Policiaca

 

Siete pasajeros heridos al chocar combi de la Ruta Gris 2 contra poste de Telmex

2015-11-30 20:02:25
Fuente: AGENCIA RED113

de un choque de una combi de la Ruta Gris 2 contra un poste de Teléfonos de México (Telmex), en el Libramiento República, al norte de esta capital

El accidente fue la tarde lunes en la vialidad antes referida, a la altura del estacionamiento de una tienda de la cadena AutoZone. La unidad siniestrada es una de la marca Toyota, con número económico 5 y placas de circulación 426328-N.


Trascendió que los heridos son cuatro mujeres, un hombre y dos menores de edad, de quienes se desconocen sus generales, mismos que fueron canalizados a un hospital privado de esta urbe, gracias al seguro de la Ruta Gris.

Una de las pasajeras, misma que iba en los asientos delanteros, narró que un vehículo que iba por los carriles centrales ingresó intempestivamente a la lateral por donde iba la combi, en sentido del Estadio Morelos a la salida a Salamanca, y para no colisionar el chofer del transporte público dio un "volantazo", con el desenlace ya conocido, de acuerdo con los datos recabados por esta agencia de noticias.

Leer más

 

 

Camión de "Lomas de la Maestranza" embiste a camioneta, hay un herido

2015-11-30 18:58:44
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Lunes 30 de noviembre de 2015.- Un conductor sufrió lesiones menores al momento de que intentó rebasar a un camión del transporte público, pesada unidad que accidentalmente embistió la camioneta del citado hombre, la cual acabó volcada, en la esquina de la avenida Lomas de La Maestranza Oriente y la calle El Llano, al poniente de esta ciudad de Morelia.

El percance ocurrió aproximadamente a las 17:20 horas de este lunes, en el fraccionamiento Lomas de La Maestranza. Algunos vecinos del lugar auxiliaron al tripulante lesionado, mismo que se identificó como René Othon "B", de 27 años de edad, originario de Tepeaca, Puebla y con residencia en el asentamiento donde sucedieron los hechos.

Los colonos avisaron al número de emergencias, entonces acudieron los bomberos de esta capital michoacana, además de los paramédicos de la Cruz Roja (CR), quienes atendieron al paciente y éste no requirió traslado hospitalario.

El vehículo que conducía René es de la marca Mitsubishi L-200, color rojo, con placa queretana SS47619, número económico 216, propiedad de la empresa "Distribuidora de Explosivos Oviedo", la cual terminó siniestrada tras ser impactada por el camión de pasajeros de la línea "Lomas de La Maestranza", marca Mercedes Benz, número económico 02 y lámina 058HX7, operado por Mario Eduardo "L".

Ambos choferes esperaron la llegada de los oficiales de vialidad, mismos que posteriormente realizaron el peritaje del incidente para el correspondiente deslinde de responsabilidades. Al final una grúa remolcó los automotores y los llevó a un corralón.

Leer más

 

 

Detienen a ex ministerial por secuestro en Morelia

2015-11-30 18:49:48
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Lunes 30 de noviembre de 2015.- Un ex policía ministerial fue detenido por el personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, derivado del trabajo que se lleva a cabo en la Unidad de Asuntos Internos para erradicar la impunidad, por su probable relación en el delito de secuestro, conducta ilícita cometida el 26 de septiembre de este 2015 en esta ciudad.

El asunto lo informó el procurador de la entidad, José Martín Godoy Castro, mismo que añadió que el delito fue cometido en perjuicio de un ciudadano, a quien el imputado le solicitó una suma monetaria a cambio de obtener su libertad y no ser presentado ante la autoridad por su probable relación en un hecho ilícito.

El ex agente de la policía ministerial tenía una antigüedad de 10 años en la Procuraduría, reveló Godoy Castro y agregó que ya está puesto a disposición del Juez de Control, quien en audiencia pública resolvió su vinculación a proceso.

En este tema, se continúa con las investigaciones a efecto de cumplimentar orden de aprehensión en contra de otro ex servidor público relacionado en este delito, dijo el funcionario, quien reiteró su compromiso de trabajar en beneficio de lo michoacanos y contra la corrupción.

Leer más

 

 

Detienen a tres cubanos relacionados con el robo a notarías públicas

2015-11-30 18:08:36
Fuente: TERRA.COM

Morelia, 30 Nov (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que tres individuos de nacionalidad cubana fueron detenidos por agentes policiacos, por su presunta responsabilidad en los robos cometidos en al menos seis notarías publicas de Michoacán. En rueda de prensa, el procurador Martín Godoy Castro afirmó que se tienen evidencias de que estos sujetos también operaban y realizaron robos en otras entidades. El funcionario explicó que los robos eran cometidos durante la madrugada, y previamente eran desactivados los dispositivos de vigilancia. Dijo que en todos los casos los maleantes sustrajeron documentos bancarios que eran canjeados en otras entidades del país, principalmente Querétaro. Godoy Castro no detalló el monto total que lograron obtener como botín los implicados, sin embargo mencionó que en uno de los robos lograron hacer efectivo un cheque por 160 mil pesos. En la rueda de prensa el funcionario expuso que los presuntos delincuentes visitaban previamente las instalaciones de las notarías, para conocer detalles de la infraestructura. Después, para ganar tiempo y poder hacer efectivos los documentos bancarios colocaban pegamento en las cerraduras de los despachos notariales para que fuera difícil abrirlos y poder ingresar. Dentro de la indagatoria, Martín Godoy, explicó que se revisaron las copias certificadas de los cheques cobrados e identificaciones de quienes realizaron los cobros, así como los videos de las cámaras internas y externas del banco. Cabe hacer mención que dos de los cubanos detenidos tienen orden de aprehensión y pago de recompensa de 50 mil y 100 mil dólares en Estados Unidos por delitos de narcotráfico. La identidad de los detenidos no fue revelada, y sólo se dijo que los tres ya fueron puestos a disposición del juez de control correspondiente.

Leer más

 

 

Detienen a El Talibán y a 2 cómplices por secuestro, la víctima es liberada

2015-11-30 15:09:46
Fuente: AGENCIA RED 113

+Les fue asegurado armamento, más de 190 mp en cheques y dinero en efectivo, 1309 dls y dos camionetas.
Chilchota, Mich.- Lunes 30 de noviembre de 2015.- El chilchotense José "G", alias El Talibán, El Huecato o El Chuky, de 40 años de edad, fue arrestado junto con dos cómplices en un fuerte operativo de la Policía de Michoacán (oficiales estatales y del Mando Único), el cual prácticamente cercó a los ahora indiciados, acusados del secuestro de un joven tanaquillense, mismo que fue liberado en la exitosa movilización de los representantes de la Ley, de acuerdo con los datos obtenidos en el trabajo de investigación periodística.
Aparte de El Talibán, presunto líder del grupo de secuestradores, fueron capturados los morelianos Juan Daniel "B", apodado El Juanino, de 27 años de edad y Jonathan "R", de 21 años, ambos vecinos de la colonia Unión Campesina, en la capital del estado.
Los indiciados fueron aprehendidos en un reciente dispositivo de la Policía de Michoacán, el cual se desató al ser plagiado el ciudadano, un chico de 22 años de edad, en la comunidad de Tanaquillo, perteneciente a esta demarcación, donde lo subieron a la fuerza a una camioneta Jeep Cherokee, color rojo, con matrícula PSG-11-19, unidad que era escoltada por una Ford F150, color verde, de cabina y media, con láminas AN-04473 del estado de Baja California.
Ambos automotores enfilaron hacia esta ciudad de Chilchota, pero en la carretera Morelia-Zamora, a la altura de la población de Urén (en esta municipalidad) fueron interceptados y sus ocupantes detenidos en flagrancia del delito, sin que se realizara ningún disparo, instante en que fue rescatado el secuestrado.
A los ahora investigados les decomisaron dos pistolas: Una calibre .45 milímetros, con tres cargadores y 19 balas, y una .38 Súper, con un cargador y seis cartuchos útiles, así como una funda de cuero.
También les incautaron 10 mil 750 pesos en billetes mexicanos de diferentes denominaciones, mil 309 dólares, todo ello en efectivo, además de dos cheques del banco Bancomer, uno de ellos por 150 mil pesos y otro por 35 mil pesos, cuatro celulares y las dos camionetas en las que se trasladaban.
Después de lo anterior, los arrestados fueron puestos a disposición de un Fiscal adscrito a la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro, el cual se encargará de indagar si están inmiscuidos en más ilícitos como el antes referido y les definirá su situación legal conforme a Derecho.

Leer más

 

 

Camioneta en la que iba una familia cae a un río, en la Av. Miguel Hidalgo

2015-11-30 07:47:55
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Domingo 29 de noviembre de 2015.- Una camioneta donde se trasladaba una familia, vecina de la comunidad de La Palma, municipio de Cuitzeo, se salió de control y cayó a un río, a un costado de la Avenida Miguel Hidalgo al norte de esta capital, los ocupantes de dicha unidad: Padres, tres niños y un bebé, sufrieron únicamente golpes leves y no requirieron ser hospitalizados, a decir de los socorristas.

El accidente fue minutos antes de las 21:00 horas de este domingo, en la vialidad antes mencionada, a la altura del inmueble 1500, a unos 80 metros de la entrada a la colonia 3 de Agosto.

Los paramédicos de Protección Civil de Tarímbaro, así como los Bomberos de Morelia y los oficiales de vialidad llegaron al sitio para realizar las labores respectivas. El automotor siniestrado es una camioneta Toyota Tacoma, color azul eléctrico, con placas de circulación NP-32196.

Entre los pacientes están el conductor de nombre Tomás "S", su esposa Ana Claudia "A" y los menores Aaron Emmanuel y Emily "S", otro niño de quien se desconoce su nombre y su edad, así como un bebé. Ellos fueron valorados médicamente por los rescatistas de PC Tarímbaro y no fue necesario canalizarlos a un nosocomio, aunque Tomás fue requerido por los agentes de Tránsito.

Leer más

 

 

Es localizado torturado, inmovilizado de pies y manos y con un balazo en la nuca

2015-11-29 18:46:45
Fuente: AGENCIA RED 113

Tangamandapio, Mich.- Domingo 29 de noviembre de 2015.- Un individuo que está sin identificar fue localizado con huellas de tortura, inmovilizado de pies y manos con cinta industrial, con plástico transparente y una sudadera de color blanco con azul envuelta en la cabeza y con un balazo en la nuca.

El suceso fue la noche del sábado pasado en un camino de terracería que va al Cerro Blanco, cerca de la carretera Jacona-Jiquilpan, en el poblado Puerto de San Lucas, perteneciente a esta municipalidad.

El difunto es de piel morena, de complexión media, de cabello corto, negro y lacio y de barba rala, además tenía unos tatuajes en la mano izquierda; persona que vestía una playera de color negro, un pants del mismo color, un bóxer azul marino y unos tenis negros con blanco.

En el área los expertos de la Procuraduría de Michoacán no encontraron casquillos percutidos, por lo cual se presume que el finado únicamente fue tirado en ese sitio y en otro ocurrió la ejecución. La Fiscalía Regional de Justicia ha indaga el caso, siendo todos los datos anteriores recabados en la labor reporteril.

Leer más

 

 

Aparatoso choque sobre la carretera Zamora-La Barca

2015-11-29 18:23:48
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 29 de noviembre de 2015.- La tarde del pasado sábado se registró un choque vehicular, sobre la carretera Zamora-La Barca, en las inmediaciones del panteón Resurrección, lo que dejó como saldo cuantiosos daños materiales, un lesionado y una mujer con crisis nerviosa.
Según los datos obtenidos en la cobertura noticiosa, automovilistas que transitaban por la citada vialidad reportaron a los números de emergencia el aparatoso accidente, por lo que de inmediato se trasladaron socorristas de Radio Auxilio La Rinconada y el personal de vialidad.
En el lugar se atendió a Octavio R. de 70 años de edad y a la señora María Elena A. de 69 años de edad, ambos con vivienda en la calle Lienzo Charro, de la comunidad del Ojo de Agua de esta ciudad de Zamora, quienes fueron trasladados a un hospital para su valoración médica.
Se conoció que la pareja circulaba en un auto Honda, Civic, modelo 1995, de color rojo, con placas PSB-34-34, y fueron impactados por una camioneta Jeep, Grand Cherokee, modelo 1998, color rojo, con placas de circulación PSF-69-96 conducida por Luis B., vecino de la comunidad del Sauz de Abajo, quien fue requerido por las autoridades en tanto se determinan responsabilidades.

Leer más

 

 

Joven muere tras chocar contra un árbol

2015-11-29 18:12:50
Fuente: AGENCIA RED 113

+Los hechos se registraron en la curva de las cruces en el poblado de Villa
Villa Hidalgo, Nayarit.- 29 de noviembre de 2015.- La mañana de este domingo cerca de las 09:30 horas, se registró un fatal accidente automovilístico sobre la carretera a Villa Hidalgo, esto a la altura del punto conocido como la Curva de las Cruces que está a la salida del poblado de Villa Hidalgo. El percance dejó como saldo a una persona fallecida, señalaron fuentes policiacas.
El vehículo implicado en estos hechos es un Volkswagen tipo Jetta, de color negro, con placas de circulación RFY 51-19 del Estado de Nayarit, mismo que era conducido por el Maestro en Bachillerato Tlaloc D. de 31 años de edad, el cual es originario y vecino de Villa Hidalgo con domicilio en calle Guerrero, de la zona centro.
Trascendió que la unidad circulaba en sentido de sur a norte por la carretera a Villa Hidalgo, cuando al llegar a la curva conocida como "La curva de las cruces" que se ubica en el Kilómetro 1+400, el maestro pierde el control debido al exceso de velocidad, para luego salirse del camino y estrellarse contra un árbol.
Los dos ocupantes de la unidad traían colocado el cinturón de seguridad, sin embargo el impacto en el lado del copiloto, causando con ello la muerte instantánea de Carlos M. de 30 años de edad, el cual era originario de Tepic, lugar a donde se dijo, se dirigían.
Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, así como personal de Tránsito Municipal y Estatal, Policía Nayarit y efectivos de la Policía Municipal de esta región.
Finalmente se informó que el cuerpo fue levantado por el Servicio Médico Forense en espera de que sea reclamado por sus seres queridos.

Leer más

 

 

Realizan revisión al interior del CERESO LC-La Mira

2015-11-29 16:42:35
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- 29 de noviembre del 2015.- Con el objetivo de reforzar la operatividad y seguridad de los Centros Penitenciarios de la entidad, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, a través del personal de la Subsecretaria de Prevención y Reinserción Social realizaron una supervisión en el CERESO Lázaro Cárdenas- La Mira.
Con apego a los protocolos de seguridad, así como respeto irrestricto a las garantías individuales de los internos sentenciados y procesados, personal de Guardia y Custodia llevaron a cabo la inspección en las diversas áreas del centro penitenciario, donde se localizaron dos aparatos telefónicos, los cuales fueron asegurados y posteriormente se iniciaron los procedimientos administrativos en contra de los dos internos que tenían en su posesión dichos objetos.
El subsecretario de Prevención y Reinserción Social del Estado, Jorge Alejandro Montiel Villaseñor señaló que por indicaciones del Comisario J. Antonio Bernal Bustamante, Secretario de Seguridad Pública de Michoacán, de manera constante y aleatoria se llevan a cabo este tipo de acciones en los 11 CERESOS, cinco Centros Penitenciarios, así como en el Centro de Integración para Adolescentes (CIA) que operan en la entidad, con el fin de mantener la armonía de estos espacios y evitar incidentes que generen desestabilidad en su funcionamiento.

Leer más

 

 

Ejecutan a balazos a El Chillando en Buenavista

2015-11-29 16:32:26
Fuente: AGENCIA RED 113

Buenavista, Mich.- Domingo 29 de noviembre de 2015.- De varios balazos fue ultimado en el centro de esta ciudad de Buenavista un individuo que solamente fue identificado con el apodo de El Chillando, según la información recabada en el sitio del acontecimiento.

El cuerpo fue encontrado por los vecinos de la zona alrededor de las 22:00 horas del sábado pasado, enfrente del inmueble 131 de la calle Insurgentes muy cerca de la calle Galeana.

El área fue resguardada por los oficiales de la Fuerza Rural, mientras que el personal de la Fiscalía Regional de Apatzingán realizó las pesquisas respectivas, dentro de las cuales se supo que al ahora occiso era conocido como El Chillando, quien aparentemente residía en la colonia Nueva Jerusalén, de esta urbe.

Al final, los restos del ciudadano fueron trasladados al Servicio Médico Forense, donde se le practicaría la necropsia de ley, siendo iniciada la averiguación previa correspondiente, en espera de que los deudos reclamen el cuerpo.

Leer más

 

 

Consignan a los 5 implicados en el secuestro y homicidio de empresario limonero

2015-11-29 15:56:00
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- 29 de noviembre de 2015.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán ejerció acción penal y consignó ante el Juez Penal a las cinco personas que fueron detenidas por su probable participación en el secuestro y homicidio del empresario limonero, Francisco Medina Solorio, ocurrido en esta ciudad de Apatzingán.
Una vez que la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro llevó a cabo la consignación de quienes fueron identificados como José Armando Ch., Jesús Alfredo R., Juan Luis M., Omar G. y Leticia Ch. de 18, 18, 24, 28 y 28 años de edad respectivamente, el juez primero penal de este Distrito Judicial decretó legal la detención y fijó de fecha el día 3 de diciembre para resolver su situación jurídica.
De acuerdo a las constancias de la Averiguación Previa, desde hace un mes los antes citados, tres de ellos ex trabajadores de la víctima, planearon atentar contra al empresario de 50 años de edad y fue el pasado 23 de noviembre cuando consumaron el hecho en los momentos que el ofendido salía de una huerta de limón.
Tras llevar a su víctima hasta una zona serrana que colinda con la colonia Valle Dorado de la cabecera municipal, los ahora detenidos se comunicaron con los familiares del afectado para solicitarles una suma monetaria a cambio de ponerlo en libertad; sin embargo, horas después le ocasionaron heridas por proyectil de arma de fuego, provocándole la muerte.
Sobre estos acontecimientos se hizo del conocimiento de la autoridad, por lo que la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), realizó una acción operativa que permitió la detención de los cinco implicados.
Al continuar con las investigaciones, se ubicó el predio donde mantuvieron privada de la libertad a la víctima, sitio en el que fueron descubiertos restos óseos del ofendido a quien le habían prendido fuego.
Los inculpados fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien una vez que llevó a cabo las diligencias correspondientes, resolvió y determinó el ejercicio de la acción penal en su contra por lo que corresponde al delito Secuestro agravado.

Leer más

 

 

Choque de camionetas en el Libramiento de Jacona deja una mujer lesionada

2015-11-29 15:53:16
Fuente: AGENCIA RED 113

Jacona, Mich.- 29 de noviembre de 2015.- Una mujer herida y múltiples daños materiales, fue el saldo que arrojó un choque por alcance registrado sobre el Libramiento Sur de esta ciudad de Jacona, cuando la camioneta donde viajaba la afectada fue impactada por otro automotor que terminó destrozado.
Trascendió en la labor noticiosa, que el accidente se registró la tarde del sábado pasado, cuando el conductor de una camioneta Nissan, tipo Estaquitas color arena con blanco, bajó la velocidad para ingresar al fraccionamiento El Opeño, pero en determinado una pick up Volkswagen, tipo Saveiro, color blanco con palcas NP-93-297 de Michoacán al no frenar provocó que ambas unidades colisionaran.
Por lo que a la zona arribaron Policías de Jacona, socorristas de Protección Civil y Bomberos Municipales, al igual que personal de Tránsito Municipal, trascendió que la afectada quien viajaba en la Nissan, siendo Josefina U. de 52 años de edad, vecina de la calle Arteaga, del Centro de urbe, quien fue trasladada al Hospital San José, de Zamora para su atención médica.
Finalmente se pudo conocer que los dos choferes de quien no se brindaron sus generales, fueron requeridos y las camionetas enviadas al corralón oficial en tanto se determinan responsabilidades sobre el percance.

Leer más

 

 

Operativo coordinado de PGJE, SEDENA y SSP en Zamora y Jacona

2015-11-29 15:52:16
Fuente: AGENCIA RED 113

*Fueron detenidas dos personas en posesión de un arma y narcótico
Zamora, Mich.- 29 de noviembre de 2015.- En el marco de las acciones de seguridad que se han implementado en esta región para generar condiciones de tranquilidad a la población, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, Secretaría de Seguridad Pública y Secretaría de Seguridad Pública, llevaron a cabo un operativo coordinado en los municipios de Zamora y Jacona.
Como resultado de esta acción que inició la tarde del sábado pasado y culminó durante las primeras horas de este domingo, fueron aseguradas dos personas, una de ellas identificada como José de Jesús Z. y otro menor de edad, quienes transitaban a bordo de una motocicleta color negra sin placas de circulación; a ellos les fue asegurada un arma de fuego calibre .25 y 25 envoltorios de una sustancia cristalina con características de metanfetamina.
El adulto fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien dispuso la realización de varias diligencias periciales a efecto de determinar si existe relación del arma asegurada en algún otro hecho delictuoso.
De igual forma, durante este dispositivo se revisaron antecedentes penales y se verificaron medios de identificación y documentación de 180 vehículos, la mayoría de estos, motocicletas y motonetas.
Asimismo, dos unidades fueron trasladadas al corralón oficial por carecer de documentación y una persona más fue remitida a barandilla por falta administrativa.

Leer más

 

 

Siete heridos deja un choque de un camión contra una camioneta

2015-11-29 15:50:36
Fuente: AGENCIA RED 113

Villamar, Mich.- Domingo 29 de noviembre de 2015.- Un choque entre un camión de carga y una camioneta dejó como saldo siete lesionados, de acuerdo con los datos obtenidos por este medio de comunicación.

El accidente fue la mañana del sábado pasado en el kilómetro 185+100 de la carretera Villamar-El Salitre, en este municipio, hasta donde acudieron los socorristas locales y las autoridades de vialidad para auxiliar a las víctimas y realizar los peritajes competentes.

Los automotores que protagonizaron el siniestro carretero son un camión de color amarillo, con placas de circulación 9KHR15 y una camioneta de la marca GMC, color negro, con matrícula NL-16419.

De los heridos se ignoran sus generales y también en cuál de las dos unidades se trasladaban, ya que fueron canalizados de emergencia al hospital del IMSS, situado en el poblado de Emiliano Zapata, en esta demarcación.

Leer más

 

 

Hallan cadáver con una lesión en la cabeza, maniatado y putrefacto

2015-11-29 15:48:18
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Domingo 29 de noviembre de 2015.- El cadáver putrefacto de un hombre, que está en calidad de desconocido, fue hallado en una casa en "obra negra", ubicada en la colonia Ampliación Torreón Nuevo, al norte de esta capital, trascendió en la cobertura periodística.

El reporte de lo sucedido lo hizo un lugareño, alrededor de las 9:30 horas de este domingo, en un inmueble inconcluso de la calle Jericó esquina con Reserva, frente a la residencia número 20.

El difunto vestía un pantalón de mezclilla de color azul, una playera negra y unas botas vaqueras. La zona fue acordonada por la Policía Militar, mientras que los expertos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) con sus trajes forenses puestos hicieron una puntual recolección de indicios y los agentes investigadores de testimonios.

También se conoció que se ignora si la herida que el ciudadano tiene el cráneo sea de un impacto de bala o de un golpe contuso, lo cual será analizado por los especialistas de la UEEC en su laboratorio del Servicio Médico Forense, a donde fue trasladado el cuerpo sin vida.

Leer más

 

 

Un menor y una Policía de Zamora, lesionados en choque de motos

2015-11-29 13:25:35
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 29 de noviembre de 2015.- Luego del encontronazo entre dos motocicletas, una oficial de policía y un menor de edad ambos tripulantes de las unidades siniestradas, resultaron lesionados por fortuna no de gravedad.
Trascendió en la cobertura noticiosa que los hechos se registraron cerca de las 22:20 horas del sábado pasado en la colonia El Vergel de esta esta ciudad de Zamora, en las inmediaciones del cruce de las calles Mezquite y Olmo, donde fueron los propios vecinos de la zona quienes reportaron el incidente.
A la zona se trasladaron elementos de la Fuerza Ciudadana, mismos que aseguraron dos motociclos de la marca Honda, uno de color blanco con placas 4XSH1 y otra XR125, color rojo con lámina de circulación U57NA.
En tanto que socorristas de la Cruz Roja atendieron a Patricia G. de 28 años de edad, vecina de la calle Bilbao, de la colonia Valencia Segunda Sección, quien debido a las lesiones que presentaba fue trasladada al Hospital San José.
El otro herido fue identificado como Mario Alberto G. de 15 años de edad, domiciliado en la calle Limones, de la colonia El Vergel, siendo canalizado al Hospital Regional-
Finalmente fueron los elementos de Tránsito Municipal quienes se encargaron de los peritajes correspondientes y serán las autoridades competentes quienes habrán de determinar responsabilidades sobre lo sucedido.

Leer más

 

 

Policía Michoacán asegura armas y cartuchos útiles enterrados en Lázaro Cárdenas

2015-11-29 13:24:10
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- 28 de Noviembre del 2015.- Enterrados al interior de una cabaña en estado de abandono, elementos de la Policía Michoacán, localizaron y aseguraron armas, cartuchos y equipo táctico en este municipio de Lázaro Cárdenas.
El hecho se registró cuando los agentes policiales realizaban un recorrido de inspección entre la tenencia de la Mira y la población del Bordonal y se percataron de que en un predio de la zona se encontraba una cabaña abandonada.
Al realizar una inspección en el interior del inmueble construido de madera, los elementos notaron que había tierra removida debajo de una mesa por lo que procedieron a excavar, localizando semienterrado lo siguiente:
Un rifle automático, AK-47, calibre 7.62 x 39 mm., un rifle semiautomático AR-15, calibre .223, dos cargadores para AK-47, seis cargadores para AR-15, 45 cartuchos útiles al calibre 7.62x39, 136 cartuchos útiles al calibre .223 y tres pecheras tácticas en color negro.
Por lo que las armas, cartuchos y el equipamiento fueron asegurados y trasladados ante las instancias correspondientes, mismas que iniciarán la carpeta de investigación sobre este hecho.

Leer más

 

 

Interceptan a 12 migrantes guatemaltecos en la TAM

2015-11-29 10:37:10
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Sábado 28 de noviembre de 2015.- Un total de 12 indocumentados guatemaltecos, entre ellos dos menores de edad, fueron interceptados por los agentes federales de Migración, después de ser detectados en la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM), la noche del pasado viernes.
Lo anterior fue dado a conocer en un boletín de prensa del Instituto Nacional de Migración (INM), en el que se detalló que los extranjeros viajaban en el autobús de la línea Autovías del Occidente, S.A. de C.V. “Alegra”, con número económico 745 y placas 192-HX-2, con ruta Zitácuaro-Morelia, con escalas en Tuxpan y Ciudad Hidalgo.
También se dijo que los migrantes provenían de la ciudad de Zitácuaro y tenían la intención de llegar a la frontera norte para cruzar a los Estados Unidos.
Igualmente, en el comunicado del INM se puntualizó que todo fue derivado de una inspección de Control y Verificación Migratoria, en la que se entrevistó a los ocupantes de la unidad, quienes manifestaron que no contaban con ningún documento que acreditara su regular estancia en territorio mexicano.
Entre los extranjeros rescatados por el INM estaban dos menores de edad, uno iba sin la compañía de algún familiar, ellos fueron atendidos por los oficiales de Protección a la Infancia del INM para brindarles atención especializada.
Los guatemaltecos fueron trasladados a las instalaciones del INM en sus oficinas en esta capital, donde se les brindó alimentación y atención médica, dándole aviso a la autoridad consular de su país para iniciar el procedimiento administrativo migratorio correspondiente y brindarles el retorno asistido.

Leer más

 

 

Taxi impacta contra banda metálica de contención, familia resulta ilesa

2015-11-29 10:36:15
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán Mich.- Sábado 28 de noviembre de 2015.- Un taxi se proyectó contra una banda metálica de contención, momento en que el chofer quedó lesionado, mientras que un matrimonio y su bebé que iban de pasajeros resultaron ilesos, se supo en la cobertura de esta noticia.
El accidente fue la tarde de este sábado, en la carretera Apatzingán-Cuatro Caminos, a la altura del lugar conocido como El Tamarindo, en esta demarcación.
El vehículo siniestrado es un Nissan Tsuru, color blanco con rojo, con número económico 58 y placas 6155-LCX, tripulado por Jorge "S", de 63 años de edad, residente de la colonia centro de Nueva Italia, en Múgica, persona que sufrió algunos golpes y fue atendida por los paramédicos de Protección Civil y canalizada al Hospital Regional de esta urbe.
Así pues, dos esposos y su hijo de dos años de edad quedaron ilesos a raíz de lo acontecido, aunque sí fueron revisados por los socorristas para descartar cualquier situación.
Los policías federales de la División de Seguridad Regional realizaron los peritajes competentes y trasladaron la unidad al corralón oficial.

Leer más