protección Civil Municipal, así como de la Fuerza Ciudadana quienes apoyaron a resguardar el lugar, mientras que los tragahumos apagaban las llamas y cerraban la válvula de gas para prevenir una desgracia mayor.
En tanto que especialistas de la C.F.E cortaron la energía eléctrica en la zona, para poder trabajar en los cables dañados y restablecer el servicio lo más rápido posible.
Fue necesaria la intervención de socorristas de socorristas de Cruz Roja para atender al jardinero herido de nombre José G. de 36 años de edad, domiciliado en la calle Las Palmas, de la colonia Valencia Segunda Sección, quien fu canalizado al Hospital San José para su atención médica.
Afortunadamente no se reportaron víctimas fatales, únicamente cuantiosos daños materiales en algunas partes dentro del inmueble, por lo que tras asegurarse de que el fuego no pudiera revivir los Bomberos se retiraron del sitio.

Leer más

 

 

Camión de “Los Pericos” atropella a motociclista y huye

2015-12-04 22:29:04
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 04 de diciembre de 2015.- Hasta la sala de urgencias del hospital 04 del Seguro Social, tuvo que ser internado el trabajador de una empresa de pisos y recubrimientos, luego de haber sido atropellado por un microbús de los conocidos como “Los Pericos”, cuyo chofer se dio a la fuga y cuadras más adelante dejó abandonado el camión de pasajeros.
El accidente sucedió alrededor de las 19:40 hora del pasado jueves, sobre la avenida Juárez, a la altura de la colonia Miguel Hidalgo, de esta cabecera municipal, cuyo afectado fue auxiliado por algunos testigos de este aparatoso choque, quienes solicitaron la presencia de una ambulancia.
Ahí se conoció que el lesionado se llama Fernando O. de 35 años de edad, vecino de la calle Beirut en la colonia Altamira, de esta urbe, quien presentaba un fuerte golpe en su pie del lado izquierdo, a la altura de la tibia y peroné, y fue necesario su traslado al nosocomio para descartar cualquier lesión de gravedad.
A decir de algunos testigos presenciales, señalaron que un camión de pasajeros de la línea antes citada trataba de dar vuelta para entrar a la colonia Miguel Hidalgo, y nunca se dio cuenta que a su lado viajaba una motocicleta, ya que el chofer del microbús estaba atendiendo su teléfono celular y al escuchar que embistió al motociclista, imprimió más velocidad y se dio a la fuga.
Minutos más tarde fue localizado abandonado el camión de pasajeros en la colonia San José, el cual está marcado con el número económico 6, con placas del Servicio Público Local, el cual fue asegurado y consignado al Ministerio Público, al igual que la motocicleta Veloci 250 color negro con rojo, con placa U32DY de Michoacán.

Leer más

 

 

Detienen a 6 supuestos rurales en Churumuco, con armas y vehículos

2015-12-04 19:48:00
Fuente: AGENCIA RED113

Churumuco, Mich.- Viernes 4 de diciembre de 2015.- Seis individuos fueron detenidos en un operativo del Ejército Mexicano, mismos que traían consigo armamento, equipo táctico y seis vehículos, según se conoció en el trabajo periodístico.

Lo anterior fue en una reciente movilización de los elementos castrenses realizada en el rancho Corrales, situado en esta demarcación, de los imputados se ignoran sus generales, pero se conoció que les incautaron cinco armas largas e igual número de cortas.

También les aseguraron 34 cargadores y 907 cartuchos útiles de diferentes calibres, al igual que seis automotores, entre ellos un Chevrolet Optra, color plata; una camioneta GMC Sierra, color plata; una Ford Lobo, color plata; una GMC Sierra color robo; una Chevrolet Silverado color gris y otra Chevrolet Silverado, pero color blanco

A los detenidos igualmente les localizaron cuatro fornituras negras, un portapistolas, un chaleco antibalas, un casco de kevlar, una funda para fusil de asalto, cuatro radios de comunicación y cuatro baterías

Al final, los arrestados y lo asegurado fueron puestos a disposición del licenciado del Ministerio Público de la Federación, mismo que se encargó de realizar la indagatoria respectiva.

Leer más

 

 

Vecinos del Fraccionamiento Prados del Bosque detienen en flagrancia a un presunto ladrón

2015-12-04 19:47:03
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 04 de diciembre de2015.- Un grupo de vecinos del Fraccionamiento Prados del Bosque de esta ciudad de Zamora, detuvieron a un presunto ladrón en flagrancia, cuando este intentaba encender una motocicleta ajena, posteriormente lo entregaron a la policía para continuar el cauce legal correspondiente.
Trascendió en la labor reporteril que el reporte fue realizado a la central de radio comunicación de la Dirección de Seguridad Pública cerca de las 11:30 horas de este viernes, donde señalaban vía telefónica que tenían un sujeto detenido el cual había intentado robar una motocicleta, por ello, se trasladaron los uniformados a la avenida del Bosque, del citado asentamiento urbano.
Ahí la ciudadana Sarai L. tenía asegurado al presunto delincuente identificado con el nombre de Antonio A. de 30 años con domicilio en calle de la calle Garzas, de colonia Palito Verde, del vecino municipio de Jacona, quien fue sorprendido en los instantes que trataba de encender la motocicleta.
Por fortuna los vecinos se armaron de valor y fue de esta forma que ellos mismos detuvieron al sujeto. El afectado y propietario de la unidad solicitó a los uniformados que fuera detenido este sujeto para que respondiera por sus actos.

Leer más